miércoles, 26 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL miércoles, 26 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL miércoles, 26 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.662
26/04/2017
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@ edsantos211
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, EL DÍA DESPUÉS NO SERÁ FÁCIL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*SESQUIPEDALIA* Por mucho tiempo, los sociólogos izquierdosos (casi un pleonasmo) sostuvieron que no existía el “estado de peligrosidad”; que, contrariamente a lo que sustentaban Feuerbach y Lombroso en el siglo XIX, no había base para presumir que alguien va a violar la ley. Por eso, nuestra variedad nativa se esforzó para que se anulara la Ley sobre Vagos y Maleantes y no descansó hasta que salieron de El Dorado los últimos sujetos de esa ley. Lo que no dicen, y hasta ocultan, es que esa ley —adoptada de una norma española por varios países americanos— sigue vigente en la Cubita... más »

MAXIMILIANO DONAT, FUERZAS ARMADAS NACIONALES O CUERPO ARMADO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA CIUDADANA* Para comenzar este artículo nos referiremos a la Constitución Bolivariana de Venezuela Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus f... más »

LUIS MARIN, EL TINGLADO DE LA TORTURA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*EXTRAÑOS SILENCIOS* Lo más sorprendente de la conferencia CASLA y la Corte Penal Internacional dictada por Tamara Sujú en el Instituto Interamericano para la Democracia el 5 de abril es el espeso silencio que la rodea, no hay nada parecido a un “escándalo” internacional por las denuncias que son en sí mismas escandalosas. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU que ha condenado 62 veces a Israel, la única sociedad abierta del medioriente, ni siquiera ha mencionado una sola vez al régimen venezolano; la expresión “Cuba, la potencia ocupante”, no ha sido articulada por ningún fun... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, NI ESTADO FALLIDO, NI ESTADO FORAJIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*AL PAN PAN Y AL VINO VINO* Desde hace algún tiempo, algunos políticos y comentaristas han venido encasillando la situación que vive Venezuela en la actualidad, dentro de la figura del denominado “Estado fallido”; otros en la misma línea, han preferido calificarla, más bien, como propia de un “Estado forajido”. El incumplimiento de los fines esenciales de todo Estado con respecto a su población, como sería, por ejemplo, su abandono en materia alimentaria y de salud, violando así el derecho a la vida que establece la Constitución de 1999; la burla e irrespeto a sus derechos... más »

LUIS MANUEL AGUANA, ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE A LOS VENEZOLANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE * *FIJA POSICIÓN ANTE EL LLAMADO DEL GOBIERNO * *A UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE* El proceso constituyente convocado y controlado por el régimen, aleja definitivamente la posibilidad constitucional y democrática de que los sectores democráticos del país puedan rescatar la democracia y la institucionalidad del país. El régimen seriamente amenazado de perder el poder, acudirá a esta herramienta, haciendo uso de todos los factores de poder, por él controlados, para montar un nuevo fraude electoral y consolidar su proceso de devastación nacional.... más »

EUGENIO MONTORO. PALABRAS VS RESULTADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*POPULISMO ROJO* La costumbre de los políticos de hacer promesas de cualquier tipo a fin de lograr simpatías y votos ha sido tan repetida que ya pocos les creen. De cualquier forma, muchas personas gustan de recibir la visita y el abrazo del político, pues una de las cosas que disfrutamos los latinos es la de presumir de nuestra cercanía con el poder. Una vez que el político ocupa el cargo usualmente se debe enfrentar a la realidad de que sus promesas requieren mucho dinero para realizarse y este siempre es escaso. Así que las bonitas ilusiones empiezan a modific... más »

ARTURO MOLINA, EL DEGENERADO Y EL SERVIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*EL AGUIJÓN* La vida de los seres humanos está plagada de complejidad. Hay quienes escogen vivir para el bien, y quienes se van por el camino del mal. Los que seleccionan el camino del mal son aquellas personas desprovistas de valores. Todo en la vida lo ven con envidia y engendran el rencor como modo de vida. Se valen de la necesidad de los ciudadanos para hacerse notar, ganar voluntades y llevar a cabo sus planes macabros. Los convierten en serviles y luego conviven en la depravación e irradian odio. El poder es visto por el degenerado como vía para la venganza, y el servil apl... más »

LUIS RAPOZO, ENTRE CIELO Y TIERRA...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*NO HAY NADA OCULTO* Maduro supuestamente le ganó a Capríles en el año 2014 por muy poco margen. Supongamos que su victoria fue lícita sin la menor duda y que el CNE no hizo una marramuncia. Pues bien, el período de gobierno de Maduro debió ser marcado, caracterizado por la mayor concordia posible, intercambio, tolerancia y entendimiento con todas las instituciones, partidos afines o contrarios. Nunca debió profundizar el camino que tomó de aplanadora, intensificación de su proyecto y “revolución” como si hubiese arrollado a la oposición. Debió ser todo lo contrario. Ya la revoluc... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS * Situado entre la espada y la pared, Nicolás Maduro vuelve asomar ofertas de diálogo y promesas electorales. Pero esta vez no cuenta con su poder de encantamiento. ¿Logrará arrastrar una vez más a los corruptos sectores proto chavistas que lo han auxiliado en el pasado, como Henry Falcón, Manuel Rosales y sus esbirros tipo Timoteo Zambrano? ¿Tendrán Henry Ramos Allup, Julio Borges y Freddy Guevara la grandeza histórica de respaldar los afanes libertarios de nuestro pueblo en rebeldía y cortar por lo sano? ¿Traicionaran la causa de Venezuela? Ant... más »

CONRADO PEREZ, NO CESA LA VIOLENCIA. NO CESA LA REPRESIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*CLARO Y RASPAO* El país está mal, la Ciudadanía está mal, la descomposición social crece y la fatalidad frente a los acontecimientos a lo largo y ancho de la República mantienen un clima de zozobra permanente que agudizan aun más la crisis frente a la feroz agresividad de un gobierno que poco le importan las victimas porque de ya, no son solo los caídos por el accionar cobarde de elementos paramilitares a quienes desde el gobierno se les ha provisto de todas las facilidades para atropellar, amedrentar y hasta ASESINAR a todo aquel que PROTESTE la compleja situación político social ... más »

HÉCTOR DE LIMA, LA REVOLUCIÓN DE LOS GENOCIDAS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*NO A LA VIOLENCIA* Basta con ver en televisión el rostro de Maduro para entender que su estrategia es mantenerse en el poder moliendo los huesos de estudiantes, disparando a mansalva, asesinando a una niña que estaba en el camino, en ese mal momento que salieron las hienas. Arrinconado en su propia desesperación, arma una milicia de viejos mal equipados, sin zapatos y con fusiles que parecen de tramoya de teatro. Basta también ver a Diosdado, con su imagen de paria político, sin ascendencia sobre compañeros de armas que decidieron marcar distancia, con un micrófono y un mazo vocif... más »

LEONARDO MORALES P., LA TROPA Y MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*AGORA DE IDEAS* Es la calle la protagonista, son las avenidas, las veredas y las autopistas las que albergan a millares de ciudadanos hartos de un gobierno indolente y deslegitimado por su incompetencia para atender los reclamos ciudadanos. No es solo Caracas, son también los pueblos y las grandes ciudades de Venezuela, las que al no ser oídos se asoman en grandes manifestaciones para ver, sí así, el gobierno se da por enterado. Dos respuestas alegan Maduro y su comando militar: la primera, copia fiel y exacta de su antecesor y de algún otro gobernante, la atribuye a un plan deses... más » 

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS   AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, EL DÍA DESPUÉS NO SERÁ FÁCIL.

SESQUIPEDALIA

Por mucho tiempo, los sociólogos izquierdosos (casi un pleonasmo) sostuvieron que no existía el “estado de peligrosidad”; que, contrariamente a lo que sustentaban Feuerbach y Lombroso en el siglo XIX, no había base para presumir que alguien va a violar la ley.  Por eso, nuestra variedad nativa se esforzó para que se anulara la Ley sobre Vagos y Maleantes y no descansó hasta que salieron de El Dorado los últimos sujetos de esa ley.  Lo que no dicen, y hasta ocultan, es que esa ley —adoptada de una norma española por varios países americanos— sigue vigente en la Cubita de sus amores.  Y callan más: ahora se hacen los locos y hasta apoyan a Jorgito Audi Rodríguez cuando tranca los accesos al municipio Libertador porque dizque las manifestaciones de la oposición serán violentas y van a causar destrozos en ese municipio, que él ha convertido en un basural infecto. 

Según él —en un razonamiento que hace dudar de sus cualidades como siquiatra— la peligrosidad criminal es un modo de ser, un atributo, que hace proclives a las personas a la delincuencia (y más si son de los que nos atrevemos a pensar distinto a él y sus capitostes).  Que somos criminales natos, pues.  Contrariándolo a él, la mayoría de quienes alguna vez tuvimos que estudiar criminología nos sentimos obligados a argüir que la peligrosidad no pasa de ser una probabilidad que no puede ser cerciorada sino después que el delito se ha cometido.  En eso falla el pensamiento del hermano de Delcy Eloína.  Lo grave es que con esa falacia ha envenenado a los mandos de una Guardia que alguna vez fue “Nacional”.

Por tanto se puede presumir que si la Marcha del Silencio atravesó con pocos impedimentos desde Chacaíto hasta casi Caricuao, no fue por una corrección meditada, ni por el empleo de la recta razón, sino porque los cubanos le ordenaron a Nicky que frenara a sus sicarios.  Debe ser que se dieron cuenta de que la mala prensa internacional que mostraba al régimen solo servía para darle la razón a los opositores; y que estaban quedando muy mal a ojos vistas aun ante sus “amigos” de la Alba, Celac y Unasur, que de chulos no pasan.  En todo caso, la modificación de la conducta represiva quizá llegue solo a remiendo, por aquello de que “la cabra al monte tira”.  Los motolandros que cobran al régimen sus actuaciones no van a querer quedarse sin sus jugosas bonificaciones y le pondrán una presión a sus pagadores similar a la que ejercen sobre los pacíficos manifestantes.  Sea que perdure la pax rodriguiana, sea que retorne la violencia, ya se vislumbra el tiempo en que la nomenklatura deberá reconocer que les quedó inmensa la tarea de comunizar a Venezuela y mejor se retiran a contar sus peculios mal habidos.  Hora en que la sensatez, las buenas maneras, la eficiencia, la justicia y la honradez regresán a la administración pública.

El gobierno que se adviene no la va a tener fácil.  Porque los salientes, con tiempo y dinero de sobra, al día siguiente empezarán a meterle palos a las ruedas de la carreta, a alterar el orden interno.  Porque seguirán siendo fachos.  Por formación, debieron ser comunistas, pero en lo que resultaron fue en una infame mixtura de neofascismo y dictadura latinoamericana de los cincuenta.  A lo que más se me parecen es a los peronistas: necesitan demostrar que son los únicos que pueden gobernar el país.  Sin importar cuán loables sean los logros de sus contrarios, hay que destruirlos.

Me vienen a la mente varios presidentes argentinos del Partido Radical a los que les hicieron la vida imposible y hasta los forzaron a entregar el mandato antes de tiempo.

A Arturo Frondizi —quien era partidario del desarrollismo, quien buscó el acercamiento con Kennedy, aunque se opuso a la expulsión de Cuba de la OEA— los peronistas le hicieron la vida de cuadritos e instigaron a los militares a que dieran un golpe para, luego, ellos recoger la banda presidencial dejada en el suelo.  A Arturo Illia, un modelo de honradez —que no aceptó que de las arcas nacionales se pagasen sus tratamientos médicos y que tuvo que vender su auto para saldar esas deudas; y que, habiendo rechazado la pensión de presidente, prefirió irse a trabajar en una panadería en su pueblo natal— lo dejaron terminar el período.  Pero era que estaba muy fresco el recuerdo de los gorilas en la presidencia y no les convenía su regreso.  Pero con Fernando de la Rúa volvió la burra al trigo: apenas lo dejaron permanecer dos años en el cargo.  Montoneros y sindicalistas exacerbaron las protestas sociales hasta que a este no le quedó más remedio que abandonar la Casa Rosada en un helicóptero.  Lo que fue el retorno de los peronistas al poder significó el regreso de los corruptos como Carlos Ménem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández —estos dos últimos, por medio de De Vido, aliados de Chiabe y el inmaduro en los latrocinios a ambos erarios, con maletín incluido.  Ahora, le está tocando a Macri, quien por haber tenido que tomar ingratas medidas de saneamiento en los ingresos nacionales, ya está recibiendo plomo de piqueteros peronistas como Moyano y D’Elía, azuzados por Cristina y los peronistas.

Algo parecido es lo que va a tener que enfrentar el gobierno que deba reemplazar al régimen.  No va a ser nada fácil la tarea.  Pero habrá que asumirla con afán patriótico y, Dios mediante, apoyándose en las mentes más preclaras y los gerentes más eficientes…

Humberto Seijas Pittaluga
hacheseijaspe@gmail.com
@seijaspitt
Carabobo - Venezuela

MAXIMILIANO DONAT, FUERZAS ARMADAS NACIONALES O CUERPO ARMADO.

POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA CIUDADANA

Para comenzar este artículo nos referiremos a la Constitución Bolivariana de Venezuela Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de  la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.
 
Desde  el  mismo momento de su creación   las Fuerzas Armadas han tenido no solo el privilegio de control, custodia y uso de las armas, sino que además ha tenido privilegios  por encima de todos los ciudadano que conformamos  esta Nación. Para nadie es un secreto que han sido y son una clase privilegiada de los ciudadanos pues han tenido y tienen acceso  a beneficios,  que si hablamos de igualdad nunca hemos sido beneficiados otros ciudadanos.
A pesar de que lo anteriormente dicho es una verdad, no trataremos hoy ese aspecto de las Fuerzas Armadas, hoy trataremos el aspecto  inconstitucional en el marco de sus actuaciones desde  que se instauró el régimen militarista.

En primer lugar la definición de las FAN  como chavistas y revolucionarias  están violando  el articulo 328 en virtud de que al declarase públicamente como chavistas se autodefinen políticamente.  Segundo  han demostrado  no estar al servicio de  la Nación, desde  el punto de vista de nación política, esta  es la que tiene soberanía sobre  el  Estado, reflejado en el articulo 5 donde explícitamente se expresa que esta  reside en el Pueblo  y es intransferible NO en las FAN. Tercero  el nacimiento de las milicias como otro componente armado no profesional se contradice pues las FAN  son esencialmente profesionales. Cuarto el uso de armas de guerra en manifestaciones o protestas civiles es contrario a los Derechos Humanos. Quinto crear compañías privadas para usufructo  del componente  militar sin ser  controlado  por la AN ni ningún otro Poder Publico es un delito por utilizar para su funcionamiento  dineros de todos los venezolanos. Sexto en la LOFAN Artículo 79. El personal de la Fuerza Armada Nacional debe cumplir estrictamente con todos los principios del Derecho Internacional Humanitario, que hayan sido debidamente suscritos y ratificados por la República, cosa que no ha hecho al violar  DDHH de manifestantes y  el enjuiciamiento  de civiles en instancias militares. Séptimo  deben ser garantes de la Constitución, hecho incumplido al acompañar rotura del hilo constitucional perpetrado por sentencias 155 y 156 del TSJ. Octavo  crímenes de Lesa Humanidad  calificados así en el Estatuto de Roma como ; Genocidio, apoyando el Exterminio imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población, realizando Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional, ejecutando  Persecución  de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al Derecho Internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto, Asesinato u homicidio intencionado.

Con toda  esta carga sobre el Estamento Militar, podemos calificar  a las Fuerzas Armadas como un Cuerpo Armado que usufructa todo el poder y beneficio del componente militar de nuestra sociedad y que no sigue los lineamientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  ni en convenios de  Derecho  Internacional como Derechos  Humanos de la ONU.

Ahora  bien solo sus miembros podrán lavar el honor del Estamento Militar, los civiles, sobre quienes descansa la soberanía, tenemos  el deber de realizar las reformas constituciones y ordenamiento jurídico para subordinar al Estamento  Militar  al Poder Civil, instrumento  del Ciudadanismo. 

POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA CIUDADANA

Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat
Ong DECIDO 
Democracia y Ciudadano Domine
Miranda - Venezuela

LUIS MARIN, EL TINGLADO DE LA TORTURA

EXTRAÑOS SILENCIOS

Lo más sorprendente de la conferencia CASLA y la Corte Penal Internacional dictada por Tamara Sujú en el Instituto Interamericano para la Democracia el 5 de abril es el espeso silencio que la rodea, no hay nada parecido a un “escándalo” internacional por las denuncias que son en sí mismas escandalosas. 

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU que ha condenado 62 veces a Israel, la única sociedad abierta del medioriente, ni siquiera ha mencionado una sola vez al régimen venezolano; la expresión “Cuba, la potencia ocupante”, no ha sido articulada por ningún funcionario, ni aparece en el lenguaje oficial de ninguna de sus oficinas. 

Y esto es tanto más curioso porque las FFAA cubanas han intervenido en decenas de guerras no sólo en África sino alrededor del mundo, incluso Vietnam y Siria, a título de su guerra global contra “el imperialismo” que, según la mitología castrista, es el  agresor por antonomasia. 

Las únicas menciones a Cuba son las rutinarias condenas de la Asamblea General al “bloqueo” de los EEUU, casi unánimes, que ahora cuentan con la abstención incluso de los mismos EEUU que tradicionalmente eran acompañados por el solitario voto en contra de Israel. 

La verdad es que la izquierda controla tan completamente las redes de organizaciones defensoras de derechos humanos y los medios de comunicación en occidente que ningún régimen que se auto identifique políticamente con ella recibirá otra cosa que justificaciones, no importa lo que haga. 

Si hiciera falta demostración basta pasar revista a los llamados premios Nobel de la Paz, por ejemplo, Adolfo Pérez Esquivel, para quien “Venezuela no vive en dictadura, sino una agresión permanente para desestabilizar”. No en balde es miembro del Comité Asesor del Canal Tele Sur, órgano propagandístico del Foro de Sao Paulo, financiado íntegramente por Venezuela. 

Rigoberta Manchú declara que “Venezuela promueve los Derechos Humanos en el mundo”. Ambos, junto a Timochenko, felicitan a Juan Manuel Santos al recibir el  premio por imponerle a los colombianos, contra su voluntad expresada en plebiscito, sus llamados “acuerdos de paz” con las FARC.

Pero esta conferencia hace recordar que los jóvenes torturados en los calabozos de La Tumba fueron precisamente los que Juan Manuel Santos entregó al régimen de su nuevo mejor amigo, sin hacer luego el menor seguimiento, como hubiera correspondido en caso de extradición lo que, por supuesto, no excluye su responsabilidad tratándose de crímenes de lesa humanidad. 

Lo más desconcertante es que el Comité noruego del Nobel no haya considerado estas circunstancias harto conocidas antes de otorgarle un premio tan discutible, por no hablar de los muy cuestionables ya mencionados, si se lo han dado hasta a Yasser Arafat. 

De Barack Hussein Obama II puede decirse que nadie ha hecho tanto por la expansión del Islam y el comunismo, las dos ideologías totalitarias que amenazan la libertad en el mundo. Y el también socialista Oscar Arias, ha hecho pronunciamientos contra la dictadura en general, pero no contra la tortura en particular. 

Amnistía Internacional, que hace esporádicas y erráticas declaraciones sobre Venezuela no le ha dado a estas denuncias la relevancia que le concede, por ejemplo, a la cárcel de Guantánamo, que puso en el centro de la agenda mundial de DDHH, cuando nunca hubo allá ni una fracción del número presos que asesinan aquí en una sola redada. 

Estas organizaciones supuestamente defensoras de DDHH son infaliblemente antiamericanas y anti-israelíes, de hecho, no se sabe de ninguna que haya defendido jamás los derechos de ningún judío en Europa o el mundo árabe, al contrario, las muy numerosas de Israel sólo se ocupan en defender los derechos de los árabes. 

Las tiranías de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela pueden gozar tranquilas de la impunidad que les concede el andamiaje construido por las internacionales comunistas, socialistas e islamistas, que influyen en organizaciones como la ONU, UE, OEA,  OUA entre otras, que sucumben lastimosamente a las mayorías automáticas. 

La Corte Penal, como buen organismo internacional, se comportará como lo ha venido haciendo: El anterior fiscal, Luis Moreno Ocampo, argentino, profesor de Harvard (no se sabe si le dio clases a Obama), ferviente admirador del socialista prevaricador Baltasar Garzón, alcanzó la fama persiguiendo a las juntas militares argentinas; pero sobre los expedientes de Chávez nunca hizo el menor pronunciamiento. 

La actual, Fatou Bom Bensouda, musulmana, especialista en Derecho del Mar, fue Fiscal General, Procuradora y Ministro de Justicia de Yaya Jamé, viejo mejor amigo de Chávez, atrabiliario dictador de Gambia por 22 años, que declaró “República Islámica” para atraer inversiones árabes cuando la UE comenzó a aplicarle sanciones, fue obligado a aceptar el resultado electoral en enero, previa intervención de una coalición de ejércitos africanos liderados por Senegal con respaldo de la OUA. 

Desde su inicio en 2012 declaró respecto a la violación de derechos humanos en su propio país que “mi corte no es una corte de derechos humanos. Yo tengo que permanecer independiente”. “No soy comisionada de derechos humanos, sino fiscal.” “Voy tras los crímenes que caen dentro de mi jurisdicción, no cualquier crimen”. Es decir, crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio. “No voy señalar al gobierno por cuestiones políticas”. “No voy a pronunciarme sobre cuestiones políticas”. 

La CPI hará con esta denuncia lo mismo que con todas las anteriores y se puede resumir en una sola palabra: nada. 

ZERSETZUNG

Una doctrina socialista de la tortura comienza necesariamente con el aislamiento de la víctima, por su concepción del “ser social” del hombre, para lograr lo que los maestros alemanes llaman su desintegración, descomposición o en una palabra “biodegradación”, esto es, su alienación de toda relación familiar, amistosa, vecinal, gremial, humana o de cualquier otro tipo. 

Este método de tortura se ha denominado “terror gris”, no sólo porque sea el color de la burocracia, sino por su afición a la monocromía. En la Tumba predomina el color blanco, gris y el uniforme, marfil. La luz está encendida permanentemente de manera que el preso termina por no distinguir día y noche. No puede ver, ni comunicarse con ningún otro preso y si coinciden en un pasillo uno debe voltear hacia la pared hasta que pase el otro. La temperatura se mantiene fría, fija en 8 grados. 

No hay que ser ningún experto en inteligencia y contrainteligencia para advertir que esto no existía en Venezuela, donde los esbirros no iban más allá de un bate de goma, una picana eléctrica, el casco o las botas; esto de ahora es pura tecnología alemana, importada directamente de la STASI, el Ministerio de Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana (RDA). 

