viernes, 24 de abril de 2020

ACTUALIZACIÓN, INTERNACIONALES, EL REPUBLICANO LIBERAL II, VIERNES 24/04/2020


MARY ANASTASIA O’GRADY, NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Investigadores del Colegio de Medicina Osteopática del Instituto de Tecnología de Nueva York informan que una vacuna utilizada durante mucho tiempo contra la tuberculosis puede mitigar los efectos de Covid-19, reduciendo su tasa de mortalidad. El estudio, preimpreso el 24 de marzo y pendiente de revisión por pares, ofrece esperanza a los países de América Latina. Como resultado, en una región donde muchas personas no pueden permitirse perder ingresos al quedarse en casa y los sistemas de salud pública son débiles, existe a favor un historial de administración de la vacuna contra la... más »

BEATRIZ DE MAJO, MACRON:“NO SABEMOS DÓNDE ESTAMOS”, CASO FRANCIA, DESDE ESPAÑA,

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
Avasallados por exceso de información como estamos algunos en algunos lugares del planeta o hambrientos de información como están otros en latitudes como la venezolana, lo cierto es que vivimos dentro de un marasmo del cual no sabemos bien como saldremos parados. Unos y otros, quienes ignoran las realidades por falta de data y análisis y quienes estamos hasta el cuello abarrotados de estadísticas y curvas de tendencias, no tenemos idea de cómo lucirá el paisaje después de la batalla. Hay profetas del mañana que son capaces de interpretar a futuro las frenéticas subidas y bajadas de... más »

GABRIELA CALDERÓN DE BURGOS, MITOS EN PANDEMIA, CASO ECUADOR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Hay una mitología en torno a la crisis sanitaria y económica. El Ministro de Finanzas Richard Martínez y otros repiten que Ecuador no tiene política monetaria, ni margen fiscal, ni ahorros, ni acceso a los mercados de capitales. Si bien es cierto que Banco Central del Ecuador (BCE) no puede imprimir dinero para monetizar los déficits del gobierno, esto no es una desventaja, sino más bien uno de los beneficios de la dolarización. Algunos expertos, añorando el pasado cuando conducían la política monetaria del BCE, creen que si tuviésemos moneda propia esta ahora sería manejada de man... más »

OSCAR ELÍAS BISCET, CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS, DESDE CUBA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. La proyección de la personalidad es la característica inherente del régimen castrosocialista de Cuba. Los castristas, en sus evaluaciones médico-epidemiológicas diarias por los medios de información castrenses, siempre exacerban las dificultades de salud de otros países, en especial, las de EEUU y dan un enfoque minimizado y controlado de la pandemia por la COVID-19 en Cuba. ¿Qué de cierto hay en las cifras y datos esta... más »

ARIEL PEÑA, LA NUEVA RUTA DE LA SEDA CHINA, SERÁ UN FIASCO, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
La caída del PIB de China, fue de 6,8% en el primer trimestre del año, y según analista es un resultado bastante conservador, pues este pudo haber sido más negativo; eso es la consecuencia del impacto del Coronavirus, cuya responsabilidad en el origen y la propagación es del partido comunista chino, que de acuerdo al DIH(Derecho Internacional Humanitario) es un crimen de genocidio en contra de toda la humanidad; y así como el país asiático se contrae de manera significativa económicamente, también lo mismo ocurrirá con la mayoría de los países, por lo que el proyecto hegemonista de... más »

MIGUEL CANCIO, “ALEMANIA, 83 MILLONES DE HABS., 4.642 MUERTOS, ESPAÑA, 47 MILLONES HABS.., 21.852 MUERTOS POR CORONAVIRUS Y JAPÓN MUCHO MENOS”. DESDE ASTURIAS/ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Horacio: “Nihil sine magno/ vita labore dedit mortálibus - La vida nada dio a los mortales sin gran (justo) esfuerzo, trabajo” De acuerdo, con los datos de muertos por coronavirus, lunes 20 de abril 2020, España, con una población de 47 millones de habitantes (habs.), tiene 21.852 muertos, 46,49 muertos por cien mil habs. y Alemania, con 83 millones de habitantes, tiene 4.642 muertos, 5,60 muertos por cien mil habs. España es una de las naciones del mundo que tiene un mayor número de muertos por coronavirus por cien mil habs., y, con la particularidad, de que, en España, al contrar... más »

MARY ANASTASIA O’GRADY, NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

Investigadores del Colegio de Medicina Osteopática del Instituto de Tecnología de Nueva York informan que una vacuna utilizada durante mucho tiempo contra la tuberculosis puede mitigar los efectos de Covid-19, reduciendo su tasa de mortalidad.

El estudio, preimpreso el 24 de marzo y pendiente de revisión por pares, ofrece esperanza a los países de América Latina. Como resultado, en una región donde muchas personas no pueden permitirse perder ingresos al quedarse en casa y los sistemas de salud pública son débiles, existe a favor un historial de administración de la vacuna contra la tuberculosis Bacillus Calmette-Guérin a los niños. Los investigadores informan una alta correlación entre los países con menos muertes por coronavirus y aquellos con programas de larga data de vacunación BCG.

“Cuanto antes un país estableciera una vacuna BCG”, escriben los investigadores, “más fuerte será la reducción en su número de muertes por millón de habitantes”. Venezuela parece haber tenido una política universal de vacunación con BCG desde mediados del siglo XX. Si el análisis del estudio es correcto, la nación puede salvarse de lo peor del Covid-19.

Sin embargo, los venezolanos ahora enfrentan una nueva amenaza existencial: una escasez de combustible. A medida que se desarrolla la crisis, está reduciendo el suministro al transporte, lo que a su vez hace que sea cada vez más difícil producir y distribuir alimentos y agua potable, y gestionar la eliminación de desechos residenciales.

Muchos venezolanos más pueden morir en los próximos meses por la propagación de otras enfermedades, enfermedades crónicas no tratadas, lesiones o desnutrición causadas por la escasez extrema de gasolina.

La capacidad de Venezuela para producir petróleo y petroquímicos comenzó a disminuir notablemente después de que Hugo Chávez purgara a la compañía petrolera estatal PdVSA de aproximadamente la mitad de su fuerza laboral más calificada en 2002-03. En los años siguientes, reemplazó a esos empleados con políticos leales y agregó más a medida que expandió la misión de la compañía para incluir causas sociales. Un hito importante fue una explosión en 2012 en la refinería de Amuay en la península de Paraguaná. El régimen atribuyó el desastre al sabotaje, pero un informe encargado por la oposición señaló que lo ocasionó una fuga de propano causada por un mantenimiento deficiente.

El Complejo Refinador de Paraguaná, que también incluye la Refinería Cardón, y las otras refinerías en todo el país alguna vez produjeron más de 510.000 barriles diarios de gasolina y diesel. Eso fue suficiente para satisfacer la demanda interna y vender en el extranjero. Amuay fue reparado en parte después del gran incendio, pero el suministro de gasolina de alto octanaje disminuyó un 50%. Hoy ni Amuay ni ninguna otra refinería venezolana está operando.

El problema del deterioro podría ignorarse por un tiempo porque la demanda de combustible se desaceleró junto con la economía. El régimen continuó enviando crudo a la costa del Golfo de EE. UU. e importando gasolina fabricada allí por Citgo.

En febrero de 2019, en un esfuerzo por restaurar la democracia en Caracas, la administración Trump puso los activos de Citgo bajo el control del presidente interino venezolano Juan Guaidó. La empresa dejó de abastecer a Venezuela. Maduro recurrió al trueque de crudo por gasolina con Rosneft de Rusia, Repsol de España y ENI de Italia.

El colapso internacional del precio del petróleo ha sido un duro golpe para el valor del crudo venezolano, que ha caído a entre $ 10 y $ 15 por barril. A medida que las sanciones estadounidenses se han endurecido, los compradores han exigido mayores descuentos para compensar los riesgos. Rosneft recientemente entregó su negocio venezolano al Kremlin, sugiriendo que hacer negocios con el productor petrolero sudamericano es más problemático de lo que vale.

El régimen de Maduro está en quiebra, sin contar las ganancias del narcotráfico, pero continúa enviando diesel a Cuba y mantiene una tradición de vender gasolina por centavos, casi regalada Ahora, una nación acostumbrada al combustible barato y abundante está paralizada. Las personas que poseen automóviles no pueden llenarlos. El Gas Natural ya no se entrega en la mayoría de los lugares, dejando a los venezolanos sin combustible para cocinar. Las ambulancias no pueden responder llamadas. Los agricultores no pueden operar maquinaria ni llevar cultivos al mercado.

Escribiendo en el periódico venezolano en línea Tal Cual el 1 de abril, Valentina Rodríguez Rodríguez documentó largas filas en las bombas y muchas estaciones de servicio cerradas en todo el país. Tituló: “La escasez de gasolina en Venezuela se propaga más rápido que Covid-19”.

El viernes, Associated Press informó que había visto una factura de la empresa Maroil Trading Inc. que facturaba a PdVSA “12 millones de euros el mes pasado por la compra de hasta 250.000 barriles de gasolina de 95 octanos”. La compañía es propiedad del magnate naviero venezolano Wilmer Ruperti, quien hizo una fortuna como contratista del gobierno de Chávez. AP informó que el Sr. Ruperti declinó hacer comentarios sobre el asunto. Es interesante considerar si el envío colisionará con la decisión del presidente Trump de duplicar los recursos militares estadounidenses en el Caribe, incluidos los destructores y los aviones de vigilancia. Pero incluso si se logra, es igual al suministro de solo una semana.

Mientras tanto, el régimen dice que tiene la intención de reparar la refinería El Palito en Carabobo, pero los veteranos de la industria dicen que es un trabajo difícil de lograr. Otra opción para Maduro sería deportar a sus guardaespaldas y espías cubanos, hacerse a un lado y permitir elecciones. Si se niega, podría matar a más personas que cualquier virus.

Mary Anastasia O'Grady
O'Grady@wsj.com
@MaryAnastasiaOG
Wall Street Journal
Blog de Mary Anastasia O'Grady
Nueva York - Estados Unidos

Artículo publicado origianalmente en The Wall Street Journal el 5 de abril de 2020 | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

BEATRIZ DE MAJO, MACRON:“NO SABEMOS DÓNDE ESTAMOS”, CASO FRANCIA, DESDE ESPAÑA,

Avasallados por exceso de información como estamos algunos en algunos lugares del planeta o hambrientos de información como están otros en latitudes como la venezolana, lo cierto es que vivimos dentro de un marasmo del cual no sabemos bien como saldremos parados. Unos y otros, quienes ignoran las realidades por falta de data y análisis y quienes estamos hasta el cuello abarrotados de estadísticas y curvas de tendencias, no tenemos idea de cómo lucirá el paisaje después de la batalla.

Hay profetas del mañana que son capaces de interpretar a futuro las frenéticas subidas y bajadas de las bolsas y de saber hacia dónde se dirigen los precios del petróleo que hoy, de manera impredecible, descendieron a los niveles de 1999. A estos que son capaces de imaginar el mañana como que si se tratara simplemente de extrapolar datos de otra crisis mundial, habría que pedirles que revisaran la única posición cuerda transmitida hasta el momento por algún líder, que es la del Presidente Emmanuel Macron, quien entre otras cosas y muy humildemente, le reconoció al Financial Times que “ni siquiera se sabe si se está al principio o en medio de la crisis".

Haciéndole honor a la afirmación del presidente galo, la realidad es que los neófitos en los temas de salud poco sabemos cómo manejar una crisis sanitaria del porte de la actual, así que mal podemos elaborar sobre ello y sobre cómo saldremos parados de estas dolencias generalizadas que no distinguen raza, ni sexo, ni territorios. Se lo dejamos a los expertos de la medicina.

Lo que no podemos es creer, de manera simplista, como se asegura en algunos países de Europa, que el peligro del colapso de la salud pública está superado. Y que por ello podemos de una vez concentrarnos en buscar fórmulas para reparar las secuelas económicas. En ese debate ya están inmersos en todos los países del Viejo Continente y la “desescalada” del confinamiento y el retorno a la dinámica económica de antaño están siendo programadas con todo detalle en cada uno de ellos.

Si es que aún no hemos visto nada! Las atrocidades capaces de generar esta pandemia no se han manifestado todavía con toda su voracidad ni en América Latina ni en Africa cuya población sumada alcanza a 1.866 millones de seres. Eso representa más que la población de China y la de Europa unidas. Es clarísimo que ni siquiera los países más desarrollados de cualquiera esas dos regiones, haciendo uso de todos sus recursos económicos, científicos y sanitarios de que disponen y de toda la ayuda humanitaria a su alcance, son capaces de ponerle orden al caos que se puede manifestar dentro de sus fronteras. ¿Alguien ha visto o escuchado a un líder de algún país desarrollado imaginarse las secuelas de salud que puede tener esta pandemia en esos dos vastísimos territorios , ni mucho menos cuál puede ser el corolario económico de esa tragedia para el mundo entero?. Cuánta razón le sobra a Macron de que no se puede a esta hora anticipar nada!.

Con esto en mente, todo lo que queda por decir es que si es cierto que esta atípica situación es una buena ocasión para replantearnos nuevas hojas de ruta en lo personal y en lo colectivo, al no disponer de una idea clara del resultado final de la misma, mal podemos inventarnos una estrategia o de una orientación filosófica para ese mañana que muchos aseguran que está en camino y que tantos inteligentes y letrados consideran, con razón, que tendrá las características de una “nueva normalidad”.

Vayamos más despacio. Si hay una verdad palmaria es que a la hora actual los países que se han contaminado y que creen ver la luz al fin del túnel, apenas han experimentado una fracción de la tragedia. Queda aún mucho por remar para sentir algo de tranquilidad y de confianza en el futuro, Macron dixit.

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
Desde España

GABRIELA CALDERÓN DE BURGOS, MITOS EN PANDEMIA, CASO ECUADOR

Hay una mitología en torno a la crisis sanitaria y económica. El Ministro de Finanzas Richard Martínez y otros repiten que Ecuador no tiene política monetaria, ni margen fiscal, ni ahorros, ni acceso a los mercados de capitales. Si bien es cierto que Banco Central del Ecuador (BCE) no puede imprimir dinero para monetizar los déficits del gobierno, esto no es una desventaja, sino más bien uno de los beneficios de la dolarización. Algunos expertos, añorando el pasado cuando conducían la política monetaria del BCE, creen que si tuviésemos moneda propia esta ahora sería manejada de manera óptima, ignorando que en momentos de crisis, los ecuatorianos, así como cualquier ciudadano alrededor del mundo, se refugian en el dólar, rechazando las monedas nacionales. También es cierto que no tenemos ahorros y que los mercados de capitales están prácticamente cerrados al Ecuador. 

