miércoles, 12 de diciembre de 2018

ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 12-12-2018, EL REPUBLICANO LIBERAL

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, DONDE DIGO DIGO, DIGO DIEGO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
Sobre el 10 de enero, olas de imaginación van y vienen, pertinaces, y el último conejo del sombrero, el nuevo traje pret-a- porter, es que ese día mágico el Estado colapsará ante el repudio universal por ilegítimo. Un gobierno es legítimo únicamente cuando cumple el pacto sagrado de respetar la Constitución. Las fuerzas democráticas están obligadas a competir, gobernar y oponerse con reglas del juego inviolables. Pero ocurre que para los revolucionarios esta es una tramoya burguesa y la legitimidad revolucionaria emana del caudillo que encarna al pueblo y no de un librito demoliber... más »

CARLOS PADILLA, ABSTENCIÓN: UN ESCENARIO PREPARADO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Con el apoyo y asesoría de la astucia cubana y de las organizaciones comunistas de todo el mundo, incluyendo, claro está, al Podemos de España, el régimen que desgobierna en Venezuela prepara y programa las elecciones con las cuales pretende vestirse de democracia. 1.- Escoge cuidadosamente las fechas y el objetivo de las elecciones en los lapsos que estima con más probabilidades de éxito y su equipo de asuntos electorales los “oficializa”, aumenta sus ofertas populistas para comprometer a sus beneficiarios. 2.- Con decisiones sobrevenidas, fuera del marco legal, ilegaliza a las o... más »

BEATRIZ DE MAJO, HUAWEI: MUCHA TELA QUE CORTAR, CHINA HOY

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
El caso del arresto de la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou en Canadá hace pocos días viene a enturbiar el alto al fuego que los Estados Unidos y China llegaron a negociar en la reunión de los 20 en Buenos Aires, orientado a encontrarle una salida rápida a las diferencias comerciales que se han suscitado entre los dos titanes de la escena global. Las pasiones se han caldeado del lado chino y no es para menos. La alta ejecutiva de la transnacional china es la hija del fundador de este gigante de las telecomunicaciones. La detención se produjo como consecuencia de una solic... más »

LUIS "BALO" FARÍAS, EL PODER DE LA GENTE LO VEREMOS MAÑANA

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
El adelanto de la fraudulenta elección el 20M fue la trampa del régimen, usada para burlar que se manifestara la voluntad del 85% de rechazo que tiene actualmente el ya de por sí ilegitimo Nicolás Maduro Moros. *El silencio de las mesas electorales vacías de mañana domingo*, será el grito ensordecedor de la mayoría de ciudadanos inconformes, con lo que sucede en el país. Se nos presenta una oportunidad única para que próximamente *el mismo PODER SOBERANO de mañana*, se manifieste mayoritariamente y ahora, nos organicemos alrrededor de la propuesta que los Táchirenses venimos hacie... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, EL RANCHO EN LA CABEZA

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
La expresión es muy venezolana… y no se refiere en nada a si poseemos una vivienda lujosa. La mayor parte de los delincuentes llevan el rancho en la cabeza. La mayoría de nuestro pueblo se preocupó por educar a sus hijos, buscando brindarles la posibilidad de tener un futuro mejor, todo lo contrario de lo que realiza un mafioso. Existe mucho nuevo rico, que lo que han trasmitido a su descendencia, es la ley del más vivo, el póngame donde “haiga”, la riqueza fácil, el enchufe, el resuelve, la coima. El contenido de la frase abarca a gente sin distingo social, rica o pobre, incluye ... más »

RONNY PADRÓN, LA INTRÍNSECA MALIGNIDAD DEL SOCIALISMO

Eudardo Santos en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 34 minutos
Lo reiteramos para que no se olvide. Porque precisamente allí en el olvido y el descuido, tan humanos como dañinos, se esconde una de las fortalezas de esta ideología, que le permite sobrevivir aun siendo la responsable del mayor número de asesinatos políticos de la historia, en asociación con su primigenia, el comunismo. Pero a diferencia del comunismo, tan radical y destemplado en sus postulados, capaz de sobresaltar los espíritus más inertes, el socialismo es dúctil, posee la capacidad de mutar, adaptarse, camuflarse según la ocasión, en la idea de mantener con vida el germen de... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, DONDE DIGO DIGO, DIGO DIEGO


