jueves, 21 de febrero de 2019

ACTUALIZACIÓN, DE "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, DEL JUEVES 21-02-2019,

OSCAR ELÍAS BISCET, ¡INASISTENCIA!: LA MEJOR RESPUESTA AL FALSO REFERENDO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
Al parecer no tienen memoria. Podría pensarse que el tiempo y la senilidad se apoderaron de ellos, pero no es así. Las promesas contraídas durante la juventud, las violentaron en esa misma edad y destruyeron impunemente el orden jurídico democrático de la nación. Esta verdad incomprensible para la época fue el pilar del Estado de los hermanos Castro. Si bien Fidel Castro fue el actor intelectual de la destrucción del orden democrático cubano, su hermano Raúl fue el cancerbero rabioso de la ejecución de esa bochornosa política. *Pero veamos esa singular historia en las propias pa... más »

CARLOS PADILLA. “EL SOCIALISMO PROMETE PROSPERIDAD, PERO ENTREGA POBREZA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
No importa el apellido que se ponga, la miseria de los pueblos tiene un origen innegable, cuando mediante la demagogia y populismo una facción denominada, encubierta o abiertamente, socialismo se hace del poder por cualquier vía lo que ocurre es la debacle de ese país que se convierte en un estado fallido en el cual su población es sometida a la más cruel ingeniería social en la cual ocurre la pobreza, la miseria, el desabastecimiento, la inflación, la tiranía, la corrupción, la represión así como la manipulación psicológica, mediática y lingüística. El manifiesto comunista fue es... más »

PEDRO MENA, TIC…TAC..¡TRUMP EN MIAMI!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
La gira del Presidente a Florida para reunirse con la diáspora venezolana, mueve las fibras emocionales y agrega un ingrediente más a la parte final del desenlace de la tragedia venezolana provocada por Nicolás Maduro. Gran expectativa ha despertado la sorpresiva visita del presidente Donald Trump a la ciudad de Miami, Florida, este lunes, donde todos los venezolanos estamos muy pendientes de los importantes anuncios que hará para reforzar la acción determinante contra la narco-dictadura del usurpador Nicolás Maduro. Tic… tac… tic… tac. La cuenta regresiva avanza a hacia una soluci... más »

ELIDES J. ROJAS L. RAZONES DEL GOLPE FRACASADO DEL 4F

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 42 minutos
El fallecido comandante dejó sentadas las bases de lo que según los militares golpistas justificaba el alzamiento contra la Constitución de la cúpula verde que hasta hoy, junto a algunos civiles, se apoderó del país hasta arruinarlo con un discurso clasista y belicoso y bajo el fuete ideológico e interesado del régimen cubano. Tomaremos fragmentos de un artículo de Juan Marturano, oficialista militante, publicado en el año 2012 en Aporrea.com para resumir algunos de los elementos que en esa época sirvieron de excusa para meterle plomo a las instituciones y dejar en la intentona un ... más »

GINA MONTANER, LA LIBERTAD DE VENEZUELA ES INEVITABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Desde el 23 de enero, fecha en la que el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó juró como presidente interino, se han convocado en Venezuela tres grandes manifestaciones. Desde el principio, el objetivo de la oposición ha sido revitalizar el espíritu de regeneración que intermitentemente ha brotado en el país y el fin último es que el régimen chavista colapse para dar paso a la transición. Guaidó y su partido Voluntad Popular, presidido por el preso político Leopoldo López, así como otras formaciones del bloque opositor como Primero Justicia, cuyas figuras están esparcidas ... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, FALTA POCO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Es la realidad estamos en una cuenta regresiva para el día sábado 23 de febrero, fecha tope dado por nuestro legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez para que ingrese la primera ayuda humanitaria a Venezuela y para lo cual se han ofrecido más de dos millones de personas como voluntarios de los cuales miles ya se encuentran trabajando y organizándose al respecto, decimos primera ayuda porque tras esa serán miles las toneladas de alimentos, medicinas e insumos que han de entrar al país, que es lo que se está esperando con la salida de este régimen genocida y narco ... más »

OSCAR ELÍAS BISCET, ¡INASISTENCIA!: LA MEJOR RESPUESTA AL FALSO REFERENDO,


Al parecer no tienen memoria. Podría pensarse que el tiempo y la senilidad se apoderaron de ellos, pero no es así. Las promesas contraídas durante la juventud, las violentaron en esa misma edad y destruyeron impunemente el orden jurídico democrático de la nación. 

Esta verdad incomprensible para la época fue el pilar del Estado de los hermanos Castro.

Si bien Fidel Castro fue el actor intelectual de la destrucción del orden democrático cubano, su hermano Raúl fue el cancerbero rabioso de la ejecución de esa bochornosa política. 

Pero veamos esa singular historia en las propias palabras del general Raúl Castro (RC).
El 18 de enero de 1959 Raúl expuso en una entrevista a la revista Bohemia (B), en el aeropuerto de Santiago de Cuba, las siguientes ideas:
B - ¿Usted es partidario de una constituyente?
RC - ¡Ni hablar!... Eso es lo que quisieran muchos, porque en nuestra Constitución (1940) hay una serie de puntos bien claros y precisos que nunca se han cumplido, pero que trataremos de cumplir.
Después de una pausa, continúa…
RC –Puedes asegurar que si nosotros logramos hacer cumplir fielmente la Constitución de 1940, habremos realizado una verdadera revolución.
Por supuesto, esa fue la única verdad proferida por Raúl Castro, pues no pusieron en práctica la Carta Magna del 40, por lo que nunca hicieron una verdadera revolución.

Raúl Castro, como Fidel Castro, era agente de la inteligencia soviética. Pero su postura nada oculta en favor del comunismo, lo hacían ver como un hombre de izquierda. Aunque él en esa entrevista con Bohemia negó ser comunista y lo clasificó como un sambenito.
El 11 de enero de 1959 Raúl Castro fusiló en una fosa común a 71 personas relacionadas con el ejército de Batista, su sentencia fue en un juicio amañado y sin garantías procesales. Incluso, algunos de esos militares no guardaban relación alguna con los sucesos del ataque al cuartel Moncada en 1953. Este crimen de lesa humanidad es llamado “La masacre de Santiago de Cuba”.

La prensa internacional protestó enérgicamente por los fusilamientos y llamó a Raúl Castro como hombre de izquierda, duro y sin escrúpulos en la práctica de la justicia, según Bohemia. El articulista observa la postura de su entrevistado y dice: “Raúl ha tomado a la ligera las acusaciones y a la pregunta “¿Cuántos fusilamientos se han llevado a cabo en Oriente? Su ayudante el teniente Peña responde por Raúl: -Ciento catorce (114)… y Raúl reafirma que “¡Hay que matar como a doscientos más!”.

Claro está, esa actitud desafiante solo fue para la prensa; pues como despreciable y cobarde victimario, retiró los cadáveres de la fosa común, de los acontecimientos de “La masacre de Santiago de Cuba”, y los cuerpos de esas víctimas de la injusticia fueron arrojados al mar, a la Fosa de Bartlett, frente a la ciudad santiaguera.

Los hermanos Castro mantuvieron una fanfarronería elevada bajo la protección de su metrópolis la Unión Soviética con respecto a los países extranjeros y hacia el interior de la isla cubana por su posición de poder absoluto en el control del país y las armas del terror de estado. No obstante, como todo abusador, en lo más íntimo de su ser, son unos cobardes. El ejemplo más concreto de estos usurpadores del Gobierno del país es la injerencia militar en muchos países de varios continentes; sin embargo, en esa misma actitud belicista nunca intentaron recuperar las tierras de Guantánamo, donde aún hoy está la base militar de EEUU.

El carácter parsimonioso del General Castro no es único. Asimismo pudimos observarlo recientemente con la huida de prisa y corriendo de gobernante continuista Miguel Díaz-Canel, cuando fue asediado por un grupo descontento del pueblo de Regla. Pero antes, había ocurrido con su comandante Fidel Castro, en la populosa esquina de Malecón y Galiano, en Centro Habana, en los sucesos de rebeldía del maleconazo, en 1994.

Del mismo modo, la circunstancia más reciente y llamativa fue la precipitada reunión del general Castro con el embajador estadounidense en La Habana, en franca violación de los protocolos internacionales de diplomacia. En ese caso fue para dar la excusa de que su Gobierno no estaba implicado en el terrorismo sónico hacia los funcionarios diplomáticos de esa sede.

Los regímenes dictatoriales, en especial los totalitarios, aplican el terror de estado para subyugar mediante el miedo a sus pueblos. Pero el miedo se puede vencer, ya antes lo hicieron los rusos, alemanes y pueblos europeos. Hoy lo hace Venezuela en busca de su libertad. ¿Por qué no los cubanos?

En Cuba existen nuevas circunstancias que favorecen la liberación de su gente. Uno de ellos es la concientización de las personas de que se vive sin libertad y democracia, en una franca dictadura. Esta no puede disfrazarse más de demócrata ni fusilar a mansalva como hacía años atrás. Los últimos casos fusilados injustamente tuvieron una gran condena y solidaridad internacionales que dejó sin credibilidad y amigo al régimen. Hoy existen más personas democráticas y sensibles con el sufrir de pueblo cubano por el mundo; que no cerraran sus ojos ante los crímenes de lesa humanidad y atropellos de los isleños cubanos.
Dentro de Cuba existe una oposición fuerte, digna, inteligente y valiente en convivencia junto a sus líderes. Capaz de dirigir el descontento popular hacia la conquista de la libertad. Pues todos, primero en la individualidad de su ser y después como grupo liberémonos de ese miedo congelante del alma y seremos una nación libre.

Para encontrar esos valores de libertad y prosperidad debemos seguir el consejo edificante de aquellos que proponen no cooperar con el régimen a través de ausentarse a su falso referendo y así evitar su legitimización y legalización en el gobierno. Después será más fácil de echarlo del poder usurpador de la nación por ser nosotros parte de una multitud de honrosos ciudadanos.

Oscar Elías Biscet
@OscarBiscet
lanuevanacion@bellsouth.net

CARLOS PADILLA. “EL SOCIALISMO PROMETE PROSPERIDAD, PERO ENTREGA POBREZA”


No importa el apellido que se ponga, la miseria de los pueblos tiene un origen innegable, cuando mediante la demagogia y populismo una facción denominada, encubierta o abiertamente, socialismo se hace del poder por cualquier vía lo que ocurre es la debacle de ese país que se convierte en un estado fallido en el cual su población es sometida a la más cruel ingeniería social en la cual ocurre la pobreza, la miseria, el desabastecimiento, la inflación, la tiranía, la corrupción, la represión así como la manipulación psicológica,  mediática y lingüística.

El manifiesto comunista fue escrito bajo circunstancias históricas que en ningún modo se enmarcan con la contemporaneidad. De alli que sobran los ejemplos de los países que abrazando dichas prédicas sufren su férula hasta que hartos de tantas desgracias deciden sacudirse del yugo que impide la libertad. 

La Asamblea Nacional Venezolana en acatamiento a los mandatos de La Constitución tomo la inesquivable decisión de desconocer la usurpación de la oligarquía madurista de prolongar su régimen a partir del 10 de enero de enero de 2019 en base a la cuestionada elección en la cual el Consejo Nacional Electoral, definitivamente parcializado, diera como ganador en las ilegales elecciones del domingo 20 de mayo de 2018 a Nicolás Maduro.

Al ser electo el Diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente de dicho Parlamento, en virtud de un pacto de rotación de los cargos, y ante la usurpación de la Presidencia de la Republica le corresponde asumir el interinato presidencial que ha venido ejerciendo con acierto, valentía y dedicación con la asesoría y solidaridad de sus colegas parlamentarios.

Su ejercicio, apoyado y reconocido masivamente nacional e internacionalmente de ha basado en tres ideas principales que repite como un mantra de gran poder psicológico o espiritual, y que marcan las etapas del proceso que dirige “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”

A esa lógica ruta que deseamos fervientemente que produzca el resultado esperado por todo el pais y la comunidad internacional que no es otro que el retorno de la democracia de Venezuela y que sea una democratización divorciada de cualquier planteamiento de ingeniería social, alejada del populismo y la demagogia, con base a las ideas de un “gobierno limitado, descentralizador en un estado de derecho”.

Acogemos ambos mantras y lo hacemos uno solo: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para un gobierno limitado, descentralizador en un estado de derecho”

Carlos Padilla
@carpa1301

PEDRO MENA, TIC…TAC..¡TRUMP EN MIAMI!


La gira del Presidente a Florida para reunirse con la diáspora venezolana, mueve las fibras emocionales y agrega un ingrediente más a la parte final del desenlace de la tragedia venezolana provocada por Nicolás Maduro.

Gran expectativa ha despertado la sorpresiva visita del presidente Donald Trump a la ciudad de Miami, Florida, este lunes, donde todos los venezolanos estamos muy pendientes de los importantes anuncios que hará para reforzar la acción determinante contra la narco-dictadura del usurpador Nicolás Maduro.

Tic… tac… tic… tac. La cuenta regresiva avanza a hacia una solución definitiva de este proceso. Aspiramos que sea por la vía de la persuasión y las presiones diplomáticas que impidan que la violencia política sea desatada por los “demonios de la guerra” deseosos de encender “la chispa en la pradera” para sus inconfesables fines grupales y de los intereses del castro-comunismo internacional.

Quienes aspiramos a un cambio por esta vía, tampoco descartamos otras salidas más contundentes como bien lo ha expresado el presidente Trump en varias oportunidades, que “todas las opciones están en la mesa”, y cuando el presidente Trump promete algo, con toda seguridad lo cumple. Confianza total en sus palabras.

La gira del Presidente a Florida para reunirse con la diáspora venezolana, a pocos días del 23 de febrero, fecha establecida por el joven presidente encargado y compatriota, Juan Guaidó, para iniciar formalmente la entrada de la ayuda urgente humanitaria al país, mueve las fibras emocionales y agrega un ingrediente más a la parte final del desenlace de esta tragedia.

Las tensiones políticas y diplomáticas se incrementan y por supuesto, en los corazones de cada venezolano, la esperanza real fortalece nuestro espíritu de lucha y la fe irremediable de liquidar la feroz y sanguinaria dictadura enquistada en Venezuela, por la vía que sea. Todo en manos de Dios.

¿Se quedarán o se inmolarán el dictador y sus secuaces para defender los intereses de la Cuba comunista, cerrada a cualquier entendimiento, o funcionarán los acuerdos producto de las negociaciones detrás de bastidores, entre USA y los intermediarios del narco-régimen para evitar un necesario “baño de sangre” en el país?

A estas alturas del juego no existe otra opción que no sea la entrega del poder por la vía pacífica o por la malas, ya sabemos de antemano las consecuencias posteriores, en ambos casos ellos serán derrotados, iniciándose la salida del usurpador y la etapa de transición democrática, hasta culminar en la realización de nuevas elecciones libres, transparentes y democráticas, con nueva autoridades en el CNE, el TSJ y la presencia de veedores internacionales.

Trump jugará sus últimos movimientos en el tablero del ajedrez, para forzar el “jaque mate” final a los enemigos jurados de la libertad y la democracia en América, representado en el castrismo comunista. Ahora el turno es de Venezuela, luego Cuba y finalmente Nicaragua. El “eje del mal” entra en su etapa de liquidación final. En nuestro continente renacerán el desarrollo económico, la estabilidad social y política y el combate real contra la miseria y la marginalidad de nuestros pueblos. La democracia será fortalecida, adiós final al populismo mediocre y explotador de la miseria humana.

El llamado es a reforzar todo el apoyo y agradecimiento al presidente Trump, a sus inmediatos colaboradores y asesores, a los parlamentarios senadores Marco Rubio, Rick Scott, y el representante Mario Díaz Balart, y al gobernador Ron DeSantis, por su activa solidaridad, en la teoría y práctica, con la lucha permanente de la oposición democrática frente a la ignominia aberrante del narco-comunismo opresor representado en el usurpador Maduro. Tic… tac… tic… tac… El 23, ¡a comer dulce de lechosa! ¡Gloria al Bravo Pueblo!

Pedro Mena
@pmenamiami ‏

ELIDES J. ROJAS L. RAZONES DEL GOLPE FRACASADO DEL 4F


El fallecido comandante dejó sentadas las bases de lo que según los militares golpistas justificaba el alzamiento contra la Constitución de la cúpula verde que hasta hoy, junto a algunos civiles, se apoderó del país hasta arruinarlo con un discurso clasista y belicoso y bajo el fuete ideológico e interesado del régimen cubano.

Tomaremos fragmentos de un artículo de Juan Marturano, oficialista militante, publicado en el año 2012 en Aporrea.com para resumir algunos de los elementos que en esa época sirvieron de excusa para meterle plomo a las instituciones y dejar en la intentona un gran manchón de sangre y ese sabor a gorilato que ni el paso del tiempo ha borrado. Al contrario.

El porqué del 4 de febrero de 1992, es el título original. Veamos.

“Para el momento en que esto escribo, nos encontramos en la plena conmemoración de los 20 años de esta rebelión militar que encabezó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y me parece oportuno revisar y realizar en un día tan especial como hoy, un recuento de las causas que motivaron ese alzamiento militar y algunas otras reflexiones, ya que los que no se dedican a conocer su historia, están condenados a repetirla”.

Uno. El proceso que vivía Venezuela en aquel año 1992 era de toda una conmoción social debido al deterioro persistente del estado económico del país, en particular de las clases populares.

Dos. La clase gobernante se fue desgastando, cediendo a las presiones de la influencia política, del amiguismo, de la lealtad partidista y desoyendo el llamado de la ley y de la propia Constitución.

Tres. El descuido de la educación elemental y profesional a nivel popular, lo cual ha resultado fatal para el país, de la atención médica, de la seguridad ciudadana, de la construcción de viviendas económicas y vías de comunicación; en consecuencia, la miseria y la inseguridad fueron en aumento constante hasta llegar a niveles alarmantes.

Cuatro. El descenso en el nivel de vida y la inseguridad física incluso hizo mella en la clase media baja.

Cinco. La continua llegada de gente sin recursos del interior del país y de inmigrantes de los países vecinos, en los cuales se vive peor que en Venezuela, agravó la carga del Estado. Estos inmigrantes, carentes por lo general de una adecuada formación profesional, se alojaron en apretados ranchos que levantaron ellos mismos en las afueras de las ciudades, agravando los problemas sanitarios, educacionales y policiales que ya de por sí eran insolubles.

Seis. Los resultados macroeconómicos de los tres primeros años de la administración del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez fueron satisfactorios, si los vemos bajo la óptica o el lente neoliberal: a un primer año de contracción económica siguen dos de crecimiento: 5,3% en 1990 y 9,5% en 1991.

Siete. El déficit fiscal se reduce en el primer año por la devaluación del bolívar, en 1990 por efecto de la Guerra del Golfo, y en 1991 por las privatizaciones de empresas del Estado como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Venezolana Internacional de Aviación Sociedad Anónima (Viasa). Sin embargo, el equilibrio en las cifras macro de la economía no se expresa en mejoras del nivel de vida para el ciudadano común.

Ocho. Una alta inflación, niveles de pobreza calculados para ese entonces en un 62% con un 30% en situación crítica son el marco del año 1992.

Nueve. El ambiente político se caldea cada vez más. La CTV repudia el paquete económico desde 1989, y poco después se lleva a cabo la llamada "Marcha de los pendejos" en protesta contra la corrupción. El gobierno pretende aliviar las tensiones sociales anunciando un ambicioso proyecto de ayuda y atención a los sectores más débiles de la población. El llamado "Megaproyecto Social" llega con retraso.

Diez. Durante los meses finales de 1991 se difunden fuertes rumores de golpe de Estado. En enero de 1992 hay una reacción general contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Once. En 1982 se funda una agrupación informal en las entonces Fuerzas Armadas Nacionales denominada Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Alegando la situación económica y política, la incompetencia y la corrupción del liderazgo civil, el MBR-200 organiza la "Operación Zamora", cuyos objetivos son derrocar al Presidente Carlos Andrés Pérez y constituir una Junta de Reconstrucción Nacional.

Doce. En un país hastiado de que la dirigencia evada sus responsabilidades, asumir la derrota militar de esta insurrección convirtió a Hugo Chávez en un personaje conocido y popular.

Trece. El 5 de febrero el Congreso convocó a una sesión conjunta para considerar el decreto presidencial; las fracciones políticas convienen en no discutir los acontecimientos del día anterior y emitir un comunicado repudiando el "intento golpista". No obstante, el entonces senador Rafael Caldera, rompiendo la disciplina de su partido, sin justificar la rebelión expresa que ella tiene, al menos, como pretexto el deterioro de la situación económica y social. "Es difícil pedirle al pueblo que se inmole por la libertad y por la democracia cuando piensa que esa libertad y esa democracia no son capaces de darle de comer", dijo Caldera.

Dígame usted si esta película no es repetida. Justo ahora la estamos viendo otra vez. Y mucho peor. Muchísimo peor.

Elides J. Rojas L.
elidesr@gmail.com
Twitter: @ejrl

GINA MONTANER, LA LIBERTAD DE VENEZUELA ES INEVITABLE


Desde el 23 de enero, fecha en la que el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó juró como presidente interino, se han convocado en Venezuela tres grandes manifestaciones. Desde el principio, el objetivo de la oposición ha sido revitalizar el espíritu de regeneración que intermitentemente ha brotado en el país y el fin último es que el régimen chavista colapse para dar paso a la transición.

Guaidó y su partido Voluntad Popular, presidido por el preso político Leopoldo López, así como otras formaciones del bloque opositor como Primero Justicia, cuyas figuras están esparcidas en el exilio o bajo arresto como el líder estudiantil y diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, son conscientes de que cada paso puede ser decisivo en la balanza del poder. Avanzan en la cuerda floja, con el aparato represivo del gobierno de Nicolás Maduro pisándoles los talones, pero saben que el raquítico castillo de naipes de la revolución bolivariana podría saltar por los aires de un momento a otro.

La tercera jornada de movilizaciones en Caracas y otros puntos del país se celebró con motivo del Día de la Juventud. Y es que si a algo le deben los venezolanos el impulso incansable por deshacerse de la pesadilla que instauró Hugo Chávez hace 20 años, es al movimiento estudiantil que en distintas etapas ha salido a las calles para defender la recuperación del estado de derecho.

Evitando las balas y ataques de la policía represora, luchan por que se genere la transición, y de ahí el mensaje que Guaidó y la oposición le reiteran una y otra vez al ejército: que deje de reprimir al pueblo y en vez de obstaculizar la entrada de la tan necesitada ayuda humanitaria que se una a la voluntad de una sociedad que, fatigada por la escasez y la hambruna, está lista para dejar atrás el fallido experimento comunista.

El próximo 23 de febrero, fecha fijada para comenzar a entregar la ayuda humanitaria, se pondrá a prueba la actuación de las fuerzas armadas. A pesar de la legitimidad que le confieren el respaldo internacional y el apoyo de Washington, el presidente interino sabe que su gobierno paralelo, con cargos que ha designado en el exterior en busca de alianzas y logística, no se sostiene si a medio plazo no consigue materializarse que haya elecciones libres y que un nuevo gobierno tome las riendas de las instituciones que hasta el día de hoy maneja Maduro.

En el delicado equilibro de esta guerra de nervios y de pulso político, los que pueden romper la baraja son los militares en un marco de desmoralización general que los lleve a abandonar el barco semihundido. O una facción del generalato saca del poder al gobernante, bajo la garantía de que se cumpliría la amnistía que promete el bloque opositor como incentivo para que se produzca una implosión.

O sea, Guaidó y todo el engranaje de la oposición que desde hace meses teje la telaraña del cambio con alianzas internacionales apuestan a que se produzcan imágenes similares a las que pasaron a la historia en la Primavera de Praga, cuando en el invierno de 1968 los checos tomaron las calles con el sueño de acabar con el totalitarismo. Pero anhelan que el suyo sea un final feliz, muy distinto al de las flores marchitas con los tanques soviéticos avanzando en un verano que aplastó en Checoslovaquia la esperanza de una apertura.

Una vez más los venezolanos temen que este nuevo intento se desinfle en la lucha desigual contra el gobierno. El novelista Milan Kundera, que vivió la Primavera truncada en Praga, escribió: “La fuente del miedo está en el porvenir, y el que se libera del porvenir no tiene nada que temer”.

La libertad es inevitable.

Gina Montaner
@ginamontaner

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, FALTA POCO


Es la realidad estamos  en una  cuenta regresiva para  el día sábado 23 de febrero, fecha tope  dado por nuestro legítimo Presidente Juan Guaidó Márquez para  que ingrese la primera ayuda humanitaria a Venezuela y para lo cual  se han ofrecido más  de dos millones  de personas como voluntarios de los cuales  miles  ya se encuentran trabajando  y organizándose  al respecto, decimos  primera ayuda porque tras esa  serán miles las toneladas de alimentos, medicinas e insumos   que han de entrar al país, que es lo  que  se está esperando con la  salida de  este régimen genocida y narco traficante, de igual manera  serán miles  los inversores  e industriales  que  arribaran capitales, no  solo para  la reconstrucción  de todo los destruido por  este régimen, así  como para levantar  las  industrias tanto de las ciudades  como del campo asoladas en estos  20 años  de tragedia y destrucción. 

De nuevo  el sábado 16 en la juramentación de los voluntarios nuestro legítimo Presidente, recalcó  que  sería  el 23 (si ó si) la fecha para el ingreso de esa primera  parte  de la ayuda humanitaria, así ha de  ser y ese  es  el compromiso que  tienen con Venezuela  los gobiernos  de USA, Colombia, Brasil y  la OEA  como la Comunidad Europea, en Venezuela ya en Carabobo  se han organizado de tal manera  que la caravana  estará compuesta de mil vehículos, de igual manera  se  espera  que esa  será también la fecha  tope  para  que los usurpadores abandonen el país, aun cuando se está presenciando la  arremetida que están haciendo  los llamados cuerpos  de seguridad (cuerpos  del terror) contra los grupos  organizados  de la verdadera oposición, hay  que tener en cuenta  como ya se ha dicho, que no se  está luchando contra  una dictadura clásica  como fue la de Pérez Jiménez. 

Se lucha contra una narco dictadura, contra el régimen de los invasores cubanos y las tropas de matones  que tienen enquistadas aquí, y  que saben que con la salida de este régimen se les acaba el chorro de millones  de dólares  que fluyen  hacia  allá,  solamente en la mano de obra esclava  que  aquí tienen,  35.000 cubanos a un precio de 7.500 dólares mensuales cada uno a lo que hay que agregarle comida, alojamiento y transporte, se lucha  contra  las bandas terroristas  y narco traficantes  de las FARC y ELN colombianas, que están conscientes  que tienen que abandonar el territorio venezolano pero  que tanto en Colombia, como en Ecuador y Brasil los están esperando en las respectivas fronteras, se lucha contra la posición de China y Rusia que  temen por  los miles  de millones  de dólares  que en préstamos ilegales han  concedido  a este régimen y que los próximos  gobiernos  tanto el de transición como  el siguiente no  tienen porque  reconocerlos, debemos  estar  alertas y dispuestos cada quien en lo que le corresponda  hacer.

Vamos bien, este  ha de  ser el final del camino de martirio, hambre, escasez  de alimentos, de medicinas de toda clase  de insumos,  de la destrucción total  de nuestro país, lo que ha  sucedido en Venezuela no tiene  comparación de que  algo parecido  haya sucedido en el mundo, aquí  hay  que reconstruir, las calles, las carreteras, las autopistas, los puentes, las infraestructuras de los hospitales, de colegios y universidades  y dotarlos  de  equipos, reordenar totalmente los servicios públicos, levantar de  sus cimientos  las empresas básicas de Guayana,  PDVSA, la petroquímica, las cementeras, las  empresas carboníferas, al igual que las empresas agro-pecuarias, avícolas, revivir  las empresas de construcción de viviendas y algo de mucha importancia la privatización de  tantas empresas  que innecesariamente y sin razón han sido estatificadas para perjuicio del erario público y que hoy todas están en ruinas.

Con el nuevo gobierno Venezuela resurgirá   de su postración, se recobrará  el país  en tiempo record, resurgirá  la libertad y  una verdadera democracia donde los poderes tengan su total independencia al igual  que los estados y municipios, un verdadero régimen federal, esto  si se puede lograr y será   con la ayuda de todos los verdaderos  hijos de esta  sufrida patria. Todo esto en la medida  que  se pueda hacer, será también el regreso de  cientos de miles  de venezolanos hoy en la diáspora y la unificación de las familias. Por  eso hoy más  que nunca tenemos  que decir: No al régimen usurpador de narco traficantes, no al comunismo, no a la presencia de los patanes invasores cubanos, Si a la  democracia y a la libertad, si al derecho de  opinar libremente a vivir  en verdadera paz.

Pero una vez más  insisto en  oponerme a la pretensión de los politiqueros  de oficio que pretenden  que  el gobierno de transición esté conformado  también por gente del PSUV y de los militares, nada de  eso, los chavistas tanto los llamados originales como los  que los han seguido  son los  culpables  del desastre de este país, del hambre y la muerte de tantas miles  de personas por falta de  alimentos y medicinas, de los crímenes y torturas de los millonarios  robos, aquí en veinte años  se han robado TRES BILLONES  DE DÓLARES  y han destruido, han asolado todo, han  hecho tabla rasa con el país y sus instituciones, todo lo han pervertido, esto sería igual  que en el año 1948 al establecerse  el Estado de Israel le hubieran  querido imponer  que  aceptaran a los nazis  que habían asesinado seis millones  de judíos en los campos  de exterminio, no se trata  de  persecución se trata  de que hay que hacer justicia,  que todo el  que debe  pague, que se haga  justicia  para  que nunca más se repitan estos monstruosos hechos.

Humberto Marcano Rodríguez
@Hmarcanor