viernes, 3 de abril de 2020

CARLOS PADILLA: CONCIUDADANOS Y CONCIUDADANAS ¡YA BASTA!,

Ya basta de diagnósticos de los males que nos aquejan sin presentar alternativas de solución factibles.   

Ya basta de endilgar falencias en los factores que adversan al actual régimen.  

Ya basta de incidir en la disonancia cognoscitiva de creer en algo y practicar lo contrario

Ya basta del fuego amigo entre los liberales y libertarios.

Ya basta de ser anti. Hay que ser pro. En pocas palabras ya basta de la polarización que ha demostrado que solo sirve para propagar insultos los unos contra los otros Hay que eliminar la típica retórica de nosotros contra ellos cambiándola por nosotros para todos. 

Ya basta de solazarnos agotándonos en la teoría de las doctrinas que le han servido a la humanidad para ser productiva en eso que llaman los tanques de pensamiento repitiendo teorías sin voluntad de realizaciones. 

Convirtámonos en entes proactivos e intentemos conjugar teorías libertarias con la oferta ciudadana de tomar acciones respaldadas por esas ideas que todos pregonamos como reales alternativas para el progreso de las naciones, el éxito de las administraciones y una vida ciudadana de libertad, paz y bienestar. 

Asumamos una actitud proactiva con los efectivos enunciados de la doctrina que decimos propugnar convenciendo a nuestros connacionales en diálogos abiertos que la via real para ello es llegar a la conducción de los destinos patrios mediante procesos democráticos, constitucionales y electorales. 

Los liberales debemos convocarnos para explicarles a las gentes que el gobierno más eficiente, eficaz y efectivo es el que está más cerca de los ciudadanos mediante procesos de descentralización, en sinergia, de los espacios que sirven a los ciudadanos. 

Para erradicar la polarización que deriva en una parálisis de los sistemas políticos nacionales hay que impulsar importantes reformas a nivel local. Las naciones estado, está demostrado, no se proyectan hacia el futuro, están en estado de atrofia.  

Los gobiernos, con real poder en las ciudades, deben actuar en función de logar reformas en la manera de ejecutar policías públicas. En los municipios   se pueden logar autonomías para materializar consensualmente políticas públicas que satisfagan las necesidades de sus habitantes. Hay que permitirle a cada localidad definir su propio destino y de ello serán responsables por éxitos y fracasos. Que puedan decidir los impuestos que consideren necesarios para financiar los subsidios que deseen, o que decidan reducir los impuestos y los subsidios para atraer mayores inversiones. Los ciudadanos serían libres de elegir a cuál de ellos prefiere soportar y financiar con sus impuestos. La tecnología contemporánea permite eliminar los monopolios nacionales en materia de servicios públicos. Las comunidades podrán acometer de manera autónoma, reformas que produzcan mejoras sustanciales en la calidad de vida de la gente 

Pongamos a caminar nuestras ideas en leguaje concreto y entendible.  

Los liberales desde el punto de vista doctrinario somos partidarios de algunas cosas fundamentales, entre ellas 1.- La libertad 2.- El valor de la persona humana en todos sus géneros 3.- El escepticismo frente al poder 4.- La Descentralización, 5.- La paz 6.- El bienestar 7.- El gobierno limitado 8.- El gobierno  responsable 9.- La igualdad ante la ley 10.- El Estado de derecho 11.- La economía libre.12.- El respeto a la propiedad privada. 13.- El libre comercio 14.- El respeto a la sociedad civil organizada o no. 15.- Las interacciones voluntarias y los libres acuerdos.  16.- La libertad de cultos. 17.La fraternidad humana. 18. La educación de calidad 19.- El trabajo dignamente remunerado. 20.- La meritocracia. 

Carlos Padilla
carpa.carpa@outlook.es
@carpa1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario