viernes, 29 de marzo de 2019

ACTUALIZACIÓN, "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, VIERNES 29-03-2019,



TRINO MÁRQUEZ, APAGONES: DESINFORMACIÓN, INEPTITUD Y DESIDIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
La crisis eléctrica muestra de nuevo algunos de los rasgos más persistentes del madurismo: la forma descarada como adultera los hechos, su incapacidad para resolver los problemas que causa y la desidia general con la que actúa frente a cualquier dificultad, especialmente si esta es grave. El madurismo jamás informa acerca de lo que ocurre. No proporciona datos que les sirvan a los ciudadanos –ni a los gobernadores y alcaldes- para entender la dimensión y características de los obstáculos que surgen en la vida del país. Lo primero a lo que apela es a la búsqueda de un cu... más »

REINALDO J. AGUILERA R. UN FANTASMA LLAMADO CVG

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Ciudad Guayana por muchos años fue referente de desarrollo y progreso para toda Venezuela, mucho más luego de que el 1º de enero de 1975 el Presidente Carlos Andrés Pérez, en un acto histórico celebrado en Ciudad Piar en el Estado Bolívar, proclamara solemnemente la nacionalización de la industria del hierro; esto motivó la decisión de agrupar a las empresas y así se dio origen a la coalición del denominado Holding de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fundada el 29 de diciembre de 1960, conformado por la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Electrificaciones del...más »

BEATRIZ DE MAJO, ITALIA SE DIVORCIA DE EUROPA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Después de 30 años sin sentarse a tratar temas de interés mutuo en el más alto nivel, este próximo 9 de abril Europa y China se verán las caras en un importante encuentro. La influencia geopolítica de China en estos años se ha acrecentado de manera considerable hasta el punto de que hoy quieren disputarle a los Estados Unidos un alto nivel de gravitación en el continente europeo. Estos dos titanes intentan enamorar a sus líderes políticos cada uno con un tono y sesgo diferente. Pero al contrario de los Estados Unidos, quien considera a Europa como una unidad indivisible, la carta q... más »

NOEL ÁLVAREZ, FINAL DE LA TRAVESÍA REVOLUCIONARIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
Por muchos años, la palabra comunismo fue un sinónimo de aquello que existía en la URSS y en otros regímenes similares. “Para las personas que viven en los países antiguamente comunistas, este vocablo pasó a convertirse en una palabra odiada, un símbolo de opresión, lo cual es suficientemente malo porque este sistema, supuestamente, actúa en nombre de la libertad, lo que lo hace aún peor”, dice el catedrático comunista francés, Gilles Dauvé. Vivir en un sistema de gobierno sin respeto por los derechos humanos, perseguido por sus amigos camaradas, llevó al periodista Víctor Serge a ... más »

RNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ¿PUEDEN LOS POBRES DIRIGIR EL PAÍS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
La respuesta la dio el mismo Maduro: “a la clase obrera aún le falta mucho para poder asumir la conducción de la economía nacional”. Recientemente, en el congreso del PSUV expresó: “hasta ahora han fracasado los modelos productivos chavistas y la responsabilidad es mía, tuya de todos”. Bernal corona el frasco al decir: “no supimos gerenciar las empresas expropiadas y las llevamos al fracaso”. La explicación a este fracaso comunista es aún más sencilla y era hasta predecible. En tiempos de la Colonia, el 80 por ciento de la población venezolana era pobre, ignorante y rural, fruto de... más »

RONNY PADRÓN, LA EFICIENCIA POLÍTICA EN TIEMPOS DE GENOCIDIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
Al parecer esta resulta muy difícil de alcanzar, visto el accionar del nuevo gobierno de la República de Venezuela. Porque cuesta entender como el genocidio se mantiene al mismo ritmo de otrora, ello a pesar del acuerdo casi unánime de la comunidad democrática mundial en torno a la Presidencia de Juan Gerardo Guaidó Márquez, que sumado al apoyo popular del que goza, junto al fundamento constitucional base de su mandato, hacen de la inmediata liberación nacional el desiderátum de su gestión. Pero no ha sido así. Muy por el contrario vemos con horror como el publicitado proceso de ...más »


TRINO MÁRQUEZ, APAGONES: DESINFORMACIÓN, INEPTITUD Y DESIDIA


La crisis eléctrica muestra de nuevo algunos de los rasgos más persistentes del madurismo: la forma descarada como adultera los hechos, su incapacidad para resolver los problemas que causa y la desidia general con la que actúa frente a cualquier dificultad, especialmente si esta es grave.

            El madurismo jamás informa acerca de lo que ocurre. No proporciona datos que les sirvan a los ciudadanos –ni a los gobernadores y alcaldes- para entender la dimensión y características de los obstáculos que surgen en la vida del país. Lo primero a lo que apela es a la búsqueda de un culpable. Por supuesto que nunca son ellos, a pesar de haber gobernado durante veinte años sin contrapesos institucionales y con las alforjas llenas de petrodólares. Luego de acusar a la oposición, inventan historias rocambolescas. No describen los hechos con cifras confiables, sino que apelan a una larga ristra de adjetivos estereotipados. La responsable de los entuertos siempre es la derecha terrorista y apátrida.

En el caso de la electricidad, este patrón de comportamiento se repite hasta el hastío. Los expertos más connotados del país en esa área venían denunciando desde hace años la posibilidad de la explosión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV elaboró un informe detallado y convincente de los hechos ocurridos el 7 de marzo, cuando se produjo el primer mega apagón. Pero, el régimen insiste en adulterar la realidad. Torcerla con el vano propósito de librarse de la responsabilidad.

            El régimen no admite que en 2011 creó el Comando General Eléctrico, pomposo nombre que se le dio a la comisión presidida por Jesse Chacón, conformada por militares y civiles, responsable de anticiparse al actual descalabro. Su labor consistía en contemplar desde los recursos financieros necesarios, hasta la búsqueda del personal profesional capaz de mantener en óptimas condiciones la operatividad del SEN. Nada de esto ocurrió. El dinero se evaporó en la espesa nube de la corrupción.

            La falsificación de los hechos con leyendas absurdas como la del ataque electromagnético, las iguanas gigantescas y otras majaderías parecidas, van acompañadas de una ineptitud que, a pesar de tratarse de los maduristas, desconcierta. El diagnóstico de las fallas del SEN es ampliamente conocido incluso por los mismos técnicos del régimen. 

            En los tres planes de la Nación formulados desde 2001, el mantenimiento y renovación del SEN aparecen subrayados. Venezuela se convertiría en las primeras dos décadas del siglo XXI, en una potencia energética mundial gracias al uso intensivo del petróleo, el gas y las fuentes hídricas. ¿Qué ocurrió en realidad? Que el régimen destruyó Pdvsa, la explotación de gas se pasmó y la generación de energía hidroeléctrica fue aniquilada, al punto que en las últimas semanas hemos vivido el peor descalabro eléctrico en la historia venezolana. Todo sucedió porque fue expulsado el capital humano de las empresas responsables de cada una de esas áreas, no se invirtió en el mantenimiento y renovación de los  equipos y al frente de la conducción de esas áreas se colocaron unos ignorantes cuya lealtad ha sido con el gobierno y el Psuv, no con la nación. La incapacidad para gerenciar industrias complejas, que requieren un uso intensivo de capital y tecnologías de punta, terminó por descalabrar un sector esencial para el desarrollo del país.

            En medio de la catástrofe provocada por los apagones recurrentes, aparece la desidia de los rojos con efectos aún más letales que los acostumbrados. El círculo, más que vicioso, es infernal. Como el régimen invierte toda su energía en negar  su fracaso y da piruetas de saltimbanqui tratando de incriminar a la oposición  en delitos ficticios, descuida lo más importante: atender las penurias de la gente. No aplica planes de contingencia para atender las fallas eléctricas en los hospitales. No se ocupa de los efectos que los trastornos provocan en el transporte público. No habilita programas especiales para cubrir las deficiencias del Metro de Caracas y de los sistemas de transporte en la provincia. No habilita soluciones rápidas para satisfacer la demanda de gasolina. No da ninguna respuesta a los enfermos que padecen enfermedades terminales. No apoya a los trabajadores para que puedan desplazarse a los lugares donde laboran.

            La incompetencia alcanza niveles demenciales en los medios de comunicación públicos. En VVT, canal de ‘todos los venezolanos’, el caos que acompaña a los cortes intempestivos de electricidad, no existe. No figura ni como noticia digna de reportar. Los periodistas de Últimas Noticias, diario convertido en pasquín del régimen, viven en Nardia. 

La extensa red de medios comunicacionales, que debería colocarse al servicio de la orientación clara y oportuna del ciudadano, para que sepa cómo actuar ante la adversidad, se dedica a atacar a la oposición. Maduro suponen que la gente se interesa más por los supuestos culpables, que por los efectos devastadores que los apagones provocan.

            El madurismo, además de inepto, trata con desprecio insolente a la gente.

Trino Márquez 
@trinomarquezc

REINALDO J. AGUILERA R. UN FANTASMA LLAMADO CVG


Ciudad Guayana por muchos años fue referente de desarrollo y progreso para toda Venezuela, mucho más luego de que el 1º de enero de 1975 el Presidente Carlos Andrés Pérez, en un acto histórico celebrado en Ciudad Piar en el Estado Bolívar, proclamara solemnemente la nacionalización de la industria del hierro; esto motivó la decisión de agrupar a las empresas y así se dio origen a la coalición del denominado Holding de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fundada el 29 de diciembre de 1960, conformado por la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), Electrificaciones del Caroní (EDELCA), CVG Ferrominera Orinoco, CVG Venalum, Aluminios del Caroní S.A (ALCASA) e Interalumina a la que se sumarían otras como Bauxilum luego del descubrimiento en 1970 de la mina de bauxita en los Pijiguaos, surgiendo Aluminios del Caroní (VENALUM) y Carbones del Orinoco C.A (CARBONORCA); así se impulsó el crecimiento de la economía, del empleo y de la infraestructura no solo de una ciudad, sino de un estado y del propio país, hoy lamentablemente la historia es otra.

Las empresas se manejaron con criterio de verdadera gerencia a mi entender, entre los años 1984 y 1993 por un ciudadano a quien le interesaba su estado y su ciudad, que estuvo siempre ligado a la visión de lo que significaba el polo sur de nuestro país; designado en 1984 presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con rango de Ministro de Estado, designado por el Presidente Jaime Lusinchi, Leopoldo Sucre Figarella, impulsa finalmente el desarrollo de la región Guayana de manera extraordinaria, aunque venía desde hacía ya bastante tiempo haciendo lo suyo, para ser más exactos desde la propia fundación de la corporación en el año 1960 como indiqué anteriormente, bajo la administración del Presidente Rómulo Betancourt.

Es así como se ejecutan los trabajos finales concluyendo e inaugurando la central hidroeléctrica “Raúl Leoni” o represa del Guri, el 8 de noviembre de 1986, siguiendo con  las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata; las carreteras El Dorado-Santa Elena de Uairén, incluyendo puentes sobre los ríos Caura, Cuchivero, Suapure, Parguaza y Caroní.

Encontrándonos en plena crisis del sector, es oportuno señalar que  en la gestión del Dr. Sucre Figarella se dio continuidad a las obras de las centrales hidroeléctricas “Antonio José de Sucre” con el soporte de la represa de Macagua inaugurada en 1997 por el Presidente Rafael Caldera, al igual que la “Francisco de Miranda” con la represa de Caruachi inaugurada en el 2006, resaltamos lo importante de que en esa época el mantenimiento del Guri era constante,  se hacía para evitar contratiempos y colapsos en los servicios fundamentales de la nación, ese es el modo correcto de actuar siendo servidor público y no el nivel de los que tenemos en éste momento, es una triste realidad que hay que cambiar con suma urgencia.

Asimismo, cabe destacar que durante su gestión se mejoró la infraestructura sanitaria de la región, con la construcción de los hospitales de Caicara, El Callao y Santa Elena de Uairén, entre otras obras de construcción, también se destacan también los Palacios de Justicia de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Ese fue el estado y la ciudad que yo conocí y en la cual crecí, hoy en día como muchos de los que viven o visitan Puerto Ordaz, me ha tocado palpar directamente y sin intermediarios la mengua de ambas ciudades, aquella que fue modelo de planificación y desarrollo del sur del país hoy luce sucia, sin alumbrado público, los semáforos de las avenidas más emblemáticas no funcionan en su mayoría, las calles que por mucho tiempo fueron cuidadas en su ornamento, con árboles y flores propias de la zona lucen desprotegidas y descuidadas, la maleza y la basura las cubren por todas partes, definitivamente signos del grave deterioro que sufre la llamada zona del hierro.

No hay manera por más que el régimen Chavo/Madurista trate, de ocultar la destrucción de esas empresas cuya inversión será muy difícil de hacer, al menos en la magnitud de aquellos tiempos, el daño no es solo de infraestructura, es a nivel social pues la enorme capacidad de producción de las empresas básicas suponía tener una fuerza laboral acorde y de hecho existía, los turnos de SIDOR por ejemplo eran de 24 horas y era necesario que todos en la ciudad se ajustaran a esos horarios,  se sabía que en momentos puntuales pasaban las caravanas de autobuses de transporte que iban y venían cruzando la ciudad cargada de esa valiosa fuerza laboral, eso se acabó o mejor dicho lo acabaron como todo lo que han tocado en sus ansias de “Transformar”, lo han logrado pero han transformado lo eficiente en ineficiente, lo productivo en improductivo, anulando todo esfuerzo anterior.

Los 20 años de malas gestiones de la llamada revolución simplemente han acabado con lo que era la CVG y con todo lo que desde los mismos años sesenta se impulsó, el día de hoy lo que existe es un verdadero fantasma de aquella gran Corporación Venezolana de Guayana que dicho está demás hay que rescatar, por lo que significa para el país, para su reconstrucción y desarrollo luego de salir de la nefasta administración socialista; es obligante hacerlo por el bien de todos, la muestra con lo del Guri está allí, el desastre que cubrió a todo el país de oscuridad surgió en Guayana y su hidroeléctrica, por lo tanto es un reto a futuro que hay que afrontar con suma seriedad y con rango de emergencia nacional.

En definitiva no todo puede ser malo, vendrán con seguridad tiempos mejores y mucho tendrá que aportar el ciudadano común para colaborar en la reconstrucción nacional y así entre todos, Gerentes, Alcaldes, Gobierno Regional y Gobierno Nacional con visión de futuro, contribuir con la recuperación de nuestra ciudad, de nuestro estado y de nuestro país, para hacerlos un mejor lugar para vivir y volver a progresar, lo merecemos, así de simple y sencillo.

Reinaldo J. Aguilera R.
@raguilera68/@AnalisisPE

BEATRIZ DE MAJO, ITALIA SE DIVORCIA DE EUROPA


Después de 30 años sin sentarse a tratar temas de interés mutuo en el más alto nivel, este próximo 9 de abril Europa y China se verán las caras en un importante encuentro.

La influencia geopolítica de China en estos años se ha acrecentado de manera considerable hasta el punto de que hoy quieren disputarle a los Estados Unidos un alto nivel de gravitación en el continente europeo. Estos dos titanes intentan enamorar a sus líderes políticos cada uno con un tono y sesgo diferente. Pero al contrario de los Estados Unidos, quien considera a Europa como una unidad indivisible, la carta que se juega China es la de “divide y vencerás”.

Es así como esta semana el Presidente Xi Jinping inició una ronda de conversaciones con Italia, separada del resto de la Unión, a fin de anudar oportunidades de cooperación e interacción dentro del marco del programa chino de la Nueva Ruta de la Seda.

Roma rompió filas con sus compañeros europeos y firmó un conjunto de acuerdos bilaterales que comprenden inversiones chinas en sectores determinantes de la economía italiana. Puertos, banca, construcción y agricultura son los que más se beneficiarían de esta cooperación. Italia sería, de esta forma, la primera beneficiada de los monumentales fondos para desarrollo de infraestructura de los chinos, desasociada del resto de los miembros de la Unión y sería igualmente la primera potencia miembro del Grupo de los 7 en aceptar dinero ofrecido por el gigante de Asia.

En Bruselas esta bilateralidad no está siendo observada con buenos ojos. Hay unos cuantos analistas que estiman que detrás de toda acción china hay un propósito de influencia estratégica del cual Pekín nunca se divorcia. La Comisión Europea acaba de calificar a China de “rival sistémico” al tiempo que ha emprendido el examen del endurecimiento de sus regulaciones de inversión para hacerle frente a sus indudables planes hegemónicos.

Xi escogió bien al seleccionar a Italia como su primer socio en el suelo de la milenaria Europa. Para nadie es un secreto la debilidad que muestra la economía de la bota italiana desde mediados del año pasado, situación que va aunada a una dramática evolución de su deuda externa que supera la de cualquiera de sus vecinos.

Pero Italia no es el único objetivo estratégico de los chinos. El posicionamiento complaciente del gobierno de Italia está alimentando otros recelos que ya existían de parte de Francia y Alemania en torno a China. Este país ha estado efectuando crecientemente inversiones de gran calado en sectores estratégicos como la banca, la robótica y las telecomunicaciones, lo que está causando urticaria creciente a nivel de los ministerios de economía de los socios.

Ya la Comisión Europea había picado adelante dando a conocer un documento de compromiso sobre competitividad y seguridad de los 28 miembros en el que se definían acciones a acometer para regular la actividad china en el Continente.

Pero Italia decidió diferenciarse del resto haciéndole el juego al Gigante de Asia en sus intenciones de dominio político y de influencia geoestratégica global, mientras consigue para sí mejores condiciones de acceso a vasto mercado de China.

El caso es que este movimiento en solitario de los italianos traerá como consecuencia dificultar la agenda la próxima reunión de alto nivel prevista para dentro de dos semanas. Italia se salió con la suya a espaldas de las otras naciones de la Unión. Pero estas, con Alemania y con Francia a la cabeza, se preparan para hacer que las cabras italianas retornen al corral.


Beatriz de Majo
@beatrisdemajo1

NOEL ÁLVAREZ, FINAL DE LA TRAVESÍA REVOLUCIONARIA


Por muchos años, la palabra comunismo fue un sinónimo de aquello que existía en la URSS y en otros regímenes similares. “Para las personas que viven en los países antiguamente comunistas, este vocablo pasó a convertirse en una palabra odiada, un símbolo de opresión, lo cual es suficientemente malo porque este sistema, supuestamente, actúa en nombre de la libertad, lo que lo hace aún peor”, dice el catedrático comunista francés, Gilles Dauvé.

Vivir en un sistema de gobierno sin respeto por los derechos humanos, perseguido por sus amigos camaradas, llevó al periodista Víctor Serge a escribir su obra, Memorias de un revolucionario, para dar cuenta de su profunda decepción por el rumbo que transitaba la administración de Joseph Stalin. En el capitulo seis de ese extenso trabajo se lee: “La revolución en el callejón sin salida”. Sus memorias están bordadas por lo que el autor establece como un supremo imperativo categórico: “No renunciar jamás a defender al hombre contra los sistemas que plantean la aniquilación del individuo”.

Víctor Serge detenta el honor de haber sido el primero en calificar públicamente al Estado bolchevique como totalitario. En un documento publicado en París en 1933 declaró acerca de la URSS que «en la hora actual, estamos cada vez más en presencia de un Estado totalitario, castocrático, absoluto, embriagado de su poder, para el cual el hombre no cuenta». Fue también uno de los primeros en exhibir a Occidente el rostro nefasto de la URSS.

En su libro, Retrato de Stalin, Serge escribe: "(...) el error más incomprensible, porque fue deliberado, que estos socialistas, dotados de grandes conocimientos históricos, cometieron, fue el de crear la Comisión extraordinaria de Represión de la Contra-Revolución, de la Especulación, del Espionaje, de la Deserción, llamada abreviadamente Checa, que juzga a los acusados y a los simples sospechosos sin ni siquiera escucharlos o verlos, sin permitirles, en consecuencia, ninguna posibilidad de defensa (...), deteniendo en secreto y ejecutando”. En aquel tiempo, la policía secreta asesinaba por doquier, mientras que los militares, imperturbables, veían correr la sangre en silencio.

Serge expresaba: “El acontecimiento más esperanzador, más grandioso de nuestro tiempo, parece volverse contra nosotros. ¿Qué nos queda del entusiasmo inolvidable de 1917? Muchos hombres de mi generación, que fueron comunistas desde el primer momento, no guardan otro sentimiento que el rencor hacia la revolución rusa”. Desolado, Serge pudo constatar que la naturaleza dogmática e intransigente del bolchevismo, aupada por circunstancias extremas como la guerra civil y la llamada “economía de guerra”, derivó en la implementación de un estado de sitio perenne que se apoderó de los soviets, del partido mismo y de la sociedad entera. “Economía de guerra”, término usado por Stalin, es sinónimo de “guerra económica”.

Serge fundó un “Comité para la investigación sobre los procesos de Moscú y para la defensa de la libertad de opinión en la revolución”, en un esfuerzo por abrir los ojos de los sectores que se negaban a creer que los juicios fuesen una farsa, o que los comunistas subordinados a Moscú pudieran ser tan sectarios y extremistas como los españoles. Pero a este Comité le fue imposible encontrar un periódico que publicara sus documentos. Según relató Serge: “Durante años, fue la lucha de un puñado de conciencias contra la asfixia completa de la verdad, en presencia de crímenes que decapitaban a la URSS y que prepararon la pronta derrota de la República Española. A menudo teníamos la impresión de gritar en el desierto”.

Concluyó señalando Serge: “Cualquiera que sea el valor científico de una doctrina, desde el momento en que se hace gubernamental, los intereses del gobierno, no le permiten la investigación desinteresada; y su seguridad científica misma la conduce primero a imponerse en la educación, luego a sustraerse a la crítica por los métodos del pensamiento dirigido, que es más bien el pensamiento asfixiado. Las relaciones entre el error y el conocimiento justo son todavía demasiado oscuras para que pueda pretenderse regularlos por autoridad. Es decir que la libertad del pensamiento me parece uno de los valores más esenciales”.

Noel Álvarez
Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE
Noelalvarez10qgmail.com
@alvareznv     

RNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ¿PUEDEN LOS POBRES DIRIGIR EL PAÍS?


La respuesta la dio el mismo Maduro: “a la clase obrera aún le falta mucho para poder asumir la conducción de la economía nacional”. Recientemente, en el congreso del PSUV expresó: “hasta ahora han fracasado los modelos productivos chavistas y la responsabilidad es mía, tuya de todos”. Bernal corona el frasco al decir: “no supimos gerenciar las empresas expropiadas y las llevamos al fracaso”.

La explicación a este fracaso comunista es aún más sencilla y era hasta predecible. En tiempos de la Colonia, el 80 por ciento de la población venezolana era pobre, ignorante y rural, fruto de la paternidad irresponsable que es la única causa de nuestra marginalidad social. Una clase desvalida y abandonada, donde la ignorancia, la miseria y la pobreza era lo normal. Este gigantesco estrato se mantuvo silente hasta que el petróleo provocó su éxodo masivo con el rancho a cuesta a las hasta entonces tranquilas ciudades.

Ese indio disfrazado de trabajador con pocas ansias de superación, sin noción del ahorro o de la previsión, y representado por la figura de Juan Bimba, era el prototipo de nuestro pueblo. Con el capitalismo y a través de esfuerzo, trabajo y superación progresó a una próspera y asombrosa clase media. Esta es la estirpe que el chavismo quiere acabar al mismo tiempo que estimula la vagancia entre la población indolente con fines proselitistas y no sociales.

Ante de la de la diáspora actual se calcula que unos diez millones de ciudadanos eran verdaderamente productivos al país. El resto no es que sea malo, pero se divide en los que aportan muy poco que son la mayoría; los que no son delincuentes propiamente dicho pero son incapaces de mantenerse honrados (bachaqueros, marañeros, saqueadores), los marginados que son una carga negativa para el progreso y unos miles de delincuentes chavistas que son una plaga a exterminar.

Mientras esto no se entienda y existan socialistas soñadores seguiremos iguales. La formación profesional, el estudio la meritocracia y el capitalismo son la

fórmula del éxito. No se puede colocar al portero a que dirija la fábrica, ni a un chofer de bus a que gobierne un país. Por eso estamos como estamos. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto García Mac Gregor,
@GarciaMacGregor

RONNY PADRÓN, LA EFICIENCIA POLÍTICA EN TIEMPOS DE GENOCIDIO


Al parecer esta resulta muy difícil de alcanzar, visto el accionar del nuevo gobierno de la República de Venezuela. Porque cuesta entender como el genocidio se mantiene al mismo ritmo de otrora, ello a pesar del acuerdo casi unánime de la comunidad democrática mundial en torno a la Presidencia de Juan Gerardo Guaidó Márquez, que sumado al apoyo popular del que goza, junto al fundamento constitucional base de su mandato, hacen de la inmediata liberación nacional el desiderátum de su gestión.



Pero no ha sido así. Muy por el contrario vemos con horror como el publicitado proceso de liberación inminente, basado en las premisas de: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres, va degenerando en una ¨Guerra de Desgaste¨ que lleva implícita la continuidad de muertes por hambre, enfermedad y hampa, de sello socialista, tragedia humana que debía tener un pronto fin a manos del nuevo gobierno de la República de Venezuela, empleando para ello todos los medios a su alcance conforme a la Carta Magna.

Si entendemos que la Constitución de la República en específico su precepto Nº 187 numeral 11, brinda al nuevo gobierno la herramienta jurídica para cesar en modo expedito la usurpación, ello a través de la cooperación militar internacional con fines humanitarios, del todo indispensable considerando la ausencia de una fuerza militar institucional capaz de someter al régimen socialista en el poder, con pesar deberemos de concluir que todavía el común de la dirigencia demócrata nacional no termina de comprender a cabalidad las implicaciones de un genocidio y la necesidad de ponerle fin de manera inmediata

¡Prohibido olvidar! Ora y labora.

Ronny Padrón
caballeropercivall@gmail.com
@caballeroperci