sábado, 25 de enero de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 25/01/2020

GIOCONDA CUNTO DE SAN BLAS: LA OIT VISITA A VENEZUELA.AL COMPÁS DE LA CIENCIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
“Los venezolanos exigen la liberación de Rubén González, sindicalista condenado por la justicia militar a 5 años y 9 meses de prisión tras reclamar mejoras salariales”. Titulares como este encabezaron las reseñas en los medios de comunicación venezolanos al producirse la noticia a mediados de agosto de 2019. Sin saberlo, en esas pocas palabras los reporteros vaticinaban la esencia de los puntos elaborados en el extenso documento que un mes más tarde publicaría la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las condiciones laborales en la Venezuela “revolucionaria”, en respue... más »

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES: ¿CUÁNTOSCNE?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
Ya tenemos dos Presidentes, dos Asambleas y una Constituyente, casi tres Tribunales Supremos de Justicia, TSJ, (el de oposición tiene fracciones), embajadores y una junta directiva de CITGO del gobierno interino, y ahora como que vamos a coronar con dos o tres Consejos Nacionales Electorales (CNE). Uno de éstos, sería nombrado por la Asamblea de Juan Guaidó, el otro por la de Luis Parra (poco probable porque necesita los votos del PSUV, los cuales parece que van en una de las dos direcciones siguientes): un posible tercer directorio del CNE sería nombrado por el TSJ o por la Constit... más »

CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO: AÑO 2020, FÁBRICA DE ESCLAVOS. LA CRÓNICA MENOR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
Comienza un nuevo año con nubarrones que oscurecen el horizonte y generan en no pocos desánimo y tristeza. Es el deseo del régimen para que la ciudadanía se inhiba, emigre y se dedique exclusivamente a tratar de sobrevivir, haciendo interminables colas que no le permiten trabajar, le quitan horas de sueño y provocan desazón. Pareciera que lo único importante es la permanencia en el poder sin que la razón principal de un gobierno, generar bienestar a la población, tuviera valor. Hace unos años ante situaciones límites que lesionaban la calidad de vida de los argentinos, el entonces ... más »

AURORA LACUEVA: DOCENTES EN EL HURACÁN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
El pasado 15 de enero fue el Día de la Maestra y el Maestro. Cuando ya toda la retórica se ha apagado y quedaron atrás los actos oficiales, lo que permanece es la implacable realidad de la huracanada crisis que vive Venezuela y que tantas cosas arrastra a su paso, incluida la escuela, toda la escuela, pero especialmente la escuela pública. Es de notar que, con un gobierno que se identifica como socialista, el valor del trabajo se pulveriza. Y el espacio de lo público se reduce y deteriora: industrias, expendios, hospitales, universidades, escuelas… Las y los trabajadores del sector... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: ¿UNAS ELECCIONES LIBRES PERJUDICAN AL RÉGIMEN?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
Hay muchas cosas que abordar. En primer lugar, la única manera el régimen castrista permita presuntas “elecciones libres” sería adelantando las parlamentarias, pues en teoría son las que indica el calendario electoral, el régimen brincaría de emoción, pues sí la oposición acepta competir en estas circunstancias implicaría tácitamente el reconocimiento a los resultados de las últimas 5 elecciones, haría implícito el reconocimiento definitivo a la ANC y todo el andamiaje institucional que ha impuesto, hoy ilegal. El concepto “libre” es muy amplio, conociendo la naturaleza del régimen... más »

ARIEL PEÑA: LOS ENCAPUCHADOS Y EL TERRORISMO, CASO COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
Con el cambio de los alcaldes en las principales ciudades, en donde algunos pertenecen a la llamada izquierda, como es el caso de Bogotá y Cali, se llegó a pensar que las movilizaciones principalmente de los estudiantes que salen a protestar, se tornarían pacificas, pero este 21 de enero la cosa no fue así, porque nuevamente el vandalismo en diferentes partes de Bogotá, especialmente, hizo de las suyas, quedando hecho añicos el Protocolo de la alcaldesa Claudia López para qué no interviniera el ESMAD. Y ya es hora de superar los eufemismos y llamar las cosas por su nombre frente ... más »


GIOCONDA CUNTO DE SAN BLAS: LA OIT VISITA A VENEZUELA.AL COMPÁS DE LA CIENCIA

“Los venezolanos exigen la liberación de Rubén González, sindicalista condenado por la justicia militar a 5 años y 9 meses de prisión tras reclamar mejoras salariales”. Titulares como este encabezaron las reseñas en los medios de comunicación venezolanos al producirse la noticia a mediados de agosto de 2019. Sin saberlo, en esas pocas palabras los reporteros vaticinaban la esencia de los puntos elaborados en el extenso documento que un mes más tarde publicaría la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las condiciones laborales en la Venezuela “revolucionaria”, en respuesta a la queja formulada por Fedecámaras sobre la inobservancia del régimen en relación a métodos para la fijación de salarios mínimos (convenio 26), libertad sindical y protección del derecho de sindicación (convenio 87), y consulta tripartita (convenio 144). 

La Comisión designada al efecto por la OIT examinó los asuntos planteados desde la doble perspectiva de las organizaciones de patronos y de trabajadores. Es de resaltar que Venezuela es miembro fundador de la OITy cuenta con 54 convenios ratificados, resoluciones que a partir del año 2000 han sido irrespetadas por el régimen a través de gravísimas injerencias en los asuntos internos de las organizaciones sindicales.

El reciente documento de la OIT es demoledor. Con abundancia de pruebas, en sus 256 páginas la Comisión denuncia las violaciones a convenios firmados por el Estado;  alerta sobre el persistente hostigamiento a Fedecámaras y sus afiliados, y a sindicatos no afines al Gobierno; da fe del favoritismo y la promoción de organizaciones paralelas para suplantar las legítimas; denuncia la impunidad a actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación, así como vulneraciones de las libertades civiles, sufridas por sus dirigentes y miembros.

El documento de la OIT da plazo al régimen hasta el 1/9/2020 para cumplir con las exigencias planteadas. Por supuesto, nada de esto parece preocupar al régimen. En cuanto a los reclamos sobre fijación de salario mínimo y comisión tripartita (convenios 26 y 144), el primer incremento de 2020 fue anunciado el 10 de enero de manera unilateral, como también lo han sido los más de 20 aumentos aprobados desde 2014. Aumentos que, por lo demás, están lejos de cumplir con el artículo 91 de la Constitución vigente: “Todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales… El Estado garantizará a los trabajadores del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica”. Dicha canasta en diciembre de 2019 sumó la cantidad de Bs. 27,3 millones (US$ 546 o 182 salarios mínimos). Pero el salario mínimo aprobado por el Ejecutivo hace pocos días apenas equivale a US$ 3 mensuales, muy por debajo del límite de pobreza extrema, el más bajo de la región, incluso inferior al de Cuba, donde un obrero gana no menos de 16 dólares.

En relación a los reclamos sobre actividad sindical (convenio 87), desde 1999 aproximadamente 150 sindicalistas han sido sometidos a juicios penales, muchos de ellos en la jurisdicción militar, lo que constituye una violación grave de derechos humanos. Algunos han sido juzgados en libertad, pero bajo régimen de presentación periódica por años; otros sujetos a restricciones en la libertad de tránsito por el país, salida al exterior o participación en concentraciones o protestas de cualquier tipo.

El informe de la OIT resalta el caso de Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, sobre quien ha recaído la furia gubernamental no solo para inhibir su acción sindical sino como ejemplo disuasorio de la actividad sindical en general. El odio contra Rubén González ha llegado al punto de negarle asistencia médica oportuna a las graves dolencias de salud que en estos momentos sufre en su injusta prisión. Es esta una forma más de tortura y violación de derechos humanos por un régimen que ya no se preocupa siquiera en guardar las formas. 

Este es el gobierno que se precia de “obrerista”, mientras persigue, encarcela, exilia a dirigentes sindicales y patronales, destruye al país y convierte en indigentes a su gente, al punto de provocar el éxodo de más de 4 millones de venezolanos. Ante esto debemos reaccionar. Hoy, 23 de enero, es fecha propicia para invocar el espíritu de unidad que en 1958 nos agrupó para sellar entonces el destino de esa nueva Venezuela democrática y progresista, que deberemos construir una vez más sin vacilar.

Gioconda San-Blas 
gsanblas@gmail.com
http://giocondasanblas.blogspot.com 
@daVinci1412

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES: ¿CUÁNTOSCNE?

Ya tenemos dos Presidentes, dos Asambleas y una Constituyente, casi tres Tribunales Supremos de Justicia, TSJ, (el de oposición tiene fracciones), embajadores y una junta directiva de CITGO del gobierno interino, y ahora como que vamos a coronar con dos o tres Consejos Nacionales Electorales (CNE). Uno de éstos, sería nombrado por la Asamblea de Juan Guaidó, el otro por la de Luis Parra (poco probable porque necesita los votos del PSUV, los cuales parece que van en una de las dos direcciones siguientes): un posible tercer directorio del CNE sería nombrado por el TSJ o por la Constituyente. La cúpula del oficialismo decidirá.

Y puede surgir una variante: que el TSJ decida mantener los mismos rectores porque sus plazos no habrían vencido. El problema con esto último es que el CNE tiene un rechazo del 86% de la población y superior al 70% desde el 2014, con la excepción del momento en que se declaró que la oposición había ganado 112 diputaciones, cuando el rechazo bajó a 52%, para volver a subir inmediatamente por las marramuncias que hizo para tumbarle tres diputados a la oposición con el caso de Amazonas. Obvio que luciría mejor un nuevo CNE.

El afán del gobierno en unas elecciones parlamentarias es intenso por tres razones: 1. Cree que la oposición va desunida (lo cual puede haber cambiado drásticamente después del error que cometió el oficialismo de querer quitarle a juro el control de la Asamblea, lo cual la reunificó y reafirmó los respaldos de los países extranjeros a Juan Guaidó, ¡hasta el de España! 2. Cree que los partidos de oposición llamarían a no votar (veremos, pero el que está más claro que no quiere ir a votar por parlamentarias es el 90,5% de la población; el 84% lo que quiere son elecciones presidenciales). 3. Necesita una Asamblea que pueda llamar legítima para que le apruebe contratos con empresas extranjeras para operar o rescatar empresas rentistas (petróleo, oro, coltán, etc.) desde PDVSA para abajo. Ojalá pusieran el mismo afán en buscar la autorización de privatizaciones de las 700 empresas del Estado, todas operando a pérdida o inactivas, pero generando gastos que paga el pueblo.

José Antonio Gil Yepes: ¿CuántosCNE?
prensayradio@gmail.com
@joseagilyepes
Directivo de Datanalisis

CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO: AÑO 2020, FÁBRICA DE ESCLAVOS. LA CRÓNICA MENOR

Comienza un nuevo año con nubarrones que oscurecen el horizonte y generan en no pocos desánimo y tristeza. Es el deseo del régimen para que la ciudadanía se inhiba, emigre y se dedique exclusivamente a tratar de sobrevivir, haciendo interminables colas que no le permiten trabajar, le quitan horas de sueño y provocan desazón. Pareciera que lo único importante es la permanencia en el poder sin que la razón principal de un gobierno, generar bienestar a la población, tuviera valor.

Hace unos años ante situaciones límites que lesionaban la calidad de vida de los argentinos, el entonces cardenal Bergoglio exclamó que Buenos Aires se estaba convirtiendo en una fábrica de esclavos. Cuando las políticas públicas se desvían de su razón primera, desaparece la libertad, se generan conductas permisivas que aprueban o permiten cualquier cosa para que la población se divierta, se corrompa, se convierta en esclava de sus propios males y de los que son producidos por la situación. Hay que sobrevivir a como dé lugar. El exilio es una salida mágica que se convierte en un calvario para los que se van y para los afectos que quedan huérfanos. La trata de personas y la explotación de todo tipo convierte a nuestros hermanos en piltrafas que entregan su alma y su cuerpo a intereses bastardas de personas sin escrúpulos. Los que permanecen viven en condiciones infrahumanas pues el deterioro de la calidad de vida del venezolano era inimaginable. Encima, las diferencias entre la capital y el interior presentan una fachada de bienestar que le es robado al resto del país: la falta de gasolina, la carencia del transporte, el desempleo, los precios de los productos que se encuentran para comer o para sanar una enfermedad son inalcanzables y hay que pagarlos en monedas nunca vistas, desconocidas para la mayoría.

No hay espacio para la disidencia. El único poder legítimo existente es el legislativo. La mayoría ajena al régimen se ha visto estrangulada desde los inicios. En ese largo proceso, se ha llegado en estos últimos tiempos al soborno y la amenaza. Los testimonios sobre la manera como se ha comprado a un grupo de diputados son escalofriantes. Pero, por otro lado, el coraje, la valentía y la honestidad de la mayoría es edificante. Provocar miedo con la presencia de efectivos armados, amenazantes, ofreciendo a la vista maletas de dinero y otros beneficios, han sido rechazados con peligro hasta de la propia vida. Los acontecimientos del 4 y 5 de enero, son prueba evidente de que el pudor ha desaparecido. Por la fuerza, a lo Jalisco, se arrebata y se impone otra supuesta e ilegítima asamblea nacional, con argumentos que ruborizan al más cándido. La explicación dada al cuerpo diplomático raya en el descaro de pensar que se le está echando un cuento de hadas a niños inocentes.

