viernes, 29 de enero de 2016

CARICATURAS 29 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,












Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 29/01/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.570 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          60.007 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.132.701 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

PEDRO A. PALMA, VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
El 16 de diciembre de 2015 la Reserva Federal de los EE. UU. incrementó su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, poniendo así fin a una congelación de esta durante nueve años. Eso hizo más atractiva la tenencia de dólares, y estimuló la liquidación de activos en acciones, opciones de compra de commodities y otras formas, contribuyendo ello a debilitar aún más varias divisas como la libra y el yen, y a acentuar la tendencia a la baja de los mercados de valores y de los precios de muchos productos básicos. Esa situación se exacerbó por la reciente minidevalua... más »

CHARITO ROJAS, CÓMPLICE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 minutos
*He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry (1900 -1944), escritor y aviador francés, en su famosa obra “El principito”* Con el dolor inmenso de un padre que perdió hace apenas mes y medio a su hijo de 3 años, abatido no por el cáncer de pulmón que padecía sino por la carencia de la medicina que prolongaría su vida, Ricardo Medina expresó desde el podio de oradores de la AN que si la muerte de su hijo impulsaba una acción que rescatara la salud en Venezuela, no sería en vano.... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, OTRO FRACASO DEL COMUNISMO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Y con lo ocurrido en la cárcel de Margarita, como se hace en los países civilizados, la ministra del ramo no debería renunciar? A riesgo de que me tilden de obcecado sigo insistiendo en lo que planteaba desde el mismo momento cuando el teniente coronel felón fallecido asumió el poder. Este es un régimen comunista. No sé si comunista ortodoxo, pero comunista. El propio Fidel Castro lo confirmó cuando dijo que eso del socialismo del siglo XXI es comunismo. No he logrado entender por qué la dirigencia democrática del país no asumió esa tesis. Muchos males nos hubiésemos evitado de ha... más »

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ADVERTENCIAS DE OSWALDO ALVAREZ PAZ, DESDE EL ZULIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Si pretendemos poner todo en clave de prestar atención a ciertas señales de advertencia sumamente importantes, como nos lo hace llegar el amigo Oswaldo Álvarez Paz, en su interesante artículo “Imposible Perder Más Tiempo”. Esto también vale para el modo de comunicar el mensaje. Evidentemente, Venezuela está viviendo una Crisis que se está acercando a un desastre nacional y no es consecuencia de los anteriores gobiernos, porque si al haber vamos, cuando el barril del petróleo costaba $8 PDVSA era insignia de gran prestigio en el mundo, vivíamos y producíamos muchos rubros que no e... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, IMPOSIBLE PERDER MÁS TIEMPO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Venezuela entera está convencida de la necesidad de un cambio radical, profundo y urgente, que revierta hacia lo positivo las negativas realidades del presente. Me refiero a todos los venezolanos. A los que giran alrededor de la alternativa democrática y los partidos que integran la MUD, también al ciudadano común que no vive de la política, ni de los partidos, sino de su esfuerzo personal y familiar para mantener en alto la dignidad que merecen y, por supuesto, a los millones de decepcionados compatriotas que ahora señalan a sus ídolos de pocos años atrás como los responsables de l... más »

EMILIO NOUEL V. , CONTRASTE: MEXICO PROMISORIO, BRASIL EN DECLIVE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Años atrás aludía en un artículo al rol ascendente que dos países latinoamericanos venían experimentando en el concierto de la política y la economía mundiales. Brasil y México -decía- estaban ya jugando en las “grandes ligas” y pisando fuerte. Se estaban convirtiendo en interlocutores y competidores planetarios, y uno de ellos, el primero, aspirando, en lo político, a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las NNUU. No pocos analistas recogían esta realidad y asomaban posibles desarrollos futuros en los que no sería posible excluirlos de las decisiones de gran trascenden... más »

KITTY SANDERS, "LA HISTORIA SE REPITE DOS VECES, LA PRIMERA COMO TRAGEDIA, LA SEGUNDA COMO FARSA", DESDE ARGENTINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la década de 2000 nuevas alarmas empezaban a sonar en el espacio euroasiático. China se fortalecía, Rusia comenzaba a invertir fondos en la industria de defensa con el objetivo de restaurar la esfera de influencia soviética en Asia, África y América Latina. El bloque BRICS (que comprende a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es en realidad un proyecto “neo-soviético” y el principal distribuidor de la idea del “socialismo del siglo XXI”. Los países del BRICS comparten un deseo común, el de dominar en el mundo y vengarse de esas cosas que, en su particular visión de la realida... más »

