miércoles, 11 de diciembre de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIERCOLES 11/12/2019

BEATRIZ DE MAJO: LA OTRA GUERRA FRÍA,, EL G5, CHINA HOY

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 minutos
Una alerta de escala mundial se está armando en torno la capacidad de supervisión y manipulación de data global que los proveedores chinos de equipamiento de G5 pueden tener sobre quienes hagan uso de esta novedosa tecnología. Hay expertos que aseguran que a través de estas empresas, que se subsumen a la manipulación del poder autoritario, Pekín se convertiría en un super poder capaz de obtener, manejar y manipular los datos de todos aquellos equipos que usen la plataforma G5 dentro de la geografía planetaria. Esto puede ser cierto para aplicaciones incorporadas a un pedestre y ... más »

ARIEL PEÑA: NI IZQUIERDA NI DERECHA, LA CONTRADICCIÓN ES ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL TOTALITARISMO, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
La izquierda y la derecha que son términos que se utilizan en la política, especialmente, en sana lógica se deben de tomar como simples formalismos, porque la verdadera contradicción en los países latinoamericanos es entre la democracia y el totalitarismo, representado el segundo por el anacronismo marxista, al cual los mamertos de la región no han renunciado, y por eso le cambian de disfraz, llamándolo alternativo, progresista, bolivariano, indigenista, socialismo del siglo XXl, foro de Sao Pablo y otras hierbas; mientras que la democracia está representada por partidos y m... más »

CESAR VIDAL: LA DISYUNTIVA DEL PP, CASO ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 23 minutos
Como me pasé años anunciándolo en todas las ocasiones que pude, ahora puedo repetirlo con total legitimidad. Digan lo que digan sus memorias, el gobierno de Rajoy fue un desastre para España, para la derecha y para su partido. La prueba está en que el PP ha logrado pasar de una mayoría absolutísima a tener una representación inferior a la de la AP de Fraga que se enfrentó con Felipe González. Que tan magros resultados se vean como buenos indica las dimensiones del descalabro sufrido por el PP. Lo cierto, sin embargo, es que no son lo peor porque, entre otras circunstancias, el ... más »

RUBÉN CONTRERAS: VARGAS, UNA GESTIÓN BASADA EN EL ADORNO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Cuando se lee un texto bíblico, relacionado con Egipto, por lo general estos hacen mención a las siete plagas que azotaron a ese país y, cuando vemos las películas referidas a Moisés y el pueblo de Israel, uno disfruta de las escenas, pero también aprecia las diversas penurias que sufrieron los hebreos, en la búsqueda de la tierra prometida. Lo acontecido a Venezuela durante estos 20 años de dominio del chavismo, es algo similar o peor a lo narrado acerca de la situación egipcia, una destrucción total del país, practicamente no han dejado hueso sano y los venezolanos hacen maromas... más »

REINALDO AGUILERA: VENEZUELA Y LA OPOSICIÓN DESARTICULADA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 39 minutos
Los eventos de días pasados, en los cuales presumiblemente se encuentran involucrados distintos diputados de la Asamblea Nacional, opuestos al régimen de Nicolás Maduro en nuestra Venezuela, son la muestra de que no todo está en orden dentro de lo que representa la lucha frontal por el rescate de la nación suramericana. El asunto no es solamente si son o no son culpables delos hechos que se les señalan a los diputados, el caso va más allá, se trata también de que muchas cosas son peines que el llamado narco estado con el asesoramiento del G2 Cubano sin duda, coloca para que se entu... más »

RONNY PADRÓN: JUAN GUAIDÓ, UNA RENUNCIA NECESARIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
La política impone dilemas existenciales de muy difícil resolución pero de necesaria responsabilidad. Es el caso actual para Juan Guaidó, a secas, porque no merece más. Este ciudadano recibió a inicios de año una oportunidad dorada de pasar a la historia de Venezuela como el gran impulsor de la liberación nacional y en lugar de ello decidió personificar la más grande decepción política en la Venezuela contemporánea. Y fíjense que no les hablo de estafa. Porque se trata de un simple caso de mediocridad llevada a un nivel supremamente dañoso, pues el personaje de marras posee la expe... más »

