domingo, 27 de octubre de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DOMINGO 27/10/2019

AIXA ARMAS: MUJER Y CIUDADANÍA CREA EL PREMIO EVANGELINA GARCÍA PRINCE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
La Asociación Civil "Mujer y Ciudadanía"hace el lanzamiento oficial del premio "Evangelina García Prince" dentro de su programa "Premio Mujer Análitica" en el marco del día internacional de la No Violencia contra la Mujer. el cual tiene como objetivo reconocer la labor de una mujer, hombre o institución que trabaje de una manera preponderante en la defensa y promoción de la igualdad y equidad de las mujeres en las esferas sociales, culturales, economicas o politicas. El premio "Evangelina García Prince" se crea en honor a la socióloga y antropóloga venezolana Evangelina García Pr... más »

ALFREDO MICHELENA: ¿ QUIÉN GANÓ EN NACIONES UNIDAS ?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 25 minutos
La respuesta más simple y directa, la que salta a la vista, es que el régimen chavista ganó. Y es cierto.: sacó más votos que Costa Rica. Pero… Este triunfo ha traído una cantidad de críticas, algunas muy desconsideradas, al presidente (i) Juan Guaidó y a las Naciones Unidas (NN.UU.). Las de NN.UU. se reducen a que moralmente no es posible que haya entrado un connotado violador de derechos humanos, al Consejo de DD.HH. (CDH); irónicamente muchos de los que hacen de esta crítica también aseguran que los “países no tienen amigos sino intereses”. Del lado práctico, hay que recordar qu... más »

ROMÁN IBARRA: BOLIVIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 33 minutos
Bolivia, junto a Venezuela; Colombia; Perú y Ecuador, es parte de la obra libertadora del genio de América, Simón Bolívar. El caraqueño universal. La ¨Hija predilecta del Libertador¨, como se le conocía a Bolivia desde su fundación, hoy está sumergida en el caos que produce el secuestro que un sátrapa caprichoso, y corrompido como Evo Morales, ha llevado adelante para perpetuarse en el poder contra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. A pesar de que el 21 de febrero de 2016 fue rechazada su propuesta de modificación de la Constitución para permitir la reelección, un año después... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: OPOSICIÓN NECESITA LA CLARIDAD DEL RÉGIMEN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
Probablemente el siguiente comentario no gustará a muchos y podrá ser tergiversado, sin embargo, honor a quien honor merece: El régimen merece elogios porque cuando se propone una meta no abandona jamás el camino, se propuso ignorar ¡Sí, ignorar! a Guaidó y vaya que lo ha logrado, tanto que, para su ejército mediático, sus personeros, sus aliados internacionales reconocen a Timoteo Zambrano y a su corte prorégimen como la “oposición formal”. Por otro lado, Guaidó se desinfla, la oposición deambula sin objetivos, los tres pilares fundamentales ofrecidos a la colectividad doméstica y... más »

JUAN DE DIOS RIVAS V.: SIN UNIDAD NACIONAL NO SALVAREMOS A VENEZUELA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
Las necesidades y requerimientos humanos de los venezolanos crecen y aumentan todos los días a causas de la pobreza, miseria, los malos servicios públicos, hiperinflación, corrupción, mafias de testaferros, clanes familiares, politiqueros y distribuidores del CLAP (los cuales le sacan a cada caja 2 0 3 artículos y los bachaquean descaradamente). La “matraca FANB y Policial” está en todas partes y es ya muy visible y descarada. En cada hospital los directivos tienen un pervertido negocio de traficar con medicinas y artículos médicos para intervenciones quirúrgicas, lo mismo pasa con... más »

RONNY PADRÓN: PRESIDENTE ENCARGADO CAYENDO EN BARRENA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
Era de esperarse, y lo más terrible del caso es que junto a él cae Venezuela. La reciente incorporación del Estado Criminal Socialista al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es muestra palpable de ello. Veamos. Todo viene a lugar desde el momento mismo en que el Presidente Encargado evidenció su negativa a diligenciar en términos inmediatos la formación de una alianza continental con fundamento en el artículo 187 numeral 11 de la Carta Magna, mecanismo indispensable para viabilizar el restablecimiento del orden constitucional y detener el vigente genocidio. En su lugar se dedicó ... más »

AIXA ARMAS: MUJER Y CIUDADANÍA CREA EL PREMIO EVANGELINA GARCÍA PRINCE

La Asociación Civil "Mujer y Ciudadanía"hace el lanzamiento oficial del premio "Evangelina García  Prince" dentro de su programa "Premio Mujer Análitica" en el marco del día internacional de la No Violencia contra la Mujer. el cual tiene como objetivo reconocer la labor de una mujer, hombre o institución que trabaje de una manera preponderante en la defensa y promoción de la igualdad y equidad de las mujeres en las esferas sociales, culturales, economicas o politicas.

El premio  "Evangelina García Prince" se crea en honor a la socióloga y antropóloga venezolana Evangelina García Prince, experta en políticas públicas de igualdad de género y defensora de los derechos humanos de las mujeres, quien falleció el 03 de junio de 2019 en la ciudad de Caracas. Para García Prince el lema "Tu palabra es tu poder" reflejaba de manera fáctica el empoderamiento de las mujeres para lograr los cambios necesarios para una vida plena, con calidad y paz.

La activista dirigió las ONG "Foro por la equidad de genero", el Centro de Estudios  "Investigación Social y Formación de la Mujer". Formo parte de organizaciones como "Voces Vitales de Venezuela", "International Women´s Forum" y trabajo muy cerca con la organización "Mujer y Ciudadanía" así como otras organizaciones consagradas a la lucha por la igualdad de genero.

"Mujer y Ciudadanía" entregará este galardón en su primera edición a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela  por el trabajo que ha realizado a través de distintos proyectos donde la igualdad de género es una prioridad. Recibirá el premio la representante de la Unión Europea en Venezuela la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa el 28 de noviembre de 2019 en el marco del Día de la no Violencia contra la Mujer. 

Aixa Armas 
mujeryciudadania@gmail.com 
@mujerciudadania

ALFREDO MICHELENA: ¿ QUIÉN GANÓ EN NACIONES UNIDAS ?

La respuesta más simple y directa, la que salta a la vista, es que el régimen chavista ganó. Y es cierto.: sacó más votos que Costa Rica. Pero…

Este triunfo ha traído una cantidad de críticas, algunas muy desconsideradas, al presidente (i) Juan Guaidó y a las Naciones Unidas (NN.UU.). Las de NN.UU. se reducen a que moralmente no es posible que haya entrado un connotado violador de derechos humanos, al Consejo de DD.HH. (CDH); irónicamente muchos de los que hacen de esta crítica también aseguran que los “países no tienen amigos sino intereses”.

Del lado práctico, hay que recordar que desde el principio esto ha sucedido, con la elección, entre otros, de Cuba, China, Arabia Saudita, y ahora con Mauritania, Libia y Sudán, a la par de Venezuela. Empero, nada de esto ha impedido que el informe de la Alta Comisionada sobre la violación de DD.HH. en Venezuela haya sido tan contundente.

En todo caso muchas de esas críticas están desprovistas del conocimiento necesario para juzgar el asunto. Asunto que no es física nuclear, sino experiencia en el metier diplomático y en especial en lo multilateral.

Las graves son aquellas hechas con saña y dirigidas no a alertar o sugerir, sino a destruir. Y en eso de “sugerir “debo hacer un paréntesis y decir como dicen en el juego de dominó “los mirones son de palo”. Existen potentados morales y miembros de cenáculos políticos que solo se dedican a decirle a Guaidó y a otros lo que deben y no deben hacer, como si lo que se debe no está restringido por lo que se puede, y lo que uno quiere no se limita con los que los demás desean.

Los mirones u opinadores regularmente no están en la candela del día a día, ni están sujetos a las presiones normales de los que están en la política o en el mercado o en juego de football o baseball. Pero ese es otro tema.

Veamos que pasó.

Regularmente cuando el número de candidatos puestos es igual al de los puestos disponibles ellos entran sin problemas. Y así iba el régimen a un triunfo sin dificultades. En eso aparece la candidatura de Costa Rica y rompe la dupleta que tenía el Grupo Latinoamericano y del Caribe ( GRULAC) para estas elecciones. Esta candidatura tardía que aparece al haber comenzado la Asamblea General, donde se eligen los nuevos miembros, implicaba que el trabajo no era solo vender la candidatura sino revertir los compromisos ya hechos; doble trabajo.

Lamentablemente el Grupo de Lima, que había decidido “no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales” y resentía la presencia de la Venezuela chavista en el CDH, no tomó una medida más proactiva a tiempo para intentar bloquear su ingreso.

A fin de ganar el ingreso a cualquiera de estos “mecanismo y organizaciones” multilaterales los países intercambian votos con suficiente tiempo para asegurar su victoria. Y eso es lo que ha venido haciendo el régimen durante estos cuatro años que lo separan de su vuelta al Consejo.

A su favor ha tenido al grupo de No Alineados que ha presidido y cuya última reunión se dio en Caracas recientemente. También la expansión de sus contactos al abrir relaciones diplomáticas con los más de 50 países de África.

Todo iba a pedir de boca, hasta que la candidatura de Costa Rica se propuso. Pero este democrático país centroamericano no tiene el alcance del otro candidato: Brasil, ni de la Venezuela chavista. Se ha dicho que tampoco tuvieron tiempo para coordinar con Brasil y otros para avanzar su candidatura. Pero aquí el fallo no es de Costa Rica, es del Grupo de Lima y de la coalición internacional que apoya la vuelta de la democracia a Venezuela que ha debido tomar una decisión más temprana.

Así como de la exigua cancillería del gobierno interino de Guaidó que ha debido tomar la batuta a tiempo. El problema es que ella tiende y está avocada a un solo tema: la vuelta de la democracia a Venezuela, y en lo multilateral su dedicación se ha centrado en la OEA, donde por cierto ha hecho un excelente trabajo. Con embajadores bisoños ad honorem y una cancillería, también ad honorem, que sistemáticamente lleve lo multilateral- más allá de la OEA- esta pelea no era, ni es pareja.

Sin embargo, los resultados nos revelan mucho. Veamos. Para empezar la diferencia de votos entre Costa Rica y la Venezuela chavista no llegó a la decena. Un poco más de tiempo y trabajo conjunto hubiera puesto al régimen a sudar o incluso pudiera haber sido derrotado. Esa pequeña diferencia muestra que la correlación de fuerzas mundial está más pareja que antes.

Lo anterior, puede ser corroborado cuando comparamos los resultados de esta elección con la anterior. En la actual la Venezuela chavista gana con 50 votos menos y esto es una caída muy importante de apoyo internacional. En especial sabiendo el trabajo que han hecho en el Grupo NOAL – que reúne a unos 135 miembros, incluyendo los observadores- y el apoyo de Cuba. Es la muestra de que la pérdida de apoyo internacional del régimen es significativa. Es muy probable que si nos organizamos mejor el chavismo no gane nuevas posiciones en Naciones Unidas.

Alfredo Michelena
alfredomichelena@gmail.com
@Amichelena 

ROMÁN IBARRA: BOLIVIA

Bolivia, junto a Venezuela; Colombia; Perú y Ecuador, es parte de la obra libertadora del genio de América, Simón Bolívar. El caraqueño universal.

La ¨Hija predilecta del Libertador¨, como se le conocía a Bolivia desde su fundación, hoy está sumergida en el caos que produce el secuestro que un sátrapa caprichoso, y corrompido como Evo Morales, ha llevado adelante para perpetuarse en el poder contra la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.

A pesar de que el 21 de febrero de 2016 fue rechazada su propuesta de modificación de la Constitución para permitir la reelección, un año después el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia –controlado por Evo Morales- dictaminó que si se podía lanzar a la reelección indefinidamente, por cuanto ¨era parte de sus derechos humanos¨.

No quiero, pero no puedo decepcionar a mi pueblo¨ sentenció el estafador comunista en ese momento
El dictador boliviano, al mismísimo estilo de su padrino y mentor: el Payaso y Estafador eterno de Venezuela Chávez, pretende robarse las elecciones generales en presencia de los observadores de la OEA, sin inmutarse para ello y utilizando las instituciones del Estado puestas a su servicio por la vía del secuestro. 

No obstante, la ciudadanía boliviana junto a su candidato Carlos Mesa, están dando la pelea de manera cívica, protestando a diario para hacer respetar la voluntad del pueblo boliviano que se expresó en las urnas. Para ello, cuentan con su decisión de continuar a la segunda vuelta contenida en su Constitución, y la opinión de los técnicos de la OEA, quienes siguen haciendo su trabajo y han sido testigos de la trampa protagonizada por la corrupción de Evo y sus hampones. 

Un elemento importante de estas elecciones bolivianas, tiene que ver con el hecho de que a pesar del ventajismo, y abuso evidente por parte del gobierno, decidieron participar precisamente por confiar en la voluntad de sus ciudadanos, y porque de lo contrario, los malandros del gobierno boliviano se cogerían todo sin esfuerzo.

Con la participación del pueblo boliviano en las elecciones se demuestra que la abstención es una política equivocada, y debería servir de ejemplo para nosotros los venezolanos, habida cuenta de las veces en que hemos recurrido a ese mecanismo inconveniente, e ilógico.

Como se recordará, la oposición venezolana  se abstuvo de participar en las parlamentarias de 2005 (entre otras), lo cual, fue aprovechado por Chávez para cogérselo todo y desde ahí desmontar el estado de derecho y convertir a nuestro país en este desastre que es hoy, continuado a su muerte por el peor de todos, Maduro.

Dios quiera que no sigamos en ese camino abstencionista y luchemos contra viento y marea, porque sabemos que bajo el control del comunismo, las condiciones serán adversas y difíciles. Pero si en efecto, como dicen las encuestas y se siente en todas las calles, ciudades y pueblos de Venezuela, somos mayoría; tenemos que demostrarlo en las urnas e impedir que nos roben el país.

Seamos solidarios con la lucha por la democracia del pueblo boliviano, y sigamos su ejemplo para garantizar nuestra participación electoral, a sabiendas de que el régimen seguirá provocando nuestra división y abstención. 

Si queremos salvar a nuestro país de las garras de la corrupción y perversidad del comunismo, presionemos unitariamente (todos en la oposición) para celebrar elecciones parlamentarias, como quieren ellos, y presidenciales, como es justo hacer.

Que la lucha del pueblo boliviano en es esta hora obscura sea acompañada por todos los demócratas de América Latina, y con ello reconquistemos la democracia para nuestros respectivos países.

Quiera Dios, y nuestros pueblos que podamos volver a ver la luz de la democracia. Viva América latina libre! 

Román Ibarra
@romanibarra

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: OPOSICIÓN NECESITA LA CLARIDAD DEL RÉGIMEN

Probablemente el siguiente comentario no gustará a muchos y podrá ser tergiversado, sin embargo, honor a quien honor merece: El régimen merece elogios porque cuando se propone una meta no abandona jamás el camino, se propuso ignorar ¡Sí, ignorar! a Guaidó y vaya que lo ha logrado, tanto que, para su ejército mediático, sus personeros, sus aliados internacionales reconocen a Timoteo Zambrano y a su corte prorégimen como la “oposición formal”.

Por otro lado, Guaidó se desinfla, la oposición deambula sin objetivos, los tres pilares fundamentales ofrecidos a la colectividad doméstica y foránea en enero quedaron en el olvido. Fuera de nuestras fronteras solo se oyen sanciones que compactan más al régimen, le permiten inventar excusas para sus acólitos, al mismo tiempo, arroja al pueblo a la voracidad del dólar paralelo mientras él continúa obteniendo financiamiento al manejar a placer y a la sombra las inagotables riquezas de la nación, al menos, para mantener sólidamente su establishment.

En medio de este calvario, el venezolano es obligado a ocuparse/preocuparse por su entorno cercano, a la sobrevivencia de los suyos, el tema país no existe, Venezuela no existe, la nación es un concepto vago, de remembranza, de añoranza, pero solo eso… hoy este país pertenece a una casta gubernamental que, aunque utiliza métodos y técnicas vetustas, elementales, la imberbe cultura política criolla le permite obtener dividendos y, hay que decirlo, apoyado en la violencia institucionalizada mediante la cual puede hacer y deshacer a sus anchas, con mirones de palo como la OEA, ONU, etc.

El régimen “salta en una pata”, a pesar de ser ilegal, ilegitimo, con acusaciones de todo tipo en su contra (nacionales e internacionales), ha conseguido reconozcan una “oposición” que le permita continuar obrando en el terreno que él mismo siembra y cosecha, donde ha obtenido todo lo que tiene y aspira sostener… desde luego, al margen más absoluto de la ley y la democracia.

Probablemente, lo que acontece en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y España haga comprender que el chavismo no es un problema solo de venezolanos, el eje cubano-venezolano, de ideas-financiamiento respectivamente, está dispuesto acabar con aquellos que tuvieron la oportunidad de aniquilarlos y no lo hicieron. Solo queda una esperanza vaga, que ello sea comprendido y se adopten los mecanismos idóneos para evitar la democracia perezca quien sabe por cuánto tiempo, no solo en la región sino en gran parte del planeta.

¿Dónde está la verdadera oposición venezolana? ¿Qué va pasar con los habitantes de este país? ¿Cuál será el impacto en el mundo del eje gobiernos Cuba-Venezuela? ¿Quién o quienes lograrán liderar las acciones pertinentes?

En esta infernal coyuntura sobran los partidos políticos, sobran las candidaturas ¡hasta las fronteras sobran! Se requiere con carácter de urgencia hombres y mujeres aferradas a la realidad, con gallardía, que se sepan parte de un equipo y no el epicentro de los hechos. Venezuela se encuentra en la actual deprimente condición porque la política dejó de ser una herramienta de cambio, de bienestar y se convirtió en un costoso entretenimiento que maldice nuestra existencia, con anticristos como protagonistas.

Falta muy poco para que Venezuela sea recordada como la Atlántida moderna, solo que esta vez sí se sabrá dónde estaba, quienes eran y porqué desapareció. La nación que fue la envidia del mundo en los 50’, 60’ y 70’, cuya relación riquezas-densidad poblacional-dimensión territorial, la proyectaba como el país más próspero de la historia de la humanidad, terminó con una población huyendo en desbandada y quienes se quedaron perecieron esperando una eventual bolsa de comida incomible, atormentada por esbirros. No son exageraciones ni ciencia ficción, día a día recorremos ese camino, ojalá tomen las riendas quienes deben asumirlas, por Venezuela y el mundo. 

Leandro Rodríguez Linárez 🇻🇪
@leandrotango

JUAN DE DIOS RIVAS V.: SIN UNIDAD NACIONAL NO SALVAREMOS A VENEZUELA

Las necesidades y requerimientos humanos de los venezolanos crecen y aumentan todos los días a causas de la pobreza, miseria, los malos servicios públicos, hiperinflación, corrupción, mafias de testaferros, clanes familiares, politiqueros y distribuidores del CLAP (los cuales le sacan a cada caja 2 0 3 artículos y los bachaquean descaradamente). La “matraca FANB y Policial” está en todas partes y es ya muy visible y descarada. En cada hospital los directivos tienen un pervertido negocio de traficar con medicinas y artículos médicos para intervenciones quirúrgicas, lo mismo pasa con el gas, Cantv, Movilnet, etc., etc. Cada vez es más evidente que crece la corrupción, el hambre, enfermedades, muertes, desespero, angustias y el rechazo de la mayoría de los venezolanos al socialismo/comunismo SXXI y también a la oposición  del G4, los cuales se han pervertido con dadivas y comportamientos sectarios, oportunistas, mentiras y engaños que han posibilitado que el “régimen de Maduro” se sostenga y siga dañando a Venezuela. 

Venezuela está envuelta en profundos y continuos problemas políticos, económicos, financieros, sociales y humanos, producto del centralismo tiranico y el autoritarismo del régimen. Sin embargo, algunos políticos de América Latina consideran que el problema no es solo del socialismo, sino la incompetencia de Maduro y los que lo rodean. Dentro de este grupo están, por ejemplo Diosdado Cabello, Padrino López y un clan de corruptos, los cuales tienen inmensas fortunas (en Venezuela y el extranjero). A pesar de las sanciones (que no han funcionado al igual que en Cuba). Los que pagan y sufren somos los venezolanos… Esta no es la primera vez que el socialismo conduce al autoritarismo, a la pobreza, miseria, violación de los DD.HH, mafias de corruptos, autoridades electorales vendidas, justicia corrompida e injusta y Banco Central y banca con peculado de uso y abuso. 

En Europa del Este y el mundo, la sociedad civil se movilizó para derrocar pacíficamente a las dictaduras comunistas y sustituirlas por Democracias participativas, libres, pluralistas y representativas. Las cuales han sido buenos ejemplos y han recuperado Países empobrecidos y dado justicia social que permite sacar al pueblo de la pobreza y miseria. 

Algunas de las imágenes de las concentraciones venezolanas de abril de 2017 nos recuerdan las experiencias vividas en Europa del Este y nos hizo pensar “en esperanzas de cambio”... pero el malévolo G4 y sus acólitos “conchupados” nos dañaron el esfuerzo en movilizarnos y actuar.  

Le contamos algunos de los casos más importantes de lucha contra el socialismo/comunismo que podría servirle de guía a la sociedad civil venezolana y UNA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA para que se movilice y actué para SALVAR A VENEZUELA.

En Polonia: los sindicatos se movilizaron por la libertad de asociación política para buscar el regreso de la democracia, la justicia, libertad, organización de partidos políticos democráticos y sociedad civil en defensa de su bienestar y bien común.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Polonia sufrió la invasión soviética. Esta invasión implicó la imposición del socialismo/comunismo en el país más católico de Europa del Este. A pesar de la propaganda oficial, en los países marxistas de Europa del Este no era posible para los trabajadores organizar sindicatos libres “Solidaridad, etc.” caer en engaños con mentiras, dadivas, corrupción y populismo. Los sindicatos asumieron el protagonismo democrático y se incrementó la lucha política, social y reivindicativa. Sin embargo, obreros descontentos con el autoritarismo y la incompetencia se organizan y formaron organizaciones pacíficas que la dictadura consideró ilegales. Es el caso del KOR (Comité de Defensa de los Obreros). Fue el recomienzo de la formación de sindicatos libres en el país. En 1980, los sindicatos convocaron a la huelga. La dictadura respondió mediante la imposición de la Ley Marcial en el país. Los líderes de los principales sindicatos libres, en particular los de Solidaridad y KOR, fueron encarcelados. No obstante, los sindicatos de trabajadores libres siguieron luchando por cambiar el sistema: las huelgas y las concentraciones por la libertad no pararon. Líderes sindicales como Lech Wałęsa continuaron demostrando su voluntad por transformar el sistema. La valentía de los sindicalistas polacos fue recompensada en 1989 con elecciones que pusieron fin al sistema comunista en Polonia.

El ejemplo polaco demuestra cómo los trabajadores y sociedad civil pueden confrontar a una ideología “perversión comunista/socialista” que dice defenderlos. En Venezuela, varios sindicatos han expresado su desacuerdo con el chavismo. Organizaciones de maestros, salud, servidores públicos y de trabajadores del gas y el petróleo han manifestado su voluntad de transformar el sistema en el país. La oposición venezolana no puede obviar la importancia de las organizaciones de trabajadores y la sociedad civil para luchar contra la dictadura. La oposición del G4/G6 y otras deben entender que es “vital” UNA UNIDAD NACIONAL y una transición sin sectarismos, agendas ocultas, manipulaciones, engaños y mentiras, para poder SALVAR A VENEZUELA.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios
Caracas-Venezuela 

RONNY PADRÓN: PRESIDENTE ENCARGADO CAYENDO EN BARRENA

Era de esperarse, y lo más terrible del caso es que junto a él cae Venezuela. La reciente incorporación del Estado Criminal Socialista al Consejo de Derechos Humanos de la ONU es muestra palpable de ello. Veamos.

Todo viene a lugar desde el momento mismo en que el Presidente Encargado evidenció su negativa a diligenciar en términos inmediatos la formación de una alianza continental con fundamento en el artículo 187 numeral 11 de la Carta Magna, mecanismo indispensable para viabilizar el restablecimiento del orden constitucional y detener el vigente genocidio. En su lugar se dedicó a ralentizar el escenario político mediante diálogos y negociaciones inocuas solo útiles al socialismo que de tal manera ganó tiempo, muy valioso para su plan de perpetuarse en el poder.

En lo adelante solo cabía esperar que la previsible influencia de la Organización Criminal Electoral que le designó en el cargo, junto a la no menos decisiva del mismo socialismo en el poder, harían de esa Presidencia Encargada el hazmerreír que es en la actualidad, más allá del saldo trágico representado por los tantos venezolanos que a diario pierden la vida por hambre, enfermedad y hampa, conforme a la receta socialista.

Porque no es exageración el hablar de “caída en barrena” cuando el cargo diplomático más importante es otorgado a quien destaca por su consuetudinaria incapacidad política, – el reciente fracaso en la ONU lo certifica – noticia de la semana lamentablemente hermanada con la presencia del Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional en un partido de las Ligas Mayores en USA, en lugar de una lógica dedicación a la liberación nacional. A estas alturas nada es casualidad. 

Prohibido olvidar. Ora y labora
Ronny Padrón
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci