miércoles, 5 de febrero de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIÈRCOLES 05/02/2020

BEATRIZ DE MAJO: CHINA DESDE SU TRINCHERA. CHINA HOY
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 5 minutes ago
Un desastre epidemiológico de enorme envergadura es lo que tiene que enfrentar el coloso asiático y segunda potencia económica mundial. El mundo está tan atiborrado de cifras que no tiene sentido abundar en ellas, porque simplemente no estamos en capacidad de interpretarlas con justeza ni imaginar la consecuencia que tienen para la humanidad. El periodismo global está siendo sometido a una prueba de fuego. ¿Cuánto informar en torno a la evolución del Coronavirus sin generar ansiedad o pánico contagioso, o cuánto es lo correcto esconder so pena de pecar de irresponsabilidad de car...
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: ¡ME LA AFUSILAN!. MENSAJE PARA LOS CHILENOS
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 7 minutes ago
En 1930 el teniente coronel Luis Sánchez Cerro dio un golpe de Estado contra el Presidente Leguía de Perú. Un militar enérgico y con don de mando, se cabreó porque cada vez que daba una orden en el palacio de gobierno, alguno de los tinterillos le decía “eso no se puede comandante. Lo prohibe la Constitución”. Cuando finalmente se le saltaron los tapones, les gritó: “¡manden a buscar a la doña Constitución esa y me la afusilan aquí mismo!”. Tenía razón Sánchez porque las constituciones modernas (y las clásicas) surgieron para impedir la concentración del poder en un hombre, la tira...
LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: ¿EL RÉGIMEN ESTÁ DÉBIL O FORTALECIDO?
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 10 minutes ago
Lo realizado el 5 de enero a la Asamblea Nacional da cuenta de un régimen extremadamente débil en su sustento legal y legítimo, sin embargo, al controlar al margen de toda ley y precepto democrático la institucionalidad, sus recursos y armas, le brindan la endeble estabilidad en la que reposa. Internamente el chavismo oprime toda protesta o manifestación, así como lo hiciera en 2002, 2014 y 2017, no le tiembla el pulso para usar la “violencia atroz” tal como la calificara el mismísimo Padrino López. Ahora, internacionalmente el castrismo venezolano se encuentra en terapia intens...
GLADYS SOCORRO: TIENEN DE SOCIALISTA LO QUE YO DE ASTRONAUTA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 12 minutes ago
Al igual que las garrapatas hacen con los perros, el gobierno de Nicolás Maduro está empeñado en chuparnos hasta la sangre. No conformes con mutilar a millones de familias venezolanas, acabar con la producción nacional, propiciar la muerte de cientos de enfermos por la falta de medicamentos y meter a la cárcel a quien le apetece por el simple hecho de pensar distinto, ahora pretenden quitarnos los pocos dólares que podamos manejar para tapar el tremendo hueco fiscal que ellos mismos crearon. Y es que la cuerda siempre revienta por el lado más flojo y siempre somos nosotros, los pen...
REINALDO J. AGUILERA R.: UN CÁNCER LLAMADO CHÁVEZ LO MATÒ
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 15 minutes ago
En esta oportunidad seré directo, tal como la nefasta enfermedad que aún no tiene cura, así mismo ha sido el fulano proyecto bolivariano inventado, adelantado y ejecutado por Hugo Rafael Chávez Frías y sus seguidores desde ya hace 21 años cumplidos recientemente; un proceso mediante el cual tomaron a todo un país como si fuera un laboratorio, en el que aún en este momento ensayan a cada momento, normas y fórmulas engañosas que solo sirven para que ellos puedan perpetuarse en el poder. El cáncer es una enfermedad terrible, si no se detecta a tiempo causa estragos y el fin de todo aq...
RONNY PADRÓN: ¿POR QUÉ FRACASÓ GUAIDÓ?
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 17 minutes ago
A riesgo de parecer arrogantes nos atrevemos a manifestar un particular punto de vista. Todo se debe al origen político del Presidente Encargado. Es una sentencia dura pero fundada. Veamos. Cualquier patriota sensato reconoce la plena vigencia de una cultura de corrupción como característica integral de nuestra sociedad cuando menos desde la estatización del negocio petrolero el 1º de enero de 1975 hasta nuestros días, causada en mucho por una dirigencia política de orientación marcadamente criminal, más interesada en el latrocinio que en el interés nacional, con las honorables exc...

