viernes, 25 de diciembre de 2015

NUESTRA OPTICA GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LA EMBOSCADA JUDICIAL DE MADURO-DIOSDADO

La designación apresurada de 13 Magistrados principales y 23 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia tiene dos objetivos fundamentales para Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Primeramente Diosdado busca protegerse de todas las investigaciones por presunta corrupción administrativa que tiene pendiente desde cuando fue gobernador de Miranda y las que pudieran surgir por su desempeño como cuando fue ministro de Obras Publicas y las que puedan surgir como presidente de la moribunda Asamblea Nacional. Diosdado debe explicar de dónde salieron los electrodomésticos y los taxis que regaló en Monagas durante la campaña electoral para que lo reeligieran.

Por su parte Nicolás Maduro, además de buscar protección para evitar investigación a todos los presuntos actos de corrupción cometidos por su gobierno y los que pudo haber cometido como presidente de la Asamblea Nacional de 2005 a 2006 y como canciller de la republica durante siete años. Nicolás debe rendir cuenta como que es siendo obrero del Metro de Caracas vivía en una humilde casa en el sector popular de la Silsa en Catia, para presuntamente mudarse a una mansión ubicada en Cerro Verde del municipio Baruta, muy cerca del Hotel Tamanaco y la residencia del embajador norteamericano.
Igualmente y de manera conjunta, el duo Maduro-Diosdado, también buscan seguir la confrontación para anular desde el TSJ las actuaciones de la Asamblea Nacional elegida democráticamente  por el pueblo el 6 de diciembre. A ellos no les interesa que la nueva Asamblea Nacional legisle en materia económica para establecer garantías a los inversionistas nacionales y extranjeros para que empiecen a producir los alimentos que tanto necesitan los venezolanos, para que nuevamente los anaqueles de los supermercados vuelvan a estar llenos de productos y se terminen de una vez y para siempre las colas, como era nuestro país antes que llegara este aborto que llaman revolución. 
El duo Maduro-Diosdado al nombrar apresuradamente los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, pasándose la Constitución Nacional por la parte del cuerpo que no recibe luz solar, también buscan evitar que se investiguen casos como el de los 800 mil dólares que viajaron en un avión de PDVSA para financiar la segunda campaña electoral de Cristina Fernández Kirchner en Argentina; el caso de los alimentos podridos que aparecieron en contenedores de PDVAL  en diferentes estados del país, así como la cantidad de medicamentos vencidos aparecidos en los depósitos del Seguro Social y del ministerio de salud, entre otras denuncias extremadamente graves.
El Virrey de El Furrial, estado Monagas, conjuntamente con el conde del barrio los Mangos de la parroquia La Vega, siguiendo el llamado de Nicolás de ganar como sea y haciendo honor al Jalisco cuando pierde arrebata, desempolvaron una ley de comunas aprobada por el comandante galáctico en 2010 en habilitante, e instalaron un mamotreto que bautizaron como asamblea del poder comunal, que será presidido por Blanca Eekhout, quien por cierto fue derrotada en las parlamentarias del 6 de diciembre en el circuito Guarenas-Guatire. Con este mamotreto pretenden lo mismo que hicieron con Antonio Ledezma en 2009 cuando gano limpiamente la Alcaldía Metropolitana de Caracas.     
Ahora bien, es importante que los venezolanos tengan claro que todos esos atropellos del duo Maduro-Diosdado estaban previstos y analizados por la Dirección Nacional de la MUD y los 112 diputados electos el 6 de diciembre. Hay un principio que establece que quien está facultado para nombrar también está facultado para revisar sus propios actos, y corregirlos de ser necesarios. En el caso del nombramiento de los Magistrados del TSJ, la moribunda Asamblea Nacional está violentando los lapsos establecidos por la Constitución Nacional y el reglamento interno de interior y de debates, por lo que pudiera ser revisado en el futuro no muy lejano.
Por último y por ahora, ya lo han dicho varios dirigentes de la MUD como Henrique Capriles y Chuo Torrealba, si el gobierno no cambia, hay que cambiar al gobierno. En la Constitución Nacional hay varios mecanismos perfectamente aplicables como el referendo revocatorio del mandato a la mitad del periodo, la enmienda constitucional para hacer cambios puntuales en algunas áreas del estado y la mas extrema pero igual de legal, como es la  convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes para cambiar todas las estructuras del estado.
Así que, como dicen en criollo, amanecerá y veremos

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP:569

Monagas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario