viernes, 22 de mayo de 2020

ACTUALIZACIÓN, INTERNACIONALES, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 23/05/2020

BEATRIZ DE MAJO, UN CAPÍTULO DIGNO DEL AGENTE 007, COLOMBIA EN CAPSULAS DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 minutos
Las declaraciones de Jorge Rodríguez en las que asegura que el régimen usurpador que actúa en Venezuela tiene infiltrada a la inteligencia colombiana no levantaron demasiada roncha en el país vecino, acostumbrados, como están, a las fanfarronerías de los adláteres al colombiano Nicolás Maduro. Sin embargo el Ministro de la Defensa del país vecino, Carlos Holmes Trujillo, hizo lo propio y, micrófono en mano, dejó claro que la política de su gobierno «es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad», y que «cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para l... más »

BEATRIZ DE MAJO, DISTANCIAMIENTO, EL NUEVO ESCENARIO, CHINA HOY, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
Dentro del escenario pandémico global, la prensa está repleta de reseñas en las que se da cuenta de los variados tipos de acercamientos y el espíritu de cooperación que la adversidad ha despertado entre las naciones. Las dos más grandes potencias económicas en esta trágica hora no parecen entrar dentro de estos supuestos. Bien por el contrario, lo que hasta el presente se ha demostrado es que, mientras el tiempo transcurre, estos dos países, China y Estados Unidos, miran en direcciones opuestas. Es preciso remarcar que las disputas entre ellos son indicativas de un distanciamie... más »

BEATRIZ DE MAJO, EL NAVAJAZO,  COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
El reciente episodio que protagonizó el Ministro de la Defensa de Colombia al dar de baja a 11 oficiales y a un General de sus fuerzas armadas, pudiera tener una explicación más oscura- más enrevesada quizá- que la que salta a la luz, en una primera instancia. Todo partió de acusaciones efectuadas por un conocido medio colombiano, el que al fin no produjo ni una prueba de lo que argumentaba. De acuerdo a su tesis algunos militares de alta gradación habían usado tecnología proveniente de la cooperación norteamericana de la época de las negociaciones de paz con la guerrilla para... más »

ARIEL PEÑA, SEÑOR PEPE MUJICA: ¿CUÁL PAZ?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la Quinta Reunión del Grupo de Puebla, una internacional de lo que llaman izquierda, que se hizo de manera virtual, ya que no se pudo realizar en el departamento del Magdalena (cuyo gobernador quiere convertir a esa comarca en una nueva colonia cubana) por el Covid-19 o virus chino; lo que más llamó la atención de ese conciliábulo, fueron las palabras del señor Pepe Mujica, expresidente marxista y exguerrillero del desaparecido grupo terrorista Tupamaros de Uruguay, quien afirmó: “ el fallido proceso de paz en Colombia es un fracaso de la hu... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, COVID-19 ¿QUÉ TAN GRANDE ES LA MENTIRA?, DESDE COSTA RICA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
Para hablar de pandemias debemos de repasar la historia, aquí los datos en orden de las pandemias más letales según afirman los que saben, entre los años 1346 y 1353 murieron 200 millones de personas de la peste negra, en 1529 llegó la viruela, murieron 56 millones, en 1918 la gripe española se llevó 50 millones de almas, el Sida en 39 años ha matado a mas de 36 millones, la peste justiniana en 541-542 arrasó con 25 millones personas, en el año 116 la antonina arrasó con 6 millones, entre 1957-1958 la gripe asiática se llevó 2 millones, entre 1889-1890 la gripe rusa se llevó 1 mi... más »

ARIEL PEÑA, COVID-19: EL COMUNISMO VERDUGO DE LOS POBRES, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
No solo la Covid-19 o virus chino, trae consecuencias catastróficas en la salubridad con millones de contagiados y cientos de miles de muertos, sino que en el aspecto social y económico va a aumentar significativamente la pobreza en el planeta, por la pérdida de más de 300 millones de empleos según la OIT(Organización Internacional del Trabajo), a lo que hay que agregar la miseria absoluta a la que llegara gran parte de la población mundial, con lo que el porcentaje de hambrientos subirá en grado superlativo; toda esta calamidad sin paragón en la historia de la humanidad, es respo... más »

ALFREDO M. CEPERO, EL REGRESO DE OBAMA A LA CASA BLANCA, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
Obama, por su parte, se prepara a regresar a la Casa Blanca por la puerta lateral que le abriría un Joe Biden mediocre, balbuciente e incapacitado. Aterrados ante la posibilidad de que el comunista Bernie Sanders fuera postulado en la convención del partido, los demócratas se han jugado la carta desprestigiada y decrépita de Joe Biden. Este manipulador político ha sido senador por siete períodos consecutivos, aspirado infructuosamente tres veces a la presidencia y logrado llegar a la vicepresidencia aferrado a la cola de Barack Obama. Y lo más reprochable es que se ha hecho rico o... más »

GABRIEL BORAGINA, ¿SON NECESARIOS LOS IMPUESTOS?, DESDE ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
Se dice, que los impuestos son la retribución de los servicios prestados por el gobierno en materia de seguridad. Pero aceptado esto reaparece, en tal caso, la cuestión ya planteada antes: si la seguridad es una necesidad de la población ¿Por qué debería prestarla un ente llamado "gobierno" y -por, sobre todo- porque debería además este monopolizarla? ¿qué es lo que "hace" que los particulares no puedan prestar este servicio si es realmente esencial para todo ser humano? "Son necesidades imaginarias, prosigue, las que crean las pasiones y debilidades de los gobernantes, el atracti... más »

RICARDO VALENZUELA. LA ECONOMÍA CÓSMICA, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
A principios de los años 70, Ernesto Yberri y yo, recién graduados en el Tec. de Monterrey nos dirigíamos a al DF para iniciar nuestras vidas profesionales. Al llegar a una loma donde se observaba todo el valle de México, detuvimos el auto para admirar el monstruo que nos proponíamos conquistar. A lo lejos, un campesino trabajaba la tierra. Yberri, con su conocido romanticismo me dice: “Mira chavelo, los pinches ejidatarios sembrando con bueyes y arados de madera mientras los gringos juegan golf en la luna”. A principios de los años 70, Ernesto Yberri y yo, recién graduados en el ... más »

BEATRIZ DE MAJO, UN CAPÍTULO DIGNO DEL AGENTE 007, COLOMBIA EN CAPSULAS DESDE ESPAÑA

Las declaraciones de Jorge Rodríguez en las que asegura que el régimen usurpador que actúa en Venezuela tiene infiltrada a la inteligencia colombiana no levantaron demasiada roncha en el país vecino, acostumbrados, como están, a las fanfarronerías de los adláteres al colombiano Nicolás Maduro.  

Sin embargo el Ministro de la Defensa del país vecino, Carlos Holmes Trujillo, hizo lo propio y, micrófono en mano, dejó claro que la política de su gobierno «es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad», y que «cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias». Punto.   

El de al lado es un país en ejercicio de un modelo democrático en el cual las autoridades sí dan cuenta a la ciudadanía de sus ejecutorias y, por igual, de las desviaciones que puede haber en el seno del gobierno o de sus instancias. Y el caso es que, desde el mes de enero, el tema de espionaje está revuelto en suelo neogradanino, ocasión perfecta para que el psiquiatra venezolano le endose al gobierno de Iván Duque una injerencia bien difícil de demostrar en torno a la Operación Gedeón.    Porque es que, desde inicios del año a esta parte, algunos medios de información colombianos han puesto un dedo en la llaga al poner de relieve que pudieran existir casos de corrupción en el seno de los uniformados de ese país.   

En las últimas semanas, la prensa – y sobre todo la prensa afecta a Juan Manuel Santos- ha denunciado casos de corrupción en los que estarían involucrados oficiales del Ejército relacionados con venta de información y armamento a narcotraficantes y disidencias de las FARC así como también el espionaje de cerca de 130 personas, entre ellas periodistas nacionales y extranjeros y defensores de los derechos humanos.  

Es evidente que el asunto del uso ilegal de la capacidad de inteligencia de las fuerzas armadas está siendo objeto de muy serias investigaciones por parte de las autoridades colombianas, pero de allí a que nuestros avezados agentes criollos acompañados de sus cooperantes cubanos hayan penetrado las filas de la inteligencia neogranadina para conseguir controlar y abortar la operación Gedeón hay un gran trecho y deriva más de la imaginación chavista y de su perversidad manifiesta en materia política que de otra cosa.    

Solo hay que analizar por encimita la campaña de descrédito planetaria montada desde el Palacio de Miraflores en contra de los Estados Unidos, que hasta ha sido presentada, con fanfarria revolucionaria y de la mano con la Unión Soviética, en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, para percatarse del nivel de fabulación con la que el madurismo ha rodeado, para su beneficio y buena imagen, este trágico además de vergonzoso episodio de la Operación Gedeón.   

Sacarle punta al mismo a través de la vía del señalamiento a las instituciones colombianas y poniendo de relieve, además, las magníficas destrezas de infiltración de las oscuras fuerzas de las FAES, sin duda que cala entre el público desinformado.  

Pero la realidad es que lo que realmente se experimenta en el seno del equipo de usurpadores del gobierno venezolano es mucha aprehensión por el papel que Colombia sí está jugando dentro del contexto de la cooperación naval con los Estados Unidos en aguas muy cercanas a nosotros, para el combate de dos temas en los que es mejor mantener a estos dos países a distancia: el terrorismo y el narcotráfico. Me refiero a la otra operación en marcha, la de la fase V de la Operación Orión de las Fuerzas Armadas conjutas de Colombia  y de los Estados Unidos en la que participan 25 paises de America y Europa.    

Esta Operación Orión no es tan estridente ni tan rocambolesca como la Operación Gedeón. Esta va a ser efectiva en producir resultados.  

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
España

BEATRIZ DE MAJO, DISTANCIAMIENTO, EL NUEVO ESCENARIO, CHINA HOY, DESDE ESPAÑA

Dentro del escenario pandémico global, la prensa está repleta de reseñas en las que se da cuenta de los variados tipos de acercamientos y el espíritu de cooperación que la adversidad ha despertado entre las naciones.  Las dos más grandes potencias económicas en esta trágica hora no parecen entrar dentro de estos supuestos. Bien por el contrario, lo que hasta el presente se ha demostrado es que, mientras el tiempo transcurre, estos dos países, China y Estados Unidos, miran en direcciones opuestas.   

Es preciso remarcar que las disputas entre ellos son indicativas de un distanciamiento creciente y pernicioso. Si ese resulta ser el corolario de este dramático episodio que transita del planeta, un flaco servicio harían ambos gigantes al resto de sus socios en el mundo y, por supuesto, a la humanidad entera.  

Un análisis efectuado por el semanario británico The Economist hace pocos días penetraba en el ánimo de cada uno de estos dos actores, el que se revelaba a través de los insultos proferidos en las dos direcciones. Ellos parecen llevar implícito un desacoplamiento que, de no ser superado, provocará daños de significación en la imagen de cada uno de ellos, asi como en la alineación del resto de las naciones a favor de uno o de otro lado. Dice The Economist que “hay hoy menos confianza entre los dos gobiernos desde la normalización de sus relaciones en 1979. La posibilidad de desentendimientos, errores de cálculo y provocaciones están escalando de cada lado”.  

Todo ello es mucho más destructivo que una guerra de carácter comercial. Este era, hasta hace unos meses, el mayor peligro que era posible avistar en las relaciones de los dos gigantes con capacidad para afectar al mundo en su conjunto. Existen otras áreas, aparte de los intercambios mutuos, en los que estos titanes pueden comenzar a ponerse piedras en el camino, lo que catapultará sus relaciones a mayores y mayores desencuentros. Si hasta el presente había áreas más o menos críticas en las que las actuaciones de uno y otro lado eran censuradas, ellas se afianzarán en lo sucesivo.   

Me refiero específicamente a sus actuaciones en el terreno de la desinformación y de la propaganda relacionadas con el manejo del virus, ambas armas afiladas para disputarse la primacía ante terceros. Y luego, es necesario pensar en que el espionaje mutuo se tornará, por igual, un instrumento válido de batalla para cada lado de la ecuación. Ni hablar de cómo se ahondarán las diferencias en asuntos como el robo de tecnologías y el manejo de los derechos de propiedad intelectual.  

Estados Unidos convertirá la relación con el “infeccioso demonio chino” en material de peso electoral y China, a su vez, usará cada torpeza del Presidente americano para despertar y afianzar los nacionalismos internos. Las redes sociales serán el nuevo campo de batalla: de cara al planeta, desde Pekín explotarán las debilidades de su contendor en el manejo sanitario de la contaminación sobre su suelo y reforzarán su tesis de que América es el enemigo común de la humanidad, mientras que Washington no cejará en su empeño de demostrar y penalizar el manejo irresponsable con que China ha tratado el inicio de la pandemia, lo que ha terminado por afectar a cada ser humano sobre la superficie terrestre.        

Todo lo anterior tenderá a minar la confianza que cada uno de los grandes actores deposita en los líderes planetarios. Y es sobre la confianza que se construyen las alianzas y se pavimentan las buenas relaciones. Al final de este año podríamos encontrarnos con un tablero de juego muy distinto a aquel con el que iniciamos el año 2020.  

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
España

BEATRIZ DE MAJO, EL NAVAJAZO,  COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

El reciente episodio que protagonizó el Ministro de la Defensa de Colombia al dar de baja a 11 oficiales y a un General de sus fuerzas armadas, pudiera tener una explicación más oscura- más enrevesada quizá-  que la que salta a la luz, en una primera instancia.  

Todo partió de acusaciones efectuadas por un conocido medio colombiano, el que al fin no produjo ni una prueba de lo que argumentaba.   De acuerdo a su tesis algunos militares de alta gradación habían usado tecnología proveniente de la cooperación norteamericana de la época de las negociaciones de paz con la guerrilla para espiar políticos, periodistas y otros militares con fines inconfesables. Una acusación de ese calibre ponía en entredicho, evidentemente, a todo el sistema de inteligencia militar del país vecino. También arrojaba una nube de sospecha sobre el control del gobierno sobre las actividades de sus uniformados y por ultimo le asestaba un buen navajazo al sistema democrático colombiano. 

La reacción del Ministerio del ramo fue inmediata y radical.  El Ministro de la Defensa no tardó mucho en defenestrar un grupo de oficiales y un General presentó su renuncia, antes incluso de que se efectuara una profunda y bien concienzuda investigación. De manera atolondrada, por decir lo menos, estos fueron puestos en la picota pública, sin respetarles el debido derecho a la defensa. Hoy no se sabe aún ni quien ordenó la operación ni quienes serían los beneficiarios últimos de la data recogida mediante la supuesta intercepción electrónica de los mensajes digitales de los ciudadanos afectados.  

Ni mención hay que hacer de los efectos que estas acusaciones causan en la visión que desde el exterior se tiene de la actitud correcta, justa y proba del gobierno de Iván Duque. Para el presidente este asunto no puede ser visto con ligereza. No son una pequeñita piedra en su zapato. Se trata de un poderoso cuestionamiento del apego ético y moral que tienen las Fuerzas Armadas. No hay que recordar que estas tienen un record muy largo y pesado de corrupción y de violaciones de derechos individuales dentro de Colombia.  

Pero lo propio es recordar, por igual, el daño que se le hace a un país que cuenta con un asiento muy privilegiado en la OTAN desde el año 2018 y contra la voluntad de los regímenes de Venezuela y Cuba. Dice el prestigioso analista colombiano Eduardo Mc Kenzye que Colombia participa “en virtud de ese acuerdo, en las actividades de la OTAN relacionadas con la seguridad marítima, así como en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y en asuntos de guerra híbrida y ciberseguridad”. Difícil cuestionamiento el que enfrentan pues en Bogotá. 

Realmente todo el tema es tan confuso como el que tuvo lugar, por los mismos días, del otro lado de la frontera en Venezuela, con el capítulo de la supuesta invasión para capturar a Nicolás Maduro.  

Cuesta pues entender cómo es que el Palacio de Nariño no actuó con una cabeza más fría frente a un deliberado escándalo que ponía en tela de juicio la regularidad en las actuaciones de sus altos oficiales.  Hay quienes aseguran, y escriben, que en Colombia existe todo un soterrado juego político evidente solo para los muy agudos observadores. Tendría que ver con una relación particular del gobierno del anterior presidente Juan Manuel Santos con la revista que publicó el supuesto entramado de espionaje. No hay sino que investigar el tema con el detenimiento debido. 

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
España

ARIEL PEÑA, SEÑOR PEPE MUJICA: ¿CUÁL PAZ?

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la Quinta Reunión del Grupo de Puebla, una  internacional de lo que llaman izquierda, que  se hizo de manera virtual, ya que no se pudo realizar en el departamento del Magdalena (cuyo gobernador quiere convertir a esa comarca en una nueva colonia cubana) por el Covid-19 o virus chino; lo que más llamó la atención de ese conciliábulo, fueron las palabras del señor Pepe Mujica, expresidente marxista y exguerrillero del desaparecido grupo terrorista Tupamaros de Uruguay,  quien afirmó: “ el fallido proceso de paz en Colombia es un fracaso de  la humanidad entera”, sin embargo  habría que preguntarle a un militante del comunismo totalitario como lo es Mujica, ¿A qué paz se refiere? sabiendo que la paz en la concepción leninista, es parte de una estrategia engañosa  para la toma del poder.  

Comenzando  porque el termino paz es bastante genérico, ahora si se refiere el señor Mujica a los acuerdos entre  el gobierno de Santos y las Farc en noviembre de 2016; ello fue un  formalismo para que un sector de ese grupo terrorista,  tuviera impunidad e hiciera parte de la burocracia estatal en el Congreso y en  varios estamentos, porque el otro sector llamado “segunda Marquetalia”,  que dirigen los narcotraficantes Iván Márquez y Jesús Santrich, siguen buscando el poder mediante la violencia y el terrorismo; así que el acuerdo con las Farc se hizo con una parte, porque la otro está haciendo lo que tradicionalmente  ha ejecutad durante 56 años; a lo que hay que agregar que para que hubiera una desmovilización más amplia de esa banda armada, se tenía que proscribir el anticomunismo, lo que significaba que cualquier contradictor de  los dogmas marxistas de  las Farc, debían de ser perseguido por la justicia colombiana, usando  el paralogismo de la responsabilidad de terceros; pero eso no se ha permitido.  

El expresidente del Uruguay, como  buen comunista  recordara las palabras de Marx sobre la paz : “ el significado de paz  es la ausencia de oposición al socialismo”, lo que en buen romance quiere decir, que nunca habrá paz, sino hasta que triunfe el socialismo, por lo que Pepe Mujica, debería guardarse esas palabras sobre la paz en Colombia, pues indiscutiblemente los acuerdos de La Habana han sido un paso más  hacia la toma del poder por parte del comunismo con sus aliados; aunque les falló la persecución ideológica a los contradictores del comunismo totalitario, para que el camino les quedara más expedito.   

Dentro de las enseñanzas marxistas, se  habla  de paz para hacer la guerra; entonces la sensiblería del exmandatario de Uruguay, responde a una internacional comunista que con sus aparatos como el foro de Sao Pablo y el Grupo de Pueblo, buscan consolidar en América Latina gobiernos “alternativos o progresistas”, para  crear la Unión Soviética de Latinoamérica,  como lo pretendían Hugo Chávez  y Fidel Castro, quienes no podían admitir que la URSS  hubiera eclosionado y que se cayera el muro de Berlín, ya que  en su nostalgia por la guerra fría esos sucesos para los dos tiranos eran  inconcebibles, de ahí que aprovechándose del atraso conceptual e ideológico de algunos dirigentes demócratas, montaron su  socialismo del siglo XXl, como artimaña de engaño a los pueblos,  porque continua siendo el mismo anacronismo marxista con otro ropaje.  

 También en el Encuentro reciente del Grupo de Puebla, hay personajes que llaman  poderosamente la atención, comenzando por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,  al  que se le olvida que su partido, renegó en 1977 del marxismo, pero de pronto  todavía no se ha enterado,  y le está haciendo  la segunda al  comunismo de “podemos” con Pablo Iglesias, que gobierna en coalición en España con el PSOE al que pertenece Rodríguez Zapatero, eso sin lugar a dudas es el resultado de la confusión ideológica.  

También  es algo bastante exótico, que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se muestra como guardián de  la hereda peronista, acuda a eventos como  el del Grupo de Puebla, desconociendo el señor Fernández el anticomunismo de Juan Domingo Perón, quien pronunció la célebre frase “ No cambio la bandera de justicialismo, por el sucio trapo rojo del comunismo”, a lo que hay que agregar que Perón tuvo como su ministro  de   Bienestar Social a José López Rega, fundador de la triple A(alianza anticomunista argentina), lo que demuestra que juntar al peronismo con el marxismo es un exabrupto.  

Y para completar el sainete del Grupo de Puebla, también estuvo como animador el expresidente colombiano Ernesto Samper, miembro de una rancia oligarquía, que históricamente ha vivido asustada con los fetiches comunistas del materialismo histórico y la inevitabilidad, por lo que el futuro de la humanidad supuestamente es marxista, por ello esa oligarquía  a la que pertenece Samper se quiere congraciar de una vez con los dueños del futuro y, de ahí que el exmandatario acude  presto  a las convocatorias de la mamerteria Iberoamericana.  

El  señor Mujica en la reunión de marras habló de la posibilidad de que surjan en la región conflictos armados, y  eso  no es  nada raro, porque  la secta  marxista leninista que tiene presencia en nuestros países, utilizando  la combinación de todas las formas de lucha ayer, hoy  y siempre, deja en algunas ocasiones la violencia terrorista, pero como táctica revolucionaria; por lo que el expresidente uruguayo en  su  prosapia marxista, no se puede venir  a rasgar las vestiduras hablando de paz, cuando se sabe que el comunismo totalitario tiene como un principio fundamental a la violencia para esclavizar  a las naciones.  

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, COVID-19 ¿QUÉ TAN GRANDE ES LA MENTIRA?, DESDE COSTA RICA

Para hablar de pandemias debemos de repasar la historia, aquí los datos en orden de las pandemias más letales según afirman los que saben, entre los años 1346 y 1353 murieron 200 millones de personas de la peste negra, en 1529  llegó la viruela, murieron 56 millones, en 1918 la gripe española se llevó 50 millones de almas, el Sida en 39 años ha matado a mas de 36 millones, la peste justiniana en 541-542 arrasó con 25 millones personas, en el año 116 la antonina arrasó con 6 millones, entre 1957-1958  la gripe asiática se llevó 2 millones, entre 1889-1890 la gripe rusa se llevó 1 millón, de igual forma en 1968 la gripe de Hong Kong  mató a 1 millón, y en 1910 el cólera se llevó 800 mil personas. https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-no-lejos-peor-epidemias-mas-letales-historia-202003201350_noticia.html  

Dicho esto, pensamos que lo que la OMS llamó “pandemia” no es una verdadera pandemia, tomando en cuenta que la población mundial actual es de 7.700 millones de personas, el llamado COVID-19 no es sino otro coronavirus más, para explicarlo mejor, la OMS, en su sitio oficial nos dice que “los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)”.

Al día que escribimos este comentario, los datos oficiales nos indican que han muerto por esta nueva gripe cerca de 320.000 personas en más o menos 4 meses, sin embargo, no estamos seguros de que esto este esté bien contabilizado dadas las denuncias que han hecho algunos funcionarios y médicos de diferentes países. La misma OMS nos indica en su página oficial que “cada año mueren 650.000 personas por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional” y por esto nunca han paralizado al mundo. https://www.who.int/es/news-room/detail/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-year  

También es importante conocer que en el mundo mueren aproximadamente 150.000 todos los días, esto quiere decir que en 4 meses se han muerto alrededor de 18 millones de personas, saquen el porcentaje de fallecidos por el COVID-19.  

Al principio se afirmó que todo se inició supuestamente en un mercado de Wuhan, China, donde vendían murciélagos, la noticia ocupó los tabloides de todo el mundo, un nuevo coronavirus había aparecido en un mercado donde vendían murciélagos. Pero, ¿Qué tanta verdad traía esa noticia? ¿Se propagó este nuevo coronavirus, así como lo informaron? ¿Quiénes divulgaron esta noticia y cuáles fueron sus propósitos? ¿Por qué tardaron tanto en reconocer oficialmente el nuevo virus en China? y peor aún ¿Por qué la OMS sostuvo la información al mundo? ¿Es acaso un engaño político dirigido desde la élite de algunos y de la ONU?  

Estas preguntas son básicas y esperamos que con el tiempo se vayan evacuando, con la investigación elaborada hasta el momento, todo indica que el nuevo virus se utilizó de forma estratégica para paralizar el mundo, ¿Acaso fue una prueba para ver qué tan sumisas están las personas hoy día? o ¿Acaso se programó para para golpear al capitalismo de Occidente, especialmente a la economía más grande del mundo y debilitar al presidente Trump para su segunda elección?  Las dudas se multiplican y las preguntas aparecen sin cesar.    

Pasaron los días y la especulación creció, no era posible que murciélagos del mercado de Wuhan provocaran tal catástrofe, algunos afirmaron que el virus lo hicieron en EEUU y luego lo esparcieron en Wuhan, otros dijeron que fueron los chinos los que utilizaron el COVID19 como una arma biológica en un intento por debilitar la economía occidental, especialmente a su enemigo comercial número uno, los EEUU, en fin estamos seguros de que cada día saldrán diferentes teorías y será difícil comprobar cuál es la verdadera. Investigadores estadounidenses y australianos deseaban hacer las investigaciones en sitio, pero los chinos se han negado.    

El sitio denominado Clínica Aeromédica publicó un artículo titulado: COVID-19: ¡basta ya de mentiras!  De forma atinada hace 25 observaciones, aquí solo mencionaré unas cuantas y dicen así:   

Según los datos de los países y regiones más estudiados, la letalidad de COVID-19 se sitúa entre 0,1% y 0,37%, lo que está en el rango de una gripe fuerte (influenza) y es hasta treinta veces inferior a la prevista inicialmente por la OMS (Ver por ejemplo, DE, DK, IS, US1, US2, CN, FR). Es decir, muy bajos. 

Hasta el 80% de todas las personas test-positivas permanecen libres de síntomas. Incluso entre los 70-79 años de edad, aproximadamente el 60% permanece sin síntomas. Más del 95% de todas las personas muestran síntomas leves como máximo. 

Hasta un tercio de todas las personas ya tienen una cierta inmunidad de fondo para COVID-19 debido al contacto previo con otros coronavirus (por ejemplo, virus del resfriado común). 

La edad media o promedio de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a los 80 años y solo alrededor del 1% de los fallecidos no tenía condiciones previas graves. La edad y el perfil de riesgo de las muertes corresponden esencialmente a la mortalidad normal. 

En la mayoría de los países, del 50 al 70% de todas las muertes adicionales ocurrieron en hogares de ancianos, que no se benefician de un encierro general. Además, en muchos casos no está claro si estas personas realmente murieron por COVID-19 o por estrés extremo, miedo y soledad. 

Hasta el 50% de todas las muertes adicionales pueden haber sido causadas no por COVID-19, sino por los efectos del encierro, el pánico y el miedo. Por ejemplo, el tratamiento de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares disminuyó hasta en un 60% porque muchos pacientes ya no se atrevieron a ir al hospital.  

Muchos informes de los medios sobre personas jóvenes y sanas que murieron a causa de COVID-19 resultaron ser falsas: muchos de estos jóvenes o no murieron a causa de COVID-19, o [lo supieran o no] ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de leucemia no diagnosticada previamente), o de hecho tenían 109 años en vez de 9 u 87 en vez de 27. 

Los países sin toques de queda y prohibiciones de contacto, como Japón, Corea del Sur o Suecia, no han experimentado un curso de eventos más negativo que otros países. Suecia incluso fue elogiada por la OMS y ahora se beneficia de una mayor inmunidad en comparación con los países encerrados. 

Contrariamente a las suposiciones originales, varios estudios han demostrado que no hay evidencia de que el virus se propague a través de aerosoles (es decir, partículas que flotan en el aire) o a través de infecciones de frotis (por ejemplo, en manijas de las puertas, teléfonos móviles o en la peluquería). 

Tampoco hay evidencia científica de la efectividad de las mascarillas en individuos sanos o asintomáticos. Por el contrario, los expertos advierten que tales máscaras interfieren con la respiración normal y pueden convertirse en “portadores de gérmenes”. Los principales médicos los calificaron de «exageración mediática» y “ridículos”. 

Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de virología, inmunología y epidemiología consideran que las medidas tomadas son contraproducentes y recomiendan la inmunización natural rápida de la población en general y la protección de los grupos de riesgo. Los riesgos para los niños son prácticamente nulos y el cierre de escuelas nunca estuvo médicamente justificado. 

El denunciante de la NSA Edward Snowden advirtió que la «crisis del Corona» se utilizará para la expansión masiva y permanente de la vigilancia global. El reconocido virólogo Pablo Goldschmidt habló de un «terror mediático global» y «medidas totalitarias». El destacado profesor de virología británico John Oxford habló de una «epidemia mediática». 

Más de 500 científicos han advertido contra una «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones problemáticas para el «rastreo de contactos». En algunos países, este «rastreo de contactos» ya lo realiza directamente el servicio secreto. En varias partes del mundo, la población ya está siendo vigilada por drones o se encuentra con una grave extralimitación policial. 

Ustedes podrán ver el resumen completo de esta fuente en este enlace que les dejo de seguido. https://www.clinica-aeromedica.net/ambiente/covid-19-basta-ya-de-mentiras/ 

Pensamos que la alarma que causó la OMS y su director en funciones se hizo con una estrategia de tipo política y no sanitaria, lo cierto es que la información que se recopila día a día deja más dudas que certezas y esa institución y quienes la dirigen deberían ser investigados hasta la saciedad. Continuaremos con más información en la segunda parte de este comentario que saldrá publicado dentro de unos días. 

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn 
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/
Costa Rica

ARIEL PEÑA, COVID-19: EL COMUNISMO VERDUGO DE LOS POBRES, DESDE COLOMBIA

No solo la Covid-19 o virus chino, trae consecuencias  catastróficas en la salubridad con millones de contagiados y cientos de miles de muertos, sino que en el aspecto social y económico va a aumentar significativamente la pobreza en el planeta, por la pérdida de más de 300 millones de empleos según la OIT(Organización Internacional del Trabajo), a lo que hay que agregar la miseria absoluta a la que llegara gran parte de la población mundial, con lo que el porcentaje de hambrientos subirá en grado superlativo; toda esta calamidad sin paragón en la historia de la humanidad, es responsabilidad única del partido comunista chino, cuya doctrina se fundamenta en el marxismo que indiscutiblemente es el verdugo de los pobres. 

El dolor que un colombiano o colombiana tenga por culpa del Coronavirus, al igual que cualquier ser humano en las diferentes partes de la tierra, es culpa del comunismo en cabeza del régimen chino, de ahí que en las aflicciones que los habitantes en los diferentes países sufren por la plaga que nos está atacando, ya sea desde el punto de vista de salud, economía, cultura, deporte, estructura, esparcimiento, educación, trabajo, vivienda, etc, hay que mirar al generador de la calamidad que sin lugar a dudas es el partido comunista chino, porque de manera hostil al ocultar la información sobre el virus en su origen, ha condenado a una gran tribulación a toda la humanidad, teniendo esa deuda el comunismo, que desde su aparición con los sofismas del señor Karl Marx ha hecho apología a la violencia y al envilecimiento de las masas como condición sine qua non para  que sus camarillas totalitarias conquisten el poder político o lo defiendan donde lo tienen, por eso es la organización que mayor número de genocidios a cometido en la historia. No se puede olvidar que el marxismo es la mayor factoría de miseria cuando sus élites han llegado a dirigir los destinos de una nación, y para completar la faena, esa doctrina diabólica le da como yapa a mujeres hombres en la tierra, la Covid-19, para acabarlos de empobrecer y degradar, ya que el comunismo totalitario considera a las personas como simples objetos para buscar satisfacer las pasiones desenfrenadas y enfermizas por las ansias de poder que tienen sus dirigentes, sin importar si les toca gobernar sobre las cenizas; siendo los principales ejecutores de las desgracias y sufrimientos de la humanidad, como lo observamos en la actualidad. 

Por los artificios comunista acerca del Coronavirus, se olvida la génesis del mal, contando con los llamados grandes medios de comunicación que en Colombia, casi nunca hacen referencia a la incumbencia de China, país en donde se originó y propagó la plaga, como si con ello se pudiera paliar la peste, subrayando que decir la verdad sobre el tema, sirve para concientizarnos de la situación tan dramática por lo que atraviesa el planeta y, eso no es pánico, pues hay un régimen responsable que en sana lógica tiene que indemnizar a las víctimas donde estén; ya que no se puede seguir aguantando a una doctrina criminal como es el marxismo, que en su aplicación práctica comete toda clases de fechorías ofendiendo a la especie humana, pero la civilización no ha tenido la suficiente capacidad de pedirle cuentas.  

El papa Francisco, el 6 de abril del presente año, dijo: “ Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”, frente a esas expresiones, hay que reafirmar que el comunismo nunca ha defendido a los pobres, y por el contrario lo que hace es utilizarlos, para hacer efectivos sus torvos fines burocráticos; por lo que desde el punto de vista cristiano, se debe citar a la Biblia en el libro de Génesis 3:15, en donde Dios pone enemistad entre la serpiente que simboliza lo diabólico de la maldad y la mujer; por lo que el cristianismo debe de estar en las antípodas del marxismo, pues le ha causado de manera luciferina mucho daño a los seres humanos, así como lo estamos viendo con la Covid-19 o virus chino; convirtiéndose el comunismo en el verdugo de los pobres que son los que más sufren con la pandemia. 

Todos los padecimientos que cualquier persona en el planeta haya tenido o vaya a tener, como consecuencia del Coronavirus, tiene la impronta del partido comunista chino, ya que esa organización sigue los dogmas del marxismo leninismo, que mediante sus enseñanzas desprecia la vida, sin importarle en la actual situación los millones de personas que puedan morir por el virus chino, ya que lo que les interesa es el poder no sujeto a ley alguna, como lo dijera el sátrapa ruso Vladimir Ilich Lenin, por lo que indudablemente el comunismo es el verdugo de los pobres. 

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

ALFREDO M. CEPERO, EL REGRESO DE OBAMA A LA CASA BLANCA, DESDE ESTADOS UNIDOS

Obama, por su parte, se prepara a regresar a la Casa Blanca por la puerta lateral que le abriría un Joe Biden mediocre, balbuciente e incapacitado.

Aterrados ante la posibilidad de que el comunista Bernie Sanders fuera postulado en la convención del partido, los demócratas se han jugado la carta desprestigiada y decrépita de Joe Biden. Este manipulador político ha sido senador por siete períodos consecutivos, aspirado infructuosamente tres veces a la presidencia y logrado llegar a la vicepresidencia aferrado a la cola de Barack Obama. Y lo más reprochable es que  se ha hecho rico ordeñando la vaca del potrero putrefacto de Washington.

Según la revistas Forbes, entre 2017 y 2018,Joe Biden y su esposa Jill ganaron más de 15 millones de dólares por concepto de derechos de autor y honorarios por comparecencias públicas. De acuerdo con la misma revista, el capital de los Biden supera en estos momentos los 9 millones de dólares. Por lo tanto, este diletante incoherente ya no puede hacer demagogia proclamándose campeón de la clase media americana.

Tampoco puede negar que es un corrupto que ha facilitado el enriquecimiento de varios miembros de su familia. El principal su hijo Hunter. Este "playboy" sin conocimientos energéticos fue contratado por 50,000 dólares mensuales por la compañía ucraniana de energía Burisma, la cual pagó otros 3 millones de dólares a la compañía americana de Hunter Biden. Pero el atraco mayor fueron los 2,500 millones de dólares invertidos por China Comunista en el espacio de seis años en una compañía conectada con Hunter Biden. No en balde, el viejo Joe no pierde oportunidad de cantar loas a los tiranos de Pekín.

Por otra parte, este "rascabuchador" congénito que tiene el descaro de proclamarse campeón de los derechos de las mujeres, ha sido acusado recientemente de violador. Por ejemplo, Tara Reade, que fuera empleada de la oficina de Biden en el Senado, ha presentado un recurso criminal en el que acusa al senador de haberla agredido sexualmente en 1993.

Lamentablemente, Tara no ha sido la única. La tiranía del espacio me obliga a la síntesis, pero quiero registrar los nombres de otras agredidas que han hecho públicas sus quejas. Ellas son: Lucy Flores, Ally Coll, Sofie Karasek, Amy Stokes Lappos, Caitlyn Caruso, DJ Hill, y Vail Kohnert-Yount. En este caso se demuestra una vez más la doble moral de la izquierda obsesa de poder. Esta gente destruyó la vida de un hombre honorable como  Brett Kavanaugh pero mantiene un silencio cómplice ante las felonías de un depredador como Joe Biden.

Otro de los errores garrafales de Biden ha sido su drástico giro hacia la izquierda. Para congraciarse con los sectores radicales del partido Biden ha creado una comisión sobre cambio climático y puesto a cargo de la misma a la extremista Alexandria Ocasio Cortéz. Este hombre desorientado y oportunista no ha entendido que una cosa es correr hacia la izquierda y otra muy distinta es correr hacia el fondo del abismo que se encuentra a tu izquierda.

Pero quizás lo que haga más notorio a Joe Biden sean sus continuos disparates. En una oportunidad le cambió el nombre al periodista Chris Wallace, en otra dijo que el "supermartes" se encontraba a la vuelta de la esquina cuando ya el mismo había pasado y en otra se olvidó de un pasaje de la Declaración de Independencia y trató de arreglar el error diciendo:"ustedes saben a lo que me refiero".

Si no fuera por el daño que puede hacerle al pais Biden provocaría una infinita lastima. Este hombre es verdaderamente patético. La única contribución que Biden puede hacerle a su partido es su presencia corporal y mantenerse en la cueva en que se ha convertido el sótano en que lo tienen recluido. En ese sentido podríamos decir que su candidatura ha sido salvada por el coronavirus. Y que la única posibilidad que tiene Biden de resultar electo es mantenerse en cuarentena por los próximos seis meses.

Es aquí donde entran en función los planes de Barack Obama y de su pandilla de facinerosos. Después de un prolongado y elocuente silencio en que se negó a apoyarlo en sus aspiraciones presidenciales, Obama ha salido ahora a hacer campaña por Joe Biden.

Esta gente está empeñada en detener la hemorragia de sus trampas y maldades creada por la inesperada victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en 2016. Contaban con que una victoria de la Clinton les diera un escudo de impunidad pero les salió el tiro por la culata. Por eso ahora se preparaban para hacer una guerra de tierra calcinada. La única forma de parar esa guerra sucia es yendo a votar en masa en noviembre por Donald Trump para presidente de los Estados Unidos por otros cuatro años.

Obama, por su parte, se prepara a regresar a la Casa Blanca por la puerta lateral que le abriría un Joe Biden mediocre, balbuciente e incapacitado. De hecho, este entramado juega a la perfección con los planes originales de Obama desde que salió de la presidencia. La mayoría de los ex presidentes se retiran a sus estados nativos y adoptan posiciones de estadistas que aconsejan a políticos jóvenes. No hacen política activa ni apoyan públicamente  a los candidatos de su partido.

Pero en el caso de Obama las cosas son diferentes porque terminó su mandato siendo demasiado joven, porque ha demostrado que siente la política como una adicción y porque no puede ocultar que odia profundamente a Donald Trump.

De ahí que no regresó a su adoptivo Chicago ni a su nativo Hawai sino decidió quedarse en Washington porque pretende seguir siendo un factor influyente en la política americana. Para ello, compró una residencia de 8 millones de dólares en el exclusivo barrio de Kalorama a dos millas escasas de la Casa Blanca. Tiene como vecinos nada menos que a Ivanka Trump and Jared Kushner, a Rex Tillerson y a Jeff Bezos con su mansión de 23 millones de dólares.

Por otra parte, nadie podría acusar a Obama de violar la ley si ejerciera poderes que Biden delegara en él. Pero ambos estarían incurriendo en una conducta inmoral. Porque la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos ('Enmienda XXII') establece un límite de dos mandatos al presidente de la nación. Ningún presidente, con excepción de Franklin Delano Roosevelt, ha gobernado a los Estados Unidos por más de ocho años. Y ese excepción se debió al hecho de que este país se encontraba enfrascado en una devastadora guerra mundial.

Pero, a la hora de satisfacer sus ansias de poder absoluto, Barack Obama no se detiene en cuestiones legales ni en "resabios" morales. Sus desastrosos ocho años en la Casa Blanca dan testimonio de lo que digo. Desde la venta mentirosa de su plan de salud hasta su cobardía en perseguir a los asesinos de cuatro americanos en Benghazi son pruebas irrefutables de que este sujeto no tiene más principio ni meta que su beneficio personal. Al Capone, el personaje más notorio del corrupto Chicago tuvo los bemoles de decir: "En Chicago no hay gángsters".

Por lo tanto, con toda tranquilidad yo digo que, para Obama, no cuenta la amonestación de Lord John Dalberg Acton cuando dijo: “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Más bien  podemos ubicar a este personaje dentro de las teorías del psicólogo Robert Greene y su libro sobre estrategia y poder titulado 48 Leyes del Poder. En el mismo, Greene aconseja: "Oculta tus intenciones, Obtén la atención a cualquier costo, Utiliza la honestidad selectiva y la generosidad para desarmar a tus víctimas, Aplasta a tu enemigo totalmente y Mantén a los otros en un terror continuo".

De ahí que no podamos concluir otra cosa que esa sería la estrategia que seguirían Obama y los miembros de su gabinete fantasma si Joe Biden fuera electo presidente nominal de los Estados  Unidos. La misión de dicho gabinete usurpador sería no sólo dar marcha atrás a los logros del gobierno de Trump sino encubrir todas las fechorías cometidas en el gobierno de Obama. Sus miembros más notorios serían: John Brennan, James Clapper. James Comie, Susan Rice, Eric Holder, Samantha Powers, Sally Yates, Hillary Clinton, Andrew McCabe, Loretta Lynch, Valerie Jarrett, John D. Podesta y Benjamin J. Rhodes. Para nosotros, como para César cruzando el Rubicón: "La suerte está echada". Pero mi esperanza es que seremos los votantes, no las criaturas corruptas del pantano, quienes tendremos la última palabra.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos