sábado, 24 de octubre de 2015

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, ME GUSTARIA


Me gustaron muchas cosas en la vida que llevo vivida
Y  sin avaricia mantengo anhelos vivos.
Pero
Me gustaría ser el responsable de la escasez.  De las penurias y abjuraciones
Me gustaría ser el responsable del bachaqueo.
Me gustaría ser el responsable de la inflación.
Me habría gustado ser el responsable de la abominable corrupción

Me habría gustado obedecer al celeste a Raúl y al divino  Fidel
Me gustaría ser el supremo juez
Me gustaría despilfarrar y si algo me sobra, regalar
Me gustaría ser el responsable de la suciedad  de ciudades, campos, mares, cielos y todo lo demás
Incluidos los crímenes ecológicos placería cometer
Me gustaría ser dueño de la sequía y de la ausencia de la electricidad
Me gustaría ser jefe de los Pranes, de las FARC, del PSUV y de los Colectivos
Me gustaría ser el Supremo  de la violencia, de la fuerza y de la vida ajena
Me gustaría luchar con los soldados y adherirme soldado  a las soldadas buenas de la patria sin fronteras
Me gustaría ser eso y mucho más
Me gustaría sembrar yuca en el aire para dar de comer a la hija de Escalona y a otras más inasibles
Eso y más y más me gustaría poner los precios justos a los perversos y  a las cosas podridas de Pedeval  y afines
Y organizar  las sentencias a la oposición
Me gustaría poner a Obama  de rodillas  regalando Israel a Palestina
Me gustaría obligarte a permanecer feliz en este infierno
Pero es tan difícil ser todo eso, inalcanzable, imposible de ser
No porque sea difícil, ciertamente, no es
Sino porque otro es
Y yo no puedo ser lo que otro ya  es.
Porque nadie es como él
Se llama Hugo Rafael Diosdado  Nicolás
Tres en uno
Como un triángulo isósceles
Siendo  A= B= C   digo mejor idénticos  cada uno es exactamente lo que es y lo que los otros dos son y en celebraciones de aquelarres santeros
Se reitera que cada uno es lo que es  y lo que  el otro es y el tercero es
¿Son por ventura tres?
No! mas son iguales en esencia y trino en persona
Luego mi confesión concluye
Me gustaría orar con Monseñor Moronta
Y pedir ¿a quien? Aun no lo se
Que descasen en paz Hugo Rafael
Y gire el isósceles
Los otros dos con ÉL

Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com

@americogollo

1 comentario:

  1. Excelente, conmovedor,a tono con lo que estamos padeciendo. Gracias, Mariahé Pabón

    ResponderEliminar