miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIÉRCOLES 04/12/2019

BEATRIZ DE MAJO: ¿DE VUELTA AL PUNTO DE PARTIDA? , CHINA HOY

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 minutos
Pekín no tardó en responder a lo que consideró una osadía, incluso un inaceptable acto de hegemonía norteamericana. El Congreso estadounidense había aprobado en forma casi unánime una ley que posteriormente fue promulgada por Donald Trump, en la que la primera potencia planetaria se colocó del lado de quienes protestan en Hongkong por la falta de libertades. Ante los ojos chinos, el instrumento legal- la Ley de Derechos Humanos y Democracia para Hong Kong- ha sido más que un gesto de simpatía con los manifestantes hongkoneses que mantienen en jaque a su gobierno. El compromiso a... más »

TULIO MONSALVE: PARA LEGALIZAR LA BARBARIE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Me refiero a Bolivia, aunque pienso en Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. “Es una tarea para Superman”, diría ése héroe de la Guerra Fría hoy en vías de revitalizarse en éste golpe. Sobre todo contando la derecha del continente con su piache Trump. Para plantearle un indeseable cambio de rumbo, -a la Paz, Bolivia-, que huele a caverna, si seguimos el viento con olor de azufre del aquelarre de las logias cruceñas del fascista Camacho y su socio Bolsonaro. Y sabe “Que a veces haces de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia” (Shakespeare). O como defendería l... más »

EDUARDO MARTÍNEZ: EN CHILE SE SIGUE EL GUIÓN CLÁSICO SOVIÉTICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
Hispanoamérica ha sido sorprendida por las revueltas sucesivas de los últimos meses. Siguen un patrón ya conocido para la región, aplicando una estrategia alertada por el líder social cristiano Arístides Calvani hace más de 60 años. *De Ecuador a Chile* Los primeros días de octubre, Ecuador se vio impactada por inesperadas protestas a raíz del aumento de las tarifas del transporte decretado por el presidente Lenín Moreno. Este aumento fue consecuencia del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lograr acceso a un préstamo de 4 mil 200 millones de dólare... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: EL CASTROCHAVISMO Y SU BURBUJA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
Lo sorprendente es que el régimen aún se encuentre en el poder cuando prácticamente ha seguido al pie de la letra todos los mandamientos para ser depuesto por vía legal e, incluso, por rebelión popular… es un desastre económico, político y social, pero no se crean ¡él lo sabe! El viernes pasado se vivió en Venezuela el denominado “Black Friday” que sí bien, en una economía en retroceso, no obtuvo los resultados deseados, hubo mucho dinamismo, tiendas y comercios en general con gran fluidez de personas ¿Cómo es esto posible con la actual crisis? Este fenómeno tiene perplejo a la c... más »

REINALDO AGUILERA: EL ERROR DE CREER EN HUGO CHÁVEZ

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la Venezuela del 2019 existen millones que en su momento creyeron en que un hombre era el salvador de la patria, el que pondría orden, lograría la estabilidad que muchos anhelaban, la seguridad social, la recuperación del poder adquisitivo, la verdadera siembra del petróleo que generaría abundancia para todos en un país con inmensos recursos para lograrlo, pero la realidad fue otra y luego de 21 años de Revolución Bolivariana, la nación que un día fue el faro de la democracia en el continente, esta arruinada, endeudada y con la población empobrecida. Sumado a todo lo anterior es... más »

RONNY PADRÓN: EL ANTISOCIALISMO COMO ANTÍDOTO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
De ello nunca tuvimos duda, mucho menos ahora vistos los recientes acontecimientos en Sudamérica que solo ratifican la necesidad de librar a la humanidad del socialismo como alternativa política, de una vez y para siempre. Porque una ideología con tal nivel de malignidad en su praxis política no puede menos que ser repudiada en cualquiera de sus variantes. Basta con observar la dinámica política en cada país donde el socialismo ha sentado bases para comprender a cabalidad la desgracia que más temprano que tarde alcanza a cada una de esas naciones. El socialismo, en su ya conocida ... más »

BEATRIZ DE MAJO: ¿DE VUELTA AL PUNTO DE PARTIDA? , CHINA HOY

Pekín no tardó en responder a lo que consideró una osadía, incluso un inaceptable acto de hegemonía norteamericana. El Congreso estadounidense había aprobado en forma casi unánime una ley que posteriormente fue promulgada por Donald Trump, en la que la primera potencia planetaria se colocó del lado de quienes protestan en Hongkong por la falta de libertades. Ante los ojos chinos, el instrumento legal- la Ley de Derechos Humanos y Democracia para Hong Kong- ha sido más que un gesto de simpatía con los manifestantes hongkoneses que mantienen en jaque a su gobierno.   

El compromiso asumido por Norteamérica tiene un claro propósito intervencionista en el conflicto actual pero va más lejos que ello. Así piensa Carrie Lam, la gobernadora, quien no vaciló en asegurar que la ley "crea un ambiente inestable e incierto" en esa región china. En la normativa adoptada se dota a la administración en Washington de una responsabilidad que se extiende en el tiempo ya que asume la tarea de revisar cada año la situación de las libertades y derechos de los individuos en la antigua colonia británica para imponer sanciones si se comprueba, de manera unilateral, su violación sistemática.  

La letra de la ley expresa que las sanciones pueden llegar tan lejos como eliminar la situación de excepcionalidad que hace que Hongkong, en el momento actual, se pueda sustraer de las restricciones comerciales que son impuestas a China por los Estados Unidos. No hay que resaltar que una decisión de esta índole pudiera ser un muy duro golpe a las finanzas de ese territorio, sin contar con que los responsables de los desaguisados también podrían ser reos de sanciones de carácter personal.       

La adopción de esta Ley por parte del Congreso ya fue una novedad para Pekín toda vez que no esperaban una solidaridad tan expresa del bloque demócrata con las propuestas de la Casa Blanca: solo un representante votó en su contra. En el entorno de Xi Jinping se contaba con que el Presidente americano, a quien correspondía la decisión de su promulgación, no arriesgaría los avances de las negociaciones que están teniendo lugar entre ambas potencias dentro del propósito compartido de ir desmontando, de manera paulatina, las restricciones comerciales que cada lado ha impuesto al otro y que tanto han contribuido a agriar las relaciones entre ellos.   

Lejos de eso, los asesores de Donald Trump hicieron esperar al mandatario hasta que se dieron a conocer los resultados de las elecciones municipales en el territorio autónomo, en las que arrasaron los opositores a la administración local, para estampar la rúbrica que, al final, le dio vida al texto legal y desató la furia del gigante de Asia.  

Tal respaldo del gobierno americano a los rebeldes hongkoneses fue de inmediato calificado de “injerencia” y de “intención maliciosa” por los jerarcas del Partido Comunista. Lo demás es conocido. A partir de ayer, los buques norteamericanos que tradicionalmente han fondeado en aguas territoriales de Hongkong ya no pueden hacerlo y ello es solo la primera de las retaliaciones. Esta la asume el gobierno de Carrie Lam. Las siguientes vendrán de Pekin.   

Lo que los analistas temen es que este episodio sea determinante para el futuro de las relaciones bilaterales y para la paz comercial mundial. Muchos piensan que, más temprano que tarde, la equivocada nueva ofensiva de Washington pondrá en jaque el acuerdo para el desmontaje gradual de los aranceles que se han impuesto ambas potencias dentro del contexto de su temida guerra comercial.La consecuencia sería la afectación de todos los intercambios globales. Pareciera que este último y osado movimiento de Donald Trump, hará retornar las cosas a su punto de `partida... “Back to square one”, en su propio idioma. 

Beatriz de Majo 
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1

TULIO MONSALVE: PARA LEGALIZAR LA BARBARIE

Me refiero a Bolivia, aunque pienso en Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. “Es una tarea para Superman”, diría ése héroe de la Guerra Fría hoy en vías de revitalizarse en éste golpe.

Sobre todo contando la derecha del continente con su piache Trump. Para plantearle un indeseable cambio de rumbo, -a la Paz, Bolivia-, que huele a caverna, si seguimos el viento con olor de azufre del aquelarre de las logias cruceñas del fascista Camacho y su socio Bolsonaro. Y sabe “Que a veces haces de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia” (Shakespeare). O como defendería la porno star autonombrada, … Jeanine: “de un mujer” también.

¿Cuál es el futuro de Bolivia? Tienen alambicada teoría. La creación un “Estado de contra-inseguridad”: un “mecanismos de control y disciplinamiento social”; o sea, una melopea con música y letra, de la -OEA- UE – Grupo de Lima-, para darle marco a la próxima opereta: “La ronda electoral con momios”.

Se trata de imponer una inédita figura política, que solo es posible en una república pinochetista o régimen de fuerza. Bolivia, cumple las dos condiciones.

Entre los modos impuestos por el golpe y su “dialogo policial-militar”, montan otro truco. La ley de “Régimen Excepcional y Transitorio, para la realización de Elecciones Generales”. Que la “Comisión de Constitución” del Senado, aprobó y la golpista Áñez, sancionó.

Necesario saber para qué sirve éste esperpento. Su fin: construir condiciones de control político, jurídico, mediático, social, militar y político para modificar la relación de fuerzas políticas y sociales. Ni Pinochet propuso algo similar.

Tente en pie, para desarticular y desmovilizar a las clases trabajadoras. Arrasar al partido MAS, y diezmar sus capacidades para la próxima “competencia electoral” y música Kullawada.

Trampa que tiene un antecedente en 1978, cuando el fin de las elecciones era el reconocimiento “formal” de la dictadura de Hugo Banzer. O sea, lo mismo de hoy.

En Bolivia todo huele a suicidio: MAS renuncia a que Evo y Álvaro participen en la próxima elección; “con el fin de dar salida constitucional a la crisis política”. Agregan otra renuncia: “no van a sugerir a ningún vocal en el proceso”. Réquiem final, el MAS “se ha retirado de buena parte de los bloqueos”.

Ojalá que el dios de la muerte del inframundo, y barbarie, el demonio altiplano, Supay, los proteja de esa sucuba Oiwa-Jeanine.

Tulio Monsalve
@TutuMonsalve
Últimas Noticias
@UNoticiashttp://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/para-legalizar-la-barbarie/

EDUARDO MARTÍNEZ: EN CHILE SE SIGUE EL GUIÓN CLÁSICO SOVIÉTICO

Hispanoamérica ha sido sorprendida por las revueltas sucesivas de los últimos meses. Siguen un patrón ya conocido para la región, aplicando  una estrategia alertada por el líder social cristiano Arístides Calvani hace más de 60 años. 

De Ecuador a Chile

Los primeros días de octubre, Ecuador se vio impactada por inesperadas protestas a raíz del aumento de las tarifas del transporte decretado por el presidente Lenín Moreno.

Este aumento fue consecuencia del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lograr acceso a un préstamo de 4 mil 200 millones de dólares. Ecuador debió aplicar medidas para reducir el déficit fiscal. Entre ellas, la eliminación del subsidio a los combustibles del transporte.

Las protestas no se hicieron esperar. Lo que en los primeros días obligó al presidente ecuatoriano a mudar transitoriamente el gobierno desde Quito a la ciudad de Guayaquil. Acto seguido, declaró el estado de emergencia por 60 días y dio marcha atrás a las principales medidas de austeridad que habían sido tomadas. Esto logró detener el plan insurreccional.

El politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín denunció en ese momento desde Miami, que Ecuador estaba “bajo ataque del castrochavismo”, por lo que se planteó la pregunta: ¿Quién sigue ahora?

Pasaron pocos días, para que la respuesta llegara desde Santiago de Chile. Ante un aumento de las tarifas del metro de la ciudad, grupos de jóvenes estudiantes sin aparente afiliación partidista, arremetieron a la misma hora y en una acción coordinada contra casi todas las estaciones del metro.

La destrucción del metro santiagueño evolucionaría a una sistemática operación de saqueo y destrucción de cadenas de supermercados, y se trasladaría a las principales ciudades del país, incluyendo aquellas que todavía no tienen transporte subterráneo.

Informes de inteligencia corporativa, de la banca extranjera que opera en Chile, señalarían posteriormente que el gobierno del presidente Sebastián Piñera  había tenido a tiempo informaciones en cuanto se estarían preparando operaciones de sabotaje en contra de los servicios de acueducto, gas y electricidad que abastecen la ciudad de Santiago.

El gobierno tomó medidas de seguridad extrema, que evitaron dicho sabotaje y preservaron la prestación de estos tres servicios. Aunque no llegaron a tener información, y por lo tanto no previeron, que el esfuerzo de sabotaje – como Plan B- sería dirigido en contra del metro.

Si bien el plan subversivo fue abortado en Ecuador, en Chile no se ha corrido con la misma suerte.

A pesar de que se dio marcha atrás en el aumento de las tarifas, a la ola de protestas se sumaron otros protagonistas que pasaron a exigir una reforma constitucional. Lo que no pudieron hacer en Ecuador.

Estos eventos de Ecuador y Chile recuerdan lo sucedido en 1989 en Venezuela. En esa oportunidad, el gobierno de Carlos Andrés Pérez debió enfrentar en su inicio, una crisis económica que le obligo a llegar a acuerdos con el FMI, aumentar los precios de la gasolina y las tarifas del transporte. Fue cuando tuvo lugar el llamado “caracazo”, posteriormente revelado como unos sangrientos eventos donde aparecieron  francotiradores cubanos, previamente sembrados para actuar  en Caracas.

A las protestas de Caracas en 1989 siguieron los saqueos del comercio, los ataques armados contra fuerzas policiales y militares, en un estado también insurreccional que obligó al establecimiento de un toque de queda por varios días. Tanto en la Venezuela de 1989, como en el Chile y Ecuador de 2019 –a treinta años de distancia- existe el mismo patrón. No es nuevo. Sigue los dictados de la subversión exportada y financiada por la ya desaparecida Unión Soviética (URSS). 

Una chispa evidencia el guión

Presumir de algo no lo hace necesariamente verdad. Aunque en ocasiones la aparición de opiniones calificadas logran convertir esas presunciones en verdades irrefutables. Precisamente, es lo que

ocurrió con los sucesos de Chile, cuando el historiador Carlos Salazar –de abierta posición izquierdista– escribió un análisis de la situación para la revista Nueva Sociedad.

Salazar da inicio a su análisis señalando: “Solo faltaba una chispa (cualquier chispa) que crispando la piel de los adolescentes de Chile, que vienen mostrando más sensibilidad histórica e irritabilidad política que cualquier otros sector de la sociedad, hiciera estallar todo. Esa chispa llegó con el aumento del metro y la represión que sucedió al movimiento por la evasión masiva”.

De este párrafo, hay dos expresiones reveladoras de la naturaleza de los sucesos percibidos por un genuino izquierdista chileno.

La primera, es el uso de la palabra “chispa”, que el desarrollo estratégico de la práctica comunista denomina “las condiciones favorables”.

La segunda, atribuir a adolescentes y estudiantes la responsabilidad del estallido.

Y hay una tercera, que Salazar no se eximió de mencionar, es  “la represión que sucedió al movimiento”. Un factor siempre tomado en cuenta por los cuadros comunistas a la hora de planificar acciones de calle; y sin las cuales su accionar no tendría repercusión en la sociedad. 

Alerta de Calvani en Venezuela

Lo sucedido en Chile y Ecuador en 2019, siguió el mismo trazado de Venezuela en 1989, y resulta que fue percibido y alertado a partir de 1959 por el dirigente social cristiano Arístides Calvani en Venezuela.  Dirigente destacado nacional y continental  de su partido,  Aristides Calvani (1918 – 1986) falleció víctima de un aparente atentado cuando intentaba pacificar América Central en los años de la mayor virulencia de las guerras incitadas por el comunismo en ese continente.

En un ensayo publicado en mayo de este año (2019) (*), abordé la posición de Calvani frente al comunismo, con motivo del centenario de su nacimiento. Meses más tarde, los acontecimientos de América Latina, me obligaron a recordar sus enseñanzas: los  tres puntos mencionados en el análisis de Carlos Salazar en este año 2019,  son piedra angular de las advertencias de Calvani en 1959.  Para Calvani, el uso de las manifestaciones servía “para entrenar los “cuadros”, que iban a conducir las manifestaciones callejeras superiores”.

También encontraba, que los adolescentes se sentían tomados en cuenta, que estaban transformando la historia. “Es un hombre que sabe descubrir la historia mientras que los demás -pobres infelices- van caminando su vida sin darse cuenta de qué es lo que significa la vida. Para un joven esto es un dinamismo. Esto es una fanatización fantásticamente bien elaborada que le permite a él encajar admirablemente”, decía Calvani.

Las condiciones favorables se presentan cuando ocurren o dan momentos coyunturales como el aumento de las tarifas o precios. Que será la “chispa” que produzca el “reventón social”, como lo llamó Salazar en su análisis.

Esta etapa de preparación, según señaló Calvani, “tiene por centro la captación de la opinión pública”.  Porque después de todo, estamos en una “guerra irregular”, frente a un proceso “de guerra total que abarca lo sicológico, lo económico, lo social, lo político y también el frente armado”.

A lo que Calvani añadía y resaltaba, es que a lo que ocurre hay que darle la connotación de “subversivo”, con lo que se introducía la connotación “sicológica”. “Porque es algo que va dentro, subterráneamente, que se vierte por debajo”. 

Los pasos estratégicos

El alerta de Arístides Calvani no se quedaba en la explicación de los aspectos coyunturales. Recurría a lo más elaborado de la teoría comunista.

En este aspecto, utilizaba “el concepto de la metodología destructiva”, tomado de la sistematización teórica desarrollada por el coronel francés Ximénes, de amplia experiencia en las guerras de Indochina y Argelia.

Ximénes  dividía la metodología destructiva en dislocación, intimidación, desmoralización y eliminación. “Factores que no necesariamente debían suceder cronológicamente en ese orden”, y que formaban parte de “un mismo engranaje” para “la destrucción del orden no comunista”.

Ilustraba Calvani el  factor de la dislocación, señalando que una huelga perfectamente justa podía ser dislocada. “Para ello, en lugar de agotar los recursos legales, se marcha de lleno por los ilegales”.

Con respecto a la intimidación, Calvani afirmaba que las acciones de agitación perseguían “inducir el miedo en los espíritus”. Y advertía que esta introducción del miedo llamaba a la prudencia: “la mejor forma para disfrazar el miedo”.

Calificando que la intimidación es un “acto de terrorismo en todas sus formas y, en general, todo acto tendiente a provocar un clima de tensión síquica, de angustia, de inseguridad personal y colectiva. En otros términos, un clima revolucionario”.

Este clima revolucionario se fortalecía con la “desmoralización” como manera de desalentar al pueblo y que aceptara lo inaceptable. “Se busca que la población pierda confianza en sí misma, en sus dirigentes, en sus instituciones, en su gobierno. Se quiere crear un tal estado de ánimo que viva la inevitabilidad de la derrota”.

Finalmente, en esta estrategia de cuatro aspectos, Calvani resaltaba la “eliminación”, que no pretende otra cosa que “suprimir el elemento considerado peligroso para la acción comunista” 

60 años después

Luego de 60 años que Arístides Calvani se diera a la tarea de alertar y enseñar las tácticas comunistas, América Latina vive un nuevo período de agitaciones y reventones sociales.

Ya no existe la Unión Soviética ni la Internacional Comunista, pero han sido retomadas las estrategias y relanzadas por agrupaciones post soviéticas, como el Foro de Sao Paolo, y los gobiernos surgidos en los últimos 20 años, con la ayuda del último pedazo del Muro de Berlín: Cuba.

¿Y ahora Colombia, eximiendo el mismo patrón? ¿Quién seguirá después?

(*) Arístides Calvani frente al Comunismo, por Eduardo Martínez, publicado por Amazon.com, 2019.

Eduardo Martínez 
ermartinezd@gmail.com
eduardo rafael martinez
@ermartinezd
Revista ZETA - Corresponsal en Italia
@enpaiszeta
Desde Italia

https://elnuevopais.net/2019/11/30/eduardo-martinez-en-chile-se-sigue-el-guion-clasico-sovietico/     

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: EL CASTROCHAVISMO Y SU BURBUJA

Lo sorprendente es que el régimen aún se encuentre en el poder cuando prácticamente ha seguido al pie de la letra todos los mandamientos para ser depuesto por vía legal e, incluso, por rebelión popular… es un desastre económico, político y social, pero no se crean ¡él lo sabe!  

El viernes pasado se vivió en Venezuela el denominado “Black Friday” que sí bien, en una economía en retroceso, no obtuvo los resultados deseados, hubo mucho dinamismo, tiendas y comercios en general con gran fluidez de personas ¿Cómo es esto posible con la actual crisis? Este fenómeno tiene perplejo a la comunidad internacional, el asunto es que el país presenta características únicas a raíz de sus inconmensurables riquezas.  

Inyección descontrolada de dinero “inorgánico”, 5 millones de emigrantes de los cuales se reciben remesas, blanqueo de capitales producto de la corrupción más descomunal que conoce la humanidad luego de la segunda guerra mundial, además de otros actos ilícitos dónde se mueven mil millonarias cantidades de dinero, explican este país colmado en contradicciones, por ejemplo, a pesar la FAO reconoció la gravedad de los crecientes niveles de desnutrición que presentan los venezolanos, prácticamente en cada cuadra de nuestros pueblos y ciudades nace semanalmente un “bodegón” ¡ilógico cierto!  

Lo propio ocurre con los dólares, es lugar común observan personas sacar de sus bolsos y carteras numerosos billetes estadounidenses a la hora de hacer sus compras, sin embargo, ello no quiere decir que oficialmente estemos dolarizados, hay muchos dólares es verdad, pero ni suficientes, ni distribuidos correctamente como una economía sana los tendría, esa cantidad de verdes provienen de la generación de divisas señalada en el párrafo anterior, de los cuales muchísimos son falsos, como parte de esos jugosos actos ilícitos precitados.  

Antes las sanciones económicas y financieras contra el régimen, producto de su divorcio con la ley y la democracia, especialistas advierten éste realiza gran parte de sus intercambios comerciales en paralelo al sistema financiero internacional, mercadeando nuestras riquezas en efectivo, imagínense los niveles de corrupción cuando se manejan de esta manera miles y miles de millones de divisas sin auditorias de ningún tipo, ello también explica esa el auge de ventas de autos, tascas, tiendas de electrodomésticos, de tecnología, entre otros. Todo esto también sirve para tirar al suelo la absurda tesis del chavismo del “bloqueo” pues en Venezuela hay casi de todo en abundancia, eso sí, a precios también absurdos, aún en dólares son más caros que en el exterior, repetimos, en esta economía atrofiada, innatural, desprovista de ciencia y auditorias, los precios son a capricho. Probablemente en medicinas aún la escasez arrecia.  

En lo político ni hablar, la dirigencia opositora no cuenta con el reaccionar de una población desesperanzada, arrojada a la sobrevivencia, tratando de “inventarse una” para llevar el pan a casa y pagar, al menos, los gastos básicos. Por lado del castrismo venezolano, alias chavismo, nos topamos con un “neutro”, nada pasa cuando todo ocurre, el régimen continúa con su “manual del perfecto castrista latinoamericano”.  

¿Puede el país continuar con este rumbo excluyente, generador de miseria mental, de animadversión a la patria? Sí puede, lo hace, pero se le acaba el tiempo, el país es una bomba de tiempo donde la abundancia de recursos mal habidos retarda el desenlace de un caos sin parangón en la historia. La bellamente recordada Venezuela quedó en el recuerdo, hoy somos una nación repudiada por un régimen que exporta castrismo y por una diáspora que desestabiliza economías. Todo cuanto fuimos ha quedado atrás, al castrismo cubano no le interesa nuestro pasado pues en él se encuentra la estirpe del heroísmo libertario, por eso trata de crear un “nuevo venezolano” dominado a través de la miseria material, mental y la opresión atroz. 

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango  

REINALDO AGUILERA: EL ERROR DE CREER EN HUGO CHÁVEZ

En la Venezuela del 2019 existen millones que en su momento creyeron en que un hombre era el salvador de la patria, el que pondría orden, lograría la estabilidad que muchos anhelaban, la seguridad social, la recuperación del poder adquisitivo, la verdadera siembra del petróleo que generaría abundancia para todos en un país con inmensos recursos para lograrlo, pero la realidad fue otra y luego de 21 años de Revolución Bolivariana, la nación que un día fue el faro de la democracia en el continente, esta arruinada, endeudada y con la población empobrecida.

Sumado a todo lo anterior está el factor del éxodo masivo que se ha presentado, en el cual ya para el momento y en aumento constante, se estima que han salido del país aproximadamente más de 4 millones de venezolanos huyendo de la miseria y falta de oportunidades en el país que los vio nacer.

Definitivamente lo más grave a mi parecer, fue el engaño de parte del militar y el error de la gente en creerle, la primera gran promesa incumplida y pisoteada la hizo Hugo Chávez un día antes de las elecciones presidenciales, dijo que “entregaría su cargo en 5 años o antes de cumplirse su mandato”; quizás la mayor mentira, pues ya en el poder iniciaron las componendas para justamente hacer todo lo contrario, es decir no dejar el poder más nunca, sin importar los lapsos constitucionales y mucho menos lo que pensara o definiera el pueblo que voto o no voto por el Comandante.

En 2005, siete años después de haber sido electo, el entonces primer mandatario aseveró que los caraqueños podrían bañarse en el río Guaire, destinando una cuantiosa inversión para un proyecto de sanitación del sucio río que cruza la ciudad de Caracas,; en ese momento dijo: “El Guaire será limpiado bajo mi gobierno y los caraqueños podrán navegar en él; invito a todos a bañarnos en el río”, no hace falta decir que en 2019 dicho río está peor que nunca y con la crisis de servicios como el de Agua, muchos recogen el vital líquido de ese río para suplir sus necesidades, a costa de los peligros  que so supone.

Hugo Chávez nació en el estado Barinas, que cuenta con un aeropuerto básico, casi rural como los de muchos sitios en el país, resulta que otra de sus grandes promesas incumplidas, dirigidas a su propio estado natal ocurrió el 2 de noviembre de 2008, cuando expresó durante una alocución que inauguraría el Aeropuerto Internacional de Barinas, en 2013; una vez más siendo 2019 el aeropuerto rural de Barinas sigue allí, en franco deterioro.

Otro de los grandes engaños que aún tiene consecuencias en Venezuela, es todo lo referente al mega negocio que comportó la asignación a dedo prácticamente, de las obras otorgadas a la empresa internacional Odebrecht de las cuales el 90% no fueron concluidas peri si canceladas con sus respectivas comisiones a muchos que hoy son millonarios a costa del erario público que Chávez manejo y sus compañeros aun manejan como si fuera propio. 

Señaló también no tener intenciones de nacionalizar ningún canal porque “bastaba” con Venezolana de Televisión (VTV) para manejar lo referente al estado, dijo para que todos recuerden y cito: “No tengo intención de nacionalizar ningún canal del estado, basta con Venezolana de Televisión, tengo la mejor relación con los canales privados y deben seguir siendo privados”; la historia del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) es mundialmente conocido.

Al igual que con los canales de televisión que no le eran afectos al régimen, suerte parecida corrieron y aun corren múltiples emisoras de radio en todo el país, que son cerradas, tomadas y posteriormente puestas al servicio de la “Revolución”, bajo la supervisión del llamado: “Sistema Bolivariano de Comunicación e Información”, que es un conglomerado de medios estatales bajo el cual se organiza la gestión de los servicios públicos de radio, televisión, rotativos y multimedios, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en Venezuela, que sirve para controlar e incluso buscar la sanción para aquellos que no alaben al régimen bolivariano.

Así pues, luego de 21 años, se ha materializado el grave error de haber creído en Hugo Chávez y en sus promesas de cambio, las nombradas son solo algunas, existen miles más que han sido puros engaños y que constituyen el foco de corrupción más grande de la historia de la Venezuela contemporánea.

Por lo pronto toca subsistir, ya ganas de lucha quedan pocas, aunque hay mucha reserva moral y espiritual, pero eso no es suficiente cuando la gente se muere de mengua con salarios que no alcanzan mientras proliferan bodegones y mini mercados con productos importados, donde los enchufados del régimen lavan los dólares producto de tantos negocios sucios que les facilitan sus amigos del régimen bolivariano, así de simple y sencillo. 

Reinaldo J. Aguilera R. 
reinaldoaguilera1968@gmail.com
@raguilera68 / @AnalisisPE

RONNY PADRÓN: EL ANTISOCIALISMO COMO ANTÍDOTO

De ello nunca tuvimos duda, mucho menos ahora vistos los recientes acontecimientos en Sudamérica que solo ratifican la necesidad de librar a la humanidad del socialismo como alternativa política, de una vez y para siempre.

Porque una ideología con tal nivel de malignidad en su praxis política no puede menos que ser repudiada en cualquiera de sus variantes. Basta con observar la dinámica política en cada país donde el socialismo ha sentado bases para comprender a cabalidad la desgracia que más temprano que tarde alcanza a cada una de esas naciones.

El socialismo, en su ya conocida tratativa, siempre se vale de sus tres herramientas fundamentales: La mentira, el latrocinio y la violencia, hermanadas y coordinadas, en primer término para acceder al poder y luego sostenerse ad infinitum. Así lo vemos en la República del Ecuador a través del hostigamiento aplicado al gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés, a quien el socialismo pretende hacer pagar la ¨traición¨ de haber abjurado de esa ideología una vez ganadas las elecciones. Otro tanto en la República de Chile, único país desarrollado de América Latina, donde el socialismo tiene la fijación de arrastrarle a la actual decadencia de Cuba y Venezuela. Así de absurdo es el socialismo.

Sin embargo como es imposible engañar a todo el mundo siempre, llegó la hora en que la ¨demolición¨ aplicada históricamente por el socialismo sobre todo país donde gobierne, sí ha derivado en el suficiente escarmiento para todo el hemisferio de allí que la reacción en legítima defensa nacional por parte de los gobiernos antisocialistas sudamericanos sea proporcional ante la agresión, para repeler así todas y cada una de las acciones destructivas del socialismo en sus diferentes presentaciones, entendiendo que la más mínima oportunidad de gobernar para esta barbarie representa nada menos que la esclavitud y la muerte ¡Fuera el Socialismo¡ Ora y labora.

Ronny Padrón
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci