jueves, 23 de marzo de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL jueves, 23 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL jueves, 23 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.641
23/03/2017
Le invitamos a visitar
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
carpa.carpa@outlook.es
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

CARLOS E. AGUILERA A. - MADURO, DE BRAVUCÓN A “TIRABESITOS”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 minutos
*TOQUE DE DIANA* *“Dios: tengo necesidad de hablarte, de gritar tu viejo nombre remoto, y de decirte las torpes palabras del hijo al padre, que todos han dicho, para pedir amparo y misericordia, ante la fría sombra que se avecina, ante la soledad y el miedo, ante la adivinada noche de la nada. Como si encendiera una lámpara para que el viento la apagara”. / Poema de Arturo Uslar Pietri* Me permití tomar el último poema que escribiera el ilustre escritor y político venezolano, Arturo Uslar Pietri, compatriota que más celebridad y consideración ha disfrutado en el siglo XX, para inici... más »

LEVY BENSHIMOL - CONATEL VS GLOBOVISIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
*EL DERECHO A EXPRESARSE* De nuevo los directores de Conatel arremeten contra el programa Vladimir a la Una, al pretender iniciar un proceso administrativo, por unas declaraciones dadas por un entrevistado, ejerciendo este su derecho de expresar libre su pensamiento ese programa que se trasmite por la estación de televisión Globovisión. La pretendida media administrativa, según lo informa uno de los directores de Conatel, se basa por qué un entrevistado, llamó a desconocer el estado de derecho, vigente en Venezuela y esas declaraciones, de acuerdo a los que ellos piensan... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO - EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
*PARANINFO DE LA SEMANA* *A RATIFICAR AL PARTIDO DEL PUEBLO. 75 AÑOS Y UN FUTURO* Leyendo “El hombre que amaba a los perros” del cubano Leonardo Padura, se me ocurre pensar que sería muy bueno que los “camaradas” del PSUV y sus militares asociados se lo leyeran (según el propio Padura, Chávez lo leyó y le gustó; ¿lo entendería o lo usaría como libro de cabecera?), y de paso podría ser que muchos dirigentes de la oposición también lo hicieran. La novela relata el encuentro circunstancial de mi tocayo Iván, con un hombre y sus dos perros borzois, en una playa habanera de Santa María ... más »

ALEXANDER GUERRERO - EL PROBLEMA VENEZOLANO ES ESENCIALMENTE POLÍTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
*EN RESPUESTA AL ARTICULO DE ORLANDO VIERA-BLANCO, **NO MAS PROFECIAS AUTOCUMPLIDAS * http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2017/03/orlando-viera-blanco-no-mas-profecias.html El problema venezolano es esencialmente político ………..en un Estado patrimonialista y unas elites políticas que suponen que ellos reparten mejor de lo que el mercado distribuye, y una agenda política donde el gobierno y la oposición coinciden en que su poder político, compartan o no, es más cómodo y seguro con ciudadanos suscritos a programas de servilismo al Estado, en cualquiera de sus versiones socialista... más »

BEATRIZ DE MAJO - LA REVOLUCIÓN CUÁNTICA EN CHINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
*CHINA HOY* Para quienes, como yo, les resultan algo extraños e inmanejables los conceptos de la tecnología de punta moderna, enterarse de que los grandes expertos del mundo en física cuántica se están mudando a China puede no tener mucha significación. Sin embargo los entendidos en estas disciplinas consideran que tiene una importancia superlativa que ese país de Asia se esté convirtiendo en el centro de gravitación mundial de la investigación tecnológica de primera línea: la física y la mecánica cuántica. Sepamos primero que nada que la física cuántica se define como la rama de l... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT - ANTIDIPLOMACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*MALAS CALIFICACIONES* El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Nin Novoa, calificó de “antiplomacia” la conducta internacional del régimen de la narcoterroristocracia y de manera particular el comportamiento del doblemente ilegítimo y su canciller de bolsillo. En un artículo que publiqué en octubre del año pasado escribí, a propósito de los improperios que le dirigió el ilegítimo al presidente de Guyana, que “El papel de una Cancillería es emplear la diplomacia para tratar de resolver problemas propios y contribuir a la solución de los ajenos Esa fue la función de nuestr... más »

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO - RITOS Y PARADIGMAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*DESTRUCCIÓN MORAL Y CULTURAL* En una oportunidad me vi envuelto en el entierro de un malandro (en Venezuela llaman malandro a un maleante de poca monta, un marero, normalmente extraído de barrios marginales, mal hablado y mal encarado). Han llegado a constituir un segmento de la sociedad paralelo al habitual de cualquier ciudad del orbe, incluyendo aquellas situadas en países altamente desarrollados de nuestro hemisferio. Ese inframundo que convive entre nosotros, algo me recuerda al film Mad Max dirigido por el australiano George Miller, y protagonizado por el también, en aquél en... más »

MERCEDES MONTERO - CONDENA A MUERTE PARA LOS NIÑOS VENEZOLANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*NIÑOS DE LA CALLE COMEN BASURA* Ante todo debo darle las gracias al Dres. José Félix Oleta, Antonio Clemente , Rafael Muci y a todos los médicos que permanecen en Venezuela cumpliendo con honor el juramento que hicieran al graduarse como tales, en un país cuyo régimen dictatorial le ha confiscado los derechos a la salud y a la vida al pueblo venezolano con el fin de someterlo a sus designios, obviando por supuesto que esto es equivalente a una condena a muerte, a la discapacidad, a un retraso en el país, que se verá afectado negativamente como ya se puede percibir en el regreso de ... más »

OSCAR ARNAL - SIN PAN, NI ELECCIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*VARIOPINTAS* *Panaderías:* si el gobierno llega a tomar las panaderías en menos de 6 meses estaremos sin ningún tipo de pan elaborado por ellas. Pasará lo mismo que sucedió con las areperas socialistas y con las empresas que han expropiado, comprado o confiscado. Si los nuevos controles se imponen las panaderías empezarán a cerrar, nadie va a trabajar para no ganar lo justo, especialmente cuando no existe ningún tipo de incentivos ni seguridad jurídica. La toma gubernamental de sendas panaderías es el comienzo de lo que podría ser el fin de las mismas tal como las conocemos... *Es... más »

LUIS GARRIDO - BAILANDO AL SON QUE NOS TOCAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*HABLA LA CONCIENCIA * El espanto del 2005, cuando perdimos la Asamblea Nacional sin disparar un tiro, lo llevamos como una camisa de fuerza que nos limita los pasos y decisiones dentro de esta trágica pesadilla que nos reclama mayor acción y menos indecisiones. Nos cuesta creer que alguien en nuestro liderazgo político pudiera llegar a imaginar que desde las filas del oficialismo y a estas alturas del partido nos pudieran lanzar una bombita para que se la "bateáramos de jonrón". Partamos por el principio de que en el equipo contrario hay dos "roliverios de cuarto bate" cuyas ... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN - DEL ESTADO DOCENTE AL ESTADO EDUCADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*EDUCACIÓN DE CALIDAD* La educación es la suprema contribución al futuro de la humanidad, pues tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, y la ignorancia. Una población bien educada es crucial para tener democracias prósperas y comunidades fuertes. A todos nos conviene tener más y mejor educación y que los demás la tengan. La carencia de este bien lleva a las sociedades al fracaso. En consecuencia, el derecho a la educación implica derecho de todos no a cualquier educación, sino a una educación de calidad. Una pobre educación reproduce la pobreza ... más »
*LA GRAN SOLUCIÓN* Un día como hoy, en 1856, nace oficialmente la provincia del Táchira, los paisanos de entonces, buscaron la creación de su propio estado para separarse de Mérida. Durante la presidencia de José Tadeo Monagas los representantes de Torbes, Lobatera, La Grita y San Cristóbal, acudieron al Congreso Nacional para eliminar la dependencia política de Mérida y lograr su autodeterminación territorial y administrativa. Fue en ese momento en que el 14 de marzo de 1856 se decreta la creación del Táchira. Con la llegada de Antonio Guzmán Blanco al poder, el Táchira desapare... más » 

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

CARLOS E. AGUILERA A. - MADURO, DE BRAVUCÓN A “TIRABESITOS”

TOQUE DE DIANA

“Dios: tengo necesidad de hablarte, de gritar tu viejo nombre remoto, y de decirte las torpes palabras del hijo al padre, que todos han dicho, para pedir amparo y misericordia, ante la fría sombra que se avecina, ante la soledad y el miedo, ante la adivinada noche de la nada. Como si encendiera una lámpara para que el viento la apagara”. / Poema de Arturo Uslar Pietri

Me permití tomar el último poema que escribiera el ilustre escritor y político venezolano, Arturo Uslar Pietri, compatriota que más celebridad y consideración ha disfrutado en el siglo XX, para iniciar el presente artículo, ante los vientos ciclópeos que parecen avecinarse en un futuro inmediato, habida cuenta de los últimos y recientes acontecimientos que mantienen en vilo a los venezolanos, hoy por hoy golpeados inmisericordemente por el hambre y la miseria total, jamás imaginado.

Muchas personas se preguntan la razón por la cual las fuerzas políticas de la oposición demoraron mucho para llegar  a un acuerdo en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para crear consenso de acuerdo entre los propios partidos que la integran, y evitar de esta manera no seguir siendo objeto de burla del régimen madurista, que se ha aprovechado para sacarle partido a la situación, bajo el pretexto de un diálogo (¿) tantas veces diferido por las tácticas dilatorias puestas en juego perversamente por los actores del oficialismo. En la nueva conformación y táctica de la MUD, deberá privar de ahora en adelante - y ojalá alcancen positivamente este propósito -, lo racional sobre lo instintivo, a objeto de que se dejen de lado las discrepancias políticas internas y aspiraciones personalistas, evitando en consecuencia que sus distintos líderes entren en estériles confrontaciones, y actúen por el contrario con madurez y tolerancia frentes a sus diferencias.

Algunos politólogos y psicólogos sociales, sostienen que esta práctica social tiene que ver con lo que ellos denominan “idiosincrasia venezolana”, que no compartimos, pero que explica la ausencia de diálogo, tolerancia, y respeto a la diversidad y a la cultura en sus distintas manifestaciones. Por ello sostenemos que los aspectos fundamentales que inciden sobre la psicología social, cultura y en la política,  requieren únicamente de una democracia que no restrinja ni bloquee la participación social y el desarrollo.

Se ha comprobado que a lo largo de los años, un Estado que excluye a la sociedad y la diversidad, no educa para el consenso sino para la confrontación; que una estructural debilidad de la cultura, tradición e institucionalidad se caracteriza por el despotismo, el grito y el insulto; e igualmente  que la persistencia de la práctica de “acuerdos políticos” no se adhieren ni practican en el ejercicio del consenso democrático, todo lo cual, debilita la institucionalidad, la democracia y la ciudadanía. 

Y si a ello se suma la mitomanía y el populismo, una mezcla explosiva que genera severas consecuencias en el cuerpo social de un país, solo hallaremos una manera de combatirla, y no es otra sino mediante el voto sagrado y universal, al que tenemos derecho constitucionalmente los venezolanos. Es un mecanismo muy sencillo que permite bloquear al mitómano, que es un mentiroso compulsivamente patológico,  como bien lo definiera Anton Delbrueck en 1891: “Es una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos y logros muy poco probables y fácilmente refutables”.

Quizás por las razones anteriormente indicadas observamos a un Nicolás Maduro, y a sus segundones en el alto mando del partido oficialista (PSUV), devenidos de iracundos personajes que pretenden intimidar a sus adversarios y hasta al propio pueblo, mediante amenazas que van de lo ridículo a lo risible y de bravucones individuos, en tira besitos, cuando la situación que confrontan les obliga a ponerse la careta de piedad, amor, fe cristiana (¿) y demócratas a carta cabal, pregonando un falso diálogo que siempre por detrás de bastidores lo entorpecen a más no poder, en su afán de posponer las elecciones de gobernadores y alcaldes y la libertad de los presos políticos.

Con marcada frecuencia, se observa en Maduro que su lenguaje (¿)  político está adornado por el doble discurso. Ello se desprende cuando ejerciendo el cargo de Canciller, y tras el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya en el 2009, no solo tuvo injerencia personal sobre el conflicto hondureño al lado del depuesto presidente, sino además solicito a la OEA la aplicación de la Carta Democrática, si, la misma que hoy rechaza, tras calificar al organismo internacional, como un” parapeto al servicio de los intereses de la derecha golpista”, amén de los insultos personales en contra de su máxima autoridad, Luis Almagro.

Por otra parte, es evidente en Maduro, que no diferencia entre el capitalismo emprendedor que beneficia a los países y el neoliberalismo. Deng Xiaoping inventó el capitalismo de Estado en China, que ha generado un espectacular crecimiento de la economía de ese país asiático en el que todos quieren ser ricos, y ya hoy en día hay más millonarios y millardarios que en los Estados Unidos. En China se han privatizado más de 200.000 empresas públicas. En días pasados el New York Times publicó que los miembros más ricos del Congreso y consejeros en China, tienen una fortuna combinada de 500 millardos de dólares y entre ellos hay 209 emprendedores. ¿Qué hubiera sido de China con Mao en el poder o gobiernos populistas?.

Maduro dada la manifiesta dislexia  e iracundia que le produce su incapacidad, ineptitud e improvisación para el manejo de los asuntos de estado, que jamás imagino podría llegar a tener en sus manos, se comporta torpemente por lo que poco o nada le importa que el país pueda opinar positiva o negativamente. De allí, su conducta ramplona que va de acuerdo a su estado de ánimo. Por ello no es de extrañar que profiera vulgares epítetos no usuales en un Jefe de Estado, como el de insultar acremente al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al que calificó de “traidorcillo e inepto, pues nadie amenaza a Venezuela menos una basura de ser humano, basura le dije” (….).

En cambio al presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump, que también se las trae y ya ha enviado mensajes y no precisamente a García, pretende engolosinarlo diciendo que le está ofreciendo buena oferta para las bolsas del CLAP, y que aspira a que las relaciones entre ambos países se mantengan cordiales y estrechas.

En el estado Lara, al miedo los guaros lo llaman tabardillo, que coloquialmente suele expresarse en otros términos un tanto más vulgar.

 (*)   Periodista, historiógrafo; autor de la columna “Toque de Diana”; ex corresponsal de la agencia de noticias internacional AFP; Miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela y de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Militares y Navales;  Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)


Carlos E. Aguilera A.
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana
*Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP.122)
Aragua - Venezuela

LEVY BENSHIMOL - CONATEL VS GLOBOVISIÓN

EL DERECHO A EXPRESARSE

De nuevo los directores de Conatel arremeten contra el programa Vladimir  a  la Una, al  pretender  iniciar un  proceso administrativo, por unas declaraciones dadas por un entrevistado, ejerciendo este su derecho de expresar libre su pensamiento ese programa que se trasmite por la estación de televisión Globovisión.

La pretendida media administrativa,  según lo informa uno de los  directores de Conatel, se basa por qué  un  entrevistado, llamó a  desconocer el estado de derecho, vigente en Venezuela y esas declaraciones, de acuerdo a  los que ellos piensan  atenta contra la paz ciudadana  e incita crear intranquilidad en el pueblo y por lo tanto hay que realizar el procedimiento, establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Cibernéticos, Ley Resorte.

Esa actitud de los directores de Conatel, es contraria a lo que establece  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 57, que entre otros  detalles, dice:  “…Quien haga uso de este derecho(el derecho a expresarse) asume plena responsabilidad por todo lo expresado…” ,   el artículo  2, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Cibernético , Ley Resorte,  habla de principios y entre ellos caben destacarse “ …libre expresión de ideas, opiniones y pensamientos, comunicación libre  y plural..”  y por otra parte el artículo 3 de esa misma Ley expresa  “Garantizar el respeto a la libertad de expresión y de información dentro los limites propios de Estado Democrático y Social de Derecho de Justicia y con las responsabilidades que acarea el ejercicio de dicha libertad (Libertad de Expresión)., por lo tanto es la persona entrevistada responsable de lo que expresa, no canal ni el colega Vladimir, que como proefisonal de la comunicación, cumple con el artículo 58 de la Constitución, con  la Ley del Ejercicio del Periodismo y  con el Código de Ética del Periodista  de  mantener  debidamente informado al pueblo. 

Conatel, como ente  supervisor, debe si velar  por que se cumplan sus objetivos establecidos en la Ley,  entre ellos, el de “promover el efectivo espacio y respeto a los derechos humanos en particular los que conciernen a la protección del honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación al acceso a una información oportuna, veraz e imparcial” y no ser un ente inquisidor de la Libertad de Expresión y de Información,  generador de la censura, de la auto censura, a través. de la bravata, la amenaza, la intimidación, a Globovisión, al programa  y a Vladimir Villegas.

Los directores de Conatel, con su manera de proceder  inclinada  abrir procedimiento administrativo , por razones partidistas,  en nada  benefician  lo que  la Constitución, en el preámbulo nos expresa “….. de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y puericultura en un Estado de Justicia…”  por tanto tal procedimiento, desde el punto de vista de la Libertad de Expresión, no ayuda  a los venezolano a tener un democracia participativa y protagónica, ya que se le impide a un  medio, a un programa y un comunicador social, el  ejercer líberamente lo  que  pueblo tiene  derecho de estar debidamente informado, veraz, plural y oportumente..

Directores de Conatel, dedíquese si  a  vigilar  con dedicación de observación a los medios y programas de las estaciones privadas, a también a vigilar y  observar a los medios y programas de las estaciones del gobierno a que estos cumplan a  cabalidad con la Constitución y la Ley Resorte, ya que algunos programas, si es que ustedes nose han dado cuenta  incitan al odio entre los ciudadanos y los ciudadanos no hemos visto procedimientos administrativos, con lo establece la Ley Resorte y recuden que la Constitución en su artículo 21, nos señala que  “Todos son iguales  ante la Ley…”

Levy Benshimol
ExPresidente del Colegio Nacional de Periodista
benshimol9@gmail.com
@Benshimol
CNP 269.
Caracas - Venezuela