jueves, 11 de febrero de 2016

CARICATURAS 11 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,


 

















Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 11/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.661
Hoy 11/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa1301@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.811 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          61.066 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.159.100 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., LA ANOMIA COMO PRELUDIO AL CAOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La situación que viven los venezolanos no puede ser más dramática. Y sin embargo, lo será. No hay ningún indicio que muestre al gobierno con la voluntad de tomar las decisiones que eviten que Venezuela siga la ruta de la destrucción que comenzó Chávez como venganza contra el pueblo después de la contienda de Abril de 2002. El país se encuentra sumido en un estado de anomia del cual tenemos multitud de indicadores. Quizás el más visible tiene que ver con el irrespeto casi absoluto a las normas de tránsito. Buena parte de los motorizados convierten el tráfico en nuestras ciudades en ... más »

MARIANELLA SALAZAR, ¡APAGUEN LA LUZ Y VÁYANSE!, DESDE CARACAS VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La caída del régimen apunta en medio de la peor ruina conocida desde la guerra de independencia. Trillones de dólares robados y dilapidados por ladrones de cuello blanco y rojo que nos restriegan sus lujos alrededor del mundo, mientras asistimos al suicidio de un país. La economía destrozada está en manos de un pedófilo que parece más preocupado por el tamaño de las prótesis con las cuales satisfacer sus fantasías, mientras las reservas del oro de la nación son rematadas en alemania para palear la inmoral deuda con la que los venezolanos tenemos que pagar todo lo que se han robado.... más »

CARLOS E. AGUILERA A., MADURO Y LOS PRANES: VERGÜENZA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
* “Esa lengua pobre de vocabulario, atada a los peores comodines, degradada en su calidad y en su entereza y cubierta de las pústulas de lo soez, hay que hacer que nos duela, como nos duele la llaga física, para que sintamos todos, la necesidad de limpiarla”. Arturo Uslar Pietri* Arturo Uslar Pietri es probablemente el escritor más conocido por los venezolanos e internacionalmente, por su extensa y prolífera obra escrita, considerada como verdadera joya de la literatura. De un viejo texto el cual compartimos con nuestros lectores, titulado “La lengua sucia” tomado de la edición de ... más »

JOSÉ TORO HARDY, EXTRA INNING

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Con preocupación observamos la profundización de la crisis que afecta a Venezuela. Cobra vida propia y cada vez toma más cuerpo y velocidad. ¡Luce indetenible! El presidente le ha achacado la culpa a una “guerra económica” y le ha dicho a los venezolanos que hay una “huelga de inversionistas”. ¿Cuál es el origen de esta situación. ¿De quién es la culpa de la escasez que impera y de la falta de inversiones a la cual se refiere el primer mandatario? Me viene a la memoria un episodio que explica muchas cosas. Se trata de imágenes ampliamente difundidas en todos los medios de ... más »

NOEL ÁLVAREZ, COMPADRES TRUJILLANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cuenta una leyenda, en mi Trujillo natal, que los pueblos olvidados por Dios, son aquellos que, cual Sodoma y Gomorra, mantenían relaciones carnales entre compadres. Ese hecho se expresa allí en una jerga muy particular, irrepetible por este medio. Suponía la conseja popular, que esas conductas habituales eran una afrenta a las leyes divinas y que por tal motivo, esos lugares y poblaciones estaban execrados de los favores de Dios y de su corte celestial. No sé si esta leyenda tengo algo de cierto o no, pero algo similar parece haberse cebado con nuestro estado. No ha sido suficien... más »

PEDRO CORSO, EL PLAN FARC, LO LOGRARON, DESDE LOS ESTADOS UNIDOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Pedro Corzo: El Plan FARC10 de febrero de 2016 [image: FARC Lo lograron] Compartir el post "Pedro Corzo: El Plan FARC" - - - - - - - - - - Durante el aniversario del Plan Colombia por medio del cual Estados Unidos facilitó al gobierno de Bogotá recursos para combatir la insurgencia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hicieron público a través de uno de sus comandantes, lo que podría interpretarse como un nuevo Plan, en el que por supuesto las FARC resultarían beneficiadas. Este planteamiento del comandante Pastor Alape, demuestra qu... más »

POLO CASANOVA, ¿EL FIN DE LA OPEP?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Corría el año de 1976, era yo funcionario del Instituto de Comercio Exterior, hace 40 años, enviado a Ginebra, Suiza, a participar en los cursos sobre política comercial, organizados por el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, organismo parte de Naciones Unidas, antecesor de la hoy Organización Mundial del Comercio, OMC); al final del curso teníamos que presentar un trabajo formal sobre nuestra participación en él, éramos 25 funcionarios que trabajábamos en el organismo rector del comercio exterior de países de todas partes del mundo; a mi regreso a Caracas yo le hice... más »

JUAN JOSÉ MONSANT ARISTIMUÑO, ALIENACIÓN TOTAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Han sido demasiados hechos abiertamente delictivos, o burlando la ley, que el gobierno de maduro, o vaya uno a saber quien en realidad gobierna en venezuela, ha venido cometiendo desde que la Nueva Asamblea Nacional se instaló el pasado cinco de enero; esa “n” de nueva va en mayúscula porque en realidad es la Nueva Asamblea, donde se va parlamentar, controlar y legislar en función del bien general. Llegaron para rescatar y retomar la función para la cual existen, representar la voluntad popular, al soberano, como solía llamarlo el presidente fallecido, a lo menos hasta ... más »

JESUS ELORZA G, CARNAVAL REVOLUCIONARIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Muy emocionado, se encontraba Nicolás por la llegada del carnaval. Esta festividad, le iba a permitir, según sus cálculos, recuperar la confianza del pueblo en su gobierno. Para ello, importó a uno de los mejores organizadores de las fiestas carnestolendas en Brasil, quien le dio las instrucciones necesarias para transformar a Caracas en Río de Janeiro. Al término de los preparativos, el paseo de Los Próceres, quedó convertido en un majestuoso sambodromo para el desfile de las carrozas. Todas ellas, serán representativas de los logros alcanzados por la revolución socialista del Sig... más »

GOLFREDO DÁVILA, MISIÓN “PESIMISMO CERO”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Frente a las amenazas, las provocaciones y todo el esfuerzo del régimen por desmoralizar a la gente y por cerrar las vías que permitan buscar un desahogo a la crisis, hay que decretar la misión “pesimismo cero” a los fines de enviar un mensaje contundente, que muestre a la sociedad el camino a seguir y las posibilidades reales que tiene nuestro país para construir los cambios y lograr su desarrollo. Dijimos que el 6 de diciembre significaba el inicio del cambio para Venezuela, no se planteó en ningún momento que el mandado estaba hecho. El gobierno seguirá colocando obstáculos, se ... más »

GERMÁN GIL RICO, ¡VÁYASE, SEÑOR MADURO! ¡VÁYASE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Algunos gobernantes, particularmente los que han accedido al poder por las malas artes del golpe de Estado o por la suerte de haber sido señalados con el dedo índice de un chafarote moribundo, se aferran al poder. Es el caso venezolano y ocurre igual en otros países sometidos por el totalitarismo. En la Venezuela del Siglo IXI, las protestas de bajo tenor en centros poblados del interior y la ininterrumpida conspiración de la Sociedad Patriótica en las capitales provinciales agraviados directos por el despotismo económico, materializado en el control y los altos impuestos a la exp... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, CARNAVALES EN TIEMPOS DE CRISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Estos días de carnavales de 2016 lo pasé en Caracas. No viajé a Anzoátegui como suelo hacer cuando tengo tiempo disponible, cuestión de cuidar mis cauchos y bajar los gastos que me mantuvieron acosado en estos días, gracias a la inflación y las consecuencias de una búsqueda y compra de unos repuestos automotrices, que estaban tan caros, que me duele sacarle kilometraje a mi carrito.. Entonces, como les seguía contando, no fui a la playa; no pude meterme en mi hamaca, llevar sol a la orilla del mar, respirar salitre y comer mis arepas con lebranche; tampoco disfruté de la tranquilid... más »

JESUS BOLIVAR, UN REGUETONERO EN GUANTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Recientemente un avión tipo Jet, tocó tierras anzoatiguenses, su pasajero el cantante colombiano de Reggaetón Maluma. El motivo de su visita era ofrecer su espectáculo en los Carnavales de Guanta 2016. Evento que es organizado por el Alcalde de Guanta Jhonnathan Marín. El costo de su show se calcula en 250.000 dólares, transacción que solo se permite realizar en divisas, es decir en moneda extranjera. Resulta curioso como en medio de la crisis económica que azota a Venezuela, caracterizada por la falta de medicamentos, alimentos, alta inflación, PIB en descenso, colapso de los hos... más »

CARICATURAS 10 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

FERNANDO FACCHIN B. LA INCAPACIDAD MORAL (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 11 minutos
El régimen adolece de incapacidad moral, entendiendo esta como sinónimo de barbarie, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la manipulación mediática plagada de mentiras y engaños reiterados sobre la realidad del país, ocultamiento de la delincuencia elitista del oficialismo y su respectiva impunidad. La “ética” política del oficialismo es la “ética de resultado” la cual sólo atiende al aferramiento del poder por cualquier medio, todo es válido y, un gobierno basado en el vandalismo político es: moralmente i... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, VENEZUELA EN TERAPIA INTENSIVA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
*Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía podrá dominarlo. Mahatma Gandhi.* Se hace imposible pensar que este régimen totalitario, militarista y castro-comunista que ha recibido más de DOS BILLONES DE DOLARES en tan pocos años haya llevado al país entre otras cosas al estado actual, no solo de la mega inseguridad y la total escasez de alimentos, sino a la casi totalidad de ausencia de medicinas (De cada cien productos noventa no se consiguen) al hecho de que Venezuela desde el punto de vista médico haya entrad... más »

ANTONIO SEMPRUN, REINCIDENCIA CRIMINAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
La Nación venezolana es hoy una tierra arrasada por la avaricia de quienes insisten en permanecer en el poder para terminar de exprimirla y esconderse detrás del principio de autodeterminación de los pueblos que entre otras cosas expresa “el derecho de los pueblos, de las sociedades, de los conjuntos humanos a determinar su destino, por si mismos y a su libre y entero albedrio. En Venezuela desde hace más de una década el derecho de determinar el destino del conjunto humano que la conforma se lo arrogo el grupo de indeseables que la gobierna y para esto tomaron en cuenta solo s... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, LOS RIBAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Don Valentín de Ribas, uno de los hermanos mayores del heroico general independentista José Félix Ribas, fue regidor perpetuo del Ayuntamiento de la ciudad de Caracas y meritorio servidor de la Corona. Juzgaba su conducta a favor del Rey como una muestra de: "lealtad, amor y celo" al momento de solicitar merced del mismo. Podía dar cuenta, como en efecto lo hizo, de la hidalga tradición de sus ancestros quienes: "desempeñaron los empleos militares y políticos, en servicio de la Monarquía, no menos que la conducta con que he llenado mis deberes", en diversas circunstancias, y, en pa... más »

JUAN CARLOS PARISCA PÉREZ, MI BISABUELO EMILIO MAURI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 24 minutos
Emilio Jacinto Mauri Ivern nace en La Guaira el 9 de marzo de 1855. Sus padres fueron Juan José Mauri y Dorotea Ivern, hija de José Ivern, catalán de origen, primer cónsul de España en La Guaira, luego de restablecerse las relaciones comerciales y diplomáticas, rotas desde la Guerra de la Independencia. José Ivern, catalán de origen, abuelo de Emilio, era hijo de José Ivern y Rosalía Guell. Poseía en Nantes, puerto de Francia sobre el Atlántico, una importante casa de comercio dedicada a las importaciones y exportaciones con Venezuela. Desde Nantes se realizaba entonces la mayor pa... más »
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

FERNANDO FACCHIN B. LA INCAPACIDAD MORAL (II)

El régimen adolece de incapacidad moral, entendiendo esta  como sinónimo de barbarie, es la tendencia al exterminio, la manipulación de las masas, la aprehensión del terror, la lujuria sangrienta, la manipulación mediática plagada de mentiras y engaños reiterados sobre la realidad del país, ocultamiento de la delincuencia elitista del oficialismo y su respectiva impunidad. La “ética” política del oficialismo es la “ética de resultado”  la cual sólo atiende al aferramiento del poder por cualquier medio, todo es válido y,  un gobierno basado en el vandalismo político es: moralmente incapaz, en consecuencia degrada las masas hasta envilecerlas, degradación que hoy es endémica y posiblemente irreversible.

El régimen está plagado de vicios para los cuales se exige el ocultamiento   bajo la orden de la obediencia ciega, como en caso de “granadas en piñata” y “explosivos en sillas de bebe”, “armas de guerra en presidios usadas como fuegos artificiales” bajo la mirada complaciente del “gorilismo bolivariano”, la complicidad solidaria propia de un neofascismo manifiesto en el régimen mediante el cinismo como método de acción política, el populismo descarado y la abolición del estado de derecho y a esto se le agrega el reciente caso “CVAL”.
Hay que recordar que tanto el fascismo como el nazismo se distinguían por utilizar frases, slogans, mitos, símbolos, mártires, vestimentas uniformes, grandes infografías sobre personajes siniestros expuestos en forma mítica, con un falso interés por la patria.
El régimen y las instituciones bajo su dominio servil, han perdido la autoridad moral y con ello la credibilidad. Con la pérdida de la autoridad moral han desaparecido los “Principios Fundamentales” de la CRBV (Arts. 1,2,3), en consecuencia, es imperiosamente necesario, construir una nueva moral pública mediante un gobierno moralmente capaz, es la única salida posible para frenar la espiral del descontento, la desconfianza, la incertidumbre y el escepticismo social.
 Ante la gravedad de la realidad nacional, el régimen no da respuestas que se correspondan con el reclamo social y su hartazgo de tanto abuso, violencia, impunidad y solidaridad cómplice con la delincuencia en todos sus niveles, incluyendo el contubernio del oficialismo con los “pranes” (conejos y conejas) y la obediencia indebida de las charreteras del “gorilismo nacional bolivariano”, que ni forja libertades, ni se le divisa el “honor”.
El régimen está catalogado con un “Régimen Forajido”, fracasado en su gestión fundamental, vulnerador de los DDHH, con reglas propias de una comunidad de bandidos, con la única finalidad de preservar el poder y la rapiña sobre el erario público, en definitiva, el régimen sí adolece de incapacidad moral para regir los destinos del país, si en Miraflores hubiera estructura moral se presentaría la renuncia de inmediato, la cual reclama a gritos la mayoría. El país exige una “Salida de Emergencia”.
Fernando Facchin Barreto
ffacchinb@gmail.com
@fernandofacchin

Carabobo - Venezuela

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, VENEZUELA EN TERAPIA INTENSIVA

Cuando alguien comprende  que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía podrá dominarlo.  Mahatma Gandhi.
Se hace imposible pensar que este régimen totalitario, militarista y castro-comunista que ha  recibido más  de DOS BILLONES  DE DOLARES  en tan pocos  años haya llevado al país  entre otras cosas al estado actual,  no solo  de la  mega inseguridad y la total escasez  de alimentos, sino a la casi totalidad de ausencia de medicinas (De cada cien productos  noventa  no se  consiguen) al hecho de  que Venezuela desde el punto de vista médico haya entrado en situación de TERAPIA INTENSIVA, enfermedades  que  estaban erradicadas totalmente del país  como el paludismo, el dengue, la tuberculosis, la sarna, la fiebre amarilla han regresado con una arremetida que en la mayoría  de los casos  se habla de epidemias  y todo  por el total descuido y las pésimas y criminales políticas  de salud públicas de  este régimen, ministros(en minúsculas) de salud  que  solo han servido para hacerse millonarios a costa de la salud  de la población, compras fraudulentas de medicinas e insumos médicos  que nunca aparecen, medicinas compradas con sobre precios extravagantes y vencidas, otras  compradas  a   países  sin registros  sanitarios internacional,  en 17 años no se ha llegada a construir un solo hospital, solo los  llamados módulos de barrio adentro y CDI, los ´primeros  en su mayoría abandonados y en ruinas, los  segundos  casi todos  cerrados  por falta de  equipos  o dañados  los existentes,  la mayoría de  los hospitales  con grandes  defectos  en sus plantas físicas, quirófanos  cerrados, falta de aire  acondicionado, de medicinas e insumos médicos  así  como insumos  de limpieza, sueldos miserables  para  médicos, enfermeras, personal administrativo y obreros, con grandes pasivo laborales, equipos  médicos y auxiliares  como ambulancias casi todos  dañados  por falta de mantenimiento, todo  un cuadro dantesco  es lo  que  ofrece  el servicio público de salud en un  país  que  en estos 17 años ha manejado ingresos mil millonarios en dólares.

A toda esta pesadilla de insalubridad  se  une  el estado actual de la enorme escasez de medicinas, el Presidente  de  la Federación de Farmacéuticos de Venezuela ha declarado pública y responsablemente que  de cada cien medicinas faltan noventa  y se ha visto  en la imperiosa necesidad de hacer un llamado a la Organización de Naciones  Unidas  (ONU)  a través  de  su organismo especializado en la materia  Oficina Mundial de la salud  (OMS) para que por vía de urgencia  donen medicinas a Venezuela, lo que demuestra la catástrofe  de salubridad que  se  está viviendo y que por más  declaraciones  que  den no pueden ocultarla, la prueba son las colas en las puertas de las farmacias.

Tanto en  los hospitales  como las clínicas en los actuales  momentos por culpa de  este  régimen totalitario, militarista, castro comunista de corruptos y traidores  a la patria (La   deuda actual del régimen  con los laboratorios suma la cantidad de CINCO MIL MILLONES (5.000) DE DOLARES), hay ausencia de medicinas  para  quimioterapia y radioterapia, placas para rayos X, insumos para laboratorios, sueros, oxigeno, soluciones  para hidrataciones , gasa, sondas, anestesia, albúmina humana, gamma globulina, medicinas para  tratamiento de mal de párkinson, alzhéimer, diabetes, hipertensión, bolsas para colostomías e inyectadoras entre otros, la mayoría  de los equipos  tanto para radio  como de  quimioterapia  parados  por falta de mantenimiento (algunos  llevan ya dos años), en Venezuela actualmente  solo están en funcionamiento tres  equipos  de radio terapia, uno en Caracas, uno en Valencia y otro en Maracaibo,   ambulancias  dañadas  y sin cauchos.

Para “remediar” esta profunda y criminal crisis de salud  se nombra a una “ministra” totalmente desconocida en el medio y su primera  declaración al asumir  el cargo fueron estas perlas: No hay  escasez  de medicinas, es  que los venezolanos se han acostumbrado a usarlas  en demasía. Comentario, esta pobre imbécil  no tiene  conciencia  de las colas y peregrinaciones   a que se ven sometidos los padres en busca de una medicina para sus hijos.  No hay tal escasez  de crema dental, es  que la gente  tiene la pésima  costumbre  de  cepillarse los  dientes   tres  veces  al día, al igual que  el derroche  de agua  que tienen cuando  son suficientes   tres minutos para bañarse una persona. Comentario,  COCHINA MINISTRA, lo que le faltó fue decir  que no hay que usar desodorante, esa es la persona  que el ilegitimo e ilegal detentador  de la presidencia selecciona para ocupar  el cargo de ministro de la salud.

Tendría que ocuparse responsablemente antes de ponerse  a declarar estupideces que la convierten  en el hazmerreír  de la población,  a  combatir  las  epidemias  que habían desaparecido en Venezuela y que  de nuevo han  resurgido, tales  como el paludismo, la malaria, el dengue, sarna, mal de chagas y tuberculosis y ahora ante  el nuevo reto  que  surge  de la epidemia  de ZIKA transmitida  por  el mosquito AEDES AEGYPT, el mismo transmisor del  dengue,  fiebre amarilla y  Chikungunya, con el agravante que los  afectados  por  el mal de zika pueden derivar hacia  el síndrome de  GUILLAIN BARRE que ha estado causando  una gran mortalidad de personas  en todo el mundo, ante  esta  situación todos  los países  de Latinoamérica  se han declarado en emergencia sanitaria menos Venezuela, aún cuando de  estima  que ya hay alrededor  de medio millón de personas infestadas  con zica y  han ocurrido 12 decesos  por  el síndrome de  guillain barré  ante  la criminal falta de inmoglobulina y camas para terapia intensiva, pero la ministra  para la insalud  sigue mintiendo al decir    que  aquí está todo normal.

Estamos  tan indefensos  que  no se cuenta con insumos para  decretar una fumigación  total en todo el territorio  nacional, como lo está  haciendo Brasil que ha movilizado a  sus fuerzas armadas y son las  que están fumigando, no  solo no se cuenta  con los  insumos  para fumigar sino  que tampoco  se  consiguen repelentes  y aerosoles, ahora hay otra  amenaza  de la llamada FIEBRE DE GUANARITO O FIEBRE HEMORRAGICA que ya es  endémica y no existen vacunas en Venezuela   contra  ese mal.

Venezuela  en estado de terapia intensiva  porque  se ha convertido en el país  del NO HAY, no hay productos  de la cesta  alimentaria, no hay  alimentos  para niños, no hay productos  de limpieza corporal, no hay productos de limpieza del hogar, no hay medicinas, no hay asistencia médica pública, nuestros enfermos de bajos recursos se están muriendo de mengua, los  servicios públicos extremadamente malos ,  pero en contradicción de  esto si hay abundancia de corrupción y por lo tantos  de ladrones  del erario público, si hay hambre, mendicidad, inseguridad, alto costo de la vida, gigantescas colas y desempleo entre otras cosas-

OTROS
Paciencia en la espera, durante 17 años  hemos  estado padeciendo un  régimen tiránico, militarista, castro-comunista, dueño y señor  de todos los poderes que los convirtió  en simple  oficinas dependientes  del mandón de turno de Miraflores  o pro cónsul de Cuba, ahora  cuando  se ha recobrado  uno de estos poderes cautivos, La Asamblea Nacional es nuestra obligación PRESTARLE TODO EL APOYO NECESARIO, SIN NINGUNA CLASE  DE CONDICIÓN, ese grupo de hombres  y mujeres  que  se la están jugando totalmente  sabiendo  los riesgos a que tanto ellos  como sus familiares  se están enfrentando, lo menos  que merecen es nuestro apoyo sin condiciones,  se cometerán errores pero para eso está  el espíritu libertario y democrático para corregirlos.  No podemos pasar por alto que  se lucha  no solo contra este  agónico régimen con todo  su poder, por un lado el militarismo representado por Diosdado Cabello y el ministro de la defensa que no pierde oportunidad para pregonar  su fidelidad al  socialismo castro-comunista y por otro lado  el pro-consulado cubano y todo el poder de los patanes invasores  cubanos  representados  por Nicolás Maduro, por lo tanto nadie dijo  que la tarea era fácil, antes por  el contrario cada día ha de ser más  difícil, pero se está  trabajando y con intensidad, no reconocerlo es un acto de  egoísmo y mala fe, lo importante es que todo lo que están haciendo lo hacen  a luz  del día, buscando que toda  Venezuela y el mundo esté  totalmente enterado de ello al momento. Ni Cuba ha de  estar dispuesta así por las buenas a prescindir de los millones  de dólares  que nos esquilman y de los negocios  que hacen a través  de este régimen de traidores, ni esa cúpula militar de traidores  a la patria los cuales entienden que tienen pocos  sitios  donde refugiarse, muchos  acusados  de tráfico de drogas, lavado de  divisas y violaciones  de los derechos humanos, saben  que los ha de perseguir  el Estatuto de Roma de la Ley Penal Internacional van a ceder con facilidad su poder.

Esperamos  que  este sea  el último año  que  este régimen ha de celebrar  el fatídico  y luctuoso día del 4 de febrero, cuando el golpista asesino con sus gánsteres uniformados  traición  ando  su juramento intentaron aquel alzamiento militar con un saldo de 300 muertos, quien al escuchar los primeros disparos en carrera  se  escondió  en el antiguo  museo militar y de  donde salió después  de negociar  su rendición a espaldas de  sus secuaces, de  allí   que  el historiador Doctor Manuel Caballero lo apodara  el tripa floja o héroe  del Museo Militar.

Por la pronta LEY DE AMNISTIA, que no haya  en Venezuela un solo preso político, perseguido o expatriado  por  sus ideas nunca más.  Por la renuncia ya del ilegal e ilegitimo detentador  de la presidencia. Por  el cese  de la regaladera  de  nuestras riquezas, ni un solo barril de petróleo gratis nunca más. Por la total libertad de expresión y la reinstalación de la democracia y la libertad en Venezuela.

Humberto Jesús Marcano Rodríguez
hjmrodriguez@gmail.com
@Hmarcanor
Caracas - Venezuela