martes, 26 de marzo de 2019

ACTUALIZACIÓN, "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, MARTES 26-03-2019,

BEATRIZ DE MAJO, PEKÍN Y MOSCÚ SE LA JUEGAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
El tema del retorno a la democracia de Venezuela se ha vuelto un asunto de importancia global creciente y sustantiva. ¿Quién podía imaginar lo que acaba de ocurrir con la suspensión de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo a ser celebrada en Chengdú, China, causado por un motivo inherente a Venezuela? Ello fue la consecuencia de la negativa del país huésped a conceder el visado requerido por Ricardo Hausmann para participar en la misma en su condición de representante legítimo designado por el gobierno de Venezuela ante ese organismo. El desentendimiento entre lo... más »

IVAN FERNÁNDEZ, LA GRAN ORQUESTA DE PDVSA.YO NO SABÍA QUE LES QUERÍA TANTO….

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Un buen equipo no es aquel cuyos miembros lo saben todo, es aquel donde cada uno de sus miembros, conocen muy bien su parte, Es como una orquesta donde cada uno de sus integrantes, conoce su instrumento y sabe cuando y como tocarlo para que en armonía con los otros instrumentos, logre una melodía capaz de ser interpretada en forma magistral. Hoy quiero referirme a la gran orquesta que fue PDVSA y muy especialmente a la hermosísima orquesta que fue el CIED. Nunca en mi vida vi tanto talento reunido, Cada uno de nosotros fue capaz de usar sus instrumentos, los cuales escucha con dele... más »

JESÚS ELORZA, GODZILLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Durante la emergencia producida por el “Apagón Nacional”, el Usurpador Nicolás convoca a su gabinete de sombras, paralelo al del Presidente Encargado, para establecer las directrices comunicacionales sobre lo que iban a decirle al pueblo, sobre las causas de la crisis eléctrica, dado que nadie se tragó el cuento del “Atentado Cibernético” llevado a cabo por la guerra electrónica del imperio norteamericano. Todos los presentes en el salón de reuniones, mostraron sus caras de asombro al ver el deplorable estado del Ministro de Energía, que llegó en silla de ruedas con los ojos desorb... más »

JORGE V. ORDENES-LAVADENZ, EL RESCATE QUE NECESITARÁ VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Al salir del desvarío chavista-madurista, Venezuela necesitará apoyo político internacional y por eso el presidente en ejercicio J. Guaidó acude al exterior en busca de mayor ayuda en varios campos siendo el principal el financiero. En el Consejo de Seguridad de la ONU Rusia y China recientemente vetan una resolución que abogaba por elecciones libres en pos de restaurar la democracia en el país suramericano. Guaidó pide a bancos estadounidenses y a otros que no paguen por oro venezolano que seguramente Maduro intentará vender. Menos mal que el poder ejecutivo de EEUU dice que cabil... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, DESPUÉS DE MARRERO VIENE GUAIDÓ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Marrero es Director del Despacho de la Presidencia Interina de Guaidó, lo que representa un hombre clave, de plena confianza del alto gobierno y con participación en los procesos de toma de decisiones, pero además, tiene un vínculo fraterno con Guaidó, los une una profunda amistad, Marrero fue quien introdujo a Guaidó en la política. El encarcelamiento de Marrero es una jugada del régimen que tiene varias aristas, se hace de una figura muy importante para la presidencia interina, una pieza clave para la negociación… un rehén pues. Sin embargo, la jugada es posiblemente la más pelig... más »

HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ, ELECCIONES LIBRES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Desde el mismo momento que nuestro legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez, se juramentó ante aquella apoteósica asamblea el 23 de enero, puso en acción estas tres consignas: CESE A LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES, todos sabemos que legalmente de acuerdo a nuestra Constitución Juan Guaidó es el legítimo Presidente, más también sabemos que el régimen narco terrorista usurpador es dueño de todos los poderes, lo que hasta el momento y a pesar de todo el apoyo internacional (72 naciones lo reconocen como tal y han declarado a Maduro y su régime...más »

BEATRIZ DE MAJO, PEKÍN Y MOSCÚ SE LA JUEGAN


El tema del retorno a la democracia de Venezuela se ha vuelto un asunto de importancia global creciente y sustantiva. ¿Quién podía imaginar lo que acaba de ocurrir con la suspensión de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo a ser celebrada en Chengdú, China, causado por un motivo inherente a Venezuela? Ello fue la consecuencia de la negativa del país huésped a conceder el visado requerido por Ricardo Hausmann para participar en la misma en su condición de representante legítimo designado por el gobierno de Venezuela ante ese organismo.

El desentendimiento entre los Estados Unidos y China ha pasado a mayores como lo muestra ese desencuentro en torno al tema venezolano en este episodio de hace unos días. Washington ha pasado a la acción y lo ha hecho de manera trascendente y mostrando los colmillos.

Pekín se había permitido ignorar, de manera olímpica e irresponsable, las advertencias de Washington sobre la posibilidad de suspensión de la reunión anual del organismo si la visa al representante venezolano le era negada y, tal como vaticinado, Donald Trump ordenó usar su poder como primer accionista del BID para provocar la suspensión del encuentro multilateral. Es la primera vez una reunión rutinaria de este nivel se suspende por motivos procedimentales pero con una tensión interna de enorme calibre.

El asunto traerá cola. Estados Unidos y China tienen agendada una importante cita para fines de esta semana sobre una posible salida airosa para su publicitada “guerra comercial”. En ella los ánimos de unos y de otros estarán influidos por las posiciones que las dos `partes han asumido en torno a Venezuela. Inaudito!

El caso es que temas de gran calado a escala planetaria están siendo influidos por el “tour de force” de inspiración venezolana que está teniendo lugar entre las dos más grandes potencias del planeta. Esto muestra de la relevancia que los Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, le están asignando a la flagrante violación de las libertades y a la ausencia de democracia que son la condición protuberante de régimen asentado en el país venezolano por casi dos décadas. Más que ello, este episodio es muestra de la inflexibilidad que el presidente norteamericano está dispuesto a asumir como posición en la escena global en torno a un asunto que siente como prioritario en sus actuaciones de cara al mundo.

Por otro lado, otro peso pesado de las lides internacionales,  Rusia, también se hace parte de la diatriba en torno a Venezuela y a la necesidad de una salida de la crisis, pero con una disposición al apoyo a régimen usurpador más extrema y más caustica que la china. No acababa de concluir la reunión de Elliott Abrams en Roma con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, convocada para discutir el deterioro de la situación en Venezuela, cuando el gobierno de Vladimir Putin se decidió a actuar enviando a nuestro territorio equipos aéreos con la finalidad explicitar, sin palabras, un apoyo visible al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Ello ha tenido lugar a pocas horas de un importante cambio de seña de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas la que por boca de Michele Bachelet, su Alta Comisionada , denunciaba por primera vez torturas y ejecuciones en el gobierno del dictador Maduro.

Así pues nuestro país es materia clave de la geopolítica mundial y no por los aciertos de sus gobernantes sino en función de las tropelías que se han venido perpetrando desde lo alto del poder.
 
En otro terreno, que hoy por hoy, sea tema de debate en varias instancias internacionales si el R2P o Derecho a Proteger debe ser invocado para darle solución a nuestro descalabro interior es otra arista llamativa de esa protuberante presencia que hemos ganado en la escena global.

¿Qué tiene todo esto de bueno?. Que a fin de cuentas, es la internacionalización de nuestro conflicto interno lo que más contribuirá a instrumentar, para nuestra dolida patria, una solución geopolítica plausible.

Beatriz de Majo
@beatrizdemajo1

IVAN FERNÁNDEZ, LA GRAN ORQUESTA DE PDVSA.YO NO SABÍA QUE LES QUERÍA TANTO….


Un buen equipo no es aquel cuyos miembros lo saben todo, es aquel donde cada uno de sus miembros, conocen muy bien su parte, Es como una orquesta donde cada uno de sus integrantes, conoce su instrumento y sabe cuando y como tocarlo para que en armonía con los otros instrumentos, logre una melodía capaz de ser interpretada en forma magistral. Hoy quiero referirme a la gran orquesta que fue PDVSA y muy especialmente a la hermosísima orquesta que fue el CIED. Nunca en mi vida vi tanto talento reunido, Cada uno de nosotros fue capaz de usar sus instrumentos, los cuales escucha con deleite PDVSA, Venezuela y el mundo,

Usualmente, cuando hablamos del paro, nos hemos acostumbrado a recordar a los más de 20.000 botados, a las penurias que hemos pasado, a la drástica disminución de nuestra calidad de vida, al exilio y a la tristeza. Nos hemos olvidado de los beneficios del paro, Si, así como lo leen porque el paro también trajo algunos beneficios que hoy, después de tanto tiempo y de tantos sinsabores, cuando se aproxima el fin de una larga noche, quiero recordar algunos de esos beneficios.

En primer lugar, quiero referirme al agradable incremento de los miembros de nuestras familias. No me refiero solamente a los nietos que nuestros hijos nos regalaron. Me refiero a que existe mucha gente que antes, solo eran compañeros de trabajo y que ahora, a fuerza de tanto compartir el dolor y las carencias, son hermanos y hermanas del alma. Esos hermanos tienen hijos que cuando les conocí eran niños y hoy, son padres responsables y buenos profesionales porque si lo miran bien, a pesar de la mermad de ingresos, logramos que culminaran sus estudios y hoy lamentablemente, una buena cantidad de ellos hacen vida fuera del país.

En segundo lugar pero no menos importante, descubrimos que teníamos y tenemos  aun importantes reservas morales, principios y valores que nos llevaron no solo a sobrevivir, sino en muchos casos hasta a iniciar contra viento y marea, una nueva vida en la cual muchos tuvimos que empezar prácticamente desde cero pero sorpresa! A pesar de estar separados físicamente, la familia se nucleó y trabajo hombro a hombro por el bien común. Por una u otra razón, muchos de nosotros no regresaremos y tendremos que conformarnos con uno que otro viaje que no alcanzara para abrazar a tanta gente buena.

En tercer lugar, muy importante para todos, es que nadie se arrepiente. Que todos y cada uno de nosotros volveríamos a cumplir con nuestros principios y con nuestra dignidad y lo más valioso es que nuestros hijos nos vieron y aun nos ven con orgullo y con reconocimiento. Que nadie, ni siquiera chavez o maduro pudieron quitarnos lo bailao. Es cierto que ya somos menos jóvenes pero aun nos quedan arrestos para acompañar a esa legión de muchachos que como Guaido, Guevara, Mejías, Goycochea, Smolanski y otros, nos han sorprendido porque como los buenos libros, son una edición mejorada de lo que alguna vez fuimos.

Seguramente, muchos de Uds. encontraran otros beneficios. Por mi parte, ya en mi tercera edad, tengo la agradable sensación que cumplí con mi responsabilidad. Que desempeñe mi rol con el mejor de los esfuerzos y ello me ha traído el aprecio de mis nuevos hermanos y un inmenso respeto que siento por cada uno de Uds. Quienes me conocen, saben que soy frontal y que ese aprecio y respeto no lo merecen todos porque no todos fueron dignos y algunos midieron su dignidad por el tamaño de sus bolsillos. Para ellos, no tengo rencores, no tengo odios. Tan solo una profunda indiferencia y una compasiva lástima porque no tienen donde ocultar su vergüenza. En este momento me acuerdo de Carlos Andrés que una vez dijo que cuando se conseguía con un charco, simplemente se lo saltaba. Así estoy haciendo yo.

Quizás olvide mencionar otro beneficio y es que muchos creemos que es una realidad la recuperación de Venezuela pero yo aspiro mas, no quiere que regrese la Venezuela que teníamos, quiero tener una Venezuela diferente, una Venezuela mejor, una Venezuela que no olvide y que aprenda del fracaso y de las lecciones de la historia. Necesitamos trabajar duro, eliminar tantos días feriados, necesitamos recuperar el Guaire ahora que probamos sus aguas contaminadas, necesitamos formar a nuestros jovenes para que jamás regresen los colectivos, necesitamos depurar las fuerzas armadas para que recuperen el respeto y la dignidad, necesitamos erradicar las drogas, necesitamos eliminar la paternidad irresponsable, necesitamos crear equidad para que todos tengan oportunidades. Necesitamos ser verdaderos ciudadanos para que nunca jamás regresen quienes saquearon y destruyeron a Venexuela.Necesitamos El Plan País que incluya además, un plan ferrocarrilero nacional  capaz de transportar por todo el país, materia prima y personas para recuperar en el mejor tiempo posible las empresas básicas y las inversiones internas y foráneas que apalanquen una Venezuela prospera, honesta y segura que mantenga a las nuevas generaciones en el país y haga regresar a quienes tuvieron que irse.

Por favor hagan silencio porque la  orquesta que formamos está a punto de iniciar los acordes del Alma Llanera para luego continuar con Sinfonía en el Palmar y Endrina.

Nota. Un especial saludos a todos mis hermanos, miembros de la orquesta del CIED, que van apareciendo poco a poco en el chat de Laurita Gordon, cuyos comentarios alegran mis días y me traen recuerdos imborrables.

¡Prohibido Olvidar.

Ivan Fernandez Z,
chicho2512@hotmail.com>
@chicho2512

JESÚS ELORZA, GODZILLA


Durante la emergencia producida por el “Apagón Nacional”, el Usurpador Nicolás convoca a su gabinete de sombras, paralelo al del Presidente Encargado, para establecer las directrices comunicacionales sobre lo que iban a decirle al pueblo, sobre las causas de la crisis eléctrica, dado que nadie se tragó el cuento del “Atentado Cibernético” llevado a cabo por la guerra electrónica del imperio norteamericano.

Todos los presentes en el salón de reuniones, mostraron sus caras de asombro al ver el deplorable estado del Ministro de Energía, que llegó en silla de ruedas con los ojos desorbitados, mirando de un lado a otro y reflejando un inmenso terror.

-Carajo, pensaron los ministros, este peo de la luz debe ser bien arrecho para que el camarada presente ese cuadro de deterioro.

Hubo un momento, en el cual la luz de los bombillos que alumbraban el salón se apagaron, por la caída de una fase, y el ministro comenzó a gritar desaforadamente “Gojira, Gojira”. 

-El usurpador, tratando de entender, le pregunta su Ministro de comunicaciones ¿Qué quiere decir el camarada? 

Tranquilo mi jefe, creo que la crisis lo está afectando. En mi condición de psiquiatra, déjeme hipnotizarlo para que se calme, y con una técnica de regresión le pediré que nos eche el cuento sobre “Gojira” y el apagón. 

-Dicho y hecho, logró dormirlo con uno de los mas largo y fastidiosos discursos del Difunto Eterno y enseguida le preguntó ¿Por qué se fue la luz? 

Con voz profunda, el afectado ministro señaló que “Las iguanas come cable mutaron y se transformaron en un descomunal “T-Iguanus-Rex” y al surgir del fondo de La Represa del Guri, destrozó las turbinas del complejo hidroeléctrico causando el apagón.

-¿Y que significa “Gojira”? 

Ese es el nombre en japonés de un animal famoso en las películas que todos nosotros, a partir de 1954 hasta el día de hoy, conocemos como “Godzilla”. Especie de Iguanusauro Mutante que ataca y destruye los complejos generadores de energía. Esta bestia es controlada por el imperialismo norteamericano en sus guerras contra revolucione socialistas como la nuestra. 

-Esa película era una de mis favoritas, dijo el Usurpador. Apoyo totalmente la tesis de las iguanas come cables, ahora transformadas en la bestia de proporciones descomunales descrita por el ministro.

Gracias camarada, por creer en mí, dijo con lágrimas en los ojos el ministro y siguió viendo para todos lados gritando “Gojira, Gojira” cada vez que titilaban los bombillos en el salón.

-Creo que debemos salirle al paso a las irresponsables y golpistas declaraciones de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, dijo el Ministro de la Defensa. Este contrarrevolucionario, señala que: 

La causa del apagón se encuentra en la línea de transmisión de la subestación Malena ubicada al norte del estado Bolívar,en la Represa del Guri, que está en Puerto Ordaz a orillas del Orinoco. En ella la maleza había crecido de tal manera que hubo un incendio de vegetación que hizo colapsar las tres líneas de 765KW (2 por calentamiento y una por sobrecarga). Esto hizo que automáticamente actuaran los mecanismos de protección y las maquinas del Guri se apagaron. Cuando esto pasa hay que calibrar la frecuencia para reiniciar el proceso ¡¡¡y los técnicos especialistas en esa materia ya no trabajan en la empresa!!! A todo esto, hay que agregar, que no se ha hecho el mantenimiento adecuado a los transformadores ¡¡¡70% de los transformadores cumplieron ya su vida útil!!! 

Este contrarrevolucionario y golpista de oficio, agregó el Ministro del a Defensa, también pretende enlodar al camarada Jesse Chacón, señalándolo como uno de los principales responsables de la crisis del sector eléctrico por haber comprado con sobreprecios y sin licitación transformadores de segunda mano que en la actualidad son chatarras inservibles. 

Cuando terminó su intervención, se volvió a ir la luz, se cayó Internet y se bloquearon los teléfonos. Frente a ese caos, los ministros le ordenaron a sus chóferes y guardaespaldas que buscaran a sus familias y las trasladaran a hoteles 5 estrellas, en Aruba o Curazao, hasta que se resuelva este peo.

-El asesor cubano, recién llegado, Ramiro Valdés, especialista en “Corriente Eléctrica aplicada en los testículos de los presos de la dictadura” viendo todo aquello, se frotaba las manos y con una sarcástica sonrisa en su cara, le susurraba al Usurpador que quienes estaban jodidos con este Black out eran los de la oposición, que no tenían medios para comunicarse entre sí. 

El Usurpador se levantó de su silla y expresó: llegó la hora de decidir que decirle a nuestro pueblo ¿Falla del sistema por falta de mantenimiento o Ataque de un Iguanusauro Imperialista? …….votemos. 

Todos los ministros, como una manada de zombies comenzaron a decir: Godzilla, Godzilla, Godzilla ….y salieron en cambote, para irse a las islas del Caribe a pasar la crisis.

Jesus Elorza,
@jesuselorza

JORGE V. ORDENES-LAVADENZ, EL RESCATE QUE NECESITARÁ VENEZUELA


Al salir del desvarío chavista-madurista, Venezuela necesitará apoyo político internacional y por eso el presidente en ejercicio J. Guaidó acude al exterior en busca de mayor ayuda en varios campos siendo el principal el financiero. En el Consejo de Seguridad de la ONU Rusia y China recientemente vetan una resolución que abogaba por elecciones libres en pos de restaurar la democracia en el país suramericano. Guaidó pide a bancos estadounidenses y a otros que no paguen por oro venezolano que seguramente Maduro intentará vender. Menos mal que el poder ejecutivo de EEUU dice que cabila desde ya y se prepara (habrá que ver qué dice el Congreso) para allanar en lo posible el corto plazo financiero, junto con la ONU, Banco Mundial, Fondo Monetario, Banco Interamericano y otros de modo que Guaidó se afiance políticamente y se llegue a elecciones libres e idóneas lo que ha de requerir organización y paciencia, a tiempo que el pueblo, porque la desconfianza crece o ha crecido como foresta en un régimen tan duro como el de Maduro, seguramente acudirá a las urnas con dosis de escepticismo y hasta desconfianza en torno a la seriedad de lo que acontece. Concomitante urgirá emprender otros cometidos de emergencia como reparar el servicio de electricidad que, según The Economist, hasta mediados de marzo había costado la vida a 40 personas. 

Destaquemos que en Venezuela, el Chavismo-Madurismo, secundado e incluso instruido por militares de varias nacionalidades incluyendo árabes, de un tiempo a esta parte  opta increíblemente por practicar holodomor o golodomor (ucraniano por matar de hambre) o hacer hambrear al pueblo de Venezuela como práctica de dominio político. En los peores momento de la hambruna de Ucrania, 25.000 personas morían cada día. En 1932-33, entre 1,5 y 10 millones de ucranianos murieron de hambre en la pugna de colectivización de la tierra dictada por el gobierno de la URSS. No hubo miramiento como no los hay en las fronteras y costas de Venezuela en las que Maduro impide el ingreso de camiones y navíos con ayuda humanitaria. A fines de febrero el general venezolano en retiro C. Alcalá y 200 soldados venezolanos desertores y con armas se juntan a un grupo de funcionarios internacionales y Guaidó que acudían a un puente de la frontera colombo-venezolana a fin de entregar ayuda humanitaria a como dé lugar. El gobierno colombiano los detiene aludiendo pacifismo. Los gobierno de EEUU y Brasil en ese momento se adhieren a la posición colombiana. 

Alimentos y medicinas tendrán que ingresar a Venezuela cuanto antes de los cuatro puntos cardinales en tonelaje suficiente para saciar el hambre y reinstalar hospitales, clínicas y otros servicios de primera urgencia y necesidad. Tarea aparte habrá de ser garantizar la empresa y la propiedad privadas, ofrecer incentivos para su reapertura o apertura, rescatar médicos, enfermeras y técnicos que habiliten los servicios públicos. Rehabilitar PDVSA ha de tomar tiempo, producir y comercializar petróleo, incluso como prioridad, tomará meses y más. El retorno de miles de venezolanos emigrados ha de ser lento ya que decenas de miles de ellos han devenido parte del medio donde arribaron y consiguieron desenvolverse exitosamente. De las huestes de Bolívar y Sucre quedaron venezolanos en las que devinieron repúblicas andinas, sin duda en el siglo XXI quedarán más, aunque muchos seguramente optarán por regresar a Venezuela una vez que la situación lo avale.

Jorge V. Ordenes-Lavadenz
@JvordenesV

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, DESPUÉS DE MARRERO VIENE GUAIDÓ


Marrero es Director del Despacho de la Presidencia Interina de Guaidó, lo que representa un hombre clave, de plena confianza del alto gobierno y con participación en los procesos de toma de decisiones, pero además, tiene un vínculo fraterno con Guaidó, los une una profunda amistad, Marrero fue quien introdujo a Guaidó en la política. El encarcelamiento de Marrero es una jugada del régimen que tiene varias aristas, se hace de una figura muy importante para la presidencia interina, una pieza clave para la negociación… un rehén pues.

Sin embargo, la jugada es posiblemente la más peligrosa luego de la “constituyente” hecho éste que marcó el inicio del fin del chavismo. Con la captura de Marrero la comunidad internacional recibió una señal ¿La última? se decretó el fin de la vía diplomática amén de un recrudecimiento de la violencia institucionalizada que caracteriza al régimen chavista, las reacciones están por anunciarse, pero seguro estamos no será nada de lo que ya hemos visto, al que a hierro mata a hierro muere decía mi abuelo.

Ahora bien, en esta etapa de la política venezolana los bandos se estudian, se miden, se testean. Con la “Ayuda Humanitaria” se midió el nivel de compromiso de la fuerza armada, quienes finalmente decidieron estar al lado del régimen de Maduro, ello permitió a las fuerzas opositoras rediseñar las estrategias venideras. Con la detención de Marrero el chavismo desea medir la reacción de la oposición venezolana y de sus aliados internacionales, reta a ver hasta dónde es la profundidad de las amenazas vociferadas.

No sorprende, hasta el momento el régimen solo ha recibido sanciones personales en su mayoría, los líderes rojos rojitos en Venezuela tienen libre acceso a los recursos/riquezas de la nación y cuentan con anillos de seguridad redoblada, en líneas generales, las sanciones solo están afectando negativamente al pueblo quien tiene que padecer, a parte de las nefastas consecuencias de 20 años de desastre económico/corrupción chavista, los efectos de la asfixia económica y financiera al chavismo, por ello, el régimen huye hacia delante.

Por supuesto, Guaidó es otra cosa, todo dependerá del cómo se desarrollan los hechos con Marrero, estamos en un punto de inflexión que de diluirse como hasta el momento (en la política visible) se han diluido los demás eventos, le permitiría al régimen pensar en echarle prontamente el guante a Guaidó y a todo su tren ejecutivo interino, o, por el contrario, este evento pudiera finalmente ser la gota que derrame la paciencia de las fuerzas opositoras al chavismo y, como se ha dicho en mesas internacionales, todas las opciones están abiertas.

Reina la incertidumbre, la inestabilidad y el consecuente comportamiento del régimen chavista, quien a través del férreo control mediático actúa con total normalidad, claro, los venezolanos saben lo que ocurre, la realidad es inocultable, pero esa realidad tiene dos décadas y empeora cada vez más aprisa.

La detención de Marrero es el punto de inflexión donde partirán en corto plazo las acciones definitivas, lo que se traducirá en: chavismo para 20 años más o el rescate definitivo de la democracia en Venezuela… ya no hay para donde agarrar.

Leandro Rodríguez Linárez,
@leandrotango

HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ, ELECCIONES LIBRES


Desde el mismo momento  que nuestro legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez, se juramentó ante  aquella apoteósica  asamblea el 23  de enero, puso  en acción  estas tres  consignas: CESE A LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES,  todos  sabemos que legalmente  de acuerdo a nuestra Constitución Juan Guaidó es  el legítimo Presidente, más  también sabemos  que  el régimen narco terrorista usurpador  es  dueño de todos los poderes, lo que hasta el momento y a pesar de todo el apoyo internacional (72 naciones  lo reconocen como tal y han declarado a Maduro y su régimen  como usurpadores) se ha hecho imposible  poner cese  a la usurpación sin que por  esto no se  esté trabajando y se hayan dado pasos transcendentales al respecto, por lo tanto es lógico pensar  que si no se ha cumplido  con el primer paso, no se ha podido poner en práctica el gobierno de transición, para  El cese  a la usurpación, se hace necesario que cada día se acentúen más las presiones internacionales, pero también todo  va a depender de nosotros, todos  nuestros esfuerzos  deben estar encaminados a un apoyo total a nuestro legitimo Presidente, teniendo en cuenta  que el régimen usurpador  y sus sostenedores  como son Cuba, Rusia, China, las FARC, el ELN y las bandas terroristas mal llamadas colectivos, sumando a ello  a un alto mando militar corrupto, donde la mayoría de sus miembros  están sancionados  tanto por  el Departamento de Estado como por el Departamento del Tesoro de USA, acusados  ante Tribunales  federales  de  ese país por tráfico de drogas, corrupción y violación de los derechos humanos  (Crímenes  de Lesa Humanidad), sin dejar de lado  a los politiqueros  de oficio  muy bien conocidos, los cuales  unos en forma  abierta  y otros  agazapados juegan  al fracaso  del  arduo trabajo  que viene  desarrollando  Juan Guaidó tanto a nivel nacional  como internacional, ahora mismo  su esposa  está  en una gira que comenzó en Chile, La Junta Directiva del Banco Interamericano de Desarrollo, ya  acepto al Dr. Ricardo Hausman  como Gobernador designado  por Guaidó por Venezuela en ese  Organismo Financiero Internacional,  paso de vital importancia, en   Citgo la filial internacional de PDVSA  en USA ya está en función la nueva directiva  también nombrada por  el gobierno interino de Venezuela, de igual manera  son muchos  los países  que ya han aceptado a los  nuevos Embajadores   al igual  que la OEA, lo que nos  lleva  a determinar   de cómo paso a paso  si se va  cerrando  el círculo.

El tercer paso de esta trilogía, Elecciones libres,  para  comenzar  hay  que solicitarle  a la gente que debe  tener paciencia, porque es una cosa a la vez y todo debe ser llevado en perfecto orden de prelación, sin embargo y no saltándonos  ninguna barrera debemos  ser muy claros y plantear que cuando se habla de  elecciones libres y soberanas se  deben cumplir por lo menos  con estos requisitos:

Que  exista un nuevo Concejo Nacional Electoral, (CNE) donde no tengan la mano metida los eternos politiqueros de oficio que tanto daño le han hecho  al país. Haciendo un cambio radical  de las estructuras de este organismo  así como de todo su personal, tanto a nivel central  como en las regiones.

Una revisión a fondo, es  decir una Auditoria  confiable  del Registro Electoral Permanente (REP), a los fines  de  someterlo  a una depuración total.

Que los miembros  de mesa  sean seleccionados  de acuerdo a lo que establecen las leyes  electorales.

Que  en los Centros  Electorales, la autoridad sea  ejercida por los presidentes  de esos centros en coordinación  con los presidentes  de mesa, los funcionarios  del Cne no pueden interferir  a menos  que  sean consultados por  los presidentes  de los centros  electorales.
Los  miembros  de mesa deben asistir  obligatoriamente  a los cursillos  de instrucción dictados  por  el CNE y que todas las  dudas sean en esos cursillos resueltas.

No habrá prórroga  en las mesas electorales a menos  que  haya  aún al momento del cierre personas en cola para votar, pero a la hora señalada el centro debe  ser cerrado, no podrá  el CNE  decretar prórrogas unilateralmente, ni nacional ni regional.
Los  escrutinios  será públicos  con la  asistencia  de los  que  deseen presenciarlos,  serán manuales y las  actas firmadas por  los miembros  de mesa y testigos  asistentes debidamente identificados.

La prensa nacional e internacional tendrá libre acceso a los  centros  electorales sin ninguna clase  de restricción y podrán estar presentes  en el momento de los escrutinios.
Los testigos o veedores  internacionales  de igual manera  tendrán acceso libre a los centros  electorales y lambien podrán estar presentes  en el momento de los escrutinios.
Tres  días   antes  del día electoral, las propagandas electorales  quedan  suspendidas en todo el territorio nacional.

En lo posible  el voto debe  ser manual, ya  es  de común conocimiento  como se han valido  de la llamada automatización del voto  para montar los   fraudes que han existido.
Los  miembros  de mesa  no podrán estar identificados públicamente en sus funciones  con ninguna bandería política.

Nadie podrá montar quioscos o mesas partidistas a menos de 500 metros de los centros electorales.

El Plan República  o como se llame  el organismo de guardia y custodia, no tendrá  ninguna  autoridad ni injerencia  en el proceso  electoral, su labor  será únicamente de  vigilancia y custodia  de los centros  electorales. Las  fuerzas policiales ni ningún organismo para militar podrán pertenecer al Plan República.

Nadie  que no pertenezca al Plan República podrá portar armas de fuego ni cerca  ni en los centros  electorales, a tales  efectos los policías  que vayan a  ejercer su derecho al voto  concurrirán al centro  que les  corresponde  sin portar armas de fuego.

Recordando  que el voto es nuestro derecho constitucional, una persona un voto. por  estas razones  es  que  se pide paciencia, porque hay  que organizar  partiendo de cero  todo el proceso  electoral venidero, debido  al alto grado de corrupción existente actualmente en las estructuras  existentes en este  viciado  sistema impuesto por  el régimen narco- terrorista.

La detención ilegal  y el montaje  hecho  al Diputado Roberto Marrero, Jefe de Gabinete  del legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez, le está  trayendo consecuencias demasiadas adversas al régimen, todos  los países  que han reconocido  como Presidente  a Juan Guaidó han formulado públicamente  su más enérgicas protestas, de igual manera  sean  pronunciados  diferentes Organismos  Internacionales, entre ellos la OEA y el Alto Comité  de los Derechos Humanos  de la ONU. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el viernes  se pronunció  y  solicitó  que el Diputado Roberto Marrero  sea puesto en libertad de inmediato. El Departamento del Tesoro de USA en represalia  por esta ilegal detención del Jefe de gabinete del Presidente Juan Guaidó ha sancionado  al sistema  financiero  del régimen, entre  ellos a BANDES y todas sus filiales internacionales y los Bancos Venezuela y Bicentenario, esto lo agrava mucho más  la situación económica ya de por sí bastante difícil  al régimen.

En referencia  a la arbitrario  secuestro  del Diputado Roberto Marrero y las  constantes  amenazas proferidas  por personeros  del régimen de  hacer preso  a nuestro Presidente Juan Guaidó Márquez, surge entonces  una pregunta: Estamos preparados  tanto en Venezuela como en el exterior, ese  90% de venezolanos  que adversan al Régimen y  a Maduro para salir  a  defender la integridad y majestad  presidencial de Juan Guaidó, o nos vamos  a conformar con  dar declaraciones y hacer   concentraciones, creo  que la respuesta  ante  un hecho de esta magnitud  tienen que  ser contundente, entre otras cosas salir  a la calle  sin retorno, llamar  a un paro general, que ese 90%  haga   valer  su peso  ante  el otro 10%  y se trata  de toda Venezuela, por lo tanto hay  que estar preparados y mentalizarnos  ante  esta posibilidad.  

DE TODO UN POCO

La Cancillería de la República de Panamá,  el viernes 22  le  suprimió los  documentos  diplomáticos  a los 14   funcionarios  de la Embajada del régimen usurpador en esa nación, por lo tanto deben abandonar ese país  en el tiempo establecido por las leyes  panameñas.

Es un gran triunfo para el legítimo gobierno de Venezuela presidido por Juan Guaidó, el hecho que ante la negativa  de China de otorgarle el visado correspondiente  al Doctor Ricardo Hausman , nuestro Gobernador ante  el Banco Interamericano de desarrollo (BID), por apoyar esta nación al régimen narco-terrorista de Maduro, de  suspender la asamblea mundial que  se celebraría  la semana próxima   en China  de este Organismo  financiero multilateral, de igual manera varios países  miembros  entre  ellos USA habían planteado  que  si China le negaba la visa al Doctor Hausman  ellos no  asistirían a la Asamblea.

El viernes  22 murió de mengua en Chile UNASUR la entelequia socialista  fundada  por Chávez y Lula,  en su lugar nació PROSUR  con la asistencia de los Presidentes  de Chile (anfitrión), Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador  y Perú, nace PROSUR organismo  con clara tendencia moderada, el Presidente de Uruguay fiel al chavismo se negó asistir.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos  de la ONU,  Michelle Bachelet, de acuerdo a los informes  que ha estado recibiendo de los  Relatores  de ese Organismo presentes  en Venezuela, en forma oral, condenó  drásticamente  al régimen de Maduro al llamarlo usurpador  y que era  un vulgar detestable  criminal, la Alta Comisionada ante los abrumadores  casos  presentados por  los Relatores y  sus vivencias  en Venezuela, se  adelantó a la presentación formal que ha de hacer ante el Organismo  que preside.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO…..Simón Bolívar.

Humberto  Marcano  Rodriguez
hjmrodriguez@gmail.com.....
@Hmarcanor