BEATRIZ DE MAJO: LA OTRA GUERRA FRÍA,, EL G5, CHINA HOY

Una alerta de escala mundial se está armando en torno la capacidad de supervisión y manipulación de data global que los proveedores chinos de equipamiento de G5 pueden tener sobre quienes hagan uso de esta novedosa tecnología. Hay expertos que aseguran que a través de estas empresas, que se subsumen a la manipulación del poder autoritario, Pekín se convertiría en un super poder capaz de obtener, manejar y manipular los datos de todos aquellos equipos que usen la plataforma G5 dentro de la geografía planetaria.  

Esto puede ser cierto para aplicaciones incorporadas a un pedestre y modesto teléfono celular en Valladolid, aquellas que detecta la entrada o salida de visitantes en un Museo de Chile, la que se usa para el manejo de una gigantesca plataforma de perforación petrolera en la costa del Mar del Norte, o los instrumentos gobernadores de las unidades espaciales de Corea del Norte en la estratosfera terrestre.  Cuánta verdad hay en la afirmación anterior está por ser dilucidado aun, pero en la espera de contar con una mejor compresión del tema, los sectores responsables de seguridad de los gobiernos hurgan dentro ya que todo apunta a que sea la temida China quien, a fin de cuentas, se haga de este codiciado poder de manipulación política, estratégica y económica en el planeta.   

En otras palabras, en un mundo que se digitaliza a velocidad creciente resulta razonable que los gobiernos quieran ser los detentores únicos de la información útil que generan sus particulares, sus empresas o sus administraciones regionales o centrales. 

Dos empresas chinas están en la mira mundial: Huawei y ZTE, los dos gigantes chinos de las telecomunicaciones que son los principales generadores de desarrollos de G5. Australia, por ejemplo, ha prohibido a sus nacionales la adquisición de equipos que incorporen G5 de estos dos proveedores por razones de seguridad interior y otro tanto ha hecho Japón quien no lo ha prohibido aun, pero lo desaconseja activamente a sus empresas y a sus ciudadanos. 

China es ya para esta fecha todo un poder en el terreno de las telecomunicaciones. Pero lo que genera reservas es que el líder de Asia le lleva la delantera en tiempo a las potencias occidentales no solo en la conexión de dispositivos inteligentes de tercera generación sino en otros desarrollos que se manejan a través de esta plataforma. Un solo detalle ilustra acerca de la primacía de los chinos en lo que se denomina en la jerga de hoy el “Internet de las cosas”. El monstruo de Apple apenas comenzará a ofrecer teléfonos y servicios con esa capacidad a finales del año 2020, mientras que en Pekín se ufanan de ser los únicos dueños de las aplicaciones industriales que existen a esta fecha.  Resulta ser que dentro de la formulación del Plan Quinquenal 2016- 2020 y dentro del Plan “Made in China 2025”, ya Xi Jinping había incluido los desarrollos de la plataforma 5G como parte estratégica de los mismos.  

Descargar un archivo con la nueva tecnología 5G es 100 veces más rápido que con un equipo de cuarta generación. En la medida en que China se transforme en el mercado de usuarios más grande del mundo – 1/3 de una masa de 1,3 billones de conexiones para 2025 - ese país dictará los estándares globales de las redes y liderará igualmente las tendencias de los fabricantes de equipos.   

Si la tecnología 5G revolucionará al mundo, lo propio es anticipar que la G6 será un verdadero salto cualitativo al futuro y que el mismo modificará el escenario económico global. Hasta la aparición de la plataforma de 5G Occidente mantuvo en el mapa mundial un liderazgo claro. Ahora la palabra es de China y no se dejará arrebatar este sitial. Si les va bien con 5G su posición será aún más poderosa cuando 6G vea la luz 

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1

ARIEL PEÑA: NI IZQUIERDA NI DERECHA, LA CONTRADICCIÓN ES ENTRE LA DEMOCRACIA Y EL TOTALITARISMO, DESDE COLOMBIA

La izquierda y la derecha que son términos que  se utilizan en la política, especialmente,  en sana lógica se deben de tomar como  simples formalismos, porque la verdadera contradicción  en los países latinoamericanos es entre la democracia y el totalitarismo, representado el segundo por el anacronismo marxista, al cual los mamertos de la región no han  renunciado, y por eso le cambian  de disfraz, llamándolo  alternativo, progresista, bolivariano, indigenista, socialismo del siglo XXl, foro de Sao Pablo y otras hierbas; mientras que la democracia está representada por partidos y movimientos que tienen como principio a  la libertad individual, que es  la condición suprema de la humanidad.  

El totalitarismo que también se hace llamar izquierda, con el oportunismo que lo caracteriza, está utilizando las movilizaciones que comenzaron el 21 de noviembre con el paro, para promocionar desde diferentes sectores las candidaturas presidenciales de Gustavo Petro y Sergio Fajardo para el 2022, y se encuentran  en un forcejeo buscando quien le saca los mejores dividendos políticos a la protesta, de ahí que  Gustavo Petro en su Twitter critica al Polo Democrático por seguir bajo la égida del Moir y convoca a crear un Frente Democrático del cual él sería  su candidato, lo que demostraría que a eso que denominan izquierda poco le importa las reivindicaciones sociales y económicas de la población, pues lo que le interesa son sus candidaturas presidenciales que desde luego hacen parte del totalitarismo. Sin olvidar que las etiquetas izquierda y derecha surgieron en la revolución francesa hace 230 años y actualmente se prestan para confusión  e intrigas, como lo estamos viendo actualmente en Colombia.  

 Hay que recordar una vez más, que el filosofo español José Ortega y Gasset (1883-1955), decía: “ser de izquierda es,  como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil, ambas en efecto, son formas de hemiplejia moral”, con esto demuestra el pensador ibérico que esa simplificación no es adecuado ni procedente. Y los demócratas deberían  mejor   denunciar y enfrentar  ideológica y políticamente para el caso colombiano, al marxismo leninismo enemigo de la libertad y la democracia.  

El sátrapa ruso  de Lenin rechazaba de alguna forma el termino izquierda, en su  texto titulado “la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo” lo que demostraría que para el totalitarismo comunista las denominaciones izquierda y  derecha  no les preocupa y solo las usan como táctica de acuerdo a las condiciones para la toma del poder, por ello los demócratas no se pueden  dejar imponer las dicotomías del marxismo leninismo como son: izquierda o derecha y también capitalismo o socialismo, porque fue Antonio Gramsci que al hacer la simbiosis entre el marxismo y el maquiavelismo buscaba dividir la sociedad frente a dos alternativos siguiendo la premisa de Nicolás de Maquiavelo, quien planteaba que no había que permitir la neutralidad y  buscar siempre que la sociedad no tenga sino un par de opciones.  

Por el rezago ideológico de algunos pueblos latinoamericanos, se echa en el mismo saco al sindicalismo, la izquierda y el  marxismo, claro que para el caso colombiano la situación es todavía más confusa, pues en los llamados grandes medios de comunicación hay  “líderes de opinión” cuyo desconocimiento en la materia es patético, con lo cual la falta de discernimiento no permite que estos temas se aproximen a la realidad.  

Los dirigentes sindicales, no se puede olvidar que el comunismo totalitario ha sido enemigo de la lucha de los trabajadores, y Lenin consideraba  a los sindicatos como un simple apéndice del partido o sea que eran un objeto  para la toma del poder. Precisamente   no hay que pasar por alto que lideres anticomunistas  o  antimarxistas como Ronald Reagan  y lech Walesa quienes fueron presidentes de EE.UU y Polonia respectivamente,  antes de asumir la más importante dignidad de sus naciones habían sido sindicalistas destacados, y al ser  enemigos acérrimos del comunismo totalitario,   se convirtieron junto al papa San Juan Pablo ll en los  sepultureros del comunismo con la caída del muro de Berlín que condujo a la debacle de la Unión Soviética.  

