miércoles, 21 de agosto de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIÉRCOLES 21-08-2019

CAROLINA GÓMEZ-ÁVILA: DERECHOS HUMANOS, ASUNTO DE ESTADO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Este jueves, la Alta Comisionada las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó la preocupación del organismo ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. Bachelet ha reiterado que la crisis venezolana es anterior a las sanciones, pero decidió pronunciarse ante las más recientes porque “existe evidencia suficiente de que las sanciones con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y que pueden implicar ... más »

JEANETTE ORTEGA CARVAJAL: UN SANTO ME HA LLEVADO AL INFIERNO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
Desde aquel fatídico día me acoplé a una existencia silenciosa. Voces ambiguas me atormentaban, murmullos entremezclados hablaban de consternación, de lo ejemplarizante de su vida, de la profundidad de los conocimientos de quien ahora descansa en paz y a las 4:00 de la tarde, en el amplio Salón del Paraninfo de la Universidad Central de Venezuela, fui uno de los miles que acompañamos su cuerpo en capilla ardiente. En Venezuela se habló de catástrofe nacional: el Ministerio de Instrucción Pública decretó duelo en los institutos de enseñanza superior, los comercios no abrieron y el ... más »

PASQUALINA CURCIO: SE ACEPTAN DÓLARES

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
La pérdida del valor del bolívar, aunque se deba a un ataque criminal a nuestra moneda, es una de las razones por la cual, aquellos que tienen la capacidad de ahorrar tratan de migrar hacia monedas “más fuertes” para resguardar sus activos. El problema se agrava cuando, quienes teniendo las divisas desean comprar bienes y servicios a lo interno de la economía pero no hay suficientes bolívares. Por ejemplo, supongamos que Fulanito recibió US$ 100 de remesa hace dos meses y decidió cambiarlos para adquirir alimentos. Supongamos además que en ese momento, el tipo de cambio que public... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL: OPOSICIÓN NECESARIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
Incluyendo polarizados e independientes los venezolanos coincidimos en el deseo de vivir tranquilos… sin odiosidades entre políticos. No obstante resolver este acertijo es difícil. Sucede que las alianzas polarizadas quieren resolver antes que la economía, sus diferencias políticas. ¡Es un error pero también la realidad! Aceptando eso igual recuerdo que si partimos de que en el diálogo hoy varado en Barbados… se llegase a un acuerdo… será imposible complacer el deseo de nuestro pueblo de vivir y trabajar en paz sin los sobresaltos de la guerra polarizada que lleva años sin resulta... más »

NOEL ALVAREZ: ERRADICAR LA IMPUNIDAD

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
La Organización de las Naciones Unidas declaró el 2 de noviembre como Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas y para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta violencia. La seguridad de los comunicadores sociales es vital para que las sociedades tengan acceso a una información diversa e independiente. También lo es para promover el diálogo intercultural, la paz y el buen gobierno. Sin embargo, en los últimos 12 años, más de 1000 periodistas han sido asesinados por cumplir con su cotidiana labor. Esta cifra no incluye otros críme... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ: EDUCACIÓN, POLÍTICA Y POSMODERNIDAD.

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Iniciemos con una puntualización: Tanto la modernidad como la posmodernidad hacen referencia a distintas maneras de pensar y vivir, cuyas implícitas características facilita identificarlas con periodos históricos que en ningún caso son opuestos ni sucesivos, habida cuenta que ciertos elementos coexisten. El comienzo de la modernidad, puede ubicarse históricamente a finales del siglo XIV con el Renacimiento, caracterizado por un despertar intelectual en el hombre y muy especialmente con el desarrollo de la escolarización, expansión y masificación educativa, al punto de incorporar a ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario