viernes, 11 de marzo de 2016

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, SI NO RENUNCIA HAY QUE RENUNCIARLO

Dice la regla de la vida que cuando una persona se obstina en mantenerse en un cargo a trocha y mocha, sin importar el daño que cause con sus actuaciones hay que pedirle que deje el camino libre, y si tercamente insiste en mantenerse como sea, entonces hay que buscar las formas legales para sacarlo. Si el señor Nicolás Maduro se niega a renunciar, tal como se lo están pidiendo mas del 85% de los venezolanos en diferentes encuestas realizadas hasta ahora,  entonces con ese mismo pueblo que se expresa en las encuestas, pero en la calle protestando pacíficamente, hay que obligarlo a renunciar.

Son muchas las razones para pedirla la renuncia al señor Nicolás Maduro. 22 mil muertos en 2013, 25 mil en 2014 y 28 mil en 2015 a manos de delincuencia que azota a los venezolanos, solo por nombrar los últimos tres años que corresponden al mandato de Nicolás Maduro, pero en el transcurso de 17 años de la mal llamada revolución bolivariana ya son mas de 300 mil muertos los muertos por la inseguridad que han sido cobijados por el manto de la impunidad de este régimen que ha hecho de la inseguridad una política de estado.   
Un 80% de desabastecimiento de alimentos que obliga a 95% de la población a realizar grandes colas diariamente en las puertas de abastos y supermercados para ver que puede comprar y no lo que necesitan, pero cuando tienen un poco de suerte y consiguen algo para llevar a la casa, somos obligados de forma humillante a colocar el pulgar derecho en una capta huella para verificar si no compramos un kilo de harina o de arroz en otro negocio porque para el régimen todos somos sospechosos de bachaqueros y contrabandistas.
En el pais hay un 65% de escasez y desabastecimiento de medicinas que pone a los enfermos a realizar grandes recorridos por las farmacias para comprarlas y la mayoría de ellos regresa a sus casas sin conseguirlas. Y ante la gran indolencia para resolver esa situación ha obligado a las personas recurrir a las redes sociales para ofertar y ubicar cualquier medicamente, y cuando por casualidad el pedido de auxilio es respondido por alguien que dice tener la medicina solicitada, ya es tarde que el enfermo ha muerto por no recibirla a tiempo. En esas condiciones han muerto muchos compatriotas, especialmente niños y ancianos.   
Son muchas las razones para solicitar la renuncia a Nicolás Maduro, claro que si se niega,  hay que renunciarlo por las vías legales y constitucionales claramente definidas en la Carta Magna. Hay que actuar para terminar con la pesadilla del gobierno de Maduro y evitar que el Tribunal Supremo siga actuando como pelotón de fusilamiento contra la democracia.   Están el referendo revocatorio para sacarlo del poder, la enmienda constitucional para recortar el mandato y la asamblea constituyente que sirve para desmontar el estado y promover otro. Sin embargo hay que estar claro que el régimen ha hecho del estado de derecho un traje a la medida.  
 El refrendo revocatorio significa recoger mas de tres millones de firmas que deben ser revisadas por el Consejo Nacional Electoral, donde por la experiencia que vivimos entre 2003 y 2004, este organismo se tomará el tiempo conveniente para que el revocatorio no sea efectivo y no cumpla su cometido de terminar con la pesadilla. Además el revocatorio si lo ganamos con menos votos de los que eligieron a Maduro no se aplica, y si ganamos con mas de 7 millones y medios de votos pero mas allá del mes de enero del próximo año, se queda el vicepresidente ejecutivo para terminar el mandato. Si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz.  
Sobre la enmienda constitucional hay quienes sostienen que no es retroactivo para aplicársela a Maduro y otros dicen que sí, pero como en esta materia la sala constitucional tendrá la última palabra, sin duda dirá que no es retroactiva. Mientras que la Asamblea Constituyente se convoca con mayoría simple en el parlamento y desde asume las riendas actúa como poder originario para nombrar poderes provisionales, tal como lo hizo Chávez en1999. En ese sentido pareciera que la Asamblea Constituyente es la mas conveniente.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569

Monagas – Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario