lunes, 16 de marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 16/03/2020

THAYS PEÑALVER: LA VENEZUELA DE BERNIE SANDERS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 minutos
Bernie Sanders espera que en 2020 su mensaje progresivo haya calado tan profundamente que el Partido Demócrata esté listo para convertirlo en su nuevo líder. BY LINDSAY CLAIBORN | META VIERS | JOSE SEPULVEDA El senador Bernie Sanders ha encendido todas las alarmas en Venezuela con su defensa pública al régimen de Castro con su frase: “es injusto decir simplemente que todo está mal” y más aún cuando frente a Alan Gross un prisionero estadounidense, que había perdido sus dientes agredido físicamente y torturado le dijo: “no se que malo tiene este país”. Por eso el régimen de Caracas ... más »

RAUL AMIEL: ¡NO HAY OTRA VÍA! LA HISTORIA ES CLARA Y PRECISA. LA RUTA DEL CORAJE ES POLÍTICA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
"Hoy el desafío del coraje político es más grande que nunca", escribió el senador John F. Kennedy en 1956, cinco años antes de convertirse en presidente. Si bien se escribió hace 64 años tiene la mayor vigencia en los momentos que vive la humanidad. Sobre todo en esta Venezuela que tanto nos duele. Todos mis lectores saben de mis convicciones políticas. Pero, y siempre hay un pero, lo cortes no quita lo valiente. John F. Kennedy fue un gran político y mejor estadista. Al que siempre admire. Lastima su temprana y dramática partida. La frase proviene de su obra ganadora del Premio ... más »

JESÚS R. GONZÁLEZ B.: ¿UN DIABÓLICO ENSAYO DE GUERRA BACTERIOLÓGICA DEL COMUNISMO CHINO?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 49 minutos
Inmensa y compleja tarea me he propuesto con la elaboración y publicación de este artículo, augurándome logre aclarar, de cómo se originó esta gigantescas pandemia mundial del COVID—19, con consecuencias hasta ahora propias de una hecatombe mundial, y también de sus consecuencias humanas, económico-financieras, geoestratégicas, y sanitarias que hasta el momento está causando estragos impredecibles entre la población planetaria y en las potencias nucleares y en un futuro muy próximo, inmediato, si se confirma de que se trata de un ensayo provocado intencional o por descuido inv... más »

BEATRIZ DE MAJO: NI ACELERADOS NI TARDÍOS. CASO COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Juanes, Alejandro Sanz y Raphael están entre los primeros afectados por el coletazo del virus Covid-19 en Colombia. Sus presentaciones en la vecina tierra neogranadina fueron aplazadas sin que aún exista una fecha de rescate anunciada. Ayer eran ya trece los casos y van subiendo a la velocidad exponencial que la enfermedad ha mostrado en el mundo entero. Lo que sí hay es conciencia en Colombia. A la espera de una buena noticia proveniente del área científica que permita abordar el tratamiento de la enfermedad eficientemente, lo que es preciso hacer es desacelerar la agresividad del... más »

CARLOS R. HERNÁNDEZ: LA CONJURA DE LOS NECIOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Un funcionario local declaró en estos días que el coronavirus es una farsa que el kapitalismoa rueda para “vender medicinas”, como en su momento las gripes porcina y aviar. Pese a la vox populi, COVID19 es una estremecedora amenaza global, y por ello la OMC la declaró pandemia, que no es poca cosa. Un análisis antikapitalista, sostiene que es una maniobra contra China. También que el Sida era un virus de probeta liberado por los grandes laboratorios para hacer superventas. Hace unos años, el ojo avizor alertó que los gringos inventaron un dispositivo para inocular cáncer a los gobe... más »

JUAN CARLOS DÍAZ: EL VIRUS DEL SOCIALISMO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En tiempos de pandemia es conveniente recordar que los venezolanos padecemos desde hace 20 años un virus que ha dejado un país en la ruina total: hambre, violencia, narcotráfico, persecución, torturados, refugiados en todo el mundo, campos en ruina. Lo conocemos con el nombre de “socialismo del siglo XXI”, pero no debemos olvidar que la infección que nos destruyó como nación comenzó antes. Es un virus que tiene sus inicios en una isla marginada, aislada del mundo, reprimida y saqueada, desde luego que me refiero a Cuba. Insistieron en apropiarse de un país petrolero hasta lograrlo... más »

THAYS PEÑALVER: LA VENEZUELA DE BERNIE SANDERS

Bernie Sanders espera que en 2020 su mensaje progresivo haya calado tan profundamente que el Partido Demócrata esté listo para convertirlo en su nuevo líder. BY LINDSAY CLAIBORN | META VIERS | JOSE SEPULVEDA

El senador Bernie Sanders ha encendido todas las alarmas en Venezuela con su defensa pública al régimen de Castro con su frase: “es injusto decir simplemente que todo está mal” y más aún cuando frente a Alan Gross un prisionero estadounidense, que había perdido sus dientes agredido físicamente y torturado le dijo: “no se que malo tiene este país”.

Por eso el régimen de Caracas que ya ha logrado sobrevivir al embate mediático de Trump y sorteado las sanciones al mejor estilo cubano, llega al final de este mandato estadounidense necesitando desesperadamente que el presidente Trump pierda contra Sanders, pues necesitan esa mentalidad en el Despacho Oval.

Ahora bien cuando me refiero a mentalidad, no quiero proponer que se trate de un comunista que no le parece malo el modelo cubano, sino porque el régimen chavista tiene en el discurso de Sanders una gran oportunidad, basada en la cantidad de coincidencias con el modelo de pensamiento propuesto por Hugo Chávez.

Si analizamos por ejemplo, el “Discurso: sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media” de Sanders, nos encontramos de frente con las mismas propuestas que cimentaron al chavismo, comenzando por la capitalización de las frustraciones que en aquel momento —1998— sufría la clase media, pasando por la explotación sistemática de los fundamentos de la lucha de clases, para finalmente proponer el cambio radical del sistema como único medio posible de solución. Una oferta convertida en trampa en la que las sociedades frustradas y manipuladas caen de manera irremediable.

Observamos que está pasando anímicamente lo mismo que con Venezuela de los años noventa aún cuando la clase media estadounidense objetivamente no se encuentra en declive sino progresando, está económicamente más cómoda que en el pasado y sus ingresos son superiores a los de todas las décadas —de acuerdo al Censo—, pero en una sociedad moderna y mucho más compleja que en el siglo pasado, no significa que una parte importante no se encuentre sumamente frustrada por las expectativas no alcanzadas. Y eso fue lo que supo explotar el chavismo como motor generador de cambios, antidemocráticos pero cambios al fin.

Para el chavismo es emocionante escuchar un discurso que explique que los estadounidenses viven en “una economía obscenamente corrupta, concebida por las personas más ricas de este país, para beneficiarse a sí mismas a costa del resto de la población” y aplauden a rabiar estas coincidencias: que no deberían existir los ricos o el famoso “ser rico es malo”.

'Sanders siempre ha sido de extrema izquierda, nunca ha sido demócrata' dice analista político demócrata

Hector Caraballo, fundador del Cuban American Democratic Club, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald que las posiciones de Bernie Sanders siempre han sido favorables a los regímenes autoritarios, comunistas, de América Latina. BY ESTHER PICCOLINO

Pero ni Chávez, ni Sanders tenían razón. Ni la economía era obscenamente corrupta, ni mucho menos había sido concebida por las personas más ricas. Pero mientras los fundamentos de la lucha de clases estén presentes en el discurso político, no hay nada que se pueda hacer, porque desde el manifiesto comunista, siempre ha calado en las angustiadas clases trabajadoras.

De hecho lo que sí es obscenamente corrupto es el pensamiento chavista que se traduciría en Estados Unidos en que un granjero de Omaha tenga que trabajar 24 horas partiéndose la espalda, para pagar impuestos que sostengan a dos o tres citadinos que no están dispuestos a trabajar. Lo que es obscenamente corrupto es que el héroe del trabajo solo cuenta como un voto desechable en la mentalidad chavista.

Pero el chavismo sabe que nadie le pone rostros al granjero y a los citadinos, así como tampoco tienen rostro “los más ricos” que se enriquecen, según la propaganda socialista, “a costa de los más pobres”.

Ahora bien, el asunto cambia porque a nadie se le pasa por la mente que Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet o Mark Zuckeberg se reúnan a aplaudir como vampiros después de beber la sangre de los pobres, pero lamentablemente los políticos educan de esta forma y generalmente lo hacen así.

Lo que nos lleva a las supuestas maravillas forjadas por Castro a su pueblo. ¿Por qué es una defensa? La alfabetización masiva de Cuba comenzó cuando Fidel era apenas un bebé, el propio Fidel lo reconoció cuando explicó que el 77% de la población ya no era analfabeta cuando llegó la revolución y apenas el 23% restante fue localizado y alfabetizado durante años, dejando a más de 250,000 que quedaron analfabetos. La verdad es que más allá de la propaganda comunista, el castrismo la tuvo más fácil y le costó la misma cantidad de años erradicarla, que al resto de América Latina.

Pero lo que el chavismo o el senador Sanders no explican hoy ni jamás reconocerán, es que países como Chile o Costa Rica por ejemplo, además de alfabetizar lograron tener los sistemas educativos más avanzados —verdaderamente auditados— así como excelentes sistemas de salud y seguridad social. De paso habría que añadir que hoy pueden dar cuenta de tener los mejores récords de inversión, exportación, empleo formal, distribución de la renta y contar con los mejores sueldos mínimos de Latinoamérica. Pero a ellos más les vale un castrismo alfabetizador, que un demócrata que trae prosperidad.

Chile o Costa Rica son el granjero de Omaha, los verdaderos héroes a los que Sanders debería referirse, porque lograron muchísimo más que Castro pero en democracia y con libertades.

Y es precisamente ese pensamiento el que da miedo a los venezolanos, que los cubanos no hayan tenido derecho a la prosperidad, ni a la libertad, ni a un trabajo formal y bien remunerado, pero deben estar obligados a vivir agradecidos con el tirano por solo saber leer y escribir y que no se mueran en las calles. Esto al parecer para algunos políticos, académicos y socialistas del primer mundo, es lo que nos merecemos en Venezuela y en Latinoamérica

Lo bueno es que gracias a la libertad y el poder del voto, el estado de Florida tiene siempre la última palabra.

Thays Peñalver
thays.penalver@me.com
@thayspenalver

Abogada, escritora y columnista. Autora de “La conspiración de los 12 golpes”, un libro que desnuda la realidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela y al mito de Hugo Chávez Frías.  

RAUL AMIEL: ¡NO HAY OTRA VÍA! LA HISTORIA ES CLARA Y PRECISA. LA RUTA DEL CORAJE ES POLÍTICA

"Hoy el desafío del coraje político es más grande que nunca", escribió el senador John F. Kennedy en 1956, cinco años antes de convertirse en presidente. Si bien se escribió hace 64 años tiene la mayor vigencia en los momentos que vive la humanidad. Sobre todo en esta Venezuela que tanto nos duele.

Todos mis lectores saben de mis convicciones políticas. Pero, y siempre hay un pero, lo cortes no quita lo valiente.  John F. Kennedy fue un gran político y mejor estadista. Al que siempre admire. Lastima su temprana y dramática partida. La frase proviene de su obra ganadora del Premio Pulitzer, "Perfiles en el coraje", un retrato biográfico de ocho senadores que tomaron posiciones de principios e impopulares que los pusieron en desacuerdo con sus partidos y electores, pero que sentían que eran moralmente necesarios para ellos y para el país.

De alguna manera, Kennedy simpatizaba con los políticos que luchaban por conciliar su conciencia personal con sus agendas políticas y el interés nacional: "Si el pueblo estadounidense comprendiera más plenamente las terribles presiones que desalientan los actos de coraje político, que llevan a un senador a abandonar o someter a su conciencia, entonces podrían ser menos críticos con aquellos que toman el camino más fácil y más agradecidos con aquellos que aún pueden seguir el camino del coraje " decía. Pero como era tan raro y vital, era mucho más trascendental de entender. Muchos nunca lo entendieron.

Desde muy temprano comencé a transitar en la política. De Secretario Juvenil en el Partido Liberal hasta tomar la vía de proclamarme Republicano Liberal de hoy en día, ha corrido mucha agua en el devenir histórico de la política de nuestro País. Años actuando, hablando y escribiendo  de ello, tanto como he podido y las actividades profesionales me lo han permitido.

Históricamente, muchos teóricos políticos han asociado estrechamente la práctica de la política con la disposición del coraje. Sin embargo, durante los últimos dos siglos, algunos teóricos, particularmente liberales, se han esforzado por domesticar el concepto de política, enfatizando la importancia de cualidades más suaves como la tolerancia, la cortesía, la compasión y la razonabilidad sobre la cualidad de valor más belicosa. 

Pero los liberales están lejos de ser unánimes en este punto. Judith Shklar, por ejemplo, es más ambivalente sobre el coraje, reconoce tanto la continua relevancia del coraje moral para la larga y difícil lucha del liberalismo contra la crueldad y el miedo; y, al mismo tiempo, reconoce los peligros de dotar al concepto de una calidad heroica.

Las personas exitosas generalmente no llegan a donde están adhiriéndose a lo común. No siempre gotean con  confianza  todo el tiempo. Todos tienen momentos en los que ante la ansiedad de un error se siente profundamente constreñidos en sus estómagos o no saben con certeza cuál es la decisión correcta. Y en esos momentos, casi siempre reflexionan sobre lo que otros han dicho. Y al centrarse en las realidades y perspectivas más amplias incrustadas en esas palabras, reconstruyen su coraje.

"Los hombres hacen historia y no al revés. En períodos donde no hay liderazgo, la sociedad se detiene. El progreso ocurre cuando los líderes valientes y hábiles aprovechan la oportunidad de cambiar las cosas para mejor" solía decir Harry S. Truman. Yo asevero que los tiempos difíciles nunca duran, pero la gente dura sí. Aun hay reserva de coraje para mantener la lucha contra obstáculos abrumadores. Solo que dispersos y silenciados por el status quo.

Es allí donde hay que romper el celofán. Salir del espacio anónimo e imponer una nueva visión.  La reconstrucción de la Republica con nuevas argumentaciones y nuevas tácticas para la lucha. La estrategia sigue siendo la misma. Salir del oprobio y la inopia.

La buena noticia es que ya hay conciencia de ello. Amagos de unificación de criterios para algunos e incluso de acciones perversas y aviesas para otros. Voltear la tortilla de lo antes proclamado, cual herejía, es imperativo.

De no ocurrir nada excepcional o extraordinario, el oprobio y su comparsa convocaran a elecciones a su placer. La excusa, es que así lo dicta la Carta Fundamental en nuestra Constitución. Y a ello apelaran. Al vencimiento del periodo legislativo es menesteroso la convocatoria de una nueva elección y renovación de la representación popular. Un diabólico callejón en las actuales circunstancias. En la previa.

Un… to be or not to be… esta en vigor. Para mi la abstención  en esta ocasión no es la vía. Ya en el 2005 entregaron el Parlamento. Los Republicanos si fuimos a votar convocados por nuestra conciencia. Sin embargo, otras situaciones de abstención  ni nos preocuparon. Su extemporaneidad e ilegalidad las invalidaron de antemano, ¿Entonces para que ir a votar? Fue nuestra posición para aquellas ocasiones.

Ahora insisto, la realidad es distinta. En esta batalla, solo tenemos como armas el voto y el coraje. A sangre y fuego. ¡Que nos hagan trampa!. Allí si seria necesario ver las cartas debajo de la mesa.

Preparémonos para lo peor, pero hagámoslo con espíritu plebiscitario. A las parlamentarias por la ley con los mejores y mas capaces candidatos con libertad partidaria. Seria la mejor encuesta de los partidos, a pesar de la trampa; y por la calle del medio en paralelo, con la Caja Ciudadanas en una inédita jornada para el verdadero Cese de la Usurpación. Elección Ciudadana para un AutoGobierno de todo el poder ejecutivo: local, regional y presidencial. Ataquemos al enemigo en su madriguera.

El oprobio esta diseñando adelantar las elecciones para octubre. Antes que las de EEUU, presumiendo que legitimada la consulta electoral desarma el propósito de la intervención.

Demos un salto cuántico. Cuando hablamos de cuántico me refiero a la palabra quantum. ¿Y cuál es el significado? Nada más ni nada menos que una medida. Un cuanto y un qué tanto. Por ejemplo, cuánto voy a dar de todo esto que voy a emprender. La respuesta es simple: CORAJE y yo agrego CIUDADANO.

Finalmente, en una travesura literaria, les dejo esta yuxtaposición de citas de Bolívar: “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua. La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad. La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”

Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es Mejor!

Raul Amiel
raulamiel@gmail.com 
@raulamiel

JESÚS R. GONZÁLEZ B.: ¿UN DIABÓLICO ENSAYO DE GUERRA BACTERIOLÓGICA DEL COMUNISMO CHINO?

Inmensa y compleja tarea me he propuesto  con la elaboración y publicación de este artículo, augurándome logre aclarar, de cómo se originó esta  gigantescas pandemia mundial del COVID—19, con consecuencias hasta ahora propias de una hecatombe mundial, y  también de sus consecuencias humanas, económico-financieras, geoestratégicas, y sanitarias que hasta el momento está causando estragos impredecibles entre la población planetaria y en   las potencias nucleares y en un futuro muy próximo, inmediato, si se confirma de que se trata de un ensayo provocado intencional o por descuido involuntario de sus responsables, lo que podría desatar una contraofensiva  de una guerra bacteriológica  global y, por supuesto, del repudio y la condena total de sus responsables. Y ¿represalias? 

Confirmo nuevamente que la ciencia política, la planificación estratégica y el estudio de la geopolítica me ayudan a desenmarañar esta situación en que toda la humanidad está incluida, y me permitirían dar algunas luces, ayudado también por los expertos duchos en la guerra bacteriológica que no es nada nueva para los tiempos actuales. El contacto directo con socialdemócratas de Saragat, radicales socialistas de Nenni, comunistas de Togliatti y demócratas cristianos de su partido homónimo, en la Italia, de la década de los 60, en la Universidad Católica de Milán, me enseñaron que la base del comunismo es la falsedad y la mentira y, que la vida no vale un comino ante las exigencias de imponer una hegemonía totalitaria y ominosa. Las pruebas de cientos de millones de personas asesinadas, están a la vista y comprobadas.  