ALEXIS ORTIZ, ASI NO SE VALE TUTO, DESDE ESTADOS UNIDOS, CASA BOLIVIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Como vice presidente, Jorge Tuto Quiroga sustituyó en la presidencia de Bolivia al general Hugo Banzer, a la muerte de este. No sabemos de reclamos éticos, de derechos humanos o de eficiencia administrativa, contra la gestión de un poco más de un año de Quiroga. Además los venezolanos estamos muy agradecidos con Tuto Quiroga y otros ex presidentes del mundo hispano, por su firme solidaridad con el esfuerzo nuestro por rescatar nuestra Democracia ultrajada por el castrochavismo. Dos veces y brevemente conversé con Tuto: durante una reunión de social cris... más »

ALFREDO M. CEPERO, HILLARY Y SU SUEÑO CONVERTIDO EN PESADILLA, CASO ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Esta mujer se ha pasado la vida consumida por la ambición de poder. En el ocaso de su existencia no se conforma con ser multimillonaria, vivir en una mansión digna de potentados árabes y haber tenido la distinción de haber sido primera dama, senadora y secretaria de estado de la nación más poderosa de la tierra. Cuando otras mujeres de su edad, su caudal económico y su notoriedad social disfrutan de sus nietos y comparten ternuras y recuerdos con sus esposos esta mujer lo arriesga todo por ser presidenta. Todo indica que, desde sus inicios, Bill y Hillary fueron tanto marido y muje... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, CASTRO Y CHÁVEZ, HIPÓCRITAS Y MENTIROSOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estos dos personajes comunistas, especialistas en empobrecer a sus pueblos han sido unos grandes hipócritas, mientras demandaban a sus pueblos austeridad, ellos nunca renunciaron al confort ni al lujo, sus intereses nunca fueron mejorar la condición de su pueblo, si no apropiarse del país como si fuera de ellos. El sitio, Libertad Digital Latinoamérica, publicó recientemente un artículo titulado: La verdadera vida de Fidel Castro: yates, residencias lujosas y viajes con millonarios, entre otras cosas nos dice que Juan Reinaldo Sánchez, su guardaespaldas durante 17 años cuenta q... más »

NESTOR SOLANO, EN BRAZOS DE LAS FARC, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Juan Manuel Santos ocupa todas sus horas como presidente de la República solo a complacer a los líderes de las Farc, ha caído en sus brazos, los acuerdos con ellos son la excusa recurrente frente a millones de Colombianos que reclaman desesperadamente por no tener una vida cómoda y segura, no les llega el agua, no tienen trabajo, la electricidad no les funciona, la atención en materia de salud es ineficiente, los funcionarios del gobierno son antipáticos e incompetentes, no tapan los huecos de las carreteras ni en los barrios y calles de todas las ciudades, la justicia solo es efi... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, EL DIENTE ROTO, CRONICAS VENEZOLANAS, DESDE ECUADOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

ADOLFO P. SALGUEIRO, TORTURA PSIQUICA EN EL GULAG DE RAMO VERDE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Para hoy tenía pensado escribir unas líneas acerca del discurso anual ante el Congreso norteamericano expuesto por el Presidente Barak Obama y el equivalente presentado por Maduro días después ante nuestra Asamblea Nacional. Eso lucía razonable para esta columna que se centra –aunque no en forma exclusiva- en la materia internacional. Pero…como todo en esta Venezuela , la planificación muchas veces debe ceder ante acontecimientos de relevante actualidad e impacto que obligan hoy a este articulista a cambiar de tema y dedicar nuestra indignada reflexión al vergonzante episodio vi... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, EL ESTADO Y PARLAMENTO COMUNALES, ADEFESIOS CONCEPTUALES Y JURÍDICOS DEL PODER POPULAR.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Después de la toma del control de parte de la oposición democrática de la AN, a partir del 5/01/2016, con base al resultado de la mayoría parlamentaria del 6D, se ha reavivado la figura del estado comunal y, en especial del parlamento comunal, al que el DIP Cabello ha agregado el adjetivo de NACIONAL, en virtud de que puede ser una opción válida, para contrarrestar el peso de la oposición democrático al constituir un bastión invalorable para ejercer un control de los demás poderes y, en especial del ejecutivo nacional, de la magistratura, del poder moral y para la aproba... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EMERGENCIA ECONÓMICA (3)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La gravedad de la situación obliga a un llamado sincero de concertación nacional que involucre a todos los sectores y factores productivos y políticos del país para acordar soluciones a corto, mediano y largo plazo. Pretender enfrentar la emergencia económica sólo desde la perspectiva limitada y sesgada de carácter ideológico, hace predecir el fracaso de esa iniciativa que es vital para lograr la estabilización y recuperar la senda del crecimiento económico. Buscar el aval de la Asamblea Nacional sólo con el interés de centralizar y dejar en las manos exclusivas de un poder ejecuti... más »

LUIS GARRIDO, ¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Las garantías que ofreció Padrino en la espera impaciente de los resultados una vez concluido el proceso electoral del 6 de diciembre, tuvo varias interpretaciones. Convencido como estaban los venezolanos de que el gobierno había perdido las elecciones y no teniendo Tibisay argumento alguno para desviar la fuerza del viento que venía en su contra, nadie más apropiado que el ministro de la defensa, quien dio la cara por el gobierno y aplacó lo que para el régimen sería una tragedia, acostumbrado a cobrar con solo el pronunciamiento del órgano electoral. Lo dicho en ese momento ... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, DESEOS NO EMPREÑAN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Es una de las frases favoritas de Teodoro Petkoff. La recordamos esta mañana (27-01-2016) al escuchar al diputado Enrique Márquez desear al gobierno de Maduro y el mismo Maduro, un cambio de rumbo. Que se ofrecen los buenos oficios de la Asamblea Nacional para solucionar los problemas del país con medidas que puedan ser aprobadas por la instancia legislativa, muy distintas a la “caza-bobos” del decreto de Emergencia Económica que Maduro hará aprobar por un Parlamento Comunal (?) que seguramente será legitimado por el TSJ. Pero aun así, la Carta Magna establece cuál es el Poder Legi... más »

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, RESTABLECER LA ECONOMÍA DE MERCADO Y SACUDIRNOS A CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Esta es la receta para superar el colapso total del país y salir los venezolanos de esta situación desastrosa Tengamos presente en todo momento que los diputados de la MUD recibieron un mandato imperativo el 6D: cambiar el gobierno y cambiar el sistema socio-económico. Su cumplimiento es ineludible. Lo ha hecho ineludible que el pueblo haya pasado por encima de la orden dada por Cuba a su gobierno títere. La orden de Cuba era permitir que la MUD obtuviera una mayoría simple en la elección parlamentaria para seguir simulando democracia como convenía a los fines de su negociación con... más »

CARLOS JULIO PEÑALOZA, 23 DE ENERO BAJO LA MESA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El pueblo que no conoce su historia, repetirá de nuevo sus errores. Traigo a colación este sabio adagio, atribuido al filósofo español Jorge Santayana, para recordar a mis compatriotas que la historia es la memoria de las naciones. Me preocupa pensar que mi pueblo no tiene memoria. Hace pocos días se cumplieron 58 años de la huida del Gen. Marcos Pérez Jiménez. El dictador era un hombre inteligente. Esa habilidad le permitió entender que su régimen agonizaba permitiéndole huir justo a tiempo. Para el momento de su escape yo era un cadete de 1er año en la Academia Militar ... más »

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 28/1/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 13 horas
*EL REPUBLICANO LIBERAL II* *DIARIO DE OPINIÓN* *Hoy 28/01/2016* *Le invitamos a visitar* *http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/* *http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/* *https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal* *Enviar artículos de opinión directamente solo a* *brujo2007@gmail.com* *Promoción mediante mail list, twitter y Facebook* *@LaOpinionDiaria* *Al retwittear aumentas el número de lectores en un 50%* *"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,* *o el espejo que la refleja"* *UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN SUS DECIDORES A...más »

CARICATURAS 28 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

PEDRO A. PALMA, VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS

El 16 de diciembre de 2015 la Reserva Federal de los EE. UU. incrementó su tasa de interés referencial en un cuarto de punto porcentual, poniendo así fin a una congelación de esta durante nueve años. Eso hizo más atractiva la tenencia de dólares, y estimuló la liquidación de activos en acciones, opciones de compra de commodities y otras formas, contribuyendo ello a debilitar aún más varias divisas como la libra y el yen, y a acentuar la tendencia a la baja de los mercados de valores y de los precios de muchos productos básicos. 

Esa situación se exacerbó por la reciente minidevaluación del yuan chino, lo cual aumentó el escepticismo de los inversionistas acerca de la estabilidad de esa moneda, llevando a muchos de ellos a liquidar sus inversiones en ese país para adquirir dólares, y protegerse de la esperada depreciación del yuan. Eso generó el desplome de la bolsa de valores de Shanghái, cuyo índice bajó casi un 19% en tan solo un mes, contribuyendo ello al debilitamiento más acentuado de los principales mercados bursátiles, que cayeron cerca de un 10% en promedio durante los primeros 20 días de enero de este año.

Esa tendencia cambió bruscamente el viernes 22 de enero pasado, cuando los presidentes de los bancos centrales de los países industrializados, reunidos en el Foro Económico Mundial, celebrado en Dabos, Suiza, decidieron actuar con el fin de tranquilizar a los nerviosos inversionistas, entre quienes se estaba consolidando una expectativa muy negativa acerca del futuro de la economía mundial, hablándose de una posible nueva crisis global similar a la de 2008. Varias de las autoridades monetarias allí reunidas anunciaron su intención de poner en marcha políticas monetarias expansivas con el fin de estimular las economías industrializadas, y un alto funcionario chino declaró que el gobierno de su país no tenía planeado devaluar nuevamente el yuan en el futuro previsible. Esos anuncios hicieron que ese día la bolsa de Shanghái subiera más de 5% y que los mercados de valores de Estados Unidos, Europa y Japón se recuperaran en promedio en más de un 2,5%. 
Los precios de los commodities, por su parte, también experimentaron fuertes alzas ese día, no siendo el petróleo una excepción, al punto de que los crudos marcadores Brent y WTI experimentaron aumentos superiores al 9%. No obstante, esa euforia duró poco, ya que unas declaraciones del presidente de Aramco, la gigante petrolera de Arabia Saudita, en las que dijo que su país intentaba y podía mantener bajos los precios petroleros por un largo tiempo, hizo que el lunes 25 de enero aquellos crudos marcadores bajaran más de 5%.
Todo lo anterior demuestra la altísima volatilidad de los mercados globales en la actualidad, los cuales están reaccionando de forma desproporcionada a acontecimientos de relativa poca monta, como ajustes marginales de tasas de interés en los Estados Unidos o pequeñas devaluaciones de una moneda como el yuan, acciones que en otras épocas se consideraban normales.
Esa situación puede reflejarse de forma importante sobre una economía como la venezolana, tan dependiente de sus exportaciones petroleras, haciéndola particularmente vulnerable. Como se sabe, el precio promedio de la cesta venezolana pasó de algo más de 99 dólares en junio de 2014 a tan solo 21,63 dólares en la semana del 18 al 22 de enero de 2016, no existiendo sólidas razones para esperar un cambio de tendencia en el futuro inmediato. Por el contrario, en unos mercados internacionales tan volátiles y sensibles como los actuales, cualquier adversidad puede suceder, no siendo de extrañar que los precios petroleros sigan deprimidos por un tiempo o experimenten bruscas caídas, máxime después del reciente levantamiento de las sanciones a Iran por EE. UU. y algunos países europeos, lo cual muy posiblemente llevará a un nuevo aumento de la oferta mundial de petróleo, pudiendo ello presionar aún más los precios a la baja.
Pedro Palma
palma.pa1@gmail.com
@palmapedroa

Caracas - Venezuela 

CHARITO ROJAS, CÓMPLICE

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint-Exupéry (1900 -1944), escritor y aviador francés, en su famosa obra “El principito”
Con el dolor inmenso de un padre que perdió hace apenas mes y medio a su hijo de 3 años, abatido no por el cáncer de pulmón que padecía sino por la carencia de la medicina que prolongaría su vida, Ricardo Medina expresó desde el podio de oradores de la AN que si la muerte de su hijo impulsaba una acción que rescatara la salud en Venezuela, no sería en vano.

Pero ni siquiera tener al frente la tragedia de un niño prematuramente muerto, hizo que la bancada oficialista votara a favor de la declaratoria de una emergencia sanitaria, que la mayoría demócrata aprobó. Porque se necesita corazón para ver el padecimiento ajeno, se requiere de sentimientos nobles para sin dudar tomar acciones drásticas que frenen la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano. Acciones que retornen las medicinas a las estanterías de las farmacias, que otorguen divisas a los importadores de equipos y repuestos médicos, presupuestos suficientes para recuperar la infraestructura y el equipamiento de hospitales, condiciones aceptables para que miles de médicos venezolanos retornen a curar los enfermos de su país.
Pese a la paliza electoral, Maduro y su gente no han entendido las prioridades de los venezolanos. Piden un decreto de emergencia económica cuando tienen 17 años destruyendo la estructura productiva y comercial de Venezuela. Como si tanto el finado como el heredero no hubieran gozado de leyes habilitantes que les permitían declarar esa emergencia a tiempo, antes que los venezolanos tuviésemos que hacer colas y peregrinar por un cartón de huevos, un escuálido pollo o un desodorante.
La emergencia para los ciudadanos se declaró cuando el finado expropio la primera finca productiva. Cuando arrebató empresas y propiedades, la pobreza y el hambre estaban anotadas a futuro. El ciclo de involución se cumplió con el atropello a universidades, medios de comunicación, a los gremios profesionales. Cuando una revolución creyó estar por encima de los derechos humanos y sociales del pueblo.
El 6 de diciembre Venezuela rechazó al gobierno y a las miserias que ha instalado con pretextos engañosos, que sólo aprovechados, estúpidos o ignorantes (que desgraciadamente han sido bastantes) han creído y defendido. En éste grupo hoy hay muchos arrepentidos. Otros, que han creído de buena fe, tienen una epifanía obligada por las carencias: cuando tu mamá se muere por no ingerir sus antihipertensivos o cuando un malandro mata a tu hermano, no hay forma de seguir defendiendo la revolución.
Aquí todo el mundo está clarito: por primera vez en la Asamblea Nacional se exponen los verdaderos problemas de los venezolanos, que quieren soluciones prontas al abastecimiento de alimentos, medicinas, repuestos. La salud también requiere de condiciones ambientales: la carencia de agua y la pésima calidad de ella, ocasiona severos daños a las personas, sobre todo cuando no hay medicinas para remediarlos.
La conducta gubernamental ante la salud pública es más que irresponsable. Cinco ministros en dos años de gobierno y ninguno le ha puesto el ojo a las plagas que azotan y matan a la gente: dengue, chikungunya y ahora zika. Desde hace un año las organizaciones internacionales vienen advirtiendo sobre esta última epidemia, presente ya en otros países como Brasil, donde el gobierno encargó a 8 ministerios para combatirla, 43 ciudades han suspendido el carnaval y las autoridades están pidiendo a las mujeres que no se embaracen en el próximo año por el daño que sobre el feto causa el zika.
Mientras tanto, el gobierno venezolano no asume su responsabilidad y sigue culpando a otros de los males que son su culpa. En lugar de estar corriendo para dotar de acetaminofén a una población en riesgo, mira para otro lado y sabotea la acción de los diputados que desde la Asamblea Nacional quiere poner la lupa en donde debe estar: las necesidades del soberano.
Y es que no es fácil vivir en Venezuela: si no te mata la enfermedad, te mata el hampa. Tres ciudades venezolanas están entre las diez más violentas del mundo, según informe anual del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, publicado esta semana. El primer lugar de las ciudades más violentas se lo lleva Caracas, con 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes. Maturín está en quinto lugar y Valencia en séptimo lugar, con una tasa de 72,31 homicidios por cada 100.000 habitantes. No puede ser menos en un país donde los pranes son panas de los ministros. La foto de Iris Varela sentada en la cama del pran de la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, le dio notoriedad a ese hombre llamado “El Conejo”, quien salió de allí para seguir siendo el jefe. Lo mataron en Porlamar la semana pasada y su entierro fue súper concurrido y saludado por una salva de disparos con armas militares desde la propia cárcel. En Venezuela el gobierno y la Fuerza Armada, que debería ser la única propietaria de tal armamento, lo permiten.
La Dra. Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, afirma que el 22 de diciembre, el presidente Maduro creó 10 batallones para resguardar su seguridad, la de su familia y sus allegados. Malo, malo. Nadie del gobierno hace mercado ni colas. Ninguno va a un hospital público. No entienden de emergencias humanitarias. La sensatez indica que hay que dialogar para terminar esta fiesta en paz. Soy escéptica al diálogo con fanáticos cuyo único interés es enquistarse de por vida en el poder. Pero quien no luche por encontrar una salida es cómplice de esta tragedia.
Ojalá y haya sensatos que entiendan la imperiosa necesidad de abrir espitas para que la olla de vapor no estalle. Ojalá y haya quien logre que su corazón vea lo que sus ojos y poco cerebro niegan. Ojalá…
Aquí entre nos
En una pared de Porlamar, una imagen estremecedora: el pran asesinado llamado “El Conejo”, con el finado comandante eterno. Así los ven.
Hasta el próximo miércoles.

Charito Rojas
Charitorojas2010@hotmail.com
@charitorojas

Carabobo - Venezuela

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, OTRO FRACASO DEL COMUNISMO, PARANINFO DE LA SEMANA


Y con lo ocurrido en la cárcel de Margarita, como se hace en los países civilizados, la ministra del ramo no debería renunciar?

A riesgo de que me tilden de obcecado sigo insistiendo en lo que planteaba desde el mismo momento cuando el teniente coronel felón fallecido asumió el poder. Este es un régimen comunista. No sé si comunista ortodoxo, pero comunista. El propio Fidel Castro lo confirmó cuando dijo que eso del socialismo del siglo XXI es comunismo. No he logrado entender por qué la dirigencia democrática del país no asumió esa tesis. Muchos males nos hubiésemos evitado de haberse asumido que el régimen que se estaba tratando de instaurar era un comunismo y en consecuencia se hubiese diseñado una estrategia política para combatirlo. Ahora ya muchos comparten este diagnóstico. Lo que no veo claro es si se está diseñando una estrategia partiendo de allí. Pero bueno el pasado es pasado. Lo que importa ahora es que se ha comenzado a recuperar espacios y uno muy importante como lo es la AN. Y pienso que ese poder está actuando con claridad.

Por otra parte el propio gobierno ha reconocido su inmenso fracaso. El decreto de emergencia económico enviado por el presidente Maduro a la AN es la prueba más fehaciente de ello. Después de 17 años, más de tres períodos constitucionales de la época de los gobiernos democráticos civiles, viene a solicitar esas medidas que de paso las pudo haber solicitado unos días antes sin ningún problema o haberlas tomado sin necesidad de ese decreto. Pero no, quería tenderle una trampa a la nueva AN, como denunció Henry Ramos. Pero el tiro le salió por la culata. El país todo  quiere que se salga de la profunda crisis en que nos han metido, pero no por la vía de darles un cheque en blanco a estos comunistas para que sigan haciendo más de lo mismo y que sigan destrozando lo poco que queda de país.

Ahora con la mayor desfachatez se presente en la reunión de la CELAC a pedir auxilio. “Plan táctico anti crisis económica”, qué riñones. Patética fue su intervención explicando cómo y porque Venezuela había llegado a esta crisis. Pienso que ni aquellos gobernantes de países que recibieron muchas dádivas del nuestro le compraron sus planteamientos. Lástima que los camarógrafos que cubrían el evento no le hacían tomas a las caras de los presidentes presentes, hubiese sido un espectáculo. Evo pensaría crisis tú, bonaza yo, igual pensamiento rondaría a Ortega y a muchos otros presidentes. Los más sensatos se preguntarían “y qué hiciste con ese millón de millones de billetes verdes”. “En qué los convertiste”. La gente de Castro recordaría la salida de la URSS de la isla y la instauración del período especial. “Allá te vemos Venezuela, lástima  para nosotros, menos mal que tenemos al Tío Sam de panadería burda”. El preservativo se usa una sola vez y luego se bota.

Un nuevo ejemplo de que el sistema comunista no sirve, es un total fracaso. Si hubiésemos asumido esto, sin complejos ni miedos de ser tildados de macartistas, unos años atrás no hubiésemos llegado a esto. Ahora solo nos toca apretar el cinturón y empujar duro para salir de esto lo antes posible. Henry 6 mese es como mucho.   