Sobre el 10 de enero, olas de imaginación van y vienen, pertinaces, y el último conejo del sombrero, el nuevo traje pret-a- porter, es que ese día mágico el Estado colapsará ante el repudio universal por ilegítimo. Un gobierno es legítimo únicamente cuando cumple el pacto sagrado de respetar la Constitución. Las fuerzas democráticas están obligadas a competir, gobernar y oponerse con reglas del juego inviolables. Pero ocurre que para los revolucionarios esta es una tramoya burguesa y la legitimidad revolucionaria emana del caudillo que encarna al pueblo y no de un librito demoliberal. A Stalin, Mao, Castro o Hitler al parecer no les inquietó mucho el asunto.

Los nuevos estrategos primero dijeron que el 10E era el día dramático. Se les pidió no crear ilusiones como el R.R, elecciones ya, el 16J, el 350 o la hora cero, pero con la acotación que no todo era pérdida porque ellos mismos fijaban la fecha de prueba para la verdad o falsedad de su hipótesis. Alertados sobre el ganso muerto, rápido lo lanzaron a la A.N: el gobierno se caería sí y solo sí ésta obedecía las instrucciones de los estrategos, que de acertar, serán héroes, y si fallan, será culpa de la A.N. Señalada la jiribilla, hicieron un nuevo borrón: el 10E no es la cosa, pero comienza un proceso y en el que todos los gatos son pardos y nadie víctima de su lengua.

En síntesis donde digo digo, digo Diego y volvemos a lo resabido: falta poco, Maduro vete ya y gente desarmada a las calles contra la Guardia Nacional. El nuevo Lenin llama a un golpe militar, pero luego corrige y pide fineza a los golpistas y entregar la junta de gobierno a civiles de la transición ¿Habrá retiro masivo de embajadas a partir de esa fecha? No parece que Europa ni EEUU harían ese gran favor al gobierno, al que le conviene el mayor aislamiento para que el país termine de convertirse en un preso incomunicado en Cayena. Mientras más extranjeros se vayan, más solos quedamos.

Retiro ma non troppo

El Presidente de Colombia anunció un aporte simbólico, retirar su embajador, pero dejó claro que permanecería en Venezuela gran parte de la delegación. La historia del repliegue de embajadores merecería estudiarse porque no conocemos precedentes modernos de algo así. En la extrema Camboya cuando el triunfo de los jemeres rojos, muchos países lo hicieron, no en tanto respuesta política sino para preservar la vida de sus funcionarios en el terreno. Tal vez habría algo similar en la Guerra de los Bóxer en 1899, también por temor a la cacería de extranjeros.

Un déspota paraguayo del siglo XIX, Gaspar Rodríguez de Francia, se auto aisló para, al contrario, instalarse en el poder por tres décadas. Surgen muchas dudas sobre un elemento aparejado al retiro de las embajadas: las sanciones económicas a instituciones o personas del gobierno, porque hasta ahora no hay un solo tirano al que hayan forzado a un cambio de régimen, léase Hussein, Kim Jon-un (antes su padre y su abuelo), Fidel Castro, Al Assad, Gadafi. En ninguna de estas naciones tuvo resultados tal política.

Veamos: Corea del Norte (desde 1950), Cuba (desde 1960), Irán (1979), Irak (1990), Yugoeslavia, Birmania (1997), Zimbabue (2002) Bielorusia, (2004) Siria (2004), Congo (2006), Sudán (2007), Sudán del Sur (2014) Somalia (2010), Libia (2011) Costa de Marfil (2011), Líbano (2012), Yemen (2012) Ucrania (2014), Rusia y Venezuela (2014). En Irán hay sin angustias, miles de personas sometidas a esa penalidad. Queda en evidencia que no vulneran la estabilidad del régimen y que los momentos en los que surgió alguna esperanza democrática, no se debió a eso sino a triunfos electorales de la oposición.

Sancióname

Las sanciones han empobrecido pavorosamente a la mayoría de los iraníes,-y a las de los otros países mencionados-, y destruido sus infraestructuras de servicios. La política sancionatoria aherrojó la alianza Rusia, Venezuela, Turquía e Irán (por ahí anda China con cuidado). Y ante la amenaza de un embargo al petróleo iraní, el presidente Rohani amenazó ocupar y cerrar del estrecho de Ormuz, bloquear las exportaciones petroleras desde el Medio Oriente y, en síntesis, una nueva guerra en el Golfo Pérsico.

Europa ya manifestó su reticencia a las acciones norteamericanas que lanzaron a Irán al bloque anti occidental, mientras fuerzas internas bregaban, torpemente como aquí, por una liberalización de los ayatolas. Por desgracia la oposición venezolana tomó el camino de la iraní al renunciar a la presencia en los mecanismos de poder a cambio de alternativas, lo que precisamente condujo al fracaso de la izquierda en el continente durante los sesenta, cuando Rómulo Betancourt limpió el piso hemisférico con ella.

Vico introdujo el término revolución en idioma italiano aplicado a la ciencia fáctica y la definía como un inútil giro de 360 grados que conducía al mismo sitio de partida. La insurrección civil de la posmodernidad coincide en el punto cero con el “Gran rechazo” de los marxistas en los 60. Alguien decía que estudiar la historia no sirve para nada porque estamos condenados a cometer los mismos errores. El trabajo para recomponer las fuerzas democráticas debe olvidar sortilegios y volver a las bases populares abandonadas, reconstituir los partidos, regresar al voto, la vía democrática, y enfriar los espíritus recalentados.

@CarlosRaulHer.
Espacio publicitario

CARLOS PADILLA, ABSTENCIÓN: UN ESCENARIO PREPARADO


Con el apoyo y asesoría de la astucia cubana y de las organizaciones comunistas de todo el mundo, incluyendo, claro está, al Podemos de España, el régimen que desgobierna en Venezuela prepara y programa las elecciones con las cuales pretende vestirse de democracia.

1.- Escoge cuidadosamente las fechas y el objetivo de las elecciones en los lapsos que estima con más probabilidades de éxito y su equipo de asuntos electorales los “oficializa”, aumenta sus ofertas populistas para comprometer a sus beneficiarios.

2.- Con decisiones sobrevenidas, fuera del marco legal, ilegaliza a las organizaciones políticas con más peso electoral impidiéndoles la postulación de candidaturas. Tal es el caso de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela y cualquier otro que represente un peligro para sus planes.

3.- Escoge con criterio político a las “autoridades” que actuaran como coordinadores regionales, municipales y de centros que en el cada proceso; haciéndolas acompañar de representantes de las fuerzas armadas que también estan bajo su influencia.

4.- Centraliza y adapta la datología electoral a su criterio mediante el manejo cibernético de los procesos que controla.

5.- Se hace acompañar de algunos sectores políticos que, de buena o mala fé, creen que la participación en esos procesos les dará algunos dividendos políticos o numismáticos.

6.- Desestimula la participación de los sectores independientes mediante amenazas directas o vedadas sobre sus niveles de seguridad.

7.- Introduce noticias escandalosas que motivan a la población a ocuparse de ello y no del proceso electoral de que se trate.  

8.- Maneja los lapsos para votar al tenor de la capacidad de movilización de su estructura clientelar.

9.- Controla, antes y/o despues mediante presentaciones en centros paralelos a las mesas electorales a quienes tiene censados como beneficiarios de los programas populistas.

11. El desconocimiento de esos procesos por parte de gran parte de la comunidad internacional, que es acompañado por amplios sectores nacionales hacen propicios sus estimaciones abstencionistas.

10.- Previo los cálculos de las cantidades de votos que precisa para obtener los objetivos pre establecidos dirige sus esfuerzos para el logro previsto.

Mediante estos mecanismos, y algunos otros que se nos escapan, el régimen prepara con sumo cuidado sus escenarios abstencionistas manteniendo ilegalmente e inconstitucionalmente un organismo electoral cuyos ductores parecen tener carácter vitalicio.

Y el resto del país: ¡Bien…gracias!

Carlos Padilla
@carpa1301

BEATRIZ DE MAJO, HUAWEI: MUCHA TELA QUE CORTAR, CHINA HOY


El caso del arresto de la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou en Canadá hace pocos días viene a enturbiar el alto al fuego que los Estados Unidos y China llegaron a negociar en la reunión de los 20 en Buenos Aires, orientado a encontrarle una salida rápida a las diferencias comerciales que se han suscitado entre los dos titanes de la escena global.

Las pasiones se han caldeado del lado chino y no es para menos. La alta ejecutiva de la transnacional china es la hija del fundador de este gigante de las telecomunicaciones. La detención se produjo como consecuencia de una solicitud de los Estados a Canadá por considerar que Meng estaría incursa en un fraude para evitar las sanciones norteamericanas contra Irán.

El gobierno chino, poco amigo de hablar más allá de lo necesario, ha sido elocuente en este caso y su ministro del exterior ha dicho que “Estados Unidos ha violado los derechos legítimos y los intereses de ciudadanos chinos, y la naturaleza de esta violación es sumamente grave". Pero en Washington también han sido terminantes. La justicia americana sostiene que la funcionaria de Huawei le había mentido a bancos en torno a una empresa filial de la transnacional de manera de tener acceso al mercado iraní en el lustro que va del 2009 al 2014.

Mas allá del hecho puntual de la desinformación que haya podido instrumentar la alta ejecutiva de manera de burlar una política norteamericana en torno a Teheran, en Washington se toman muy en serio este caso - hay que recordar que la China ZTE estuvo a punto de ser cerrada por pecados de la misma índole- es necesario remarcar que el caso se va a ver contaminado por otros elementos que nada tienen que ver con Irán. Huawei, el segundo proveedor de teléfonos digitales, es una de las empresas más cuestionadas en el área de las telecomunicaciones no solo por los Estados Unidos sino por el mundo en general.

A Huawei no le faltan detractores por razones válidas que influirán en el ánimo de los observadores y de quienes tengan la responsabilidad de juzgar la gravedad de las culpas. Son las que tienen que ver con el espionaje que pudiera haberse armado de su parte en su actuación en algunos países. No es poca cosa que el gobierno de Japón tenga bajo escrutinio las compras oficiales de sistemas que provengan de Huawei, Gran Bretaña los ha cuestionado severamente desde su servicio de espionaje electrónico y la empresa BT ha hecho pública su determinación de no usar equipos de la empresa china en su propia red GT. En Australia hay una prohibición de incursión de la tecnología de esta empresa en los proyectos de quinta generación del país.

Asi pues, la empresa china ha sido etiquetada de poco confiable y de ser descaradamente el “ enfant terrible” del medio de las telecomunicaciones.

Agrava el caso el que no se trate de un jugador de ligas menores quien se encuentra en la palestra. Esta empresa es la que detiene el puesto de líder mundial en los sistemas de telecomunicación y particularmente en la generación de telefonía 5G cuya implantación se está generalizando a escala planetaria. Y aunque hay dudas sobre su carácter público o privado, no es posible ocultar su talla. Cuenta con 180000 empleados y de acuerdo a sus

propias cifras su cifra de negocios es superior a 90.000 millones de dólares y sus utilidades en 2017 se ubicaron sobre los 7.000 millones.

El que no se sepa si trabaja para sus accionistas privados o para el gobierno Chino le agrega complejidad al tema. Seria de una gravedad superlativa que en Pekin hubieran estado al tanto de los fraudes urdidos desde la Unidad de Finanzas de la empresa

Beatriz de Majo
@beatrizdemajo

LUIS "BALO" FARÍAS, EL PODER DE LA GENTE LO VEREMOS MAÑANA


El adelanto de la fraudulenta elección el 20M fue la trampa del régimen, usada para burlar que se manifestara la voluntad del 85% de rechazo que tiene actualmente el ya de por sí  ilegitimo Nicolás Maduro Moros.

*El silencio de las mesas electorales vacías de mañana domingo*, será el grito ensordecedor de la mayoría de ciudadanos inconformes, con lo que sucede en el país.

Se nos presenta una oportunidad única para que próximamente *el mismo PODER SOBERANO de mañana*, se manifieste mayoritariamente y ahora, nos organicemos alrrededor de la propuesta que los Táchirenses venimos haciendo a los ciudadanos, de tomar en cuenta y por tanto consultar su opinión como venezolanos, en los siguientes puntos: 

*Si aceptamos o no*, la ilegalidad de la ANC y sus irritas desiciones.

*Si aceptamo o no*, el ilegal gobierno de Nicolás.

*Si aceptamos o no*, el nombramiento de una junta de transición.

*Si aceptamos o no*, el apoyo internacional.

*Si ordenamos o no* como poder soberano la dirección que deben tomar las FAN ante la inconstitucional situación actual.

*Si aceptamos o no*, una verdadera ANCO, que nos permita cambiar esta nefasta manera de gobernar el país.

*Si aceptamos o no*, la apertura de canales humanitarios, libertad a los presos y retorno de los exiliados.

El lunes podríamos como sociedad civil, fijar la fecha del *5 de enero* para esa *GRAN CONSULTA POPULAR* que marque la ruta de lo que el 85% de ciudadanos deseamos, para reconstruir este destruido país.

*5 de enero del 2019, aferrados al artículo 70 constitucional, que pauta  LA CONSULTA al PODER SOBERANO de la gente*


*Ese otro gritó del 5E, seria estrepitosamente ruidoso* y marcaría constitucionalmente,  la ruta de lo que todos queremos para Venezuela y que la COMUNIDAD INTERNACIONAL una vez expresada la voluntad de los venezolanos, y esta vez autorizados por el *Poder de la gente* mantenga su decisión de DESCONOCER ese resultado, a partir de ése LUNES, con un VACÍO DE PODER que los ORGANISMOS competentes y apoyados por *EL PODER SOBERANO DE LA GENTE*, deben asumir con responsabilidad.

¿Votar o No Votar?, Ya la gente lo decidió y lo veremos reflejado mañana, pues nadie al parecer hoy en Venezuela tiene ese dilema.

Maduro mañana estará mas desolado que nunca.

AHORA QUEDA EN NOSOTROS ACTIVAR NUESTRA HERRAMIENTA CONSTITUCIONAL Y ALLÍ  FIJAR LA RUTA QUE DESEAMOS PARA EL PAÍS.

Llego la hora de mostrar pacífica y constitucionalmente *¿cuántos somos? (85% del país)*

* ¿Qué queremos? (Libertad y Democracia)*

!QUE EL PUEBLO DECIDA!

Sala de prensa y medios digitales de EL PUEBLO DECIDA y la Rebelión de las regiones.

👇Analizar las preguntas completas abajo👇
*EL PUEBLO DECIDE* al igual que los chilenos La Consulta  Popular, por  El Cambio y la Reconciliación, dependerá de nosotros mismos.
!ACTIVEMONOS YA!

1-         ¿ *Aprueba usted*, por aplicación de los artículos 326, 333 y 350 de la Constitución, *desconocer la Asamblea Nacional Constituyente* y los actos derivados de ella, entre otros: las elecciones del 30 de julio del 2017 para elegir sus integrantes y las del 20 de mayo de 2018, para la reelección del presidente, porque se hicieron sin la aprobación del pueblo  como titular del Poder Constituyente Originario, y, en consecuencia, *desconoce la elección de Nicolás Maduro Moros como presidente*?   ¿SI O NO?

2-         ¿ *Aprueba usted* , que el pueblo Venezolano, titular del Poder Constituyente Originario, conforme a los artículos 70 y 347 constitucionales, convoque a *una legítima Asamblea Nacional Constituyente Originaria*, mediante un proceso manual, universal, directo, libre, secreto y público, con bases comiciales justas y democráticas, garantizadas con un Organismo Nacional Electoral Independiente, y apoyo internacional,; para convenir un nuevo Pacto Social que asegure la Reconstrucción y Refundación del país?  ¿SI o NO?

3-         ¿ *Aprueba usted*, que la Asamblea Nacional Constituyente Originaria, CONVOCADA POR EL PUEBLO, el día de su instalación, designe por consenso, *una junta de Gobierno Transitorio de Unidad Nacional*,  renueve los Poderes Públicos, y obrando conforme al derecho internacional, proceda a abrir canales de ayuda humanitaria, liberar los presos políticos, apoyar y prestar asistencia a los exiliados, asilados y emigrados, para el retorno al país, y atender la grave crisis de emergencia socioeconómica de la nación?  ¿SI o NO?

4 ¿ *Aprueba usted*, por disposición de los artículos 5, 7 y 328 constitucionales, *exigir a  los integrantes de la Fuerza Armada Nacional*, en cumplimiento de su deber y mandato constitucional, *acatar la decisión del Pueblo soberano*, derivado de esta Consulta? ¿SI o NO?

5- ¿ *Aprueba usted, que representantes de la ONU, OEA, UE, Grupo de Lima, Estado Vaticano,  Grupo Idea* , demas paises, pueblos democráticos y entes internacionales, que han demostrado apoyo y solidaridad a nuestra lucha por el rescate de la democracia, sean llamados *como garantes del proceso, fines y cometidos que implican las decisiones  de la presente consulta*?  ¿SI o NO?

6- ¿  *Aprueba usted*, respaldar a la Asamblea Nacional, TSJ y Fiscalía General en el exilio, *como legítimos Poderes Públicos Constituidos*, por sus notorias y manifiestas actuaciones, para restablecer el cumplimiento del Sistema Democrático Republicano?  ¿SI o NO?


7- ¿ *Aprueba usted*, que los venezolanos, para lograr en paz, la sustitución del actual gobierno y el cambio del modelo político centralista del país, asumamos de forma determinante, *un proceso de reconciliación, con justicia y sin impunidad*?  ¿SI o NO?

AHORA CÚMPLASE EL MANDATO POPULAR DADO EL PRÓXIMO 05 de enero 2019
(5 días antes de la toma de posesión)
 --------------------

“El poder político proviene *de los gobernados*, de su aceptación del gobierno, de su sumisión y obediencia” 
Gene Sharp

Luis Farias
@LuisBaloFarias

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, EL RANCHO EN LA CABEZA


La expresión es muy venezolana… y no se refiere en nada a si poseemos una vivienda lujosa. La mayor parte de los delincuentes llevan el rancho en la cabeza.

La mayoría de nuestro pueblo se preocupó por educar a sus hijos, buscando brindarles la posibilidad de tener un futuro mejor, todo lo contrario de lo que realiza un mafioso. Existe mucho nuevo rico, que lo que han trasmitido a su descendencia, es la ley del más vivo, el póngame donde “haiga”, la riqueza fácil, el enchufe, el resuelve, la coima.

El contenido de la frase abarca a gente sin distingo social, rica o pobre, incluye a esos que tienen un pensamiento reducido; ese que no trabaja para progresar, sino que se acerca al poder para vivir de él, para conseguir favores.

Abarca al que no conquista su futuro y construye un patrimonio, sino que con mucha mala costumbre y sin valores y principios; prefiere invadir, expropiar y apoderarse de lo que no es suyo. Lo que acarrea una doble perdida, la ruina del otro que supo construir y el despilfarro de lo construido, por parte del que no valora lo que nunca produjo.

Ser mediocre es la característica del corrupto, le importa poco su prestigio personal. Es propio de un narcotraficante; basta ver el ejemplo de Escobar, que pensaba que los millones mal habidos, lo protegerían eternamente.

Mediocre es sinónimo de vulgar, de mezquino; siempre presto a vivir de los otros. Cuando tiene poder, comienza por apoderarse de los dineros del estado… que son los tuyos; de allí pasa a robar la propiedad privada, matando dos pájaros de un tiro: se enriquece y somete a todo el mundo.

Normalmente el “ranchuo”, se preocupa poco por la educación, la universidad le molesta, es grosero, burlón, bocón, confunde un puesto con su esencia personal. Se define con un cargo al cual se aferra… en muchos casos es tan pobre, que solo tiene dinero.

Dentro del régimen es mucho el que tiene su rancho psicológico, llegaron a responsabilidades para las que no estaban preparados, son incapaces de resolver esta crisis, por que alcanzaron su máximo nivel de incompetencia.

Copian consignas, modelos fracasados, inventan excusas y enemigos externos. Se convierten en expertos de la manipulación, todo es válido “para correr la arruga”. No solucionan ningún problema y nos arrastran irremediablemente al colapso.

Pero no se equivoque, la mentalidad de rancho la encontramos en todas partes, aun en la oposición… Por eso hay colaboradores, infiltrados, los que se enriquecen y los que saltan la talanquera.

Cuando todo esto comenzó, fue mucho el oportunista que se enchufó, sin importarle el futuro del país, surgieron las empresas de maletín y los bolichicos. Del lado de la oposición existía, una cantidad de factores de poder tan distintos. todos jugaban a posicionarse para convertirse en la alternativa, allí se les vieron las costuras a candidatos, jefes políticos, negociadores, dialoguistas y “comeflores”.

Viviendo de un ficción democrática, mientras el gobierno se atornillaba.

Hasta en la diáspora abundaban paracaidistas, con padrinos y compadres incluidos; jugaban a ser líderes, repartiéndose cargos que nunca llegaron. Por supuesto pasado el periodo electoral volvieron al anonimato.

Existía también y nadie habla de ello, una vieja izquierda que juraba que le había llegado su turno. Sus cálculos los basaban en que, los partidos políticos tradicionales estaban desprestigiados y apostaban al deterior del régimen; una vez destruidos esos dos sectores, el juego estaba “cantado” a su favor.

Los vi maniobrar; presencié un personaje que se dedicó a promover un candidato de izquierda en aquellas elecciones internas que ganó Rosales, y lo que pudo ser una posición de principios, se volvió pragmatismo puro al mejor estilo chavista.

El mismo autor de la carta pública de apoyo a Teodoro, lanzó al día siguiente otra que decía: Nosotros los que apoyábamos a Teodoro ahora apoyamos a Rosales. En sus reuniones repartían cargos imaginarios e intentaban marginar a futuros contrincantes.

Todo es cuestión de actitud, de principios con los que no se puede transigir. No todo es válido para obtener un cargo, para justificar una forma de actuar… o para oxigenar un régimen dictatorial.

La hora necesita de mentes claras, que entiendan que, si necesitamos apoyo internacional, no podemos contradecir lo mismo que hemos denunciado. Aunque salgan tarifados a pontificar; no es posible que la propia Asamblea Nacional sea incoherente con las mismas decisiones que ha tomado, si eso sucede existe un verdadero problema.

Podría ser por miedo, podría ser por intereses partidistas, particulares o por obedecer a intereses mezquinos y bajos. Todo es posible, incluso que sea de buena fe… lo que si es cierto es que produce consecuencias; la opinión publica ya juzgó a la oposición y el desafecto es aterrador.

Es hora de reaccionar, si queremos recuperar el apoyo popular. Es hora de tomar decisiones, aunque sean dolorosas, de sacrificarse, de hacer a un lado las pretensiones y apoyar una fuerza común.

No hay manipulación posible, ni espacio para falsedades… tampoco tiempo. O se es sincero o además del afecto popular, perderemos la credibilidad internacional.

Expreso todo esto con dolor, porque el país se nos muere. Sobre todo, consiente que nunca el régimen había estado peor, pero que nos falta esa chispa, que desencadene el final.

Esa es la responsabilidad de la oposición, la verdadera; la que tiene que actuar por el país y por los venezolanos. La que tiene que llamar a los profesionales, a los expertos y por supuesto a los políticos comprometidos con la libertad y la democracia.

Existen y lo sabemos. Conocemos quienes son ricos de pensamiento y quienes llevan el rancho en la cabeza, todo es cuestión de nivel de competencia.

El espacio que no sepamos llenar, lo llenaran otros. Han sido necesarios años de dolor, tragedia y llanto. Una ira contenida que ha fundido al engaño, la hipocresía, la politiquería… desengáñese el que crea que tendrá apoyo, vía la manipulación de un pueblo que hoy por hoy no cree en nadie.

Venezuela esta hastiada de la burla, el atropello y la corrupción del régimen, pero también de la inacción de la oposición. Todavía se actúa en representación de grupos, salvo honrosas excepciones.

El dirigente de oposición no puede actuar como chavista, atacar, denigrar e insultar con un lenguaje propio de Mario Silva y luego pretender justificar lo imperdonable, con fórmulas de oratoria que no pueden ocultar su nivel de rancho. Los partidos son responsables de sus representantes y en consecuencia deben reaccionar.

El Chavismo es el reino de la corrupción y la impunidad. Del maquiavelismo, del atropello, la tortura y el cinismo; nada de eso puede representarnos.

O somos sinceros o más de lo mismo. Sin un cambio profundo de mentalidad, no existen esperanzas para Venezuela.

Aquí se acabó el quítate tú para ponerme yo. Este pueblo aprendió la lección, no se ha rendido… está esperando que alguien, con el peso moral suficiente y con el apoyo de la gente de bien, le indique el camino.

Nelson Castellano Hernandez
Ex Cónsul de Venezuela en París
nelsoncastellano@hotmail.com
@nelcasher

RONNY PADRÓN, LA INTRÍNSECA MALIGNIDAD DEL SOCIALISMO


Lo reiteramos para que no se olvide. Porque precisamente allí en el olvido y el descuido, tan humanos como dañinos, se esconde una de las fortalezas de esta ideología, que le permite sobrevivir aun siendo la responsable del mayor número de asesinatos políticos de la historia, en asociación con su primigenia, el comunismo.

Pero a diferencia del comunismo, tan radical y destemplado en sus postulados, capaz de sobresaltar los espíritus más inertes, el socialismo es dúctil, posee la capacidad de mutar, adaptarse, camuflarse según la ocasión, en la idea de mantener con vida el germen de su vil naturaleza, dejando de lado cualquier rasgo ético, de allí su peligrosidad.

Ninguna ideología ha sido capaz de ejecutar con tal perfección la máxima maquiavélica: ¨El fin justifica los medios¨, de allí que muy grave error el que comete quien le subestime, prueba de ello es la historia plena de horror que va dejando a su paso cuando gobierna. Ayer, muchos y con razón creyeron extinguida y para siempre su llama de seducción a la sombra del fallido experimento chileno, entonces de la mano de un médico notable; ahora es Venezuela, que a partir del 11 de abril de 2002 ve y padece con estupor el retorno de la desgracia, ahora en cabeza de un militar violento, con dotes de estafador, que incluso dejó sucesor. Así es el socialismo.

De allí entonces la necesidad de fortalecer nuestro conocimiento acerca de tan formidable enemigo, ese que incluso hoy, sobre las tumbas de esta patria que languidece, goza de apoyos entre aquellos negados a pensar ¡Prohibido olvidar!

Ronny Padrón
@caballeroperci
caballeropercivall@gmail.com