sábado, 18 de febrero de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL sábado, 18 de febrero de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL sábado, 18 de febrero de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 4.608
18/02/2017
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  duplicas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

GIOCONDA SAN BLAS, ESTA EQUIVOCACIÓN DE LA HISTORIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
*AL COMPÁS DE LA CIENCIA* La obra transcurre en abril de 1935, cuando Carlos Gardel cantó en Caracas y Venezuela llegaba a las postrimerías de la dictadura de Juan Vicente Gómez, quien fallecería en diciembre de ese mismo año. Me refiero a “El día que me quieras”, obra teatral del siempre vigente José Ignacio Cabrujas, magistralmente puesta de nuevo en escena por Juan Carlos Gené como director, con un elenco de primera línea encabezado por Héctor Manrique y María Cristina Lozada. Él en el papel de Pío Miranda, un fracasado con ínfulas colectivistas, comunista de salón, que dice que... más »

ADRIANA VIGILANZA, DENUNCIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
*CUESTIONADA** SMARTMATIC* 1) Carolyne Malone, representante republicana, denunció a Smartmatic en 2005., ante Departamento del Tesoro de USA, por su conexión con el régimen de Hugo Chávez,, a través de BITZA Corp. : https://maloney.house.gov/sites/maloney.house.gov/files/documents/financial/acquisitions/20061006ElectionsCFIUS_paulson.pdf 2) - Smartmatic USA y Smartmatic Corp, fueron constituidas en una dirección residencial de Florida, USA, Boca Raton. En el Registro de Compañías de Florida, Smartmatic USA es la que permanece activa y sigue representándola Pedro Mujica. Ver: htt... más »

PEDRO LUIS ECHEVERRIA, DIÁLOGO ¿PARA QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*NO ES POSIBLE UN DIALOGO QUE LLEGUE* *A CONCLUSIONES POSITIVAS ENTRE * *DEMOCRACIA Y TOTALITARISMO* A medida que transcurren los días en nuestro país, la represión gubernamental aumenta, se perfeccionan y profundizan la crueldad oficial y los métodos y mecanismos para ejercerla. Aumenta el número de víctimas fatales por la inseguridad e igualmente el de los lesionados, los torturados y los detenidos ilegalmente a los que no se les reconoce el derecho al debido proceso; impunemente los grupos armados e irregulares auspiciados, protegidos y financiados por el gobierno incrementan la ... más »

BEATRIZ DE MAJO, DROGA: EL VEREDICTO DE LA HISTORIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*COLOMBIA EN CAPSULAS * La CEPAL ha alertado a lo largo del tiempo acerca del perverso y progresivo proceso que América Latina ha transitado hacia su propia narcotización. A fines del año pasado, el organismo, una vez más puso el dedo en la llaga cuando aseguró que nuestra región concentra la totalidad de la producción global de hoja de coca, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína del mundo. La ONU también se hizo eco de esa preocupación cuando afirmó que los mayores productores son Colombia, Bolivia y Perú y que otros países confrontan el problema del control interno del ... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, SILENCIO SOSPECHOSO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*DONALD TRUMP LOS TIENE CALLADITOS* Días atrás un muy importante medio norteamericano del área económica nos entrevistó para tratar de que se le ayude a entender como es que el gobierno de Venezuela, tan bocón, intemperante, grosero y acomplejado, hasta la fecha ha mantenido un sospechoso silencio frente a las muy arrogantes y discutidas acciones del nuevo presidente de los EE.UU. Los venezolanos estamos acostumbrados ya a que basta tan solo que la “revolución”, la patria, el Comandante Supremo, Nicolás o Delcy sean rozados con el pétalo de una rosa para que la furia oficial se d... más »

ALFREDO MICHELENA, TRUMP LE MUESTRA LOS DIENTES A NICOLÁS MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*BITÁCORA INTERNACIONAL* Trump le muestra los dientes a Nicolás Maduro y al castrochavismo, mientras la MUD pide “una investigación seria “en Venezuela”. Tareck El Aissami no es el primer alto funcionario del régimen que EE.UU. incluye en la lista Kingpin por narcotráfico. Ya hay siete altos oficiales (activos y retirados) de la FAN y unos civiles. Pero sí es el único de alto nivel cuyo caso no está ligado únicamente a apoyo a las narcoguerrillas de las FARC. Se podría decir, utilizando un símil con el proceso de paz de Colombia, que lo del narcotráfico no es un delito político... más »

MILOS ALCALAY, SIGNIFICADO DE LAS ELECCIONES DEL ECUADOR PARA AMÉRICA LATINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*BRÚJULA DIPLOMÁTICA * Al escribir este artículo – a pocas horas de realizarse los comicios ecuatorianos- es evidente que no podemos pronunciarnos sobre los resultados. Pero lo que si podemos resaltar es la importancia de que unas elecciones que se realizan en uno de los países del ALBA, se presente una papeleta electoral sin el nombre del Presidente en ejercicio como candidato a la reelección. El sistema Cubano impuesto por los Castro en Cuba ha inspirado a sus seguidores a copiar ese modelo para mantenerse en el Poder, aunque ello signifique romper las reglas democráticas. Para... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, PIFIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*PRESTIGIOS EN PELIGRO* Con todo mi respeto hacia el Santo Padre debo decir que coincido con la opinión de algunos analistas cuando afirman que en el caso de Venezuela el Vaticano pifió. Seguramente el Papa Francisco, estimulado por el papel determinante que jugó en el proceso de normalización de la relaciones de Estados Unidos con Cuba, decidió involucrarse en el caso venezolano. Hay muchos aspectos en los cuales el desastre en nuestro país se parece al de Cuba. Los dos países son cautivos de gobiernos dictatoriales que quieren disfrazarse de democracias. Los dos últimos gobernant... más »

LUIS GARRIDO, BRILLAN LAS PEINILLAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*HABLA LA CONCIENCIA * Que las señoras del Consejo Nacional Electoral pongan obstáculos para impedir cualquier proceso que confronte la voluntad de los venezolanos contra este gobierno represivo, se justifica. Las dictaduras no se cuentan y es de suponer que en el PSUV hay personas con sus cargas de intereses que ayudarían a poner trabas saliéndole al paso, dado el rechazo impresionante que lleva Maduro sobre sus hombros, lo cual es un indicativo de que, si no es por la vía de los votos, de igual manera será por la protesta de calle; esta dictadura tras el impulso de la fuerza... más »

NESTOR SOLANO, ACCIONES DEFINITIVAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*¿QUÉ DICEN LAS ENCUESTAS?* El 95,1% de la población Venezolana considera negativa la situación del país, el desabastecimiento es considerado un grave problema para el 73,4%, el costo de la vida para el 67,8% y la inseguridad personal y la delincuencia para el 50,5%, así lo reporta la empresa "Datanalisis". Sin duda alguna, el pueblo está pasando hambre, no tiene dinero para adquirir sus alimentos, pierde el empleo por el cierre de empresas, industrias y comercios, pero hace cola para recibir el carnet de la patria, que no es otra cosa que una farsa, una estrategia del régimen, para... más »

PANCHO AGUILARTE TORRES, NO ES NORMAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*EN CONCRETO* Esta entrega semanal va dirigida a todos aquellos que sienten que poco a poco nos alejamos cada vez mas de lo que pudiera denominarse una vida normal. Es tan impactante lo que ocurre que estamos seguros que desde la aparición misma de la civilización en este país, aun mucho antes de la llegada de los conquistadores y colonizadores nunca se había visto y vivido una situación como la que nos ha tocado enfrentar y soportar en estos últimos 18 años. Día tras dia asistimos estupefactos a esta divina comedia que tiene miles y miles de protagonistas y ningun Dante. No es ... más »

RUBEN CONTRERAS, DE LA LISTA TASCON AL CARNET DE LA PATRIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*LA OPINIÓN CIUDADANA LOS OBLIGA AL APARTHEID* El año 2017 comenzó muy movido por la diatriba política en que está sumergido nuestro país, al desconocer el gobierno del Inmaduro al pueblo venezolano, que sufrago por los candidatos opositores a los detentores del poder. Eso ha incidido que la opinión del pueblo se vuelque hacia uno de los bandos, cuestión aprovechada por quienes miden y estudian los indicadores sociales para escrutar la opinión de la ciudadanía y marcar las tendencias acerca de lo que quiere y desea, en la búsqueda de obtener resultados y exigencias ante los problem... más »

FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL, LA UNIDAD SUPERIOR, INVITACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
0. a *FRENTE DE ENTENDIMIENO NACIONAL (FEN)* *“La Unidad Superior”* *Invitación * *El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) movimiento de movimientos para la acción conjuntamente con Dirigentes Representativos en lo Político, Económico, Social y Cultural del País, te invitamos a participar en el siguiente TALLER:-* *“ENTENDIMIENTO HACIA EL DESARROLLO Y LA VENEZUELA PRODUCTIVA”* *Los Opositores Tenemos Futuro y lo Estamos Construyendo * *Día: **MIERCOLES 22 DE FEBRERO. Sede del diario El Nacional, Salón Auditorio, Los Cortijos de Lourdes, 3ra transversal.-* *Mesas de trabajo:... más »



Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

GIOCONDA SAN BLAS, ESTA EQUIVOCACIÓN DE LA HISTORIA

AL COMPÁS DE LA CIENCIA

La obra transcurre en abril de 1935, cuando Carlos Gardel cantó en Caracas y Venezuela llegaba a las postrimerías de la dictadura de Juan Vicente Gómez, quien fallecería en diciembre de ese mismo año. Me refiero a “El día que me quieras”, obra teatral del siempre vigente José Ignacio Cabrujas, magistralmente puesta de nuevo en escena por Juan Carlos Gené como director, con un elenco de primera línea encabezado por Héctor Manrique y María Cristina Lozada.

Él en el papel de Pío Miranda, un fracasado con ínfulas colectivistas, comunista de salón, que dice querer ejercer su ideología algún día, en un futuro siempre pospuesto, en la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas  (URSS); ella en el rol de Elvira Ancízar, con los pies sobre la tierra, tratando de convencer a su soñadora hermana María Luisa de lo estéril de ese largo noviazgo virginal con Pío, ese “hipócrita que ahora es comunista… como si supiera de pobres, como si hubiera trabajado alguna vez”.

Para el momento de su estreno en 1979, “El día que me quieras” se ubicaba en el contexto de una URSS todavía activa en el mapa geopolítico mundial, a la cual Pío, como tantos otros, reverencia con ímpetus de quien solo sabe repetir consignas vacías de contenido, ajenas a la realidad de la vida detrás de la cortina de hierro, en ánimo de justificar un destino de vividor sin oficio y sin más propósito que sumar 10 años de parasitarios almuerzos diarios en la casa de la novia eterna.

Aquella martingala del primer tiempo teatral, cuando Pío ofrece a María Luisa la posibilidad de marchar a la URSS “porque, entre otras cosas, quiero que mis hijos nazcan en la verdad proletaria y no en este basurero del imperialismo”, queda reducida en el segundo tiempo a un bochorno: “Mentí… no hay URSS… no hay Trotsky, no hay Stalin… me importa un coño la paz y la amistad de los pueblos… se terminó”. Así se resume en Pío la traición, el fracaso, una vida arrimada a frases simplistas, el vacío de la retórica revolucionaria y el final de un sueño que María Luisa quiere prolongar aunque sea por un día más, desplegando la bandera de la URSS sobre el sofá.

Para los espectadores de hoy, una vez disuelta la URSS y documentado el infinito infortunio que la ideología comunista trajo al pueblo soviético,  el drama de Cabrujas robustece su vigencia, inmersos como estamos los venezolanos en “esta equivocación de la historia” (así define Pío a nuestro país) tras 18 años de aplicación de ese brutal arcaísmo estalinista, probadamente fracasado donde quiera que se ha intentado. Ya no caben sueños absurdos ni teorías vetustas para justificar la ruina económica, educativa, cultural, científica y moral en la que estamos sumergidos.

Equivocados de la historia, a nosotros nos toca asumir un cambio de rumbo, desenmascarando a los desvergonzados Pío Miranda de ahora que multiplicados en mala fe y codiciosos hasta el paroxismo, solo buscan el beneficio personal a costa de la devastación nacional, bajo la máscara de una engañifa ideológica que se hace dolorosa realidad en las carencias de todo orden, en los abusos, las muertes, las torturas y las prisiones, en constante molienda por quienes se saben carentes de virtud ciudadana.

Más temprano que tarde la máscara caerá, a pesar de los esfuerzos de la camarilla por perpetuarse en el poder. No hará falta un Gardel que como en la obra de Cabrujas, se convierta en instrumento para acabar con el disimulo y la mentira. Por el contrario, se requerirá de la fuerza ciudadana del convencimiento y de una decidida reacción al hartazgo ante tanta miseria, para impulsar cambios tales que como en la URSS, desmoronen el régimen sin disparar un tiro. Y que además nos conduzcan a un destino de progreso para beneficio de todos, en justicia y paz.

Asistir a eventos como éste del “día que me quieras”, surgidos de esa Venezuela laboriosa, estudiosa, civil y civilizada, nos hacen pensar en la posibilidad cierta de recuperar la nación, apenas consigamos enderezar los retorcidos caminos de la historia que nos han traído hasta acá, por causa de equivocadas decisiones colectivas que nos obligan a un severo acto de contrición como pueblo, para nunca más volvernos a equivocar con antiguallas engañabobos.


TUITEANDO


El 8 de febrero la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dio inicio a su año centenario con un acto en su sede del Palacio de las Academias. En acfiman.org estamos próximos a colocar la filmación del acto. Ya pueden leerse y escuchar allí los primeros micros radiales sobre científicos e hitos de la ciencia en Venezuela, que se difunden 3 veces diarias (6:30 am, 1:00 pm y 5:30 pm) de lunes a viernes por RCR 750 AM. Twitter @acfiman

Gioconda San Blas
gsanblas@gmail.com
@daVinci1412
Miranda - Venezuela

ADRIANA VIGILANZA, DENUNCIAS

CUESTIONADA SMARTMATIC

1)  Carolyne Malone, representante republicana, denunció a Smartmatic en 2005., ante Departamento del Tesoro de USA, por su conexión con el régimen de Hugo Chávez,, a través de BITZA Corp. : https://maloney.house.gov/sites/maloney.house.gov/files/documents/financial/acquisitions/20061006ElectionsCFIUS_paulson.pdf

2) -  Smartmatic USA y Smartmatic Corp, fueron constituidas en una dirección residencial de Florida, USA, Boca Raton. En el Registro de Compañías de Florida, Smartmatic USA es la que permanece activa y sigue representándola Pedro Mujica. Ver: http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResults?inquiryType=EntityName&searchNameOrder=SMARTMATIC&searchTerm=Smartmatic

Ninguna de dichas empresas había tenido experiencia alguna en venta de máquinas para votar cuando licitaron para el referendo Revocatorio de 2004 y "ganaron" la licitación. Tampoco tenían capital para afrontar tal compromiso.

3)  Un articulo que apareció en el Miami Herald en 2004 article,  reveló que en una empresa llamada BITZA, donde eran accionistas dos de los accionistas de Smartmatic, el gobierno de Venezuela poseía el 28% de las acciones. En este link hay links para todos los artículos. Pero cesan de aparecer los resultados sobre la investigación del Comité del Departamento del Tesoro sobre Inversiones Extranjeras, en 2006. 
Ver: 
http://votingmachines.procon.org/view.resource.php?resourceID=000279&print=true

4) Smartmatic, al empezar a ser investigada pues compró Sequoia Voting Systems, empresa que tenía presencia ya en 17 estados de los EEUU, decidió vender Sequoia en 2006, para evitar que la averiguación continuara:http://www.smartmatic.com/es/noticias/articulo/smartmatic-anuncia-venta-de-su-subsidiaria-sequoia-voting-systems/

5) Las máquinas de Sequoia reportaron fallas en 9 de los 10 Estados donde trabajaron, después de que la empresa fue comprada por Smartmatic. Ver:

"...A report released earlier this month by The Century Foundation think tank found problems with malfunctioning voting machines in 10 states it sampled. Activists, meanwhile, have filed lawsuits in at least nine states contending the new electronic voting machines are not secure...."

TRADUCCION DEL PÁRRAFO ANTERIOR:

"... Un informe liberado a principios de este mes por el grupo de reflexión de Fundación de Siglo encontró problemas con el disfuncionamiento máquinas votadoras en 10 estados que esto probó. Los activistas, mientras tanto, han archivado pleitos en al menos nueve estados que afirman las nuevas máquinas de votación electrónicas no son .... seguras"

6) Uno de los que apoyó el voto electrónico en Venezuela, el Profesor Luis Raúl Pericci, ahora se fue de Venezuela a dar clases a Puerto Rico. Y desde allí, critica el voto electrónico y alerta para que no lo dejen instaurar en Puerto Rico:http://estrella51.blogspot.com/2015/04/smartmatic-fraude.html

7) En el Blog Estrella51, me fijé hoy que citan uno de mis artículos en esta materia, cuya lectura sugiero, de nuevo: http://aperturaven.blogspot.com/2015/04/las-smartmatic-en-venezuela-nuevo-dogma.html

Hay mucho más. Pero NADA. ABSOLUTAMENTE NADA de esto, es denunciado por la oposición oficial venezolana. La "nueva" consigan se limita a  que pidamos volver  a votar. Ninguno pide TRANSPARENCIA en el voto, revisión del RE, presencia de la oposición en sala de totalización, etc.

Cualquier cosa puede volver a pasar en 2019, si sigue este mar de porquerías.

¿Cómo quieren que confiemos en una oposición así?

Saludos
Adriana

Adriana Vigilanza
vigilanza.legal@gmail.com
@Adrianavigi
Miranda-Venezuela