La izquierda  se  consideraba en la revolución francesa como una corriente que buscaba las transformaciones sociales y el cambio  de gobierno, luego el marxismo o comunismo totalitario que  siempre pretende  montar   camarillas eternas en la dirección  del Estado, de acuerdo a las enseñanzas de la revolución  francesa  no se puede ubicar  específicamente en la izquierda, de ahí  hay que reiterar que el marxismo por su ceguera y superstición es antihistorico y no tiene ni vigencia ni defensa, y lo único que le ha aportado a la tierra son grandes desgracias y sufrimientos.  

 En los asuntos morales que se ventilan en la  mencionada  izquierda como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, la adopción de niños  por parte de parejas homosexuales etc; cuestiones  que si las  miramos desde el punto de vista del liberalismo clásico, se  deberían de tomar como  comportamientos individuales en una actitud frente a la vida que la sociedad y el Estado deben  de analizar, buscando no perjudicar a otros, ya que la libertad de la persona acaba en donde comienza la de los demás; haciendo énfasis en la responsabilidad propia del individuo y la sociedad en su conjunto; así que la conducta personal  solo se restringe cuando afecta a otros, y el respeto y la tolerancia deben de ser premisas fundamentales para no agredir ni material ni moralmente al ciudadano.  

La incompatibilidad entre sindicalismo y marxismo es  inocultable, sin dar lugar a encuentros, porque desde la aparición del engendro comunista totalitario, siempre este aspiró a tener el dominio de las organizaciones de los trabajadores, no para propiciar las reivindicaciones sociales y económicas de los obreros sino para utilizarlos de masa de maniobra, buscando la toma del poder político para implementar una dictadura en donde a los primeros que  se atropella es a los trabajadores, por ello fue que se repudiaron las  tesis de Marx en la primera y segunda internacional en el siglo XlX. Así  que el  destino del marxismo  igual que el nazismo, el fascismo y el apartheid es  el basurero de la historia, pues su carácter absolutista, cruel e inhumano no le da cabida  dentro de la civilidad y la ética.  

La independencia y la democracia sindical es  el centro de gravedad del accionar de los trabajadores, entonces no se puede permitir que sectas como el marxismo manipulen la lucha obrera, por ello no  deben existir   vínculos  entre las organizaciones de los  trabajadores y  el comunismo totalitario,  porque eso lleva a una situación  kafkiana o como se dice tradicionalmente es revolver el agua con el aceite. Subrayando que repudiar al marxismo o ser anticomunista no  es una herejía y se encuentra en la lógica y la razón.  

Indudablemente para nuestros pueblos, la contradicción principal es entre la democracia y el totalitarismo, ya que izquierda y derecha son formulas inanes que  alucinan y dispersan. 

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com

@arielpenaG

CESAR VIDAL: LA DISYUNTIVA DEL PP, CASO ESPAÑA

Como me pasé años anunciándolo en todas las ocasiones que pude, ahora puedo repetirlo con total legitimidad.  Digan lo que digan sus memorias, el gobierno de Rajoy fue un desastre para España, para la derecha y para su partido.  La prueba está en que el PP ha logrado pasar de una mayoría absolutísima a tener una representación inferior a la de la AP de Fraga que se enfrentó con Felipe González. 

Que tan magros resultados se vean como buenos indica las dimensiones del descalabro sufrido por el PP.  Lo cierto, sin embargo, es que no son lo peor porque, entre otras circunstancias, el PP puede pasarse dos décadas fuera del gobierno nacional e incluso corre el riesgo de acabar como la UCD frente a AP, una AP que ahora sería VOX.  

Con tal tesitura, la única salida que tiene el PP es no buscar a todas horas el antagonismo con VOX sino estudiar las maneras en que podría gobernar con este partido que, a fin de cuentas, es una rama de su tronco.  Mayoritariamente, la gente que vota a VOX votaron y votarían al PP de Aznar, pero consideran el período de Rajoy suspendido entre la frialdad, la altanería y la indiferencia, como mínimo, y la abierta traición, como máximo.  

