lunes, 20 de mayo de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 20-05-2019,

GLORIA CUENCA, OTRA VEZ, LA NEGOCIACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
Cuesta trabajo escribir sobre lo mismo. Como docente recuerdo: tareas importantes, repetir y volver a hacerlo, hasta que aprendan, comprendan, internalicen lo que queremos enseñar. Negarse a negociar es aceptar que no somos capaces de decir, lo que hay que decir, asertiva, honesta y coherentemente, al “enemigo”. Si, se trata del enemigo. ¿No puedo hablar con quien me adversa? Eso ocurre por miedo. El hablante piensa que, el “otro no tiene capacidad, disposición, necesidad de escuchar”. ¿Es verdad? Negociar es algo muy serio y no se debe improvisar. Hay normas que deberán cumplirse... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, LA GRAN BURRADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 minutos
La más grande burrada política cometida en Venezuela fue llamar a la abstención el 20 de mayo pasado. Lo afirmo inseguro, porque otras descomunales también nos perdieron. Destituir al Presidente Pérez igualmente un 20 de mayo, sobreseer y luego elegir a Chávez, declarar la supraconstitucionalidad de la ANC 1999, y la primera abstención de 2005. Hay barajitas repetidas entre los promotores de los tres dramas que llevan treinta años de destrucción. Renunciar al voto en 2018 cuando 85% quería dar de baja al gobierno, porque quien sobrevivió para serlo no era de los ungidos, revela fal... más »

MIGUEL HENRIQUE OTERO, LA CATÁSTROFE, LOS INDICADORES Y EL DIÁLOGO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Hay efectos de la catástrofe venezolana que no siempre son reconocidos. Hay dimensiones de la destrucción que, en alguna medida, permanecen fuera del radar de la opinión pública, invisibles o en un segundo o tercer plano. Son cuestiones de las que apenas se habla, a pesar de su indiscutible relevancia. La urgencia de los problemas cotidianos vuelve invisibles ciertos asuntos. Por ejemplo: la destrucción de las capacidades estadísticas de Venezuela. Venezuela es un país sin indicadores. Lo que el régimen farsante llama el sistema estadístico nacional es simplemente una enorme bufona... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¿MÁS NEGOCIACIONES?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 34 minutos
Mire profesor, sus palabras me dan pie para comentar sobre el tal golpe de Leopoldo López (LL) del 30A. Y lo mientan así porque él mismo declaró desde la Emb. de España que en su casa-cárcel se reunió con comandantes, coroneles, generales y pare usted de contar, para cuadrarlos y darle el gran tanganazo a Nicolás Maduro (NM). Según eso, el gobierno o no disponía de contrainteligencia o tal vez estaba seguro del profesionalismo de la dirección del SEBIN. Pero esta guarandinga se complica cuando NM dice el 10/05 que el responsable del golpe es el general Figuera, director de ese cuer... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, ¿ Y AHORA QUE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
Esto es lo que ese 87.85% resultante de la última consulta hecha por la muy seria empresa MEGANALISIS que esa inmensa cantidad de la población repudian a este usurpador régimen narco-terrorista y desean lo más pronto posible una intervención a los fines de poner fin a todo el desastre que nos agobia, que más se puede decir o escribir que ya no se haya hecho de las calamidades que sufre esta población, sometida al yugo de este régimen narco-terrorista de traidores a la patria, donde cada día se incrementa el número de personas en especial ancianos y niños que sucu... más »

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE, SIMONOVIS, LIBERTAD SIN JUSTICIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Si hay una referencia constante y permanente en el tiempo, durante todos estos años de chavismo representativa de la iniquidad y ruindad de un régimen político, el caso de los comisarios Forero, Vivas y Simonovis, como se le conoce en la prensa nacional e internacional, es sin lugar a dudas, la mas internacional de todas. Icónico, simbólico, o como se le quiera calificar, lo cierto es que el caso, con esos tres nombres ha cubierto mas centimetraje en las noticias que cualquier otro, incluido el de RCTV y aun el de la juez María Lourdes Afiuni. Y no es para menos, pues ha abarca... más »

GLORIA CUENCA, OTRA VEZ, LA NEGOCIACIÓN

Cuesta trabajo escribir sobre lo mismo. Como docente recuerdo: tareas importantes, repetir y volver a hacerlo, hasta que aprendan, comprendan, internalicen lo que queremos enseñar.

Negarse a negociar es aceptar que no somos capaces de decir, lo que hay que decir, asertiva, honesta y coherentemente, al “enemigo”. Si, se trata del enemigo. ¿No puedo hablar con quien me adversa? Eso ocurre por miedo. El hablante piensa que, el “otro no tiene capacidad, disposición, necesidad de escuchar”. ¿Es verdad?

Negociar es algo muy serio y no se debe improvisar. Hay normas que deberán cumplirse, antes de que se inicie el proceso de negociación. Imaginen contradictorios lectores, que hay hasta doctorados en la materia.

La pregunta es ¿qué se negocia? Interlocutores- de lado y lado- lo deben tener claro. Después,la siguiente interrogante, ¿quiénes lo van a hacer? Deben ser de fiar -confiar en ellos- de parte y parte, tarea compleja que debe ser un proceso de información, comunicación para llegar a la negociación

De seguida, ¿dónde hacerlo?. Se requiere de un “espacio a salvo”, donde todos se sientan seguros y finalmente debe haber discreción, que no implica secreto, pero sí prudencia con fines de lograr el propósito de la negociación. 

El caso que nos ocupa, es muy difícil, por cuanto los negociadores no son de fiar. Ni para uno, ni el otro bando. De manera que la creación de “un espacio de convivencia” para la negociación, es imprescindible. De lo contrario es imposible.

Los del oficialismo han salido mal parados de las negociaciones: no han buscado sino ganar tiempo, ni cumplen, ni se comprometen, ahora con el agua al cuello, vuelven a clamar por la negociación. No se si lo adecuado sea llamarlo, negociación. La primera significación es la “negación del ocio”; recordemos, hay doctorados en negociación. No se debe improvisar la negociación.

Los del oficialismo, me recuerdan a los niños pequeños, una vez que consiguen su objetivo: ganar tiempo, engañar, simular sus intenciones, se les vuelve a salir lo anti democráticos que suelen ser, para que no se logre nada. 

Dicen que el camino del infierno, está lleno de buenas intenciones, pareciera es así. Sin disposición honesta y sincera de resolver problemas las negociaciones hechas hasta ahora -con esta gente- no han terminado bien. 

¡A tomar un curso para negociar en serio!

Gloria Cuenca
@editorialgloria

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, LA GRAN BURRADA

La más grande burrada política cometida en Venezuela fue llamar a la abstención el 20 de mayo pasado. Lo afirmo inseguro, porque otras descomunales también nos perdieron. Destituir al Presidente Pérez igualmente un 20 de mayo, sobreseer y luego elegir a Chávez, declarar la supraconstitucionalidad de la ANC 1999, y la primera abstención de 2005. Hay barajitas repetidas entre los promotores de los tres dramas que llevan treinta años de destrucción. Renunciar al voto en 2018 cuando 85% quería dar de baja al gobierno, porque quien sobrevivió para serlo no era de los ungidos, revela fallas políticas, morales e intelectuales que impiden que haya liderazgo. 

El gobierno está ahí porque prefirieron a Maduro y no a Henri Falcón, contra quien desataron una devastadora guerra sucia igual a la que hicieron contra Pérez. Y el máximo fallo: hoy que no tenemos nada sino elucubraciones militaristas, mentes mermadas llaman falconista a quienes defendieron el voto en ese momento. Hiciera lo que hiciera el PSUV se hubiera llevado la paliza del siglo como en 2015. Solo podía salvarlo un milagro y ocurrió: que el rival no concurriera al proceso, impensable porque nadie es tan bobo. Dicen que el miedo es libre, pero también la pequeñez y el odio. 

El Papa Esteban VII detestaba tanto a su predecesor, Formoso, que hizo desenterrar su cadáver, lo sentó en medio del llamado Sínodo Horrendo de 897, lo condenó por perjurio, e hizo arrancarle los dedos. Más tarde lo arrojaron al Tíber. La loca “estrategia” después se conoció: a partir del 10E el gobierno dejaba de ser legítimo y vendría el día mágico. Al conjuro sonarían las trompetas en Jericó, la comunidad internacional invadiría o habría un golpe de Estado. Para eso calle, calle y más calle “la marcha más grande”, en cada fecha patria hasta el “día D”… y colorín colorado. Nos harían el trabajo. 

