jueves, 22 de noviembre de 2018

ACTUALIZACIÓN HOY JUEVES 22-11-2018, EL REPUBLICANO LIBERAL

  ********ACTUALIZACIÓN HOY JUEVES 22-11-2018 ********             
EL REPUBLICANO LIBERAL 
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”

UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE 
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carpa.carpa@outlook.es 

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO, CON RESPECTO A UN NUEVO PROCESO DE DIÁLOGO O NEGOCIACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 minutos
La Iglesia, como ya lo ha dicho con claridad el Nuncio Apostólico,Mons Aldo Giordano, está siempre dispuesta a ayudar a solucionar los problemas graves de los pueblos. Me encantaría que se diera una verdadera y auténtica negociación para solucionar esta dolorosa grave crisis global que sufrimos hoy los venezolanos. La Iglesia podría ayudar, sin duda. Habría que ver cual sería su función, su papel en ese nuevo proceso. Ahora bien: para que se de algo realmente serio,creíble, es preciso que el Gobierno primero cumpla las condiciones o exigencias a las que se había comprometido a fine... más »

ELIDES J. ROJAS L , EL DÍA DESPUÉS…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La bomba atómica que soltó el chavismo sobre Venezuela no se arregla así no más, con un simple programa de gobierno pensado para un período normal Sin entrar en el debate de cómo termina la revolución que iba a durar 1000 años, igual que el cuento aquel de la Alemania invasora de los años 30 y 40, hay que despejar lo que serán los primeros pasos del imaginario gobierno de transición. Lo primero, y es una tarea inmensa, es identificar la enorme hilera de desastres dejada por el chavismo en sus diferentes etapas: la del Chávez monarca y la del sucesor por amor de padre. No importa cu... más »

REINALDO AGUILERA R., EL RÉGIMEN SE CREE AVESTRUZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos

Los eventos que se presentan a todo momento en nuestro país y fuera de él, nos obligan a estar informados prácticamente minuto a minuto de todo lo que pasa; los casos de corrupción, de tráfico de droga y de lavado de dinero están en las noticias prácticamente a diario y los involucrados en su gran mayoría son personas vinculadas o a las gestiones de Hugo Chávez o a la de Nicolás Maduro, pero como el avestruz los responsables fingen demencia y esconden la cabeza, como si no sucediera nada. Así como existen los asuntos referidos anteriormente, tenemos la situación de colapso nacional... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ENTENDIENDO NUESTRA POBREZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Esta dictadura de pacotilla, con su capricho de igualitarismo retrógrado, ha arrastrado a 85% de la población a niveles de pobreza nunca vistos y provocado una distorsión socio económica jamás soñada. Cualquier análisis social que se haga en este momento artificial y pasajero, no refleja la verdadera realidad social de nuestro pueblo. De modo, que hay que hacer abstracción de este funesto período para hacer cualquier exposición. Hay en nuestra población marginal una sensación de pobreza natural que se lleva por dentro como herencia de las costumbres ancestrales. Existe una aceptaci... más »

NOEL ÁLVAREZ, EL PERRO COMUNISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Uno de los animales más cercanos al hombre es el perro. Un ser capaz de percibir además de las acciones, todos los sentimientos y emociones que rodean la vida de los seres humanos. La relación entre perros y humanos es prehistórica. Algunos estudios científicos señalan que: por el solo hecho de ser acariciado, el can reduce su frecuencia cardíaca y la presión arterial. Una investigación china encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menor frecuencia. Pero esto no era lo que pensaba la sociedad comunista soviética sobre los ... más »

ROMÁN IBARRA, CHOROS CHAVISTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Con Alejandro Andrade, y Raúl Gorrín, investigados y señalados –con precisión- en el mundo exterior, pero nunca en Venezuela, gracias a una ¨justicia¨ de conveniencia, se sigue abriendo la amplia lista de la fauna de ladrones del erario público, creados por el sistema impuesto por el estafador eterno, Hugo Chávez. El primero de los nombrados, Alejandro Andrade (a) el tuerto, favorito de Chávez para cualquier cargo luego de haberle vaciado un ojo jugando chapitas (mea culpa revolucionario), aprovechó su paso por la administración pública para corromperse y corromper a quienes así lo... más »

REINALDO AGUILERA R., EL RÉGIMEN SE CREE AVESTRUZ

Los eventos que se presentan a todo momento en nuestro país y fuera de él, nos obligan a estar informados prácticamente minuto a minuto de todo lo que pasa; los casos de corrupción, de tráfico de droga y de lavado de dinero están en las noticias prácticamente a diario y los involucrados en su gran mayoría son personas vinculadas o a las gestiones de Hugo Chávez o a la de Nicolás Maduro, pero como el avestruz los responsables fingen demencia y esconden la cabeza, como si no sucediera nada.

Así como existen los asuntos referidos anteriormente, tenemos la situación de colapso nacional que se evidencia en todos los aspectos del servicio público y de normal gobernabilidad de un país; para que entendamos lo que sucede, voy a comentarles algo que sucedió en 2016 y que deseo recordarlas comenzando con la que yo considero más importante por su trascendencia, ocurrió durante la grata visita de los expresidentes Lech Walesa de Polonia y Oscar Arias de Costa Rica, ambos Premios Nobel de la Paz en 1983 y 1987 respectivamente, y de Nontombi Naomi Tutu, hija del Obispo de Suráfrica y también premio Nobel, Desmond Tutu; al igual que Ndaba Mandela, nieta de nada más y nada menos que de Nelson Mandela quien en 1993 recibiera igualmente el premio por haber logrado negociar y poner fin al “Apartheid” que cubría a su querida Sudáfrica.

Para la ocasión se celebró una sesión especial en la Asamblea Nacional, en la cual el expresidente Arias señaló muy acertadamente durante su intervención que y cito: “de la liberación de Leopoldo López y demás presos políticos, dependerá que Venezuela sea vista en el plano internacional como una democracia que respeta los derechos humanos”; como vemos el asunto de los Derechos Humanos más bien se ha agudizado a los ojos de la comunidad Internacional, el expresidente Arias también hizo un llamado a la reconciliación y al encuentro entre los venezolanos, como fórmula social para salir de la crisis moral y de valores en la que nos encontramos, haciendo hincapié en que sí saldremos de la crisis, pero habrá que hacer sacrificios y asumir posiciones muy duras, pero necesarias, simplemente nada de lo planteado se ha cumplido y por el contrario hoy en 2018 estamos mucho peor.

En este orden de ideas fue muy satisfactorio lo ocurrido luego de la salida de las instalaciones de la asamblea, cuando el expresidente y Premio Nobel de la Paz, sin  temor alguno decidió palpar de primera mano la situación de las colas en los supermercados y el desabastecimiento que vivimos a diario los venezolanos, pidió a los encargados de su seguridad protocolar que estacionaran el vehículo y descendió directo a conversar con las madres, padres y ancianos que sufren el humillante trato de estar 8 o 10 horas en una cola, solo para comprar uno o dos productos; llegando a la fría pero dura conclusión de que “No existe conspiración alguna de ningún imperio que justifique tal situación, más que un gobierno desastroso, corrupto y sin control”, dicha situación se mantiene y ha traído muertes y desgracias a lo largo y ancho de toda Venezuela.

Siguiendo en el mismo tema del que habló el expresidente Arias, se pronunció también el expresidente Walesa, pero siendo mucho más directo ante la coyuntura que se respira en el ambiente de nuestro país, señaló que cito: “Si no hay entendimiento, todo puede terminar en una Guerra”, suena fuerte, diría yo que demasiado para algunos, pero resulta que con lo vivido por el expresidente Walesa durante su vida política, en la Polonia de finales de los setenta y los años ochenta, frente a un país cuyo estado comunista no permitía prácticamente nada fuera de su control, tiene mucha razón en recomendar que lo mejor es sentarse, dialogar y buscar acuerdos entre las partes, eso sí,  deben haber condiciones ciertas y representantes serios de ambas partes, dispuestas a efectuar concesiones reales y sin mentiras, hasta ahora eso no ha ocurrido.

El tiempo no se detiene y las cosas sean buenas o malas siguen avanzando, las noticias ya no sorprenden a muchos pero las acciones se están tomando a nivel mundial para seguir develando la oscura trama de delitos que se han cometido a la vista y con apoyo incluso del Gobierno “Avestruz”, pero que a nivel internacional si observan y sí buscan aplicar la ley, tal es el caso por solo citar alguno, de lo ocurrido hace apenas unas horas en una acción relámpago del FBI norteamericano.

La Oficina Federal de Investigación ​o Federal Bureau of Investigation FBI en inglés, es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dicha oficina allanó e incautó propiedades pertenecientes a Alejandro Andrade, excompañero de juegos de Hugo Chávez y también extesorero de Venezuela, durante el operativo también se confiscaron costosos caballos de carrera del ciudadano venezolano vinculado al delito de lavado de activos.

Pues estimados lectores, ante esos dos eventos ocurridos, me quedo con el de la visita de los expresidentes y los nietos de los premios Nobel que cumplió 2 años, sin dejar de lado que ante tantas cosas, problemas y situaciones, es correcto señalar que la posición del gobierno sigue siendo la misma, ellos quizás piensen que algunos no ven lo que ocurre, yo difiero de eso, ellos sí lo ven y sí lo saben, pero prefieren agachar la cabeza como el avestruz, cuyo mito generalizado es que ante la presencia de peligro esconde la cabeza en el suelo, lo cual es falso, lo más que hacen es bajarla a ras del mismo y así pasar por desapercibidos.

Sin embargo siendo cierta o falsa, lo seguro es que como el avestruz, el gobierno se esconde, se hace el loco y no busca solucionar los problemas del país, de los venezolanos sean blancos, azules, amarillo o rojos, de TODOS. Otros si estamos dispuestos a denunciar, a diagnosticar y a efectuar propuestas, con cabeza en alto y echando el resto por nuestro país, así simple y sencillo.

Reinaldo Aguilera R.
@raguilera68/@AnalisisPE

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO, CON RESPECTO A UN NUEVO PROCESO DE DIÁLOGO O NEGOCIACIÓN


La Iglesia, como ya lo ha dicho con claridad el Nuncio Apostólico,Mons Aldo Giordano, está siempre dispuesta a ayudar a solucionar los problemas graves de los pueblos. Me encantaría que se diera una verdadera y auténtica negociación para solucionar esta dolorosa grave crisis global que sufrimos hoy los venezolanos. La Iglesia podría ayudar, sin duda. Habría que ver cual sería su función, su papel en ese nuevo proceso.

Ahora bien: para que se de algo realmente serio,creíble, es preciso que el Gobierno primero cumpla las condiciones o exigencias a las que se había comprometido a fines de octubre del año 2016.

Es bueno recordarlas: reconocimiento de la Asamblea Nacional y respeto de sus facultades constitucionales; solucionar la crisis social por escasez y carestía de los alimentos y las medicinas; libertad de los presos políticos, y promover elecciones en condiciones de transparencia y equidad política.

Esas condiciones no se han cumplido. Más aún , la situación ha empeorado, pues el costo de la vida es cada vez más alto,y la situación social es cada vez más grave y dolorosa para el pueblo, especialmente para los más pobres.

La Asamblea Nacional sigue estando bloqueada; sigue habiendo presos políticos y, peor aún: no se ha aclarado la extraña,trágica e inesperada muerte del Concejal Fernando Albán detenido sin el debido proceso, ocurrida en circunstancias muy oscuras y que suscitan mucha suspicacia. Por último, en cuanto a elecciones, han inhabilitado de varias formas e ilegalmente a los principales partidos políticos de la oposición.

En esta situación: ¿qué credibilidad puede tener el llamado del Gobierno a un diálogo político? Así no se puede dar una negociación seria o creíble.Que primero cumplan sus deberes constitucionales de respetar a los otros poderes, y de garantizar la salud y la alimentación del pueblo, y que respeten los derechos humanos , civiles, sociales y políticos de los venezolanos.

Cardenal Jorge Urosa Savino

ELIDES J. ROJAS L , EL DÍA DESPUÉS…


La bomba atómica que soltó el chavismo sobre Venezuela no se arregla así no más, con un simple programa de gobierno pensado para un período normal

Sin entrar en el debate de cómo termina la revolución que iba a durar 1000 años, igual que el cuento aquel de la Alemania invasora de los años 30 y 40, hay que despejar lo que serán los primeros pasos del imaginario gobierno de transición. Lo primero, y es una tarea inmensa, es identificar la enorme hilera de desastres dejada por el chavismo en sus diferentes etapas: la del Chávez monarca y la del sucesor por amor de padre. No importa cuál de las dos etapas fue peor. En una nació la ruina y en la otra se concretó.

Y esto asumiendo que de verdad termina la llamada revolución castrochavista, pues es muy probable que los oficialistas menos rayados y menos malucos terminen siendo parte del nuevo gobierno, como ocurrió en Chile con Pinochet y en Sudáfrica con los negreros. Y eso, salvo cambio muy profundo de cabezas, no le gustará a los más radicales de ambas partes de la calle.

Cada desastre tendrá una acción. Para eso hay que apoyarse en los expertos de adentro y de afuera, pues la bomba atómica que soltó el chavismo sobre Venezuela no se arregla así no más, con un simple programa de gobierno pensado para un período normal. Con comisión de enlace y todo. Eso no existe.

La economía, si acaso se le puede llamar así, pasa por quemar todos los bolívares antiguos, fuertes o soberanos que estén por ahí. No sirven para nada. No existen en el concierto mundial. Son tan útiles como el petro y el lingotico. En esta materia el chavismo fue especialmente aniquilador. No hay economía, no hay producción, no hay manufactura, no hay comida. Comenzar de nuevo. Casi que cuando llegó Colón. Ni siquiera existe la gallina de los famosos huevos de oro: Pdvsa. Eso también pasó el páramo en escarpines entre una imbatible corrupción y la incapacidad manifiesta de militantes del proceso cívico militar. No hay nada, pues. Así que a reconstruir todo. Ni siquiera se cuenta con más de cinco millones de venezolanos, la mayoría talentosa y bien preparada, que huyó de la dinamita comunista. Aquí se trata de conseguir una bola enorme de dólares y euros, abrir los mercados, eliminar la fuente de los choros como son los controles de cambio y precios, generar leyes que ofrezcan suficientes garantías a los inversionistas locales y extranjeros, renegociar deudas, pagar a las multinacionales que los maulas matraquearon hasta consumar la estafa: líneas aéreas, productoras agroalimentarias, laboratorios internacionales, proveedores en general. Una quiebra monumental necesitará un trabajo de rescate monumental. Y muchísima plata. Más que la que el chavismo se robó.

Reflotar a Pdvsa, fuente necesaria para poder avanzar con lo anterior, implica otra montaña de plata, inversión extranjera, rescate de pozos asesinados por el chavismo, renovación del cuerpo técnico y gerencial, refrescamiento real del recurso humano y devolver a los militares a sus polígonos de tiro y cuarteles de pueblo. A cuidar fronteras y defender la soberanía de verdad. Está claro que sin la normalización de la macroeconomía no habrá otra Pdvsa fuerte y productiva. Todo está ligado.

Ahora toca el sistema eléctrico nacional. Tampoco sirve para nada. No se trata de iguanas ni terrorismo. El chavismo se robó los dólares para modernizar, adecuar y mantener la red nacional. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir: colapsó. Eso no existe. Así que lo mismo. Ayuda internacional técnica y de expertos y, nuevamente, otro camión de dólares. Sin energía eléctrica no hay crecimiento y plan de rescate que valga.

La infraestructura regresó a los años 40. No hay aeropuertos modernos y seguros, tampoco carreteras ni autopistas que aguanten un rebote espectacular de la economía. Ni transporte terrestre ni aéreo. 20 años en retroceso. Muchos años para rescatar las vías, hacer nuevas arterias viales. Mucha plata, la misma que dilapidó Chávez en su época dorada. O más.

Salud y educación. Tampoco deja nada el chavismo. Enfermedades que reaparecieron. Gente que muere por falta de atención o medicamentos. Huida general de médicos y educadores. Cierre de institutos educativos. Años y años para reedificar lo que antes del chavismo, si bien tenía fallas, eran sectores competitivos y relativamente suficientes para la población y más allá.

Seguridad, malandraje, colectivos violentos, paramilitares, pranes, bandas de secuestradores y ladrones de vehículos, guerrilleros metidos a mineros. Eso es trabajo verdadero de policías, organismos de seguridad y militares. Y de políticos y políticas serias y patrióticas. Tendrán que hacerlo. En esa nueva Venezuela, si acaso es posible, no les queda otra.

Un trabajón. De colosos. Y no se sabe cuándo se comenzará. Lo que sí es cierto es que mientras más tarde, más complicado, costoso y largo será.

erojas@eluniversal.com
Twitter: @ejrl

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ENTENDIENDO NUESTRA POBREZA


Esta dictadura de pacotilla, con su capricho de igualitarismo retrógrado, ha arrastrado a 85% de la población a niveles de pobreza nunca vistos y provocado una distorsión socio económica jamás soñada. Cualquier análisis social que se haga en este momento artificial y pasajero, no refleja la verdadera realidad social de nuestro pueblo. De modo, que hay que hacer abstracción de este funesto período para hacer cualquier exposición.

Hay en nuestra población marginal una sensación de pobreza natural que se lleva por dentro como herencia de las costumbres ancestrales. Existe una aceptación fatalista de lo irremediable. El conformismo, la apatía, las pocas ansias de superación, la falta de hábitos del ahorro, previsión, inversión o producción de excedentes no tiene acogida. Vivir al día es la máxima aspiración.

Para el necesitado, el barrio es su refugio, allí deja de ser nadie, no hay muchas exigencias porque como está, está bien a pesar de las penurias cotidianas. No se estudia, se trabaja a destajo, el destino de las niñas es la preñez precoz y no planificada, que trunca su futuro anticipadamente. El de los niños está signado por la procreación irresponsable y la falta de preparación. Los obreros son indios disfrazados de trabajadores quienes no han pasado por el proceso civilizador.

Estas verdades dolorosas que son consideradas ofensivas por los socialistas, son la verdadera causa de nuestro subdesarrollo, que además de una cantidad de datos estadísticos, constituye un estado mental. Cuando la querencia es el arrabal, la ranchofilia se lleva en la cabeza y no en el bolsillo. No es asunto de simoncitos, misiones o Claps, es enseñarles a salir de abajo, porque pobreza de cosas pronto se cura pero pobreza de voluntad imposible sanarla.

Pero el intergaláctico consiguió el caldo de cultivo ideal para sembrar el populismo y así jugó peligrosamente con los complejos, frustraciones y resentimientos del pueblo con fines electoreros haciéndoles creer que sus penurias eran culpa de la clase media.

La pobreza se combate creando familias, cambiando el rancho por la casa, el barrio por la urbanización, la ociosidad por el trabajo, engrandeciendo la clase media. Pero los pobres siguen creyendo, que el futuro radica en el caudillo de turno. Que oiga quien tiene oídos

Ernesto Garcia Mac Gregor

garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor
Zulia - Venezuela

NOEL ÁLVAREZ, EL PERRO COMUNISTA


Uno de los animales más cercanos al hombre es el perro. Un ser capaz de percibir además de las acciones, todos los sentimientos y emociones que rodean la vida de los seres humanos. La relación entre perros y humanos es prehistórica. Algunos estudios científicos señalan que: por el solo hecho de ser acariciado, el can reduce su frecuencia cardíaca y la presión arterial. Una investigación china encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menor frecuencia. Pero esto no era lo que pensaba la sociedad comunista soviética sobre los sabuesos. 

Mijail Bulgakov, en su obra Corazón de Perro, muestra el tránsito que vivió la sociedad rusa después de la revolución Bolchevique, a través de los ojos de un chucho abandonado que buscaba alimentos en los basureros y que al final, a causa de una quemadura, yacía en el umbral de una puerta, en espera resignadamente de la muerte. Para su sorpresa, aparece el exitoso cirujano  Filipovich Preobrazhenski y le ofreció un trozo de salchicha. Alborozado, el perro sigue a Filip hasta su apartamento, donde se le otorga el genérico nombre de Sharik. En esa clínica improvisada, un grupo de galenos operan a Sharik y le implantan una glándula pituitaria y unos testículos, ambos de procedencia  humana.  

Corazón de perro es una novela satírica escrita en 1925, durante el apogeo de la “nueva política económica” implementada por Lenin para paliar el hambre de los soviéticos producto de los estragos de la Guerra Mundial.  Es interpretada como una alegoría de la revolución comunista y el peregrino intento de la revolución por transformar radicalmente a la humanidad. A partir de los implantes, al can se asigna el nombre de, Poligraf Poligrafovich Sharikov, quien se transforma en un ser humano física y moralmente repulsivo que termina por afiliarse al partido comunista y consigue ser nombrado subdirector del subdepartamento de limpieza de animales vagabundos, desde donde estrangula gatos callejeros y al mismo tiempo hace las veces de patriota cooperante.  

La crítica especializada considera a Corazón de Perro como una de las obras más apreciadas de Mijaíl Bulgákov, protagonizada por un canecillo vagabundo que toma forma humana como una encarnación descuidada y narcisista del “hombre nuevo soviético”. En la traducción al inglés de Michael Glenny, uno de los integrantes de la obra  le pregunta a Sharikov qué es lo que hacen él y sus compañeros de trabajo con los gatos muertos que pululan en la calles, él responde: los llevamos a un laboratorio, donde los transforman en proteínas  para los obreros. En gobiernos revolucionarios siempre aparecen proteínas de este tipo para alimentar al pueblo. En Venezuela  aparecieron conejos y ovejos. Ojalá, la tiranía gobernante no imite a la sociedad soviética o norcoreana con lo de los alimentos en períodos de hambruna.  

La novela ha sido interpretada tanto como una sátira de los intentos comunistas por crear al “hombre nuevo” y como una crítica a la eugenesia. Una interpretación usualmente aceptada es que Bulgákov trataba de mostrar todas las inconsistencias del sistema en el cual Sharikov, un hombre con la inteligencia de un perro, podía llegar a ser una parte importante del sistema dominante.  

Como empleado público perteneciente a un colectivo dirigido por Lenin,  Sharikov denuncia en la CHEKA lo que hicieron con él y los planes que fragua el grupo de médicos en contra del comunismo. A consecuencia de ello, Sharikov es echado del apartamento donde  vive, pero revólver en mano amenaza a los médicos propietarios.  Después de la captura de Sharikov por parte de la policía, donde, seguramente, le será implantado un chip para evitar que se asile en alguna embajada, el grupo de médicos, ocupante de la vivienda, continua desarrollando el experimento “perro callejero”.                  

Noel Álvarez
Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE 
noelalvarez10@gmail.com

ROMÁN IBARRA, CHOROS CHAVISTAS


Con Alejandro Andrade, y Raúl Gorrín, investigados y señalados –con precisión- en el mundo exterior, pero nunca en Venezuela, gracias a una ¨justicia¨ de conveniencia, se sigue abriendo la amplia lista de la fauna de ladrones del erario público, creados por el sistema impuesto por el estafador eterno, Hugo Chávez.

El primero de los nombrados, Alejandro Andrade (a) el tuerto, favorito de Chávez para cualquier cargo luego de haberle vaciado un ojo jugando chapitas (mea culpa revolucionario), aprovechó su paso por la administración pública para corromperse y corromper a quienes así lo quisieron e interesaba de su entorno.

Era un secreto a voces entre los venezolanos el repudio por la vida dispendiosa que se daba el sujeto de marras, tanto en Venezuela como en los Estados Unidos, sin que jamás se le hubieran conocido bienes de fortuna, toda vez, que proviene de un sector popular como la parroquia Coche.

No obstante, poco a poco comienza a descubrirse toda la trama, y luego de haber sido testigo protegido en Norteamérica a cambio de información valiosa bajo condiciones, se supone que violó los acuerdos y por ello, ha sido objeto de sanción por parte de las autoridades que esta vez le incautaron un cuantioso número de propiedades de súper lujo, imposibles de justificar.

Dentro de la misma trama aparece el nombre de un sujeto –Raúl Gorrín- que hasta hace muy poco era un modestísimo abogado sin bienes de fortuna, y ahora un mega encumbrado ¨empresario¨ de medios y empresas de seguro y bancos en Venezuela y República Dominicana, auspiciado – ahora se sabe- por su alianza corrupta con el gobierno de Chávez primero, y ahora con el de Maduro, y sigue tan campante, según nos cuentan, en Caracas sin que nada le perturbe (aparentemente). Vaya Revolución!!

Dentro del dolor que causa saber que por culpa de sujetos como estos el país está en el suelo, y nuestros compatriotas son hoy los más pobres de la tierra, que ni un mendrugo de pan pueden llevar a sus casas, entra un fresquito que les hayan incautado tantas propiedades a estos malandros, adquiridas con dinero sucio, dinero de la corrupción.

Vale la pena que los enjuicien y sentencien en Estados Unidos y Europa, y por supuesto que vayan a la cárcel, no solo porque son algunos de los responsables de la quiebra de nuestro país, sino además por voraces e imbéciles. Cómo es que cada uno de ellos ¨compraron¨ con el dinero de todos los venezolanos: mansiones de lujo; fincas de caballos de salto, y de carrera; vehículos de súper lujo en cantidades desproporcionadas; apartamentos en diversas urbanizaciones lujosas de La Florida y Nueva York (por ahora); relojes de las marcas más caras de mundo; aviones; bancos y empresas de seguro, así como viajes ultra costosos alrededor del mundo,

Andrade se ha declarado culpable de haber recibido sobornos por más de 1.000 millones de dólares por parte de Gorrín, y éste a su vez, es considerado prófugo de la justicia de Estados Unidos, dentro de la misma investigación.

Son ya veinte años del desastre revolucionario encabezado por Chávez y sus colonizadores de la dictadura cubana. Es todo un despropósito el chavismo en nuestra tierra, y antes por la traición de quienes lo sobreseyeron, a pesar de sus crímenes y conductas primitivas. 

Es como si nos hubiera caído una maldición de la mano de estos salvajes comunistas, militaristas, traidores a la patria, y sobre todo ladrones de la más rancia especie.

Muy triste dentro de todo, es que con su felonía enlodan a sus familiares consanguíneos, y por afinidad. Que caigan todos!!

Por: Román Ibarra
@romanibarra