martes, 5 de enero de 2016

CARICATURAS 05 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,
















Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga
@edsantos211


PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 5/1/2016 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 5 de enero de 2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.555 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.548 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.080.493 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Los 112 diputados opositores proclamados por el CNE se instalan hoy en la Asamblea Nacional con la presidencia de Henry Lisandro Ramos Allup

THAYS PEÑALVER, EL 5-E CON OPTIMISMO A LA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Venezuela no se está despertando de una pesadilla. No, es más dramático porque de lo que realmente despierta es de un sueño de festines Estimados lectores. Comienzo mi primer escrito del año con una visión optimista de nuestra situación. ¡Todo va a salir bien!. Se trata lógicamente de un optimismo pragmático y racional frente a las adversidades porque todos sabemos lo que se avecina, pero es por primera vez en 17 años, optimismo del más puro y simple. Así que me explicaré mejor. Hace poco escuche un discurso que hacía alusión a la Mesa de la Unidad invocando a la moraleja de la fam... más »

NOEL ÁLVAREZ, YO SOY JALISCO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Mis consecuentes lectores, los saludo con muchísimo cariño y respeto y les deseo un feliz y productivo año 2016 en unión de todos sus seres queridos. Inicio este primer articulo del año recordando un viejo refrán Mexicano: “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”. Pareciera que este dicho le resulta agradable al oído de los actuales gobernantes, ya que, después de bombardearnos por mas de 15 años con una propaganda que aseguraba , que el sistema electoral venezolano era el mejor del mundo, ahora nos sale con el cuento peregrino de que ha decidido cuestionar los resultados de ... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, MUERTE Y COCA-COLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Las colas en las naciones prósperas son para oír a Adele o comprar el último iPhone. Cada cierto tiempo reverdece la antigua prédica contra la sociedad de consumo, nueva Babilonia, Gomorra, sensualismo, egoísmo, obra de Satanás. El colmo que reventó los tapones de Yahvé para lanzar la lluvia de fuego sobre Sodoma, fue que un grupo de libidinosos enardecidos por la belleza de varios Ángeles, intentaron violarlos. Lucas, Juan y Mateo cuentan la maldición a Cafarnaún que "hasta los infiernos serás arrojada". Para los musulmanes las ciudades occidentales son mundos de pecado y Al Qaeda... más »

LUIS "BALO" FARIAS, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA ¿VISIÓN DE FUTURO PARA VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los venezolanos ya estamos muy claros que la causa de crisis Venezolana es el excesivo poder que nuestras constituciones les otorgan a los presidentes que hemos tenido a lo largo de nuestros 200 años de historia republicana. También estamos claros de que a pesar, que acabamos de ganar una nueva mayoría parlamentaria, esta no es la solución a la actual grave crisis (que sabemos está en una fase terminal agonizante); más aún a ver la agenda que aunque necesaria, solo enjugara algunas de las consecuencias derivadas de la profundización de esta crisis. Diferenciar el origen de la crisi... más »

RAMON PEÑA, DESPUÉS DE DICIEMBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
En dos momentos históricos diciembre ha sido un mes alumbrador de esperanza para la sociedad venezolana. Primero, en 1935, cuando muere Juan Vicente Gómez luego de 27 años de tiranía; ahora, 80 años después, cuando la democracia conquista electoralmente el poder legislativo y rompe la hegemonía totalitaria de los poderes públicos. El primer diciembre alentó la reacción de una sociedad, hasta entonces aletargada, con inéditas y valientes acciones de protesta. Un periodo de histórica agitación social que Manuel Caballero describió como: "¡La calle pide la palabra!". De aquellas acc... más »

ALBERTO MANSUETI, CAMBIOS CONSTITUCIONALES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
“La crisis es tan grande, y tantos los años de mal gobierno, que no se puede salir de un día para otro”. Eso nos dicen los Gobiernos de la derecha mala, estatista y mercantilista, y siempre proclive a congeniar con la izquierda. Por ej. el Gobierno Macri en Argentina. Pero no es verdad. Sí se puede. Si se aplican los remedios idóneos para la naturaleza del mal, todos y a fondo, los beneficios para la población se ven de inmediato. Y sólo así pueden ser duraderos. Ejemplos: los “Cuatro Dragones” de Asia en los ‘70 y ‘80, y después las “Zonas Especiales” con capitalismo en China. Pe... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LO QUE VENEZUELA REQUIERE DE FORMA URGENTE, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No sabemos si el presidente Maduro entendió el mensaje que le envió el soberano a su gobierno en las últimas elecciones parlamentarias, el oficialismo perdió de forma aplastante, y perdió por su mala gestión, por negarse a cambiar el modelo económico y político que llevó a la crisis que hoy vive el país, un modelo que despilfarró los petrodólares cuando el barril estaba a $100.00, un gobierno que no ahorró, que no estimuló al emprendedor, que no valoró al empresario, que no fue capaz de producir en las tierras y empresas que expropió y regaló a manos llenas lo que no era suyo compr... más »

BEATRIZ DE MAJO, CUBA PARASITARIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Con el falaz argumento del desarrollo de una cooperación de “mutuamente ventajosa” a la que aun hace alusión Raul Castro mientras su país se descoyunta a gran velocidad, la Cuba comunista consiguió que nuestros gobernantes revolucionarios se prestaran al proyecto que consistió en el otorgamiento al régimen caribeño de un entramado de subsidios de toda índole que no sirvieron a otro fin que a proveerle oxígeno a los líderes de la represión y totalitarismo continental. Nunca tuvo Cuba la intención a lo largo de los años del chavismo de usar las facilidades otorgadas por su generoso... más »

ALEXIS ORTIZ, RUIDO DE SABLES, CASO VENEZUELA, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Mal aconsejados por Raúl Castro, Maduro y Cabello han escogido la confrontación. Esa es una táctica suicida para ellos y nefasta para Venezuela Están ocurriendo moderados pero perceptibles cambios en el comportamiento de los militares venezolanos. No es para sorprenderse demasiado, porque la cultura democrática de nuestras Fuerzas Armadas no podía ser avasallada definitivamente por el castrochavismo. Ya sabíamos del descontento creciente en la oficialidad por la abusiva intromisión de la Cuba de los Castro en las operaciones de nuestro ejército, Marina, Aviación y Guardia Naciona... más »

ANGÉLICA MORA, UNA VEZ MÁS, SE SALVA EL RÉGIMEN, CASO CUBA, DESDE NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Pudiera ser estrategia o asunto de suerte, pero lo concreto es que una vez más el gobierno de Cuba está a salvo económicamente, pese a que está a punto de desaparecer la fuente financiera que lo sostiene. Con la ayuda de Venezuela en peligro ante la toma de posesión de un nuevo parlamento, el régimen cubano tiene ahora a Washington como la tabla de salvación en el turismo y en múltiples negocios e inversiones. Además cuenta lateralmente con Moscú, dispuesto a invertir de nuevo en su antiguo socio, por motivos estratégicos. El gobierno cubano tiene en estos momentos dos tablas de ... más »

ARIEL PEÑA, EN EL 2016 LA LUCHA SOCIAL SERÁ LIDERADA POR LOS SINDICATOS, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El gobierno de Santos es manirroto con los narcoterroristas de las Farc, pero avaro con los sectores populares; eso quedo demostrado el pasado 30 de diciembre con el aumento del salario mínimo que apenas fue del 7% quedando en 689.455 pesos mensuales, los cuales no alcanzan para que las familias del millón setecientos mil trabajadores que lo devengan puedan sobrevivir, y eso sin contar con el 60% de la población económicamente activa que se encuentra en la informalidad, de la cual una mayoría no gana ni el mínimo igual que millones de asalariados, agregando a lo anterio... más »

RODERICK NAVARRO, LIBERTARIOS Y LIBERALES DE VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La Libertad es lo más importante, porque sin ella la vida sería una muerte, un vegetar. Esto es una filosofía de vida. Este pensamiento libertario, esta invitación a mayores profundidades, no puede verse simplemente como una ideología política más del montón. Cuando digo libertario lo hago para utilizar una etiqueta que me permita diferenciarme del ideologismo de las “élites” liberales. El liberalismo venezolano, convertido formalmente en un primo hermano del progresismo y que a ratos añora la social-democracia del siglo pasado, no es la solución al problema que tiene nuestro siste... más »

EDDY BARRIOS, PROBLEMAS EN LA ECONOMÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Quienes hablan de problemas en la economía y las evidentes fallas de gerencia en materia de gerencia pública de la misma, debo decirles que -según mi opinión- éstos no pueden resolverse usando las mismas ideas que los causaron y, en este particular, la idea principal subyace en el modelo adoptado a rajatablas; como es el modelo de producción socialista (que hasta los chinos han superado) en ruta a hacia su fin ulterior… ¡un sistema comunista!, el cual ya se perfeccionó a juro, manifestado en diversas señales, como el hecho de haberse implantado las reformas, por vía habilitante, q... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL PARTO DE UNA FÉTIDA Y «SUPREMA CORTE» PARA SABOTEAR LA «GESTA LIBERTADORA 2016» QUE AGUARDA A VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
«Al final del Año Viejo 2015 hubo un parto fétido que se muestra odorífico y novísimo, pero que no es cosa diferente a una pútrida y nada Suprema Corte de eso que llamamos Justicia Mercenaria. De ultrajes se cansan hasta quienes son, por paga, sus cooperadores o cómplices. Vindicta mediante, entre abusadores y violados las reparaciones siempre serán indetenibles» No hay nada «inconcebible» cometer para un régimen universalmente tenido entre los peores del Mundo. Nació de un «cortocircuito» o «maquillado perdón de cómplice» (sobreseimiento) que, pronto, colocaría frente al «... más »

LUIS MARIN, ANNUS HORRIBILIS (AÑOS HORRIBLES)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
“Si le parece que el año pasado fue malo, espere para que vea el próximo”, es una frase muy repetida en Venezuela y no en tono de broma. Absolutamente todos los pronósticos coinciden en señalar que el 2016 será el peor año de la revolución y eso es mucho decir. *Con los índices de inflación, escasez, desempleo, criminalidad, corrupción e impunidad más altos del planeta, combinados con el más bajo nivel de los precios del petróleo, crecimiento económico, transparencia en la gestión pública, respeto a mínimas reglas de juego y una disparidad cambiaria desquiciante, parece que el mayo... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL GASTO SOCIAL Y LA NUEVA ASAMBLEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Venezuela es un país subdesarrollado debido a que más de la mitad de su población es pobre, y es pobre, porque nuestros conquistadores, mediante la paternidad irresponsable forjaron esa clase marginal desvalida y abandonada que ha perdurado hasta hoy día y que constituye la principal causa de nuestra desgracia social. De modo que los yanquis, el capitalismo o los ricos no tuvieron que ver en el asunto, simplemente porque no existían para entonces. Con el inicio de la democracia se comenzó la toma de conciencia oficial sobre la pobreza, pero también se descubrió que comprar a esta m... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, SE REPITE LA HISTORIA DE 1858

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
A comienzos de 1857, año dos la segunda presidencia del autócrata y represor corrupto dictador general Jose Tadeo Monagas, Venezuela sufría su peor escasez de alimentos, situación a la que se unía la disminución del flujo monetario debido a la caída del precio del café principal producto de exportación. Mientras, el régimen afrontaba una deuda interna de 40.000 pesos, y en medio de violentos conflictos políticos recurrentes se realizaba un corrupto manejo de los exiguos recursos provenientes de la Hacienda Pública, lo que dejó a las provincias sin sus presupuestos corr... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, EL 2016: AÑO DE CAMBIOS POLÍTICOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Bien, arribamos al año 2016. Mis mejores deseos. En el 2016 se iniciará en el país un periodo difícil en el ámbito de lo económico y político. Las tendencias que se arrastraban del pasado se van a profundizar. Lo lógico y deseable, en consecuencia, sería procurar acuerdos entorno a un programa de transición que le evite al país salidas traumáticas, dolorosas y peligrosas. Sin lugar a dudas, el 6 de diciembre los venezolanos votaron por la alternativa representada por la Mesa de la Unidad Democrática. Este sufragio mayoritario de la población expresó una demanda específica: un c... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, LA LLEGADA DE 112 REYES MAGOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Desde que la estrella de la fe posó su ruta sobre el parlamento venezolano, existe un hálito de expectativa por la llegada de 112 reyes magos provenientes del clamor de la gente a todo ruedo, a pesar que el Herodes gubernamental de las malas políticas trata con artilugios de modificar su recorrido y con sentencias trasnochadas desea envilecer una decisión tomada por la gente. La juramentación de tan dignos legisladores va precedida y abrazada por la constitucionalidad de nuestro país, pese a la lamentable situación del estado de derecho de una nación ejemplo en otrora por su democra... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LA VOLUNTAD GENERAL, LA AUTORIDAD POLÍTICA SE DESLEGITIMA SI NO CUMPLE LA LEY Y EL MANDATO DE TODOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
*"Nadie sino la mayoría es soberana", Bolívar* Cuando en el año de 1765 las: "gentes del Rey" y el: "ejecutor de la alta Justicia" procedieron a quemar en las escaleras del palacio las obras de Juan Jacobo Rousseau, luego de ordenar a la ciudad de París entregar todos los ejemplares y a los impresores y librerías no venderlas, el autoritarismo pretendía vanamente destruir la libertad del hombre, el avance de la civilización, los derechos irrenunciables de los pueblos. Rousseau fue el pensador extraordinario que encontró en la voluntad general: "el primer principio" del Derecho Púb... más »

CARICATURAS 04 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, SIGUIENDO LAS CASTROCOSTUMBRES INSTRUCCIONES....

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Siguiendo instrucciones del anciano y del pícaro quienes manejan a su odiosa Castrocostumbre la voluntad del desadaptado bedel de Miraflores y del impúdico de la Asamblea, dos parásitos multimillonarios depositarios de astronómicos patrimonios en dólares, y a los pocos que los siguen, quienes forman un minoritario grupo de felones indignos que junto al que se lo llevó el diablo arruinaron la patria, tratan ahora de desconocer "con estratagemas de dudosa juricidad" (Sic) los resultados electorales en Amazonas para restarle la fuerza que dio el pueblo a la MUD. Como era de esperarse... más »
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

THAYS PEÑALVER, EL 5-E CON OPTIMISMO A LA ASAMBLEA

Venezuela no se está despertando de una pesadilla. No, es más dramático porque de lo que realmente despierta es de un sueño de festines

Estimados lectores. Comienzo mi primer escrito del año con una visión optimista de nuestra situación. ¡Todo va a salir bien!. Se trata lógicamente de un optimismo pragmático y racional frente a las adversidades porque todos sabemos lo que se avecina, pero es por primera vez en 17 años, optimismo del más puro y simple. Así que me explicaré mejor. Hace poco escuche un discurso que hacía alusión a la Mesa de la Unidad invocando a la moraleja de la famosa fabula del burro, el niño y el anciano (molinero). Si el burro va solo los llamaran tontos, si el anciano va sobre el burro lo llamaran explotador, si por el contrario es el niño dirán que es un desfachatado y si los dos se montan serán unos sinvergüenzas. En fin que el cuento tiene varias moralejas, pero la más evidente es esta: “hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique”.

Por su parte, el gobierno jamás tuvo ese dilema porque en su momento el anciano que era un delirante, tomó la decisión de matar al burro y en cada pobladito al que llegaba hizo fiesta en el que el niño cantaba y servía una parrilla con pedazos de burro, engañando a todos con que era carne de res, hasta que se acabó el burro justo en el momento en el que el anciano falleció. Así que para ellos fue en extremo fácil caerle bien a un gentío que nunca se dio cuenta que el anciano era un tipo atroz, que explotaba a un niño robándole su futuro, que habían sacrificado al burro y terminaron por creerse que el anciano era el tipo mas chévere que habían conocido.

Por eso Venezuela no se está despertando de una pesadilla. No, es mucho más dramático porque de lo que realmente despierta es de un sueño de festines pero cuando voltea a los lados, después del derroche, continúa en el mismo rancho y con más carencias que nunca. Por eso hay optimismo, porque en los ranchos empiezan a descubrir que el anciano estaba loco y que ya no hay a quien echarle la culpa, sobre todo cuando ve al niño, que antes bailaba enriquecido o comprándole pollos a los “pelucones” a 65 bolívares, y vendiéndolo a los más necesitados en 1.300. Mientras, lo poco que queda del legado ya no puede explicar nada, salvo que se terminó la fiesta y lo regalado se debe acabar. Así que es inevitable, en poco tiempo emergerá una Venezuela donde ya no cabrá más la idiotez ideológica sino el pragmatismo y lo mejor, es que ya todas las criticas van al perdedor.

Esa es otra gran razón para ser optimistas, porque los nuestros no estuvieron de fiesta, sino trabajando con las uñas. Piénselo por un instante, nuestros 112 representantes y sus partidos llevan varios años siendo perseguidos e investigados hasta la medula, llegan en su mayoría limpios porque han trabajado con las uñas mientras los otros se la ha pasado de fiesta, en fiesta y nunca han sido siquiera sujetos al menor escrutinio. Imagínese por un instante el pánico que en este momento siente una insignificante minoría enriquecida por la corrupción que ha perdido todo el poder por paliza, frente a una masa molesta pasando hambre y penurias.

Por eso usted lo primero que tiene que ver en una deprimente alocución pública donde se prometen “pepazos en la cabeza”, es contra quienes es la escalofriante amenaza, no es para la oposición, el llamado es para vengarse de los cientos de miles de ex chavistas considerado traidores porque que están en este momento saltando la talanquera, taxistas incluidos, que no quieren estar en el bando perdedor, ni mucho menos recibir un taxi o un camión “radioactivo”. Observe que mientras amenazan con la comuna y sin real, cientos de comunas, con cheques millonarios, camiones, tractores etc. -que como dicen medios y analistas pro oficialistas- fueron entregadas a primos, cuñados y amigos, están siendo cerradas a toda prisa y hoy en inmensas piras queman todos los documentos, por si son requeridos por la Asamblea. Así que véalo todo desde otra perspectiva, porque el lenguaje interno es desesperado.

Comparen amigos lectores una alocución de Chávez, llena de gente importante y otra de Maduro para que se de cuenta ya lo poco y la calidad de lo que lo rodea, porque nadie se quiere retratar con los vencidos. Lógicamente cuando vea quienes son los más radicalizados, se dará cuenta que son cuatro gatos que están buscados por la justicia internacional y dentro del propio chavismo, pareciera que tuvieran lepra. Vea como Maduro está atrapado en sus propias redes, no puede nombrar siquiera un nuevo gabinete, porque su gente le está exigiendo que saque a patadas a la “derecha endógena”, mientras ésta lo amenaza radicalmente, se encuentra arrinconado porque cualquiera de sus escogencias lo llevarán a terminar en la soledad más absoluta.

Pero lo más duro para el equipo perdedor, está por venir. Porque hoy lógicamente la Asamblea Nacional ocupa el primer lugar de los titulares y las fotos de las colas han sido desplazadas momentáneamente. Pero mientras Maduro y su TSJ trata de birlar la soberanía del “pueblo mesmo” la gente sigue en las calles, haciendo cola, saliendo de su peor Navidad en décadas, peleando por un pedazo de comida o una inexistente medicina y no pocos comienzan nuevamente a escarbar en la basura de los más privilegiados, quienes paradójicamente son altos jerarcas revolucionarios. Le ruego que piense en ese funcionario público enriquecido, pero frente a los millones de abajo pasando trabajo, imagine a los generales de vuelta a los cuarteles y su encuentro con todos esos tenientes, suboficiales y los miles en las tropas y sus familias, todos pasando trabajo. Pondere esto que es verdaderamente dramático para Venezuela: por primera vez todos estamos en la misma cola para comprar un pollo, café o buscando medicinas y preguntándonos ¿qué pasó en verdad?, de allí mi optimismo.

Piense que mientras Maduro tiene que enfrentar un paquetazo profundo en el peor momento histórico, y grita que ahora o nunca logrará implantar el comunismo, todos verán la terrible suerte que correrán algunos de sus familiares en Nueva York y entonces la Asamblea se encargará de mostrar sus muchos dientes, ampliando un poco más la vida de ricos y famosos que tienen unos pocos abonados directos del petróleo. Así que estemos pendientes de las jugadas sucias y desesperadas del régimen, pero en lo que hay que trabajar es en sostener la poca institucionalidad que queda, y recoger los pedazos, cuando este régimen termine de descascararse. Por eso, el próximo 5 de Enero, fecha en la que posiblemente los representantes chavistas apuesten por poner de nuevo la torta frente al mundo, atendamos y acudamos al llamado de acompañar a nuestros 112 representantes a la Asamblea, mientras el planeta entero que nos ha respaldado estará vigilante y con mucho optimismo observando ese día histórico para Venezuela.

Thays Peñalver
thays.penalver@me.com
@thayspenalver

Caracas - Venezuela

NOEL ÁLVAREZ, YO SOY JALISCO

Mis consecuentes lectores, los saludo con muchísimo cariño y respeto y les deseo un feliz y productivo año 2016 en unión de todos sus seres queridos. Inicio este primer articulo del año recordando un viejo refrán Mexicano: “Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata”. Pareciera que este dicho le resulta agradable al oído de los actuales gobernantes, ya que, después de bombardearnos por mas de 15 años con una propaganda que aseguraba , que el sistema electoral venezolano era el mejor del mundo, ahora nos sale con el cuento peregrino de que ha decidido cuestionar los resultados de las elecciones del 6D.

Llegado a este punto, me pregunto y les pregunto a ustedes ¿quien fue el que garantizó que los resultados estarían blindados? ¿Quien obstinó hasta el cansancio para que se firmara un compromiso de aceptación de los resultados? ¿Quien controla todos los espacios electorales, incluyendo la mayoría de los rectores del CNE? Resulta risible que el sistema electoral mayoritario que ellos diseñaron para garantizarse la mayoría perpetua ahora se haya vuelto en contra de quien lo implantó y que cual moderna guillotina, haya sellado la derrota de quien lo cobijó en su vientre. Hasta el Parlatino y el Parlasur quedaran bajo el control de la oposición a cuenta de las torpezas cometidas por el gobierno.

No fueron suficientes las argucias inventadas por el organismo electoral para garantizar el triunfo de los mandamases. Se quedaron en el camino los Gerrymandering; las cirugías de los circuitos; la imposición de cuotas de genero; los intentos de volver al sistema electoral de representación proporcional de las minorías; los votos asistidos en las poblaciones rurales; la regaladera de taxis y electrodomésticos; las amenazas de despido o de revocatoria de contratos ¡todo se derrumbó! Ahora solo les queda cantar entre sollozos: todo pasado siempre fue mejor.

Si este fuera un gobierno democrático nada hubiera pasado. Las elecciones del 6D solo serían un episodio más de la historia republicana de un país. Como decía Rudyard Kipling: “aprendiendo a tratar el éxito y el fracaso con la misma indiferencia, estarás preparado para vivir una vida plena, hijo mío”. Pues parece que este no es el caso de los autodenominados revolucionarios, quienes ahora parecen encaminarse a derrochar el poco capital político que les queda, intentando desconocer la voluntad popular expresada en su contra. 

Desde mi espacio me atrevo a sugerirles que se miren en el espejo de Daniel Ortega, quien derrotado en una elección por Violeta Chamarro, entendió que esa perdida no era el fin de su carrera política

Noel Alvarez
noelalvarez14@gmail.com
“Gente” Generación Independiente
@alvareznv
@beanavas
Caracas - Venezuela

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, MUERTE Y COCA-COLA

Las colas en las naciones prósperas son para oír a Adele o comprar el último iPhone.

Cada cierto tiempo reverdece la antigua prédica contra la sociedad de consumo, nueva Babilonia, Gomorra, sensualismo, egoísmo, obra de Satanás. El colmo que reventó los tapones de Yahvé para lanzar la lluvia de fuego sobre Sodoma, fue que un grupo de libidinosos enardecidos por la belleza de varios Ángeles, intentaron violarlos. Lucas, Juan y Mateo cuentan la maldición a Cafarnaún que "hasta los infiernos serás arrojada". Para los musulmanes las ciudades occidentales son mundos de pecado y Al Qaeda castigó su centro simbólico: las Torres del Comercio de Nueva York (con el aplauso de una corrupta abuela de Plaza Mayo). En la guerra de Afganistán, un terrorista declaró: "los norteamericanos nunca podrán ganarnos. A ellos les gusta la Coca-Cola y a nosotros la muerte". Por eso Afganistán es un condenado de la tierra que vive al límite inferior de lo humano.

A los talibán les gusta la muerte, y golpear y torturar mujeres. En esos días se publica un video casero de la paliza que le propinó la Policía de la Moral, en una calle de Kabul, a una joven a la que el viento le corrió el velo. Su cuerpo quedó tan moreteado "que no se sabía si estaba vestida o desnuda". La arrojaron agónica en un sótano y allí murió bajo un túmulo de cucarachas. Como el joven talibán, para el pensamiento anacrónico de muchos intelectuales, estudiantes y profesionales, la sociedad de consumo, abierta, el comercio, son larvas de decadencia, reblandecimiento y carencia de valores. 

Pero a mayor capacidad de consumo, una sociedad es más humana, y mientras menor sea -caso de Afganistán-, más brutal y primitivo su modo de vida. En las grandes democracias, los pobres mueren de obesidad, sobrealimentación. En las revoluciones y afines, de hambre.

Odio a la felicidad

Las crisis económicas que estremecen al mundo son caídas del consumo. Teóricos como Werner Sombart piensan que el comercio, el sedentarismo, la tranquilidad, el automóvil, la obesidad mental, el konfortismo son estigmas, patologías colectivas que pudren las sociedades occidentales y no prácticas civilizatorias esenciales que impulsan las grandes empresas de la aventura humana. El tradicionalismo y el neocomunismo contra el comercio-consumo, trasuntan odio a la sociedad abierta, la libertad individual y el disfrute, ya que el confort, la abundancia y la belleza, serían afrentas egoístas para los carentes. Utilizan desvaríos revolucionarios de Rou-sseau y Marcuse como una tal contradicción entre necesidades reales y necesidades artificiales que crea el kapitalismoa, dicho en su jerga valetudinaria. Pero las reales: comer, dormir, reproducirnos y protegernos de la intemperie, son las que nos acercan a la bestia.

Y las artificiales: oír música, usar perfumes, aire acondicionado, tener un smartphone, tomar vino o ir al teatro, comprar un sofá de diseño o viajar, son las que nos humanizan. En su fingimiento permanente, los comunistas pregonan la vida ascética, ya que la explotación arrebata a los pobres la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas. Pero fuera monsergas, gracias al consumo existe el maravilloso desarrollo material y cultural de la Humanidad, hombres y mujeres creadores y productivos que disfrutan la maravilla de los bienes terrenales del hombre. Mientras mayor es el consumo suntuario de cualquier sociedad tomada al azar, más y mejor satisfechas las necesidades básicas de la mayoría. Las colas en las naciones prósperas son para oír a Adele o comprar el último iPhone, pero en Cuba, Norcorea, Somalia, Ruanda, Burundi, son tumultos por bienes esenciales para sobrevivir.

El Niño Jesús kapitalista

¿O es que hay algo de bueno en los países revolucionarios donde los padres no tienen para los regalos del Niño Jesús o Santa Claus, y de malo que Pavarotti, Domingo y Carreras vendieran 400 millones de copias de Los tres tenores? Es el encono contra los factores que democratizan la cultura, a los que estigmatizan por ser beneficio de mercaderes: industria cultural, televisión, cine, Internet, DVDs, Smart-phone, aunque permiten que sectores masivos accedan a las grandes manifestaciones del arte. El neocomunismo, el islamismo y los demás pensamientos anacrónicos consideran el comercio-consumo una enredadera viscosa de parásitos. En su escala de odios, el comercio está junto con los bancos y ya Bertolt Brecht había dicho que es tan criminal quien funda un banco como quien lo asalta.

Entre los enemigos ideológicos de la sociedad de consumo están los filósofos belicistas alemanes desde finales del siglo XIX, comenzando por Nietzsche, Sombart, Oswald Spengler, Karl Junger y otros: el espíritu comercial domestica los pueblos, los hace sumisos y decadentes. Detestan que la cotidianidad del mercader lo indispone al sacrificio máximo, a derramar la sangre, a dar la vida por la causa patriótica, mientras la guerra entrena los pueblos para la grandeza. Kant en su profética obra La paz perpetua, dice lo mismo pero con sentido contrario, antibélico, que "el espíritu comercial no puede coexistir con la guerra, y tarde o temprano se apodera de cada pueblo". Disfrutar de bellas creaciones, no es la felicidad, pero ¡cómo ayuda! Lo curioso es que los países mercaderes y hedonistas siempre le parten la madre a los países "guerreros". Atenas se la rompió a Esparta, Europa a Alemania nazi, EEUU a la Unión Soviética. Y la lista es larga.

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@carlosraulher
Caracas – Venezuela