domingo, 3 de marzo de 2019

ACTUALIZACIÓN, DE "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, DEL DOMINGO 03-03-2019,

CARLOS ALBERTO MONTANER, ¿QUÉ PASARÁ CON GUAIDÓ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
El Grupo de Lima ha renunciado al uso de la fuerza para salvar a los venezolanos de la barbarie del régimen. Maduro está feliz. Esa declaración le resta credibilidad al Grupo. Son trece países, casi todos muy importantes. Eran catorce, pero en la práctica hubo una baja notable tras la elección de AMLO en México. ¿Por qué el Grupo de Lima ha dado ese paso debilitante? Primero, por temor a la reacción de los grupos locales procomunistas. Segundo, por ampliar las presiones diplomáticas y económicas. Hay algunos países europeos y asiáticos que se sumarían, pero con el compromiso de no ... más »

PLINIO APULEYO MENDOZA, DE LA MANO DE CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 23 minutos
¿Por qué no ha caído Maduro? El mundo entero se lo pregunta. Jamás se había visto un cerco diplomático tan fuerte y rotundo contra su régimen. Como es bien sabido, además de catorce países latinoamericanos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Estados Unidos y las naciones más importantes de Europa hacen sonar también sus timbres de alarma contra un dictador que solo tiene el apoyo de Cuba, Irán, Rusia, Turquía y China. Huyendo del hambre, de la falta de víveres y medicamentos, tres millones y medio de venezolanos han abandonado su país. La ayuda humanit... más »

RUBÉN CONTRERAS, QUIEN QUEMÓ LOS ALIMENTOS EN EL PUERTO DE LA GUAYRA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
El miércoles 27 de febrero del presente año las instalaciones de los Almacenes Vargas, en el puerto de la Guayra, amanecieron en llamas. Se quemó un espacio administrado por una empresa colombiana, denominada Salva Foods, encargada de empaquetar los alimentos Claps, depositados en dichos espacios, mediante los cuales este régimen de narco traficantes y delincuentes, subyuga y mancilla al pueblo venezolano. Dado el estado de desesperación que confrontan los delincuentes que dirigen el gobierno, por el robo de los dineros de la nación y sumado a esto, el ofrecimiento del gobierno de ... más »

IVELISA MARTINEZ, CARTA PUBLICA : NO PISAMOS, NI PASAREMOS CONCHA DE PLATANO MADURO .

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
A todos mis compañeros , amigos y simpatizantes de tantos años de luchas, de tantos sueños , por ver una Venezuela libre y de los venezolanos, sueños intactos en nuestra memoria y nuestros corazones , que nos mantiene de pie y sin miedo! Renunciar a nuestra convicción democrática es renunciar a VENEZUELA !! Hoy me dirijo a ustedes por que juntos aprendimos ...que no se enseña a luchar a quienes ya están rendidos ...Carajo! Y nosotros no nos rendimos . Despues de algun tiempo desido con el cariño y respeto de siempre decirles que vamos bien , no hay espacio ... más »

CRISTIAN SILVA POTELLÁ, A MADURO LE SALIÓ UN ZORRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Un zorro tipo “puma” anda merodeando las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas. Hace unos años el alcalde de la capital Venezolana, Antonio Ledezma, fue atacado por una jauría de perros salvajes quienes irrumpieron en su despacho y sin mediar palabras, en feroz ataque lo depositaron en la cárcel militar de Ramo Verde. Suerte similar transitó el gobernador demócrata del estado Sucre, Eloy Gil Enmanueli, cuando en el frenesí del ‘leopardo barinés’ un político denominado “El Guerrero”, introdujo la revolución en la tierra sagrada del Gran Mariscal de Ayacucho. Le desp... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, SE ES, O NO SE ES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Expresión usada como su grito de batalla por Marcos Vargas, personaje principal de la novela Canaima de Don Rómulo Gallegos, la usaba cada vez que se encontraba en dificultades o emprendía algo; la tomo porque cada día que pasa nos acerca más a lo que ha de ser el desenlace final de esta vil pesadilla que durante veinte años nos ha sometido esta narco dictadura, también ahora de facto y usurpadora de los poderes constitucionales, sirva la frase para hacer un llamado no solo a las fuerzas armadas sino a los cuerpos policiales, para que depongan esa actitud de segu... más »


CARLOS ALBERTO MONTANER, ¿QUÉ PASARÁ CON GUAIDÓ?


El Grupo de Lima ha renunciado al uso de la fuerza para salvar a los venezolanos de la barbarie del régimen. Maduro está feliz. Esa declaración le resta credibilidad al Grupo. Son trece países, casi todos muy importantes. Eran catorce, pero en la práctica hubo una baja notable tras la elección de AMLO en México.

¿Por qué el Grupo de Lima ha dado ese paso debilitante? Primero, por temor a la reacción de los grupos locales procomunistas. Segundo, por ampliar las presiones diplomáticas y económicas. Hay algunos países europeos y asiáticos que se sumarían, pero con el compromiso de no recurrir a la violencia. Y tercero, por la resistencia de las burocracias locales. Bolsonaro, por ejemplo, se ha encontrado con la sorda reticencia de Itamaraty.  

Estados Unidos respalda, pero no pertenece al Grupo de Lima. Eso le ha permitido a Washington insistir en que “todas las opciones están sobre la mesa”. Esa frase, reiterada por Mike Pence, quiere decir que la Casa Blanca no renuncia a la utilización de su imbatible fuerza militar. Estados Unidos puede pulverizar el 99% de las unidades ofensivas de las FFAA venezolanas en las primeras seis horas de ataque. Toda la aviación y las bases militares de Maduro serían borradas del mapa. Probablemente, serían exterminados la mayor parte de los líderes chavistas.

No obstante, es improbable la utilización de esa fuerza militar a menos que maten o detengan al presidente interino Juan Guaidó cuando regrese a Venezuela. Esa es la “raya roja” dibujada por la administración de Donald Trump en el conflicto venezolano. Un portavoz del gobierno norteamericano lo dijo claramente: “si tocan a Guaidó ésa sería la última decisión que tomaría Maduro”.

Como señaló acertadamente el periodista Andrés Oppenheimer, Nicolás Maduro encara un dilema en el que no puede ganar. Si mata o detiene a Guaidó se enfrentará a la inmediata demolición de su régimen. Si no lo hace asesinar o detener, perderá la autoridad y el control sobre el país a mediano o largo plazo.

Ya está sucediendo lo segundo. Cuando escribo esta crónica, más de 400 uniformados han desertado en Colombia. Al ritmo creciente de fugas pronto serán miles. Potencialmente, ésa sería la fuerza de ocupación militar en caso de que se desencadenara una guerra. 

Maduro, que es un procónsul designado por La Habana, juega con las reglas que le dicta Cuba. Raúl Castro es un convencido de que, quien resiste, acaba ganando la partida. Esa es su experiencia. Estima que el calendario lo favorece. Cree que al cabo de cierto tiempo dará la vuelta la relación de fuerzas. No consigue solucionar ninguno de los problemas de Cuba denunciados por él mismo (la leche racionada, las dos monedas) pero se mantiene atornillado en su puesto.

Los adversarios de Maduro piensan lo contrario. Creen que esta vez el tiempo lo perjudica. Cada día será más crítica la situación. Venderán lo que queda de las reservas de oro. El cerco financiero lo ahogará fatalmente. La falta local de combustible acabará de rematarlo. Faltará el bunkerpara generar electricidad. Los chavistas, acostumbrados a robar, no tendrán forma de hacerlo. Continuará y aumentará la hiperinflación. Es más fácil imprimir billetes que pedir préstamos que nadie concedería o flotar bonos que sólo un demente adquiriría. Esto precipitaría la crisis final, con los cerros volcados en las calles de Caracas y los colectivos saqueando y enfrentados a un ejército desmoralizado y en desbandada.

Por eso fue un error que el Grupo de Lima renunciara al uso de la fuerza. No se trata de que el chavismo y Maduro sean comunistas. Eso sería lo de menos. A un costado de Venezuela, Guyana, en época de Cheddi Jagan, un marxista-leninista de acuerdo con el infalible olfato de Winston Churchill, también lo era, pero no convirtió a su país en una narcodictadura ni se dedicó al delito, de manera que a nadie se le ocurrió invadirlo. Con el tiempo se olvidaron del colectivismo.

El problema es que el chavismo ha constituido una dictadura dedicada al narcotráfico y a expandir el terrorismo islamista. De ahí que Humberto Belli, el ex Ministro de Educación de Nicaragua, ha planteado la necesidad de ponerle fin al régimen de Maduro por medio de las armas colectivas. 

Sus argumentos son impecables: si existe el “internacionalismo revolucionario”, y si la izquierda aplaude “la divina presencia del Comandante Che Guevara”, nadie puede oponerse a la existencia del “internacionalismo democrático”, especialmente cuando se estaría actuando a favor de la soberanía venezolana y por invitación de un gobierno legítimo presidido por Juan Guaidó. Su texto termina con una salutación a “La Legión del Caribe” creada por José Figueres para luchar contra las tiranías de la época. Fue una magnífica iniciativa.

Carlos A. Montaner
@CarlosAMontaner

PLINIO APULEYO MENDOZA, DE LA MANO DE CUBA


¿Por qué no ha caído Maduro? El mundo entero se lo pregunta. Jamás se había visto un cerco diplomático tan fuerte y rotundo contra su régimen. Como es bien sabido, además de catorce países latinoamericanos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Estados Unidos y las naciones más importantes de Europa hacen sonar también sus timbres de alarma contra un dictador que solo tiene el apoyo de Cuba, Irán, Rusia, Turquía y China. Huyendo del hambre, de la falta de víveres y medicamentos, tres millones y medio de venezolanos han abandonado su país. La ayuda humanitaria que debía traspasar las fronteras de Colombia y Brasil para socorrer a la población no pudo llegar a su destino. Dos camiones cargados de provisiones y medicinas fueron incendiados tanto por la Guardia Nacional de Venezuela como por los colectivos chavistas que les bloquearon el paso.

Miles de venezolanos se agolparon en las líneas fronterizas de Ureña, de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, intentando convencer a los guardias de dejar pasar la ayuda. Mientras muchos de ellos se mostraban infranqueables, algunos uniformados decidieron unir su voluntad al pueblo y refugiarse en Colombia. Nunca pude olvidar las confesiones de uno de los desertores de ese 23 de febrero, las cuales revelaban las duras condiciones de la tropa. “El sueldo –dijo– no alcanza para nada, ni para alimentar a una familia de dos personas. Nos dan arroz, caraotas y granos, pero poquitos. La tropa pasa necesidades mientras el alto mando tiene todos los beneficios. Muchas veces tuve que salir a reprimir las marchas sabiendo por dentro lo que siente el pueblo. También sentía miedo porque la gente descarga su rabia contra nosotros, y nosotros solo cumplíamos órdenes”. En un lance al vacío, ya son casi 300 los policías y militares venezolanos que han desertado, pese a temer por sus familias en Venezuela.

Los organizadores de la ayuda humanitaria y la prensa mundial consideran que todos los factores están dados para esperar una pronta caída de Maduro. Pero muchos tememos que, por desgracia, no es así. El soporte del régimen venezolano reside en Cuba. La intervención del castrismo en Venezuela es abrumadora. Un informe especial publicado en The Wall Street Journal indica que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) respaldan a Maduro, hasta el punto de que en el país vecino operan miles de militares cubanos, entre ellos 3 generales, 12 coroneles y tenientes coroneles, 6 capitanes de fragata, 25 oficiales de distintas graduaciones, 4.500 soldados de infantería en 9 batallones y las fuerzas especiales de seguridad. A esto se suman 34.000 médicos y profesionales con la orden de defender a Maduro con las armas. Otros cientos de cubanos ocupan puestos directivos en el Gobierno y en las fuerzas represivas.

La seguridad de Nicolás Maduro está a cargo del Minint (Ministerio del Interior de la República de Cuba). Los servicios de inteligencia y contrainteligencia también están bajo la dirección de la agencia cubana G2, que utiliza el sistema de espionaje Watson, un cerebro artificial capaz de procesar grandes cantidades de datos.

Como si fuera poco, con el régimen colaboran 4.000 guerrilleros del Eln y de las disidencias de las Farc, así como agentes iraníes, miembros de Hezbolá y Al Qaeda. No debe olvidarse tampoco el infame papel que juegan los colectivos o milicias bolivarianas, integradas por civiles armados. Todos ellos actúan bajo las vibrantes consignas de ‘Hasta la victoria, siempre’, ‘Patria o muerte, venceremos’.

“La larga pesadilla terminará, Venezuela será libre”, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la reunión del Grupo de Lima. Por su parte, Trump asegura que Maduro es un hombre controlado por las fuerzas militares cubanas. Es cierto. Precisamente, por eso el desenlace no es tan sencillo. ¿Qué más se puede hacer para no llegar a las armas?

Plinio Apuleyo Mendoza
@PlinioApuleyoM

RUBÉN CONTRERAS, QUIEN QUEMÓ LOS ALIMENTOS EN EL PUERTO DE LA GUAYRA.


El miércoles 27 de febrero del presente año las instalaciones de los Almacenes Vargas, en el puerto de la Guayra, amanecieron en llamas.

Se quemó un espacio administrado por una empresa colombiana, denominada Salva Foods, encargada de empaquetar los alimentos Claps, depositados en dichos espacios, mediante los cuales este régimen de narco traficantes y delincuentes, subyuga y mancilla al pueblo venezolano.

Dado el estado de desesperación que confrontan los delincuentes que dirigen el gobierno, por el robo de los dineros de la nación y sumado a esto, el ofrecimiento del gobierno de enviar 40 mil cajas Claps para Cúcuta, dejando aún más desasistidos a los venezolanos, inmediatamente la sala situacional de Miraflores, buscó una solución a la quema del arroz importado, almacenado en el puerto.

Los narcos delincuentes de Mota Domínguez ministro de energía eléctrica y García Carneiro, fueron los designados para dar la declaración oficial: los saboteadores de la derecha quemaron los alimentos destinados para el pueblo venezolano.

Lo que no se imaginaban ese par de delincuentes y el gobierno en sí, que los trabajadores de la empresa empaquetadora son en su mayoría de Vargas y tienen amigos, parientes y familia, que conocieron la realidad de lo acontecido.

El caso es que el arroz, aparte de su empaque natural, viene forrado con un material revestido o impregnado de una sustancia química, apropiada para repeler ratas y otros roedores, pero que no debe ni puede ser rociada con agua, porque con este contacto resulta inflamable.

Las instalaciones del puerto de La Guayra, como toda Venezuela, está destruido, no se le aplica ningún mantenimiento preventivo ni correctivo, fíjense que la torva que conducía los cereales para los Silos Trigueros tiene más de 10 años dañada y los silos están de adorno, por tal razón, los techos de los almacenes presentan filtraciones y cuando llueve, parecen una regadera.

El caso es que, con las lluvias acaecidas desde el lunes 25 de febrero, el revestimiento de esos alimentos por los elementos químicos que tiene, con el contacto con el agua, produjo el incendio y los funcionarios designados y encomendados por la hegemonía comunicacional del despota, pronunciaron el guion al cual nos tienen acostumbrados acerca del saboteo por parte de la derecha venezolana.

Ya es reiterativo ese discurso del saboteo por parte de la derecha apátrida venezolana y el pueblo sabio que ha visto el proceder de estos narco delincuentes se pregunta, es que acaso es tan poderosa esa derecha venezolana que ha saboteado la producción petrolera al extremo de bajar la producción de 3 millones de barriles diarios a apenas un millón, o que se deje extraer el gas para cocinar, o que las plantas termo eléctricas de Planta Centro y de Arrecife, estén trabajando apenas a un 15% de su capacidad generadora de electricidad al igual que la represa del Guri, así como la construcción del segundo puente en el lago de Maracaibo y la del tercer puente sobre el rio Orinoco, que no se han concluido, o la conclusión del complejo agroindustrial Ezequiel Zamora, en Sabaneta, el cual iba a producir millones de toneladas de azúcar, así como los Centrales azucareros de Cumanacoa o de Cariaco, de Motatán, del Tocuyo y el de Ureña, que producen ínfimas cantidades, o la tomatera en Caicara del Orinoco que está en ruinas como Lácteos Los Andes, o las haciendas La Marqueseña y Hatos como El Cedral, El Charcote, El Frio, Piñero, La Vergareña, que ya no producen ni leche ni carne, así como las plataneras del sur del lago, o las arroceras que fueron robadas por el felón de Chávez, entre tantos modos de producción que tenía nuestro país, en el año de 1999.

Nuevamente este narco gobierno escurre el bulto y aunque sabe muy bien que el incendio es por su mala gestión por no aplicar mejoras en las instalaciones del puerto, en esta oportunidad no utilizaron el argumento de la iguana ni del rabipelado, y posiblemente utilizan la excusa del incendio para justificar sus desaciertos en la aplicación del fallido programa bandera el felón de Sabaneta, de la soberanía alimentaria, ante la imposibilidad de entregar la bolsa o cajas Claps, al pueblo soberano.

En realidad, ya quienes dirigen este nefasto régimen no tienen argumentos ni excusas para justificar su inoperatividad en el manejo y administración de la cosa pública y en lo único que han demostrado ser eficientes en el robo de los dineros del estado, en el manejo de la droga y en la represión y autoritarismo hacia el pueblo venezolano.

Por ello debemos cambiar de gobernantes.

Ahora, nos preguntamos nosotros, estarían sobrios y sin aditamentos alucigénicos los narcos generales Mota Domínguez y el García Carneiro cuando pronunciaron lo encomendado en la chuleta.

Bueno sabrá Dios de sus condiciones y estado etílic

Rubén Contreras
@RubenContreras
Estado Vargas

IVELISA MARTINEZ, CARTA PUBLICA : NO PISAMOS, NI PASAREMOS CONCHA DE PLATANO MADURO .


A todos mis compañeros , amigos y simpatizantes de tantos años de luchas,  de tantos  sueños ,  por ver  una Venezuela  libre y de los venezolanos,   sueños intactos en nuestra memoria y nuestros corazones , que  nos mantiene de pie y sin miedo! 



Renunciar a nuestra convicción democrática  es renunciar a   VENEZUELA !!       Hoy me dirijo a ustedes por que juntos  aprendimos ...que no se enseña a luchar a  quienes ya  están  rendidos ...Carajo! Y nosotros no nos rendimos . Despues de algun tiempo desido  con el cariño y respeto de siempre decirles que vamos bien , no hay espacio para la desesperanza,  que  es necesario  estrecharnos , abrazarnos , unirnos , encontrarnos  y cohesionados en  este accionar , tendremos las   respuestas y resultados  que esperamos, ya  avanzamos y nos falta muy poco , horas , días ,  pero finalmente vamos por buen camino .

Logramos identificar la estrategia del régimen ,   Dividirnos , pulverizarnos y enfrentarnos , logramos finalmente   identificar  aquellos que hacen daño y  repiten su conducta para tapar su manos y lengua en aguas rojas ... no descanzan  siguen o pretende seguir ,  y hoy tenemos que estar  MOSCA , pretenden crear una matriz de opinion de descrédito contra nuestros diputad@s.  Es su tarea diaria , pero ya muy debilitada por que el bravo pueblo que se enfrenta en las calles al régimen han estado juntos luchando  con nuestros Diputad@s y eso les ha dado  nuestro reconocimiento inrestrictos a todos ... léase bien a TODOS  mujeres valientes y hombres comprometidos  , con Venezuela con su pueblo . 

El Régimen en   estas horas de agonía  , quedo desnudo ante el mundo al atacar a mansalva a el pueblo con el tema de la ayuda humanitaria (AH) , busca desviar la atención... cuidado , con conchas de plátano Maduro .. pretenden  atacar a  la AN a su vice-presidente Dip Edgar Zambrano ... es el blanco para profundizar el anti - partidismo entre nosotros . pero  les recordamos que no hay cabida,   si Guaido es nuestro presidente transitorio , provisional , interino como ustedes prefieran llamarlo ,   quien asume la presidencia de la AN ? Es el primer vice- presidente , en este caso el Dip Edgar Zambrano . NO somos PENDEJOS! eso es asi (CBV )Sabemos que  el regimen sigue actuando desesperadamenty sabe que sus días están contados , que les queda ? repetir el accionar del G2 Cubano  con eco de los falsos positivos infiltrados en este FNV ,   para dividirnos como en el pasado ?  Pero no lo vamos a permitir ...   Ustedes creen que si   fueran  colaboracionista como dicen ,  se habría desconocido el acuerdo de gobernabilidad suscrito en el 2016... colaboracionistas es q todos los chamos heridos y detenidos en el 2017 lanzados a la calle  de manera inrresponsable fueron atendidos día a día con medicinas, alimentos y asistencia legal por nuestros Dip y allí ha estado siempre  Edgar Zambrano...  testimonios muchos pero lean en Instagram a @yosbertvasquez

Tan colaboracionista son todos nuestros diputados que durante todo este tiempo han aguantado la pela de este narco- régimen y no abandonaron la AN ,  no nos dejaron solo y fueron escudo de los despiadados ataques , tanto nuestros y del régimen  y que decir de los infiltrados .  Aquí hay un pueblo que nadie lo engaña el hambre , la miseria , las enfermedades y ver partir a sus seres queridos se convirtió en memoria de esta historia cruel y sin presedente que nos  obligo a abrir los ojos. Y nos resistimos a esa muerte súbita  ,   Todos juntos en una sola voz estamos  comprometidos en construir a esta nueva Venezuela de respeto  de reconocimiento al prójimo  que esta por nacer.
Nuestro reconocimiento al  DiP Edgar Zambrano con su lucha por la libertad de nuestros presos politicos .  Nuestro apoyo a Juan Gerardo Guaido  como predidente interino y   a todos sus Diputados y Diputadas de la AN  nuesto apoyo irrestricto . La pelota caliente es del Régimen  atrevase a poner preso a Guaido .  Los retamos !

Ivelisa Martinez
@ivelisamartinez
Estado Portiguesa

CRISTIAN SILVA POTELLÁ, A MADURO LE SALIÓ UN ZORRO


Un zorro tipo “puma” anda merodeando las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas.



Hace unos años el alcalde de la capital Venezolana, Antonio Ledezma, fue atacado por una jauría de perros salvajes quienes irrumpieron en su despacho y sin mediar palabras, en feroz ataque lo depositaron en la cárcel militar de Ramo Verde.

Suerte similar transitó el gobernador demócrata del estado Sucre, Eloy Gil Enmanueli, cuando en el frenesí del ‘leopardo barinés’ un político denominado “El Guerrero”, introdujo la revolución en la tierra sagrada del Gran Mariscal de Ayacucho.  Le despojó la policía, con la mala suerte que al dejar de ser servil del encanto barinés, tuvo que exilarse en Panamá y ahora anda desandando en Venezuela como las ánimas en pena del purgatorio.

¡Quien sirve al chavismo se desintegra!

A Henrique Capriles Radonski, cuando ejerció la gobernación del estado Miranda, también le colocaron una figura paralela a su ejercicio  a través de un ciudadano, cuyo nombre se asocia al aullido de caninos. 

No ha sido excepción la valiente gobernadora del estado Táchira, tampoco el gobernador de Anzoátegui; el gobernador de Mérida y menos el actual primer mandatario del estado Nueva Esparta.

Todos tienen contrapeso paralelo para torpedearle su gestión administrativa.

Donde nunca han podido penetrar es en la Alcaldía de Lechería.  Pero en el zoológico mundo de la revolución venezolana todo es posible.

Sin  embargo, andan locos con el zorro encantador que recorre la América Latina como “la espada de Bolívar”.

Dicen que “el bailador de salsa” -quien se extasía al ver consumido por el fuego los alimentos y medicinas que aliviarán la angustia de venezolanos- ya no duerme bien, anda con insomnio, nervioso; no coordina adecuadamente las ideas y siempre se le ve de mal humor.

Y no es para menos. La fuerza del “zorro” quien posee el apoyo y reconocimiento de los países más desarrollados del mundo, desde el punto de vista financiero, técnico, científico, social, cultural, político y militar lo desvela y lo atormenta.

Está llegando a su final la triste epopeya de un mal guión de  teatro que puso al borde de la locura y el holocausto a 35 millones de ciudadanos. Igualmente colocando en riesgo la tranquilidad latinoamericana  y  la paz mundial.

Debemos continuar en las calles en forma pacífica, constante, metódica y disciplinada.

Los últimos acontecimientos en las fronteras con las hermanas repúblicas de Colombia y Brasil, desnudan el salvajismo de unos bárbaros que demuestran no estar interesados en abandonar el poder ni llegar a ningún tipo de negociación o acuerdo.

No les interesa el sufrimiento, el  hambre, la desesperación, angustia, las muertes, la desintegración de la familia con el desplazamiento forzoso de por lo menos cuatro millones de compatriotas en la diáspora.

Su único interés es mantenerse en el poder por encima de la miseria y los cadáveres de hermanos venezolanos, que si no mueren por falta de comida, fallecen por no conseguir medicamentos para tratar su diabetes, cáncer, hipertensión, malaria, paludismo, falta de reactivos para exámenes de laboratorios.  Falta de lo más elemental como agua y electricidad en hospitales y otros centros de salud.

Cristian Silva
cumanacristian@yahoo.es
@visionvenezuela
Estado Sucre

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, SE ES, O NO SE ES


Expresión usada  como  su grito de batalla por Marcos Vargas, personaje principal de la novela Canaima de Don Rómulo Gallegos,  la usaba cada vez  que  se encontraba en dificultades o emprendía algo; la tomo  porque  cada día  que pasa nos  acerca más  a lo que ha de   ser el desenlace final de esta vil pesadilla que durante veinte años  nos ha  sometido esta narco dictadura, también ahora de facto y  usurpadora de los poderes constitucionales, sirva la frase  para hacer un llamado no  solo a las fuerzas armadas sino a los cuerpos policiales, para que depongan esa actitud  de  seguir apoyando esta  dictadura narco- terrorista y genocida, es  el momento de  decir:  Basta, hasta  aquí llegamos, nos  sometemos al imperio de la ley y reconocemos   al verdadero Presidente Constitucional de Venezuela Juan Guaidó Márquez, reconocemos  a las  verdaderas instituciones  del país y asumimos  nuestra responsabilidad, con ese gesto  se evitarán muchas más  muertes y  sacrificios de tanta gente  que necesita urgentemente  la ayuda humanitaria, tanto los alimentos  como las medicinas, el momento de restaurar la democracia y libertad de Venezuela al igual  que recobrar nuestra soberanía  expulsando a  esas ratas  cubanos invasores. 



A los oficiales de las FAN les recuerdo el sagrado juramento  que  hicieron el día de  su graduación  de  defender La Constitución  y la Soberanía hasta  con la vida, cosa  que no han venido  cumpliendo, hasta el momento han estado al margen de la ley, han permitido la presencia de los invasores  patanes  cubanos, de las  fuerzas  de bandas terroristas  como  son las FARC y el ELN que han hecho de los estados  fronterizos  su santuario para seguir  cometiendo  sus fechorías  entre  ellas  el trafico de  drogas, el cobro de  vacunas  a los moradores y el expolio de fincas,  han permitido  la presencia y el actuar  de esas bandas de delincuentes asesinos terroristas llamadas colectivos, ustedes  han dejado actuar  a  esos generales y almirantes  que  componen el llamado cartel de los  soles, todos   perseguidos  por la justicia  de USA  acusados  de tráfico de drogas, lavado de divisas, corrupción,  de violaciones  a los derechos humanos, basta ya de hacerse cómplices  de todo esto, es  el momento  que miren a su alrededor  a  sus familiares y que  se dignifiquen ustedes y dignifiquen a la Institución a  que pertenecen, (Ella no tiene la culpa de lo que hacen sus malos hijos), no es tarde,  decídanse ya, es  el momento, donde hay en verdad  que  aplicar SE ES, O NO SE  ES,  quizás mañana sea demasiado tarde, revisen  el ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. Pero advirtiéndoles  que todos  aquellos  que hayan cometido delitos  de lesa humanidad tienen que pagar por  ello.

Durante  estos veinte años este país ha  sido destruido casi en sus cimientos, todo lo han  asolado, han actuado  como hordas invasoras, en veinte años se han consumido TRES BILLONES  DE DOLARES (El plan Marshall para reconstruir  Europa después  de la segunda  guerra mundial apenas  consumió un billón de de dólares), y en su agonía este régimen usurpador parece  que  quiere terminar con lo muy poco  que  queda, lo del sábado 23  es una prueba  de lo son capaces  de hacer, mienten  descaradamente tratando de cambiar los hechos  que el mundo entero presenció, se  están valiendo de la guardia nacional y la policía nacional que han venido actuando en una forma  desmedida contra el pueblo  sin respetar mujeres, ancianos y niños, sus  actuaciones  son de vándalos, arremeten contra la población, disparan a mansalva, riegan gases lacrimógenos a  discreción y cuando toman un preso  se convierten en salvajes, les roban  todo y apenas les   dejan la cedula de identidad y además  se regodean en torturarlos sin importarles   sexo o edad. En Venezuela todo lo han destruido,  no hay colegio, universidad, hospital, carretera , calle, autopista o puente  que no esté  en ruinas al igual  que todos  los  servicios públicos y aún  así persisten en mantenerse  a la fuerza a sabiendas  que  están usurpando  los poderes, para la fecha  ya SETENTA Y TRES (73) naciones democráticas han reconocido a Juan Guaidó Márquez  como Presidente de Venezuela y a Maduro  como un usurpador.

En esta  semana  nuestro legítimo y constitucional Presidente JUAN GERARDO GUAIDÓ MÁRQUEZ, ha sido recibido  con los honores  correspondiente  a su investidura presidencial por  los países Colombia, Brasil y Paraguay, en esos  países   ha tenido  también entrevista  con los  Embajadores   que conforman el Cuerpo Diplomático de esas naciones que dignamente lo han recibido y honrado  como Presidente  de Venezuela. Cumplirá también compromisos de invitación  a los países  de Argentina, Ecuador y Perú. Después  de este magno y victorioso periplo ha de regresar a Venezuela donde  se ha  de jugar muchas expectativas , en las cuales  el usurpador Maduro y sus  secuaces   estarán   apostando a perder-perder, si detienen  a Juan Guaido, están  deteniendo al legítimo y constitucional Presidente  de Venezuela reconocido  por  73  naciones  democráticas en el mundo y que tendrán la obligación de actuar, si no lo detienen  están reconociendo que Juan Guaido es el verdadero Presidente de Venezuela y Maduro es un  usurpador.. Ya lo dijo Antonio Trajani  el Presidente del Parlamento Europeo, la detención del Presidente Juan Guaido  por parte  del régimen de Maduro, es una declaración de guerra.

El mundo entero presenció  el sábado 23  de  enero, la forma bestial y desesperada de  como  el usurpador jefe de  este genocida y narco régimen con sus huestes criminales  arremetió no  solo con bombas lacrimógenas  sino con disparos a mansalva contra   grupos  de personas desarmadas  que en forma pacífica  lo único  que  querían era introducir  en Venezuela  la ayuda humanitaria  tan deseada por  cientos  de miles  de personas  que carecen de  alimentos y medicinas, Maduro y  sus secuaces  quedaron desnudos  ante el mundo, todos, cayeron en delitos  de lesa humanidad al impedir   el ingreso de esa ayuda de acuerdo  a lo  que ya hemos descrito del  Estatuto de Roma  del Tribunal Penal Internacional, pero no  sólo eso, es  que lo  que  sucedió y  sigue  sucediendo en Santa Elena de Uaíren en la frontera sur, ha sido algo  monstruoso, la saña y el odio  conque han embestido  contra la Etnia Pemon, tratando de exterminarlos, donde  no han respetado mujeres, niños, ancianos, inválidos, edad ni sexo, rivaliza  con el odio  con que  actuaban los nazis  contra los judíos en tiempo de la  segunda guerra mundial, centenares  de heridos  y decenas  de muertos y miles de desplazados que han tenido  que escaparse  a las montañas  es hasta ahora el saldo aterrador, y a  esto le agregamos  la grotesca figura  del usurpador ese sábado en la tarde bailando y cantando  para festejar  públicamente lo que para él  era un triunfo, se desnudó ante el mundo que presenció todo esto, y si ya  era reo de  delitos  de lesa humanidad, se  hizo reo del delito de GENOCIDIO, al tratar de destruir La Etnia Pemon.

DE TODO UN POCO

El Departamento del Tesoro de USA, sancionó a  seis  jefes militares y policiales  que dirigieron a las  huestes que impidieron  el ingreso de la ayuda humanitaria por  el Táchira, ahora vienen los  de Santa Elena de Uaíren. Entre los sancionados  están el  general de división (gn) Richard López y el comisario general de las FAES, José Domínguez Ramírez

El Departamento de Estado de USA le eliminó la Visa a un grupo de 49 venezolanos directamente  comprometidos  con el régimen  Maduro y les  dieron 72  horas para  abandonar ese país.

Lo  dijo el Presiente Trump, con  respecto al régimen  usurpador  de Maduro “NO HAY VUELTA  ATRÁS”.

Es comentario generalizado, que detrás  del exterminio emprendido de la Etnia Pemon está la de ocultar y salvaguardar los negocios  que se están haciendo en el arco minero por parte  de altos personeros  del régimen usurpador.

Si bien es  cierto  que Mike Pemce, la OEA y la ONU  han  dicho  sobre la necesidad de elecciones en Venezuela, eso está previsto por  el Gobierno de Juan Guaido Márquez, pero se harán  cuando las condiciones  estén dadas, nuevas y legítimas  autoridades, un nuevo CNE y una  revisión exhaustiva del registro Electoral Permanente,  y que  las  mismas puedan  ser supervisadas  por todos  aquellos  observadores  que  así lo deseen  sin coartarles  sus  funciones y que  el plan república  sea únicamente  para resguardar la seguridad en el momento  del proceso, sin ninguna injerencia  en el mismo. Y que todos los venezolanos en el exterior  puedan votar libremente.

Apreciados lectores es mi apreciación: VAMOS BIEN, VAMOS MUY BIEN, fe y confianza,  paciencia en la espera.

Humberto  Marcano  Rodríguez
hjmrodriguez@gmail.com
@Hmarcanor
Caracas