Vale aclarar que no es cierto que la República Federal haya absorbido a la RDA, sino más bien lo contrario, si hasta Angela Merkel, alias Erika, nació, se crió y tuvo su formación política en la juventud comunista de Alemania del Este, la Frei Deutsche Jugend (FDJ), de la que fue secretaria de agitación y propaganda. 

La FDJ era una dependencia del Partido Socialista Unido de Alemania (PSUA), de Erich Honecker,  hegemónico desde la fundación de esa República satélite de la URSS hasta su disolución en 1990. Su esposa, Margot, eterna ministro de educación, vivió su exilio dorado en Chile desde 1992 hasta el día de su muerte, el 6 de mayo de 2016, bajo protección de Michelle Bachelet, quien junto con su madre, Ángela Jeria, estuvo a su vez asilada en la RDA de 1975 a 1979, ninguna de las dos observó nunca allí el menor rastro de tiranía. 

Margot calificaba de miserable la pensión que recibía puntualmente de Alemania,  aunque su equivalente al día de hoy es más de tres millones y medio de bolívares. Intima mejor amiga de Chávez y Daniel Ortega, pasaba un mes de cada año en Cuba realizándose chequeos médicos. 

Recientemente calificó de “estupidez” la conducta de cientos de alemanes asesinados en el intento de saltar el muro; nunca fue juzgada por las adopciones forzadas de miles de niños, hijos de los que lograban cruzar, ni por los centros de reeducación para “jóvenes problemáticos”, antros de lavado de cerebros de su ministerio. Su marido fue procesado entre 1992-93 pero no condenado sino liberado por motivos de salud, así que pudo refugiarse también en Chile donde murió tranquilamente en 1994.

El fundador y eterno jefe de la STASI, Erich Mielke, fue miembro del buró político del Comité Central del PSUA, creador de los solierlagern, campos de aislamiento, nunca fue condenado por su actuación al frente de la STASI, desde 1957 hasta 1989, sino por su participación en el asesinato de dos policías en 1931, durante la era nazi; condenado en 1993 simbólicamente a apenas 6 años, de todas maneras no los cumplió porque fue liberado también por razones de salud en 1995 y murió en mayo del 2000. 

El personal de la STASI fue incorporado en pleno al nuevo Estado Alemán nacido de la reunificación, tuvieron un margen de casi dos años para destruir los archivos que habían acumulado en décadas de espiar a la población de la RDA y no pocas personalidades de la RFA, hasta que la población impidió que siguieran haciéndolo y guardaron sacos de papel picado que son hoy el rompecabezas más grande del mundo. 

La STASI no desapareció ni los comunistas se esfumaron en el aire con el derribo del muro de Berlín, están vivitos y operando en todo el mundo, tienen representantes en el Parlamento Europeo que votan contra cualquier moción de censura al régimen cubano-venezolano y cacarean en Euronews que aquí no pasa nada, excepto una heroica lucha contra el fascismo y el imperialismo. 

Todos estos personajes han recibido el apoyo consistente no sólo de la Internacional de Partidos Comunistas sino de la Internacional Socialista, que no ha reconocido ningún partido socialdemócrata cubano, pero si ha registrado a todos los partidos de la MUD. 

Extrañamente, un dirigente de la IS y del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, está con el gobierno y otro, Felipe González, está con la oposición; pero ninguno de los dos denuncia a los magistrados españoles que asesoran al TSJ y a la Fiscalía de Venezuela, ni  mencionan que las credenciales académicas de sus funcionarios son otorgados por la Complutense de Madrid y otras universidades españolas. 

Todos estos personajes han demostrado una pasmosa dureza de corazón, han muerto sin arrepentimiento ni confesión y sin pedir perdón por nada. 

“Que pidan perdón ellos”, fueron las últimas  palabras de Margot Honecker.

EL GENERAL ANGEL VIVAS SÍ EXISTE

El viernes 7 de abril a media mañana fue secuestrado frente a su casa en Prados del Este el General Ángel Vivas, mediante una emboscada de supuestos servicios de seguridad que lo desaparecieron sin dar la menor noticia de su estado durante una semana, hasta el viernes 14 en la tarde en que el llamado Defensor del Pueblo, a través de twitter declaro, con la mayor naturalidad, que estaba sometido a un procedimiento judicial, habría tenido audiencia de presentación a un tribunal 1º de control y asignado un defensor público, desde entonces, no se sabe más nada.

Hasta aquí el cúmulo de irregularidades es de tal magnitud que la primera dificultad radica en por dónde empezar a observarlas y podría decirse, como acostumbran los abogados, que se trata de un funcionario manifiestamente incompetente para hacer esa notificación, que ni siquiera es parte del poder judicial y tanto menos de la jurisdicción militar, nadie sabe a quién dirige el anuncio ni cuál pueda ser su motivación.

Puestos a especular, quizás alguien en El Vaticano, España, Alemania, Brasil, Argentina o Uruguay necesita esa declaración para decir que este es un procedimiento normal, apegado a derecho y que todo lo que diga la familia o se replique en las redes sociales son “noticias falsas”, mientras en Venezuela todo sigue igual: tercera semana sin saber nada del caso, que puede servir para ilustrar el proceso de zersetzung en la vida real. 

El General ya había sido detenido en julio de 2008 por demandar la nulidad de la consigna cubana “Patria, Socialismo o Muerte”, impuesta a las FFAA y que se negaba a cumplir por inconstitucional e ilegal, además de contraria a los valores militares, lesiva a la dignidad y soberanía nacional; fue sometido a un proceso penal militar en la Corte Marcial y llevado a juicio a cargo del Consejo de Guerra de Caracas que lo condenó en marzo de 2012 a cumplir una pena de arresto.

Sorpresivamente, el sábado 22 de febrero de 2014, Nicolás Maduro, de forma nada ortodoxa, ordenó en cadena de radio y televisión: “A Ángel Vivas, que lo busquen y lo traigan”, con el argumento de que estaría adiestrando a los vecinos para defenderse de las agresiones de los colectivos motorizados armados por su régimen.

El domingo 23 de febrero, el General Vivas se resistió a la comisión que fue a ejecutar la arbitraria orden de Maduro y advirtió que defendería con las armas, si fuera necesario, su dignidad personal, su familia y su hogar, como había aprendido desde sus tiempos de cadete en las que alguna vez fueron las Fuerzas Armadas de Venezuela. 

Y allí ha estado el General irreductible los siguientes tres años, con la bandera de siete estrellas izada en su patio, como símbolo de que por lo menos él sí cumpliría con su juramento de no dejarla mancillar aún a costa de su propia vida.

Los comunistas por su parte implementaron su política de aislar, silenciar y segregar al que se les resiste y, como el mismo General ha testimoniado, se fueron retirando de su entorno los colegas, amigos, incluso sus familiares, con excepción de su esposa e hijas. Nunca ha recibido apoyo alguno, político, mediático ni institucional.

Desataron campañas de rumores maliciosos y calumnias para crear un clima de sospecha y desconfianza. Cuando se nombra al General Vivas responden al unísono: “Ese es un loco”; lo que no obsta para que quieran imponerle un juicio penal, que es un contrasentido, porque los locos son inimputables; pero a los comunistas no les importa afirmar una cosa y todo lo contrario a la vez, a eso lo llaman “dialéctica”.

Tamara comenzó su conferencia diciendo: “Los militares fueron primeros torturados”. También serán los últimos. 

Es algo escalofriante que TWS haya decidido lanzar sus tweets un Viernes Santo justo a la hora en que, según la tradición, murió Cristo. 


Luis Marin
lumarinre@gmail.com
@lumarinre
Caracas - Venezuela