lunes, 10 de febrero de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 10/02/2020


MARYCLEN STELLING: LINCHAMIENTO EN LAS REDES

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
Las emociones y los afectos se entronizan en las redes, en tanto consecuencia y manifestación del contexto político que vive el país. La afectividad es una construcción colectiva que no puede ser definida desde la racionalidad, sino desde el sentido y significado que individuos y grupos dotan a las experiencias socioculturales y políticas en las cuales participan. La afectividad es entonces un factor decisivo en la construcción de realidades. En la coyuntura actual, la politización y polarización se apoderan de las redes, terreno fértil para los sentimientos exacerbados que desplaz... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: EL HÉROE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
Al arrestarlo la inquisición, Galileo se retracta de que la tierra se movía. Su ayudante, airado ante lo que interpretó cobardía, le enrostra: “desgraciados los países que no tienen héroes… No -respondió el sabio- desgraciados los países que necesitan héroes”. Bertold Brecht puso en boca de ambos este diálogo desgarrado. Durante la etapa bárbara y gran parte de la civilizada, la cultura giraba alrededor del heroísmo de caudillos guerreros que gobernaban cubiertos de cicatrices. Del pellejo cuarteado y cosido emanaba el derecho de gobernar a los demás. Con el triunfo de la política ... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA FAMILIA LIBERAL: AMIGOS Y ENEMIGOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
Para Antonella Marty, por su capacidad de divulgar las ideas de la libertad Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en medio de su crisis política, le va bastante bien en el orden económico. Veíamos con sana envidia cuanto sucedía en “el país de la loca geografía”, como le llamó el ensayista Benjamín Subercaseaux. Sin embargo, el principal problema del país no era su extraña geografía, sino su pobreza ancestral. En 1959, año en que triunfa la revolución comunista cub... más »

ARIEL PEÑA:¿CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Política, histórica e ideológicamente no tiene ningún sentido negar el conflicto armado en Colombia de los últimos 60 años, la clave es saber quién es el responsable, y eso no tiene discusión, así la mamerteria meta alaridos buscando entelequias para torcer la verdad, porque ya sabemos del carácter criminal y genocida del marxismo durante su tenebrosa existencia, resaltando que bandas terroristas en el país han abrazado esa doctrina perversa, por ello no hay necesidad de empantanarse con disquisiciones sobre el tema, recordando que en un documento presentado al gobierno de los E... más »

JESUS GONZALEZ BRICEÑO.: EGISLATURA SÁNCHEZ-IGLESIAS, ¿UN PELIGRO INMINENTE PARA ESTABILIDAD ESPAÑOLA, EUROPEA Y AMERICANA?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
Mucho antes de que Pedro Sánchez lograra la investidura presidencial, en junio de 2018, a través del del Congreso de diputados, tras la renuncia de Rajoy, por primera vez en la etapa posfranquista, el partido Unidas Podemos y sus fundadores, habían dado muestra inequívoca de su afiliación ideológica castro- chavista, en vista de que el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez había aportado ingentes fondos por 3,7millones de dólares a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales-CEPS, y posteriormente, su sucesor, Nicolás Maduro, agregaba , por concepto de a... más »

GUSTAVO TOVAR-ARROYO: LA GIRA Y LA GUERRA EVITABLE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
*Las opciones debajo de la mesa* Cada día que pasa el chavismo usurpando el poder hay un poco más de mal en el mundo, no sólo en Venezuela. Su perversidad está plantada en cada espacio por el que deambulan, su corrupción es universal. Todo chavista –sin excepción– es un corrupto, sus socios también lo son. El consenso del mundo civilizado es el mismo: hay que derrocar a la corrupta tiranía chavista como sea. El sentimiento es unánime, ahora sí todas las opciones están sobre la mesa. Y por debajo de ella también. Al servicio de la libertad Como es sabido, conozco al presidente J... más »


No hay comentarios:

Publicar un comentario