jueves, 2 de marzo de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL JUEVES, 2 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL JUEVES, 2 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 4.620
02/03/2017
Le invitamos a visitar
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  duplicas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., LA INEXISTENTE REALIDAD DEL RÉGIMEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 segundos
*EL DIÁLOGO ES UNA FICCIÓN* Como hemos dicho en varias ocasiones, la dictadura no tiene solución para ninguno de los problemas que acongojan a los venezolanos. Los remedios pasan por desmontar el mamotreto creado por Chávez. Un modelo económico perfecto para que los saqueadores de las arcas públicas sigan enriqueciéndose a costa de la miseria del pueblo. Ante esta dramática situación, Maduro y su cofradía no tienen más remedio que apelar a la quincalla cubana para intentar distraer la opinión pública. En efecto, en Cuba se ha creado una realidad virtual según la cual el imperio es ... más »

EDDIE A. RAMÍREZ S., PDVSA: 15 AÑOS DE UN HECHO INÉDITO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
*LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA* El pasado día 25 se cumplieron quince años de un hecho inédito en el mundo de los negocios. Nunca antes empleados bien remunerados habían hecho un manifiesto dirigido a sus a sus conciudadanos alertando del peligro que se cernía sobre una empresa del Estado. Eso sucedió en Pdvsa y cabe recordarlo por las consecuencias posteriores y porque algunas veces pasa desapercibido o es interpretado incorrectamente. En enero del 2002 se acentuaron los rumores de que Guaicaipuro Lameda sería sustituido como presidente de Pdvsa por no ser complaciente... más »

JESUS R. GONZALEZ B., CUANDO EL RÉGIMEN VENEZOLANO ESTÁ EN APRIETOS CONVOCA A L DIÁLOGO A LA OPOSICIÓN,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
*EL VATICANO Y LOS CÓMPLICES ACOMPAÑENTES:* *OTRA VEZ, ¿ SU TABLA DE SALVACIÓN? * La espada de Bolivar profanada buscará hacer justicia. No es la primera vez que sucede el llamado del presidente Maduro a la oposición, representada por MUD, para que le saque las castañas del fuego, ante los peligros y amenazas que lo acechan por sus políticas erráticas y violentas por instaurar su modelo hegemónico y perverso social-comunista, castrar la acción del liderazgo democrático y evitar que la mayoría de los venezolanos se pronuncien y exijan respeto por la co... más »

HARRYS SALSWACH, EL HAMBRE COMO FORMA DE DOMINIO Y. . . DE MUERTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 34 minutos
*PORQUE MORIR ERA ESCAPAR DE TANTO HORROR* *EL INFIERNO DE LOS JEMERES ROJOS (1/2)* Escrito por Testimonio, alegato, declaración del horror perpetrado por los comunistas, este libro es también un ejercicio de escritura en el que el lenguaje es encarnación misma del dolor. I Hambre. En la más aterradora condición. Hambre, despojada de toda explicación, reflexión, cavilación. Hambre que expulsa el pensamiento. Hambre que bestializa. Hambre transfigurándose en la única entidad del hombre. Hambre, despojada de sintaxis, de gramática, la más ruin de las necesidades. En El infierno de los... más »

BEATRIZ DE MAJO, TRUMP, SOLO EN RETRETES Y PRESERVATIVOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*CHINA HOY* Una importante batalla en el área de la propiedad intelectual la acaba de ganar el presidente norteamericano Donald Trmp al conseguir que las autoridades chinas en ese terreno le concedieran protección legal a su apellido en lo que respecta a su uso como una marca comercial. La sentencia, sin embargo, no es multicomprensiva, es decir, solo abarca la protección del nombre Trump en el territorio chino para su uso en edificaciones o en servicios de construcción. Ya desde inicios de siglo el uso del nombre del hoy inquilino de la Casa Blanca en un universo amplio de produc... más »

ALBERTO MANSUETI, PARTIDOS DE CUATRO DIMENSIONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*IDEOLÓGICOS, REPRESENTATIVOS, PROGRAMÁTICOS Y ELECTORALES.* “La Incubadora” es la metodología de capacitación y entrenamiento en el Centro de Liberalismo Clásico. Empleamos muchos recursos, p. ej. el muy indispensable “Libro Negro de la Nueva Izquierda”, por Nicolás Márquez y Agustín Laje, ¡que deberías comprar! (Está a la venta en “amazon”). Con ese libro enseñamos, desnudando por entero al marxismo cultural, y también actualizamos y completamos el Catálogo de Leyes Malas. Porque con la feroz embestida de la "ideología de género" y demás mentiras de su parafernalia, el “Socialism... más »

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE, TOLEDO Y ODEBRETCH

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*LA CORRUPCIÓN ES UN ROBO A TODA LA POBLACIÓN* Una amargura produce en América Latina las nuevas y las múltiples acusaciones sobre corrupción en la región. Es una bofetada para nuestros países y su gente estas oscuras historias que una vez mas aparecen sobre la avaricia de unos pocos por enriquecerse a cuesta de reducir las posibilidades financieras del estado para resolver tantas necesidades. Lo del expresidente Toledo me toma por sorpresa, coincidí con el hace unos años en una reunión de trabajo siendo él Presidente y recuerdo haber quedado impresionado por su claridad, sus v... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, UNA VEZ POR LA CUARESMA, LA CRÓNCIA DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*Una nueva Alicia en las crónicas de un exilio voluntario. * La finalización de los carnavales marca el inicio de la cuaresma cristiana, antes en Caracas se celebraban con carrozas y desfiles, elección de reinas, pero creo que eso se acabó... ahora todos solo dicen: Pa´la playa mano. https://www.youtube.com/watch?v=WkWvEcE60W0 Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

LUIS MANUEL AGUANA, BASES CONSTITUYENTES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA* El nombre fue sugerido por uno de los más respetables juristas venezolanos, quien al leer nuestra primera versión del documento “Bases Constituyentes, Propuesta de los Ciudadanos para la Reconciliación y el Cambio”, sentenció que eso representaba más que unas meras reglas para la elección de constituyentes para una Asamblea Nacional Constituyente, rebautizando el documento de trabajo, que antes llevaba el nombre de Bases Comiciales. Eso fue hace más de tres años. Así de largo ha sido el camino recorrido. La primera versión de las B... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., CLAP: POPULISMO Y CORRUPCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*ASÍ LO CREO…* El modelo socialista del siglo XXI es incapaz de producir los bienes que la sociedad venezolana necesita. Esa tarea la cumplen con eficiencia las fuerzas productivas de los ciudadanos en situación de libertad económica, que no existe en el país. La acumulación de años de esa política disparatada nos llevó al desastre económico y social. No hay solución posible a los problemas que confrontamos mientras se mantenga ese modelo de dominación y control. La venta de bolsas de alimentos y otros bienes a través de los famosos CLAP, se ha convertido en un mecanismo discrim... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, MOVILIZAR “LOS DE ABAJO” CONTRA “LOS DE ARRIBA”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*LA POLÍTICA ES ASÍ* “Empate hegemónico” y “equilibrio catastrófico” pueden ser expresiones apropiadas para caracterizar la coyuntura política en Venezuela después de la muerte del presidente Chávez. En otras palabras, ninguno de los grupos que en la actualidad se disputan el poder en el país ha tenido la capacidad de imponerse en términos de una clara hegemonía política. Ni el ejecutivo ni el parlamento con sus respectivos aliados han podido construir alternativas viables para la mayoría de la población. Como resultado de esta situación, el equilibrio de poder resultante puede se... más »

PACIANO PADRÓN, TRES Y DOS: LEOPOLDO Y ANTONIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*INJUSTA PRISIÓN* Esta deplorable y decadente dictadura, en el desespero de su deterioro y próximo fin, aprieta el paso y viola derechos y libertades, de lo que han sido víctimas muchos venezolanos, entre ellos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que están cumpliendo tres y dos años, respectivamente, de injusta privación de sus libertades. Si hacemos medianamente bien las cosas, ponemos al régimen en tres y dos, y pronto estará fuera, porque el pueblo ya no soporta más humillaciones y privaciones, hambre, violencia, corrupción y narcotráfico. El camino pasa por la coherencia y la unid... más »


Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., LA INEXISTENTE REALIDAD DEL RÉGIMEN

EL DIÁLOGO ES UNA FICCIÓN

Como hemos dicho en varias ocasiones, la dictadura no tiene solución para ninguno de los problemas que acongojan a los venezolanos. Los remedios pasan por desmontar el mamotreto creado por Chávez. Un modelo económico perfecto para que los saqueadores de las arcas públicas sigan enriqueciéndose a costa de la miseria del pueblo.

Ante esta dramática situación, Maduro y su cofradía no tienen más remedio que apelar a la quincalla cubana para intentar distraer la opinión pública. En efecto, en Cuba se ha creado una realidad virtual según la cual el imperio es responsable de todos los pesares de la población y no el estruendoso fracaso de una revolución que nunca llegó a ser tal.

He aquí que el gobierno ordena a sus laboratorios y colaboradores más cercanos iniciar una cadena de acciones que pongan sobre el tapete una serie de temas que no tienen importancia alguna para la población pero que en todo caso distrae de lo que debe ser la discusión central que no es otra cosa que conseguir los mecanismos para salir de un gobierno inhumano, oprobioso y como veremos más adelante, vergonzoso.

El 3 de Marzo se cumple la sentencia de Isaías Baduel. La dictadura ya se inventó un intento de golpe que según ellos estaría comandado por este general retirado. Para que el tema sea más inverosímil se arresta a otro alto oficial en situación de retiro y a unos sargentos bajo el pretexto de que intentarían derrocar a Maduro. Son claras las intenciones de esta perfidia. Por un lado, volver con la comiquita de que alguien quiere derrocar al peor presidente de todos los tiempos y la otra, mantener a Baduel en prisión mientras duran las eternas investigaciones que fabrica la policía política del régimen. Demás está decir que con esta nueva creación de los laboratorios del régimen se justifica la persecución contra líderes de la oposición.

La ficción continua con la detención e imputación del delito de traición a la patria de un profesor jubilado de la Universidad de Carabobo. El delito, ser inteligente, preparado y criticar al gobierno en sus escritos. El objetivo, sembrar el miedo en el siempre aguerrido sector universitario y enviar un mensaje a quienes escriben en contra de este desastre haciéndoles saber que son objetivos del brazo de represión legal de la dictadura.

Otra caricatura que sale de la genialidad cubana es sugerir que Hugo Carvajal pida públicamente que se le levanten las medidas en Estados Unidos para ir a defenderse de lo que él llama mentiras y calumnias. Es evidente que el diputado y militar retirado no tiene intención alguna de cumplir con lo que dice. Solo quieren generar un ambiente entre los chavistas de que él tiene un expediente limpio y es víctima de una acusación imperial.

Es bien sabido que en su poquedad mental, Hugo Chávez acabó con el exitoso proceso de descentralización que se llevaba a cabo en el país cuando él llego al poder. No quería el comandante que nadie tuviese la oportunidad de tener una brillante gestión que opacara su mediocre desempeño. Aún así, el gobierno pretende relacionar a Henrique Capriles con el caso Odebretch. Un sin sentido en la medida que el gobernador no podía contratar las obras que realiza esta empresa y porque mucho menos tendría influencia sobre los depredadores oficiales del erario público para asignar una obra.

El brazo judicial de la dictadura pretende que se investigue penalmente al joven diputado Freddy Guevara por presunta usurpación de funciones al investigar el saqueo que se hizo de PDVSA. La bizarra autocracia perdona al saqueador, lo premia con un cargo diplomático en la ONU y además pretende encarcelar a quien investigó sus latrocinios. Una evidencia más de que la tiranía pretende seguir persiguiendo y criminalizando a la oposición al tiempo que distrae la atención de los venezolanos.

Me gustaría ver la orden de CENCOEX en la que se le otorgan las divisas a El Aissami para publicar una página completa de alegatos en NYT. Por cierto, es evidente que la escribieron en castellano y la pasaron al inglés con un software traductor. ¡Qué mal les quedó! Pero toda Venezuela y los medios de comunicación hablaron de la  carta aunque no se enteraran de lo que decía. Un elemento más de la realidad virtual del régimen.

Del laboratorio rojo sale un mensaje para las redes sociales de un tipo que tiene 30 números de cédula. Vulgar y mediocre creación del G2. Buscan resucitar la desconfianza en el sistema electoral. El mismo derrotado por la oposición al ganar cómodamente las elecciones de 2015.

El más burdo y disparatado producto de fabricación roja es la del supuesto esquiador venezolano que no fue admitido en Francia. La chapuza es de tal magnitud que evidencia la intervención chavista. La idea era que la canciller pudiera formar un zaperoco a nivel internacional y armar un escándalo con los franceses. Este experimento les quedó muy mal. La actuación del joven en la competencia fue vergüenza y hazmerreir universal. No podía ser de otra forma. Lamentablemente, quedamos mal los venezolanos.

Maduro es un desaventurado accidente en la historia de Venezuela provocado por quien nos llevó por la senda de la miseria, Hugo Chávez Frías. Lamentablemente, no podemos esperar de Nicolás acción alguna que nos saque del hueco en el que estamos. Primero porque no tiene capacidad para ello, segundo y tan grave como lo anterior es que está rodeado por un equipo de ineptos que ni siquiera son capaces de entender los problemas que tienen que resolver. Es bien sabido que cuando no hay comprensión del problema, es imposible producir una solución.

El diálogo es otra ficción que Maduro se empeña en imponer como medida desesperada para alargarse la permanencia en Miraflores. Ojalá las declaraciones de Borges y Ramos Allup de que no hay posibilidad de conversaciones con la dictadura se mantengan a falta de un compromiso de cumplimiento de lo acordado anteriormente.

La más reciente provocación de Maduro es que no habrá elecciones hasta que ellos la puedan ganar. Eso quiere decir nunca. Ya no tienen pueblo. La gente no está dispuesta a seguir aguantando este sin sentido sin ver una luz de esperanza. Maduro en su inmadurez y torpeza no está leyendo adecuadamente la situación que terminará, más temprano que tarde, con su salida del poder.

Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo
Caracas - Venezuela


EDDIE A. RAMÍREZ S., PDVSA: 15 AÑOS DE UN HECHO INÉDITO

LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA

El pasado día 25 se cumplieron quince años de un hecho  inédito en el mundo de los negocios. Nunca antes empleados bien remunerados   habían hecho un manifiesto dirigido a sus  a sus conciudadanos alertando del peligro que se cernía sobre una empresa  del Estado. Eso sucedió en Pdvsa y cabe recordarlo  por las consecuencias posteriores y porque algunas  veces pasa desapercibido o es interpretado incorrectamente.

En enero del 2002 se acentuaron  los rumores de que Guaicaipuro  Lameda sería sustituido como presidente de Pdvsa  por no ser complaciente con los rojos. Por ello, el 16 de enero del 2002 escribí un artículo en el diario El Universal, en el que señalé  que ¨asombra que algunos piensen que manejar el petróleo es algo sencillo y que el negocio resulta rentable aun siendo mal administrado¨. En el mismo abogué  por mantener a la directiva que escasamente tenía un año de gestión y advertí que ¨restringir recursos financieros e improvisar en la gerencia ocasionaría el doloroso derrumbe de Pdvsa y, al poco tiempo, del país¨.

El 8 de febrero Gastón Parra,  profesor universitario sin experiencia gerencial y de extrema izquierda, fue designado presidente de Pdvsa.   El 14 de ese mes le dirigí una carta  en la que le manifesté que Pdvsa ya había perdido valiosos recursos humanos, que una buena señal sería mantener a los Directores,  que podía contar con nosotros en un marco de respeto a la meritocracia y a normas y procedimientos, así como  la necesidad de realizar las inversiones necesarias para la sustentabilidad y crecimiento del negocio.

Ante la inminente  designación de cinco Directores internos  con experiencia en la industria petrolera, pero sin credenciales para ser directores,  los ejecutivos de mayor rango  de Petróleos de Venezuela y sus filiales  firmamos  el documento  ¨Salvaguardemos a Pdvsa¨, redactado por Luis Pacheco y publicado el día 25 de febrero en el diario El Nacional. En el mismo rechazamos las injurias en contra de la institución  y sus trabajadores  y alertamos  al país  sobre el peligro de introducir en la empresa la política partidista, señalando que    ¨Rechazamos enérgicamente la ruptura de los esquemas de meritocracia … La sustitución de la jerarquía del conocimiento y los méritos profesionales, tan necesaria para sobrevivir en el complejo negocio de la energía, por la jerarquía de la afinidad política o la aparente lealtad a una facción o ideología, no hace sino resquebrajar la disciplina y coherencia interna. Con toda responsabilidad hacemos un llamado para que se retome el camino institucional y profesional de Pdvsa, senda que hoy está sitiada por la mezquindad de grupos políticos e intereses personales que pretenden violar  los principios que nos rigen¨. 

Este documento lo suscribimos  los  34   más altos ejecutivos  y posteriormente se sumaron  otros tres que no estuvieron  presentes en la reunión previa.  El  día  26  salió la gaceta oficial  con la designación de los nuevos directores.  De inmediato se produjo una reacción en cadena de respaldo al documento. Gerentes, personal profesional y  nómina menor se organizaron en asambleas en Caracas y el interior, las cuales  llevaron el peso de la protesta. Después de agotar las conversaciones y ante la jubilación obligada de dos gerentes, el   4 de abril iniciamos el paro petrolero que arrancó  en la refinería de El Palito.  El 7 de abril  fuimos despedidos siete trabajadores,  catorce fueron jubilados y cinco fueron puestos a la orden de la presidencia. La  CTV y Fedecámaras se sumaron al paro el día 9.  La marcha del 11 de abril fue convocada en apoyo a los petroleros. El régimen propició una masacre que tuvo como consecuencia que la  Fuerza Armada le  solicitara la  renuncia a Chávez, la cual aceptó. 

Cuando Chávez regresó a Miraflores nos pidió perdón y fuimos reincorporados.  Gastón Parra y la directiva cuestionada renunciaron.  Este movimiento  fue en defensa de la meritocracia en la empresa. Posteriormente vino el paro cívico de diciembre del 2002  que ocasionó  el despido de casi 23.000 trabajadores.   Para los  petroleros hubiese sido cómodo permanecer callados, pero nuestros principios y valores nos obligaban a realizar lo que estaba en nuestras manos  para intentar evitar la politización de la empresa de todos los venezolanos y  luchar por la democracia. Quienes opinan que debimos permanecer agazapados y ¨ofrecer resistencia dentro de la empresa¨  quizá no entiendan que  en buenos ciudadanos no cabe el sabotaje, ni la sumisión, sino enfrentar a los arbitrarios más allá de consecuencias personales. 

Los resultados están a la vista: totalitarismo,  un país en ruinas, corrupción  y Pdvsa prácticamente quebrada.  Según la OPEP, hoy Pdvsa solo produce 2.004.000 barriles por día, mientras que en el 2001  produjo 2.831.000 barriles por día. La nómina actual petrolera y no petrolera en Venezuela es de 166.337 trabajadores, mientras que en el 2001 era de 69.284. 

Como (había)en botica: ¿No les dará vergüenza a algunos magistrados del TSJ como  Carmen Zuleta de Merchán y  Calixto Ortega  de haber votado por  Maikel Moreno y trabajar bajo su presidencia? No tienen  perdón quienes apoyan  a un régimen que niega las medicinas al pueblo ¡ No más prisioneros políticos, ni exiliados! 


Eddie A. Ramírez S.
eddiearamirez@hotmail.com
@eddieAramirez
Miranda - Venezuela

JESUS R. GONZALEZ B., CUANDO EL RÉGIMEN VENEZOLANO ESTÁ EN APRIETOS CONVOCA A L DIÁLOGO A LA OPOSICIÓN,

EL VATICANO  Y LOS  CÓMPLICES  ACOMPAÑENTES:
OTRA VEZ, ¿ SU TABLA DE SALVACIÓN? 

La espada de Bolivar profanada  buscará hacer justicia.

No  es la primera vez que sucede el llamado del  presidente Maduro  a  la oposición, representada  por MUD,  para que  le saque las castañas del fuego,  ante los peligros y amenazas  que lo acechan  por sus  políticas erráticas  y  violentas  por  instaurar  su modelo hegemónico y perverso  social-comunista,   castrar la  acción  del liderazgo democrático y  evitar que la mayoría  de los venezolanos se  pronuncien  y exijan   respeto  por la constitución nacional, violada descaradamente   con el  desconocimiento de las competencias  y leyes de la Asamblea Nacional y sus representantes  elegidos libremente; y  el desconocimiento  de los derechos humanos  para el ejercicio de su soberanía  para elegir y ser elegido, la libertad de expresión  y  los derechos políticos, la  imposición de una hegemonía comunicacional, el encarcelamiento de los que pretendan  denunciar  la  grave situación  de la escasez y  precios hiperinflacionarios, la  carestía  manifiesta de medicinas, servicios hospitalarios y alimentos básicos de la dieta diaria, 
La grave situación padecida  por nuestra nación ha sido  catalogada como falta  absoluta de nuestro sistema democrático  ha  desbordado los linderos   nacionales para colocarse  en  el  tapete  internacional,  por la profunda  preocupación de  expresidente y gobernantes extranjeros y , sobre manera, por las manifestaciones explícitas, contundentes  e inequívocas  en pro de la restauración del  ESTADO DE DERECHO por parte del actual liderazgo político del  nuevo presidente  Donald Trump  y el  Congreso estadunidenses ya han concientizados que el régimen   de Maduro , los poderes  públicos confiscados y   la cúpula anticonstitucio9nal de  la Fuerza Armada Nacional  constituyen   una peligrosa y real  amenaza   continental  y para  los venezolanos.

Ante el desgaste  y la crisis que  abaten el régimen  venezolano  en los tiempos actuales, no lo queda otro expediente de montar de nuevo la FARSA DE LAS  CONVESACIONES  DE DIÁLOGO Y PAZ con  los  enmascarados cooperantes extranjeros , el Vaticano  y la MUD, recientemente  reestructurada, para desactivar  y neutralizar    las gestión  externa de  organismos internacionales, regionales   y países  democráticos y ganar  tiempo   para continuar la  imposición violenta  de un  modelo político, social , económico  que ha sumido nuestra nación  en su peor desempeño desde su nacimiento como república.

A pesar de que el  régimen actual venezolano está atravesando por su  peor  etapa de descomposición  desde 1999, sigue  empeñado en violentar  la  constitución  y los derechos  humanos con fragancia y  tozudez, sin darse por enterado   que  se están  encendiendo  las alarmas  en el   entorno  del  ejecutivo nacional,  el Tribunal Supremo de Justicia,  las Fuerza Nacional  Bolivariana, los  partidos acólitos del  Gran Polo Patriótico,  en el seno de la  estructura partidista  del PSUV  y en la pérdida cuantiosa de su legado  chavista, base    primordial de su  propia existencia y permanencia  en la conservación  del poder, por ello se ha negado rotundamente a medirse en un  referendo revocatorio  y en las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes. Las razones de esta Espada de Damócles  que se ciernen sobre las cabezas del régimen madurista,  son  reales  y concretas a corto plazo:

1. Las acusación de parte del Departamento del Tesoro de EE.UU al vicepresidente del gobierno  Tareck  El  Aissami  de reciente designación, colocándolo en la lista negra de  narcotráfico y  reteniéndole sus  cuentas bancarias y propiedades en el país  norteño,  con base a los vínculos  que desde algún tiempo se venían investigando con  los   grupos terroristas árabes, emisión de pasaportes y documentos  de identidad, trasiego de  cargamentos de drogas, y  otras acciones  vinculadas al  terrorismo internacional que ha logrado sembrar en su  propio país.

2.La ratificación de la sentencia definitiva, si no es diferida  por  concesión del  juez,  está a la vuelta de la esquina y  que posiblemente confirme la decisión del tribunal norteamericano de condena de los sobrinos presidenciales   por “ hallarlos culpables  de conspirar  para ingresar drogas a EE.UU “     que podría involucrar a otros altos  personeros y que ,según  las últimas noticias, se concedió   un plazo de dos semanas  para responder las nociones  posteriores de los acusadores,  pero   que de toda manera  el veredicto final está muy  próximo  y podría representar  un  importante  descalabro  para  las aspiraciones continuistas de Maduro y su  posible sucesor, y la continuidad del régimen¿ Elecciones presidenciales?

3. Decisión de legitimar los partidos políticos por parte del CNE para evitar y postergar   las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes ya injustísimamente retrasadas  y sin fecha de realización, tendrán  un impacto muy negativo tanto en  los partidos opositores como los del Polo Patriótico, soporte de la revolución bolivariana.

4.Las acusaciones y denuncias del presidente Trump:  son un auténtico vendaval que no  se corresponden con  la timidez y desconcertante actitud  de la política de sus antecesores,   concretando en forma clara  y directa,  al advertir  al  presidente Maduro que restablezca la democracia,    libere inmediatamente  los presos políticos,  se respeten los derechos  humanos  y el derecho soberano  eleccionario,  y otras  declaraciones  presidenciales que  ponen  de manifiesto  la  decisión del estamento gubernamental y legislativo  estadunidenses de hacer respetar las instancias democráticas , derechos humanos y  el ejercicio electoral de nuestros ciudadanos.

5.También ha sido severa   la  actitud  y    toma de conciencia en  las Naciones Unidas,  de  ex mandatarios  y gobernantes de  países  extranjeros  y  la vocería de  la Organización de los Estados Americanos- OEA-,   al  denunciar    la pérdida   por completo del régimen democrático y  la transgresión   continua y creciente de los derechos  electorales; se reprime  la disidencia política, la  impunidad y la  injusticia  se han convertido en un instrumento político de los gobernantes;  el narcotráfico  ha invadido la esfera del poder público y la  prosperidad de nuestras riquezas han sido dilapidadas y hurtadas  convirtiéndolo  en  pasto del hambre y la miseria, por lo que ha retomado la idea anterior de la aplicación de la Carta  Democrática que generará  un aislamiento  con consecuencias negativas.

El ejecutivo nacional y los demás poderes  públicos y la FANB  involucrados en la desobediencia y desacato de la constitución y las leyes,  tienen la oportunidad  de rectificar y asumir los cauces legales del sistema democrático  vigente, para  evitar que la  grave crisis en todos los órdenes de la vida nacional  se convierta en una hecatombe para nuestra nación.

Jesús Rafael González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr
Miranda - Venezuela