Razones no les faltan porque los gobiernos de Rajoy se encuentran entre los más nefastos de los últimos cuarenta años.  Esta búsqueda de un entendimiento con VOX – pensar en Ciudadanos a estas alturas se acerca a lo paranormal - tendría que pasar por reasumir lo que en su día convirtió al PP en un gran partido que iba del centro hasta los confines de la derecha: austeridad en el gasto y bajadas de impuestos; enfrentamiento con los nacionalismos catalán y vasco recurriendo al código penal si fuera necesario; respaldo a las víctimas del terrorismo por encima de a los verdugos incrustados en las instituciones; abandono total de la ideología de género y defensa de la familia; lucha contra la corrupción y cierre de chiringuitos; educación y sanidad iguales para todos los españoles y una política exterior robusta y patriota proyectada más allá de los límites cada vez más tristes y pobretones de la Unión Europea.  

Sobre esa base, el PP puede llegar a acuerdos con VOX y regresar al poder en coalición.  Incluso podría hasta soñar con gobernar en solitario al cabo de no muchos años.  Sin embargo, si persiste en adoptar posturas histéricas frente a VOX, en considerarlo su enemigo principal, en asumir las banderas izadas por la izquierda intentando justificar con la buena gestión económica que, con Montoro y Guindos, dejó muchísimo que desear, el PP se suicidará.  Al final, acabaría sufriendo el mismo destino deplorable de tanta derecha necia - casi siempre - de la triste Historia de España.   

César Vidal · 
cesarvidal@cesarvidal.com
@esCesarVidal.

RUBÉN CONTRERAS: VARGAS, UNA GESTIÓN BASADA EN EL ADORNO

Cuando se lee un texto bíblico, relacionado con Egipto, por lo general estos hacen mención a las siete plagas que azotaron a ese país y, cuando vemos las películas referidas a Moisés y el pueblo de Israel, uno disfruta de las escenas, pero también aprecia las diversas penurias que sufrieron los hebreos, en la búsqueda de la tierra prometida. 

Lo acontecido a Venezuela durante estos 20 años de dominio del chavismo, es algo similar o peor a lo narrado acerca de la situación egipcia, una destrucción total del país, practicamente no han dejado hueso sano y los venezolanos hacen maromas y peripecias para otear en el horizonte cómo será el día siguiente al que se vive hoy y la pregunta obligada, en su mayoría es, podremos comer mañana. 

Pero en lo que ha sido bueno este gobierno es en pretender imponer la hegemonía comunicacional. La coerción y el chantaje impuesto a los diversos medios comunicacionales ha servido para imponer a trocha y mocha el plan de la patria, cuyos objetivos son muy claros, cambiar las estructuras socio económicas y culturales para crear en el hombre la mentalidad del estado lisonjero que alimenta al pueblo pordiosero mediante la mendicidad. 

Eso se aprecia en las diversas dadivas que entrega el usurpador de Miraflores mediante el instrumento de coerción conocido como el carnet de la patria, sin ningún control por parte de los órganos de control de los cuales dispone el supuesto estado venezolano. Es que acaso el dinero que se genera por ese órgano sublime de la represión conocido como el seniat, no debe ser utilizado en obras y servicios para todos los venezolanos. Es que acaso ese dinero puede ser utilizado al libre albedrio por ese personaje que es rechazado por la inmensa mayoría de los venezolanos, sin explicar su procedencia.  

Esa acción lisonjera ha sido apoyada efusivamente mediante el despilfarro cuantioso de recursos en publicidad estatal y en los mensajes difundidos por la red de medios de comunicación, robados por los chavistas a sus dueños, para mantener un bombardeo permanente de mensajes alusivos a la idolatría y culto a la personalidad del engendro de Sabaneta, pretendiendo colocarlo en el pedestal del olimpo del fabulador. 

Nuestro estado Vargas, como parte indivisible de Venezuela, a pesar de ser una región bendecida por la naturaleza y por la divina providencia, también sufre los desmanes de ese pranato liderado por la peste militar que ha destruido las estructuras productivas, sociales, humanas y pare usted de contar, que  existían en el país, hasta 1999, ya que lo acontecido es otra historia, y ahora el integrante del cartel de los soles que ocupa el solio gubernativo del estado, igual que el dócil peón subordinado al capataz, copia y asume para su beneficio personal la practica ornamentista y decorativa en todos los ámbitos de la vía principal del estado para pretender demostrar a quienes visitan al estado Vargas, que quienes vivimos en esta franja costera, estamos viviendo en el país de Alicia y sus maravillas.  

Es sorprendente el dinero gastado por García Carneiro en adornos y publicidad en su gestión anual. Hay campañas de adorno en Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares, regreso a clases y en diciembre el gasto publicitario es exponencialmente mayor a lo destinado en materia de salud, y he ahí, una de las grandes contradicciones que observamos en estos 

Militares, no hay recursos para mejorar los servicios de los centros de salud, educativos, transporte, etc; pero si hay recursos para adornar la cinta costera, las paradas de autobuses, plazas y cualquier cosa que se antoje al referido funcionario. 

Por ello, dado lo expuesto mantendremos nuestras denuncias acerca de lo soez y prosaico que ha resultado este gobernador del estado Vargas, durante  su 10 años de gestión, pretendiendo vender una imagen de un estado bello y limpio en su avenida principal, pero oscuro y sucio en su  interior porque hasta ahora ha demostrado que no tiene ningún interés en destinar partidas o recursos para el mejoramiento, mantenimiento y adecuación de los servicios públicos, con el objetivo que el ciudadano común mejore su calidad de vida. 

Por lo tanto, al militar que usufructúa el gobierno en el estado Vargas,  lo podemos catalogar como un excelente jardinero paisajista y decorador, pero también lo podemos considerar como un incapaz, que no entiende que la acción de gobierno debe ser orientada   a que el ciudadano de a pie disfrute y  se sienta enaltecido de tener buenos servicios públicos.   

Rubén G. Contreras G.
rubencontrerasg@gmail.com
@RubenContreras

REINALDO AGUILERA: VENEZUELA Y LA OPOSICIÓN DESARTICULADA

Los eventos de días pasados, en los cuales presumiblemente se encuentran involucrados distintos diputados de la Asamblea Nacional, opuestos al régimen de Nicolás Maduro en nuestra Venezuela, son la muestra de que no todo está en orden dentro de lo que representa la lucha frontal por el rescate de la nación suramericana.

El asunto no es solamente si son o no son culpables delos hechos que se les señalan a los diputados, el caso va más allá, se trata también de que muchas cosas son peines que el llamado narco estado con el asesoramiento del G2 Cubano sin duda, coloca para que se enturbie y se haga más difícil la resolución de lo que sucede por vía pacífica.

Ojo, no quiero decir ni justificar lo que aún se está bajo investigación, de comprobarse algo cierto, los responsables tendrán que rendir cuentas ante los órganos jurisdiccionales competentes, teniendo el derecho a su defensa como lo estipulan las normas y procedimientos vigentes; de lo que se trata es de que mientras la oposición venezolana acciona en una dirección, el mal gobierno Chavo/Madurista lo hace en veinte, neutralizando prácticamente de inmediato el trabajo que hagan los primeros.

Sin duda alguna que algo se tiene que revisar, corregir no es malo, lo grave es no hacerlo y continuar cometiendo errores que se están pagando muy caro en éste momento; el asunto ya no es local, líderes de la talla del expresidente español Felipe González están formulando críticas a las estrategias utilizadas por la oposición a Nicolás Maduro, por algo será.

El expresidente González ha dicho por ejemplo respecto a lo que ocurre en éste instante respecto a Venezuela lo siguiente: “Creo que el régimen, la tiranía de Maduro está ya sobrepasada desde el punto de vista de los datos que a uno de le permitiría decir que este régimen puede aguantar indefinidamente, yo lo creo, pero al mismo tiempo creo que, en alguna ocasión lo he hablado con los líderes políticos de la oposición, incluso con Guaidó, es un error que cada tiempo señalemos el día D y la hora H en que cayó el régimen; he vivido muchos años y un ejemplo de lo que les digo tiene que ver con el momento en que se nos cayó el Muro de Berlín y nadie lo preveía. Por lo tanto, el dar una fecha y que no se cumpla frustra más que anima. Si dices que tal día se cayó todo y pasa el día y no se cayó eso debilita a la oposición”

Con lo que explico quiero decir que muchos factores van en dirección a que se piense que hay una menor articulación internacional de la que se había conseguido, por lo cual se hace presente y se nota una mayor dispersión en el actuar, lo que deja como consecuencia un sentimiento abrupto de tristeza, desconfianza, en fin, de que todo se ha perdido.

Aunado a lo que se puede criticar, también están las posiciones firmes y fuertes como las de EE.UU, que en días recientes indicó a través del Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental Michael Kozak que: “La gente de Venezuela merece un gobierno unido en contra de la corrupción, no un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse”; observamos entonces que sí existe apoyo, pero y volviendo al principio, hace falta un factor que haga que todo vaya en una misma dirección, es decir falta ARTICULACIÓN.

Lo que es definitivamente cierto, es que los venezolanos pasaremos un nuevo fin de año bajo la bota y desmanes del régimen instaurado por Hubo Chávez y mantenido por Nicolás Maduro conjuntamente a la serie de sinvergüenzas que lo acompañan, militares, civiles, enchufados y de toda índole.

A los ciudadanos de bien, de todas las clases sociales les toca tratar de pasar éstos días en familia mientras se pueda, con los que quedan pues millones ya se hagan ido del país, cuidarse pues la delincuencia está desatada, así será mientras se logra la tan anhelada libertad y se inicie la reconstrucción, para tener, no el país que teníamos, ése no volverá, construiremos uno nuevo, con base a las experiencias, duras experiencias que nos ha tocado vivir, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R. 
reinaldoaguilera1968@gmail.com
@raguilera68 / @AnalisisPE

RONNY PADRÓN: JUAN GUAIDÓ, UNA RENUNCIA NECESARIA

La política impone dilemas existenciales de muy difícil resolución pero de necesaria responsabilidad. Es el caso actual para Juan Guaidó, a secas, porque no merece más. Este ciudadano recibió a inicios de año una oportunidad dorada de pasar a la historia de Venezuela como el gran impulsor de la liberación nacional y en lugar de ello decidió personificar la más grande decepción política en la Venezuela contemporánea. Y fíjense que no les hablo de estafa.

Porque se trata de un simple caso de mediocridad llevada a un nivel supremamente dañoso, pues el personaje de marras posee la experticia política necesaria como para ejecutar eficientemente la histórica misión señalada en la Carta Magna, o cuando menos para realizar todos los procedimientos adecuados a tal objetivo, siempre que se alineara con el clamor nacional de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, tal como él mismo proclamó a inicios de su gestión; pero terminó optando sin embargo por el camino fácil de la sumisión ante los dictados de la Organización Criminal Electoral, la llamada oposición oficial, esa que lo vio ¨crecer¨ en la política.

Los resultados de esa criminal decisión están a la vista: Hoy Juan Guaidó constituye la mejor garantía de continuidad para el Estado Criminal Socialista en el poder, certificada como ha sido su incapacidad para llevar adelante el proceso de restablecimiento pleno del orden constitucional, falencia esta que resulta invaluable para quienes en Venezuela necesitaban con urgencia de soportes políticos frente a una opinión pública nacional e internacional asqueada ante la depravación criminal del socialismo gobernante, ahora con su formal aliado en el genocidio vigente: La dirigencia opositora oficial, encabezada obviamente por Juan Guaidó.

Prohibido Olvidar. Ora y labora.

Ronny Padrón 
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci