sábado, 6 de febrero de 2016

CARICATURAS 06 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,













Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 06/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 06/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos   que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo carpa1301@gmail.com para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
1.895 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          62.565 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.149.638 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

EDUARDO FERNÁNDEZ, POSTERGAR NO ES UNA OPCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Cinco problemas acosan a Venezuela y a los venezolanos en el día de hoy: el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inseguridad, la falta de medicinas y la corrupción. Exigen respuestas inmediatas. La solución no puede diferirse para el próximo mes, y mucho menos para el próximo año. Los venezolanos estamos desesperados por la falta de bienes y servicios, por el vacío en los mercados -incluyendo los del Gobierno. Cuando finalmente encontramos un producto, entonces no alcanza lo que llevamos en el bolsillo para pagarlo. Es insostenible la situación de la salud. Los hospitale... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, WE WILL COME BACK 0 EL REGRESO A LA DEMOCRÁCIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Añadir leyenda Por Así fue la frase célebre dicha por R. Betancourt después de una derrota electoral de manos de Copey, y ahora nos preguntamos ¿será posible que los adecos vuelvan al poder después de la segunda y amarga presidencia de CAP en 1988? Han pasado muchas aguas por los ríos y muchas lunas por el cielo para que se haga realidad esta frase futurista, pero los tiempos son y serán testigos de que la tierra gira en torno a asimismo y llega un punto en que coincide con el pasado. Ramos Allup, un líder de la segunda camada adeca, parece que se ha propuesto lograrlo por su ex... más »

CARLOS TABLANTE: ¡REVOCATORIO YA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
En el país hay consenso de la gravedad del momento, de que no hay gobierno: Maduro no da para más. La escasez de alimentos, la carencia de medicinas, los salarios no alcanzan para nada, la impunidad se adueñó de Venezuela, el poder judicial está carcomido por la corrupción, 27.000 homicidios solo en 2015, peligrosos criminales se adueñaron de las cárceles, es decir, no hay gobierno. La palabrería, la mentira, la puesta en escena de utilería, son parte del teatro que trata de ocultar el fracaso más absoluto. Luego de despilfarrar y robar los recursos del pueblo ahora quieren imponer ... más »

CARLOS E. AGUILERA A., “EL PORTEÑAZO”, UNA CLARINADA COMUNISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Eran apenas las 6 de la mañana de un día domingo 2 de junio del año 1962, cuando los calicantos del viejo Fortín Solano de Puerto Cabello, comenzaba a recibir los impactos de las bombas lanzadas desde aviones de la Fuerza Aérea Venezolana, leales al gobierno de Rómulo Betancourt, en una de las acciones bélicas más cruentas que registra la historia, pues los rebeldes comunistas que se identificaron con el régimen de Fidel Castro, mantuvieron tres días de intenso combate y fuego continuo, que produjeron escenas de horror, angustia, destrucción y muerte. La cruel asonada comenzó cuan... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*DE LA EXPROPIACIÓN A LA PROPIEDAD… *Gran resquemor ha generado en las altas esferas del Gobierno, la Ley de Propiedad presentada ante la Asamblea Nacional por la Bancada de la Unidad Democrática. Será el temor que les infunde que una revisión ponga al descubierto a quienes cómo y por qué les fue adjudicado un apartamento o vivienda como pisatarios y no como propietarios del inmueble totalmente equipado, evidenciándose que los mismos atendieron a una posición política de control, en manos de personas de dudosa procedencia, hampa común y praneato cesanteados por las “políticas” del ... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, EL HOMBRE DE LA ETIQUETA, CRONICAS VENEZOLANAS ANTAÑONAS, DESDE ECUADOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador Normalmente publico las crónicas nuevas los miércoles... pero esta que es una crónica escrita en 2002 creo que sigue teniendo vigencia... por eso retrasamos un día la publicación para hacerla coincidir con el 4F.... espero les guste y la compartan... EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

FERNANDO MIRES - ESPAÑA: JAQUE AL PSOE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Aunque la mayoría de los expertos piensen lo contrario, no fue mucho lo que avanzó la política española con la decisión del Rey al entregar las llaves para formar un futuro gobierno al PSOE (2.02.2016). Quizás bajo condiciones normales esa alternativa habría sido posible. El problema es que las condiciones ya no son normales en España. Cuando se formó el cuadrilátero que depuso -gracias a la presencia de los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos- al bipartidismo tradicional, no pocos pensamos que desde ahí en adelante se abriría un abanico de posibilidades aleatorias. En verdad... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, MANIOBRANDO EL ATERRIZAJE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La situación general de Venezuela no puede ser la más explosiva, ya la población no soporta más el hambre y las enfermedades, todo se acabó. Y los responsables, los únicos responsables de esta histórica e insólita tragedia que vivimos los venezolanos: Chávez el gran demoledor de la patria y su heredero el procónsul cubano en Venezuela Nicolas Maduro junto a la jauría cívico militar que según Sebastiano Barraez en estos 16 años se instaló en el poder, y en una asociación para delinquir con la mayor impunidad tras apoderarse de una cifra cercana a los 1 billón 480 mil mill... más »

ELINOR MONTES, EJEMPLO DE AMOR Y CORAJE, LOS SIMONOVIS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Recientemente un libro me sumergió en el cambio cultural experimentado durante estos 17 años de “revolución roja rojota” en la que la República de Venezuela fue convertida en la miserable colonia, Cubazuela. Lo vivido no tiene precedentes en nuestra historia, esta guerra no convencional declarada por el difunto es un reto permanente a la dignidad, a la integridad, a la bondad, al amor al prójimo. La experiencia personal, familiar y profesional del autor contrasta la Venezuela de la meritocracia con la Cubazuela del ascenso del servil, del mediocre, del delincuente capaz de todo par... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, IMPLOSIÓN SOCIAL EN PUERTAS EL AGUIJÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La situación económica de Venezuela tiene a los ciudadanos de mal humor. Las respuestas del régimen para paliar la crisis por ellos implantada, son alto costo de la vida, crecimiento de la pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad, atizados con un verbo cada día más deprimente e irrespetuoso contra quienes se atreven a presentar soluciones. Ante la propuesta de empresarios, la respuesta del oficialismo es de explotadores, capitalistas. Si la soluciones devienen de adversarios políticos, el régimen revienta en cólera y los llama pitiyanquis, apátridas, escuálidos, negando mejorar... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., TORMENTO NACIONAL, ASÍ LO CREO…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Al recorrer el país he tenido la oportunidad de conversar con excelentes amigos del sector agroproductivo nacional quienes me han expresado de manera muy contundente que dicho sector no está en capacidad para revertir el desabastecimiento a corto y mediano plazo, debido a que el aparato productivo está enclenque, por no decir destruido. La falta de insumos, las invasiones, la inseguridad, la escasez de repuestos para maquinarias, la vialidad y la política de importaciones, son una verdadera calamidad. Al observar esta realidad nos preguntamos: ¿Dónde quedó la llamada “seguridad al... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
En general, la exclusión escolar reproduce la exclusión social. Son precisamente los alumnos que más necesitan de la escuela los que no ingresan en ella, o los que la abandonan antes de tiempo, sin haber adquirido las competencias mínimas esenciales para un desarrollo autónomo. Las escuelas de los pobres suelen ser unas pobres escuelas que contribuyen a reproducir la pobreza. Si a todos nos parecería inconcebible que los hospitales y clínicas enviaran a sus casas a los enfermos más graves o que requieren atención y cuidados especiales, todos aceptamos sin problemas que los centros... más »

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, LA EMBARAZADA DEL VIENTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Noticiero Digital titula: “Fiscal General, sobre caso Andorra: Hemos solicitado la repatriación de capitales” (Tal la metáfora de la canción, la Fiscal ha confesado el producto de su desliz. La barriga ya no la puede ocultar) “informó este martes que ya se están llevando a cabo el proceso de repatriación de capitales que se encuentran depositados en los bancos de Andorra, producto de pagos ilícitos a empresas españolas por parte de Corpoelec.”. Mama, me perdonará lo que le voy a decir, que yo me acosté a dormir y desperté embarazada. “La investigación por hechos de corrupción en Cor... más »

FERNANDO FACCHIN B., LA INCAPACIDAD MORAL (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El régimen adolece de incapacidad moral, entendiendo esta como sinónimo de barbarie, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la manipulación mediática plagada de mentiras y engaños reiterados sobre la realidad del país, ocultamiento de la delincuencia elitista del oficialismo y su respectiva impunidad. La “ética” política del oficialismo es la “ética de resultado” la cual sólo atiende al aferramiento del poder por cualquier medio, todo es válido y, un gobierno basado en el vandalismo político es: moralmente in... más »

CARICATURAS 05 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de   Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EDUARDO FERNÁNDEZ, POSTERGAR NO ES UNA OPCIÓN

Cinco problemas acosan a Venezuela y a los venezolanos en el día de hoy: el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inseguridad, la falta de medicinas y la corrupción. Exigen respuestas inmediatas. La solución no puede diferirse para el próximo mes, y mucho menos para el próximo año.

Los venezolanos estamos desesperados por la falta de bienes y servicios, por el vacío en los mercados -incluyendo los del Gobierno. Cuando finalmente encontramos un producto, entonces no alcanza lo que llevamos en el bolsillo para pagarlo.

Es insostenible la situación de la salud. Los hospitales en el suelo y los médicos y enfermeras desesperados por la falta de insumos. No hay medicinas, y cuando se consiguen son demasiado caras.

Es indescriptible la angustia de un padre o de una madre que no consigue los medicamentos indispensables para restablecer la salud de los hijos.

A este cuadro dramático tenemos que agregar el miedo desatado por la delincuencia que se ha apoderado de Venezuela. La delincuencia y la inseguridad parecen apropiadas de las ciudades y los campos generando zozobra e intranquilidad permanente.

A todo esto tenemos que agregar la crisis energética y la falta de agua. El pueblo, es decir, el conjunto de los ciudadanos, siente una gran angustia. No hay derecho a que este país esté en este estado de abandono y frustración.

Esa indignación crece aún más cuando nos enteramos de los casos escandalosos de corrupción. Da una tristeza profunda la inmensa cantidad de dólares que deberían financiar las importaciones de los bienes y productos que necesitamos con tanta urgencia que terminan en los bolsillos de unos cuantos corruptos a los que nada les importa el sufrimiento de las familias.

Y mientras tanto, los responsables de resolver los problemas no actúan distraídos en una diatriba innecesaria y estimulando un clima de confrontación y de división dentro del cual no puede el país enfrentar la crisis y encontrar soluciones.

Deberíamos exigir una tregua política y pedirle a nuestro liderazgo, tanto del Gobierno como de la oposición, que hagan una pausa en el pleito político y se aboquen, en un ambiente de cooperación y de unidad, a buscarle solución al problema del hambre, de la salud y de la inseguridad.

Un gobierno nuevo es lo que se necesita, con nuevos hombres, nuevos procedimientos y nuevos ideales. Mañana puede ser demasiado tarde. Retrasar las soluciones no es una opción.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernandez
efernandez@ifedec.com
@EFernandezVE

Miranda - Venezuela

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, WE WILL COME BACK 0 EL REGRESO A LA DEMOCRÁCIA.

Añadir leyenda
Por Así fue la frase célebre dicha por R. Betancourt después de una derrota electoral de manos de Copey, y ahora nos preguntamos ¿será posible que los adecos vuelvan al poder después de la segunda  y amarga presidencia de CAP en 1988? Han pasado muchas aguas por los ríos y muchas lunas por el cielo  para que se haga realidad esta frase futurista, pero los tiempos son y serán testigos de que la tierra gira en torno a asimismo y llega un punto en que coincide con el pasado. 

Ramos Allup, un líder de la segunda camada adeca, parece que se ha propuesto lograrlo por su experiencia política,  dedicación partidista y parlamentaria ahora al frente de una nueva Asamblea  Nacional multicolor, con mayoría calificada de la MUD, coalición de partidos democráticos, y  con minoría oficialista que ha encontrado un hombre decidido a devolverle el color prístino blanco de la organización política formada por ese valiente liderazgo betancuriano, forjador, aunque muchos no lo crean ni están convencidos, de  una auténtica democracia venezolana del siglo pasado, cuando luchó con todas sus fuerzas para lograr revertir las dictaduras de J.V. Gómez y Pérez Jiménez, para el advenimiento de la etapa  época más próspera en toda la historia de la  nación venezolana.

Fue imperfecta porque  la experiencia democrática  en nuestro país  ha sido muy corta desde su separación de la Gran Colombia en 1830, con muy breves períodos de institucionalidad democrática  comprometida que sumados a la etapa posperejimenista , 1958-1998,  apenas alcanza cinco décadas de convivencia democrática   y ahora durante esta pesadilla de una nefasta dictadura castro-comunista de 17 años,  nos damos cuenta que la  llamada LV República fue una experiencia que  pudo ser perfeccionada con la corrección de sus errores, al ver que  hoy vivimos este trance diabólico de un fascismo-comunista desatado por los demonios de los  Castro, Chávez y Maduro. Pero se abren de nuevo las compuertas de que pueda sobrevenir una nuevo orden institucional, democrático y participativo de todos estas mujeres y hombres integrantes de la MUD y de otras organizaciones democráticas, con el apoyo mayoritario del  pueblo,  para sacarnos del pantano en que nos metimos por falta de experiencia y nos condujeron  los facinerosos que desconocen el pudor, la vergüenza, el respeto, y la sensatez de nuestra legislación constitucional y legal. Muchos no  recuerdan  el golpe cívico-militar del 18 de octubre de 1945 en que  Betancourt y  algunos militares  desplazaron  de la presidencia al Gral. Medina Angarita,  pero deben recordar que en menos de tres años llamó a todos los venezolanos a participar en la contienda electoral de  todo el espectro político-ideológico,   y no se se dejó empalagar de la dulzura y parabienes  del poder, 1945-1948, dando paso a R. Gallegos, en elecciones libres y democráticas, cuyo régimen fue muy efímero. Como tampoco se pueden olvidar que fue la primera vez que se le abrieron las compuertas a la gente más humilde, hombres y mujeres, para que participaran en la vida social, política, cultural y educativa.

El segundo mandato betancuriano, 1959-64, constituyó una proeza haberse mantenido con el acoso castro-comunista cubano, internacional y nacional del cual salió victorioso  instaurándose  la institucionalidad democrática –constitucional,  hasta 1998,  hasta el día de hoy, cuando  hemos probado las hieles de la amargura y de la frustración de los desalmados acólitos del comunismo caribeño. Sin dudas Betancourt constituye el verdadero símbolo de la Venezuela incipientemente democrática para una época en que todavía no se habían consolidado en el mundo el estado de derecho y de libertades públicas, a causa de las doctrinas totalitarias del  fascismo, nazismo y otras atrocidades  cometidas por el comunismo soviético que logró sobrevivir  hasta 1989.

Hoy celebramos el WE WIIL COME BACK con espirito democrático y participativo de la mayoría de los venezolanos   que desean  construir una nación sin distingos políticos, ideológicos, racismo, ni exclusión dentro del imperio de la ley, a partir del triunfo electoral del 6D, para restaurar el estado de derecho, las libertades públicas y la legalidad institucional plasmados en nuestra carta fundamental de 1999, evitando caer nuevamente en los mensajes mesiánicos castrenses, popular  y en el engaño de falsas promesas, tarea muy compleja y difícil  ante los desafíos que representa la hegemonía castro-chavista arraigada  en los poderes  públicos y que lucha denodadamente por conservar su hegemonía totalitaria en nuestra nación. La lucha antagónica entre dictadura fascista-comunista y libertad  no será nada fácil y  ya  la advertimos en los sucesos que de pronóstico reservado que estremecen los cimientos de nuestra República.
Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

Miranda - Venezuela

CARLOS TABLANTE: ¡REVOCATORIO YA!

En el país hay consenso de la gravedad del momento, de que no hay gobierno: Maduro no da para más. La escasez de alimentos, la carencia de medicinas, los salarios no alcanzan para nada, la impunidad se adueñó de Venezuela, el poder judicial está carcomido por la corrupción, 27.000 homicidios solo en 2015, peligrosos criminales se adueñaron de las cárceles, es decir, no hay gobierno. La palabrería, la mentira, la puesta en escena de utilería, son parte del teatro que trata de ocultar el fracaso más absoluto. Luego de despilfarrar y robar los recursos del pueblo ahora quieren imponer el “yo no fui” para ocultar su absoluta incapacidad y evadir el hecho de que Maduro y el chavismo son los responsables directos de la tragedia que padece Venezuela.

Los 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre recibieron un mandato claro: la gente no aguanta más y exige un cambio político inmediato, es decir, la salida de Maduro y su clan.

Las opciones constitucionales nos permitirían activar de inmediato, por iniciativa de un partido político, la convocatoria a un referéndum revocatorio. A partir de marzo, con la recolección de las firmas y las huellas dactilares, estaríamos iniciando el cambio de rumbo que la nación reclama con urgencia. Así mismo, la AN debería revisar la conformación del CNE y designar a los rectores al no existir ya la omisión constitucional que le permitió al TSJ hacer la designación temporal de algunos de sus miembros actuales. Tenemos la mayoría calificada para hacerlo.


Llegó la hora de convocar con la mayor amplitud a una jornada de movilización, diálogo y de unidad nacional para lograr el cambio de gobierno que haga viable las soluciones que de manera inmediata deben aplicarse para evitar el colapso total de Venezuela.

La caída de los precios del petróleo ha puesto en evidencia, una vez más, las principales características de este fracasado modelo militarista y populista: improvisación, desorden, incapacidad y corrupción. Mientras otros países petroleros optimizaron sus ingresos con ahorros y buenas inversiones, logrando aumentar sus niveles de producción de crudo y derivados, diversificando sus economías y mejorando así la calidad de vida de sus ciudadanos, en Venezuela se impuso el despilfarro y el saqueo de los dineros públicos.

Estamos ahora en una situación de emergencia. Frente a la voluntad popular que exige cambio, Maduro responde con ataques y amenazas. El acto realizado en el TSJ con motivo del inicio del año judicial recuerda aquel nefasto episodio de jueces gritando “Chávez no se va!”. En lugar de sumarse al deseo mayoritario de cambio y rectificación, Maduro y sus jueces tratan de imponer al país una guerra de poderes.

En la MUD se han discutido otras opciones como la enmienda, la reforma constitucional y la convocatoria a una asamblea constituyente. Considero que lo más viable en este momento es la activación del referendo revocatorio . Los 112 diputados están obligados a asumir el liderazgo de una gran convocatoria nacional de protesta por la escasez de productos esenciales para la supervivencia, por la caída del salario, contra la inseguridad, la violencia , contra el gran saqueo que sufre el país a través de la corrupción y la impunidad . Deben exigir que los que se robaron el dinero de los venezolanos sean castigados ejemplarmente y aprobar la Ley de Recuperación de Bienes vinculados a la Corrupción propuesta por el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría y otros actores políticos, para recuperar los fondos robados por los corruptos y sus testaferros. Dónde están los reales? Por ejemplo, sabemos dónde está lo que se robaron Roberto Rincón y Diego Salazar, por lo tanto, podemos llegar a la fortuna de Rafael Ramírez.

El referéndum revocatorio será una nueva rebelión electoral, mucho más contundente que la del pasado 6 de diciembre. El pueblo está bravo y no tiene miedo.

Carlos Tablante
carlostablanteoficial@gmail.com
@TablanteOficial

Caracas – Venezuela

CARLOS E. AGUILERA A., “EL PORTEÑAZO”, UNA CLARINADA COMUNISTA

Eran apenas las 6 de la mañana de un  día domingo 2 de junio del año 1962, cuando los calicantos del viejo Fortín Solano de Puerto Cabello, comenzaba a recibir los impactos de las bombas lanzadas desde aviones de la Fuerza Aérea Venezolana, leales al gobierno de Rómulo Betancourt, en una de las acciones bélicas más cruentas que registra la historia, pues los rebeldes comunistas que se identificaron con el régimen de Fidel Castro, mantuvieron tres días de intenso combate y fuego continuo, que produjeron escenas de horror, angustia, destrucción y muerte.

La cruel asonada comenzó cuando un grupo de oficiales de mediana graduación, comandados por el Capitán de Fragata Pedro Medina Silva y el Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, se atrincheró en la Base Naval N| 1 en Puerto Cabello. Un  alzamiento que había sido planificado a primeras horas de la noche del sábado en un conocido hotel de la ciudad, en aquella época llamado “Cumboto”, en el que por espacio de tres horas estuvieron reunidos dos oficiales de las Fuerzas Armadas Navales (hoy Comandancia de la Armada) y tres civiles que se encargaron de planificar todos los detalles pertinentes, hasta sus más mínimos detalles.
Según testimonios de la época recogidos por los medios de comunicación, tras el fracaso de la rebelión que fue denominada “El Porteñazo”, los hechos ocurrieron cuando el Capitán de Fragata Guillermo Ginnari fue despertado bajo amenaza y apuntado con una ametralladora, así como también el Comandante de la Primera División de Infantería de Marina, Capitán de Navío Oswaldo Moreno y el jefe de la Escuadra, Capitán de Navío Jesús Carbonell Izquierdo, quedando en consecuencia a partir de entonces la Base Naval en manos de los rebeldes.
Inmediatamente los insurgentes tomaron por asalto todas las dependencias militares, policiales y gubernamentales de Puerto Cabello, Prefecturas, sede del partido AD, la emisora Radio Puerto Cabello 1290 AM, desde la que comenzaron a emitir mensajes y consignas en contra del gobierno de Betancourt, e invitaban a la población a rebelarse y respaldar al “Movimiento Libertador”.
Al enterarse el gobierno nacional del intento de golpe, envió efectivos de la Fuerzas Aérea Venezolana y del Ejército para que bombardearan el Fortín Solano y rodearan la ciudad, por lo que inmediatamente se comenzó a producir el combate frontal entre las fuerzas del batallón de Infantería de la hoy Armada, General Rafael Urdaneta (que se habían sumado a la sublevación de los Oficiales y efectivos de la Base Naval y grupos civiles armados por estos) y la tropa del Batallón Carabobo que se había trasladado desde Valencia, al mando del Coronel Alfredo Monch. La primera y trágica escaramuza se produjo en el sitio denominado La Alcantarilla.
Tras tres días de intensos combates, el Ministerio de Relaciones Interiores anuncio al amanecer, que las Fuerzas Armadas leales al gobierno habían puesto fin a la rebelión que dejó un doloroso saldo de más de 400 muertos y 700 heridos. A escasos días fueron capturados los jefes del alzamiento y tomado el último de los reductos de los insurrectos, el Fortín Solano. Posteriormente el gobierno nacional manifestó haber comprobado la participación en dicha sublevación de políticos ligados al partido comunista de Venezuela, e inmediatamente profundizó la depuración en las Fuerzas Armadas, en las que dio de baja a Oficiales ligados o sospechosos de simpatizar con la izquierda comunista.
“El Porteñazo” es considerado como la conspiración cívico-militar de mayor magnitud ocurrida en el seno de las FF.AA durante la presidencia de Rómulo Betancourt (1959-1964), tanto por las fuerzas involucradas e intensa lucha, y por el terrible saldo de muertos y heridos.
Enrique Aristeguieta Gramcko  un porteño, abogado y político, quien fuera miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, relata este doloroso suceso así: “Telefónicamente se le pidió ayuda a las Fuerzas Aéreas para reducir el Fortín Solano, donde los rebeldes estaban atrincherados con una ametralladora "Punto 50", la cual inexplicablemente no había sido utilizada para impedir la concentración de tropas en la Estación, pues tanto ésta como el ingreso a la ciudad están dominados por el Fortín, que se encuentra en una colina, al Sur. A las cinco y media, las unidades listas para el ataque, estaban en la Estación.
El Batallón Carabobo se distribuyó en pelotones de 30 hombres que iban cada uno detrás de los trece tanques que debían entrar al Puerto. Sin embargo se esperó para el asalto, que la aviación efectuase la operación prevista contra el Fortín.
A los pocos minutos aparecieron aviones F-86 Sabre, que atacaron con cohetes y ametralladoras. Los cohetes, lanzados de a dos cada vez, dieron todos en el blanco. Desde el mismo Fortín y desde el Liceo Miguel Peña, se disparaba con ametralladoras contra los aviones, en intento totalmente inútil, pues la velocidad de éstos los ponía a salvo de ser alcanzados.
Los viejos muros españoles que circundan el Solano, de pura y maciza mampostería con dos metros de grosor resistieron el impacto, no así las otras instalaciones menos antiguas. Eliminado el peligro del Fortín comenzaron las tropas a penetrar en Puerto Cabello”.
Por su parte Marconi Villamizar, agudo colega periodista escribió:
“Ante el sostenido ataque de las fuerzas leales, los insurrectos se replegaron definitivamente hacia el Fortín Solano dejando sólo pocos focos de franco-tiradores en la ciudad. En el Fortín, que fue duramente bombardeado por la aviación durante el domingo, los rebeldes habrían estado en condiciones de adelantar otras acciones desesperadas, pero la previsión del Capitán Carbonell, acordada en días anteriores al alzamiento, frustró las esperanzas rebeldes.
En el Fortín se encontraban ubicados dos poderosísimos cañones de 155 milímetros, montados por el General Cipriano Castro en 1905, para estar en condiciones de rechazar cualquier nuevo intento de bloqueo del puerto por potencias extranjeras. En el Fortín hay más de 200 grandes proyectiles para las dos unidades, pero resultó imposible para los rebeldes operarlas. La precaución de Carbonell luego del alzamiento de Carúpano fue comisionar al Teniente Justo Pastor Márquez, especialista en armamentos, para que quitara los percutores a los cañones. La operación fue secreta y aparte de Carbonell y Márquez muy pocos oficiales se enteraron.
El Fortín Solano apenas sufrió daños por el bombardeo aéreo. Esta fortaleza fue construida por los españoles allá por el año 17505 y tiene murallas de más de dos metros de espesor. Tiene también platabandas de más de tres metros de espesor, a las cuales las bombas no hicieron absolutamente nada. Pero los rebeldes no podían materialmente sostener sus posiciones en el Fortín. Contando sólo con ametralladoras y armas cortas se exponían a ser sitiados.
Este doloroso y triste episodio en el que perdieron la vida numerosos venezolanos y enlutó a tantos hogares, nos muestra la cara de quienes en su afán de alcanzar el poder a como dé lugar, se sublevan sin importarles la vida de quienes acatan ciegamente sus órdenes, con el único fin o propósito de implantar por la fuerza el comunismo en nuestra patria. Esta crónica la complementamos gráficamente, para que las nuevas generaciones conozcan los intentos del castro-comunismo por tomar el poder absoluto en nuestro país, desde hace 54 años.
Esto quiso hacer el castro-comunismo en el año 1962, y no debe ni puede volver a suceder, por lo que hay que estar atentos y vigilantes en defensa de nuestros derechos, soberanía y democracia.
“El patriotismo es un fuego sagrado que no puede estar oculto; y que tanto cuanto se extiende en un sentido verdaderamente puro, tanto más habrá ganado la felicidad del país, cuya moralización demanda extraordinariamente todo paternal cuidado”  Simón Bolívar. 
Carlos E. Aguilera A.
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana
*Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP.122)

Aragua - Venezuela         

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

DE LA EXPROPIACIÓN A LA PROPIEDAD… Gran resquemor ha generado en las altas esferas del Gobierno, la Ley de Propiedad presentada ante la Asamblea Nacional por la Bancada de la Unidad Democrática. Será el temor que les infunde que una revisión ponga al descubierto a quienes cómo y por qué les fue adjudicado un apartamento o vivienda como pisatarios y no como propietarios del inmueble totalmente equipado, evidenciándose que los mismos atendieron a una posición política de control, en manos de personas de dudosa procedencia, hampa común y praneato cesanteados por las “políticas” del Ministerio Penitenciario. Eso por una parte, por la otra, se podrá establecer el verdadero documento de propiedad conforme a la Ley con la alicuotaparte de las áreas comunes y sobre el terreno sobre el cual fueron edificados, producto de los famosos “exprópiese” sin que el gobierno saldara los compromisos que los mismos acarreara a sus legítimos propietarios. Por cierto, se han gastado una suma incalculable en propaganda diciendo que hicieron hasta el mes de diciembre pasado UN MILLON DE VIVIENDAS; según los entendidos las cifras no llegan, aún con el beneficio de la duda a SEIS CIENTOS MIL.

DE CLARO A OSCURO… Particularmente NM, le salió al frente, haciéndoles ver que la Ley lo que pretende es acabar con la GMVV. Su trabajo es convencer a quienes la posean que se unan al coro de voces “No queremos título de propiedad”. Bueno a nuestro juicio son cosas de la revolución y de quienes en ella todavía creen. 
DE LOS TOBOS A LOS CONUCOS… O como dice el refrán, “pa tras como el cangrejo”, de la siembra en botellas vacías y tobos, que por cierto fueron las declaraciones del hazme reír de propios y extraños, pasamos a los conucos urbanos. Concepto si se quiere medieval de quien labraba una porción de tierra poco más o menos de media a una hectárea donde el labriego realizaba labores agrícolas. Hoy, nada más que el propio NM pide regresar a los conucos. Todavía no veo, ni me imagino un conuco o varios conucos en la ciudad, esta revolución acabará con el concepto de metrópoli, la involución del proceso de la ciudad de los techos rojos, a ciudad metropolitana a ciudad conuco. Que diría Guzmán Blanco. “El Alcalde Metropolitano” al  “Alcalde Conuco”.
PRODUCTOS DE IMPORTACIÓN… Desde la época de la colonia Venezuela se caracterizó por ser un país exportador, el café pero sobre todo el cacao, y esta ha mantenido esa tradición que por cierto nos identifica  como marca ante el mundo. Así como Adidas (Canadá), Nike (Norte américa), Rolex (Suiza), Mercedes Ben (Alemania) por nombrar algunas, por supuesto que se nos reconocía por nuestra industria petrolera y hoy vemos como la misma bajó sus niveles de exportación y pasa ser la primera en números de accidentes; el cacao, que por cierto es bueno señalar que gracias a la Federación Campesina de Venezuela bajo la conducción de Don Alberto Herrera hace poco más de 22 años, firma un convenio donde los trabajadores del campo cacaotero comercializan directamente sus cosechas a productores sin intermediarios, por ejemplo con chocolates “El Rey”, se mantiene esa tradición y donde el gobierno no ha metido la mano, que de ser así con toda seguridad, hubiesen corrido la suerte de las empresas expropiadas y hoy están improductivas.
DE LA CLASE MAGISTRAL A LA AMENAZA… No por azar del destino, la Empresa Polar en 75 años de historia se ha convertido en la empresa modelo de crecimiento y expansión, demostrando hoy por hoy ser la “líder” en la generación de diversos productos de calidad, colocándolos en el mercado para satisfacer las necesidades diarias del venezolano, con gran sentido de responsabilidad social, siendo unos de sus productos reconocidos mundialmente y que nos identifica como venezolanos: “la harina P.A.N.”; tanto así que mantiene un contrato con el equipo de Futbol Real Madrid, enviando cada año a jóvenes talentos para que se destaquen en ese deporte a los campos de entrenamiento en España, acotando que el campo de entrenamiento de futbol se llama Harina Pan. El escozor, en el alto gobierno por la rueda de prensa que diera su Gerente General fue tan grande, que el propio NM, arremetió contra Lorenzo al extremo de insultarlo, vejarlo y vilipendiarlo pública y notoriamente, por el sólo hecho de éste presentar 7 líneas maestra para reactivar el aparato productor y reconducir la economía del país , por el sendero de la estabilidad, la confianza y la generación de riqueza; no le basto con tanto improperio que sentenció “ que si no podía con la empresa se la entregara al pueblo”. Nos preguntamos: quién debería entregar, prueba evidente no solo de la incapacidad e ineficiencia en la conducción de la cosa pública, la demostración clara y meridiana de que no puede haber diálogo y concertación para salir de crisis. Iremos de mal en peor.
LLAMADO A LA REBELION…  Tales arengas bizantinas nos están conduciendo a hechos impredecibles que preferimos no comentar.
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni

Caracas Venezuela