El primer mito es que no tenemos margen fiscal, como si este consistiera exclusivamente en la capacidad para aumentar impuestos, olvidando la posibilidad de reducir el gasto y re-dirigir los recursos existentes hacia las prioridades de la emergencia. La rebaja, para la cual hay un amplio margen, incluso permitiría aliviar a las empresas y trabajadores con una reducción de la carga tributaria, lo cual estimularía el crecimiento.

¿Qué es lo peor que puede pasar si el gobierno nacional no encuentra suficientes recursos para financiar su abultado presupuesto? Que le tocará tomar decisiones difíciles de reducción del gasto, re-dirección de partidas hacia las nuevas prioridades sobre las cuales hay un amplio consenso nacional: salud, seguridad y ayuda a los más vulnerables frente al cierre de la economía.

Pero esto está relacionado a otro mito: la dolarización depende de la liquidez del sector público. Dicen ciertos expertos que la dolarización se sostiene con el nivel de reservas en el BCE. El papel de las reservas en una economía dolarizada no es el mismo que en una economía con moneda propia: en la segunda, estas sirven para defender determinado tipo de cambio entre la moneda local y la divisa internacional; mientras que en la primera estas sirven para atender la demanda de efectivo dentro del sistema financiero. Incluso en el caso extremo de una corrida bancaria, los ecuatorianos no van a dejar de preferir el dólar como medio de cambio, depósito de valor y unidad de medida.

Otro mito es que si el gobierno no nos obliga a contribuir a la crisis actual, con un impuesto eufemísticamente llamado contribución solidaria, la mayoría de los ecuatorianos no ayudaríamos ni lo haríamos de manera eficiente. Pero parece que el gobierno ignora las grandes manifestaciones de solidaridad voluntaria que han sido mucho más rápidas y eficientes que las estatales. Y esta es la verdadera solidaridad, porque se hace con dinero propio, no con el de otros.

Finalmente, el mito mas poderoso es aquel que plantea una disyuntiva entre la economía y la salud. Pero todos queremos una vida sana y eso requiere de ciertas comodidades materiales básicas (buena economía). No podemos gozar de un alto nivel de salud sin una economía en crecimiento y viceversa. Por eso es necesario, empezar YA a planificar un retorno seguro al trabajo con medidas creativas e innovadoras de mitigación de posibles nuevos contagios.

Gabriela Calderón de Burgos  
gcalderon@cato.org
@gabricalderon
@InstitutoCato
Gabriela Calderón de Burgos  es editora de ElCato.org, investigadora del Cato

Este artículo fue publicado originalmente en El Universo (Ecuador) el 17 de abril de 2020.
Desde Ecuador

OSCAR ELÍAS BISCET, CUBA, CÓMPLICE DE LAS MUERTES DEL CORONAVIRUS, DESDE CUBA

La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista de Cuba le hizo retardar medidas oportunas para minimizar el efecto virulento del COVID-19.

La proyección de la personalidad es la característica inherente del régimen castrosocialista de Cuba. Los castristas, en sus evaluaciones médico-epidemiológicas diarias por los medios de información castrenses, siempre exacerban las dificultades de salud de otros países, en especial, las de EEUU y dan un enfoque minimizado y controlado de la pandemia por la COVID-19 en Cuba.

¿Qué de cierto hay en las cifras y datos estadísticos dados por el Sistema de Salud y los dirigentes del régimen de Cuba?

Realmente, ninguna confiabilidad. Recordemos que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es el director y administrador del país y del Estado. 

La administración política, económica y sociales en el país están bajo la jurisdicción y control directa de los miembros, o simpatizantes de las organizaciones de masa, del partido comunista.

Esto hace que, de facto, los centros de trabajos, ya sean hospitales, policlínicos, círculos infantiles, escuelas, universidades, funerarias, cementerios, los medios de información, de prensa y otras instituciones, sus estadistas están bajo la supervisión y control de PCC. Esta falta de libertad académica e intelectual dificulta el acceso a las fuentes estadísticas sin la autorización debida del partido-estado.

Por supuesto, en la era de Internet, una situación tan objetiva como la pandemia por COVID-19 o neumonía de Wuhan es difícil poder esconder la realidad. Por eso, cuando el gobierno cubano moderaba la gravedad de la crisis epidémica, la población por el temor de que enfermaran sus hijos, exigió el cierre de la escuelas y círculos infantiles; hasta que el partido gobierno tuvo que acceder esas preocupaciones.

