martes, 4 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 4 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL martes, 4 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.654
04/04/2017
Le invitamos a visitar
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
carpa.carpa@outlook.es
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

CLAUDIO FERMÍN, LA TAREA INCOMPLETA DE LA FISCAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
*EL PAÍS ESPERA* Maduro ha sufrido tres derrotas en pocos días. Primero, elaboraron normas de difícil cumplimiento para impedir la legalización de los partidos políticos y la ciudadanía salió a la calle a validarlos, con lo cual las arbitrarias artimañas han sido desbaratadas. Por estos días se han reunido representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y la abierta mayoría de los mismos están convencidos de continuas y graves violaciones a la Constitución de Venezuela por parte del gobierno en desmedro del sistema democrático que ella establece. Ya ... más »

OSWALDO ALVAREZ PAZ, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
* DESDE EL PUENTE* El pasado ya pasó, aunque no se olvide. Nos deja experiencia producto de lecciones que no todos parecen haber aprendido. No se repetirá, aunque nos refugiemos en principios generales de la vida en libertad y democracia con la ilusión que se deriva de alimentar la esperanza. No basta. En esta etapa de la vida venezolana lo más importante es el presente. Es más, diría, sin temor a equivocarme, que el futuro ya empezó. Se construye día a día. De lo que hagamos o dejemos de hacer diariamente depende que avancemos o tengamos que sufrir situaciones iguales o peores a la... más »

RAMÓN PEÑA, ¿Y AHORA QUÉ?,

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 minutos
*EN POCAS PALABRAS* La acción y posterior reacción del régimen: todo un sainete propio de una tiranía en decadencia, condenada por todos los paises democraticos del mundo. Una “Galtierada” de una pandilla gobernante, repudiada dentro y fuera de nuestras fronteras, que se ha aventurado a una forma de dictadura judicial. O dictadura puente, ideada para traspasarle al Presidente de la República, a través del Tribunal Supremo de Justicia, las atribuciones arrebatadas a la Asamblea Nacional. Si no fuera suficiente, instando al Golem gobernante, además de legislar, a prepararse para imper... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¡LA TRÁGICA GUACHAFITA!,

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 21 minutos
*HISTORIA ACTUAL* Me cuentan, Don Antero, que usted anda en campaña para que todos salgamos a protestar contra el Golpe de Estado del ejecutivo a la AN. Mire, profesor, yo puedo tener cara pero no soy bobo ni atrasado. Esta es una pelea muy dura dado que no sabemos porque el régimen formaliza lo que ya era una realidad y por qué es ahora cuando la AN sale a protestar si desde enero le quitaron sus competencias. Fíjese que el 05E-16 cuando se les acusó de desacato no le pararon porque decían que sacarían a Maduro en 6 meses. Y hubo guachafita tras otra: enmienda, renuncia, adelant... más »

VICTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, LA DIPLOMACIA MARGINAL DEL SIGLO XXI, EXPRESIÓN DE UN MODELO FRACASADO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*TRUCO Y MENTIRA* En días pasados los representantes del régimen forajido de Nicolás Maduro participaron en reuniones extraordinarias del Consejo Permanente de la OEA. En la primera, solicitada por Venezuela para denunciar los “excesos” del Secretario General Luis Almagro por haber presentado un contundente Informe sobre la gravísima situación política del país, participó en nombre del régimen la desapacible responsable de sus relaciones exteriores. En la segunda, convocada a solicitud de 18 gobiernos democráticos de la región, para examinar dicho Informe, el régimen estuvo represe... más »

ARIEL PEÑA, UN AUTÉNTICO PARTIDO DE MASAS, CASO COLOMBIA

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO* El partido Centro Democrático demostró el pasado Primero de Abril su capacidad de movilización, al realizar gigantescas marchas en más de 20 ciudades colombianas, encabezadas por Medellín y Bogotá, en contra de toda la política del gobierno de Santos, exigiendo su renuncia. El partido del expresidente Uribe estuvo acompañado por los más connotados líderes del conservatismo, sectores liberales, grupos independientes y organizaciones sociales y sindicales. Las movilizaciones en mención, constituyen un verdadero hito en los últimos tiempos, y un cambio... más »

ANGELICA MORA, EL TIRO POR LA CULATA, OTRO CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Apuntes de una Periodista* *Cuento, que sin ser cierto, contiene elementos verdaderos.* El jefe estaba nervioso y excitado No bien estuvieron todos los de la Cúpula Gobernante presentes, estalló poniéndose aun más rojo -¡Quién aconsejó a Inmaduro apoderarse de la asamblea venezolana! gritó y su voz resonó en todo el recinto. -Ud, mi presidente, se atrevió a decir una voz entre los presentes, pero nadie supo quien había sido. - ¿Yo? ¿YO?. No lo creo, debe haberme interpretado mal, contestó el Jefe. -De todas maneras no quiero ni una palabra en la prensa cubana, para que nadie se ... más »

HUGO CESAR RENES, CUIDADO!!! SE ESTAN DANDO LAS CONDICIONES..., CONTINUACIÓN, CASO ARGENTINA,

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*CUIDADO* Más de 600 militantes participaron del lanzamiento de* la organización Somos Libres, que surge de la fusión de El Gleyzer – Movimiento Cultural y Social y la Corriente de Militancia Popular Santiago “Negro” Avilés. (8/9 marzo 2016)* Estuvieron presentes en dicho lanzamiento el *Diputado Nacional Andrés “Cuervo” Larroque;* el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, *Roberto Pianelli;* el Presidente de MILES Capital, *José María Di Bello*; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, *Glenn Po... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EL FESTEJO DE LA INCOMPRENSIÓN

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*“Cuando Dios habla a los hombres no quiere que oigan su voz.” * *Gao Xingjian* Dice Gao Xingjiam, autor chino, refugiado político en París y ganador del premio nobel de literatura en el año 2000, en su fabulosa novela “La montaña de alma”, “que el hombre no grita más que cuando no comprende, el que ha gritado no ha comprendido nada. El hombre es un ser difícil que se crea sus propios tormentos.”. Así actúa el régimen, a fuerza de gritos y festejos ruidosos aspira convertir sus derrotas en triunfo. La pérdida de apoyo popular los atormenta. El lunes 27 de marzo en su fantasioso bala... más »

AMERICO DARIO GOLLO CHÁVEZ, MADURO, TU Y YO DE ACUERDO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Y reverencia a Delcy la Cancillera.* *“No vayan a creer que aquí hay inmunidad para la traición a la patria, tiene que haber justicia con los traidores a la patria” (NM)* *Nicolás, permíteme tratarte de tú. Siempre que te he escrito lo he hecho en la forma que obligado he estado a tratarte como me enseñaron que se dirige uno a Un jefe de Estado y de Gobierno, al Presidente de la República, al jefe del partido, al comandante en jefe de las FAN, a los emperadores, reyes, ministros, e incluso, al mismo Dios. Trato muy especial, de Vos. De ese modo, como me correspondía dadas mis ... más »

PANCHO AGUILARTE, VENEZUELA ,LA PRUEBA MAS DIFICIL

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*EN CONCRETO* Mucha gente todavía no entiende ni acepta lo que está pasando con el país.Es demasiado increíble para ser verdad.Lamentablemente es verdad. Pero cuales son las causas objetivas de este gran desmadre?. Porquė, si es un contrasentido histórico, económico, jurídico, religioso y social aún se mantiene. Porquė si el rostro perverso del régimen se muestra en cada palabra, en cada acción que acomete, están tan estables en el gobierno. Para entender la trampa y el engaño debemos remontarnos a nuestros inicios como nación. Ciertamente la historia no nos la han contado como exac... más »

JESUS ALBERTO BARRIOS R., LA LETANIA DEL RÉGIMEN

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*ASÍ LO CREO* Maduro afirmó que se iba a reunir con el sector empresarial de la Nación para constituir, en concordancia con ellos, un modelo financiero que impulse la producción y termine con el rentismo petrolero. El mismo discurso cuando se ve con la soga al cuello. La realidad es que las estatizaciones y los controles arruinaron la economía, destruyeron el aparato productivo nacional, para hacerlo dependiente de importaciones corruptas. Desmantelaron PDVSA nuestra principal empresa, que otrora estuvo entre las mejores del mundo. Mantienen un sistema cambiario que solo ha produci... más »


Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

CLAUDIO FERMÍN, LA TAREA INCOMPLETA DE LA FISCAL

EL PAÍS ESPERA

Maduro ha sufrido tres derrotas en pocos días. Primero, elaboraron normas de difícil cumplimiento para impedir la legalización de los partidos políticos y la ciudadanía salió a la calle a validarlos, con lo cual las arbitrarias artimañas han sido desbaratadas.

Por estos días se han reunido representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos y la abierta mayoría de los mismos están convencidos de continuas y graves violaciones a la Constitución de Venezuela por parte del gobierno en desmedro del sistema democrático que ella establece. Ya el mundo sabe lo que de verdad pasa en nuestro país. Se acabó el engaño a punta de propaganda.

Más recientemente, la Fiscal General de la República ha denunciado que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia han violentado la Constitución. Los supuestos garantes del orden constitucional han delinquido.

Así como Luisa Ortega ha fijado posición, miles de abogados, estudiantes de Derecho, profesionales y dirigentes quienes votaron por Chávez, saben que la Constitución es violada una y otra vez, a diario, por Maduro y otros representantes del poder, incluidos jueces y magistrados. Pero callan porque los botarían del trabajo, correrían el riesgo del acoso y de la cárcel, como ocurre con los opositores.

El artículo 139 de la Constitución establece que el ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de la Constitución o de las leyes. Es decir, los poderosos no pueden violar leyes impunemente.

El Código Penal tipifica como delito toda conducta que viole la Constitución. A quienes conspiren para destruir la forma republicana que se ha dado la Nación, que es el caso de los magistrados denunciados por la Fiscal, se les castigará con presidio de ocho a dieciséis años. Y quienes conspiren para cambiar violentamente la Constitución, serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años. Tal es el caso de quienes valiéndose del poder que el cargo les ha dado fueron denunciados por la Fiscal.


Esos delitos no se borran porque Maduro haya instruido a quienes delinquieron suprimir párrafos de una sentencia. El país espera ahora por la Fiscal.

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin
@claudiocontigo
Caracas, Venezuela

OSWALDO ALVAREZ PAZ, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

 DESDE EL PUENTE

El pasado ya pasó, aunque no se olvide. Nos deja experiencia producto de lecciones que no todos parecen haber aprendido. No se repetirá, aunque nos refugiemos en principios generales de la vida en libertad y democracia con la ilusión que se deriva de alimentar la esperanza. No basta.

En esta etapa de la vida venezolana lo más importante es el presente. Es más, diría, sin temor a equivocarme, que el futuro ya empezó. Se construye día a día. De lo que hagamos o dejemos de hacer diariamente depende que avancemos o tengamos que sufrir situaciones iguales o peores a las vividas en el pasado. Tampoco hay tiempo para demasiadas especulaciones teóricas sobre el tema.
Los graves acontecimientos de la semana pasada, protagonizados alternativamente por el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscal General de la República, el Ejecutivo y los conocidos corifeos, apóstoles de la “revolución” bolivariana, sirvieron para desenmascarar nacional e internacionalmente al régimen dictatorial que nos gobierna. También para terminar de darle la razón más plena a los informes de Luis Almagro, secretario general de la OEA y a la solidaridad de los gobiernos de alrededor de 20 países que lo acompañan en sus corajudas acciones.

Para que el futuro sea como anhelamos es indispensable la unidad de objetivos para profundizar la lucha. No puede ser otro que el cambio radical del régimen que deberá iniciarse con la salida de Maduro del cargo que actualmente detenta. Si el tipo fuera algo inteligente, él mismo estaría propiciando una salida honorable, pacífica y de amplitud nacional para iniciar la transición que la hora reclama. Esto es posible sin violencia, persecuciones ni arrebatos infantiles de patrioterismo similares a los propiciados por los altos mandos cívicos y militares del presente. La disyuntiva entre la paz y la libertad es falsa o al menos incompleta. Somos partidarios de la reconciliación nacional, de una paz verdadera que permita la convivencia civilizada, del perdón suficiente para que sean posibles estos factores fundamentales. Pero sin olvidar nunca la Justicia sin la cual no habrá paz ni entendimiento entre los venezolanos.

Aprovecho la oportunidad para sumar mi voz a las de quienes han elevado un mensaje a la Fuerza Armada Nacional. Tienen la enorme responsabilidad de “respetar la Constitución y leyes de la República”, de cumplirlas y hacerlas cumplir. La Comunidad Internacional y la nación en pleno lo esperan para que éste presente, bastante incierto hasta ahora, se convierta en un mañana mejor para todos.

Luchemos con alegría y optimismo. El cambio va. Es indetenible después de casi dos décadas de verdadera tragedia que ha colocado a Venezuela entre los países más miserables del planeta.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com
@osalpaz
Desde El Puente
Caracas - Venezuela

RAMÓN PEÑA, ¿Y AHORA QUÉ?,

EN POCAS PALABRAS

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¡LA TRÁGICA GUACHAFITA!,

HISTORIA ACTUAL

Me cuentan, Don Antero,  que usted anda en campaña para que todos salgamos a protestar contra el Golpe de Estado del ejecutivo a la AN. Mire, profesor, yo puedo tener cara pero no soy bobo ni atrasado. Esta es una pelea muy dura dado que no sabemos porque el régimen formaliza lo que ya era una realidad y por qué es ahora cuando la AN sale a protestar si desde enero le quitaron sus competencias.

Fíjese que el 05E-16 cuando se les acusó de desacato no le pararon porque decían que sacarían a Maduro en 6 meses. Y  hubo guachafita tras otra: enmienda, renuncia, adelanto de elecciones y referendo revocatorio. Usted mismo se los dijo: una dictadura no permite RR.

Y cuando todo fracasó quisieron utilizar al colectivo social para las protestas. Pero cuando vieron que la gente amenazaba con lanzarse sobre Miraflores, agarran la vía de escape y se van a dialogar con el gobierno. Luego el mismo diputado seismesino, el 09E-17 pide destituir a Maduro por abandono del cargo a pesar de saber, y lo dice, que seguiría en el cargo. Se juntan guachafita,  mamadera de gallo y  burla.

Así es Don Antero. Y ya sin  RR, abandono ni nada que se parezca, se acuerdan las elecciones de gobernadores que para  el 16 habrían ganado   en muchos estados, dado que el gobierno estaba en el suelo por la escasez y el hambre.

Pero como decían que  Maduro saldría, todos los caudillos estaban listos para alcanzar la presidencia en 30 días. Pero ante este fracaso,  el CNE los convoca a validar sus partidos y atienden como corderitos. Son incapaces de decir que siguen en la MUD y que a toda elección irán con candidato unitario y que al ser gobierno resolverían la legitimidad de sus partidos.

Esa oposición oficial sin unidad estuvo un tiempo en pacto electoral, pero ahora cada quien irá por su cuenta con sus ambiciones a buscar presidencia y demás cargos y  el régimen unido por la fuerza-corrupción del poder  tendría el mandado hecho  el 18.

Porque cuenta además con el partido CLAP,  que juega al cambio de voto por comida  (sobre esto hablaré este domingo 02 con Miguel Salazar en canal “i”). Y tiene además la complicidad de los negociantes MUD que hora hablan de protesta y de calle.

Sancho, ojalá el Movimiento de Movimientos enfrente esta trágica guachafita que hace del golpismo y el engaño  sus armas para profundizar los daños al colectivo-pueblo! 

Agustin Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
catedrapiotamayo@gmail.com
@ablancomunoz
Caracas - Venezuela

Enviado a nuestros correos por
Mery Sananes
catedrapiotamayo@gmail.com
Universidad Central de Venezuela
@Embusterias
Caracas - Venezuela