Para llegar a una conclusión sobre la hecatombe actual mundial del COVID—19, echo mano a documentos científicos diversos y países no mencionados por su extensión y las declaraciones públicas y manifiestas del dictador Maduro, referentes a su origen y su ingreso a nuestro país que reflejan su gran falsedad y carácter político propagandístico, ´´un arma de guerra biológica del imperialismo contra China y los pueblos del mundo´´.  

Documentos valiosísimos  publicados por YouTube revelan material abundante sobre este virus, azote actual,   peor que las guerras del mundo por sus ingente perturbación total y absoluta  en que, de prolongarse uno, o algunos meses más, generará la peor crisis mundial, concluyen, después de analizar pruebas contundentes, veraces y extensas, que se trata de UN ARMA BIOLÓGICA  POR MANIPULACIÓN DE UN AGENTE PATÓGENO, QUE POSIBLEMENTE FUE CREADO CON FINES POLÍTICOS DE DOMINACIÓN,  HEGEMONÍA, O AMENAZAS , CON CARACTER EXPERIMENTAL, ( ENSAYO) PARA DEMOSTRAR QUE EL COMUNISMO CHINO TIENE LAS HERRAMIENTAS EFECTIVAS, SIN DISPARAR UN TIRO , PARA QUE SEPAN QUE NINGUNA POTENCIA, ( EE.UU Y POSIBLEMENTE¿ RUSIA?,) PUEDA SOMETERLA POR LA FUERZA MILITAR , NI POR OTRA FORMA, CUANDO SE PERFILA, COMO LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL, AUNQUE ES POSIBLE QUE LA CREACIÓN Y PROPAGACIÓN DEL COVIT—19, SE LA HAYA IDO DE LAS MANOS, CREANDO LA ZOZOBRA QUE ESTAMOS VIVIENDO, O CON LA FINALIDAD DE REDUCIR SU  SUPERPOBLACIÓN DE 1.395.380     MILLONES DE HABITANTES Y UNA SUPERFICIE DE 9.562.910 KM2. 

No hay dudas de que los científicos hayan llegado a esta conclusión de que sea un Arma Biológica, que se elaboró en su Superlabaoratorio, muy cercano a la lonja o mercado de Wuhan, por descuido o por trasmisión de alguno de su personal, o fuga de sus agentes patógenos, posiblemente involuntario, como no se descarta que haya sido como prueba demostrativa de lo que es capaz de hacer. Su control ha sido demasiado rápido en apenas siete semanas cuando comenzó la guerra contra el COVIT—19.al menos que ya dispongan de un antídoto, vacuna o protocolo para combatirlo, con apenas   3.189      fallecidos y solamente   80.824   infectados, hasta el 12-03-2020.      en un territorio tan extenso y una poblacional descomunal, en crecimiento anual actual, 

Sin duda alguna el experimento o prueba demuestra que hay absoluto control y es una amenaza interna o externa, hipó tesis más creíbles, en un momento tan álgido y peligroso cuando se cierne sobre ellos las sanciones estadunidenses conocidas por todos y sus causas y, junto a la Rusia de Putin, declarado gobernador perpetuo de la nación eslava a la guisa del zarismo o de la dictadura del proletariado de más de 72 años de duración.  

Decía anteriormente que actualmente está plateada a nivel global, en vez de una guerra total y masiva atómica, una guerra bacteriológica o química, aunque prohibidas por las convenciones internacionales, han sido prácticas habituales del ayer y del hoy, para el dominio absoluto o repartido del dominio mundial, pero en concordancia del proverbio latino´´ Si Vis pacem, para bellum´´  

En segunda instancia la imprudencia del seudo mandatario Nacional Maduro, no se aguantó y antes de que se declarara oficialmente el  brote viral hace apenas tres días en Venezuela, ( 11-03-2020) había manifestado por los medios encadenados que se trataba de un virus ´´creado por el, imperialismo yanqui contra China y los pueblos del mundo´´, en colaboración  con la medicina cubana, que  había desarrollado un antídoto como el Interferón, para combatirlo, toda vez que científicos venezolanos e internacionales desconocen que este fármaco o protocolo sea efectivo para combatir este flagelo letal. 

Y Una vez  reconocido su existencia aquí y en Cuba,  se ha mostrado muy seguro con la forma de contrarrestarlo con un sistema nacional  sanitario en ruinas y con gran escasez y recursos económicos para la adquisición de los fármacos de parte de la gran mayoría de los connacionales y de  los centros hospitalarios públicos y privados, con la  degradante e injustificada carencia de agua potable, doméstica, urbana y  rural, luz, gas, gasolina, insumos,  transporte, censura de los medios comunicacionales y  la ineficiencia  e incompetencia de un funcionariado público dedicado, la mayor parte de su tiempo, en marchar obligatoriamente en defensa de la Revolución y de la guerra económica generada  por su modelo económico fracasado, comprobadamente. 

Dentro de muy pocos veremos el grado de  eficiencia del sistema nacional sanitario venezolano, para  evitar los males de   esta enfermedad que tiene ya algunos días instalada en nuestro nación, y cuyas consecuencias se ven venir muy pronto y agravará la  penosa situación sanitaria,  miserable  y pesarosa sufridas por nuestra ciudadanía injustificablemente, ya disponemos de  protestas por no haber los insumos para su tratamiento en varias zonas del país.( Lectores que desean ver con sus propios ojos, les invito a leer por YouTube, Pruebas demuestran que el coronavirus es una  arma biológica, en la que se describen, con lujo de detalle, la demencia del comunismo internacional chino y  la perturbación  que se viven en toda la geografía humana del mundo) 

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

BEATRIZ DE MAJO: NI ACELERADOS NI TARDÍOS. CASO COLOMBIA

Juanes, Alejandro Sanz y Raphael están entre los primeros afectados por el coletazo del virus Covid-19 en Colombia. Sus presentaciones en la vecina tierra neogranadina fueron aplazadas sin que aún exista una fecha de rescate anunciada. Ayer eran ya trece los casos y van subiendo a la velocidad exponencial que la enfermedad ha mostrado en el mundo entero.

Lo que sí hay es conciencia en Colombia. A la espera de una buena noticia proveniente del área científica que permita abordar el tratamiento de la enfermedad eficientemente, lo que es preciso hacer es desacelerar la agresividad del contagio. Y en ello llevan más de ocho semanas -antes que nadie en nuestro Continente- y se adentraron muy temprano en la etapa de contención donde ya llevan buena parte del camino andado.

Ya activaron, desde la casa de Nariño un marco normativo que les permite declarar una emergencia sanitaria con lo cual van a poder tomar decisiones de carácter rápido y sobre todo excepcionales. El presidente Duque se apersonó de la situación y ha llegado hasta aconsejar a la población sobre imprescindibles prácticas sanitarias personales. Los protocolos de tratamiento al tema incluyen un llamado al aislamiento preventivo de personas provenientes algunas localidades altamente contaminadas fuera del país.

Como en todas partes del mundo, hay elementos de la pandemia más críticos que otros pero todos están siendo abordados desde una óptica equilibrada de prevención. Ya la suspensión de clases en los colegios pasa a ser una prioridad si como evitar todo tipo de concentraciones de personas. Allí han sido más exigentes que en otras latitudes y se prohíben los encuentros públicos de más de 500 personas.

Lo que es imposible para los vecinos, dentro de su tan excepcional organización ante la crisis, es la determinación de los casos que pudieran haber ingresado en las pasadas tres semanas a través de las fronteras terrestres con Venezuela. Pero sobre este tema no se especula en los estratos oficiales. Es evidente que una buena coordinación con Caracas habría sido indispensable para controlar la porosidad de esa línea limítrofe en esta importante materia sanitaria, pero ello es como pedir peras al olmo. Así, pues, las comunidades de venezolanos están siendo atendidas con la misma diligencia que el resto de la ciudadanía a pesar de que existe conciencia que hay allí un punto flaco de la política sanitaria.

Las autoridades económicas han estado monitoreando los efectos directos e indirectos de esta atípica situación de inestabilidad que contagia al planeta más allá de la crítica situación de la salud. Si la economía mundial se está resintiendo en variados terrenos, hay dos áreas en las que Colombia ha sido netamente impactada: el dólar y el petróleo. Ambos elementos están provocando descuadres que redundarán también en una menor debilidad del comportamiento económico del país. La deuda externa pública, que representa 23% del PIB colombiano, es hoy cercana a 73.000 millones de dólares. Cualquier impacto sobre la tasa de cambio representativa de mercado tendría enorme significación para los pagos de deuda de este año.

Los precios a la baja del petróleo también causarán estragos en los ingresos del país. Cada dólar que pierda el precio del Brent, si se mantiene a lo largo del año, significaría una reducción de 1.500 millones de dólares que se reparten entre dividendos de Ecopetrol y en menor recaudo tributario del sector energía.

Sobre estos dos elementos, el dólar y el petróleo, la incapacidad de maniobra de sus líderes es total y es necesario subrayar que, dada la dependencia de los mercados colombianos de sus importaciones, la inflación de los precios locales también superará cualquier anticipación.

Para un país acostumbrado a planificar su comportamiento económico y a ceñirse a una disciplina para alcanzar sus metas de crecimiento, estos elementos externos arriesgan todos los resultados y los hacen vivir en un ambiente de volatilidad.

Así, pues, Colombia está asumiendo con rigor la coyuntura sobrevenida del coronavirus. Sus autoridades no están actuando aceleradamente ni tardíamente, pero todo hace pensar que su gobierno tendrá una cuesta empinada frente a sí.

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1

CARLOS R. HERNÁNDEZ: LA CONJURA DE LOS NECIOS

Un funcionario local declaró en estos días que el coronavirus es una farsa que el kapitalismoa rueda para “vender medicinas”, como en su momento las gripes porcina y aviar. Pese a la vox populi, COVID19 es una estremecedora amenaza global, y por ello la OMC la declaró pandemia, que no es poca cosa. Un análisis antikapitalista, sostiene que es una maniobra contra China. También que el Sida era un virus de probeta liberado por los grandes laboratorios para hacer superventas.

Hace unos años, el ojo avizor alertó que los gringos inventaron un dispositivo para inocular cáncer a los gobernantes poscomunistas latinoamericanos y el único que murió de los afectados, fue el que se trató en Cuba, por su fe en la medicina socialista. El caos en Venezuela durante el 27 y 28 de febrero 1989 fue organizado por unos demiurgos al servicio de Fidel Castro. En noviembre pasado, con mínimo centimetraje, supimos de una convención en Dallas de los Tierraplanistas, que sostienen lo que se supone.

Como la esencia de una secta es descubrir conspiraciones y enfrentarse a otra parecida, se odian a muerte con la Asociación de la Tierra Plana, que cuenta con 200.000 seguidores en Facebook, según aquellos un “parapeto de las corporaciones para desacreditarlos”. Durante los 80 la izquierda denunció que el FMI provocó la Crisis de la Deuda para apoderarse del Tercer Mundo, y la derecha, que Clinton utilizaba el FMI y el Banco Mundial para gobernar el mundo.

La CIA, Bush y el Mossad derrumbaron las Torres Gemelas para asaltar el petróleo iraquí y ningún avión cayó en el Pentágono, sino un misil lanzado por los propios americanos. En Teoría de la conspiración (Donner: 1997) Mel Gibson relata a Julia Roberts el proyecto HARP, instrumento capaz de provocar un terremoto en China para asesinar al Presidente. El talento criollo descubrió que los decodificadores son un sistema de espionaje del imperio.

Un 747 en cómodas cuotas

Carlos Andrés Pérez era uno de los hombres más ricos del mundo, dotado de una tarjeta con crédito suficiente para comprar un 747, aunque a su muerte la familia tuvo que hacer colecta para pagar los médicos. EEUU no llegó a la luna en 1969, y lo que vimos lo filmó Kubrick en estudio, como lo presenta la cinta Capricornio Uno (Hyams: 1978) y nada menos que James Bond en Los diamantes son eternos (Hamilton: 1971), atraviesa caminando el set donde se rodaba la farsa. La compañía Monsanto diseñó la semilla Terminator para arruinar los agricultores.

Cuando la conjuntivitis por desnutrición se expandió en Cuba, Castro acusó a EEUU de bombardear con el virus. Los sicópatas que dirigieron el Terror en la Revolución Francesa y murieron guillotinados, se acusaban mutuamente de complot. Un burdo folleto aparecido en Rusia en 1903, Protocolos de los sabios de Sión, narra que la trama judía mundial se urdió en presencia del Demonio, y cuando apareció la peste negra en Europa (siglo XIV), que diezmó por lo menos la mitad de la población, acusaron a los judíos de “envenenar las aguas”.

Muchos piensan que instituciones y dirigentes de todo el mundo son tinglados que manejan las corporaciones y gobiernos norteamericanos a través de minorías arcanas y malignas. En Roma culpaban a los cristianos de demoníacas bacanales, promiscuidad sexual en las que violaban y sacrificaban niños para después devorar su carne y sangre. Cuando fueron poder con Constantino, acusaron a las sectas disidentes de hacer eso mismo, y luego a los herejes, judíos y brujas, y de pactos con el Diablo, volar en escobas, montar cangrejos gigantes y celebrar grandes orgías en el Sabbath.

Nunca a todos siempre

Ni Elvis ni Bin Laden están muertos, aunque si Paul McCartney, sustituido por un doble. El centro de la tierra es hueco y vive allí una civilización que la NASA esconde. A Lady “D” la asesinó la Corona Británica. En Roswell, Nuevo México, aterrizaron los extraterrestres que construyeron todas las pirámides existentes. Shakespeare era un seudónimo de Bacon. Imposible resumir los disparates y extravagancias de la teoría de la conspiración, pero hay que distinguir simples memeses, de los crímenes contra la humanidad.

Stalin asesinó millones de personas por conjurar componendas con las potencias imperialistas, pero fue “necesario” para la Unión Soviética. Hitler se inspiró en los Protocolos y exterminó seis millones de judíos. Ahmadinejad hizo un evento en 2008 para que “importantes expertos” desmintieran el Holocausto, mientras ahorcaba todos los días homosexuales y “adúlteras”. Cierto que hay conspiraciones de grupos poderosos para obtener beneficios turbios y enturbiar la realidad, pero su eficacia es episódica y mermada.

Se puede engañar todo el tiempo a alguien y por momentos a todos, pero no a todos todo el tiempo. Esto gracias a la pluralidad de los medios de comunicación libres que viven para cazar complots y romper los monopolios de poder. Y es solo en las sociedades cerradas donde la conspiración puede ser el único modo de acción, mientras los caudillos totalitarios con puño de hierro único, paradójicamente acusaron a las democracias de regirse por cábalas. Los revolucionarios fanatizan, idiotizan, envenenan a sus seguidores y las luchas de poder son solo complot que terminan en muerte.

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@CarlosRaulHer
@ElUniversal

JUAN CARLOS DÍAZ: EL VIRUS DEL SOCIALISMO

En tiempos de pandemia es conveniente recordar que los venezolanos padecemos desde hace 20 años un virus que ha dejado un país en la ruina total: hambre, violencia, narcotráfico, persecución, torturados, refugiados en todo el mundo, campos en ruina. Lo conocemos con el nombre de “socialismo del siglo XXI”, pero no debemos olvidar que la infección que nos destruyó como nación comenzó antes.

Es un virus que tiene sus inicios en una isla marginada, aislada del mundo, reprimida y saqueada, desde luego que me refiero a Cuba.  Insistieron en apropiarse de un país petrolero hasta lograrlo y asesinar todo reducto de crecimiento y prosperidad. Este virus llegó al corazón de los venezolanos, siendo sumamente popular a comienzos de este siglo.  Su promotor era un resentido social con profundo odio hacia todos aquello que fuera sinónimo de éxito y riqueza; lo que lo llevó a desarrollar una política de control y destrucción de lo que generara crecimiento.

La noticia agradable es que existe un antídoto/vacuna para este virus maligno y mortífero, se llama  capitalismo. Pero existe un gran problema y es que quienes luchan supuestamente para lograr un cambio en el país sienten una particular fascinación por este virus del socialismo del siglo XXI. Solo nos basta con leer el llamado “Plan País” para advertir medidas populistas y meramente socialistas como alternativa al socialismo feroz que instaló esta izquierda radical comunista. De modo que no es un medicina letal para el virus, es un pañito tibio para aliviar el dolor.

Es la izquierda la causante de este virus perverso que en su momento se expandió por toda la región. Algunos países lograron erradicarlo, pero aún se cierne sobre ellos una amenaza latente que desde rl Foro de Sao Paulo se diseña para nuevamente secuestrar países y destruirlos. A diferencia del coronavirus, ya se conoce la cura para el socialismo, pero el problema es que hay países de Latinoamérica en los que los ciudadanos lo ven con simpatía.

Este virus se caracteriza por el populismo, exaltar la miseria, combatir la riqueza, robarse las empresas, controlar a los ciudadanos, lo que genera hambre, miseria, desempleo, inseguridad, violencia, represión, tortura, censura. 

Venezuela está completamente sumida en el virus que ha contaminado a casi toda la población y quienes nos resistimos somos atacados constantemente por hacerle frente e indicar cuál es la solución para sacar de raíz este mal que se lleva vidas inocentes. 

Es el capitalismo puro y duro la medicina definitiva para erradicar el virus socialista. Privatizar todo lo público, permitir  el ingreso de capital extranjero, quitarle el petróleo a los políticos, cambiar de paradigmas, es un cambio estructural y radical para evitar que este mal regrese al cabo de unos años. Pero para lograrlo necesitamos políticos con visión y no alineados a la izquierda empobrecedora y populista.

Juan Carlos Díaz
@juan_diaz12
@ElNacionalWeb