El rebuzno salvador

Pero se retrasó del 10E al 11E, del 23E al 23F hasta el 1M y sorpresivamente, amaneció el skeetch del 30 de abril. Sabemos ya qué pasó. Dice Mibelis Acevedo (@Mibelis) “…días antes del 1M, pedí explicaciones sobre la Operación Libertad (que ahora los hechos explican suficientemente) se nos indicó que era secreta. Que habría sorpresas. Ante la debacle obvia es legítimo hacer preguntas y esperar respuestas. Ilógico es que eso se califique como ataques. Queremos detener la destrucción”. 

Pero la respuesta amateur es autoritaria, repudiar el debate, buscar el áspid escondido en él, tal vez por carencia desértica de ideas, de saber político y de los mecanismos para tomar decisiones, tal vez por mentalidad prepolítica. Desde noviembre algunos pusieron el alerta. No hay que seguir con la manía de los dead line, caricaturas que caricaturizan a quienes los enuncian. Frente al baladí slogan de “Maduro ilegítimo” se explicó que los revolucionarios no tienen menor preocupación por tales rociadas de Montesquieu. La legitimidad, un concepto del liberalismo constitucional, carece de sentido para Fidel, Saddam, Kim Jon Un... 

Karla (@Karla_ngj) explica la represión del debate por parte del vamos bien. Primero fue la policía de la felicidad, que en los momentos de euforia olía traición en quienes dudaban del estado de gracia, de las puertas del Paraíso en la estrategia-secreta-solo-para-iniciados y que excomulgaba cualquier titubeo. Pero pasado el absurdo e incomprensible entusiasmo, agónico ahora el desmañado ensayo, la represión toma otra forma con la policía del despecho. El-fracaso-es-sagrado-fracasamos-pero-lo-intentamos-fracasamos-pero-pasa-la página-fracasamos-con-buenas-intenciones. 

Policías de la felicidad y del despecho

Dice Karla_ngj que el criminal ahora es quien pretenda interpretar la bancarrota, analizarla y sacar conclusiones a ver si los proyectos dirigentes no siguen de choque en choque. El 30A se desplomó por enésima vez la casa mal construida de materiales baratos, la cariada idea de algunos políticos y en la que creyó de buena fe una mayoría de ciudadanos. Quedan brasas, pavesas del incendio y en muy poco tiempo solo cenizas. Así ocurrió diez veces en estos años y por lo que leemos de los aspirantes a dirigir, seguirá ocurriendo. 

En medio de la petición para que el Comando Sur nos invada, estalla el tumbarrancho: negociaciones de los opositores del 30A con el gobierno. Eso tiene aspectos que celebrar y que lamentar al mismo tiempo. Celebrar porque llevamos años diciendo que no hay otra salida sino esa ante la sórdida campaña de calumnias de los hoy negociadores contra quienes lo proponían. Denigrar de los acuerdos para ser sorprendidos en reuniones buscándolos, renegar del voto para luego pedirlo, genera desprecio por los políticos. Lamentamos que todo se haga en turbio, segregando a otros y tratando de confundir a la opinión pública, incluso aun conocidas las reuniones. 

Se perdieron los momentos estelares para negociar con respaldo de fuerza, a comienzos de febrero, a nombre de un unicornio azul, la bagatela de la amenaza creíble. Hoy el gobierno hace escándalo y desmantela la AN para dejar claro que los lleva a la mesa a rastras y amarrados y que a nadie se le ocurra decir “gracias al 30A hubo negociaciones”. La oposición carece de poder por sacrificarlo en aventuras suicidas y solo tiene, particularmente el grupo pro invasión, una cosa que ofrecer: el retiro de las sanciones. 

Carlos Raúl Hernández
@CarlosRaulHer

MIGUEL HENRIQUE OTERO, LA CATÁSTROFE, LOS INDICADORES Y EL DIÁLOGO

Hay efectos de la catástrofe venezolana que no siempre son reconocidos. Hay dimensiones de la destrucción que, en alguna medida, permanecen fuera del radar de la opinión pública, invisibles o en un segundo o tercer plano. Son cuestiones de las que apenas se habla, a pesar de su indiscutible relevancia. La urgencia de los problemas cotidianos vuelve invisibles ciertos asuntos. Por ejemplo: la destrucción de las capacidades estadísticas de Venezuela.

Venezuela es un país sin indicadores. Lo que el régimen farsante llama el sistema estadístico nacional es simplemente una enorme bufonada. Vaya el lector a la página del Instituto Nacional de Estadística –INE– para que verifique, por sí mismo, de lo que hablo. Algunos ejemplos: los datos de la canasta alimentaria normativa se detienen en 2014. Las variaciones porcentuales del índice nacional de precios al consumidor, en 2015 (aunque varios de sus subindicadores llegan solo hasta 2013). El más reciente censo económico corresponde a los años 2007 y 2008. La encuesta a grandes empresas industriales, a 2010-2011. El resumen de la balanza de pagos se interrumpe en el tercer trimestre de 2013. Las cifras de exportaciones no petroleras, en octubre de 2014. Las cifras de consumo de alimentos, en el primer semestre de 2014. Los datos relativos a educación o finalizan en 2012 o en 2013. Los indicadores básicos de salud acaban en 2011.

El capítulo titulado Misiones es casi un chiste: cinco gráficos de barras dedicadas a 2012. Sobre la credibilidad que podamos otorgar a esas cifras, me bastará con poner un ejemplo: en ese año (2012) el número de consultas que habría realizado la Misión Barrio Adentro fue superior a los 594 millones. Sí, ha leído bien: más de 594 millones de consultas. Esto quiere decir que, si aceptamos lo dicho por el más grande mentiroso que ha tenido la historia venezolana, Hugo Chávez, de que Barrio Adentro era utilizado por 18 millones de personas, significa que cada uno de esos 18 millones de usuarios fue a consulta 33 veces en un año.

Quien dedique su tiempo y haga un recorrido por las páginas web de Petróleos de Venezuela, Siderúrgica del Orinoco, Corpoelec, Corporación Venezolana de Guayana (y sus veinte empresas) constatará el fenómeno de la opacidad: no hay cifras de producción o de ventas. Cuando hay algunos, son datos de hace cinco o más años. En todas ellas lo que pulula es la propaganda: un rosario de falsedades. El caso de Invepal (la expropiada Venepal) es elocuente: la principal oferta informativa de su web es un pasquín de nombre Voz Obrera, que se publicó hasta 2016, donde se incluyen mentiras como las relativas a la disminución de la pobreza, amén de páginas y páginas de verborrea sobre el imperialismo, la derecha o la guerra económica. ¿Alguna información sobre la producción de Invepal? Cero. Nada.

No me extenderé en un tema que muy pronto correría el riesgo de volverse repetitivo: en nuestro país, las instituciones del Estado, secuestradas por una banda de criminales, no informan. Ni siquiera el Banco Central de Venezuela cumple con su obligación. Su página web, aprovecho de comentarlo, es tortuosa, ineficiente, irregular y dominada por las ausencias. Como dicen economistas expertos, es una página diseñada para ocultar, mentir o simplemente negar la realidad.

He hecho este sumario recorrido para agregar un argumento más –otro más– a esa realidad que los venezolanos y los ciudadanos bien informados de otros países reconocemos de forma inequívoca: el poder venezolano está en manos de una banda de malhechores. La destrucción de todos los indicadores –todos, sin excepción– forma parte de un modelo de conducta: es el afán del delincuente por borrar los rastros de sus crímenes. El objetivo de fondo es impedir, hasta donde sea posible, que se difundan las cifras de mortalidad infantil, morbilidad, epidemias, asesinatos, secuestros y acciones de la delincuencia. Se pretende imponer un inmenso manto de opacidad que oculte la improductividad, el colapso, el empobrecimiento, el paisaje en ruinas en que se está convirtiendo nuestra Venezuela. Solo necesito de un ejemplo más para mostrar el extremo al que me refiero: no hay ni una institución, ni siquiera la que tendría la obligación de informar al respecto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería –Saime–, que tenga un dato, uno solo, relativo a los más de 4 millones de venezolanos que han huido del país en los últimos 5 años.

Hay que entender que estas prácticas de ocultamiento y mentira no son accidentales. Son expresión de la perversa calaña, de la putrefacción moral de un poder que mata y destruye bajo todas las modalidades y métodos posibles: mata reprimiendo, mata de hambre, mata por enfermedad.

Son los voceros de esta estructura de malhechores los que han sido enviados a un nuevo intento de negociación. A quienes sostienen que la situación de hoy es distinta a los innumerables intentos fallidos de los años 2016, 2017 y 2018 hay que decirles, tienen razón: hoy Venezuela está más destruida; la cifra de muertes ha crecido; el hambre y la enfermedad se han expandido; el número de asesinados por la represión y la delincuencia sigue en aumento; la corrupción, la tortura y los abusos están en auge, como está en auge la liquidación de la legítima Asamblea Nacional, por ese ente ilegal, ilegítimo y fraudulento llamado asamblea nacional constituyente.

¿Es con esos embaucadores y criminales con los que se espera alcanzar un acuerdo para unas elecciones libres, transparentes y justas?

Miguel Henrique Otero
@miguelhotero

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¿MÁS NEGOCIACIONES?

Mire profesor, sus palabras me dan pie para comentar sobre el tal golpe de Leopoldo López (LL) del 30A. Y lo mientan así porque él mismo declaró desde la Emb. de España que en su casa-cárcel se reunió con comandantes, coroneles, generales y pare usted de contar, para cuadrarlos y darle el gran tanganazo a Nicolás Maduro (NM). Según eso, el gobierno o no disponía de contrainteligencia o tal vez estaba seguro del profesionalismo de la dirección del SEBIN.

Pero esta guarandinga se complica cuando NM dice el 10/05 que el responsable del golpe es el general Figuera, director de ese cuerpo quien había sido captado por la CIA. Y al saber que sería detenido a las 9am del 30Ab adelanta el golpe, pone en libertad a López y se fuga. Y uno se pregunta, caracho, ¿y por qué no lo apresaron antes? ¿Por qué esperar las 9 am para ponerle los ganchos? ¿Hubo aquí un quiquIrIguiqui cruzado? Una cosa más, Don Antero. El comisionado Abrams refiere públicamente el 01/05 que se negociaban 15 puntos entre representantes de supuestos disidentes del oficialismo y de los golpistas. El gobierno puede decir que infiltró la conspiración o que atendió una solicitud de diálogo. ¿Pero por qué López y Guaidó guardan silencio?

Ahora profesor, el 23F-19 Pompeo dijo que los militares comprometidos no cumplieron y Abrams lo repite al referirse al 30Ab. Y por eso aumentan los desesperados del ¡Solos no podemos! Es el pedido de “fuerzas armadas humanitarias” yanquis para que liquiden a NM.

Pero observe, Don Antero, unos piden la intervención o invasión con base al 187.11 y otros simulan solicitarla para distraer a los “radicales”. Por eso cuando Duque solicita a Guaidó autorización para apresar guerrilleros del ELN ubicados en la frontera venezolana, él no responde para evitar el posible inicio de una guerra fronteriza, civil e internacional. Sólo ofrece conectar al Comando Sur (CS) con la mayoría de militares que están en contra del gobierno. El 01/05 declaró en el Washington Post que el fracaso del 30A se debió a un error de cálculo del apoyo militar. Y el CS dice que vendría sólo a apoyar militares alzados. Bueno profesor, mientras sigan negociando así no avanzarán y proseguirá este gobierno que cuenta con un apoyo interno clap-tarifado y externo encabezado por Rusia, China e Irán. Sancho, ojalá y no llegue aquí la hora de abrirle la puerta a una guerra tipo Siria, Afganistán o Vietnam!

Agustin Blanco Muñoz
@ablancomunoz

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, ¿ Y AHORA QUE?

Esto es lo que ese 87.85% resultante de la última consulta hecha por la muy seria empresa MEGANALISIS que esa inmensa  cantidad de la población repudian a  este  usurpador régimen narco-terrorista y desean lo más pronto posible una intervención a los fines  de poner fin a todo el desastre  que  nos agobia, que más  se puede decir o escribir  que ya no se haya hecho  de las calamidades que  sufre esta población, sometida  al yugo de  este régimen  narco-terrorista de traidores  a la patria, donde cada  día  se incrementa  el número de personas en especial ancianos y niños  que  sucumben al hambre y la falta de medicinas, a la falta de toda clase  de recursos, a la mega inflación, donde  a cada instante  suben los precios  de todos  los artículos,  donde no hay ciudad donde  los habitantes  no tengan que convivir  con el hampa desbordada, la basura, la falta de luz, agua y gas, la falta total de  asistencia hospitalaria, y a  eso  se suma  la persecución desmedida del régimen contra  todos los disidentes, donde  vemos  con estupefacción  que mientras el pueblo se  muere de hambre y no tiene  como pagar un servicio funerario, personas inescrupulosas  afectos  al régimen se hacen millonarios  de la noche a la mañana, como  cuál cáncer  cunde la corrupción, donde  se ha desvirtuado por  completo la institucionalidad y la moral del país.

No sólo los venezolanos  que  están aún en el país  sino esos millones  que se han visto obligados  a  salir  hacia  otras naciones, se preguntan. ¿Cuándo es  que nuestro Presidente Juan Guiadó Márquez, va  a entender o darse  cuenta  que no puede  seguir  esperando un milagro  que no llega? Y  que cada día  que pasa  esperando ese milagro se incrementan más  el hambre y las necesidades  de la población y aumenta el número de fallecidos, la prueba  de  ese milagro fallido, le  estalló en la cara el 30 de abril, cuando después  de la confusión de las primeras horas, el alto mando militar y los diez  jefes  de los REDI  que comandan grandes unidades operativas de la FAN, acudieron prestos al llamado  del ministro de la defensa y sostuvieron  su total lealtad al régimen narco terrorista, no desconocemos  que algunos oficiales  salieron a reconocer la Constitución, pero un árbol solo no hace montaña, además  no hay  que equivocarse, oficial sin mando de tropa está  actuando solo y eso es lo que hemos visto hasta el momento, otro caso  que  tenemos  es  que los militares  subalternos (la tropa)  se ven reflejados  en los 600 que el 23  de febrero se pasaron para Colombia y se pusieron a la orden del Presidente Juan Guiadó y que han sido  abandonados y han estado viviendo de la caridad del gobierno de ese país, esto hay  que entenderlo, esto es un problema  que nosotros ya no podemos resolver, esto es algo  de GEO -POLÍTICA Y DE SEGURIDAD MUNDIAL,  y como la ha venido constantemente enfatizando  María Corina Machado, no se trata  simplemente de salir  de Maduro, el asunto es SALIR  DEL RÉGIMEN NARCO TERRORISTA y todo lo  que eso significa, ¿Hasta cuándo van a pretender los politiqueros  de oficio seguir  determinando el rumbo  del país a los caprichos y beneficio de  sus negociados?, se trata  de salir  del régimen y aplicar la ley y que todos  los implicados paguen. Como se  va  a esperar que nosotros podemos  salir  de un régimen narco terrorista que se aferra  al poder  que es  su supervivencia, pero que  se sabe  está  respaldado por una potencia militar como es  Cuba (país invasor), así  como por China y Rusia, que lo apoyan porque saben que  solo así podrán cobrar las ilegales  deudas millonarias que con ellos  tiene  contraída   el régimen, además están  los grupos terroristas de asesinos  armadas (colectivos) y los  grupos terroristas narco traficantes  de las FARC y el ELN colombianos  que han hecho de los estado limítrofes su santuario  para beneficio  de  su creciente comercio de  drogas, por  eso es  que salir  de  este régimen es un caso de  seguridad mundial de total Geo- política. Aquí  volvemos  a preguntar, como lo hicimos en un  escrito anterior ¿Cuántos muertos más  se necesitan, señor Presidente Juan Guiado?, el pueblo  está cansado de sentirse engañado y usado, tiene verdadera hambre pero no solo de alimentos, sino de libertad, democracia, seguridad y de saber que en realidad vive en un país libre, examine  que  sucedió  en la última convocatoria nacional y el número de  asistentes, el pueblo no  desea  más  palabras y promesas,  quiere hechos concretos.

Luego tenemos  la arremetida brutal y despiadada  del régimen  contra la disidencia y en especial ahora contra La Asamblea Nacional, desde  enero del 2016 a la fecha  el ilegítimo TSJ del régimen usurpador ha emitido NOVENTA Y SIETE (97) dictámenes  ilegales  contra   la AN, primero le  eliminaron los tres  Diputados de Amazonas dejando ese  estado  sin representación, ahora hay más  de 20 Diputados  a los cuales le han eliminados arbitrariamente y en forma inconstitucional la inmunidad  parlamentaria, los cuales unos está presos, otros asilados en Embajadas y otros huyendo, al paso  que vamos  como que  van de verdad a  desaparecer  La Asamblea Nacional, pero parece que  aquí no está pasando nada.

Aunque  al parecer se pretendió mantener en silencio el hecho por lo  que  significa,  al descubrirse se volvió viral en las  redes de tal manera  que el Presidente Juan Guidó lo confirmo, estamos hablando  de haber enviado una comisión a Noruega  compuesta  por  Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola y Stalin González, se  hizo viral porque la gente  se alarmó  de  que  volviéramos  al eterno juego del dialogo con el  régimen, por   parte  de este  fueron a Noruega Jorge Rodríguez y  Héctor   Rodríguez, dos muy altos funcionarios y defensores a ultranza del régimen usurpador, sin embargo  también se conoció que  en los planteamientos  del régimen y ante un eventual gobierno de transición, se  debe respetar totalmente la salida de Maduro, borrón y cuenta nueva es decir una total impunidad, el gobierno de transición debe  ser mixto y respetar la permanencia del ilegítimo TSJ desechando  el legal en el exilio, así como la permanencia en el cargo del actual ministro de la defensa.  Será  que es  demasiado corta  la memoria de algunas personas, es  que no han entendido aún que cada vez  que este régimen narco terrorista y de traidores  a la patria están con el agua  a la nariz, solicitan desesperadamente un “diálogo” a los fines  exclusivos  de ganar tiempo y respirar de nuevo, esto ha  sucedido  varias veces en especial  durante todo el año  que le  correspondió a Julio Borjes  ser Presidente de  la AN, y ¿Cuales  han sido los  resultados  siempre? El fortalecimiento  de  los usurpadores y mantenerse en el poder.  A propósito de Borjes, formo un berrinche en Bogotá, reclamando  que tanto a él  como representante Diplomático ante el Grupo de Lima  como su partido Primera Justicia  se habían enterado de esto por las redes sociales, que nunca  fueron informados, ahora  solo  resta recordarle  al Presidente Guiadó, que fue  precisamente  en Noruega  donde  se cocinó la tal paz de Colombia  donde los únicos ganadores han sido  los asesinos, narcos terroristas de las FARC y sus tribunales  de paz, que Dios nos agarre confesados.

Excelente la noticia  que dio  el presidente Guiadó  sobre el indulto  que había  firmado  para darle la libertad plena  al Comisario General Iván Simonovis, extremadamente  justa  esta decisión  más a sabiendas que está plenamente confirmada  su inocencia,  pero  que  sucedió  con los otros Comisarios Generales Vivas y Forero y los doce  Policías  Metropolitanos, todos también inocentes y condenados en el mismo juicio  que Simonovis, se trata  acaso  que hay presos  de primera y de  segunda, es lo que se comenta en las redes.
hjmrodriguez@gmail.com     Twitter:@Hmarcanor

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO  DERECHO.     Simón  Bolívar   

NOTA: Cuando estábamos  cerrando  este escrito, nos  llega  esta  importante información desde la Haya, en Holanda, el Presidente  de la Corte Pernal Internacional,  Chile  Oboe Osuji, nombró una comisión compuesta por  tres Jueces, Peter Kovacs  de Hungría, Marc Perrin de Francia y Reine Sophie Alapin de Benín, para  que  hagan la instrucción del expediente correspondiente   a las acusaciones  que hay en ese Tribunal contra Nicolás Maduro Moros por violaciones múltiples  a los derechos humanos en Venezuela, donde  ejerce  como jefe  del régimen………………..Sin comentarios.  

Humberto Marcano R
@Hmarcanor

JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE, SIMONOVIS, LIBERTAD SIN JUSTICIA

Si hay una referencia constante y permanente en el tiempo, durante todos estos años de chavismo  representativa de la iniquidad y ruindad de un  régimen político, el caso de  los comisarios Forero, Vivas y Simonovis, como se le conoce en la prensa nacional e internacional, es sin lugar a dudas, la mas internacional de todas. Icónico, simbólico, o como se le quiera calificar, lo cierto es que el caso, con esos tres nombres ha cubierto mas centimetraje en las noticias que cualquier otro, incluido el de RCTV y aun el de la juez María Lourdes Afiuni.  Y no es para menos, pues ha abarcado entre la parte inquisitiva, judicial y carcelaria buena parte de la primera década de este siglo veintiuno en ciernes, así como todo lo que va de la segunda, no obstante habérsele dado medidas de libertad condicional a Vivas y Forero entre los años 2011 y 2012, dado  el delicado estado de salud de ambos, como consecuencia de las pésimas condiciones carcelarias en la cuales se encontraban desde hacía años.

Una papa caliente para el régimen, si se quiere, que Chávez cocinó con la servil ayuda de sus fieles lacayos de entonces al frente de la Fiscalía General de la República y de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. La titular de la primera, hoy en día en el exilio, convertida en opositora después de arremeter contra el gobierno de Maduro y, el segundo, en similar circunstancia en Centroamérica desde donde envió la vergonzosa carta de abril del 2012 confesando que Chávez fue quien ordenó meter presos a los tres comisarios y darles una condena de treinta años a cada uno. 

Pero de dentro de esta tragedia, lo más irónico de todo vino a ser que se trataba de un ajuste de cuentas entre chavistas, en el que el gobierno de  Miraflores le estaba pasando factura al de la Alcaldía Mayor de Caracas, desde donde Alfredo Peña, el corregidor, exsecretario de la presidencia y el constituyente de 1999 mas votado, venía teniendo, cada vez más, fuertes discrepancias con el presidente-comandante. Entre otras razones por el papel que él creía debía cumplir la Policía Metropolitana, para lo cual Peña deseaba modernizar dicho cuerpo mediante el Plan Bratton; estar en desacuerdo con la militarización de la ciudad y, en definitiva, la falta de políticas del gobierno nacional para combatir el hampa. De modo que fue la Policía Metropolitana, después de los sucesos del 11 de abril del 2002, la que pagó los platos rotos y la ocasión que se le presentó a Chávez para tomar venganza. Lamentablemente, no fue el organismo policial el único en sufrir las consecuencias de aquella refriega interna, sino tres seres humanos que para ese momento, tenían rango, uno de Jefe de Seguridad ciudadana de dicha alcaldía, Ivan Simonovis,  y los otros dos, Lázaro Forero y Henry Vivas, de Comisarios. Como se recordará, Peña se marchó al exilio, diciendo que regresaría cuando el estado de derecho retornase igualmente a Venezuela, siendo posteriormente, acusado por el gobierno de Chávez, de cargos de corrupción y enjuiciado. 

Por eso, una tarea necesaria cuando cese la usurpación chavista, va a ser la de desmontar todo el discurso de Chávez y contarle a los venezolanos, al pueblo, a la gente, la verdadera historia de estos últimos veinte años. No será fácil de acometer, pues Chávez fue un gran narrador de cuentos, de historietas, a un país que le gustaban las telenovelas y al que cautivó a través de la suya propia, “Aló Presidente”, en la cual él fue el gran protagonista. 

En una entrevista realizada a finales del año pasado para la prensa internacional, la esposa y abogada de  Iván Simonovis, afirmó que en el caso de los comisarios aún no se había hecho justicia después de dieciséis años. Hoy, cuando ya es un hecho cierto que Simonovich ha recuperado la libertad fuera de Venezuela, estamos seguros de que a la misma pregunta, la respuesta de Bony Pertiñez de Simonovis hubiese sido la misma; pues aun libre y lejos de sus cancerberos, la justicia es algo más que eso. Es ser tratado por sus captores, en este caso el estado venezolano, como persona, con respeto, durante todo el tiempo de la reclusión. Es, por supuesto, derecho a defenderse, a ser enjuiciado dentro de la ley; a tener una sentencia dictada por jueces independientes y no por serviles vasallos de un autócrata. Pero, sobre todo, significa tener derecho a que se diga la verdad, a escucharla, y a que todos la sepan. Único modo de recuperar la dignidad, la autoestima y el respeto a si mismo. Y esto último, al igual que Simonovis, lo están esperando también, todos los venezolanos.

José Luis Mendez La Fuente
@xlmlf