miércoles, 20 de enero de 2016

CARICATURAS 20 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,















Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 20/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 20/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.659 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          56.846  Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.111.632 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER, JULIO BORGES CONTRA LOS ESCLAVOS POLÍTICOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En la primera memoria y cuenta de Marcos Pérez Jiménez termina el mito de los ranchos en Venezuela. Del puño, letra y firma del dictador, estaban reflejados los cien años de militares en el poder. Habían en Venezuela 875.704 viviendas, de las cuales 420.000 eran ranchos de piso de tierra, donde se “excretaba en el suelo”. “El rancho era el hogar por antonomasia de la totalidad de la población rural” (Colmenares 2011) y Cerca del 40% de los habitantes de Caracas para la época habitaban en ranchos precarios, construidos “con los materiales más inverosímiles” (Revista del Colegio Inge... más »

BEATRIZ DE MAJO, LA ONDA EXPANSIVA DE LA DESCONFIANZA, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Habían transcurrido pocas horas de la tercera devaluación de la moneda china cuando los mercados bursátiles internacionales se vinieron al suelo. La duda de que China pueda salir adelante con sus reformas económicas se ha instalado en los mercados internacionales. A lo largo de todo el año 2015 la humanidad tuvo demostraciones palpables sobre la onda expansiva que cualquier movimiento en China genera. Solo que esta última crisis- la tercera en un año-atendida a través de otra nueva corrección económica desde Pekin para efectos internos, hizo que se esfumaran 3 billones de dó... más »

CARLOTA SALAZAR, TIEMPOS DE REALPOLITIK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Cómo cambian las cosas de rápido. Me equivoqué, y me alegra haberme equivocado, cuando la semana pasada dije que no habría entendimiento entre los poderes públicos. Varios episodios encresparon la opinión pública, la sacada de la foto de Chávez del Palacio Legislativo en forma abrupta y grosera, la juramentación de los Diputados de Amazonas, cuya proclamación fue suspendida por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Electoral, Tribunal que a su vez fue nombrado entre gallos y medianoche, por los extintos Diputados con lo cual se mandaron hacer un Tribunal ro... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, AMNISTÍA EN VENEZUELA YA, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
La amnistía significa el perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos. Solo se tienen presos políticos en países con gobiernos autoritarios o dictatoriales, estos se reconocen fácilmente porque coartan libertades y limitan el derecho de pensar diferente de quienes gobiernan y quienes traspasan esos límites son encarcelados, Cuba, China y Corea del Norte son el claro ejemplo de estas afirmaciones. En Venezuela existen más de 70 presos políticos, entre ellos se encuentra, Le... más »

RICARDO.JORGE.PEISAJOVICH, NISMAN INTERROGA A LA REPÚBLICA ARGENTINA, RADIO JAI, LA COLUMNA DEL DIRECTOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
*Frase de la sabiduría Judía: "Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter" Prov. 24:10* Alberto Nisman Como todos saben, hasta mi asesinato me desempeñé como fiscal Federal. Mi función era representar a la ciudadanía en investigaciones criminales, guiar la investigación a partir de la formulación de hipótesis respecto a los potenciales móviles y actores de un hecho, reconstruir la escena del crimen, solicitar medidas de peritaje para obtener pruebas, cotejar las mismas, interrogar exhaustivamente a testigos e implicados, acusar o desestimar responsabilidades ... más »

PILAR RAHOLA, DISPARATE EN BELLATERRA, PUBLICADO EN LA VANGUARDIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
En estos días en que se paró el mundo en Catalunya, poco tiempo hubo para asuntos menos inmediatos aunque importantes. Por ejemplo, el disparate que aprobó el claustro de la Universidad Autónoma, y que le otorgó el patético honor de ser la “primera” universidad peninsular en declarar el boicot a las universidades israelíes. Es decir, en aprobar una declaración racista, que estigmatiza a las personas por su origen y que llega al delirio de pedir el boicot a la ciencia. Por supuesto, detrás está una entidad que practica un antisemitismo primario y que ya enseñó su patita racista... más »

ESPERANZA AGUIRRE, “EL VIRUS DEL TOTALITARISMO” HA MUTADO HACIA EL POPULISMO Y EL ISLAMISMO YIHADISTA, EUROPA PRESS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
MADRID. Esperanza Aguirre ha alertado de la transformación del “virus del totalitarismo” en las últimas décadas y señala que ha sabido “mutar” hacia el islamismo yihadista y los populismos dictatoriales. En una visita a Guatemala la líder popular en el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que estos populismo “tienen en Latinoamérica los ejemplos más peligrosos”. “Se lo dice una española que ve cómo en mi país las propuestas populistas de cuño bolivariano tienen demasiada aceptación”, ha expresado Aguirre en la inauguración del Primer Foro Latinoamericano de la Libertad, que se cele... más »

RAFAEL GROOSCORS, LA RESPUESTA DE BENJAMIN A JALED

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El líder de la organización terrorista palestina Hamas,Jaled Meshal, envió un ​ ​ regalo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en ​ ​ una caja elaborada ​ ​ con una nota. Jaled Meshal Benjamín Netanyahu Después ​ ​ de ​ ​ ser revisada, por razones de seguridad, el primer ministro ​ ​ Netanyahu abrió la ​ ​ caja y vió que el contenido era estiércol de vaca. Abrió ​ ​ la ​ ​ nota, escrita a mano en árabe por el propio Jaled Meshal que ​ ​ decía: "Para usted ​ ​ y las personas orgullosas de la entidad sionista". El P.M. Netany... más »

ANGÉLICA MORA, HAY QUE EXIGIR LIBERTADES AL GOBIERNO DE CUBA, SI SE QUIERE DETENER EL ÉXODO, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK, CASO CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 horas
El régimen castrista ha sido culpable de los cuatro éxodos y la huída de millones en estos 57 años de dictadura Con la persecución religiosa y acoso a los cuentapropistas, y ahora prohibición de trabajar a los humildes carretilleros, el gobierno de la Habana no deja otra opción y empuja a los cubanos, a que huyan de la Isla. Especialmente los jóvenes, que no quieren correr el mismo destino que sus abuelos y padres sumidos en la pobreza y sin libertades, son los que están abandonando Cuba. El alzamiento del pueblo tendría que ser total en protesta, pero solo puede ser de puños levant... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, DE ANDRÉS ELOY BLANCO, EL DIPUTADO DEL SIGLO XX, A LOS DIPUTADOS DEL 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
En el devenir de nuestra historia republicana han surgido, aún en tiempos muy difíciles del acontecer político nacional, eminentes venezolanos quienes han sentado cátedra, nacional e internacional, en la sagrada misión de interpretar el sentimiento humano y darle respuesta a sus comunes exigencias a través del mecanismo de las leyes. Entre esos muchos y meritorios venezolanos, por la vigencia de sus palabras en esta materia, es obligante destacar y referirse a Andrés Eloy Blanco, El Diputado del Siglo XX, sobre todo, en estos momentos en los cuales se da inicio a eventos y procesos... más »

GEN CARLOS PEÑALOZA, LOS TUITS DE PADRINO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Vladimir Ilich Ulyanov, alias “Lenin”, fue el epónimo en cuyo honor el actual Ministro de la Defensa recibió su nombre. Lenin fue el siniestro personaje creador de la URSS. Durante su dictadura convirtió a Rusia en un estado totalitario bajo la hegemonía del Partido Comunista poniendo a los militares no al servicio de la sociedad, sino de la revolución. El zar marxista fue el creador de un gigantesco imperio comunista sostenido por el ejército rojo con la intención de dominar al mundo. No todos los Vladimir son comunistas, pero todos los comunistas veneran a Lenin. Padri... más »

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, LECTURA DE LOS TRABAJOS DE LUIS ALBERTO MACHADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
El valor de la palabra definitivamente, es agradable leer a Luis Alberto Machado Sanz.- Sus escritos tienen un trasfondo que te induce a interesarte en el escrito, casi siempre historias que te conlleva a reflexionar sobre muchos aspectos en sentido general y de tu vida personal, como significa el ejemplo de ser un buen ciudadano. Cuando tú lees con sentido crítico y te observas o pones de ejemplo a ti mismo el sentido profundo del valor adquirido hacia tu misma persona, si eres una persona sensata… tú cambio será aún más sorprendente, porque la buena lectura se adhiere. Me agrada... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, SUBSISTIENDO EN “THE WALKING DEAD” VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Quizá no nos persigan zombis sonambulescos roncando su monstruosidad en nuestros oídos y debamos, por razones de supervivencia, ensartarle un disparo encefálico para derribarlos y lograr camuflarnos posteriormente en un paraje para salir desapercibidos, mientras ese mundo terrorífico sigue haciendo de las suyas, pareciéndose sin mensura a esta realidad nacional deshumanizada. Lo innegables es que esta serie televisiva tiene elementos similares a nuestras particulares circunstancias semiapocalípticas, en una Venezuela desmigajada y perturbada, al borde de una demencia colectiva. No ... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, PODER Y ADULACION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Cuando la adulación se introduce en el poder lo pervierte, lo corrompe. La adulación rebaja, engaña, ofende. La adulación es inmoral, atenta contra la dignidad del hombre, sirve para estimular y complacer indebidas vanidades y ambiciones. En la historia la adulancia ha ejercido tantas veces su obra seductora de espíritus y de voluntades. Los grandes hombres, sin embargo, la han despreciado, la han apartado de sí. Bolívar señalaba que: “la lisonja es un veneno mortal para las almas bajas…”. ¡Cuántas lecciones de Bolívar no se siguen! ¡Cuántos actos indignos se realizan en su nombre! ... más »

