martes, 12 de abril de 2016

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, UN GOBIERNO ENTRAMPADO

La aparición en el mundo político de Herman Escarrá, el mismo que  en el 2008 dijo, copio: “Vamos a formalizar la acusación penal contra el régimen por la violación grave del derecho internacional de los DDHH. Vamos a defender a los presos de antojo, presos políticos, exiliados, secuestrados. El más grave daño que se le ha hecho a la nación en materia de DDHH lo ha hecho Hugo Chávez Frías”. Sí, eso dijo quien repta su gorda humanidad en la excreta de los sátrapas.

Pero más allá del comportamiento de este venezolano que debe abochornar amigos y familiares, hay unos elementos de fondo que son los que verdaderamente nos interesan.

Por ejemplo: ¿Por qué Maduro echa mano del discurso de este malmirado abogado? ¿Llega a tanto su soledad, su orfandad, el peligro de su definitivo derrumbe para alquilar la voz de quien pocos años atrás despotricara públicamente de Hugo Chávez? ¿Tan grave es el asunto dentro de casa? ¿Tan desamparado de apoyo popular y de dirigentes de prestigio en el Psuv para que den la cara y expliquen lo que van a hacer o no hacer?

Pues, sí, además, el Gobierno no tiene ninguna posibilidad, ni siquiera remota de preservar el mando por mucho tiempo ni por mucho poder que aún manosee. Ni por mucho Tribunal Supremo de Justicia besando las suelas de sus zapatos. Ni por mucho alto mando militar postrado ante el anciano comunista del desgraciado país isleño.

Es decir, que por ahora todas estas tretas tan solo le sirven para prolongar su caciquismo quizás unos meses más y tapar algunas que otras trapisondas y terminar de recoger ciertas cosas que se mueven aún por allí y echarlos en sus bolsillos. Pero no existe fuerza humana que haga retroceder a un pueblo que decidió ser libre. Ni de nada valdrán las vilezas de las bolsas de comidas que reparten cuasi delincuentes mercenarios para aprovecharse del hambre de los más necesitados.

Mientras todo esto ocurre la Asamblea Nacional hoy en manos de los demócratas y sus diputados hacen su trabajo para lo que fueron votados. Las fuerzas políticas de la oposición con unos que otros traspiés se empecina en buscar la unión para mayor efectividad. Sus luchas se vuelcan hacia las profundidades sociales donde viven los más humildes, los engañados por esta jefatura sin principios ni doctrinas.

Hay disconformidad en la oposición porque no se está de acuerdo con algunas decisiones, porque se quiere salir ya, ahora mismo de esta depravación. Pero jamás  piensan que la solución de sus problemas está en una hipotética rectificación del Gobierno.

Finalmente, coexiste una sociedad civil preparada, activa, muy activa, que decidió más nunca ser indiferente, sí razonablemente protestaría. Sus luchas son solo por la libertad, por la democracia, por el rescate de la civilidad. Creen que las calles están ahí no solo para andar por ellas sino también para la insurrección cívica, para dejar oír sus gritos de reproches contra una revolución agónica

Rafael García Marvez
garciamarvez@gmail.com
@RGarciaMarvez
Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario