jueves, 17 de octubre de 2019

CARLOS PADILLA: ¿LA UNIDAD EXISTE?

En mi opinión existen dos bloques que actúan  unidos: 

Por una parte, el bloque madurista, ahora reintegrado a la Asamblea Nacional electa constitucionalmente, que presenta fisuras internas pero que opera conjuntamente baja la égida cubana quien dicta la línea como por ejemplo la candidatura presidencial del actual gobernador del estado Miranda; aunque el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional la acepte a regañadientes.  

Por la otra el bloque mayoritario de la Asamblea Nacional constitucionalmente constituida e integrada por los parlamentarios de Acción Democrática, Primero Justicia, Un nuevo Tiempo, Voluntad Popular e independientes los cuales dirimen sus diferencias votando, pero respetando todos y cada uno sus decisiones conjuntas; a este bloque se une su extensa militancia nacional y el sentir venezolano por su representante Juan Guaidó. 

En la AN la disidencia está representada por dos fracciones minoritarias a saber  la integrada por Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela e independientes, y la otra formada por quienes pactaron acuerdos en la Casa Amarilla.  

En las redes se conforma un minúsculo grupo de francotiradores que nunca están de acuerdo con nada, Denuncian la ausencia de unidad opositora, pero son reacios a unirse con ninguno de los bloques enunciados en los párrafos anteriores. Aparecen también en la redes las individualidades liberales que han demostrado su incapacidad para integrar un solo bloque ideológico y de acción a pesar de compartir las misma ideas políticas y económicas que son bandera del liberalismo universal.  

Hay quienes son partidarios de una unidad inclusiva que logre motivar a las mayorías nacionales hacia objetivos comunes pues tanto los demócratas que hacen política en la Asamblea Nacional constitucionalmente electa como los independientes que comparten el ideal democrático debieran hacer un mutuo esfuerzo por sumarse los unos a los otros para conformar un solo bloque que aúpe liderazgos unitarios para cualquier eventualidad.   

Existe un organismo que pretende aglutinar a los sectores democráticos y que nació con buen pie bajo la denominación de Frente Amplio Venezuela Libre pero que ha venido mermando en su influencia mediática y organizativa.  

Pero también existen sectores vocingleros empeñados en una diferenciación a destiempo que se desgañitan pidiendo unidad, pero con sus calculadoras siempre prendidas en sus propios proyectos.  

La unidad de los demócratas es indispensable para el logro de sus objetivos y ella debe tender a globalizar programas, acciones y objetivos comunes con claridad meridiana, sin esguinces, de tal modo y manera de no generar equívocos y quienes se sumen voluntariamente lo hagan con una vocación sincera y pensando en una Venezuela mejor en todos los sentidos.  Además esos haría mucho más interesante una confrontación electoral entre gobierno vs oposición, 

Carlos Padilla
@carpa1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario