sábado, 19 de marzo de 2016

CARICATURAS 19-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,


















Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.699
Hoy 19/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 3.176 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 57.198 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.232.760 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo. Albert Camus

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO, A LOS VENEZOLANOS DE LA QUINTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
La inmensa mayoría de los venezolanos quiere superar esta etapa de la historia cuyo protagonista llamó, porque le dio la gana, Quinta República. El único favor que le agradeceremos es el haber puesto nombre a un período que será considerado por la historia como uno de los más oprobiosos y ofensivos al Ser de los venezolanos. Los ciudadanos venezolanos de este nefasto espacio de la historia han sufrido una calidad de vida que, vista nuestra riqueza potencial, no puede ser calificada de otra forma que la peor del mundo y quizás de la historia. Es inexplicable que un país que gozó de u... más »

CLAUDIO FERMÍN: MAFIAS CON INMUNIDAD PERPETRARON MASACRE DE TUMEREMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
"Si en Tumeremo hubiesen tenido que pedir permiso al gobernador de Bolívar para protestar el asesinato de 28 mineros, nadie se habría enterado de esa masacre", consideró este jueves el político Claudio Fermín respecto a uno de los episodios más sangrientos en los yacimiento del sur del país. "En efecto, a principios de 2014 el estudiantado llenó las calles protestando la inseguridad en las universidades y después la represión de la Guardia Nacional, del Sebin y la que le encargaban a los colectivos". Para Fermín, el gobierno "en vez de atender esas quejas ordenó al Tribunal Supremo... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, A ARISTÓBULO CON CARIÑO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
Todos somos El Carabobeño. Estimado Aristóbulo ante todo debo felicitarte porque tu carrera política en esta revolución ha sido bien exitosa, sobre todo tomando en cuenta aquella célebre frase que le espetaste al comandante supremo y eterno de que se había fumado una lumpia. Para un maestro de escuela, como a ti te gusta presentarte (aunque nadie sabe en qué escuela y por cuanto tiempo dictaste clases), llegar a ser vicepresidente de la república es un logro único. Y creo que lo estás haciendo bien, o sea que te la estas comiendo. Si bien es cierto que para opacar a tu jefe no hay ... más »

LEVY BENSHIMOL R., TRISTE AMANECER CARABOBEÑO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
Hace 82 años, el 1 de septiembre de 1933, nace un diario en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un diario que a través del tiempo hará la gran historia de una ciudad, de una región y de un Estado y de un País. Un diario que crece en el corazón de cada uno de los valencianos, de los carabobeños. Un diario que ha sido y es la expresión de libertad, de progreso, de desarrollo y de democracia participativa y protagónica. Un diario de inspiración social, basado en sus principios y valores. Un diario de moral, de dignidad, de decoro, de mesura, un diario con sabor de pueblo, u... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LAS PENURIAS PARA COMPRAR UNA BATERÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la Venezuela desgobernada por ese aborto llamado revolución que en mala hora bautizaron como bolivariana, después de haber sido un país con una de las economías mas prosperas de la región y con una democracia que durante 40 años sirvió de ejemplo y ayuda para otras naciones, hoy está azotada por todas las plagas del mundo. La inseguridad mas alta del mundo, la inflación mas alta del mundo, la corrupción mas alta del mundo, los ineficientes mas grandes del mundo, la escasez y el desabastecimiento mas grande del mudo. Somos primeros en lo malo de todo el mondo Ese venezolano que... más »

RICARDO VALENZUELA, LA REBELION ANTITRUMP, DESDE MEXICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Debido a la controversia causada por mi nota anterior, "La Rebelión de los Colgados", trato ahora de aclarar la avalancha de confusiones que provoca el tema; Donald Trump. De nuevo afirmo estar en desacuerdo prácticamente con todas sus ideas. Igualmente desacuerdo con tantos "periodistas" que, escuchando las bravatas de Trump, exhibiendo el mismo estilo se dedican a insultarlo o a rehusar el pago de la "fucking wall". Mi buen amigo, compañero del Tec de Monterrey y ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, me dirige este mensaje: "Chero, interesante y preocupante el conteni... más »

FERNANDO MIRES – OBAMA, CUBA Y EL IDIOTA DE LA DERECHA LATINOAMERICANA, DESDE ALEMANIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Idiota es una persona a la que si mostramos el sol con el dedo se queda mirando al dedo. Un idiota, luego, es alguien que no piensa más allá de lo que ve. Definición que no contrasta con la etimología de la palabra. Según los antiguos griegos, idiotas eran todos aquellos que no sabían pensar políticamente. No se trata entonces de que los idiotas sean tontos. Pueden ser incluso muy inteligentes cuando analizan lo que ven. Lo que no pueden hacer es avanzar con el pensamiento más allá de lo visible. En otras palabras, no saben trascender. Hecho que en política suele ser muy grave pues ... más »

NESTOR SOLANO, LAS FARC NO CUMPLEN NI FIRMANDO DE RODILLAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Las Farc buscan la destrucción de la democracia en Colombia y Juan Manuel Santos es un instrumento para lograrlo, por eso cualquier acción que se realice para frenar este objetivo es razón suficiente para ser asesinado por los terroristas, o encarcelado y perseguido por la fiscalía o cualquier otro organo judicial, ya intentaron asesinar y amenazan con volverlo a hacer, al Dr. Fernando Londoño Hoyos. Hacen preso a Santiago Uribe, tienen en la mira a los hijos del ex-presidente, van por el Dr. Oscar Iván Zuluaga y luego por todos quienes critiquen a los terroristas de las Farc, que ... más »

MAXIMILIANO DONAT, LA QUINTA OLA, LA MILITARIZACION DEL ESTADO CIVIL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Desde Febrero del 1992 se inició un proceso de militarización de la sociedad venezolana y sus poderes públicos con la asonada militar contra el extinto presidente Carlos Andrés Pérez. Después de 16 años en el poder, los militares a través de Hugo Chávez Frías uno de los líderes de la asonada de 1992 que con su llegada al poder por el voto popular como presidente de la República, dio inicio a la Quinta Ola o Militarización del Estado y sus Poderes Públicos, objetivos planteados desde que este grupo de oficiales fueran estudiantes de la Academia Militar, según se desprende de sus ané... más »

SIMON GARCIA, DEFENSA DE LA DEMOCRACIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Revocar el mandato al Presidente de la República es un derecho del pueblo. Un procedimiento establecido en la Constitución Nacional que el gobierno no puede presentar como una conspiración ni tratar como un delito. La cúpula debe superar su terror a la democracia y disponerse a aceptar el veredicto de los votos. La pretensión de la cúpula oficialista de criminalizar el revocatorio muestra la contradicción recurrente entre el gobierno y la ley. Su inclinación a bloquear la realización del referendo constituye el desconocimiento a un mandato constitucional y revela un áng... más »

CARICATURAS 18-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO, A LOS VENEZOLANOS DE LA QUINTA,

La inmensa mayoría de los venezolanos quiere superar esta etapa de la historia cuyo protagonista llamó, porque le dio la gana, Quinta República. El único favor que le agradeceremos es el haber puesto nombre a un período que será considerado por la historia como uno de los más oprobiosos y ofensivos al Ser de los venezolanos.

Los ciudadanos venezolanos de este nefasto espacio de la historia han sufrido una calidad de vida que, vista nuestra riqueza potencial, no puede ser calificada de otra forma que la peor del mundo y quizás de la historia. Es inexplicable que un país que gozó de un largo diluvio de maná durante los últimos quinquenios se vea en la situación menesterosa en la que nos encontramos.
Venezuela se ha vuelto el país de los contrastes. Quienes que conforman la cúpula podrida del gobierno y quienes se han conectado a ellos para disfrutar las mieles del poder, exhiben una calidad de vida que muchos príncipes envidiarían. Varios de estos enchufados muestran unos niveles de riqueza que no son precisamente producto de su esfuerzo industrioso. Por el contrario, se enriquecieron a costa de un modelo político atrasado que concibe al país como dependiente de un gobierno que centraliza todo y que se considera, neciamente, con capacidad de atender los requerimientos de toda la población.
Lo cierto es que mientras muchos enchufados disfrutan de palacios en Europa y se desplazan en aviones privados por todo el mundo, hay niños venezolanos que sufren de cáncer  y a cuyos afligidos padres una diputada oficialista les pide paciencia. Esta desalmada materialista muestra de qué está hecho el chavismo. De oportunistas, de egoístas que solo piensan en su bienestar. De individuos al que el dolor ajeno les importa un comino. Estos niños de la quinta sufren la indolencia de un Estado en el cual ni siquiera el defensor del pueblo (evidentemente en minúsculas) hace la finta de una diligencia para socorrer a estos ciudadanos desasistidos.
Hay venezolanos de la quinta que habiendo decidido ejercer su derecho de pasar sus últimos años de vida en el exterior, se ven sometidos a la ignominia del olvido. Tampoco le importa a la institucionalidad del país la suerte de estos ciudadanos.  Un llamado de atención de una asociación de profesores jubilados a una comisión de la Asamblea Nacional es respondida sin ningún sentido de urgencia. Lo más triste es que esta respuesta viene de diputados de la oposición en quienes esos jubilados depositaron, temporalmente, su confianza.
Da vergüenza universal enterarse de las vicisitudes que están enfrentando nuestros ciudadanos de la tercera edad, que con derecho inalienable de disfrutar su pensión o jubilación en cualquier parte del mundo, se ven obligados a una vida totalmente diferente a la prometida por ese compromiso generacional según el cual quienes vienen atrás contribuyen con la vida de quienes trabajaron previamente y pueden esperar sosegadamente, sin preocupaciones y en paz el final de sus días.
Clama ante los ojos de Dios ver peleas en las colas para buscar comida. No queda lugar a duda que todas las madres que hacen esas largas, agotadoras y humillantes filas desean conseguir alimentos para sus hijos. Venezuela es el único país del mundo con incalculable potencial de riqueza que sufre esta tragedia humana. 
Mientras tanto, en Miraflores, un indolente presidente actúa como si nada pasara. Como si los niños muertos por falta de anti convulsivos no fuesen su responsabilidad. Como si los enfermos de la tensión que temen sufrir un ACV por ausencia del medicamente necesario pudiesen esperar. Como si un paciente de cáncer le alcanzase a ordenar a su cuerpo no producir más de estas células malignas e impedir que las mismas hagan metástasis en otros órganos del cuerpo.
El cabito Cipriano Castro ha, finalmente, encontrado a alguien que lo desaloje del triste puesto de ser uno de los peores presidentes de la historia venezolana. Nicolás Maduro le ha quitado ese puesto y ahora lucha por ser incluso peor que el Mugabe de Zimbabue. Su incapacidad para entender los procesos de la economía son verdaderamente asombrosos. Esto no libra de culpa a quienes a su lado lo asesoran para seguir enriqueciéndose. Para seguir medrando del poder. Para exprimir hasta la muerte los recursos de un país saqueado por unos traidores que solo pensaron en su bienestar.
Ciudadanos de la quinta que habiendo despotricado del imperio gozan hoy del privilegio de vivir en el Estado de la Florida, disfrutan de su calidad de vida y hasta tienen negocios en el mismo para conseguir esos dólares tan necesarios para mantener la calidad de vida que les suministró el haber ayudado a desfalcar las arcas del tesoro público.
Ciudadanos de la quinta que se creen con privilegios especiales por haber participado en los ridículos y asesinos intentos de golpe de estado de 1992. Poseen riquezas que no son cónsonas con los lujos que ostentan. Tienen prerrogativas superiores a aquellas contra las que se alzaron en las frustradas maniobras militares dignas de ser parte de alguna tira cómica.
Ciudadanos de quinta que tienen abogados en New York que a su vez son asesorados por los más costosos bufetes que la industria petrolera pueda pagar. Un sainete en el cual se hace creer que los pobres muchachos “secuestrados” no tienen donde caerse muertos, mientras que con nuestros recursos, se paga una costosísima defensa a la sombra.
Ciudadanos de la quinta que terminarán en el estercolero de la historia por la lenidad con la que manejaron los intereses del pueblo. Terminarán como el ejemplo del saqueo de una república en nombre de la soberanía y la igualdad de los pueblos.
Ese es el destino de la memoria de Hugo Chávez. Responsable absoluto de lo que hoy vivimos. Un venezolano de la quinta que entregó nuestros recursos a potencias extranjeras al tiempo que condenaba a los ciudadanos a tiempos de miseria, necesidad y pobreza.  De ese juicio de la historia no escapará el huésped del cuartel donde por primera vez mostró su cobardía, escondido, mientras sus soldados eran masacrados en el campo de batalla. El juicio de la historia será inclemente contigo Hugo.
Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo
Caracas - Venezuela

CLAUDIO FERMÍN: MAFIAS CON INMUNIDAD PERPETRARON MASACRE DE TUMEREMO

"Si en Tumeremo hubiesen tenido que pedir permiso al gobernador de Bolívar para protestar el asesinato de 28 mineros, nadie se habría enterado de esa masacre", consideró este jueves el político Claudio Fermín respecto a uno de los episodios más sangrientos en los yacimiento del sur del país.

"En efecto, a principios de 2014 el estudiantado llenó las calles protestando la inseguridad en las universidades y después la represión de la Guardia Nacional, del Sebin y la que le encargaban a los colectivos".

Para Fermín, el gobierno "en vez de atender esas quejas ordenó al Tribunal Supremo de Justicia declarar delincuentes a los manifestantes".

"Así fue como la Sala Constitucional, violando la Constitución que permite manifestar pacíficamente sin ninguna restricción y sólo participando a las autoridades, decretó que había que pedir permiso en lo sucesivo y quien no lo hiciera estaría al margen de la ley", dijo.

Aseguró que si no es por la protesta de los familiares de las víctimas de Tumeremo para reclamar los cuerpos de los mineros asesinados "por mafiosos que han hecho del estado Bolívar su guarida. Mafias de oro, de aluminio, de la cabilla, del hierro, mafias sindicales. Así se mueven las cosas en Guayana".

En su opinión, "el valiente y consecuente diputado Américo De Grazia ha denunciado que no menos de 21 asesinatos masivos han ocurrido en los últimos años en Guayana".

"Pero nadie investiga. Nadie mueve un dedo contra esas organizaciones de criminales. Todas las policías y las fuerzas militares tienen domicilio y hasta se jactan de tener poder en la zona. Con todo y eso, “el topo” se mueve a sus anchas. Lo mismo, “el guancho”, “el colombo” y el “gordo Bayón” antes de que lo mataran saliendo de una reunión en Miraflores", cuestionó.

El ex candidato presidencial, se preguntó que si modestas policías municipales han sido intervenidas por hechos menores. "¿Qué habría que hacer con todos estos cuerpos negligentes a los que el sentido común percibe como cómplices de esa sucia maraña que se teje en Guayana?".

"La Fiscalía, tan activa en encarcelar estudiantes inocentes y políticos de oposición, está calladita, modosa, pendiente de las instrucciones de los que mandan en este autodenominado gobierno militar-cívico", vapuleó.

A su juicio, el Ministerio Público tantos días después de la tragedia de Tumeremo "seguirá esperando para acusar a alguien porque el militar que más manda en esa zona, el verdadero jefe, el gobernador Rangel Gómez, presuroso declaró que por allá no pasaba nada, que eran acusaciones de politiqueros irresponsables".

"¿Estaría desinformado o acaso lo sabía todo?", reflexionó.

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin
@claudiocontigo
Caracas, Venezuela

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, A ARISTÓBULO CON CARIÑO, PARANINFO DE LA SEMANA

Todos somos El Carabobeño.

Estimado Aristóbulo ante todo debo felicitarte porque tu carrera política en esta revolución ha sido bien exitosa, sobre todo tomando en cuenta aquella célebre frase que le espetaste al comandante supremo y eterno de que se había fumado una lumpia. Para un maestro de escuela, como a ti te gusta presentarte (aunque nadie sabe en qué escuela y por cuanto tiempo dictaste clases), llegar a ser vicepresidente de la república es un logro único. Y creo que lo estás haciendo bien, o sea que te la estas comiendo. Si bien es cierto que para opacar a tu jefe no hay que hacer mucho esfuerzo, has asumido tu cargo con mucha responsabilidad y entusiasmo. El propio Henry Ramos, el hombre fuerte de la oposición, te floreó cuando te designaron. Te has echado en los hombros estos nuevos motores de la revolución, fundidos desde el arranque, pero ese es otro tema. La verdad, y discúlpame mi ignorancia, no sé en cual partido político militas en estos momentos, pero en todo caso tú eres de los tipos que no necesita partido, los partidos te necesitan a ti. Es decir que eres muy útil al punto que usando la jerga beisbolista eres el mejor bateador designado.

Tu intervención en la Asamblea Nacional para explicar lo de la prórroga del decreto de emergencia económica te dio un carácter presidenciable, no por el fondo de la defensa que todos sabemos y tú en especial, que eso no es defendible y que en la Escuela Normal donde supongo te graduaste esas clase de economía no las daban. En estos tres años de mandato tu jefe ha tenido 18 meses de habilitante y 2 más de emergencia y las cosas no solo siguen mal sino que van peor. El today lo tiene loco de bola. Me refiero es a tus posturas de gran jefe, recibido por una comisión de diputados y acompañado por algunos ministros. Algunos mamadores de gallo, amigos tuyos, te veían catirón. Tuviste escena, hablaste como economista de Harvard, pero en español oriental, claro se te pegó en el tiempo que gobernaste Anzoátegui. Tu bancada, la de tu jefe, te aplaudía a rabiar, bueno ninguno de ellos sabe papa del tema. Lástima que para no ser redonda la faena en la bancada democrática estaba un José Guerra y algunos otros que parece que si sabían del tema, pero eso es lo de menos. Tú bien sabes que en esos escenarios se habla para el gallinero. Al final saliste por la puerta grande como el Diamante Negro. Para los jóvenes y no taurinos, el Diamante Negro era un muy buen torero que hacía tremendas faenas pero perdía las orejas por no matar muy bien.

Pero ten cuidado, tu bien sabes que en política no hay lealtades eternas. Fíjate que ni Diosdado ni Jaua fueron a oírte. A lo mejor es que estaban muy ocupados en otras tareas revolucionarias, pero por si acaso no te descuides. Según dicen Henry, Capriles y Leopoldo, los días de tu jefe están contados y tú eres, como ya dijimos, el bateador designado. Y eso da mucho escozor a algunos. No por lo de negro, que ya en el Imperio mesmo tenemos uno, sino por el poder y las posibilidades de salir definitivamente de abajo que da ese cargo así sea por unos pocos días, aunque para ti sería por el poder mismo, ya que según algunas lenguas largas, de abajo saliste hace tiempo. Suerte negro.   

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1
Miranda - Venezuela     

LEVY BENSHIMOL R., TRISTE AMANECER CARABOBEÑO

Hace 82 años, el 1 de septiembre de 1933,  nace un diario en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un diario que a través del tiempo hará la gran historia de una ciudad, de una región y de un Estado y de un País. Un diario que crece en el corazón de cada uno de los valencianos, de los carabobeños. Un diario que ha sido  y es la expresión de libertad, de progreso, de desarrollo y de democracia participativa y protagónica. Un diario de inspiración social, basado en sus principios y valores. Un diario de moral,  de dignidad,  de decoro, de mesura,  un diario  con sabor de pueblo,  un diario identificado con su pueblo. Un diario con la máxima virtud, la  Ética. Nace El Carabobeño.

El amanecer de ese día, que salió vez primera la edición de El Carabobeño  fue un amanecer   de alegría, de gozo,  de regocijo, de júbilo, de satisfacciones, de compromiso, de responsabilidad. Los valencianos de la época, se deleitaron leyendo las noticias y artículos, de esa histórica publicación, que desde ese  momento se identificaba con acontecer  valenciano y por ende de Carabobo. Fue ese día un amanecer de triunfo, ya que nacía un medio de información que tenía como Política Pública,  el respeto al ciudadano, de  servirlo mediante la publicación de noticias y artículos, con honestidad, lealtad, nobleza, rectitud, quijotismo.

Hoy 82  año después, el amanecer, 17 de marzo 2016. será un  día de triste  recordar, pues El Carabobeño, por razones de  egoísmos partidistas, se le   aplicó  lo que ni siquiera la dictadura  de Juan Vicente Gómez, ni  Marcos  Pérez Jiménez, se atrevieron;  censurarlo, ni clausurarlo, pero hoy en este régimen, mediante, la figura  de   no permitirle, vender   su insumo básico el papel, lo ha sacado de su circulación impresa.   

Triste amanecer no solo para los lectores de El Carabobeño, al verse los ciudadanos limitado, restringido y hasta censurado,  en su  derecho de estar debidamente informado. 

Triste amanecer para los valencianos, para los carabobeños, y para todos los venezolanos, por ver desparecer un medio, que ha apuntalado la democracia, el progreso, el desarrollo, el bienestar, la prosperidad de una ciudad, de una región, de un estado y de un país.

Un Triste Amanecer para nosotros los comunicadores sociales, que vemos que nuestra   Escuela El Carabobeño, de formación periodística, se nos cierra, el diario que nos  dio  la posibilidad de crecer como seres humanos, como ciudadano y como profesionales, con principios, valores; con  Ética y con moral. Triste día amanecer,  el 17 de marzo 2016, para  Carabobo y Venezuela porque   se ha extinguido la llama impresa
 de la  Libertad de Expresión, La Libertad de Información y la Libertad de Prensa, al dejar de circular El Carabobeño,  por la incidía,  el reconcomio, la mezquindad,  los temores,  los recelos, los  resquemores partidistas,  al aplicarle el régimen  la mal sana censurar, de negarles la compra de papel, pero el espíritu celestial de Don Eladio Alemán, no abandona  a su querido pueblo carabobeño, y pesar de esas vicisitudes, que ha sufrido El Carabobeñ,  ilumino su el Comunicador Social  a su hijo . Eduardo Alemán,  y demás miembros de la familia Aleman, para que con el milagro de la cibernética, El Carabobeño,  siguiera   apreciando en digital, con  los mismo principios que lo han cateterizado y lo caracterizan. La Defensa a la Democracia. A la Libertad de Expresión, la Libertad de Información y la Libertad de Prensa  y a los sublimes intereses del pueblo carabobeño. Tristes amaneceres de no ver El Carabobeño impreso , pero con la resignación de leerlo en Digital y con se diría coloquialmente EL CABABOBEÑO ESTA MÁS VIVO QUE NUNCA. ¡YO Soy El Carabobeño!.

Levy Benshimol
benshimol9@gmail.com
@Benshimol
CNP 269.

Caracas - Venezuela

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LAS PENURIAS PARA COMPRAR UNA BATERÍA

En la Venezuela desgobernada por ese aborto llamado revolución que en mala hora bautizaron como bolivariana, después de haber sido un país con una de las economías mas prosperas de la región y con una democracia que durante 40 años sirvió de ejemplo y ayuda para otras naciones, hoy está azotada por todas las plagas del mundo. La inseguridad mas alta del mundo,  la inflación mas alta del mundo, la corrupción mas alta del mundo, los ineficientes mas grandes del mundo, la escasez y el desabastecimiento mas grande del mudo.  Somos primeros en lo malo de todo el mondo

Ese venezolano que sufre las miles de penurias para conseguir las cosas que cada dia se ponen mas escasas y mas difíciles como alimentos, medicinas y repuestos para vehículos automotores. Ese humilde mortal que no tiene acceso a los dólares que produce la venta del petróleo que es propiedad de todos los venezolanos, que no tiene avionetas para volar a las islas del caribe a comprar o viajar a Colombia porque las cosas que no hay en Venezuela se consiguen en otros países pero hay pagarlas en dólares porque el bolívar no sirve si quiera para Venezuela.

Hoy queremos narrar lo que le ocurre a un venezolano cualquiera que no tenga el privilegio de estar enchufado en el gobierno, sin ninguna posibilidad de viajar al exterior a comprar las cosas que necesita. Un país donde las personas para comprar una batería porque su auto particular no prende, tiene que hacer una cola desde altas horas de la  noche anterior, expuesto al frio que le puede ocasionar una pulmonía o a un asesino que le puede quitar hasta la vida, esperar hasta las ocho de la mañana del día siguiente que la Duncan abra las puertas para repartir los números dependiendo de la cantidad de baterías que tengan en existencia para vender ese dia.

Pero eso no es todo, como para Nicolás Maduro la mayoría de los 30 millones de venezolanos, menos los enchufaos, somos sospechosos de bachaqueros y contrabandistas, además de ser obligados a colocar el pulgar derecho en una capta huellas por órdenes del gobierno nacional, la persona para poder tener derecho a la compra debe llevar el carro con la batería mala para que el vendedor pueda verificar el serial de carrocería y su propiedad. Igualmente debe suministrar el número telefónico y copia de la cedula de identidad. De vaina no piden certificado de vacuna contra el polio o fiebre amarilla.

Esto es un insólito dentro de lo insólito. Si la batería no sirve el vehículo no puede prender, y por carambola no rueda por sí solo, lo cual ameritaría que el propietario consiga una batería prestada para prenderlo y pedir a Dios que no se apague en el trayecto, o simplemente contratar una grúa que de acuerdo a los precios del mercado pudiera costar mas que el mismo precio de la batería, pero al mismo tiempo prenderle una vela a la Virgen Del Valle para que lo proteja y le de suerte para que cuando repartan los números en la Duncan logre ganarse la lotería. De no ser así, tendría que buscar nuevamente la grúa para regresar el vehículo a casa.

Antes que el golpista mayor con su discurso de encantador sirenas y sus compinches de cuellos rojos llegaran al poder, en Venezuela se fabricaban baterías Duncan, Titán, Suprema, Fulgor, entre otras, y las vendían hasta en los negocios de repuestos automotores mas pequeños y  apartados del país. En cualquier bomba de gasolina de las carreteras de Venezuela se compraba no solo las baterías sino cualquier repuesto para vehículos. Había producción nacional no solo para abastecer el mercado interno sino que también se exportaba a otros países. Nuestra moneda era fuerte con mucho poder adquisitivo.

En ese sentido y por todos los males que vive Venezuela donde comprar una batería para vehículos es una tragedia. Sin filosofar mucho ni mirar para ningún lado, tenemos la obligación de cambiar esta vaina de gobierno que nos empobreció y devaluó nuestra calidad de vida. El tiempo para este gobierno forajido se agotó, y hay que tomar las decisiones para regresar la paz y el progreso para todos los venezolanos. Es necesario la unión para enfrentar la crisis y empujar el país hacia el progreso, es nuestro y hay que defenderlo.

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569

Monagas – Venezuela