BEATRIZ DE MAJO: CHINA DESDE SU TRINCHERA. CHINA HOY

Un desastre epidemiológico de enorme envergadura es lo que tiene que enfrentar el coloso asiático y segunda potencia económica mundial. El mundo está tan atiborrado de cifras que no tiene sentido abundar en ellas, porque simplemente no estamos en capacidad de interpretarlas con justeza ni imaginar la consecuencia que tienen para la humanidad. 

El periodismo global está siendo sometido a una prueba de fuego.  ¿Cuánto informar en torno a la evolución del Coronavirus sin generar ansiedad o pánico contagioso, o cuánto es lo correcto esconder so pena de pecar de irresponsabilidad de cara a la humanidad?  En las redacciones de los periódicos y noticieros el tema se plantea con inquietud en cuanto al tono, la frecuencia y al contenido de lo que se difunde.  

Los observadores de estos hechos, sin embargo, en todas partes: en los medios periodísticos, científicos, sanitarios o gubernamentales, se intuye que apenas se conoce una parte pequeña de la historia que está en el trasfondo de esta mayúscula crisis. Y esto es un importante componente del problema.  

Todo parte, quizá de esa condición de parquedad en la comunicación que es intrínseca a la cultura china o a una muy deliberada actitud de sus gobernantes a un secretismo que resulta tan difícil de dosificar en casos de tanto impacto como éste. 

El caso es que el episodio está amenazando a China en terrenos que resultaban inimaginables. No son solo los 50 millones de habitantes de Hubei quienes han sido asilados del planeta. Es mucho más que eso. Comienzan a producirse brotes racistas en muchas ciudades hasta a nivel de las escuelas primarias de terceros países.  Una especie de “chino-fobia” ha comenzado a coger cuerpo en muchos lugares  en donde no se ha entendido o no se ha divulgado suficientemente la manera en que las autoridades chinas han priorizado la salud de los suyos y la planetaria frente a cualquier otro efecto pernicioso que este episodio pueda comportar para la gran potencia. No es que no les quite el sueñe la descolgada que han sufrido sus indicadores bursátiles, o la manera en que la paralización parcial de su economía y de su consumo interno provocará un nefasto efecto en sus socios comerciales de otras latitudes. Pero es bueno tener presente han sido ellos los primeros en alertar a la OMS con detalles no conocidos por la gran audiencia acerca de la necesidad de contemplar la posibilidad de anunciar una emergencia mundial.  

No cabe duda que la información pública ha sido deliberadamente dosificada desde el origen de la crisis por parte de las fuentes chinas. No les cabe otra cosa a sus autoridades que continuar siendo prudentes en la divulgación mientras se siguen esmerando en la contención del daño. Lo que también ha sido evidente es la decisión de Pekín de atajar al virus con la mayor rapidez sin detenerse en el cálculo de los costos. Y lo que nadie puede asegurar es que las autoridades sanitarias del gigante de Asia hayan escondido información útil a su administración central y que ésta la haya soslayado frente a otros gobiernos. La colaboración ha sido extrema  por fuera de sus fronteras para provocar una toma de decisiones adecuadas al tenor del problema y ello fue puesto en marcha a escala planetaria desde la primera semana de la expansión del virus.     

La realidad, amigos lectores, es que no se reacciona adecuadamente cuando se yergue un dedo acusador en contra de esa China que batalla sin descanso desde su trinchera.  

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: ¡ME LA AFUSILAN!. MENSAJE PARA LOS CHILENOS

En 1930 el teniente coronel Luis Sánchez Cerro dio un golpe de Estado contra el Presidente Leguía de Perú. Un militar enérgico y con don de mando, se cabreó porque cada vez que daba una orden en el palacio de gobierno, alguno de los tinterillos le decía “eso no se puede comandante. Lo prohibe la Constitución”. Cuando finalmente se le saltaron los tapones, les gritó: “¡manden a buscar a la doña Constitución esa y me la afusilan aquí mismo!”.

Tenía razón Sánchez porque las constituciones modernas (y las clásicas) surgieron para impedir la concentración del poder en un hombre, la tiranía, hoy llamada dictadura (dictadura en el período clásico era otra cosa). Para Montesquieu solo la vigilancia paranoica entre tres poderes, garantiza los derechos fundamentales. Eso es la Constitución.

La evicción de Evo Morales y la peligrosa ruleta en Chile, estimulan discutir cómo surge y como funciona. Son derechos fundamentales, reglas del juego permanentes, para largo plazo, que normarán intereses contradictorios y no deben someterse a mayorías electorales, sino a consensos cualitativos sólidos entre las diversas fuerzas de la sociedad, como desarrolla John Rawls entre otros.

Por eso para tocarla, aprobar, enmendar o reformar la Constitución, se establece un complejo mecanismo de consultas que aseguren la invulnerabilidad del acuerdo. La Constitución francesa de 1791 aclaraba que ninguna persona, ni la propia Asamblea Constituyente, ni el rey y ni siquiera el pueblo, podían modificarla una vez firmada, sino el trabajoso mecanismo que ella misma establecía.

Doña legitimidad

Rawls explica que los derechos fundamentales, la vida, la libertad y la propiedad, no se someten a voto popular para preservarlos de demagogos carismáticos, Robespierre, Mussolini, Hitler, Perón o Fidel Castro, porque son la camisa de fuerza contra semejantes peligros. La venezolana de 1961 se aprobó por consenso de las organizaciones sociales, concejos municipales, legislaturas, partidos políticos y mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso. Imposible una imposición.

Las constituciones definen la legitimidad del gobierno sobre dos principios: legitimidad de origen, que sea electo conforme ella lo pauta. Y legitimidad de ejercicio, que la acción de gobernar sea estrictamente apegada a sus normas (por eso es una barbaridad cuestionar la legitimidad de un gobierno por impopular). Pero cuando se aparta de la Constitución, se hace ilegítimo e instituciones y ciudadanos tienen el derecho-deber de deponerlo.

A Carlos Andrés Pérez injustamente se le aplicó esa cláusula en 1993 y nadie protestó. Evo Morales, por el contrario, dio varios golpes de Estado consecutivos. Viola la Constitución con un referéndum para intentar reelegirse contra ella, que además, pierde. Insiste y lanza su espuria candidatura y así vuelve a violarla. Otra vez derrotado, ordena detener el escrutinio al organismo electoral.

La izquierda y sus fans no se horrorizaron por nada de eso sino al contrario, reaccionan contra las instituciones a nombre de Evo. Con tosco cinismo o ignorancia, intelectuales, dirigentes revolucionarios y descolgados denuncian violación de protocolos procedimentales cuando la fuerza pública actuó para detener un crimen in fraganti. Y se hacen los holandeses con el principio universal de que el Estado debe actuar con diligencia para impedir un delito.

Venezolanizar Chile

“Se considera delito flagrante el que se estuviera cometiendo o se acabara de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto… (o) inmediatamente después…”. La ley autoriza no solo a los organismos de seguridad sino a los propios ciudadanos para impedir la transgresión. Es surrealista (o revolucionario que es parecido) que los policías esperen sentados que asesinen a un niño para luego actuar. Si no detienen a Morales, seguiría en su presidencia ilegítima.

Teólogos nada atraídos por la violencia, San Agustín, Francisco de Vittoria y Francisco Suárez, justifican el derrocamiento y hasta el magnicidio de los tiranos. Otro episodio de protagonistas desvergonzados y de las más grandes tragedias de nuestra historia ocurrió cuando la Corte Suprema de Justicia autorizó a Chávez para violar la Constitución y cambiar las reglas del juego por mayoría electoral.

Chile pudiera estar al borde de una estocada, precisamente el disparate llamado proceso constituyente, por debilidad del Presidente Piñera y necedades de pirómanos exhibicionistas que hablaban de dictadura sexual e incineraban laptop, DVDs y televisores de mil dólares. Pero un problema sustantivo es el alto costo de la Educación Superior, en todas partes uno de los bienes más caros, y que el país carece de recursos suficientes para financiar.

La propuesta de gratuidad educativa en el gobierno de Bachelet se cayó por inviable. Y a la izquierda solo se le ocurre quemar el metro. Tendrán que emprender una reforma para traer más inversiones extranjeras y realizar ajustes fiscales que no tienen nada que ver con la Constitución y menos con el antimperialismo. El plan de cambiarla, especialmente por el mecanismo aborrecible de convocar “una constituyente” no está pensada para resolver nada sino para venezolanizar Chile. Si Chávez, Evo y Correa lo lograron ¿por qué no los chilenos? 

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@CarlosRaulHer
@ElUniversal

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ: ¿EL RÉGIMEN ESTÁ DÉBIL O FORTALECIDO?

Lo realizado el 5 de enero a la Asamblea Nacional da cuenta de un régimen extremadamente débil en su sustento legal y legítimo, sin embargo, al controlar al margen de toda ley y precepto democrático la institucionalidad, sus recursos y armas, le brindan la endeble estabilidad en la que reposa.  

Internamente el chavismo oprime toda protesta o manifestación, así como lo hiciera en 2002, 2014 y 2017, no le tiembla el pulso para usar la “violencia atroz” tal como la calificara el mismísimo Padrino López. Ahora, internacionalmente el castrismo venezolano se encuentra en terapia intensiva, denunciado, con sanciones financieras, económicas, con prohibiciones de entrada a Estados Unidos y a Europa que afectan a sus jerarcas, familias y colaboradores.  

En el plano real, la destrucción de Pdvsa la tratan de sobrellevar comercializando furtivamente nuestras riquezas minerales del arco minero entre otros yacimientos. Los apoyos internacionales que recibe el chavismo son puntuales, antes debe pagar por esos favores. El temor a las sanciones es un escollo que ha hecho sus aliados repiensen su “solidaridad” con los rojos rojitos.   

Un régimen en estas condiciones no puede estar más que sumamente debilitado, el asunto es que la población se encuentra mucho más débil, oprimida por todos lados. Venezuela continúa su andanza por la senda del atraso, con hiperinflación, hospitales y demás servicios públicos moribundos, inseguridad, escasez de medicina que complica hasta la enfermedad más sencilla.  

Guaidó y su gira es una incógnita, el objetivo de su relanzamiento una vez despojado de la AN aparentemente fue cumplido, amén que Trump no lo recibió en persona, pero ello no era del todo necesario, cada funcionario cumple roles específicos en la estructura de ese gobierno.  

Lo fundamental es reconocer los venezolanos no podemos solos contra el castrismo, el uso de las armas del Estado contra el pueblo ha cobrado demasiadas vidas, la arbitrariedad de las instituciones psuvizadas velan por el sostenimiento del status quo, en lo interno del país los gritos de los desesperados, de los necesitados, de los que claman justicia se estrella en paredes mudas.  

Necesitamos de toda la diplomacia internacional, de todo cuanto ella pueda hacer en medio de la tragedia que nos agobia, sin embargo, la realidad es cuesta arriba, el castrismo es indolente y ha demostrado no querer ceder por medios civilizados, se burló de los diálogos, negociaciones e hizo de lo electoral un acto gobiernero donde impone candidatos, partidos, votantes y votos.  

¿Quién a lo interno del castrismo alzará la voz para reivindicar al pueblo? Nadie, pues nadie se atreve luchar contra un monstruo de esa magnitud, capaz de cometer atrocidades.  

El régimen está debilitado, las sanciones internacionales le han restado fuerza, pero mucho más abajo se encuentra el dolido pueblo venezolano muchísimo más débil, a ese paso probablemente el régimen desista, pero para ese entonces Venezuela será un territorio deshabitado, con la esperanza única que quienes se fueron vuelvan a sembrar y cosechar una nueva nación.  

Todo lo que gira en torno al país es injusto, incierto, a la expectativa de detalles… esos detalles que en política trascienden en hechos determinantes, alguna acción, alguna omisión, algún pronunciamiento ¡Algo! que gire 180 grados el rumbo de destrucción y muerte que desde hace más de dos décadas aniquila toda venezolanidad. 

Leandro Rodríguez Linárez 
leandrotango@gmail.com
@leandrotango

GLADYS SOCORRO: TIENEN DE SOCIALISTA LO QUE YO DE ASTRONAUTA

Al igual que las garrapatas hacen con los perros, el gobierno de Nicolás Maduro está empeñado en chuparnos hasta la sangre. No conformes con mutilar a millones de familias venezolanas, acabar con la producción nacional, propiciar la muerte de cientos de enfermos por la falta de medicamentos y meter a la cárcel a quien le apetece por el simple hecho de pensar distinto, ahora pretenden quitarnos los pocos dólares que podamos manejar para tapar el tremendo hueco fiscal que ellos mismos crearon.

Y es que la cuerda siempre revienta por el lado más flojo y siempre somos nosotros, los pendejos, quienes pagamos los platos rotos. La gran idea que se le ocurrió ahora a quienes están en Miraflores para meternos la mano en el bolsillo es la implementación de un Impuesto al Valor Agregado para las transacciones que se hagan con una moneda distinta al bolívar como dólares, euros o pesos colombianos. Esta alícuota podría ubicarse en 25%, es decir, que si el monto a pagar son 100 dólares usted tendrá que desprenderse de 25 verdes adicionales para contribuir con el gobierno. Pareciera que tener dólares en este país es un lujo y que quien los tiene es millonario, pero nada más alejado de la realidad.

Un estudio hecho por Ecoanalítica en octubre pasado da cuenta de que 54% de las operaciones comerciales que se hacen en el país son en dólares mientras que en Maracaibo pueden llegar al 86%. ¿Será entonces que en la capital zuliana somos todos unos «musiúes» forrados en plata? Pues no. Aunque esa sea la conclusión que brota de la precariedad analítica gubernamental, mucho de ese flujo de divisas proviene de las remesas que envían a sus familias quienes han tenido que huir de la crisis política, económica y social que vive Venezuela, o son los ahorros de una clase media trabajadora que ha sido blanco de todos los fracasos económicos de los últimos 20 años o de los tigritos o marañas que más de uno tenemos que hacer para intentar mantenernos a flote en medio de una hiperinflación que devora todo a su paso. Además, el sistema financiero nacional no tiene los bolívares suficientes para atender la demanda. De hecho, en todo los rincones del país se hace cuesta arriba conseguir efectivo.

Este nuevo impuesto fue propuesto por el mismísimo presidente obrero en su presentación de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 15 de enero y en menos de 15 días fue aprobado por los parlamentarios chavistas para comenzar a aplicarse en marzo. Está enmarcado en la reforma parcial que hacen al Código Orgánico Tributario, que además toca la Ley de Aduanas y contempla lo que denominan la creación de una cartera única productiva nacional.

Pero ésto no queda aquí. En Venezuela, de acuerdo al Código Orgánico Tributario vigente, el cobro de multas, Impuesto Sobre la Renta, impuestos municipales, pagos en registros y notarías, entre otros, se rigen por el precio de la Unidad Tributaria que se ajustaba cada año de acuerdo a los resultasos de la tasa de inflación del período anterior. Sin embargo, este año se ordenó su variación mensual anclada al petro para todos los trámites administrativos en organismos del estado para ir a la par de la hiperinflación pero ni por equivocación se les ocurre indexarle a los sueldos y salarios de nuestros trabajadores la tasa inflacionaria actual e irlos reajustando sobre la marcha.

Lo ancho para ellos y lo angosto para nosotros. Una vez más los venezolanos estamos contra la pared. Todos los meses incrementa todo menos nuestros ingresos, y encima  quienes hoy nos gobiernan también nos quieren arrebatar los poquitos churupitos que en dólares podemos conseguir. Definitivamente, este gobierno tiene de socialista lo que yo tengo de astronauta.

Gladys Socorro
Blog: gsocorro.wordpress.com 
@gladyssocorro
@ElNacionalWe  

REINALDO J. AGUILERA R.: UN CÁNCER LLAMADO CHÁVEZ LO MATÒ

En esta oportunidad seré directo, tal como la nefasta enfermedad que aún no tiene cura, así mismo ha sido el fulano proyecto bolivariano inventado, adelantado y ejecutado por Hugo Rafael Chávez Frías y sus seguidores desde ya hace 21 años cumplidos recientemente; un proceso mediante el cual tomaron a todo un país como si fuera un laboratorio, en el que aún en este momento ensayan a cada momento, normas y fórmulas engañosas que solo sirven para que ellos puedan perpetuarse en el poder.

El cáncer es una enfermedad terrible, si no se detecta a tiempo causa estragos y el fin de todo aquel que lo padece, no hay distinción, ataca a hombres, mujeres, niños y animales; así mismo el flagelo de la “Revolución Bonita” ha atacado a TODOS en Venezuela y ha sido Hugo Chávez quien inoculó a la nación, propagando aún después de fallecido dicho mal, casi al punto de estar causando metástasis a lo largo y ancho de nuestra Venezuela, acabando con lo que existe e imponiendo su ley que no es otra que la muerte misma. 

El origen del cáncer ocurrió incluso antes de que Chávez fuera elegido presidente, ya con aquel intento fallido de Golpe de Estado en 1992 se vislumbraba lo que venía, lastimosamente muchos auparon al ¨Héroe de Sabaneta¨, atacaron con éxito las bases democráticas que, aunque imperfectas estaban allí, hoy ya no sabemos si existen. 

Muchos de los que impulsaron e inclusive financiaron a Chávez hoy están en el exilio arrepentidos o sucumbieron a la enfermedad y murieron, el propio destino los alcanzó y la revolución los hundió en el pozo de la historia.

Lo que le ha ocurrido a Venezuela, se puede equiparar al hecho que sobreviene cuando las células normales se transforman en cancerígenas, es decir, adquieren la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y otros órganos generalmente acabando con ellos; al recordar aquellas escenas mientras Chávez recorría el país y alegremente decía: EXPROPIESE!!, nos damos cuenta de la magnitud de la propagación de la enfermedad, avanzando y destruyendo todo a su paso, así sucedió y aún sucede con su pupilo Nicolás que cada día la pone más.

Por otra parte, el diputado presidente Juan Gerardo Guaidó, culminó una gran y ajustada gira internacional, a pesar de los múltiples ataques fue muy exitosa, se reunió con los líderes que le abrieron sus puertas con honores de Jefe de Estado, cosa que Nicolás aspira y que de seguro dicho deseo no cumplirá jamás.

Así como el cáncer que está presente en los seguidores revolucionarios, el mismo ha mutado y contaminado a muchos que se dicen opositores, tal como se multiplican las células malignas en nuestro organismo, llegando al punto de desprestigiar a quién sea, si no piensan como ellos, cosa muy grave, es el reflejo de que, de no atacarse rápido, creará metástasis también en los opositores.

La situación es tan grave que es un deber de parte de Guaidó y quienes le acompañan, aclarar siempre, decir las cosas con total transparencia para que la gente no se sienta decepcionada, tienen que actuar correctamente y llegado el momento rodearse de los mejores, se debe romper el molde del amiguismo, de los compadres y sumar acertadamente para no equivocarse; talento hay, está aún dentro de Venezuela como en los casi 8 millones de compatriotas que estamos fuera, profesionales y mano de obra muy calificada para ayudar a reconstruir al país, sólo hay que tomarlos en cuenta y convocarlos, seguro acudirán.

Nunca hay que olvidar, que el CÁNCER DETECTADO A TIEMPO SE PUEDE CURAR; según últimos estudios, el 40% de la población mundial se enfermará de cáncer en alguna etapa de su vida, pero la verdad es que más de la mitad de los cánceres se curan y otros pueden recibir un tratamiento que prolonga la vida a los pacientes; así debe suceder con Venezuela, hay que atacar la enfermedad aun cuando sabemos que es resistente, solo de ese modo sabremos si vencimos y extirpamos los tumores que Hugo Chávez sembró en nuestro país, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R.
reinaldoaguilera1968@gmail.com
@raguilera68 

RONNY PADRÓN: ¿POR QUÉ FRACASÓ GUAIDÓ?

A riesgo de parecer arrogantes nos atrevemos a manifestar un particular punto de vista. Todo se debe al origen político del Presidente Encargado. Es una sentencia dura pero fundada. Veamos. Cualquier patriota sensato reconoce la plena vigencia de una cultura de corrupción como característica integral de nuestra sociedad cuando menos desde la estatización del negocio petrolero el 1º de enero de 1975 hasta nuestros días, causada en mucho por una dirigencia política de orientación marcadamente criminal, más interesada en el latrocinio que en el interés nacional, con las honorables excepciones igualmente acreditadas.

Lo anterior, historia harto conocida, sirve para comprender a cabalidad el por qué resulta absolutamente imposible que un dirigente proveniente de esa clase política pueda coadyuvar al restablecimiento inmediato del orden constitucional pues ello implicaría derrumbar a un Estado Criminal Socialista que esa misma clase política contribuyó a erigir y hoy le sostiene como su principal aliado. No por casualidad es un hecho público, notorio y comunicacional que todas y cada una de las grandes tratativas propicias a la liberación nacional desde el aciago 11 de abril de 2002 han sido truncadas por factores directamente relacionados con la hoy llamada ¨oposición oficial¨ del que este Presidente Encargado es apenas un reciente protagonista.

Porque jamás veremos a un miembro de esa ¨oposición oficial¨ encabezando un movimiento democrático en pro del restablecimiento pleno de la Carta Magna fundado en: La aplicación efectiva del artículo 187 numeral 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ejecución fáctica del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) o bien el principio de Responsabilidad de Proteger, herramientas políticas del Derecho Internacional Público, indispensables para detener el vigente genocidio. De momento solo un consuelo: Al fin vamos aprendiendo con quienes jamás podremos contar para alcanzar la liberación nacional ¡Viva la República de Venezuela! Ora y labora.

Ronny Padrón
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci