viernes, 23 de octubre de 2015

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EL COMUNISMO MÁS TEMPRANO QUE TARDE DESAPARECERÁ

Cuando hablamos de comunismo, no debemos olvidarnos de que para imponerlo, más de 100 millones de personas fueron asesinadas en menos de 75 años, así lo detalla el Libro Negro del comunismo, en su introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, nos dice que “el comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno”. El escritor Carlos Alberto Montaner al referirse a este tema señaló “Nuestra especie abonó los paraísos del proletariado con unos cien millones de cadáveres”.  http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-libro-negro-del-comunismo/

Para bien de la humanidad países comunistas solo quedan cuatro, Corea del Norte, China, Vietnam y Cuba, de estos, solo Corea del Norte se mantiene en la línea  “dura” con un sistema tipo leninista, del comunismo de Mao no queda mucho, la apertura económica transformó el país, en Vietnam ha habido apertura, ya existe empresa privada y poco a poco el cambio vendrá, el comunismo cubano de los setenta alimentado por la vieja URSS ya no se puede hablar, en los últimos años hasta medidas neoliberales han impuesto  al despedir a más 500.000 trabajadores y la nueva relación con los EEUU permeará su sistema poco a poco como verán a continuación, la realidad es que ese modelo nunca proporcionó prosperidad real al individuo, le cercenó la libertad y lo convirtió en un nuevo esclavo de la sociedad.

En un artículo escrito por Mario Vargas Llosa publicado en el periódico español El País titulado “Cuba y los espejismos de la libertad”, el conocido escritor  afirma que “El desplome de la Unión Soviética y sus satélites centroeuropeos no fue obra del progreso económico sino de lo contrario: el fracaso del estatismo y el colectivismo que llevó esa sociedad a la ruina y al caos”.  Y agrega “Las dictaduras no caen nunca gracias a la bonanza económica sino a su ineptitud para satisfacer las más elementales necesidades de la población y a que ésta, en un momento dado, se moviliza en contra de la asfixia política y la pobreza, descree en las instituciones y pierde las ilusiones que han sostenido al régimen”.  

Con respecto a Cuba y al acuerdo con EEUU, Vargas Llosa vaticina que “La apertura económica y los intercambios crecientes van a contaminar a la isla de una información y unos modelos culturales e institucionales de las sociedades abiertas que contrastan de manera espectacular con los que el comunismo impone en la isla, algo que, más pronto o más tarde, alentará la oposición interna. Y, a diferencia de China o Vietnam, que están muy lejos, Cuba está en el corazón del Occidente y rodeada por países que, unos más y otros menos, participan de la cultura de la libertad. Es inevitable que ella termine por infiltrarse sobre todo en las capas más ilustradas de la sociedad”
http://elpais.com/elpais/2014/12/24/opinion/1419434541_015317.html

En Venezuela existe un gobierno con ideas comunistas que pretende consolidarlo, sin embargo, nadie serio podría decir que es un país completamente comunista, allí todavía existe libertad para salir del país, existe una oposición que aunque perseguida, todavía se expresa en los medios que quedan como el periódico, El Nacional, existe Internet  y una empresa privada que ha sobre vivido pese a las condiciones en que tiene que trabajar.  
   
En la China de los últimos 30 años, millones de chinos han prosperado, lo hicieron porque cambiaron el modelo a seguir y lo convirtieron en lo que Vargas Llosa llamó “Capitalismo Comunista”. En Cuba en el 2006 el hermano de Fidel ya soñaba con hacer lo mismo, la sobrina de Raúl Castro, Alina Fernández Revuelta, hija de Fidel Castro, afirmó en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera “Que su tío Raúl Castro pretende "introducir el modelo chino de apertura sólo económica”.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/alina-fernandez-revuelta-dice-que-raul-castro-introducira-modelo-chino-27411

Sin duda alguna el comunismo más temprano que tarde desaparecerá, porque es un modelo que coarta la libertad del individuo, somete bajo la bota militar a los ciudadanos, los convierte en esclavos del sistema, viola los derechos humanos y limita el progreso personal.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

‏@carlosvilchezn

SIXTO MEDINA, EL VALOR DEL VOTO Y EL 6D

¿Qué nos dicen los resultados pasados? Tenemos que responder esa pregunta con hechos ordenados y argumentos de tipo electoral los cuales pienso que deben ser considerados. En este sentido voy a referirme a las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el domingo 26 de septiembre de 2010, y con ello, a las elecciones ya fijadas para el 6 de diciembre de 2015. Las primeras ya son historia. La derrota política propinada -en ese entonces- al gobierno de Hugo Chávez, fue clara e inocultable: en poco más de un año perdió nada menos que un millón de votos, es decir la diferencia entre el resultado de las parlamentarias y el obtenido en el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional en el año 2009, cuando presentó la propuesta para su reelección como presidente de la República.

Como sabemos, en el 2010, la oposición obtuvo más votos pero menos diputados, pues la elección de los 98 diputados chavistas no fue expresión fiel de la voluntad popular-como si lo fue la de los 65 diputados de la oposición- sino el resultado de la adulteración anticonstitucional del sistema electoral venezolano que se produjo con la Ley Orgánica de los Procesos Electorales., aprobada en el año 2009.
La trascendental importancia de la Mesa de Unidad Democrática, que se presenta en alianza perfecta o tarjeta única ha sido decisiva en el aumento de la votación opositora. Hecho significativo que revelan los resultados electorales. Nadie podrá negar al mismo tiempo que la política de la unidad se encontró con el gran país. Una muestra de lo que digo, son las elecciones presidenciales: si nos trasladamos a las del año 2006 y la comparación la hacemos con la elección en el 2012, Hugo Chávez perdió dos millones de votos con Henrique Capriles, como candidato de la oposición.
En las elecciones presidenciales de 2013, el chavismo, con Nicolás Maduro, perdió un millón de votos, también, con Capriles como candidato, elevando, así, la pérdida a tres millones de votos. Y, es eso, que la unidad democrática se propuso ganar a la mayoría indecisa y también a la minoría pasiva, en gran parte lo logró. La unidad sigue siendo una exigencia y una esperanza de los venezolanos.
Para el 6 de diciembre están fijadas las cruciales elecciones parlamentarias en una decisión que llevara al chavismo a medir fuerzas en uno de sus peores momentos de popularidad, donde la mayoría de los venezolanos considera que la situación del país es crítica, mala o muy mala, y hay pocas probabilidades de que el escenario mejore en lo que resta del año. Pero eso no basta para que la oposición tenga garantizado que conquistará la mayoría parlamentaria. No basta, tampoco, con decir que es mayoría. La oposición debería estar clara en que está obligada a trabajar para conseguir el voto de los ciudadanos., sólo así podrá ganar.
Nicolás Maduro, ante la sensación de alerta y angustia por el miedo a perder las elecciones parlamentarias está recurriendo a todo tipo de amenaza. Con absoluto desprecio a la democracia, está expresando un poder despótico con toda su carga de autoritarismo. En esta realidad- y dada la inestabilidad política y económica del país- es notable de que existe un gran porcentaje de votantes chavistas y no chavistas con la mayor predisposición posible de estar analizando en frio la gestión del actual gobierno. El voto cautivo que nació de la adhesión ciega e incondicional a una persona ha perdido terreno y ha aumentado de manera significativa la influencia del valor del voto pensante, que refleja una mayor disposición de quienes votaron por Hugo Chávez a examinar con ojos críticos al gobierno de Nicolás Maduro, y con propensión a votar por una nueva Asamblea Nacional para un cambio político y un nuevo modelo económico, con un saludable margen de independencia.
Sixto Medina
sxmed@hotmail.com

@medinasixto

MARIO GUILLERMO MASSONE, LORENZO MENDOZA: DESCABELLADA DENUNCIA

Una grabación ilegal de una llamada telefónica entre Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza, dos amigos que manifiestan su interés por Venezuela y la preocupación de nuestra crisis. La difamación en televisión de estos ciudadanos, tergiversando al absurdo el contenido de la conversación. La denuncia a Lorenzo Mendoza, para que sea investigado, a partir de dos delitos: 1. Una grabación ilícita y 2. Una difamación. Así nace una causa judicial injusta, para sumarse a las otras tantas que hacen vida bajo esta jurisdicción de persecución y represión.

​Conversar no es un delito. El “delito de conversar” es tan absurdo como el “delito de comer”. Estos dos señores conversaban.

​Seguramente el fantasma de la guerra económica ahora tendrá una cabeza visible con nombre y apellido. La paradoja, es que esa cabeza visible, cuyo nombre y apellido son Lorenzo Mendoza, es quien garantiza la mayor cantidad y calidad de alimento para los venezolanos. Para todos los venezolanos, sean rojos, pardos, enanos o mantuanos.

​Una segunda paradoja, es que a todas luces parecieraque Diosdado Cabello difamó a ambos ciudadanos en televisión abierta; es decir, como que cometió, como es su costumbre, el mismo acto típico, antijurídico y punible que le ha endilgado a más de una veintena de personas vinculadas, casi todas, a los medios de comunicación independientes El Nacional, La Patilla y Tal Cual.

​Como presidente de la Asamblea Nacional, Cabello requirió a la fracción parlamentaria del PSUV presentar una denuncia “… para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta, a la subasta…” Lorenzo Mendoza no “dice” ser venezolano. Lorenzo Mendoza “es” tan o más venezolano que la harina pan.

​Un claro ejemplo del hecho de “estar sometiendo a nuestra patria a la venta, a la subasta”, más bien lo observamos en el caso concreto de la compañía china CITIC Construction Co. LTD y los contratos firmados con la República que podrían estar inflados hasta por un 234%,según la investigación realizada por La Patilla, lo cual es un gravísimo delito en contra de la Nación. Dichos contratos, para comenzar, contienen cláusulas de confidencialidad, lo cual es ilegal ya que al tratarse de contratos de interés nacional, general y público –pues fueron suscritos con el Ministerio de Vivienda y Hábitat para la construcción de viviendas de interés social– no pueden ocultarse a pueblo soberano y a la rendición transparente de cuentas del erario público.

En vez de usar el tiempo y los recursos de todos los venezolanos en acusar a un prohombre y constructor de patria como Lorenzo Mendoza, por hablar por teléfono sobre lo que le dé la gana, quien además garantiza gran parte de la alimentación del pueblo, ¿por qué más bien no solicita una investigación sobre el caso de la empresa china CITIC y elpresunto desfalco a la Nación?

​Por último, conversar con amigos en el FMI o el BM no es delito. Evaluar escenarios económicos… Tampoco.Afirmar, como lo hizo Hausmann, de que “… yo soy de la opinión de que no es posible pensar en una salida de Venezuela de este peo sin ayuda internacional substancial…” no es un delito. ¡Es una realidad! De hecho, Maduro vive mendigando ayuda substancial a China. El problema es que la ayuda China termina malversada como en el claro ejemplo del caso CITIC.

​Pareciera que ser racional, inteligente y próspero es un delito. Y conversar también. Si así fuera, sería algo verdaderamente jalado por los cabellos.

Mario Massone
mariogmassone@gmail.com

@massone59

ADELA FABRA, TEXTO DE RAFAEL CADENAS PREMIO DE POESIA GARCIA LORCA

Estas son las palabras de Rafael Cadenas,  recién galardonado con el premio Lorca de poesía.

¿Dónde está Venezuela?

Si me preguntaran dónde queda Venezuela?, tendría que decir que queda en México,  en Miami y otras zonas más internas de Estados Unidos.
Queda en Colombia, en Ecuador, en España.
En Panamá, en Chile, hasta en los Emiratos Árabes.
Venezuela queda entre cualquier meridiano y paralelo del mundo a donde se tuvieron que ir a vivir los venezolanos de bien en busca de procurarse una mejor calidad de vida.
Persiguiendo un poco de tranquilidad y seguridad, aunque sea, un poquito de futuro para ellos y los suyos.
Venezuela hoy es un país desperdigado por el mundo.
Donde esté radicado el talento, la inteligencia y el trabajo de los venezolanos, ahí queda Venezuela.
Venezuela queda donde hay una televisora, un periódico, una radio cuyas programaciones y producciones se han visto mejoradas e incrementadas gracias al trabajo creativo de venezolanos que ayudan a crecer medios libres en otras tierras.
En países que no son el suyo.
Donde las editoriales sacan provecho de la imaginación y capacidad de creación de venezolanos ingeniosos y originales con historias formidables, muchas veces impregnadas de la nostalgia y la desazón del exilio.
Allí está Venezuela.
Venezuela estará en esos países a donde cada día lleguen venezolanos de bien para entregar en tierras lejanas y extrañas todo su esfuerzo y trabajo para hacer de este mundo un sitio mejor.
Quedará Venezuela donde vayan a vivir todos esos jóvenes que hoy están buscando la mejor manera de irse a una tierra que les ofrezca algo más que un certero tiro, una ominosa discriminación, un insulto en cadena.
Lo que queda aquí, rodeado por  Colombia, Brasil y Guyana, frente a ese hermoso e imponente Mar Caribe.
Esto, este corral al norte de la América del Sur.
Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores.
Esto que ya no es un país sino una parodia de República Bananera.
Esto no es Venezuela.
Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país del que nos canta el Gloria al Bravo Pueblo.
Esto, este solar de mansas colas de hambruna, no es la tierra que parió a héroes independentistas.
Esto no es más que la república bolivariana de venezuela. Así, con minúsculas. Disminuida y empobrecida.
Ensombrecida, envilecida y triste, como nos la legó un hombre megalómano que se creyó líder intergaláctico e inmortal.
Un resentido ser a quien ahora pretenden convertir en deidad.
Enviado a nuestros correos por
Adela Fabra
adela.fabra@gmail.com

@AdelaFabra

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, APRENDER DE TUNEZ PARA DESENTUMECER LA POLITICA NACIONAL

Si  le  perdonamos  al PSUV y a la MUD y Co., su obsceno y destructivo concubinato político, en razón de que actúan  mas  por ignorancia que por codicia y perversión; y si aprendemos y tratamos de adaptar a Venezuela  lo que pasó hace poco en Túnez, donde una cuarteta mediadora  [Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), la Patronal (UTICA), la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (LTDH) y la Asociación Nacional de Abogados ], gana el Premio Nobel de la Paz de 2015 por encima del papa Francisco y de Angela Merkel, gracias a la mediación que realizó entre adversarios políticos acérrimos ( laicos e islamistas) que convinieron  después de arduas, formativas  y pedagógicas negociaciones, en elaborar una Nueva Constitución que contiene un Estado federal de poder descentralizado(EFD) presidencial/parlamentario copiado de la actual Constitución Francesa, en sustitución del antediluviano Estado federal de poder centralizado (EFC) presidencial imperial; se puede desentumecer el desarrollo político del país.

Ahora Túnez tiene  la Constitución mas avanzada políticamente hablando del medio oriente. Se colocó a la par de  Israel que  también es un  EFD parlamentario a pesar de carecer de Constitución formal, tal como Inglaterra, que tampoco tiene Constitución formal sino un pool de leyes fundamentales que hace las veces.  

No se puede menos que soñar con que se repita en Venezuela y en toda Hispanoamérica con las adaptaciones naturales de cada país,  la experiencia tunecina:

(http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/10/09/cuarteto_dialogo_nacional_tunez_nobel_paz_2015_555783_310.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444377811_634974.html

http://elpais.com/elpais/2015/10/09/opinion/1444412662_620218.html0 )

¿ Sería mucho pedir que en Venezuela ocurra un milagro análogo al tunecino y  el concubinato PSUV, MUD y Co.,  sea motivado por una cuarteta de Instituciones representativas análogas a las tunecinas, y los adversarios políticos admitían  sus fracasos y acepten ser instruidos en lo que ignoran y  comprendan que hay una solución  de la crisis que ellos desconocen y que conviene absolutamente a todos?

¿ Sería posible ensamblar una  cuarteta mediadora/intercesora/iluminadora  venezolana  integrada  por la CTV o un Grupo de Grandes sindicatos en representación de los trabajadores encabezados por Fedepetrol; COFAVIC, la defensora de los Derechos Humanos desde hace mas de 25 años; el Colegio de Abogados, y Fedecámaras; quienes persuadan amablemente al PSUV y a la MUD y Co., del agotamiento irrecuperable del EFC socialdemócrata presidencial imperial, y de la necesidad perentoria de sustituirlo en la próxima ANL por un Estado federal de poder descentralizado?.

La cuarteta mediadora/intercesora/pedagógica venezolana le explicaría con palabras sencillas que es el EFD parlamentario y por que es mejor que el EFC presidencial imperial. Efectuaría un taller interactivo sobre el artículo  EL PARLAMENTARISMO: UN NUEVO REGIMEN POLITICO PARA VENEZUELA,  del  Dr Jose Armando Mejía Betancourt, que se encuentra en las paginas 106 a 136 del libro recién editado del Dr. Restituto Calvo Fuentes, titulado  NACE LA SEGUNDA REPUBLICA CIVIL DE VENEZUELA . Edit. RAYUELA. Taller de Ediciones C.A.  Caracas 2015.

Hasta que les quede claro que en el EFD parlamentario el pueblo vota por la ANL, por ALEestadales  y por Cámaras Municipales; que estos parlamentos, genuinamente representativos del pueblo, deben elegir  al Presidente de la República   (Jefe del Estado o si se prefiere el modelo de EFD francés, lo elige la ciudadanía ) y a un Primer Ministro, Jefe del Gobierno Nacional. Las Asambleas Estadales Legislativas designan a los Gobernadores de cada  estado, y las Cámaras Municipales a los Alcaldes de cada Municipio; y estos al Alcalde mayor.

Que los Parlamentos ( ANL, ALEestadales  y  Cámaras Municipales) pasan a ser los dueños constitucionales de todo y  dictan las leyes y ordenanzas bien concebidas y elaboradas en cada uno de sus ámbitos  (nacional, regional, municipal) y que evalúan, controlan; y si es necesario revocan los mandatos de los funcionarios que designaron; y  no como en el EFC presidencial imperial en que todo pertenece  al Presidente de la República que somete todo a su  voluntad; y nadie, a pesar de que se consigne en las leyes puede  evaluar, controlar, ni obligarlo a rendir cuentas   y menos  soñar con destituirlo, ni a ninguno de sus colaboradores  si se portan mal.

Para sustituir el EFC por un EFD basta con promulgar una nueva Constitución reeditando  el procedimiento de 1959 que dio nacimiento a la Constitución de 1961 que nos trajo el EFC presidencial imperial socialdemócrata que ya se hizo obsoleto desde 1983. Es cuestión de encargarle de manera consensuada en la nueva ANL  a una Comisión de 5 o 7 Constitucionalistas equitativamente  integrada, la redacción del anteproyecto de  una nueva Constitución que contenga un EFD que se revisa y aprueba en la ANL y luego se somete a referéndum nacional.  Este procedimiento se utilizó en 1978  en España  entre gobiernistas  y oposición a la muerte de Franco.

Para  que una cuarteta venezolana mediadora/intercesora/pedagógica desarrolle su encomiable trabajo debe contar con que  el PSUV y la MUD y Co.,  convengan previamente en cumplir al menos  dos  condiciones:

Primera condición: el PSUV y la MUD y Co., se comprometen a   entablar un diálogo serio, no una negociación de gitanos rapaces pillos donde cada bando trata de leerle la mano al otro para hacerlo comulgar con ruedas de molino. Convenir en discutir una interpretación/visión/lectura menos precaria del proceso político venezolano  tan preñado por las  tesis superadas, apelmazadas y estancadas del padre  populista, el gendarme necesario y la eternidad del modelo de Estado federal de poder centralizado (EFC) legado por la colonia vigente en su actual  versión socialdemócrata.  Diferenciar  el origen de la crisis de  las consecuencias de la misma, evadiendo la conducta de la mayoría de intelectuales, analistas políticos y comunicadores sociales que son  profesionales de la denuncia (con las que han escrito y siguen  produciendo) se puede hacer una cinta que llegue hasta la luna, pero sin una sola   propuesta sobre el origen de la crisis y menos sobre  una solución pertinente de la misma. La denuncia es necesaria pero  no es suficiente.

No es intercambiando denuncias, quejas y miserias del EFC de la IV y del EFC de la V; ni  tratando de  reformar, ni reforzar, ni perpetuar cada bando su modelo de EFC como se resolverá  la  crisis, porque ambos modelos son  sustancialmente idénticos y culpables: son el origen de la crisis; es sustituyendo el EFC por  un EFD parlamentario como se resolverá la crisis. Una solución que es  buena para el  PSUV porque gana el perdón, es decir impunidad; y es buena para la MUD  Co., porque gana, perdón y  poder, pero no el poder primitivo que confiere el EFC presidencial imperial, obsceno, ineficaz y engañoso poder total; sino el poder compartido con el PSUV y el resto de  partidos políticos conforme al caudal electoral nacional, estadal y municipal de cada uno; tal como es la norma en el Estado federal de poder descentralizado (EFD) parlamentario que descentraliza y distribuye el poder político, económico, judicial,  educativo y hasta militar; lo que acaba con el autoritarismo, la corrupción y las inequidades del desarrollo entre estados y municipios.

Aceptar los fracasos por obsolescencia estructural y funcional  del EFC socialdemócrata presidencial imperial  de la IV y del EFC presidencial imperial del socialismo del SXXI de la V;  es perdonarse mutuamente y pedir perdón al pueblo venezolano; es comprometerse a enmendar los errores centenarios acumulados por el EFC presidencial imperial, instaurando pacíficamente un Estado federal de poder descentralizado(EFD) parlamentario superior al EFC.

Es una muy buena solución para el país porque sería el fin de la polarización política artificial y estéril; el fin del autoritarismo presidencial; el fin del populismo,  de la minoridad de edad ( tratamiento como si fueran niños que le da el EFC a  los 23 estados y sus 335 municipios a los que se les “alargarían los pantalones reconociéndoles su adultez” y responsabilizándolos de sus propios destinos); sería el fin de la farsa y el comienzo de la verdadera política con sesiones de la ANL, ALE y CM que no sean torneos  latosos, ni forcejeos estériles, grotescos y ruines de dimes, chismes y diretes; el fin de las verborreas infinitas y de los discursos vacíos pronunciados por nulidades engreídas sostenidas por los cargos que  ridículamente desempeñan.

Si aprendemos de Túnez, podríamos desentumecer el desarrollo político del país

DELENDA EST CENTRALISMUS

Atentamente

Julio Belisario
jbelisar789@gmail.com

@jbelisariom

LUIS JOSÉ SEMPRUM‎, LA TERRIBLE REVELACIÓN DE POLEO

En su columna "Corto y profundo", de fecha 20 de octubre de 2015, Rafael Poleo hizo una revelación terrible, o más bien macabra.

Según el veterano periodista, los cubanos ordenaron a Maduro ganar las próximas elecciones parlamentarias "como sea". Pero "si las trampas no dan para tanto", entonces lo autorizan a reconocerle a la oposición una mayoría simple, "insuficiente para hacer cambios profundos".

Eso sí -aclara Poleo- para que Maduro acepte un triunfo pírrico de la oposición, la MUD debe antes comprometerse a apoyar al régimen cubano durante algún tiempo, el suficiente para que lleguen las inversiones extranjeras.
 
En un arranque de franqueza inusual, Poleo explica cuáles serían esas "inversiones extranjeras": los capitales mal habidos de "los jefes castrochavistas", así como las fortunas de los boliburgueses, bolichicos y enchufados.

A diferencia de Europa y Estados Unidos, en Cuba esos caudales robados no serían perseguidos por la DEA, el FBI y demás agencias del Departamento del Tesoro; por el contrario, contarían con la protección de los hermanos Castro.

Supongo que estas "inversiones" son las que aspiran captar Ramón José Medina y Armando Briquet en el "Cuba Summit" que se realizará en Washington el próximo 3 de diciembre (http://goo.gl/Cfwgte).

En resumen: los cubanos se apoderan de Venezuela, con la anuencia de Hugo Chávez; saquean nuestros recursos, dirigen la represión contra la disidencia, y negocian nuestro futuro con las potencias mundiales. No satisfechos con eso, ahora quieren manejar las multimillonarias fortunas robadas por el chavismo, pero con el aval de la MUD. ¡Una pelusa! 

Poleo no manifiesta opinión al respecto, solo dice "Haga la Oposición lo que bien le parezca". ¿Cinismo? ¿Pragmatismo? No lo sé.

Considero que los venezolanos no podemos soportar tanta perversidad y tanta humillación. No debemos conformarnos sino con el 80% de los votos y con un cambio inmediato de gobierno. Los cubanos deben ser expulsados de nuestro país. Los ladrones juzgados y encarcelados. Los capitales mal habidos ubicados y repatriados. Cualquier otra cosa es traición.

Luis Jose Semprum
l.semprum@gmail.com

@LuisSemprumH

PUBLICADOS EN EL REPUBLICANO LIBERAL "DIARIO DE OPINIÓN" EL VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 20115

    EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
viernes, 23 de octubre de 2015
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CONcarlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
3.172 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.535 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.930.057 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo..
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZAN PUBLICACIÓN,

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., DEVELANDO LA CONSPIRACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Muy orondo apareció el presidente la Asamblea Nacional, en su semanal programa que financiamos los venezolanos, comentando una conversación privada entre dos ciudadanos a quienes la Constitución les garantiza el secreto de sus comunicaciones. No explicó el ancla del bodrio televisivo el origen de la grabación que uno debe suponer respaldada por una orden judicial y además amparada por el secreto procesal. Es entonces claro que estos dos sujetos terminan siendo el objetivo de una conspiración para oír lo que pudieran decir en cualquier momento y que los conspiradores puedan usar la ... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO. LA GRAN MAYORIA SERA LA TERCERA VIA...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
"La diferencia de un movimiento fresco, novedoso e independiente está en la no dependencia del Estado-Pdvsa para atender la pobreza, sino en la consciencia ciudadana hacia el prójimo, hacia el vecino desvalido..." "A la pregunta [Venebarómetro] sobre"Personalidad de Cambio", un 40% de los votantes lo harían por una persona diferente al chavismo y a la oposición" En el reciente estudio de Venebarómetro/Sep. 2015, resulta revelador el fenómeno de la tercera vía. Hablo de la emergencia de un movimiento independiente en Venezuela. Tal como se desprende de la citada encuesta nacional, ... más »

LEANDRO AREA PEREIRA, ¡VOTA UNIDAD!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Lo escribo, me la juego y me persigno para darme la fuerza y el valor de creer y así exponerlo, que se puede construir un mejor país que el que tenemos. Y ello sin grandes alharacas, sin las trompetas ni las espadas que la violencia partera de la historia exige, pues dejaría heridas sempiternas, derrotas bíblicas, que de eso no se trata. Prefiero las transformaciones sociales que provienen de lo más hondo, que son las que más duran y convencen, a las derivadas de traumas que siempre mal curados alientan odios ancestrales donde se posarán, a través de los siglos, tantas épicas mos... más »

CONSECOMERCIO 2015, MANIFIESTO DE VARGAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
La dirigencia gremial de los comerciantes y expendedores formales de servicios del país afiliados al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebró un encuentro en el estado Vargas. Lo hizo para analizar y debatir sobre el abastecimiento de bienes; la importación de insumos, materias primas y repuestos; la producción nacional; la calidad de los servicios públicos; la inseguridad y la impunidad; las incidencias de los controles de cambio y de precios en el ámbito sectorial; el cierre de actividades correspondientes al 2015 y las perspectivas económicas para e... más »

JUAN MARCOS COLMENARES, CRÓNICA DE LA DICTADURA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
*“Esta publicación es producto de la reflexión compartida con muchos de ustedes, pero también es fruto de la angustia, de la incertidumbre, de vivir estos tiempos de dictadura” (Rafael Díaz Blanco).* Recientemente ha sido publicada la obra Crónica de la dictadura, libro del Dr. Rafael Díaz Blanco donde selecciona varios de sus artículos publicados en el diario La Verdad, producto de su preocupación, de su convencimiento de la existencia de un plan de control absoluto y de la naturaleza totalitaria del proyecto chavista. Abogado graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad ... más »

MOISÉS CÁRDENAS, RUMBO A LAS PRESIDENCIALES EN ARGENTINA, DESDE BUENOS AIRES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Faltan pocos días para elegir quien será el nuevo presidente de la República Argentina. Mientras el país tambalea con problemas economismos, sociales y políticos; en manos de una democracia débil y a lo que llamo «Argentina infante-adolescente», los políticos durante los últimos años se han peleado unos a otros con insultos y improperios dejando una sociedad herida, resentida, dolida. Con los siguientes síntomas: bajeza cultura y de educación, incremento de un gran sector que persiste con el subsidio, calles pintarrajeadas, problemas de despidos en algunas empresas, problemas a la... más »

ANGELICA MORA, ANA BELÉN ¿OTRA ESPÍA EN LA MESA DE NEGOCIACIONES?, DESDE NUEVA YORK, INTERNACIONALES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
El gobierno cubano podría pedir el canje de Belén por el preso político Ernesto Borges Pérez El gobierno cubano está detrás de una intensa campaña para lograr la liberación de la espía Ana Belén Montes. Como en el pasado lo hizo con los cinco espías, ahora inicia un trabajo subterráneo previo, a través de comités de aliados del régimen para que inicien las primeras acciones. Fue así como un grupo de profesionales cubanos envió una nueva carta a pidiéndole al Presidente Obama que indulte a Ana Belén Montes, quien cumple 12 años de reclusión de una sentencia de 25 años de prisión por ... más »

ANTONIO VALE, LAS CINCO FRASES DE LUJO, TRAPOS, LO MEJOR DE CADA PALPITACION,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
LAS CINCO 5 FRASES DE LUJO (44) * 1) Con esas "bolsas solidarias" no van a conquistar * *ni a las solidarias más bolsas* [image: Enlace permanente de imagen incrustada] *2) El simulacro fue un examen parcial con un jurado parcializado al extremo* *3) Ofensa disimulada contra el gobierno: esas toallas sanitarias de tela no las usaba ni su madre* *4) Los nuevos culpables inventados por el * *MADURISMO* *5) ¿Le estará creciendo?* *Antonio Vale* *angelvenus88@gmail.com* *@AntonioBriceo1 * EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLI... más »

PANCHO AGUILARTE, EL REGRESO DE MANUEL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
No conozco a Manuel Rosales mas allá de lo que ha sido su actuación en los medios de comunicación y de lo que de él dicen sus partidarios y adversarios. Cuando enfrento a Chávez por la presidencia de la República el periodista Rafael Poleo realizó en la revista ” Zeta” una semblanza histórica donde destacaban dos aspectos; Capacidad política y valentía, a tal punto señala Poleo, que resolvió en una oportunidad una convención de su partido pistola en mano, como si de Juan charrasqueado se tratara (agregado mío). Concluyo entonces que Rosales es valiente y es sobre todo un político ... más »

CÉSAR AUGUSTO YEGRES MORALES, QUIEREN ACABAR CON LA CULTURA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Éramos un país con un esplendor cultural maravilloso. Museos, Ateneos, Casas de Cultura, manifestaciones pictóricas, teatrales, musicales, grandes novelistas, cuentistas, ensayistas, humoristas; una televisión que se adaptaba a las nuevas corrientes de la creatividad intelectual, experiencias cinematográficas de avanzada. Sede de un Festival de Teatro con resonancia internacional. Poetas de extraordinaria versatilidad creadora. Músicos, cuyas composiciones trascendían el suelo patrio. Cantantes de exquisito registro musical; al lado de todo ello, las diversas agrupaciones del folklo... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, EL NUEVO TROFEO POLÍTICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
El vuelo partió desde Aruba con un destino más allá del predestinado por los conocedores de la aeronáutica, por un desenlace adusto como el de un equilibrista que tiene el infierno bajo su cuerda y el calabozo al final de ella. Cualquier juego de dados va a marcar un número signado por esa descomunal lógica judicial; caprichosa e imperturbable que sólo sirve para aglutinar enemigos y no realmente culpables. “Cualquier cosa que suceda, no quiero conflictos. Hay que marcar distancia con la violencia”, había dicho minutos antes, cuya misiva fue proyecta en una pantalla gigante aposta... más »

LEONARDO FERNÁNDEZ, EL PUEBLO HARÁ JUSTICIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Este 19 de octubre se cumplen 8 meses desde que Antonio Ledezma fue puesto en prisión, hoy se encuentra en su casa, privado de libertad, sin capacidad de expresarse libremente; su caso no es más que una excusa para neutralizar un adversario político incómodo para el gobierno. El pasado jueves Manuel Rosales fue arrestado injustamente, mientras Leopoldo López cumple una sentencia recientemente dictada; ellos al igual que un grupo de jóvenes estudiantes son las caras más visibles de la persecución del gobierno. Muchos ciudadanos pueden sentir desánimo, impotencia y decepción al ver qu... más »

GERMÁN GIL RICO, “LOS TERRORISTAS” QUE ASEDIAN A MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Con alguna frecuencia, en las tenidas de tarde-noche, escuche a mis mayores decir a modo de sentencia inapelable: “todo malo es cobarde”, cuando salía a relucir la espantada de algún parroquiano descubierto en la comisión de una ruindad. Sentencia que calza al pelo con la conducta de los autócratas. Se los ve arrogantes, mandones y valentones mientras la correlación de fuerzas les son favorables. Silban en la oscuridad para espantar el miedo. Denuncian conspiraciones y atentados terroristas a troche y moche, pero no hacen presos a los conjurados. Intuyen que en cualquier momento el... más »

LUIS MANUEL AGUANA, CUESTIONARIO DE LIDERAZGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 4 horas
Cuando un país clama por un empresario para conducir sus destinos, a ese país hay que ponerlo en terapia intensiva. Nuestro país está en ese estado, no de ahora sino desde hace bastante tiempo cuando una ex Miss Venezuela y un golpista se disputaban las encuestas para la Presidencia de Venezuela en 1998. En los Estados Unidos, Donald Trump -empresario exitoso- revienta las encuestas republicanas, porque pareciera que en el primer mundo hay un vacío de dirigencia política que sea capaz de interpretar la convulsión de los tiempos presentes; y ahora en Venezuela pareciera que ocurre o... más »

FREDY RINCÓN NORIEGA, EDITORIAL, HACIA UNA GRAN VICTORIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 6 horas
Nadie lo discute. Las redes sociales pueden y deben jugar un papel destacado en toda campaña electoral. Para que tengan mayor efectividad, hay que complementarlas con trabajo de relación directa con el elector que ha sido tocado virtualmente. Se puede invitar a todos los contactados que residen en un mismo lugar a una Asamblea de Ciudadanos o a un Diálogo casero por el Cambio, entre las muchas iniciativas para llenar las limitaciones de presencia en los medios de comunicación de masas y contrarrestar la ofensiva mediática del oficialismo. Es indispensable entender que la campaña ... más »
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santoseduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, 


CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EL COMUNISMO MÁS TEMPRANO QUE TARDE DESAPARECERÁ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Cuando hablamos de comunismo, no debemos olvidarnos de que para imponerlo, más de 100 millones de personas fueron asesinadas en menos de 75 años, así lo detalla el Libro Negro del comunismo, en su introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, nos dice que “el comunismo real puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno”. El escritor Carlos Alberto Montaner al referirse a este tema señaló “Nuestra especie abonó los paraísos del proletariado con unos cien millones de cadáveres”. http://www.c... más »

SIXTO MEDINA, EL VALOR DEL VOTO Y EL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
¿Qué nos dicen los resultados pasados? Tenemos que responder esa pregunta con hechos ordenados y argumentos de tipo electoral los cuales pienso que deben ser considerados. En este sentido voy a referirme a las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el domingo 26 de septiembre de 2010, y con ello, a las elecciones ya fijadas para el 6 de diciembre de 2015. Las primeras ya son historia. La derrota política propinada -en ese entonces- al gobierno de Hugo Chávez, fue clara e inocultable: en poco más de un año perdió nada menos que un millón de votos, es decir la diferencia en... más »

MARIO GUILLERMO MASSONE, LORENZO MENDOZA: DESCABELLADA DENUNCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
​ Una grabación ilegal de una llamada telefónica entre Ricardo Hausmann y Lorenzo Mendoza, dos amigos que manifiestan su interés por Venezuela y la preocupación de nuestra crisis. La difamación en televisión de estos ciudadanos, tergiversando al absurdo el contenido de la conversación. La denuncia a Lorenzo Mendoza, para que sea investigado, a partir de dos delitos: 1. Una grabación ilícita y 2. Una difamación. Así nace una causa judicial injusta, para sumarse a las otras tantas que hacen vida bajo esta jurisdicción de persecución y represión. ​Conversar no es un delito. El “delito ... más »

ADELA FABRA, TEXTO DE RAFAEL CADENAS PREMIO DE POESIA GARCIA LORCA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Estas son las palabras de Rafael Cadenas, recién galardonado con el premio Lorca de poesía. ¿Dónde está Venezuela? Si me preguntaran dónde queda Venezuela?, tendría que decir que queda en México, en Miami y otras zonas más internas de Estados Unidos. Queda en Colombia, en Ecuador, en España. En Panamá, en Chile, hasta en los Emiratos Árabes. Venezuela queda entre cualquier meridiano y paralelo del mundo a donde se tuvieron que ir a vivir los venezolanos de bien en busca de procurarse una mejor calidad de vida. Persiguiendo un poco de tranquilidad y seguridad, aunque sea, un poquit... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, APRENDER DE TUNEZ PARA DESENTUMECER LA POLITICA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
Si le perdonamos al PSUV y a la MUD y Co., su obsceno y destructivo concubinato político, en razón de que actúan mas por ignorancia que por codicia y perversión; y si aprendemos y tratamos de adaptar a Venezuela lo que pasó hace poco en Túnez, donde una cuarteta mediadora [Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), la Patronal (UTICA), la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (LTDH) y la Asociación Nacional de Abogados ], gana el Premio Nobel de la Paz de 2015 por encima del papa Francisco y de Angela Merkel, gracias a la mediación que realizó entre adversarios políticos... más »

LUIS JOSÉ SEMPRUM‎, LA TERRIBLE REVELACIÓN DE POLEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En su columna "Corto y profundo", de fecha 20 de octubre de 2015, Rafael Poleo hizo una revelación terrible, o más bien macabra. Según el veterano periodista, los cubanos ordenaron a Maduro ganar las próximas elecciones parlamentarias "como sea". Pero "si las trampas no dan para tanto", entonces lo autorizan a reconocerle a la oposición una mayoría simple, "insuficiente para hacer cambios profundos". Eso sí -aclara Poleo- para que Maduro acepte un triunfo pírrico de la oposición, la MUD debe antes comprometerse a apoyar al régimen cubano durante algún tiempo, el suficiente para que... más »

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra“REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  acarlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet

Su artículo está publicado hoy en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” y se promociona en la red. Solicitamos su voluntario apoyo financiero CUYO MONTO Y PERIODICIDAD USTED DECIDE y que nos permitirá seguir divulgando sus opiniones