La irresponsabilidad y la codicia del régimen castrosocialista le hizo retardar las medidas oportunas y adecuadas para minimizar el efecto virulento del COVID-19. Por ejemplos: la publicación tardía de casos enfermos en el país, la demora del cierre de las fronteras, el cierre oportuno de escuelas y círculos de infantes y la prolongación de realizar pruebas diagnósticas a la población.

Cuba castrista expone con alarde que es una potencia médica, que tiene el mejor servicio de salud y envía ayuda médica a otros países. Esta última situación es una forma de obtener dinero de las exportaciones de los servicios sanitarios y, lo más vergonzoso es que, estas operaciones de negocios son con la explotación y esclavización de su personal.

Del mismo modo, la crisis de salud cubana es tan antigua que no existe jabón, agua corriente ni medicamentos, incluso estos ni para los ancianos con enfermedades crónicas, que poseen una tarjeta regulada de sus medicinas en sus farmacias del barrio. La mayoría de estos ancianos están desnutridos y anémicos por la falta de alimentos en el país.

El colmo del cinismo y la desvergüenza de la cúpula del régimen y sus secuaces es publicitar los más de 140 mil kits o pruebas diagnósticas rápidas recibidas de donación de China comunista y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, sin embargo, realizan pocas pruebas investigativas a la población para el diagnóstico de la enfermedad de COVID-19.

Quizás, algunos piensen que están reteniendo las pruebas diagnósticas para el momento más agudo del proceso infeccioso; pero la realidad es que las pruebas no tienen la calidad científica necesaria para el diagnóstico de los casos portadores del coronavirus 19, como sucedió en España, Italia, Checa, Turquía, Francia y Gran Bretaña.

El régimen castrocomunista, a través de su rama gubernamental, el Ministerio de Salud Pública, ofrece conferencias televisivas diarias sobre la pandemia en el país. Muchas de ellas son expuestas por el Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, quien explicó (02/04/2020) que están en posesión de los kits de diagnóstico rápido de procedencia china y en su aplicación a 18 849 casos investigados, resultaron 15 personas positivos a el COVID-19, que al realizarles la prueba de biología molecular, el PCR en tiempo real, se confirmó un número menor de la presencia del coronavirus, cuyo dato no fue revelado, o sea, los falsos positivos o negativos de los casos de los kits rápidos; posiblemente del mismo modo fracasado y sucedido en Francia, Gran Bretaña y los otros países europeos.

¿Por qué sin las autoridades de salud tienen en su posesión más de 140 mil kits rápidos, solo se han realizado unas pocas pruebas? ¿Cuántas pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 se han realidad en el país? ¿Por qué las autoridades sanitarias hablaron de hacer el kit rápido a todas las personas sospechosas, en vigilancia epidemiológica o de riesgos y en estos siguen las cifras altas sin diagnostico? ¿Por qué existen tantos niños afectados con la COVID-19? y ¿está esto relacionado con el cierre tardío de las escuelas?

Otras preguntas en relación a la información libre

¿Por qué no asiste a la conferencia de prensa del Ministerio de Salud los medios de información internacionales acreditados en Cuba y únicamente les permiten las preguntas indirectas a través de un moderador oficialista? Si es por el aislamiento en el país, entonces, ¿por qué no hacen video-conferencias en vivo y con la participación directa de la prensa acreditada y otros periodistas?

En realidad, al no existir una prensa libre surge esta situación desidiosa, donde se oculta la verdad al pueblo cubano, en momentos críticos, en que la muerte puede asirse de cualquier persona y destruir a muchas familias. Esta es la esencia malsana de régimen socialista cubano.

Oscar Elías Biscet: 
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
@DLasAmericas
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad

ARIEL PEÑA, LA NUEVA RUTA DE LA SEDA CHINA, SERÁ UN FIASCO, DESDE COLOMBIA

La caída del PIB de China, fue de 6,8% en el primer trimestre del año, y según analista es un resultado bastante conservador, pues este pudo haber sido más negativo; eso es la consecuencia del impacto del Coronavirus, cuya responsabilidad en el origen y la propagación es del partido comunista chino, que de acuerdo al DIH(Derecho Internacional Humanitario) es un crimen de genocidio en contra de toda la humanidad; y así como el país asiático se contrae de manera significativa económicamente, también lo mismo ocurrirá con la mayoría de los países, por lo que el proyecto hegemonista de Pekín con la nueva ruta de la seda, será un fiasco.

La alcahuetería de los directivos de la OMS(Organización Mundial de la Salud) con la camarilla comunista china en lo que respecta a la Covid-19, quedó plenamente demostrada, con la alerta que desde Taiwán se le hizo a ese organismo internacional desde el 31 de diciembre, sobre los contagios en la ciudad Wuhan, situación que no fue tenida en cuenta por el señor Tedros Adhanom director de la OMS, con el argumento peregrino de que Taiwán no era miembro de esa entidad, lo que demuestra de manera patética la conjura que hubo desde China en contra de la salud de toda la humanidad.

El partido comunista chino en cambio de haber perseguido y encarcelado a los médicos y periodistas, que alertaron tempranamente sobre el virus, debió haber prevenido al mundo,

por lo que claramente queda demostrada la mala fe del gobierno chino, y por eso hay hipótesis acerca de que el virus fue fabricado en un laboratorio de China, para que se esparciera por el planeta buscando convertirse en la primera potencia económica mundial, pero como se dice coloquialmente le salió el tiro por la culata, porque ya estamos en una recesión mundial en donde una de las naciones más perjudicadas es China, a lo que hay que agregar que varios países estarían dispuestos a boicotear los productos chinos, razón de más para determinar que la nueva ruta de la seda china, será una simple quimera ante la catástrofe sanitaria universal.

La nueva ruta de la seda china, con la que Pekín buscaba dominar la economía mundial, pretendía impulsar una gigantesca red de infraestructura repartida en los cinco continentes, para facilitar el tránsito de las mercancías chinas, por lo que esa estrategia quedara sepultada, ya que las naciones no pueden ser tan masoquistas para permitir que el régimen chino continúe con ese programa de dominación, y por eso hay que defenestrar en gran parte a la globalización y fortalecer las iniciativas económicas de cada país.

En Colombia la bufonería de lo que llaman izquierda, especialmente la marxista, no se ha hecho esperar con el Coronavirus, prácticamente dando a entender que es un problema exclusivo del país en la salud, la economía y lo social, eso sí tratando de señalar al gobierno nacional como responsable por las inmensas contingencias que ha traído la peste y, de manera ladina no hacen mención al origen chino de

la pandemia, como si la cosa fuera un problema exclusivo de Colombia y no de toda la humanidad, siendo el país otra víctima del partido comunista chino; por eso el gobierno y los medios de comunicación de orientación democrática, deberían repetirle constantemente a la ciudadanía sobre el responsable de la génesis de la plaga del Coronavirus, para que los oportunistas de la llamada izquierda no sigan pescando en río revuelto, haciendo cálculos políticos de manera perversa.

Las exportaciones chinas con las que ha crecido su economía durante 42 años, en base a la globalización, se irán al piso y el déficit comercial anual que tienen países como EE.UU con la nación asiática será cosa del pasado; con el agregado de que muchas naciones quedaran prácticamente en la ruina y no le podrán comprar las mercancías a Pekín, siendo ese el resultando económico inmediato de la pandemia, por lo que la nueva ruta de la seda china no se materializara ante semejante calamidad sanitaria, y así las cosas, debemos prepararnos para nuevas formas de desarrollo económico.

Y los mamertos latinoamericanos que se sentían alborozados viendo en el inmediato futuro a China, como la primera potencia económica del mundo tendrán que aplazar su fervor por muchas décadas, pues en los cambios que tendrá la humanidad, no habrá lugar para supremacías, ya que la preocupación será por cuestiones prácticas y elementales del diario vivir, sin buscar sometimientos absolutos como siempre lo han pretendido los seguidores de los dogmas de la estafa comunista del marxismo leninismo.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Desde Colombia

MIGUEL CANCIO, “ALEMANIA, 83 MILLONES DE HABS., 4.642 MUERTOS, ESPAÑA, 47 MILLONES HABS.., 21.852 MUERTOS POR CORONAVIRUS Y JAPÓN MUCHO MENOS”. DESDE ASTURIAS/ESPAÑA

Horacio: “Nihil sine magno/ vita labore dedit mortálibus - La vida nada dio a los mortales sin gran (justo) esfuerzo, trabajo”

De acuerdo, con los datos de muertos por coronavirus, lunes 20 de abril 2020, España, con una población de 47 millones de habitantes (habs.), tiene 21.852 muertos, 46,49 muertos por cien mil habs. y Alemania, con 83 millones de habitantes, tiene 4.642 muertos, 5,60 muertos por cien mil habs.

España es una de las naciones del mundo que tiene un mayor número de muertos por coronavirus por cien mil habs., y, con la particularidad, de que, en España, al contrario que Bélgica, etc., no se viene contabilizando a un importante número de muertos por coronavirus. Se ha dicho públicamente que España, en realidad, tiene unos 30.000 muertos por coronavirus. Lo que daría lugar a 63,82 muertos por cien mil habs., el mayor número del mundo.

Porqué Alemania tiene unos resultados mucho mejores (son, aún, mucho mejores en Japón y otras naciones y cuando, además, Japón tiene un gran porcentaje de personas de 65 años y más, el mayor del mundo, el 28,4% de la población japonesa, 125,6 millones de habs. España tiene una población de 65 años y más que es el 19,4%. Japón, a fecha del lunes 20 abril 2020,  tiene 171 muertos por coronavirus, es decir, 0,13 muertos por cien mil habs.); como decíamos porque Alemannia, Japón, etc. tienen unos resultados mucho, mucho mejores, que España (la vigente Constitución democrática española de 1978 se basó, sobre todo, en la Constitución democrática alemana) frente a la pandemia del coronavirus. Pues, porque Alemania (y no digamos ya Japón y otras naciones, y que tienen mejores resultados que Alemania); porque Alemania se preparó muchísimo mejor, mucho mas profesional, responsable, preventiva, eficientemente, para hacer frente a pandemias como esta del coronavirus, al dotarse de medios médicos necesarios, actuando mucho mejor y preventivamente, haciendo rápidamente muchas más pruebas, test de la enfermedad, localizando a los contagiados y aislándolos, teniendo muchas mejores condiciones en los hospitales con unidades de cuidados intensivos, con muchos más respiradores, muchos más medios para evitar el contagio, con una mucho mejor concienciación, responsabilidad publica, social, privada, individual, etc. Incluso, Alemania, en 2012, hizo una simulación de una epidemia-pandemia que ha coincidido con lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus, simulando las consecuencias de un virus procedente de Asia y que coincidía con el coronavirus.

Por contra, el Gobierno izquierdista, frente-populista de PSOE (Partido Socialista Obrero Español), Unidos Podemos, Sánchez, Iglesias, etc. Cum Fraude (recordemos que Pedro Sánchez, por activa y pasiva, dijo que nunca pactaría con Unidos Podemos, con Pablo Iglesias, los nacionalistas separatistas, etc., y a los que equiparó al castrismo-chavismo, al peor extremismo izquierdista, populista, a Le Pen, etc.; recordemos el Gran, Espectacular Fraude de todo lo que tiene que ver con la tesis doctoral de Pedro Sánchez, lo que en Alemania, etc., por mucho menos, dio lugar a la dimisión, cese fulminante de ministros, etc.; recordemos los nombramientos de la esposa de Sánchez después de que este fuese Presidente de España, etc.); este Gobierno izquierdista, frente-populista, anti-Constitución española y su aplicación, etc., de PSOE, Unidos Podemos, todo marketing, propaganda, encuestas amañadas, “científicos”-“expertos” amañados, desinformación, contra-información, censura, control de la información-comunicación, contaminación, lavado de cerebros, manipulación,  descalificación, deslegitimación, ninguneo y linchamiento de los principales adversarios, competidores y críticos, de los que no se pliegan, se sometan-someten a sus inadmisibles imposiciones, manipulaciones,  contaminaciones, lavados de cerebros, juegos sucios, mentiras, engaños, falsedades, ESCRITOS, PREPARADOS PREVIAMENTE COMO EL DEL GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA GUARDIA CIVIL, etc.; como decíamos, el Gobierno español no hizo caso a las muchas advertencias, en enero, febrero 2020, de los organismos internacionales y europeos de lucha contra las epidemias, las grandes emergencias, etc. Y, no sólo no hizo caso, sino que sus “Responsables” políticos, ¡¡”CIENTÍFICOS”!!, medios de marketing públicos y privados (contratados, pagados, beneficiados pública, politiqueramente, de forma partidista, clientelar, sectaria, tajadista, etc.) etc., de forma muy provocadora, reiterada e irresponsable, dijeron que España no se vería afectada, que tendrá muy pocos casos de la enfermedad del coronavirus, que tenía suficientes medios médicos, que no había que alarmar, que las mascarillas no eran necesarias, que lo del coronavirus era menos peligroso que la gripe, etc.

Exactamente igual que cuando la muy graves crisis económica y financiera que se inicia en 2007-2008 y el Gobierno PSOE Zapatero Cum Fraude (que llegó al poder tras el gravísimo atentado terrorista del 11M-11 Marzo 2004 en España, el segundo mayor atentado terrorista de Europa, que causó 193 muertos y 2057 heridos y que, aún hoy, no se saben quienes han sido los responsables intelectuales del mismo…), con José Luís Rodríguez Zapatero (que, además, del desastre económico, al poner en cuestión a la nación española, etc., dio paso al peor extremismo nacionalista, izquierdista, etc., anti-español, anti-nación española, contrario a la vigente Constitución democrática española de monarquía parlamentaria de 1978, etc.; que se ha hecho, viene haciendo, dentro y fuera de España, inmensamente rico desde la peor politiquería, partidismo, sectarismo, clientelismo, racismo supremacista, superiorista, endiosado, diosista…; desde el apoyo a regímenes neocomunistas, castrochavistss, narcoterroristas, etc. de la nueva Internacional neocomunista, etc. promovida por el Foro neocomunista de Sao Paolo 1990 y sus medios, redes, instancias, empresas, sindicatos, fuerzas, fundaciones, regímenes, etc.) al frente, llamaron, reiteradamente, antipatriotas, alarmistas, anti-españoles, a los que decían que en España se iniciaba una crisis muy grave. Recordemos el famoso debate en la televisión del Ministro Pedro Solbes del PSOE y Manuel Pizarro por el PP (Partido Popular), en el que el ministro Solbes negó reiteradamente la crisis económica y que ha sido una de las mayores de España e internacionalmente.

España, con el Gobierno PSOE, Unidos Podemos, Sánchez, Iglesias, etc Cum Fraude; España no hizo caso a las reiteradas advertencias sobre el coronavirus, siguió con su agenda politiquera, partidista, izquierdista, frentista-populista de los nuevos identitarismos, de los muy numerosos actos montados en torno al 8 de Marzo-8M-Día Internacional de la Mujer, y eso que ya se vio obligada a suspender, a finales de febrero 2020, el Congreso Mundial de Móviles, el “Barcelona Mobile World Congress 2020” del 24 al 27 de febrero 2020, al anunciar su retirada por el coronavirus, a partir del 10 de febrero, grandes empresas del sector; España celebró las grandes manifestaciones y actos, en Madrid y resto de España, del 8M y ahí están los resultados de la pandemia del coronavirus. Lo mismo sucedió con parte de la Fiesta de las Fallas, con partidos de fútbol en Italia, etc., etc. Es decir, El Gobierno de España no asumió sus plenas debidas responsabilidades de gobierno, en toda España, y para lo que está, debe estar, ante esta gravísima emergencia, catástrofe sanitaria, ante cualquier y muy grave emergencia, catástrofe y como esta previsto en las leyes democráticas de España y otras naciones, ante la muy grave, gravísima pandemia del coronavirus, y ahí están los resultados de contagiados y, sobre todo, de muertos por coronavirus en España por cien mil habitantes y, eso, que no están contabilizados todos los muertos y se, ha hecho público que, en España, cuando se hace este escrito, el lunes, 20 abril 2020, los muertos por coronavirus son mas de 30.000.

España, por estas muy graves irresponsabilidades bajo el Gobierno PSOE, Unidos Podemos, Sánchez, Iglesias, etc. Cum Fraude; España, así, viene ocupando las primeras posiciones del mundo en muertos por coronavirus por cien mil habs. y eso que no están contabilizados todos los muertos como hacen en Bélgica… España ocupa, también. la primera posición del mundo en personal sanitario contagiado con mas de 30.000 y eso que se viene diciendo que España es la numero uno del mundo en su sistema sanitario…

Conviene señalar la gravísima responsabilidad de China comunista en la propagación, en el mundo, del coronavirus, al no haber intervenido a tiempo. Recordemos que China comunista castigó al médico chino de 33 años, el oftalmólogo Li Wenliang y que, en la ciudad china de Wuhan (Hubei), de donde parte la pandemia del coronavirus, denunció, en diciembre 2019, el surgimiento del coronavirus y a causa de lo cual murió. China comunista, al no tomar las debidas medidas preventivas, pues, era la tercera o cuarta epidemia de una neumonía atípica que se producía en China comunista, permitió, muy irresponsable, gravísimamente, que se expandiera, internacionalmente, la pandemia del coronavirus.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) de Naciones Unidas, en buena medida controlada por China comunista, etc., y financiada, mayoritariamente por Estados Unidos y otras naciones occidentales, es también muy responsable de no haber intervenido a tiempo sobre China y con el fin de evitar esta gran, muy grave catástrofe mundial generada por el coronavirus en enfermos, muertos y, a continuación, en el desencadenamiento de una muy grave crisis económica internacional y que también golpea muy gravemente a España al depender su economía del turismo, al tener mas del 94% de las empresas de uno a diez empleados y que se ven muy negativamente afectadas por esta gravísima crisis generada por la pandemia del coronavirus, al verse muy afectada la industria, la construcción, el negocio del automóvil en España y que es una de las primeras de Europa y el mundo, etc.

Los organismos democráticos deontológicos internacionales y nacionales deben analizar muy bien, con el mayor rigor, lo que ha sucedido con esta pandemia del coronavirus y deben tomar medidas para que no vuelva a ocurrir algo así y cuando llevamos olas históricas de muy graves pandemias de peste, cólera, gripe y coronavirus, por referirnos a las mas graves, pues, ha habido otras  menos masivas, como las del sida, ébola, neumonías atípicas, etc.

Adolfo Kolping (gran sacerdote, teólogo alemán, creador de la “Congregación de los artesanos católicos de San José de Colonia” que creó mucho empleo y que tiene casas de acogida por todo el mundo. Fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II): “En este mundo no se logra nada útil, ni grande sin esfuerzo, sacrificio y buen, deontológico, honrado trabajo”; “Con animo positivo y alegre entreguémonos a nuestro trabajo aun cuando este parezca insuperable”; El que quiera decir a otra persona la verdad, debe saber aplicarla a sí mismo, con honradez, mucha humildad, modestia”; “Sin buen y justo sacrificio, esfuerzo no hay amistad sincera, juventud sana,  pueblo, nación con futuro, buena ciencia, buena religión…”

Miguel Cancio  
mcancioalvarez@gmail.com 
@mcancioalv
Santiago de Compostela (Galicia-España)