viernes, 8 de enero de 2016

JESUS CABEZAS CASTRO, INVITACION FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL "LA UNIDAD SUPERIOR"



Jesus Cabezas Castro
f.entendimiento.n@gmail.com
@Cabezas_Jesus
Caracas - Venezuela

CARICATURAS 08 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,











Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 8/1/2016 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy viernes, 8 de enero de 2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a brujo brujo2007@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON 
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.626 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.283 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.087.729 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
LA CUENTA carlos.padilla.carpa@gmail.com esta cerrada por google

CLAUDIO FERMÍN, RESULTARON FINGIDORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 segundos
Interminables cadenas presidenciales a lo largo de 17 años han resaltado que la Constitución promueve los derechos humanos. Interminables cadenas presidenciales a lo largo de 17 años han resaltado que la Constitución promueve los derechos humanos. El del libre desenvolvimiento de la personalidad, el derecho a la igualdad, la prohibición de discriminaciones de cualquier índole. Todo ello se hizo consigna en boca de Chávez y sus seguidores. Pero el libre acceso a la justicia resultó una morisqueta en manos de un poder judicial corrompido por el chavismo. Hacen de jueces y magistrados... más »

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA O ESTADO COMUNAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA O ESTADO COMUNALLos 17 años de gestión del orden político gobernante en Venezuela han sido una lección universal del uso y del abuso de los textos jurídicos, en este caso de la Carta Magna, para el logro sin escrúpulo alguno de objetivos hacia el mantenimiento del poder, en el estilo mas cercano al “fin justifica los medios”, aun cuando la letra constitucional indique lo contrario. ¿Que nos ha demostrado hasta la saciedad el proceder gobernante?, que los proyectos políticos cuando se gestan se inflan de aire... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, COMBATIR LA POBREZA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Vamos a imaginarnos que el país es una gran orquesta y que vamos a tocar la Sinfonía para reducir la pobreza, una partitura complicada que implica mucha coordinación y una excelente dirección, el nombre de la pieza traduce la intención del compositor quien es un realista, que no anda predicando la eliminación de la pobreza, eso es un sueño, una utopía, la pobreza siempre existirá- explica el autor- aún si lográramos elevar la calidad de vida de todos, siempre habrá alguien quien reciba menos, o le falte algo, estadísticamente siempre habrá pobres. Lo primero que debe hacer el direc... más »

NESTOR SOLANO, COLOMBIANOS EN VENEZUELA DIRÁN NO, EN PLEBISCITO DE LA DESVERGÜENZA, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
"Que inexactitud tan grande" diría el Dr. Gaitán, el gobierno de Santos le abre las puertas de la participación al nárco – terrorismo, liderado por: Alias Timochenco, alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias Simón Trinidad, alias Rodrigo Granda y todos los altos mandos de las Farc, responsables de todo tipo de abusos incluidos los crímenes de lesa humanidad, buscando una falsa paz y dejándole el control de la Nación a lo peor del Castro comunismo, representado por estos delincuentes mejor conocidos como los líderes en Colombia, del nuevo socialismo del siglo XXI. Desde Vene... más »

HECTOR DE LIMA, VIVIR DEL ESTADO HASTA QUE LLEGUE LA HORA DE IRSE, CASO VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La conmoción se inició en horas de la madrugada del 6D cuando la presidenta del CNE se dirigía con su clásico chaleco de trabajadora del Estado a anunciar los recientes resultados electorales de la Asamblea Nacional. Claramente vimos a una de sus compinches en la segunda línea del escalafón, pasando el dedo índice por su garganta. La señal, dirigida a alguien de su confianza era muy clara, algo así como “nos pelaron manita”. Nadie podía imaginar un resultado tan devastador para la revolución bonita. La reacción de los chavistas no se hizo esperar. Primero fue la ira, como si la vota... más »

ALFREDO M. CEPERO, OBAMA EN LA HABANA, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Va a promover su agenda de apaciguamiento a tiranos y su legado de gran pacificador de un mundo diseñado según sus parámetros ideológicos. El Consejero de Seguridad Nacional de Barack Obama declaró hace unos días que su jefe planeaba visitar la isla de los Castro antes de finalizar su mandato. Sin embargo, consciente de la desvergüenza de una reunión entre un presidente elegido democráticamente y unos tiranos que no han celebrado elecciones en 57 años, Ben Rhodes cubrió la declaración con la consabida hoja de parra. Dijo y cito que: "Washington quiere que La Habana mejore en materi... más »

DIARIO LA NACION DE ARGENTINA, EDITORIAL, VENEZUELA, CAMINO A OTRA GRAVE CRISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Lejos de reconocer la derrota que sufrió en las urnas, el presidente Nicolás Maduro desafía la voluntad ciudadana al poner en marcha un golpe judicial La oposición unificada se acaba de imponer de modo contundente en las recientes elecciones parlamentarias venezolanas, en las que más de dos de cada tres venezolanos rechazaron abiertamente el perverso autoritarismo chavista. El presidente Nicolás Maduro, que con evidente ineptitud ha sumergido a su país en una crisis económica y social de enorme envergadura, no ha reconocido con la conducta y los hechos apropiados lo sucedido... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA REFORMA AL ESTADO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Está de anteojitos que el estado venezolano se ha convertido en un aparato burocrático no solo ineficiente sino peligroso para la vida republicana, grande y costoso, sus resultados no se compadecen con el gasto que los venezolanos hacemos en él, y esto se debe principalmente a la mala costumbre de la política venezolana de hacer clientelismo político (negociados, corrupción, nepostismo) no sólo con el presupuesto nacional sino con el estado mismo. Los partidos que logran llegar a posiciones de poder, pagan favores y lealtades con nombramientos en cargos de la administración pública,... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, LUXFERO BENDIGA A QUIENES FUMIGARÁN LAS EXCRETAS DEL IMPUTABLE «GOBIERNO TERRORISTA VENEZOLANO»

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
«Algunos piensan que Luxfero es el Demonio, empero, sostengo lo difaman por lógicamente temerle. Lo conozco de trato y comunicación: y, cada vez que me convida platicar, sólo lleva una luz mediante la cual ilumina ese túnel que juntos recorremos en busca de sátrapas a la Humanidad lesivas» El «Jerarcariado Corrupto» del «Gobierno Terrorista Venezolano» no tuvo que mirar muchas películas sobre la vida de afamados mafiosos para imitarlos, porque cada persona nace con algún talento (torcido o no) que rápidamente desarrollará para exhibirlo. A edad temprana, nuestros írritos e ilegitima... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, DIPUTADO, SE LE TERMINÓ EL TIEMPO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Por favor diputado, se le terminó el tiempo que establece el reglamento de interior y de debates para las intervenciones sobre la materia en discusión… pero presidente, todavía me quedan 2 minutos… eso no es verdad porque el tiempo lo llevo yo… es que todavía tengo muchas cosas que decir… está bien honorable diputado, tiene usted un minuto para que redondee su intervención…. bla bla bla, bla… honorable diputado se le venció el minuto concedido para redondear… pero es que todavía tengo muchas cosas que decir… lo siento pero hay que regirse por el reglamento.- De pronto quien fuer... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, HENRY RAMOS ALLUP: LA DECLARACION INFAUSTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Existía la esperanza de que el PSUV, la MUD y Co., interpretaran en toda su profundidad el mensaje del 6D. No fue asi. Lo demostró la instalación de la nueva ANL: los diputados de la MUD acusaron (como cachicamos) de corruptos a los diputados (morrocoyes) del PSUV; y estos respondieron reacusando de corruptos a sus sindicadores. Cayeron y es probable que sigan en el patético “ustedes son tan pillos como nosotros”. *¡ Que espectáculo deprimente e inútil ese deslave de aguas negras pretéritas que pone en evidencia la incomprensión de ambos bandos de la crisis de la que no m... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, LOS ROSTROS DE UNA REVOLUCIÓN EN DECADENCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*“Lo más desagradable del principio de realidad es que tiene su origen en el miedo.” Fernando Savater.* Lo que debió ser un acto de lucidez democrática, se tornó, por obra y desgracia de una revolución de pacotilla, en un escenario bochornoso, vergonzoso, patético. Las secuelas de los resultados electorales del 6 de diciembre pasado se manifestaron este 5 de enero en los rostros y actuaciones atrabiliarias de los autodenominados revolucionarios. Todavía no se reponen de la insurgencia democrática del pueblo; siguen confundidos creyendo que recibieron un espaldarazo y no han repar... más »

CARICATURAS 07 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  abrujo2007@gmail.com  No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

CLAUDIO FERMÍN, RESULTARON FINGIDORES

Interminables cadenas presidenciales a lo largo de 17 años han resaltado que la Constitución promueve los derechos humanos.

Interminables cadenas presidenciales a lo largo de 17 años han resaltado que la Constitución promueve los derechos humanos. El del libre desenvolvimiento de la personalidad, el derecho a la igualdad, la prohibición de discriminaciones de cualquier índole. Todo ello se hizo consigna en boca de Chávez y sus seguidores.

Pero el libre acceso a la justicia resultó una morisqueta en manos de un poder judicial corrompido por el chavismo. Hacen de jueces y magistrados no los más respetados abogados y catedráticos sino mandaderos de comisarios políticos.

La igualdad ante la ley consagrada por el artículo 21 de la Constitución ha sido pisoteada. Han segregado al país.

La llamada lista de Tascón, las declaraciones de Molina, el que estaba en el Ministerio de la Vivienda, o las de Motta Domínguez, el militar al frente de Corpoelec, quienes han perseguido y despedido a todos quienes no sean del Psuv. Esos verdugos son los que mandan.

Pontificaron sobre la participación a todos los niveles, pero cuando una contundente mayoría se expresó contra las reformas socialistas que el año 2007 Chávez pretendió imponer, este llamó a la voluntad popular “victoria de mierda”.

El culto a la personalidad, logrado con inversiones multimillonarias del presupuesto nacional y mediante el corrompido uso de medios e instituciones públicas, hizo que seguidores inocentes incorporaran a su cotidianidad ese lenguaje escatológico.

Para nada fueron respetuosos del voto. Decretaron leyes para burlarse del veredicto popular contra las reformas de la Constitución. La trampa era su método. Así hicieron con el triunfo de Ledezma al quitarle atribuciones. Y con las derrotas de Cabello y Jaua en Miranda, creando estructuras paralelas a la Gobernación.

Con un lenguaje que construye odios intentan ignorar la voluntad de cambios de más de siete millones de votantes.

Llaman lacayos del imperio a quienes protestan el intervencionismo cubano, ruso, chino y brasileño. Señalan de parlamento burgués a quienes denuncian el vidón que se dan en Europa y Estados Unidos traficantes de drogas y operadores del monopolio de las importaciones y de la contratación de obras públicas.

Su lenguaje y sus actuaciones revelan cuánto pueden llegar a mancillar los derechos humanos quienes antes fingían ser sus defensores.

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin
@claudiocontigo

Caracas, Venezuela

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA O ESTADO COMUNAL

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA O ESTADO COMUNALLos 17 años de gestión del orden político gobernante en Venezuela han sido una lección universal del uso y del abuso de los textos jurídicos, en este caso de la Carta Magna, para el logro sin escrúpulo alguno de objetivos hacia el mantenimiento del poder, en el estilo mas cercano al “fin justifica los medios”, aun cuando la letra constitucional indique lo contrario.

¿Que nos ha demostrado hasta la saciedad el proceder gobernante?, que los proyectos políticos cuando se gestan se inflan de aires progresistas hasta revolucionarios en pro de la democracia y todos los valores humanos, y luego al acceder al poder proclaman un interregno de paz y justicia, para finalmente al controlar las riendas del Estado imponer su verdadero rostro, el de la caverna de resentimiento y odio, el régimen del pensamiento único simbolizado en la propuesta de Socialismo del Siglo XXI.

Los aires de cambio y de redención esparcidos en el territorio nacional desde 1998 y luego plasmados en el espíritu constituyente en 1999, presagiaban un nuevo país en transición, de la democracia representativa a la democracia protagónica y participativa, donde disfrutaríamos en todos los ordenes: político, social, económico y moral del renacimiento de la república, destartalada tras 40 años de puntofijismo. 



Pues bien la historia fue otra, tras 17 años de gestión chavista nos retrocedieron a indicadores del siglo XIX y al clamor de las montoneras donde resolvían las crisis políticas con caudillos militares y guerras civiles interminables, siendo actualmente la primera victima el librito azul de la Constitución Bolivariana, abandonada al libre albedrío del extinto caudillo de Sabaneta y del sucesor atado a sus expertos asesores de la Habana.

De allí en adelante la CRBV fue utilizada y manoseada a placer, al extremo de manipular la Asamblea Nacional para designar los poderes públicos restantes sin mayoría calificada, destituir y agredir salvajemente a diputados, y acometer toda suerte de desaguisados que convirtieron al poder legislativo en un cuartel y en un laboratorio de la maldad y del saqueo de la Nación  al servicio del Poder Ejecutivo.

La Asamblea Nacional fue utilizada para aplastar e imponer la estafa monumental de reinterpretar la CRVB y establecer como doctrina de Estado en primer lugar el Socialismo del Siglo XXI y luego en aquellas jornadas aciagas de diciembre 2010 las leyes orgánicas que dieron base al Estado Comunal, cuando ninguna de estas políticas estuvieron presentes en las sesiones de la Asamblea Constituyente y por tanto en el texto constitucional aprobado por referendo en diciembre 1999.

En realidad estamos en presencia de un Estado bastardo nacido de la violación permanente a la Carta Magna y frente a un Estado Comunal felizmente inconcluso que no llegó a su fin, al prevalecer las apetencias criminales de todo género  para enriquecerse infinitamente que aplicar el guión preestablecido por el estalinismo cubano. Por tanto la menuda tarea entre otras de la nueva AN es restablecer en primer lugar la mancillada CRBV.

Froilan Alejandro Barrios Nieves
fbarriosnieves@gmail.com
@froilanbarrios
Movimiento Laborista

Zulia - Venezuela

SAÚL GODOY GÓMEZ, COMBATIR LA POBREZA,

Vamos a imaginarnos que el país es una gran orquesta y que vamos a tocar la Sinfonía para reducir la pobreza, una partitura complicada que implica mucha coordinación y una excelente dirección, el nombre de la pieza traduce la intención del compositor quien es un realista, que no anda predicando la eliminación de la pobreza, eso es un sueño, una utopía, la pobreza siempre existirá- explica el autor- aún si lográramos elevar la calidad de vida de todos, siempre habrá alguien quien reciba menos, o le falte algo, estadísticamente siempre habrá pobres.

Lo primero que debe hacer el director es asegurarse que todas sus secciones están presentes y que tienen la misma partitura, es decir que la música está escrita sobre una economía de mercado, que es la que tenemos y conocemos, esto es importante, porque si la música está escrita sobre otra economía, llámese de trueque, de recolección, caza y pesca, socialista o comunitaria entonces tenemos un problema básico, la orquesta no puede ni siquiera arrancar, ya que nadie conoce la partitura.
Según la experiencia de otras orquestas que han intentado tocar la sinfonía sobre otro tipo de sistema económico siempre han terminado en confusiones, perdida de interés y conflictos insalvables, pero si la economía es de mercado, se trata de anotaciones que tienen mucho tiempo escritas, que todo el mundo sabe cómo leerlas y en la cual no hay que inventar mucho, todo el mundo se la conoce así no esté de acuerdo con ella.
Luego tenemos que percatarnos que la orquesta está compuesta de diferentes grupos, especializados en sus instrumentos y que cada uno sabe ejecutarlos, por un lado tenemos la sección de Políticas Públicas, que es la parte del Gobierno que legisla y hace posible que todos llevemos el mismo ritmo, allí existen los grandes instrumentos que son las leyes orgánicas, los medianos instrumentos que son reglamentos y los pequeños instrumentos que son decretos y ordenanzas con los que se endereza la carga durante la ejecución.
Lo importante de esta sección es que están siempre atentos a las necesidades de orden de toda la orquesta y que sus productos sean claros y sensatos, que tomen en cuenta a todas las demás secciones, al director y el fin último de la partitura, pero por sobre todo, que tenga la agilidad de cambiar cuando sea necesario.
Tenemos luego a la sección de los Programas Sociales, que en este caso, van a cargar con el mayor peso de la obra, son instrumentos especializados en llevar alivio inmediato a los sectores más vulnerables de la sociedad, es el vínculo más efectivo entre el Gobierno y las clases pobres, son los encargados de la salud, la alimentación, la educación, el orden público y satisfacer necesidades primarias. Son músicos ágiles, bien dotados y que deben estar presentes donde se les necesita, donde hay problemas, donde la música no llega.
En la segunda fila de esta sección de Programas Sociales se sientan los planes de dotación, instrucción y mejoramiento de calidad de vida, aquí hay músicos del Gobierno y de las organizaciones civiles, su labor toma más tiempo y cuidado, ya que deben atender al hombre y su entorno, darles instrucción, dotarlo de posibilidades y herramientas, hacerlo partícipe de los cambios necesarios, organizar las comunidades, elaborar el mapa de necesidades y lo más importante, darles oportunidades de trabajar por una remuneración que les permita sostenerse por sus propios medios.
La tercera sección es la de la empresa privada, un grupo muy especializado de instrumentistas y que sólo saben hacer una cosa, producir y generar ganancias, de las cosas positivas que esta sección genera, es el empleo, que es la base fundamental para atender la pobreza e ir reduciéndola, pero hay que tener mucho cuidado con este grupo, en una economía de mercado estos músicos se enfrentan a una competencia entre ellos y músicos de otras orquestas, sólo los mejores triunfan en el oficio, el director de la orquesta es el primer interesado en que sean sus músicos, los que prevalezcan en esta competencia, por lo que debe ayudarlos a ser los mejores, a que hagan negocios, a que abran fábricas y negocios productivos, que tengan financiamiento, reglas claras y sus productos y servicios se vendan, mientras más hagan esto, más empleo y riqueza se generarán y más pobres dejarán de ser pobres.
El problema con esta Sinfonía para reducir la pobreza, es que hay directores que no soportan a la sección de empresas privadas, los consideras unos egoístas y unos oportunistas, algunos hasta los culpan del problema de la pobreza, de esta visión negativa surgen enfrentamientos que, si el director no los atiende, hacen que la Sinfonía termine en un desastre y hasta en golpes y mordiscos.
Pero un buen director entiende a sus grupos, trata de llevarlos de la mano hacia el orden y la armonía, les da facilidades, los premia y castiga cuando es necesario, lo principal, no los confunde asignándoles tareas que no les corresponde, no los obliga a ejecutar instrumentos y partituras que no saben ni quieren tocar, pero de todas sus responsabilidades la principal es hacer respetar la propiedad privada que es la base de la economía de mercado.
Si el director tiene buena intenciones, si realmente quiere combatir la pobreza, tiene que renunciar a sus propios gustos, porque es probable que el director lo que quiera es tocar merengue o un chachachá, pero si es la Sinfonía para reducir la pobreza, tiene que fajarse y hacer que la orquesta funcione con ese fin.
Hay una cuarta sección en la orquesta y son los entes multilaterales, un grupo de músicos, la mayoría extranjeros, de gran experiencia en este tipo de partitura y que tocan instrumentos poderosos de los que sale el financiamiento y otros recursos para la ejecución de la obra, ellos son los primeros en enterarse cuando la partitura es mal ejecutada o la orquesta se sale de tiempo, o cuando un director es incapaz de ejecutar la Sinfonía, son los expertos en los grandes números, lo peor que un director puede hacer con esta sección es pelearse con ellos o llamarlos mata-tigres.
La última y no menos importante sección de la orquesta es la sociedad civil, es la más grande y variada de las partes, también la más desordenada, hay que dedicarle mucho tiempo, cariño y paciencia, pero una vez que se mete en la sinfonía y toma la melodía, suena tan hermoso y sublime que finalmente, sin que nadie se los diga, llevan a la obra a su término entre el aplauso del mundo.
La sociedad civil es la más interesada en reducir la pobreza, porque les da seguridad, porque mientras la pobreza sea controlada a un mínimo, habrá prosperidad y paz social, lo que es bueno para que la Sinfonía en su conjunto funcione y todos la podamos disfrutar.
Sólo involucrando a toda la orquesta se puede tener éxito, sólo con una economía de mercado sana, pujante y creativa se puede hacer música. - 

Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

Miranda - Venezuela

NESTOR SOLANO, COLOMBIANOS EN VENEZUELA DIRÁN NO, EN PLEBISCITO DE LA DESVERGÜENZA, CASO COLOMBIA,

"Que inexactitud tan grande" diría el Dr. Gaitán, el gobierno de Santos le abre las puertas de la participación al nárco – terrorismo, liderado por: Alias Timochenco, alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias Simón Trinidad, alias Rodrigo Granda y todos los altos mandos de las Farc, responsables de todo tipo de abusos incluidos los crímenes de lesa humanidad, buscando una falsa paz y dejándole  el control de la Nación a lo peor del Castro comunismo, representado por estos delincuentes mejor conocidos como los líderes en Colombia, del nuevo socialismo del siglo XXI.

Desde Venezuela observamos con preocupación cómo el presidente Santos con una enorme desfachatez, convoca a los Colombianos a votar a ciegas por una propuesta cargada de engaño y falsedad, para incorporar a la vida democrática, a quienes protege de ser castigados por las atrocidades cometidas por las que no aceptan responsabilidad alguna, mientras el gobierno calla y les concede indultos siendo responsables de toda clase de violaciones a la ley, aplicando un plebiscito que bajo el engaño da licencia de todo tipo a los terroristas, mientras el pueblo no tiene derecho a opinar sobre las concesiones que él piensa otorgarles.

En Venezuela los Colombianos aquí residentes, luchan de la mano con los demócratas para salir del peor régimen de nuestra historia, mientras en Colombia Santos le ofrece a los terroristas territorios especiales sin presencia de las fuerzas armadas, suspender las fumigaciones a la droga con glifosato, elegibilidad política sin sometimiento a las urnas, perdonar a los responsables del derramamiento de crudo y la minería ilegal, y si logra la mayoría en el plebiscito, los premiaría impidiendo el pago de penas privativas de libertad y muchas otras bondades para quienes han cometido los peores delitos y crímenes contra el pueblo.

Los Colombianos en Venezuela dirán (NO) en el plebiscito de la desvergüenza, porque NO queremos a los delincuentes de las Farc en cargos públicos, porque NO los queremos en las calles sin pagar las penas por sus delitos, porque NO han entregado a los menores que están en sus filas, porque NO piensan reparar sus crímenes, porque NO han cesado de narco traficar, porque NO cumplen con el cese al fuego, porque NO piensan entregar las armas, porque NO queremos para Colombia lo que está pasando en Venezuela y porque sin justicia NO habrá paz.

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep

Tachira - Venezuela

HECTOR DE LIMA, VIVIR DEL ESTADO HASTA QUE LLEGUE LA HORA DE IRSE, CASO VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

La conmoción se inició en horas de la madrugada del 6D cuando la presidenta del CNE se dirigía con su clásico chaleco de trabajadora del Estado a anunciar los recientes resultados electorales de la Asamblea Nacional. Claramente vimos a una de sus compinches en la segunda línea del escalafón, pasando el dedo índice por su garganta. La señal, dirigida a alguien de su confianza era muy clara, algo así como “nos pelaron manita”. Nadie podía imaginar un resultado tan devastador para la revolución bonita.
La reacción de los chavistas no se hizo esperar. Primero fue la ira, como si la votación fuera la repetición de un golpe de estado, después el estupor cuando constataron que habían perdido hasta las 2/3 partes de la Asamblea, inmediatamente después sobrevino un shock acompañado de temblores de pánico y confusión, que los obligó a trabajar a escondidas hasta altas horas de la madrugada, nombrando magistrados, impugnando a los representantes elegidos por el pueblo y por supuesto, una ley para esconder la alcancía del Banco Central en las manos de la pareja de Miraflores, bien lejos  de la “derecha golpista”.
Encender cualquier canal de televisión del estado era ni más ni menos que escuchar la gritería desesperada de locutores y locutoras incitando al odio, salir a las calles,  hacer “lo que sea” y por supuesto, despavoridos desmantelaron el canal de TV de la Asamblea y se llevaron desde los equipos de filmación hasta los enchufes de los bombillos.
Pero la intención de este artículo no es hacer una cronología novelada de los hechos, nos inspira un fin superior. Los chavistas todavía no han podido dilucidar que fue lo que pasó. Ganó la guerra económica, -dijeron algunos, profusamente se habló de que la culpa la tenía el pueblo por escuchar –mejor dicho no escuchar porque todos los medios audiovisuales están en las manos de ellos, mas bien se enteraron por las redes sociales sobre la corruptela y las trapisondas de estos defensores de los pobres, que no se sabe si defienden a los pobres o el reloj Movado con  brillantes que tienen en la muñeca.
Algunos con cariz intelectual y cara patética, se atrevieron a mencionar, ocultándose detrás de sus impecables corbatas Louis Vuitton, que existía la necesidad de autocriticarse y trajeron a colación la tres R del comandante. Rectificar, revisar y relanzar la revolución, que en el caso que nos ocupa, la interpretación que ellos hacen significa cavar más hondo el hueco en que están metidos. Pareciera según sus acciones que la revolución avanza hacia las profundidades de la tierra, ya no les basta con la escasez, ahora persiguen la hambruna.
Para que una autocrítica sea válida debe ser verdadera, debe significar decirse las verdades en la cara con humildad y aunque duela. Y en esa dirección deseamos ayudarlos. Se preguntan los chavistas por ejemplo, ¿por qué a pesar de los inmensos recursos terminó el pueblo sin medicinas y la guardia nacional metida en los Farmatodos? Nunca hemos oído en ninguna televisora del Estado mencionar las colas bajo un sol inclemente a orilla de los supermercados. ¿Será el sistema que no sirve?
Cuando le preguntaron a Gorbachov ¿por que después de setenta años intentando crear al nuevo hombre soviético, todo se derrumbó? respondió que el sistema iba contra la naturaleza humana. Es una utopía, no existe ni ha existido nunca. ¿No se han preguntado los chavistas si el sistema que desean implantar en Venezuela va navegando en bolina? ¿Será que es un sistema  en contra de la naturaleza humana de los venezolanos? ¿Algún chavista ha explicado que pasó en la Unión Soviética, en Polonia, en Hungría, en Alemania?  No se preguntan ellos embrujados por los Castro ¿por que los cientos de médicos cubanos que vienen a Venezuela se cuelan por la frontera y terminan  en Bogotá, solicitando visa para irse a EE.UU?. ¿Por qué hay más de cuarenta mil cubanos en Ecuador deseando viajar a Miami? ¿Y los millares atrapados en Nicaragua? Al fin y al cabo la revolución bonita se inspiró en las bondades de la revolución cubana. ¿Por qué ocultan estas realidades?
Se limitan a replicar en contra del capitalismo y dicen que se fundamenta en el egoísmo. En realidad se fundamenta en la economía de mercado que ellos quieren negar a base de bayonetas. El egoísmo es un ingrediente propio de la naturaleza humana en la lucha por la sobrevivencia de las especies y es hasta positivo para que exista la competencia, la pluralidad y la abundancia.
Un poco de egoísmo fue necesario en el alma del genial Steve Jobs para inventar las computadoras Apple y el Iphone inteligente, Boeing construyo aviones  aguijoneado por el deseo de obtener ganancias y Thomas Edinson quería lo mismo cuando inventó el bombillo.
Hemos escuchado a los chavistas muy orondos decir que el único interés de los empresarios es la ganancia y luego se lanzan disfrazados de diablos sobre los pequeños y medianos empresarios, asustándolos y destruyendo las bases de  “hecho en Venezuela”. Quieren apoderarse de las empresas en vez de promoverlas y asociarse con ellas a través de los impuestos.
Tal vez el lenguaje de Chávez de la tres R a estas alturas ya no tenga sentido. Es muy tarde,  quedará para la historia como otro intento más de fundar la utopía, de comer sin trabajar, de vivir del Estado… hasta que llegue la hora de irse …….
Hector De Lima
hectordelima@gmail.com
@venecolombo

Miami - Estados Unidos

ALFREDO M. CEPERO, OBAMA EN LA HABANA, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

Va a promover su agenda de apaciguamiento a tiranos y su legado de gran pacificador de un mundo diseñado según sus parámetros ideológicos.

El Consejero de Seguridad Nacional de Barack Obama declaró hace unos días que su jefe planeaba visitar la isla de los Castro antes de finalizar su mandato. Sin embargo, consciente de la desvergüenza de una reunión entre un presidente elegido democráticamente y unos tiranos que no han celebrado elecciones en 57 años, Ben Rhodes cubrió la declaración con la consabida hoja de parra. Dijo y cito que: "Washington quiere que La Habana mejore en materia de derechos humanos y que estimule la actividad económica permitiendo operar a empresas privadas."

La mentira queda descubierta por el propio modo de operación de la tiranía. En vez de respetar los derechos humanos, los tiranos han aumentado el hostigamiento contra la disidencia después del acuerdo Obama-Castro, como para que nadie se haga ilusiones de que el mismo traerá consigo cambio alguno en la naturaleza represiva del régimen. Y las empresas privadas dispuestas a aceptar a los Castro como socios mayoritarios, tal como ha sido desde hace ya mucho tiempo, serán siempre bienvenidas en Cuba comunista. Luego nada ha cambiado y nada cambiará mientras los Castro sigan usurpando el poder.

Todo esto lo sabe Barack Obama pero no le importa en grado alguno. Este fanático de la izquierda decadente no va a Cuba a mejorar las condiciones de vida de los cubanos como no ha mejorado las condiciones de vida de los norteamericanos. Va a promover su agenda de apaciguamiento a tiranos y su legado de gran pacificador de un mundo diseñado según sus parámetros ideológicos.

Un mundo donde ninguna nación sea más poderosa que otra. Donde tengan igual influencia las ideas y las acciones de los países ricos y los países pobres, de los grandes y los pequeños, de las democracias y las dictaduras, de los violadores y los respetuosos del derecho internacional. Donde los Estados Unidos no sean una potencia estabilizadora sino una más entre naciones, muchas de las cuales son agresoras de sus vecinos y violadoras de derechos humanos. El problema es que cuando el policía se echa a dormir los maleantes hacen su zafra. Por eso tenemos a Putin cogiéndose el mundo, los clérigos iraníes en camino a detonar el polvorín del Oriente Medio, ISIS degollando a víctimas inocentes y Raúl Castro repartiendo palos a sus opositores con la tranquilidad de que no sufrirá consecuencias adversas por parte de su hermano ideológico Barack Obama.

En Cuba, Barack Obama se sentirá a sus anchas porque recibirá la adulación que le niegan los norteamericanos que han sufrido siete años de su arrogancia, su fanatismo y su incompetencia. Disfrutará de los ritmos cadenciosos de nuestras orquestas populares y hasta quizás se atreva a enfrentar la rabia de la belicosa Michelle bailando una salsa con Mariela Castro. Ese es el estilo de vida que disfruta este personaje que llegó a la Casa Blanca apoyado por los zurdos de Hollywood y la ha convertido en un escenario del rock, el hip hop y la salsa. Un petulante que se considera superior a todo el que lo rodea, un holgazán que se aburre con las labores ordinarias de gobierno y un narcisista que está enamorado del sonido de su propia voz. Su viaje a La Habana no tendrá sentido ni contenido, como tampoco cambiará en un ápice el ritmo de nuestra lucha por la libertad. No será otra cosa que la culminación de lo que ha sido la pachanga política de un diletante con habilidad histriónica que le ha costado muy cara a los Estados Unidos. ¡Qué tremendo parecido con el loro perverso que se apoderó de Cuba un primero de enero!

Pero ese no es el único parecido de Obama con los anfitriones que lo recibirán en La Habana. Están sin dudas la total falta de principios morales y de escrúpulos humanos. La Cuba de los Castro ha sido por 57 años la capital de la corrupción y de la represión en América. La cumbre de su gobierno está integrada por asesinos, ladrones y terroristas como Raúl Castro y Ramiro Valdés. Los antecedentes de Obama muestran su identificación con gentuza tan miserable como la que gobierna en Cuba.

Antes de ser electo presidente, Obama asistió por veinte años a una iglesia donde el pastor Jeremiah Wright acusaba de genocidio y de racismo a los Estados Unidos, inició su vida política en la residencia del terrorista que dinamitó el Pentágono, William Ayers, mantuvo estrechos lazos de amistad con otro terrorista, el dirigente palestino Rashid Kalidi, y fue asesor legal de la organización militante negra ACORN. A mayor abundamiento, Obama cultivó la amistad del orate antisemita Louis Farrakhan y compró su residencia de Chicago con las larguezas financieras del delincuente convicto Tony Rezko.

Por otra parte, es cierto que Obama ostentará como una medalla de honor el haber sido el primer presidente norteamericano en visitar La Habana después de la instauración de la tiranía y el hombre que ayudó a prolongar la opresión de los Castro sobre el pueblo de Cuba. Pero, en honor a la verdad, no ha sido el único presidente que nos ha mentido y manipulado para obtener el voto cubano en el crucial estado de la Florida. Los diez mandatarios que le antecedieron cerraron los ojos ante el drama de Cuba, nos pusieron al final de su agenda de gobierno y llegaron al extremo de traicionarnos como el engreído y cobarde de John Kennedy. Quienes no hayan despertado a esta realidad necesitan con urgencia un electroshock político.

En lo que a mí respecta, el viaje de Obama a La Habana no me quita el sueño ni me disminuye la energía para contribuir en la medida de mis limitadas posibilidades a la lucha por la libertad de Cuba, Esa lucha es nuestra, no se la delegamos a nadie, ni tampoco permitiremos que nos tracen pautas o nos dicten condiciones. Cuba será libre por el esfuerzos de unos hijos que ya hemos aprendido que nada podemos esperar del mundo.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com

Estados Unidos