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

Miranda - Venezuela

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, ADVERTENCIAS DE OSWALDO ALVAREZ PAZ, DESDE EL ZULIA

Si pretendemos poner todo en clave de prestar atención a ciertas señales de advertencia sumamente importantes, como nos lo hace llegar el amigo Oswaldo Álvarez Paz, en su interesante artículo  “Imposible Perder Más Tiempo”.  Esto también vale para el modo de comunicar el mensaje.

Evidentemente, Venezuela está viviendo una Crisis que se está acercando a un desastre nacional y no es consecuencia de los anteriores gobiernos, porque si al haber vamos, cuando el barril del petróleo costaba $8 PDVSA era insignia de gran prestigio en el mundo, vivíamos y producíamos muchos rubros que no era necesario importar (Los Puertos estaban repletos de Buques atracados y fondeados) como hoy día esto se ha convertido en un monopolio de intereses y los Puertos están vacíos. Escudándose bajo la miserable excusa que la Oposición tiene toda la culpa de lo que está sucediendo en el país.

Por la selección interesada de contenidos que se realiza mediante el único medio que contamos para comunicarnos mediante la red, nuestros mensajes que anunciamos corre más que nunca el riesgo de aparecer mutilado y reducido a algunos de sus aspectos secundarios. De ahí que algunas cuestiones expresadas y de sumo interés que nos ataña dentro de nuestra dignidad humana y moral, queden fuera del contexto que les da el sentido propio a donde se quiera llegar.

El problema mayor que se nos presenta en nuestro devenir cotidiano, se produce cuando el mensaje que anunciamos aparece entonces identificado con esos aspectos secundarios, que sin dejar de ser importantes, por sí solos no manifiestan el corazón del mensaje, algo así… como nos quiere decir Oswaldo Álvarez Paz. El Nacional y otros que muy inteligentemente nos han hecho llegar.

Por esto, hay que ser realistas y por supuesto que nuestros interlocutores conocen el trasfondo completo de lo que decimos para lograr que se nos otorgue el sentido y esencia del mensaje. Porque sucede que muchos leen muy superficialmente sin entender y por ello no se comprenden los consejos, las soluciones, lo que hay que hacer, por esto... he venido repitiendo, que nos intuye a buscar el sentido profundo de la “Oración” para que Dios intervenga y tome sentido lo que decimos y hacemos.

Es auténtica verdad, lo que nos dice Oswaldo Álvarez Paz. El Nacional. Qué Nicolás Maduro debe renunciar antes que la Asamblea accione los mecanismos que lo obligue a irse. Esta propuesta se simplifica sin perder por ello su profundidad y verdad… pero tristemente, la contundencia no es esta, no me han comprendido cuando les digo, que el peligro está detrás del régimen y se nos oculta… expliqué lo que significa pactar con el demonio. A este nivel de grave situación nos encontramos… pero debido como me dijo ciertamente una de las personas que me refutó… dijo: que mis escritos muy poco llega a la comprensión de las personas, porque el conocimiento espiritual es casi nulo y dijo casi… porque entre los pocos que prestan atención no llega del uno al diez quienes entienden la gravedad de esta realidad. El tiempo y relativamente cerca, ha venido confirmando lo que aquí se afirma.

Oswaldo Álvarez Paz. El Nacional. Se refiere a determinadas verdades sobre la actitud y comportamiento no solo de Nicolás Maduro, haciendo hincapié de su ilegitimidad y sin embargo deja en el aire… porque tiene el poder, porqué están controladas las instituciones, porqué son contumaces… esto último es el As en el bolsillo… La Asamblea tiene el poder y legalidad constitucional… léanse el artículo muy interesante de Eduardo López Sandoval “PODER DE VETO DE BOLSILLO”   dice mucho: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=8482&start=15
Eduardo Sandoval enfatiza… “Cuando el Presidente o Presidenta de la República considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitarán el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia…”.

Estas tres líneas de la Constitución le dan al Presidente la estocada con la que va a rematar al Poder Legislativo. El Poder Judicial, en una República común y corriente, tendría la última palabra. Pero ya sabemos que el Tribunal Supremo de Venezuela no tiene voz. La naturaleza de quién pacta… es la violencia, la violación de cualquier ente que se interponga y trate de sacarlo. El difunto cuando expresaba su advertencia, ya esta había sido consultada y apoyada por el enemigo de Dios y del hombre. El haber tenido la desfachatez de afrontar a Dios, confiando plenamente en el enemigo… le hirió de muerte, el haber maldecido dos veces a vox populi mundialmente, le ocasionó la muerte. No vive… eligió la muerte eterna. Esto es muy serio…

Este régimen está pasando por lo mismo, por ello… tienen sus días contados, pero no… porque la Asamblea va a cumplir con su deber de obligarlo a irse, sino porque Dios y la virgen, obligan a retirarse al “Maligno” y por designio de Dios… se obtendrá el control y por ende, nuestra liberación de este yugo infernal, en el que nos encontramos y nadie… lo ha visto ni analizado así de simple y sencillo como lo estoy revelando. Si Dios… no me lo hubiera revelado, no mantuviera una situación de esta índole en pie. Que procede de la misma fuente Divina y es creída con la misma fe.

Por esto… la importancia de hacerles llegar este mensaje más directamente a vuestros corazones, por amor a Dios, por amor a Dios, por amor a Dios. Este… es el núcleo fundamental que resplandece el amor salvífico de Dios manifestado en nuestro Señor Jesucristo.

Hay un orden en los planteamientos que les he venido señalando, por ser diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana en sentido general, sin referirme estrictamente a la religión católica: 1. En tiempos de la fundación de la primera república, quienes la conformaron, le pidieron a la iglesia, la perpetuidad de consagrar a la República de Venezuela a nuestro Señor Jesucristo, como Hijo de Dios…

2. Aparece el difunto Chávez y se cambia la real identidad de la República de Venezuela, para partir esta consagración y por ende… el maligno tomar el control de nuestro país y llevarlo a una situación que genere el control de todo y de todos… lo que está sucediendo.

3. El Papa Benedicto XVI anuncia al llegar a Croacia 2011: “Se ha dado el inicio del Final de Los Tiempos” esto cae como un balde de agua bien fría en la santa sede y el Papa renuncia intempestivamente. Se trata del inicio del tiempo establecido en las Sagradas Escrituras, en el libro de las revelaciones “El Apocalipsis” donde dice… todo lo que ya estamos viendo: tsunamis, terremotos, conflictos bélicos entre las naciones, la tercera guerra nuclear y a esto se suma la peligrosa persecución a muerte de todos los cristianos y pare de contar… Se trata del final de la maldad y por ende la aparición del "Anticristo y el Falso Profeta" Esto se dará a lugar, después que se establezca en Venezuela la ansiada Constituyente... un poco más adelante. Venezuela será bien educada para esta eventualidad por venir.

4. Aparece el Libro de La Verdad PDF., ya anunciado en las Sagradas Escrituras…  El LIBRO DE LA VERDAD fue avisado en la Biblia (Apocalipsis 5, 1-9 y Daniel 10, 21). Búsquenlo y por favor léanlo con atención por vuestro bien.

5. Está cerca… la aproximación de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, y el Nuevo Paraíso Prometido… pero antes se dará a lugar “El Gran Aviso” que nos llevará a nuestra real conversión y otros eventos, que serán bien explicados después de tomar el control, el primer equipo que conformará el Gran Gobierno de Emergencia en nuestro país Venezuela. Tendremos el Control para siempre… Viene solo por designio de Dios y no de otra manera. "Venezuela Predestinada"

Esta situación está próxima a presentarse como un acaecimiento “Transcendental” que dará a lugar que todos los oídos y ojos en el mundo, estarán pendiente de lo que sucederá en Venezuela y por ende… nuestro país será como lo dijo la virgen:

Venezuela será el soporte de Latinoamérica y  ejemplo para Estados Unidos. “Habrá un cambio, pero recen para que sea positivo. Hay personas en el gobierno que sirven deliberadamente al demonio; hay otras que están confundidas pero han escogido seguir a los líderes que sirven al demonio, no solamente en Venezuela, Muchas cosas buenas pasaran, y para aquellos países que insistan en seguir a Satanás, tendrán desbastadores resultados.
Dios te bendiga…

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

Zulia - Venezuela