SIXTO MEDINA, HORA DE DECISIONES SABIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Luego de escuchar a Nicolás Maduro en su mensaje a la Asamblea Nacional, para hablar a la nación y presentar su Memoria y Cuenta del año 2015, no es necesario abundar en mayores detalles para afirmar que en su discurso no rindió cuentas acerca de la labor cumplida. Su mal gobierno no da pie para las exaltaciones. No hay respuesta para los problemas de fondo, que no es otro que el empobrecimiento del país, el deterioro social y la cada vez más injusta distribución del ingreso. Sigue así, tras decretar el “estado de emergencia económica“, su gobierno trabajando con el futuro, con la ... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, ¡APROBADO! ¡YO TE AVISO, CHIRULÍ!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
El colega sociólogo Luís Salas, el empresario pro gobierno Pérez Abad, el Vicepresidente Aristóbulo y el Presidente Maduro se sentaron a fumarse su lumpia en una extraña sesión y parieron ese mamotreto inconsulto para restringir las libertades económicas, ofreciendo expropiaciones, seguir disponiendo de recursos sin control, ofrecen un corralito criollo, según el cual no se podrá disponer del dinero que cada quien tiene en sus cuentas, y si es comerciante, pues, puede estar expuesto a la rapiña gubernamental sin siquiera obtener un recibo, como aquellos donde se decía “será reconoci... más »

JOSÉ GREGORIO DELGADO HERRERA, LA ASAMBLEA NACIONAL UN ESPACIO CIUDADANO PARA RECUPERAR LA POLITICA Y LA DEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Mientras el tiempo pasa, día a día nos damos cuenta de la importancia del 6D de 2016, un evento electoral, comparable al 6D de 1998, con una diferencia sustancial, mientras la reciente elección corresponde a la integración del órgano del Poder Legislativo Nacional, representado por la Asamblea Nacional; la antigua elección corresponde a la alternabilidad en el ejercicio del órgano del Poder Ejecutivo Nacional, representado por la Presidencia de la República. Ambos procesos electorales tienen un mensaje implícito a partir de la voluntad popular expresada mediante el ejercicio del de... más »

CARICATURAS 19 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

THAYS PEÑALVER, JULIO BORGES CONTRA LOS ESCLAVOS POLÍTICOS

En la primera memoria y cuenta de Marcos Pérez Jiménez termina el mito de los ranchos en Venezuela. Del puño, letra y firma del dictador, estaban reflejados los cien años de militares en el poder. Habían en Venezuela 875.704 viviendas, de las cuales 420.000 eran ranchos de piso de tierra, donde se “excretaba en el suelo”. “El rancho era el hogar por antonomasia de la totalidad de la población rural” (Colmenares 2011) y Cerca del 40% de los habitantes de Caracas para la época habitaban en ranchos precarios, construidos “con los materiales más inverosímiles” (Revista del Colegio Ingenieros 1953). De allí que al menos se construyeran doce urbanizaciones nuevas en la misión vivienda más grande jamás intentada, ocho urbanizaciones para la clase baja, dos urbanizaciones para la media y otras dos para la media alta. Solo para la “Comunidad Obrera 2 de Diciembre” (hoy 23 de Enero) se construyeron 9.000 apartamentos para alojar a 60.000 personas.

Por eso es que todos pudimos conocer de boca del propio Hugo Chávez que durante la dictadura militar, y algunos años de la democracia, vivió en un rancho de bahareque de una sola habitación, de piso de tierra, con techo de Palma a dos aguas, con un baño afuera “con hueco” y sin electricidad, hasta que su tío Marcos, militante del partido Acción Democrática y quien trabajaba en el Ministerio de Obras Publicas llegó en 1961 con lo que pudo ser la primera “Gran Misión Vivienda” y les construyó una casa moderna con electricidad y agua corriente (por cierto, el padre de Hugo también era adeco en aquella época). Basta con ver el video de entrada de Evo Morales en su casa de infancia para darnos cuenta que de ninguna manera se trato de una “ratonera”. Chávez, quien había vivido en uno de los ranchos de tierra descritos por Pérez Jiménez, donde se “excretaba en el suelo” nunca responsabilizó ni acusó de las precarias condiciones de su vivienda a su par, el dictador militar (a los políticos armados) sino paradójicamente a quienes lo sacaron del atraso en el que vivía.

Por eso, aunque Pérez Jiménez pasó a la historia como “el gran constructor”, fue una nimiedad, en consideración a las verdaderas y grandes misiones vivienda de la democracia. En 40 años se construyeron: 134.632 (1964-68), 208.614 (1969-1974), 292.451 (1974-79), 391.893 (1979-1983) 367.739 (1984-1988) 314.333 (1989-1993) y 341.662 (1994-1998) para un total de 2.051.328 viviendas levantadas durante la democracia. Chávez llegó al poder con seis millones de viviendas y al menos la mitad, fueron construidas directamente por el Estado en cada momento histórico.

Por otra parte, Nicolás Maduro vivió durante su niñez y juventud en un apartamento de clase media, construido para la clase trabajadora muy cerca de la Iglesia de San Pedro. De padres muy afanosos, él venezolano, miembro de un partido político del que llegó a ser diputado suplente, y ella, de madre colombiana muy echada palante en una Venezuela democrática que les permitió graduar a por lo menos dos de sus hijas en la Universidad Central de Venezuela. Maduro posteriormente se fue a vivir a un apartamento en Caricuao, de los construidos en aquella tercera etapa, también exclusivamente para los trabajadores venezolanos por los gobiernos democráticos que de ninguna manera pudieran ser calificadas de “ratoneras”, pues su amplitud hoy se puede ver en cualquiera de las páginas en las que se ofertan inmuebles.

Aquí surge la primera gran discusión entre los venezolanos de primera y los de segunda. Un beneficiario de lo que podríamos llamar la gran misión vivienda de Pérez Jiménez en el 23 de Enero, pudo honrar su crédito a cuotas muy bajas que fueron con el tiempo haciéndose risibles y hoy puede vender su propiedad por 18 millones de bolívares. En los desarrollos para la clase media como en los que vivió Maduro en su infancia, los propietarios que recibieron su crédito del Banco Obrero pudieron pagarlo y hoy venden sus propiedades por treinta millones o más y en el desarrollo de Caricuao, exactamente en el mismo edificio en el que él habitó posteriormente, su propietario puede venderlo por veinte millones. En fin que las 2,5 millones de familias venezolanas “de primera” de las grandes misiones anteriores hoy tienen derecho a progresar, a que su inmueble se revalorice y proteger su propiedad de la inflación, pueden vender su apartamento para comprar otro mejor, en otro lugar o convertirlo en una cuota inicial para que su hijo pueda tener el suyo, etc. Pero el millón de familias de la gran Misión chavista y ahora madurista, no tienen derecho a nada,  porque el programa que les da la vivienda los obliga a ser esclavos políticos de un gobierno que no los respeta como seres humanos, que les viola el derecho a aspirar y les cercena la superación personal, ya que la condición para aceptar la vivienda es que ésta no pueda revalorizarse a lo mismo que las viviendas del 23 de Enero. A lo único que tienen derecho los beneficiarios de la misión vivienda chavista-madurista, es que el favorecido debe estancarse de por vida.

Un venezolano de primera puede tener una vivienda de 100 mil dólares en el 23 de Enero y venderla a tasa SIMADI, uno de segunda puede tener uno de 105 mil dólares, pero venderlo a tasa 6,30. El de primera en el 23 de Enero puede garantizarse la protección del 145% de inflación acumulada del BCV, el de segunda no tiene nada, porque lo pierde todo. Pero claro está, que la esencia verdadera del socialismo, es que los venezolanos “de primera”, pueden también escoger libremente y votar por quien mejor consideren y juzgar el verdadero trabajo político de sus gobernantes, porque a pesar de haber sido beneficiarios de una vivienda, los bloques de Maduro en Caricuao votaron en un 72% por Chávez, para luego ir cambiando de parecer y terminar votando por Capriles en 2013. Pero un venezolano de segunda, solo tiene derecho a votar en un Desarrollo Urbanístico 99,77% en todas las votaciones, so pena de que les quiten su derecho como en efecto, han sido amenazados (Nota: el único que vota en contra es el testigo de la oposición).

El detalle está en que los líderes socialistas, es decir los líderes de los venezolanos de segunda, venden sus propiedades como los venezolanos de primera a tasa de mercado especulativo, se protegen de la inflación y venden sus camionetas importadas a tasa de dólar prohibido, mientras hablan con énfasis de los “derechos” de sus gobernados. Valdría la pena incluir un artículo al Proyecto de la ley Gran Misión Vivienda para pasar las residencias de los líderes chavistas, de sus familias e hijos, al mismo régimen que sus gobernados, para al menos acabar con la doble moral o poner en práctica la tan cacareada igualdad social. También deberían un aparte que establezca que los hijos de los líderes tampoco puedan vender sus propiedades y camionetas a más de la tasa de 6,30 como obligan a los propietarios de la Gran Misión Vivienda y que se les ajusten sus valores a la inflación del BCV. Sabemos que esto no ocurrirá, porque para nadie es un secreto que para alcanzar el comunismo por la vía del voto, era imperativo convertir el sistema electoral en la mayor estafa piramidal de la historia, un chantaje que convirtió al pobre y a sus sueños en un esclavo del voto.

Está prohibido en la Venezuela de hoy aspirar a la superación y a las necesidades más elementales de progreso para los venezolanos, por eso propongo que apoyemos la discusión sobre la propuesta de Julio Borges, que en el fondo lo único que busca es “libertar a los esclavos políticos”.

Thays Peñalver
thays.penalver@me.com
@thayspenalver
Caracas - Venezuela


THAYS PEÑALVER, MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ, HUGO CHÁVEZ, JULIO BORGES, NICOLAS MADURO, URBANIZACIÓN 23 DE ENERO, GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA, 

BEATRIZ DE MAJO, LA ONDA EXPANSIVA DE LA DESCONFIANZA, CHINA HOY

Habían transcurrido pocas horas de la tercera devaluación de la moneda china cuando los mercados bursátiles internacionales se vinieron al suelo. La duda de que China pueda salir adelante con sus reformas económicas se ha instalado en los mercados internacionales.    

A lo largo de todo el año 2015 la humanidad tuvo demostraciones palpables sobre la onda expansiva que cualquier movimiento en China genera. Solo que esta última crisis- la tercera en un año-atendida a través de  otra nueva corrección económica desde Pekin  para efectos internos,  hizo que se esfumaran 3 billones de dólares del planeta en segundos.
Lo sí está claro es que es imprescindible comenzar a descontar estos efectos y establecer medidas que, de alguna manera protejan a todas las economías, grandes y pequeñas de las turbulencias chinas antes de que estas ocurran. Y que hagan razonar a sus lideres sobre la inconveniencia de someter al mundo a tales vaivenes. La consecuencia de una desaceleración global afectará en la misma medida a la propia China. 
 No es tan difícil entender lo que ha estado ocurriendo a las bolsas del planeta, a medida que los chinos intervienen internamente para corregir su rumbo y generar el efecto de mantener su expansión. No hay que irlo a buscar en intrincadas tesis macroeconómicas. El tema es en extremo sencillo. Los mercados de valores globales están descontando dos poderosas distorsiones que vienen teniendo lugar en la economía del coloso.
La primera de ellas nace de la más simple observancia de que la estrategia para mantener una expansión cercana 6,5% sobre la base de un mayor consumo interno de los 1400 millones de nacionales chinos no está produciendo resultados. La corrección de tal debilidad se ha intentado lograr a través de devaluaciones sucesivas, la más eficiente fórmula para retornar al viejo modelo de exportaciones masivas de baratijas de calidad dudosa y de muy poco valor agregado.  Es el propio chino del interior del país quien se abstiene de consumir por su íntima desconfianza en que el progreso de la nación que los alberga les brindará mejor calidad de vida. “Mejor es ahorrar para atender las necesidades del otoño de sus vidas”, piensan. El mercado inmobiliario no logra levantar cabeza con actitudes de ese tenor. Y además, para diciembre pasado se registró el sexto mes seguido en el que las industrias acusaron merma en sus utilidades.
La segunda es la evidente y visible actitud oficial frente a las ineficiencias de sus empresas estatales, endeudadas a niveles insostenibles sin que ellas sean forzadas a enfrentar sus ineficiencias.  Europa y Estados Unidos, en su momento, resolvieron las deudas insolutas a través de una valiente y dramática reestructuración de la economía interna. La actitud de los gobernantes chinos, ante tales distorsiones, ha sido la de inyectar masas enormes de dinero en la economía sin enfrentar frontalmente  los entuertos, con lo que han contribuido a atornillar el proceso destructor.
La desconfianza en la fortaleza de este líder mundial, alimenta sin piedad el perverso ciclo en el que navega una de las dos primeras economías mundiales.  La desinversión es la consecuencia y de allí, la reacción de los mercados.  Sin una corrección de rumbo asistiremos a una cascada dramática de perturbaciones, hasta que la debacle sea total.
Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo

Miranda – Venezuela

CARLOTA SALAZAR, TIEMPOS DE REALPOLITIK

Cómo cambian las cosas de rápido. Me equivoqué, y me alegra haberme equivocado, cuando la semana pasada dije que no habría entendimiento entre los poderes públicos. Varios episodios encresparon la opinión pública, la sacada de la foto de Chávez del Palacio Legislativo en forma abrupta y grosera, la juramentación de los Diputados de Amazonas, cuya proclamación  fue suspendida por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Electoral, Tribunal que a su vez fue nombrado entre gallos y medianoche, por los extintos Diputados con lo cual se mandaron hacer un Tribunal rojo-rojito. Pero llueve y escampa. Sobrevino la explicación razonada e histórica de que ningún Presidente ha tenido su foto en el Palacio Legislativo, ya que es un poder autónomo, luego la desincorporación de los Diputados y por último la presentación de la Memoria y cuento del Presidente Maduro ante una Asamblea adversa, políticamente hablando. Oportunidad en la cual pudimos los venezolanos deleitarnos con una discusión de altura donde quedaron dos modelos de país perfectamente definidos, pero también se dejaron ver puntos de encuentros, véanos.

Insiste el ejecutivo nacional que el modelo socialista de estatización de la economía, controles de precio, de productos, de permisos, de dólares… de todo; que pretende, según entiendo, colocar la producción en manos, de lo que ellos llaman, el Estado Comunal,  para a través de las comunas distribuir la riqueza, acción que comenzaron con las expropiaciones, inversión en empresas comunales y con los trabajadores; pero que ha dejado sin producción a la economía nacional,  que se sostuvo, como bien lo dijo Ramos Allup, por el precio del petróleo, pero ahora es insostenible e inviable, porque se trata de la economía de un país, que no puede estar en manos del sector comunitario ni laboral totalmente. Esta forma de gestionar la economía ha generado esta grave crisis de desabastecimiento que  cada día se agudizará más, mientras se persista en ella.
Mientras que los sectores opositores representados en la Mud han planteado el fortalecimiento de la empresa privada y la reactivación de los sectores productivos, minimizar los controles y que la producción esté en manos de quienes se han dedicado a eso, los empresarios. El gobierno los acusa de neoliberal y derecha apátrida que dejaría de lado a los más pobres para favorecer a los más ricos. Sin embargo, en la respuesta del Presidente de la Asamblea dejó muy claro su posición política de izquierda y que está muy lejos de ser neoliberal y eso no sólo son palabras, sino un desarrollo en sus reflexiones sobre el liberalismo. Pero el gobierno necesita profundizar el antagonismo: socialismo, perfecto y bueno vs. El neoliberalismo, imperfecto y malo. Ni uno ni otro. Hay que desmontar los mitos ni el socialismo es perfecto y bueno ni el liberalismo es malo totalmente, ambas corrientes de pensamiento se necesitan para salir el país adelante. Tanto apoyo a los sectores comunales y laborales organizados y capacitados, para la producción como al empresariado nacional, que invierte y cuenta con la infraestructura para ello. Existen puntos de encuentro para quienes quieren ver el bosque y no quedarse pegados en las ramas, entrando en la realpolitik  aplicada ancestralmente por los chinos mediante la cual se pueden conseguir victorias progresivas y relativas frente la confrontación donde unos ganan todo y otros pierden todo.  Ojalá prevalezca el sentido común y se puedan conseguir  puntos de equilibrio, para el bien de todos.
Carlota Salazar Calderón
Carlotasc@gmail.com
@carlotasalazar

Anzoategui - Venezuela

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, AMNISTÍA EN VENEZUELA YA, DESDE COSTA RICA

La amnistía significa el perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

Solo se tienen presos políticos en países con gobiernos autoritarios o dictatoriales, estos se reconocen fácilmente porque coartan libertades y limitan el derecho de pensar diferente de quienes gobiernan y quienes traspasan esos límites son encarcelados, Cuba, China y Corea del Norte son el claro ejemplo de estas afirmaciones.

En Venezuela existen más de 70 presos políticos, entre ellos se encuentra, Leopoldo López, un joven líder político venezolano  que permanece encarcelado por orden del gobierno de Maduro, sin embargo como se sabe, este caso como otros ya conocidos han sido sujeto de estudio por parte de algunos  organismos internacionales que ya  se han pronunciado al respecto y  han pedido al gobierno de Maduro, que lo libere.

Amnistía Internacional, comúnmente conocida como Amnistía, es un movimiento global presente en más de 150 países, el 4 de enero pasado emitió un comunicado donde pide a la nueva AN liberar a los presos políticos de Venezuela, entre otras cosas el comunicado dice que “Los nuevos representantes del Poder Legislativo deben tomar medidas urgentes y decisivas para dar respuesta a los grandes retos que afronta el país, creando puentes y vías de diálogo. Amnistía Internacional espera que en la búsqueda de soluciones el recientemente elegido Parlamento”.
http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3543873_amnistia-internacional-pide-a-la-nueva-an-liberar-a-los-presos-politicos-de-venezuela.html

Otro organismo internacional al que nos referimos, es las Naciones Unidas especializada en las detenciones arbitrarias quién pidió en septiembre de 2015 al gobierno de Venezuela, que libere de forma inmediata al líder opositor Leopoldo López, condenado recientemente a 14 años de cárcel.  http://www.eltiempo.com/mundo/europa/instancia-de-la-onu-pide-a-venezuela-liberar-a-opositor-leopoldo-lopez/16379053

Para algunos pocos en Venezuela, hablar de una amnistía para los presos políticos es inadmisible,  para otros en cambio,   -la gran mayoría-  lo ven  no solo como una necesidad, sino una prioridad para bajar la polarización ideológica. Entre el pequeño grupo  que piensa que no debe de haber amnistía alguna se encuentra el presidente Maduro, así lo hizo saber  hace unos días cuando afirmó que no pasará la ley de amnistía y que no la sancionará, refiriéndose a las intenciones de la nueva Asamblea Nacional, representada por su presidente, Henry Ramos Allup quien ha confirmado repetidamente que la  Ley de Amnistía y Reconciliación en Venezuela será una de las primeras leyes que se pondrá en discusión, en el nuevo parlamento.  http://www.20minutos.com.mx/noticia/51126/0/piden-en-venezuela-una-ley-de-amnistia-y-reconciliacion/

Bueno recordarle al presidente Maduro  que el mismo Hugo Chávez hizo un decreto sancionando la Amnistía para los hechos de abril de 2002 y diciembre 2002-2003 según: "GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Nª 5.870 EXTRAORDINARIO.

Al parecer también ya se le olvidó al presidente Maduro que el propio Hugo Chávez  fue indultado por el gobierno del ex presidente Rafael Caldera después de haber estado encarcelado durante 25 meses en espera de un juicio y por haber  participado en un intento de golpe de Estado en 1992 donde murieron 171 muertos (142 civiles y 29 militares) según las cifras oficiales, aunque otros datos apuntan a que en este evento murieron más de 300 personas.

Hechos que no se pueden comparar con las acusaciones no probadas  que se le hicieron a Leopoldo López y al resto de los presos políticos que hay en Venezuela. Por estas razones pedimos AMINISTÍA en VENEZUELA YA.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn 
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/

Costa Rica

RICARDO.JORGE.PEISAJOVICH, NISMAN INTERROGA A LA REPÚBLICA ARGENTINA, RADIO JAI, LA COLUMNA DEL DIRECTOR

Frase de la sabiduría Judía: "Quien se rinde ante un problema, no demuestra fuerza ni carácter" Prov. 24:10
Alberto Nisman
Como todos saben, hasta mi asesinato me desempeñé como fiscal Federal. Mi función era representar a la ciudadanía en investigaciones criminales, guiar la investigación a partir de la formulación de hipótesis respecto a los potenciales móviles y actores de un hecho, reconstruir la escena del crimen, solicitar medidas de peritaje para obtener pruebas, cotejar las mismas, interrogar exhaustivamente a testigos e implicados, acusar o desestimar responsabilidades con el fin de llegar a la necesaria verdad de lo acontecido y una reparatoria Justicia.

La premisa primera con la que encaré siempre mi trabajo fue "el sentido común". Aquel que tantas veces pretende ser violentado para desviar la realidad de los acontecimientos.

En el año 2004, 10 años después del atentado terrorista contra la Amia, fui nombrado por el entonces presidente Néstor Kirchner como fiscal especial para investigar a fondo el atentado. Se me hizo responsable de una unidad especial que contó con todos los recursos y apoyatura del Estado. En realidad, debo reconocer que mi vínculo con el fallecido presidente era muy bueno y que el mismo acompañaba mi accionar e incluso a las conclusiones que arribaba la investigación. Lo corroboran sus contundentes manifestaciones en Naciones Unidas reclamando que los iraníes sindicados como responsables e incluso perseguidos por Interpol, (que consideró válida y suficiente la prueba presentada), comparecieran ante los estrados judiciales del país.

Ahora, permítanme a un año de mi asesinato, formularles a uds., mis queridos conciudadanos, algunas preguntas del "sentido común" como si fueran fiscales y debiesen investigar mi muerte:

1. ¿Cual les parece es el móvil de mi muerte?

2. ¿No les parece sospechoso que teniendo una fatwa (sentencia de muerte) por parte de Irán y habiendo horas antes de mi muerte formulado la denuncia institucional más grave desde el regreso de la democracia, que implicaba a las más altas autoridades nacionales y otros oscuros personajes me haya abandonado mi custodia y dejado el campo liberado para que me mataran?

3. Que recién ahora a un año se vaya a interrogar a los custodios y confrontar con las contradicciones en sus declaraciones, y que ninguno haya sido acusado como cómplice de mi asesinato ni tenido que dar explicaciones frente a un juez en tribunales.

4 Que no se haya investigado a los que intentaron imponer, por algún motivo que ellos sin duda conocerán, una absurda hipótesis de suicidio. La última y más distante enloquecida de las posibilidades. Miren que los que me conocieron y los peritos saben que mi perfil no era justamente el del suicida. Amaba la vida, a mis dos hijas y al trabajo por el cual pagué con mi vida. ¿Saben? Un suicida generalmente está deprimido y deja una carta a sus seres queridos, no trabaja hasta último momento en una presentación que debe realizar unas horas después en el congreso. No va a un programa periodístico unos días antes para, con total claridad, calma y contundencia anticipar su gravísima denuncia Judicial. No coordina ni dialoga a través de whatsApp la logística para su arribo al recinto parlamentario para el día siguiente.

5. Bien, vamos a un aspecto más sensible. Uds. saben que por mi condición de Fiscal a cargo de esta causa de terrorismo internacional tenía necesarios vínculos con los organismos de inteligencia y seguridad local e incluso extranjeros. Que estaba autorizado a la portación de armas y de haber sentido temor podría haber pedido todas las que me hubieran parecido necesarias y las medidas más extremas de seguridad. Yo he conocido mundo, he visto la protección a embajadores, Ministros, Presidentes. ¿Les parece que tenía que llamar a un asistente y hacer toda una maniobra extraña para que me trajera un arma casi de juguete para con ella sentirme protegido?

6. Uds. saben que fui famoso por la causa que investigaba y mucho más tras mi denuncia por encubrimiento y posterior asesinato. Vieron que el secretario de Seguridad Sergio Berni, "por casualidad", andaba por el barrio cuando me asesinaron, llegó a mi departamento antes que nadie y prolijamente esperó que llegara un cerrajero (nada de romper puertas que es de mal gusto), que trajeran a mi pobre madre a la que le dio el pésame, aunque todavía y siendo médico no había ingresado al baño, accedido a mi cuerpo ni constatado mi deceso. Eso sí, dialogaba amenamente con mi colega la fiscal Fein. ¡Pobre mujer! Uds. recuerdan que apareció un video de cómo realizaron el peritaje y vieron lo que pasó en mi departamento luego de mi asesinato. Qué bochorno, ¿no? Por lo menos hubieran sido más cuidadosos. Hasta para matar y ocultar un crimen se puede ser un poco más profesional. Yo lo merecía. Nada de ataques cardíacos, envenenamiento o un resbalón en la bañera. Un tiro en la cabeza para que todos supieran como se paga la traición de ir por la verdad.

7. Ya que hablamos de detalles, vieron que "desafortunadamente" no me pusieron pólvora en la mano, que me pegué el tiro de una manera circense aprovechando mi gran plasticidad y que incluso muerto me moví en el baño dejando extraños rastros de sangre que corroboran indefectiblemente que yo era un experto en suicidios complejos.

8. Otro detalle que seguramente siguieron es que luego de muerto y como yo era un obsesivo del trabajo me dediqué a ingresar en mi computadora. Un suicida que se precie no puede dejar de ingresar su pendrive o realizar accesos remotos a su computadora. Que cosa, todos los peritos confirmaron esto, pero mi colega la fiscal, que recién hace unos días fue apartada de la "investigación", se recordó de pedir el modem del departamento a los seis meses de mi asesinato. La verdad con todo respeto a mi colega me parece que como investigadora no aprobó varias materias y desprestigió mucho a tantos profesionales que trabajan probamente.

9.Ah, sagazmente se preguntan por qué algunas cámaras del edificio no funcionaban o por qué la entrada de mi departamento no tenía un custodio en la puerta, un detector como en los aeropuertos o tanto más. No hagan preguntas sensatas porque encontrarán la respuesta. De paso, ¿supieron algo de la mujer que apareció calcinada cerca de casa un par de días después de mi asesinato? ¿Se habrá suicidado a lo bonzo pero en absoluta soledad para que nadie la viera? Uds. saben con los suicidas somos gente extraña.

10. No los quiero aburrir con decenas de pruebas y hechos porque mi asesinato es tan claro que hasta un perito de primer año lo determinaría de inmediato. Solo en el país del camabalache una Presidenta denunciada en lugar de prestarse de inmediato ante la justicia, al igual que todos los implicados, para demostrar su inocencia al igual que los iraníes se ríen de los asesinados. En su lugar mejor una buena puesta en escena por televisión en cadena Nacional donde desde su convaleciente silla de ruedas aparece como la víctima y eje central de todas las conspiraciones "golpistas", que en este caso sumaron a este perverso suicida. Me contaron que unos días después la exitosa letrada planteó, ante la contundencia de las evidencias, que me habían asesinado pero ya había logrado su objetivo, instalar la operación confusión e impunidad.

11. ¿Qué piensan de que hayan desestimado mi denuncia de manera llamativamente express? Que haya sido justo oportunamente antes de la apertura de sesiones del congreso y no se haya merituado las pruebas aportadas de una contundencia incontrastable. ¿Habrán conocido las escuchas y otros? Claro el juez que intervino, ni sus familiares, como la gran mayoría de las personas no tienen vocación de suicidas y recibieron sin duda el mensaje de mi asesinato con total claridad.

12. Un párrafo aparte debo dedicar a todos aquellos con los cuales conviví en el poder por muchos años, gente de amplia sonrisa, rápidos reflejo y hábiles declarantes que una vez descubiertos en sus tropelías no tuvieron luego de mi asesinato la delicadeza y astucia de darle el pésame formal a mi madre, hermana, hijas y toda mi familia. En realidad, como vieron y escucharon, su única ocupación fue cómo desviar el foco de atención de mi asesinato con operaciones para ensuciarme y sabiendo que no podía defenderme. No hablo de duelo Nacional eso es exagerado para un simple fiscal asesinado y solo estaba reservado para presidentes bolivarianos que colaboraron con el armado del "Memorándum de entendimiento" que me costó la vida.

Queridos conciudadanos, hoy yo los interrogo a uds. ¿Cómo puede ser que algunos sigan creyendo las infantiles y absurdas mentiras que les quisieron imponer sobre mi asesinato?

Les cuento que los fiscales sabemos que no existe el crimen perfecto, el mío dista mucho de haberlo sido y tengo esperanza que con los nuevos vientos que corren será posible que, más allá de todos los que operaron para la impunidad, se llegue a dilucidar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de mi asesinato y que buscaron acallar. Les aseguro que hay casos muchos más complejos que se han esclarecido. Claro, hay que querer y tener el coraje de no doblegarse ante los mafiosos y criminales. Así como yo lo hice con los iraníes y el terrorismo internacional.

Me despido de uds por el momento como cerramos los escritos los hombres de derecho.

Será Justicia.

Enviado por
Ricardo.Jorge.Peisajovich
ricardo.jorge.peisajovich@fibertel.com.ar
@JPeisajovich

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=78903
La columna del director
Radio Jai
@fmjai