martes, 21 de febrero de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 21 de febrero de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 21 de febrero de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 4.611
21/02/2017
Le invitamos a visitar
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  duplicas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

RETZKY GONZÁLEZ, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*CALEIDOSCOPIO POLÍTICO* *EN TRES Y DOS…* El Departamento de Estado de la administración de Barack Obama maniobró para ayudar a la estabilización del régimen de Nicolás Maduro, bloqueando sanciones contra líderes chavistas involucrados en el narcotráfico y promoviendo un desafortunado proceso de diálogo que terminó debilitando a la oposición venezolana, dijo el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega. Entre el acuerdo de Paz y la permanencia de un régimen, corrupto, terrorista y narcotraficante. Se le olvidó el 1S? *RECOMPOSICIÓN… La MUD,* fue reestructurada o al p... más »

LUIS FUENMAYOR TORO, INTERESES MUY PODEROSOS ADVERSAN A TRUMP

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*SUS ENEMIGOS SON LOS MENOS ESPERADOS* No hay que ser muy perspicaz para percatarse de la campaña de CNN contra Donald Trump, Presidente de EEUU. Desde antes de su elección, CNN lo presentaba como un loco fracasado, carente de los conocimientos y la experiencia necesarios para ser Presidente. El aderezo consistía en acusarlo de déspota, maltratador de mujeres y trabajadores y con un gran odio contra los inmigrantes. Adicionalmente, apoyaban a Hillary Clinton y al entonces presidente Obama, ocultando sus acciones a favor de grupos extremistas islámicos (ISIS, Al Qaeda y otros) y las ... más »

CARLOS PADILLA, CAPITALISMO VS SOCIALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ÉXITO* *“El socialismo es el camino más largo al capitalismo”. Winston Churchill* La mayor prueba de que uno es mejor que otro es el largo periplo que cumplen los países hacia economías capitalizas y que antes creyeron en el socialismo y fracasaron. Son ejemplos emblemáticos la Rusia Estalinista y la China de Mao las cuales ahora practican el libre mercado aunque conservan gobiernos oligárquicos si entendemos por oligarquía a la forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma caterva y que... más »

GAMAL SOL, EL REPUBLICANISMO LIBERAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*Nadie alcanza la liberación por azar, siempre tiene que existir un espíritu de lucha colectivo con voluntad y moral de victoria. * Ser republicano y liberal es creer en un país cuya máxima autoridad y representatividad pública sea elegida periódicamente por los ciudadanos, porque se mantiene el credo de la independencia de los poderes públicos y de la descentralización del poder, porque se entiende que nos hay otra riqueza distinta a la que es fruto del trabajo, porque se hacen personales los principios fundamentales de la constitución que defienden la igualdad de las personas an... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, PALESTINA Y LA INEVITABILIDAD DE LOS DOS ESTADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
* A CADA QUIEN SU **RAZÓN* Hace bien el presidente Donald Trump en respaldar a Israel, pero no debe cancelar la idea de la creación de un estado palestino. El apoyo de Washington ha ido incrementándose con cada gobierno que ha pasado por la Casa Blanca. Eso es moralmente justo y políticamente conveniente. Al fin y al cabo, el estado judío es la única democracia existente en esa torturada zona del planeta. Pese al espaldarazo inicial de Truman en 1948 para la creación de Israel y de un estado palestino por medio de una resolución de la ONU, a la que se unió la URSS gobernada por S... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ACREEDORES DE LA DEUDA DE EEUU

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*DEUDA INTERNA* Los enemigos de Estados Unidos tratan de destacar una y otra vez el creciente poderío de China, algunos han llegado afirmar que este país asiático tiene a EEUU contra la pared porque ha comprado parte de la deuda estadounidense, lo que hace preguntarnos ¿Qué tan cierto son estas afirmaciones? ¿Es China el mayor acreedor de la deuda de EEUU? Las respuestas a estas preguntas las encontramos en un artículo escrito por el economista y escritor español, Daniel Lacalle quien afirma que “CHINA NO SOLO NO ES EL MAYOR ACREEDOR DE EEUU, ES QUE NI SIQUIERA ES EL MAYOR ACRE... más »

ARMANDO RIBAS, OCCIDENTE Y LA LIBERTAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
POPULISMO En un reciente artículo publicado por el CATO Richard Epstein estableció un principio que considero fundamental para entender la situación que enfrenta Occidente en la actualidad. Allí dijo: “Los principios encarnados en la clásica constitución liberal, no son aquellos que operan solo en esta o en aquella era. Son los principios para las eras”. Puedo añadir entonces que las ideas no son válidas por las razones que las provocaron en determinadas circunstancias, sino por la validez universal de las mismas. La historia universal muestra los errores cometi... más »

ALBERTO MANSUETI, PRO VIDA Y PRO FAMILIA, ¿HASTA DÓNDE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
* LAS CINCO REFORMAS* En el Movimiento Cinco Reformas estamos en pro de la vida y la familia, y de “todos” los principios, normas y valores que sustentan la civilización occidental y cristiana; pero subrayando “todos”. Defendemos la vida desde la concepción, el matrimonio y la familia normal de hombre y mujer; pero impulsamos asimismo los principios de Gobierno limitado, mercados libres, y propiedad privada, los cuales permiten crear la riqueza, generando prosperidad, empleo, e ingresos suficientes, requisitos sin los cuales no hay sostenimiento de la vida, ni bienestar de la fami... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, SENTIDO COMÚN Y POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*LA POLÍTICA ES ASÍ* No hay duda. Los espacios institucionales para el ejercicio democrático en el país tienden a cerrarse. Cada día que transcurre se achican los ámbitos para la puesta en práctica de la actividad política de naturaleza institucional. Las normas anunciadas que regirán el proceso de relegitimación de los partidos políticos apuntan hacia esa dirección. Se pretende instaurar un tipo de democracia donde los ciudadanos votan, pero no eligen. Los ejemplos de Cuba y Nicaragua son emblemáticos. En estos países los ciudadanos están condenados a escoger solamente entre las ... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, ¿UNA RAYA MAS PARA EL TIGRE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*TODO ESTA COMO EN "VEREMOS"* Si hay algo cierto en la Venezuela de hoy, es que su situación política se vuelve cada vez más angustiosa y preocupante. Las declaraciones recientes del Consejo Nacional Electoral, a través de uno de sus Rectores, afirmando que la convocatoria para las elecciones de gobernadores, ya en mora, queda suspendida debido al proceso de renovación delos partidos políticos a cumplirse en los próximos días, son una muestra de ello. Más aun, cuando días antes, otro de sus rectores había manifestado la posibilidad de convocar a dichas elecciones regionales mientr... más »

DANIEL HERNÀNDEZ LUENGO, ¡A QUIEN LE QUEDE EL FLUX, QUE SE LO PONGA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*EPÍSTOLA SIN DEDICATORIA ESPECÍFICA* En estos tiempos de total incertidumbre, donde la angustia se hace colectiva, he comprobado lo necesario que es proyectar siempre la esperanza en la sociedad, donde finalmente termina convirtiéndose en motivo, además de resultado. Podemos llegar a ser la luz en el camino del caído, e inclusive, me atrevería a afirmar, que somos la voz de muchos ciudadanos deseosos de expresar su opinión, sobre la situación actual del país, a través de los medios de comunicación. A pesar de haber esbozado en mi artículo anterior, ciertas recomendaciones que per... más »

CESAR YEGRES M., RODOLFO JOSE CÁRDENAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*ANSIA PERPETUA DE ALGO MEJOR* Ha fallecido una de las mentes más esclarecidas del pensamiento social cristiano. Rodolfo José, como le llamábamos coloquialmente fue un hombre de ideas, conceptos y principios. Poseedor de una amplia cultura, dedicó parte de su vida a escribir sobre temas de la historia política venezolana. Libros del acontecer social cristiano, sobre el trienio adeco 45/48. El Combate Político, ensayo sobre la trayectoria copeyana de los 60. Actualmente estaba concluyendo su visión de la separación de Venezuela de la Gran Colombia, allí hay pruebas de que Páez no f... más »
 
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

RETZKY GONZÁLEZ, SIN FRONTERAS

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO
  
EN TRES Y DOS… El Departamento de Estado de la administración de Barack Obama maniobró para ayudar a la estabilización del régimen de Nicolás Maduro, bloqueando sanciones contra líderes chavistas involucrados en el narcotráfico y promoviendo un desafortunado proceso de diálogo que terminó debilitando a la oposición venezolana, dijo el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Roger Noriega. Entre el acuerdo de Paz y la permanencia de un régimen, corrupto, terrorista y narcotraficante. Se le olvidó el 1S?

RECOMPOSICIÓN… La MUD, fue reestructurada o al parecer se realizó un reacomodo, donde los Partidos Políticos tendrán el control y por supuesto las decisiones; la Sociedad Civil, serán espectadores de gradas; llama la atención que no manifestaron la ruta o acciones a emprender, pero si acuerdan que la escogencia de candidatos será por “Primarias” y “Consensos” , ya dejan a un lado el acuerdo firmado antes de las elecciones parlamentarias, donde acordaron, que los próximos eventos electorales, se escogerían los candidatos, a todo evento en elecciones primarias. Más de lo mismo.

SE PUEDE CONFIAR…  No deja de ser menos cierto, la pérdida de credibilidad de la MUD, ante el País Nacional, lo reflejan las encuestas; como restituir la confianza en un organismo que trata de recomponerse y ya vemos como los partidos UNT, PJ y AP, traen de nuevo el Diálogo. Se sentaran nuevamente en las mesas con un régimen dictatorial y ahora declarado por el Departamento de Estado, ligado al terrorismo y al narcotráfico internacional en la personal del Vice-Presidente. Cuál es la ruta a seguir por la MUD, ante estos hechos.

ESTRATEGIA TSJ Y CNE… Entre la sentencia del TSJ y el carácter vinculante de la misma, para la renovación de los Partidos Políticos a través de la “Manifestación de Voluntades”, el mecanismo adoptado para su implementación, es la trampa casa bobos para inhabilitarlos, donde se pueden llevar por los cachos, en buen criollo, a la MUD, que para muchos, por decir lo menos es lo que tenemos para participar en unas supuestas elecciones, que particularmente no veo; en todo caso sacaran sus cuentas, de favorecerlos las convocaran, tal como dijo el Alcalde Electorero JR, “Esperamos el Cronograma Electoral”; por otra parte, solo los partidos que puedan realizar el milagro de relegitimarse asumirán la carga de aquellos que no lo lograran o de quienes manifestaron no formar parte de la conchupancia política del Gobierno. Como dijera el otro: amanecerá y veremos. 

LAPIDARIAS PALABRAS DE MCM… “No van a hacer una nueva elección. Caer en una agenda de recolección de firmas y primarias, es entregarle todo el año a un régimen que está decidido a llegar al 2019, y eso es criminal”.

LOS DEFENSORES DE TARECK EL ASSAIMI… Que lo defiendan los miembro del Gobierno, es razonable, por aquello de ser caimanes del mismo poso, pero llama la atención y surgen muchas interrogantes el papel asumido por: UNT, partido de Manuel Rosales, beneficiado en el juicio político en su contra de más de seis años, Timoteo Zambrano, defensor de las políticas del gobierno en el área internacional (Mercosur) y artífice del lobby con el  Vaticano-Gobierno y la mesa de diálogo y Stalin González Dirigente de UNT y Jefe de la Fracción Opositora en la AN.

PADRINO LÓPEZ…“Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la Constitución y las leyes, la soberanía e independencia de la Patria, así como el pundonor de todos los hijos de Bolívar y Chávez”. El ministro olvida que el único incondicional para la Fuerza Armada debería ser el pueblo venezolano, sin individualidades ni parcialidades políticas. La FANB tiene como responsabilidad directa, la que le determina la Constitución, ocuparse de la guerrilla y los paracos en la frontera, del helicóptero desaparecido, del alarmante robo y desaparición de armas en los cuarteles y puestos militares. El ministro no sabe el impacto negativo que causaron sus palabras al interior de la FANB. (17-02-2017 SB).

EDUARDO FERNANDEZ…  “El gobierno solo no puede resolver la crisis. La oposición sola no puede resolver la crisis. Se requiere un gobierno de salvación nacional que cuente con el respaldo de todos, los partidarios del gobierno y los partidarios de la oposición, para poder enfrentar la gravísima crisis que estamos sufriendo los venezolanos”. Es como desconocer, que en la Oposición no existe el talento, la capacidad, experiencia, profesionalismo y por supuesto los grandes deseos de recomponer los entuertos que dejará el socialismo del Siglo XXI. Imagínense ustedes si Rómulo Betancourt, que contó en su Gabinete con lo más granado en su época, hubiese llamado a Pedro Estrada para dirigir la Policía, Laureano Vallenilla Lanz o Felipe Llovera Páez, como Ministro de Relaciones Interiores, Tamayo Suarez en Agricultura. RB, conformó un Gabinete con quienes lucharon en contra de la Dictadura. Con el respeto del buen amigo EF, pero lo menos es una gran desmesura. 

ALERTA MAXIMA… Otra intención con un dialogo, no es más que la respuesta a la posición y las reacciones de la comunidad internacional, por la vinculación del vice-presidente con el narcotráfico y el terrorismo internacional. La mediación de actores de la oposición y el lobby con los expresidentes demuestran complicidad.

ADMINISTRACIÓN OBAMA… Deja mucho que desear la administración Obama, por cuanto una investigación que data de más de un lustro donde el presidente fue informado y privilegió los acuerdos de paz entre Colombia y Cuba por cuanto Venezuela era acompañante de buena voluntad. En su prestigiosa columna “Nuestra óptica” del buen amigo y periodista Gerónimo Figueroa, se describe las consecuencias a las cuales se puede enfrentar el Presidente Obama por ocultar información y no combatir el narcotráfico y el terrorismo.

“TSJ RATIFICA CONDENA A LEOPOLDO LÓPEZ…” No podíamos esperar menos de la postrada justicia, a 3 años del secuestro de Leopoldo en una cárcel militar.

FRASES CÉLEBRES… José Luis Blandin… La libertad no se negocia, se conquista. Allá quienes negociaron su libertad, seguirán siendo presos de su propia conciencia, y quienes han pactado con el gobierno la extensión de la agonía del pueblo, tendrán el repudio de toda una colectividad que se niega a morir en manos de  la dictadura.

Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
Caleidoscopio Politico
Sin Fronteras
FundaLeoni
Caracas Venezuela

LUIS FUENMAYOR TORO, INTERESES MUY PODEROSOS ADVERSAN A TRUMP

SUS ENEMIGOS SON LOS MENOS ESPERADOS

No hay que ser muy perspicaz para percatarse de la campaña de CNN contra Donald Trump, Presidente de EEUU. Desde antes de su elección, CNN lo presentaba como un loco fracasado, carente de los conocimientos y la experiencia necesarios para ser Presidente. El aderezo consistía en acusarlo de déspota, maltratador de mujeres y trabajadores y con un gran odio contra los inmigrantes. Adicionalmente, apoyaban a Hillary Clinton y al entonces presidente Obama, ocultando sus acciones a favor de grupos extremistas islámicos (ISIS, Al Qaeda y otros) y las numerosísimas extradiciones de inmigrantes latinoamericanos por ellos ejecutadas. Todas sus noticias, reportajes, comentarios, opiniones, entrevistas, en este campo, han sido dirigidas contra el actual mandatario norteamericano.

No es sólo CNN, es toda la gran prensa internacional, con lo que se crea con facilidad una matriz de opinión mundial, que responde a los intereses de grupos transnacionales muy poderosos. Es más que evidente que no se trata solamente de un problema doméstico estadounidense. Los medios de comunicación del resto de los países, subordinados a las transnacionales de la comunicación o dependientes informativamente de las mismas, terminan simplemente repitiendo y difundiendo el mensaje único fabricado inteligentemente desde el exterior. Desde antes de las elecciones, era común, y hoy lo es más, oír a la gente en la calle decir que Trump era un loco, un racista, sin ir más allá en el análisis ni cuestionar la información transmitida insistentemente.

Pero. ¿Qué está haciendo Trump para concitar el rechazo de grupos tan poderosos como para orquestar esta campaña de descrédito mundial? No puede ser por sus declaraciones contra la inmigración ilegal a EEUU, ni por haber dicho que México debería pagar el “famoso” muro, que por demás existe desde hace tiempo. Ni los poderosos detrás de la campaña ni la gran prensa están cerca de ser humanitarios y de preocuparles la suerte de los inmigrantes. Además, también el sistema de justicia estadounidense ha enfrentado las decisiones del Presidente sobre los inmigrantes. Habría que preguntarse: ¿Quiénes están en capacidad de influir sobre los zares de la información y sobre fiscales y tribunales estadounidenses?


Pero también habría que percatarse que fueron ciudadanos musulmanes los primeramente afectados por las decisiones migratorias de Trump, quien además ha dejado muy clara la necesidad de acabar con el terrorismo islámico, liberar al mundo musulmán del control de los yihadistas y atacar la matriz del terrorismo, radicada en la Hermandad Musulmana, como acciones imprescindibles para instaurar políticas de cooperación y no confrontación, restaurar la paz y alcanzar la prosperidad. 

Quienes mantienen la guerra y la conflictividad en el medio oriente y apoyan encubiertamente a ISIS, quienes en acumulan riquezas con las guerras, la propia OTAN, son candidatos a ser los autores de las acciones contra Donald Trump.    

Luis Fuenmayor Toro
lft3003@gmail.com
@LFuenmayorToro
Caracas-Venezuela

CARLOS PADILLA, CAPITALISMO VS SOCIALISMO

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ÉXITO

“El socialismo es el camino más largo al capitalismo”. Winston Churchill


La mayor prueba de que uno es mejor que otro es el largo periplo que cumplen los países hacia economías capitalizas y que antes creyeron en el socialismo y fracasaron. 

Son ejemplos emblemáticos la Rusia Estalinista y la China de Mao las cuales ahora practican el libre mercado aunque conservan gobiernos oligárquicos si entendemos por oligarquía a la forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a una misma caterva y que actúan en conjunto para la defensa de sus intereses.

No hablaremos aquí de aspectos filosóficos o doctrinarios, nos referimos  a los resultados que alcanzan lo que asumen al socialismo y los que toman el capitalismo.


Es decir que un régimen socialista, entendido como camino al comunismo, es totalitario,    mercantilista,      policial, ateo y    con un aumento progresivo y sostenido de la pobreza para garantizarse sujetos para su populismo controlador.

Por el contrario un país que asume el capitalismo es una república democrática, de ciudadanos solidarios, con un gobierno limitado a pocas funciones específicas, respeto a los derechos individuales, igualdad ante la ley, libre mercado, libertades individuales con aplicación del libre albedrio, respeto a la propiedad privada, aumento de la clase media, disminución de la pobreza y seguridad jurídica a los fines de que cada quien forje su propio camino.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el sistema capitalista es el que más se acerca a la naturaleza humana que desea ser dueña de sus propias decisiones y no de un estado omnipresente que intenta controlar todo con el uso de un lenguaje orwelliano.

Carlos Padillla
carpa.carpa@autlook.es
@carpa1301
Miranda - Venezuela

GAMAL SOL, EL REPUBLICANISMO LIBERAL

Nadie alcanza la liberación por azar, siempre tiene que existir un espíritu de lucha colectivo con voluntad y moral de victoria.  

Ser republicano y liberal es creer en un país cuya máxima autoridad y representatividad pública sea elegida periódicamente por los ciudadanos, porque se mantiene el credo de la independencia de los poderes públicos y de la descentralización del poder, porque se entiende que nos hay otra riqueza distinta a la que es fruto del trabajo, porque se hacen personales los principios fundamentales de la constitución que defienden la igualdad de las personas ante la ley, los derechos de propiedad y la libre empresa. Porque se cree que el gobierno más eficaz, responsable y sensible es aquel que se encuentra más cerca del pueblo, porque no se quiere que nos gobierne ni represente una casta basada en la sucesión, en ideologías caducas ni en los privilegios del poder o en la exclusión de un sector de la población por otro, Es oponerse a cualquier dictadura que enfrente al concepto "República" y no proteja los valores de la libertad individual, de la familia, de la libertad religiosa, así como los valores morales y la  ética. Un republicano liberal se propone lograr un país de propietarios con un gobierno limitado y una Venezuela que viva con bienestar y libertad.

Es por eso que mientras siga predominando el discurso populista, las falsas e incumplibles ofertas electorales, la ausencia de valores y buenos ejemplos de comportamiento, no se valore la participación ciudadana a los que solo se les pide el voto, no veremos un verdadero cambio de rumbo en nuestro país, estoy convencido que el sostenido deterioro en los últimos 40 años se debe a los gobiernos social demócrata, social cristiano y mas reciente el socialismo destructor y castrador de oportunidades, ya estos modelos de gobierno están agotados y han demostrado con creces que son incapaces de desarrollar a ningún país por muchos recursos que tengan como es nuestro caso, la corrupción, el clientelismo y los malos gobiernos han destruido nuestro país, de esto no hay dudas.

Por tal motivo es necesario hacer un cambio de discurso, hablándole muy claro a todos los    sectores de la sociedad en donde todos debemos entender que sin trabajar duro, sin producir,     sin esfuerzos, sin valores, sin estar unidos y trabajar en equipo no vamos a salir jamás ni nunca    de esta crisis, debemos estar claros que los mesías y gobernantes todo poderoso no sirven ni son   útiles para el desarrollo, por el contrario son un gran obstáculo, más bien lo que debe predominar    es la suma de talentos en todas las áreas, la implantación de procesos de calidad en todas las   actividades productivas y copiar lo bueno de todas las sociedades desarrolladas.

Solo necesitamos proponernos, tener una actitud positiva y proactiva para lograrlo, sumar la mayor cantidad de    asociaciones organizadas especializadas para solucionar los problemas en cada sector de la    sociedad.
  

Estoy seguro que la gente entiende este tema solo hace falta difundirlo de una manera sencilla  porque los seres humanos son racionales y poseen derechos individuales inviolables, entre ellos, el derecho a configurar la propia vida en la esfera privada con plena libertad, y los derechos a la propiedad y la felicidad bajo esquemas de oportunidades.

Gamal Sol
gamalsol@gmail.com
@gamalsol
Caracas-Venezuela