Ante ello, la Conferencia Episcopal reunida en su asamblea ordinaria y las intervenciones como las de la Divina Pastora, han fijado posición en defensa de los valores éticos mínimos que debe existir en una sociedad que pretende llamarse igualitaria y democrática. Nos preocupa y nos angustia el sufrimiento de la gente y la destrucción del tejido ético que convierte en valores, en virtudes, el pillaje, el abuso de la fuerza y la arbitrariedad. Gracias a Dios no estamos solos. La postura de la mayoría internacional habla por sí sola. Pero, sobre todo, dentro del país, cada es más clara la conciencia y la necesidad de buscar una salida a esta crisis por vías racionales y pacíficas, aunque parezca que nos estrellamos ante una montaña gigante.

No hay cabida para la desesperación y la parálisis. El mal y la arbitrariedad no se combaten con el odio y la violencia, sino con la constancia, la unidad de pareceres para desenmascarar a quienes se creen dueños de nuestras vidas, convirtiéndonos a todos en esclavos de una ideología que solo produce miseria y muerte. Las exigencias de la caridad pasan por la búsqueda creativa de respuestas a todo nivel a la anhelada convivencia y paz que buscamos todos los venezolanos. Que la ternura y la debilidad del Niño Dios del pesebre se convierta en la verdadera fuerza transformadora de la paz y el amor al que tenemos derecho.

Card. Baltazar Porras
@bepocar
El Nuevo País y Zeta
@enpaiszeta

AURORA LACUEVA: DOCENTES EN EL HURACÁN

El pasado 15 de enero fue el Día de la Maestra y el Maestro. Cuando ya toda la retórica se ha apagado y quedaron atrás los actos oficiales, lo que permanece es la implacable realidad de la huracanada crisis que vive Venezuela y que tantas cosas arrastra a su paso, incluida la escuela, toda la escuela, pero especialmente la escuela pública. Es de notar que, con un gobierno que se identifica como socialista, el valor del trabajo se pulveriza. Y el espacio de lo público se reduce y deteriora: industrias, expendios, hospitales, universidades, escuelas… Las y los trabajadores del sector público han sido los más afectados en sus salarios y otros beneficios en medio de la situación que vivimos. Entre ellos, las maestras y los maestros han visto reducirse de modo impresionante su capacidad adquisitiva, su acceso a servicios médicos, sus prestaciones, en fin, sus condiciones de vida.

Estadísticas oficiales no hay disponibles, pero organizaciones magisteriales calculan al menos un 30% de retiros entre las y los educadores. Algunos se han marchado buscando suerte fuera de nuestras fronteras, mientras que otros intentan vivir un poco mejor con actividades en el comercio o los servicios. No despreciamos ningún trabajo honesto, pero es grave para un país que personas preparadas durante años de estudio, a fin de enseñar a la infancia, tengan que dedicarse en cambio a manejar un taxi o vender chucherías. Mientras, ante la emergencia, su puesto en las aulas es ocupado por sustitutos de menor formación. Ya hemos acumulado algunos años de deterioro en la educación: hay que pararlo. Porque con cada día que pasa la huella es más profunda y las consecuencias más trascendentes.

No hay una cabal solución limitada a este problema, lo que hace falta son grandes iniciativas que resuelvan la crisis como un todo. Se requiere un acuerdo político que dé estabilidad al país, con garantías de respeto y convivencia democrática. Sobre esa base, necesitamos consensos razonables y bien articulados en el área económica; nada ganamos en economía con acciones aisladas, como parches aquí y allá, ni con promesas fantasiosas. El tiempo apremia: perderlo en forcejear con el otro bando, aspirando a la victoria total, es insano.

Aurora Lacueva
lacuevat@hotmail.com
Aurora Lacueva
@AuroraLacueva 
@UNoticias

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: ¿UNAS ELECCIONES LIBRES PERJUDICAN AL RÉGIMEN?

Hay muchas cosas que abordar. En primer lugar, la única manera el régimen castrista permita presuntas “elecciones libres” sería adelantando las parlamentarias, pues en teoría son las que indica el calendario electoral, el régimen brincaría de emoción, pues sí la oposición acepta competir en estas circunstancias implicaría tácitamente el reconocimiento a los resultados de las últimas 5 elecciones, haría implícito el reconocimiento definitivo a la ANC y todo el andamiaje institucional que ha impuesto, hoy ilegal.

El concepto “libre” es muy amplio, conociendo la naturaleza del régimen, podría (siendo muy generosos con ellos) permitir candidaturas y partidos de oposición con mayor arraigo popular, anulando inhabilitaciones puntuales, ello buscando asegurar una participación importante. Sin embargo, el castrismo no da puntada sin dedal, dicha participación sería una ruleta rusa, pues mientras haya usurpación, ha quedado demostrado, difícilmente el venezolano vuelva a votar, la abstención es un mecanismo de defensa/rechazo contra instituciones públicas psuvizadas, corruptas e inservibles. En este factible escenario abstencionista el régimen, incluso, podría hacerse con la AN sin mayores esfuerzos.

Supongamos, el venezolano vote y nuevamente la oposición se alce con el parlamento nacional, no debemos olvidar antes de ser imputada con un inconstitucional desacato, en 2016 el actual TSJ anuló todos y cada uno de sus actos legislativos, lo cual podría ocurrir nuevamente. Esa AN no podría convocar una constituyente, las instituciones rojas rojitas le dirían “ya existe una”. Su labor contralora estará sujeta a que el Fiscal General y/o Contralor General de la República designados por la ANC, o el mismo TSJ rojo rojito acepten las denuncias y demás pruebas que el parlamento recabe y les remita. Además, con relación a los convenios internacionales suscritos por el presidente donde la CRBV exige la aprobación del parlamento, la ANC repotenciada podría modificar tal requerimiento una vez que se le haya reconocido su “legalidad”… dicho sea de paso, no olvidemos, el régimen obligará a los nuevos parlamentaros juramentarse (humillarse) ante la “Constituyente”… no habría vuelta atrás.

Es de ilusos, por no usar la expresión que socializara Uslar Pietri, siquiera imaginar el régimen cederá el control sobre el CNE, al bombardear la AN con sus kamizake (fracción Psuv) y hacerse de los denominados “Diputados Clap”, anuló toda posibilidad que esa máxima instancia legislativa pueda escoger al órgano electoral, lo hará el TSJ. Sí algo tiene muy claro el chavismo son sus tres principales (des)atributos: Corrupción, talante autoritario castrista y cinismo para burlarse de sus propios seguidores y detractores fingiendo legalidad mientras pisotea todo espectro legal y legítimo.

El castrismo venezolano no es Maduro ni ningún poder aislado. Lo primero que hizo Chávez fue desinstitucionalizar la república, atornillar su élite, haciendo de cada ente del Estado un tentáculo del Psuv, por eso a 7 años de su muerte su proyecto castrista continúa intacto. El chavismo descansa en 3 pilares fundamentales; TSJ, CNE y FANB, jamás entregaría uno de estos 3 poderes, incluso, la ANC es opcional, dependiendo sí el Psuv puede controlar o no al parlamento o al ejecutivo nacional, es un comodín. El cese de la usurpación debe ser integral, completo, por separado sencillamente no cuenta.

Lo electoral con el chavismo en condiciones de usurpación es estéril, el castrismo venezolano es antónimo de buenas intenciones, basta recordar lo que ha hecho con la “constituyente” los diálogos, negociaciones, lo que acaba de perpetrar al permitírsele de buena fe su retorno a la Asamblea Nacional. Tras más de 20 años, el castrismo venezolano está al desnudo, tanto que es 100% predecible, finito. 

Leandro Rodríguez Linárez 
leandrotango@gmail.com
@leandrotango

ARIEL PEÑA: LOS ENCAPUCHADOS Y EL TERRORISMO, CASO COLOMBIA

Con  el cambio de los alcaldes en las principales ciudades, en donde algunos pertenecen a la llamada izquierda, como es el caso de Bogotá y Cali, se llegó a pensar que las movilizaciones principalmente de los estudiantes que salen a protestar, se tornarían pacificas, pero este 21 de enero la cosa no fue así, porque nuevamente el  vandalismo en diferentes partes de Bogotá, especialmente, hizo de las suyas, quedando hecho añicos el Protocolo de la alcaldesa Claudia López para qué no interviniera el ESMAD. Y ya es hora de superar los eufemismos y llamar las cosas por su nombre frente a los encapuchados que  son los que protagonizan estos actos  bárbaros, para atemorizar a la ciudadanía, perjudicando su cotidianidad, porque sin lugar a dudas los encapuchados responden a una ideología de terror y muerte como es la marxista. 

En la Tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha  Contra  el  Terrorismo, realizada en Bogotá  el pasado 20 de enero  que reunió a representantes de  más de 20 países, se condenó  al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, cualesquiera que sean  sus motivaciones,  y se ratificó como organización terrorista al ELN, que históricamente ha infiltrado a la educación en  colegios y universidades, alienando a la juventud para buscar militantes, claro que dentro de los grupos terroristas internacionales hay que incluir a las disidencia de las FARC; entonces los encapuchados que le hacen daño a la población no  responden a movimientos espontáneos, sino a la orientación política violenta del ELN, las FARC y otros grupos, por lo que el termino no es desadaptados como lo mencionan los grandes medios de comunicación, pues los encapuchados son adoctrinados  por organizaciones terroristas. 

En la democracia la protesta social es un fundamento de las libertades individuales, pero en la actual coyuntura en donde el gobierno nacional enfrenta grandes retos ante la ola de movilizaciones por varios motivos, las organizaciones populares  de orientación civilizada y republicana no se deben someter a la agenda mamerta, que de manera oportunista pretende pescar en rio revuelto para cumplir con su estrategia de caos, ya que a las corrientes marxistas leninistas no les importa el bienestar de la población, sino utilizarla para sus intenciones malsanas. 

Frente a la lucha social el sector de los mamertos con todos sus aparatos y siglas, busca que las actuales protestas se conviertan en una especie de huelga política general al  estilo leninista, a la espera  de una insurrección o buscando réditos electorales para el  2022; sin embargo hay estructuras democráticas populares con bastante madurez que no se deben  dejar llevar por la manipulación de los extremistas. 

La lucha de las organizaciones populares y sindicales en la presente situación nacional, no puede ir a la zaga de las intenciones politiqueras de la llamada izquierda, porque la gruperia marxista no representa los intereses de la población, aunque ladinamente hacen presencia en la dirección de estamentos  sociales. Entonces no hay  que entregar la justeza de la protesta en manos inescrupulosas del comunismo totalitario, que busca mediante la  confusión  llevar al país hacia el abismo. 

Es indudable que existe una conjura por parte de los enemigos de la democracia, que todavía no quieren reconocer la derrota  del  mes  de junio de 2018, pues  estaban confiados de que Colombia caería en las garras del castrochavismo o socialismo del siglo XXl con Gustavo Petro, y por eso están en una actitud revanchista en contra del gobierno del presidente Iván Duque. 

La defensa de las instituciones  es fundamental para el bienestar de todos los colombianos, de ahí que hay que denunciar las acechanzas del comunismo totalitario que con métodos terroristas busca crear el desconcierto con los encapuchados en las movilizaciones, los cuales están  adoctrinados por grupos guerrilleros llámense ELN, FARC y otros, porque indiscutiblemente el  marxismo es intrínsecamente terrorista. 

Así que lo de los encapuchados responde a un proyecto político totalitario del comunismo en donde con sus acciones, pretende que haya un tragedia con   muertos para  señalar al gobierno de genocida, algo parecido a lo que sucedió en Bolivia con  el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en 2003 que lo obligó a renunciar y catapultó al cocalero Evo Morales para que ganara la presidencia más adelante, a lo que hay que agregar que la internacional comunista del foro de Sao Pablo desde Cuba  y Venezuela anda conspirando en contra de las democracias latinoamericanas, y en Colombia tiene como una de sus formulas a los encapuchados haciendo terrorismo. 

Los encapuchados saben los que hacen y, están amaestrados por la ideología mas criminal que conoce la historia en todos los tiempos como es el marxismo, cuyo referente más cercano lo tenemos con el sicópata  del “Che” Guevara, quien decía: “Al enemigo hay que impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego, atacarlo donde quiera que se encuentre, hacerlo sentir como una hiena acosada” y también eructaba: “El odio como factor de lucha, el odio intrínsecamente al enemigo",  y  ¿Quién es el enemigo? Pues el que no es del proyecto liberticida comunista; con eso queda patentado que el adoctrinamiento totalitario en los centros de educación pública viene desde hace varias décadas y la Sociedad y el Estado no han tomado cartas en el asunto, para dar la lucha ideológica como  corresponde.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG