lunes, 10 de junio de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 10-06-2019

BEATRIZ DE MAJO: ¿COLOMBIA SERÁ DESCERTIFICADA?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Por triste que parezca, los indicadores sobre la ineficiencia en la batalla contra el narcotráfico en Colombia pudieran resultar, este año, en la descertificación de Colombia por parte de los Estados Unidos, algo que no ocurre desde hace 19 años. En efecto la última vez que el país vecino no recibió la venia norteamericana a la batalla que libra en contra del flagelo fue en 1998. Según las agencias internacionales, desde el territorio vecino se mueven anualmente mas de 1300 toneladas de cocaína cada año. Todo un entramado criminal le presta atención de una manera eficiente a la coc... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: POLÍTICA DEL CORAZÓN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
Hace décadas viajaba de Maracaibo a Caracas vía San Antonio, el DC-9 tuvo un accidente en la escala y los pasajeros decidieron no proseguir el viaje. Vine solo, entonces, con la tripulación y amablemente me pasaron a la cabina. Volando sobre Barquisimeto, el piloto me cuenta que está deprimido por una separación sentimental y me toma de confidente. En algún momento me dice “no sé cómo trabajo en esto, porque tengo miedo a volar. Además estoy seguro de que este avión se va a caer… recuerda -me dijo- lo reconoces porque tiene los emblemas de las dos líneas, Avensa y Aeropostal ¡No te ... más »

MIGUEL HENRIQUE OTERO: EL REMATE DE LA RIQUEZA MINERAL VENEZOLANA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
El régimen usurpador de Nicolás Maduro acaba de anunciar que monetizará las reservas minerales de Venezuela. Eso significa que, bajo supuestos métodos de certificación –cuyo origen y validación técnica, por supuesto, no fueron explicados– las reservas comprobadas de oro, hierro, bauxita, fosfato, feldespato, níquel, coltán, diamantes y otros minerales, todos de alta o muy alta cotización en los mercados mundiales, serán vendidas, en operaciones desesperadas y clandestinas, a posibles inversionistas. Aunque no sabemos si esas certificaciones realmente existen, o quién y bajo qué me... más »

JOSÉ LOMBARDI: ¡ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS!

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Se ha consumado lo que las voces en el desierto veníamos predicando, otro final hubiese sido una sorpresa, han pasado veinte años de un libreto que se repite constantemente en donde el régimen gubernamental venezolano asesorado por el régimen cubano, quienes con su experiencia de mas de sesenta años en el poder, aprendieron a usar los sentimientos de odio y división como armas políticas para penetrar las sociedades y dominarlas, practica aprendida del comunismo de la Unión Soviética que a pesar de haber fracasado en los años ochenta hoy junto al modelo chino vuelven a ser una refer... más »

LUIS FUENMAYOR TORO: ¿ES MADURO UN TIRANO GENOCIDA?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
He enfrentado en muchas veces, y muy particularmente en la red de Twitter, el uso alegre de adjetivos calificativos para efectuar valoraciones políticas, morales y éticas de nuestros gobernantes. Otro tanto he hecho cuando esos calificativos proceden del gobierno contra quienes se le oponen, tanto en la época de Chávez como hoy con el gobierno de Maduro. Y esta posición no obedece a razones de cortesía ni de exaltar los buenos modales, sino a la necesidad de efectuar caracterizaciones correctas de quienes se enfrentan en el escenario político. Sólo teniendo claro quién es el otro realme... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ: CONTRA LO QUE SE LUCHA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El Doctor Luis Almagro Secretario General de la OEA, no está equivocado cuando ha afirmado tajantemente que a Juan Guaidó, lo han llevado a cometer un grave error al acceder enviar delegados a Noruega a un presunto diálogo con representantes del ilegítimo y usurpador régimen narco-terrorista, usurpador e ilegitimo por haber sido así declarado por La Asamblea Nacional, único Organismo legal existente en Venezuela y así reconocido por alrededor se setenta naciones en el mundo, pero de igual manera el Doctor Almagro afirma que el legítimo gobierno de Venezue... más »

BEATRIZ DE MAJO: ¿COLOMBIA SERÁ DESCERTIFICADA?

Por triste que parezca, los indicadores sobre la ineficiencia en la batalla contra el narcotráfico en Colombia pudieran resultar, este año, en la descertificación de Colombia por parte de los Estados Unidos, algo que no ocurre desde hace 19 años. En efecto la última vez que el país vecino no recibió la venia norteamericana a la batalla que libra en contra del flagelo fue en 1998.

Según las agencias internacionales, desde el territorio vecino se mueven anualmente mas de 1300 toneladas de cocaína cada año. Todo un entramado criminal le presta atención de una manera eficiente a la cocaína que se produce en cuatro regiones: Catatumbo. Magdalena Medio, Cauca y Chocó.

El ELN y la disidencia de las FARC son importantes actores del tráfico, unidos a toda una nueva generación de narco-capos de gran calibre que mantienen alianzas perversas con sus pares en México, Chile España y Holanda, además de lazos de importancias con actores en los Estados Táchira, Carabobo, Apure y Barinas, en Venezuela. El negocio es capaz de movilizar bastante más de 50.000 millones de dólares.

Los medio de opinión colombianos dan cuenta de que, en ese país, el poderoso y criminal negocio hoy en día se encuentra en su etapa más próspera y ello está motorizado por dos razones en extremo simples: una es la eficientización del comercio internacional de estas sustancias, que hoy opera como una empresa regular de envíos internacionales y, la otra, es igualmente una mejor y mas tentacular organización al interior del país, donde se han deslastrado de los monopolios del pasado, y que interactúa eficientemente con productores y procesadores en todo el territorio. Las razones, sin embargo, huelgan, para los efectos de este escrito.

El caso es que los cultivos de coca han ido en ascenso vertiginoso en los años pasados, porque la demanda de la droga procesada igualmente ha crecido exponencialmente y la incidencia del monitoreo y la penalización estatal han logrado muy poco para controlar la siembra y revertirla. La vigilancia del territorio estatal es en extremo compleja y costosa en un país de una geografía intrincada como la vecina.

Los norteamericanos, quienes cuentan con su propio sistema de medición de la producción que sale del país, han asegurado, por boca de su Presidente, que hoy se exporta desde Colombia un volumen mayor de lo que se comercializaba antes de la llegada de Ivan Duque y ello es un señalamiento grueso. Cabe decir que para el momento de recibir su cargo, el actual presidente, quien tiene desde sus inicios en el poder la agenda bien saturada con el drama de los 2 millones de venezolanos emigrantes, ya recibió el legado del gobierno de Juan Manuel Santos de 171.000 Hectáreas de tierras de cultivos de coca.

El último informe por parte del país del norte sobre la situación del tráfico que se origina en Colombia no ha sido dado a conocer aunque se encuentra finalizado desde el mes de marzo. Lo que es claro es que una descertificación de parte de los Estados Unidos para el país vecino entrenaría consecuencias en extremo onerosas. La más evidente de todas es que Norteamérica podría suspender total o parcialmente la ayuda directa que presta al país en falta. Pero, la normativa establece igualmente que otro de

los efectos pudiera ser el de hacer valer un voto negativo en contra de los neogranadinos en las decisiones de entidades multilaterales de crédito. Estados Unidos pudiera incluso llegar a eliminar los beneficios arancelarios que le concede a Colombia y elevar los aranceles a sus importaciones desde Colombia, hasta un 50%.

De cara a los antecedentes de muy recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a terceros países, por no encajar dentro de los parámetros de actuación establecidos por Washington, Bogotá haría bien en poner sus barbas en remojo

Beatriz de Majo
@beatrizdemajo1

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: POLÍTICA DEL CORAZÓN

Hace décadas viajaba de Maracaibo a Caracas vía San Antonio, el DC-9 tuvo un accidente en la escala y los pasajeros decidieron no proseguir el viaje. Vine solo, entonces, con la tripulación y amablemente me pasaron a la cabina. Volando sobre Barquisimeto, el piloto me cuenta que está deprimido por una separación sentimental y me toma de confidente. En algún momento me dice “no sé cómo trabajo en esto, porque tengo miedo a volar. Además estoy seguro de que este avión se va a caer… recuerda -me dijo- lo reconoces porque tiene los emblemas de las dos líneas, Avensa y Aeropostal ¡No te montes. Se estrellará cualquier momento!”. 

Me recorrió un velado ataque de pánico al verme en manos de un piloto despechado que temía volar y anunciaba la ineluctable catástrofe de la nave que conducía. La misma turbación me aparece cuando descubro los esquemas mentales de varios dirigentes, expresados por ellos o por sus escuderos y comentaristas en los chats. Circulan profusamente y hay abundante evidencia de que demasiados carecen de la menor idea de cómo se resuelve un diferendo (sueñan rendiciones). La sociedad destruyó sus partidos en busca de un príncipe azul, no tuvo tiempo de formar adecuadamente relevos y hasta ahora ha besado quintales de sapos. 

Es la machtpolitik, la prepolítica, la antipolítica. Hegel la llama política del corazón, frenesí de la arrogancia, de respuestas simples y agresivas como el puñetazo contra la palma de la mano que usamos hasta hace poco. El crimen a nombre de la moral, declamado por el bien. Dice Hegel, “simula ser una muestra de excelencia, como si procurara el bienestar de la Humanidad… cuando se atraviesa esta etapa de destrucción, la ley del corazón es la perversión de sí misma, es la conciencia enloquecida”. Arteras embestidas, canalladas contra personas rectas como Mibelis Acevedo, María Eugenia Mosquera, Eduardo Fernández, entre tantas. 

El aporreador digital

Revolucionarios de izquierda y de derecha llevan veinticinco años de destrucción y rechazan acuerdos. El pensamiento crítico, democrático y la política racional están condenados y perseguidos por disposición de prepolíticos. Durante algún tiempo pensamos que la “conciencia enloquecida” contra la convivencia se debía a aludes pasionales, pero la explicación es básicamente otra: el gamberro digital, ni sus patronos, tienen más nada que decir ni otra manera de enfrentar un argumento. Sus cabezas eriales como las de Marat y Desmoulins suelen terminar olisqueadas por los perros, reales o figurados. 

La machtpolitik practica la infamia contra el interlocutor, como en el pasquín jacobino El amigo del pueblo, y mientras llega el momento de la agresión física, siembra calumnias sobre aquél, que “le pagan” por lo que dice. Hegel ironizó esa peste ética aunque le preocupaban las tragedias que produce. La primera revolución moderna, la francesa que comenzó imbuida del humanismo y la Ilustración, terminó chapoteando en el lodo sangriento de Robespierre, como toda revolución de izquierda o de derecha. 

El Incorruptible intentó convertir Notre Dame en templo de la Diosa Razón, deidad que no era más que el otro nombre de la guillotina. Si alguien daba un paso hacia el centro y la convivencia, fuera de la estupidez criminal, le caía el hacha. A Condorcet símbolo de la sabiduría y la tolerancia, lo obligaron a suicidarse. No hay razón sino odio y muerte. Los jacobinos estaban intoxicados de principios, estupideces éticas y potenciales crímenes, igual que todos los revolucionarios. Después del Incorruptible vienen Lenin y Stalin, Mao, Hitler, Mussolini, Fidel y demás. 

Mente de pollo 

A ellos les importaban tanto los muertos como al que pide una invasión militar. Quienes no han vivido más política que la revolucionaria actúan así por reflejo, y vale como escribió Bertold Brecht, matar, hacer trampa, engañar, para salirse con la suya. Los reos siempre son los demócratas, los que practican el pensamiento crítico y quieren convivir. El gamberro fanático de la actualidad apela a lo único contundente: el machete de carnicero digital hasta que le toque uno de verdad. Es más fácil romper que transar y si decido que encarno el bien, la justicia, los grandes ideales, una opinión contraria es contra el bien, la justicia y los grandes ideales. 

La visión del mundo del gamberro es primitiva, hormonal y se caracteriza por la incapacidad para concatenación. La realidad para él es un montón de episodios desarticulados, mientras el proceso comprensivo nace de establecer conexiones. Así piensan que Chávez fue un benefactor y Maduro traicionó el legado, cuando lo cierto es que ahora cosechamos lo que sembró aquél, y éste es su continuador. Otros no vinculan abstenerse en 2005 con la subsecuente entronización del chavismo y la caída de la alternativa democrática por una década, raíz de nuestras desgracias. 

Ni cómo se relaciona la presión de no juramentarse hecha al gobernador electo en 2017 y el infierno que vive el Zulia. Ni cómo el skeetch del 30 de abril trae el arrase contra la AN. Ni qué tiene que ver la debilidad extrema de los demócratas hoy, con los errores precedentes. Los que decidieron abandonar todo en las elecciones regionales y municipales y en la presidenciales de 2018, nos privaron de mecanismos de poder y solo les queda rogar a Dios, los militares y EEUU, como el perrito que ante un perro grande se tira patas arriba y gime. 

Carlos Raúl Hernández
@CarlosRaulHer

MIGUEL HENRIQUE OTERO: EL REMATE DE LA RIQUEZA MINERAL VENEZOLANA


El régimen usurpador de Nicolás Maduro acaba de anunciar que monetizará las reservas minerales de Venezuela. Eso significa que, bajo supuestos métodos de certificación –cuyo origen y validación técnica, por supuesto, no fueron explicados– las reservas comprobadas de oro, hierro, bauxita, fosfato, feldespato, níquel, coltán, diamantes y otros minerales, todos de alta o muy alta cotización en los mercados mundiales, serán vendidas, en operaciones desesperadas y clandestinas, a posibles inversionistas.


Aunque no sabemos si esas certificaciones realmente existen, o quién y bajo qué metodología certificó esas reservas minerales, ni cuál será la validez internacional de esas supuestas certificaciones, lo que sí quedó claro es el propósito: vender esas reservas a inversionistas dispuestos a eludir las sanciones económicas que impiden hacer negocios con el régimen delincuente de Nicolás Maduro.

A ese riesgo concreto hay que sumar otros: la principal región minera venezolana, en el sur del país, está plagada de grupos guerrilleros, mafias militares, bandas de delincuentes que mantienen pequeños ejércitos para su protección, grupos dedicados al contrabando de combustibles, al robo y contrabando de minerales, al tráfico de drogas y más. Las carreteras y vías en general están en pésimo estado. El servicio eléctrico es intermitente. Las aguas están contaminadas. Los hospitales están destruidos. El costo de los alimentos y los bienes en general solo se transan en dólares, a precios fuera de toda lógica. Hay epidemias que los boletines epidemiológicos no reportan. La insalubridad predomina en los centros de salud. Todo ello sin contar con el rechazo que algunas de las comunidades indígenas organizadas de la zona mantienen en contra de la minería, que destruye el territorio, sin que suponga para ellos ningún beneficio económico o social.

A todo este panorama casi infernal tengo que agregar algo más, cuya gravedad no ha sido denunciada con la urgencia y fuerza que sería necesario: la devastación de bosques, zonas selváticas, cursos de agua y regiones enteras de flora y fauna por los grupos mineros paramilitares que actúan con la protección del régimen de Maduro. Los escasos informes sobre la situación ambiental del sur venezolano son simplemente escalofriantes.

Todos estos elementos son los que llegarán a los despachos de unos inversionistas: una grotesca acumulación de riesgos, un estado de cosas tremendamente explosivo, una región en manos de grupos armados, y la promesa de un poder desfalleciente de que, en muy corto tiempo, podrán iniciarse las operaciones mineras. Hay que denunciarlo de una vez: en estas condiciones, la monetización de las reservas, es decir, la venta a inversionistas, ocurrirá a precios alrededor de 25% de su valor. En otras palabras: desesperados por el cerco económico, Maduro y su banda se disponen a regalar las reservas mineras venezolanas, a precios ridículos, con tal de conseguir divisas que les permitan mantenerse en el poder.

Pero no solo se dilapidará la riqueza venezolana. Hay algo más que nadie puede perder de vista: si este proyecto se pusiese en movimiento, si ocurriese que aparecieran inversionistas-buitre que tomasen el camino abismal de comprar reservas, y ello obligara a poner en movimiento una operación para tomar el control de la zona e iniciar las operaciones mineras, vendrán más muertes, vendrán nuevas masacres, vendrán nuevas violaciones de los derechos humanos, vendrán nuevos asesinatos por encargo, vendrán más y más acciones comisionadas a bandas de sicarios que llegarán a la región a imponer su mandato.

Esto no puede perderse de vista: para intentar cumplir con los supuestos inversionistas, que exigirán garantías sobre la eficacia de los planes mineros, Maduro tendrá que “limpiar” la zona. Tendrá que intentar tomar el control de la misma, que ha entregado a grupos de violentos. Por ejemplo: ¿convertirá al Ejército de Liberación Nacional de Colombia, ELN, en socio de los nuevos inversionistas, o los disfrazará de contratistas, o les pagará una indemnización para que abandonen el lugar, o enviará un contingente militar para que les saque del lugar, o pondrá a Padrino López a leer un comunicado en el que, respetuosamente, se les ruegue a los señores de la narco-guerrilla colombiana que abandonen la zona, porque ahora han aparecido otros señores, que son los nuevos propietarios de las riquezas del subsuelo? ¿El anuncio del gobierno de rematar la riqueza del subsuelo venezolano cuenta con la aprobación del ELN y las FARC? ¿Tiene la aprobación, en todas sus partes, de la dirigencia castrista?

A finales de 2017, la Cámara Minera de Venezuela denunciaba que el plan del llamado Arco Minero carecía de viabilidad. En concreto, hacían la siguiente afirmación: “Es una venta de ilusiones”. ONG internacionales han reportado algo todavía más grave: no se sabe cuántos mineros están bajo la contaminación del mercurio. Se ha dicho que unas 50.000 personas están dedicadas a la extracción de minerales, pero no se sabe cuántas de ellas podrían estar bajo el efecto de los vapores de mercurio, que destruye el organismo silenciosamente y produce deformaciones en los descendientes.

¿Qué ha cambiado entre las promesas del Arco Minero y las de vender las reservas minerales de Venezuela? Muchas cosas. El de hoy es un poder más hambriento e inescrupuloso. Más peligroso. Más asesino. Dispuesto a todo a cambio de dólares y euros. La legítima Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó, deben pronunciarse sobre esta grave cuestión. Debe impedirse que se consuma el remate. Están en juego millones de hectáreas de recursos naturales, riquezas invaluables y el futuro de varias generaciones de venezolanos.

Miguel Henrique Otero
@miguelhotero

JOSÉ LOMBARDI: ¡ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS!

Se ha consumado lo que las voces en el desierto veníamos predicando, otro final hubiese sido una sorpresa, han pasado veinte años de un libreto que se repite constantemente en donde el régimen gubernamental venezolano asesorado por el régimen cubano, quienes con su experiencia de mas de sesenta años en el poder, aprendieron a usar los sentimientos de odio y división como armas políticas para penetrar las sociedades y dominarlas, practica aprendida del comunismo de la Unión Soviética que a pesar de haber fracasado en los años ochenta hoy junto al modelo chino vuelven a ser una referencia mundial.

La estrategia de odio y confrontación lamentablemente también penetro nuestra dirigencia política opositora, encargada de develarla y enfrentarla, sucumbió a la tentación de alcanzar el poder con las mismas armas que las usadas por su enemigo, incomprensiblemente contrario a los valores democráticos que representan o que dicen representar, frente a un régimen carente de estas.

Sorprende más aún que hayan seleccionado la estrategia del “todo o nada” sobre la base de la confrontación y odio, siendo estas armas políticas de un régimen que ellos mismos denuncian dictatorial, es incomprensible que teniendo un historial de lucha de 20 años, con éxitos parciales o totales de obtención del poder a través de la unidad electoral, insistan en vías engañosas provocadas por el mismo régimen cuyo único resultado ha sido la oxigenación de este ultimo que siendo incapaz de ejercer un buen gobierno solo le queda el uso de estas artimañas para seguir en el poder.

Quien dice ser demócrata no puede actuar de manera distinta, así sea un camino largo este es el camino, hacer lo contrario es traicionar los principios en los que se cree, lo que indefectiblemente terminara en fracaso, la democracia se construye con mas democracia y para eso es requisito indispensable el compromiso con ella, coquetear con soluciones distintas es peligroso y contraproducente, el arma de los demócratas es la consulta popular y más aún si se vive en dictadura.

Elecciones libres y justas es la única consigna que tiene un pueblo civilizado con aspiraciones a  cambios en paz, nada asusta más a un dictador que exigirle que se someta a la voluntad popular, por cientos de veces que este haga trampa, tarde o temprano caerá, así nos lo recuerda la historia una y otra vez, evidentemente siempre habrán otros factores que serán determinantes en la caída de estos regímenes totalitarios pero las condiciones solo son posibles crearlas a través de una sociedad civil que se organiza en torno a lo único que puede hacer que es el persistente reclamo unisonó de libertad y democracia, otros caminos estarán plagados de muerte, sangre y destrucción, en donde habrán triunfos parciales pero nunca una victoria definitiva.

Estamos en un punto en donde todos debemos hacer esfuerzos por deslastrarnos de personalismos y sentarnos sin mezquindades a promover una única y solida estrategia que obligue al régimen a ir a unas elecciones libres y justas como ya lo entendió los Estados Unidos, ahora falta que lo internalice y asuma nuestra dirigencia política que debe ir más allá de los cuatro o cinco partidos que dicen ser los representantes de la oposición, es aquí donde debe comenzar el cese de la usurpación, el nuevo frente opositor deberá ser abierto e incluyente y abogar por unas elecciones abiertas en donde todo ciudadano tenga derecho a participar, sin coacción, chantaje y sin el filtro manipulador de las cupulas partidistas, después de eso sabremos quienes son los verdaderos líderes opositores, genuinos y legítimos representantes del poder popular capaces de derrotar un régimen antidemocrático y manipulador.

Jose Lombardi
@lombardijose

LUIS FUENMAYOR TORO: ¿ES MADURO UN TIRANO GENOCIDA?

He enfrentado en muchas veces, y muy particularmente en la red de Twitter, el uso alegre de adjetivos calificativos para efectuar valoraciones políticas,
morales y éticas de nuestros gobernantes. Otro tanto he hecho cuando esos
calificativos proceden del gobierno contra quienes se le oponen, tanto en la
época de Chávez como hoy con el gobierno de Maduro. Y esta posición no
obedece a razones de cortesía ni de exaltar los buenos modales, sino a la necesidad de efectuar caracterizaciones correctas de quienes se enfrentan en
el escenario político. Sólo teniendo claro quién es el otro realmente y no sustituyéndolo por seres inexistentes en razón de manipulaciones politiqueras, se puede descifrar con precisión la realidad en la que se desarrolla la lucha política, el escenario en que se actúa y las mejores formas de tratar de influirlo en función de los intereses de que se trate.

Me he opuesto a considerar que el régimen de Maduro es una tiranía genocida, así como también a que se considere a los grupos opositores extremistas como fascistas. Son calificativos que no se corresponden estrictamente con la realidad y que son producto del fanatismo existente en una parte de los venezolanos, o de una retórica politiquera y demagógica, que busca manipular la voluntad de quienes escuchan ese discurso vehemente. Ni Maduro es el carnicero de Sudamérica, ni Leopoldo López es el monstruo de Ramo Verde. Y esto lo afirmo sin reducir en un ápice mi total rechazo a las políticas y acciones de ambos. Por supuesto, la visceralidad existente en el escenario político venezolano, que nubla el entendimiento y la razón, hace que estas afirmaciones no sean del agrado de todos.

Este estado de cosas lleva a que las personas no comprendan la realidad, la entiendan sólo como expresión de su extremismo político y de sus odios, y terminen actuando como energúmenos. Es decir, en forma enloquecida, rabiosa y violenta, contra lo que realmente es una creación de sus mentes.

He visto con total asombro, y lo digo a manera de ejemplo, como se afirma con una seguridad alucinante, que las 300 mil muertes violentas habidas en Venezuela en este siglo fueron asesinatos premeditados y con alevosía cometidos por Nicolás Maduro, los cuales deben ser llevados a Corte Penal Internacional, para garantizar la condena del genocida más grande que haya existido en América. La gente no sólo inventa un cuento, sino que termina por creérselo en tal forma que afecta su estado de ánimo y su juicio.

Claro. Ésta no es una conducta que surge simplemente en forma espontánea, sino que es impulsada y cultivada tanto dentro como fuera del país, pues se aspira un rédito político interno de la misma, así como lograr éxitos internacionales de condena y un aislamiento del enemigo político. Para ello se utilizan las transnacionales de la desinformación, así como las redes en la época actual. Y desde ya les respondo a quienes tendrán convulsiones y me atacarán groseramente, sin dar ningún argumento valedero y sólo por sentirse descubiertos, que nadie me ha pagado por este artículo, que no sigo teniendo ningún corazoncito chavecista porque nunca lo tuve, que sí trabajé en los primeros años del gobierno de Chávez y que fue una gestión calificada por todos, tirios y troyanos, como muy buena.

He podido relatar en detalles un caso similar, pero impulsado por el régimen contra la oposición, y no lo hice, aunque mencioné el cuento del monstruo de Ramo Verde. Y no lo hice simplemente porque este artículo tiene que tener una extensión particular, ya que no sólo será publicado en portales electrónicos sino también en algunos medios impresos no gubernamentales, que aún sobre viven en medio de muy grandes dificultades. 

El gobierno de Maduro, además de ignorante, ineficaz y corrupto, se ha caracterizado por claras y conocidas acciones contra las libertades de expresión y de prensa.Es además indolente ante el sufrimiento y las penurias de los venezolanos, sanos y enfermos, y ha asumido la represión como fórmula de acallar las legítimas protestas de la población, violentando incluso el debido proceso establecido en la Constitución. 

Luis Fuenmayor Toro
@LFuenmayorToro 

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ: CONTRA LO QUE SE LUCHA

El Doctor  Luis Almagro Secretario General de la OEA, no está  equivocado  cuando ha  afirmado tajantemente  que  a Juan Guaidó, lo han llevado a cometer un grave  error al acceder enviar delegados  a Noruega a un presunto  diálogo  con representantes  del ilegítimo y usurpador  régimen narco-terrorista, usurpador e ilegitimo  por haber  sido  así declarado por La Asamblea Nacional, único   Organismo legal  existente en Venezuela y así reconocido por  alrededor  se  setenta naciones en el mundo, pero  de igual manera  el Doctor  Almagro afirma  que  el legítimo  gobierno  de Venezuela no debe  aceptar  lo  que Noruega califica como mediación, ya  que no es un conflicto lo existente en Venezuela, es  que  aquí lo  que  existe es una dictadura totalitaria narco-terrorista sostenida por las tropas  invasoras cubanas, la intromisión de  China y Rusia,  así  como los grupos  terroristas y traficantes  de  drogas FARC  y ELN  de Colombia, los  terroristas palestino  de HAMAS,   los  grupos  colectivos de  delincuentes  armados y protegidos por  el régimen, sin olvidarnos  de unas FAN cuyo alto mando  por la propia  situación  donde casi todos  tienen  acusaciones en Tribunales Federales  de USA son otro  sostén fundamental  del régimen, por lo tanto nada  hay que mediar o dialogar, lo  que  es  cierto es  que hay que exigir la salida  de inmediato no  solo de Maduro, es la salida  del régimen en su totalidad, ese  es  el verdadero fin de la usurpación,  

 Maduro y  sus secuaces  solo representan un régimen de usurpación  totalmente ilegítimo, salir  de  este régimen y  lo  que representa, es expulsar  del país   a los invasores  cubanos, significa  el fin de la criminalidad, el cese  de las  persecuciones,  de los  secuestros y torturas, es  recobrar la libertad y la democracia perdida, nada de esto lo vamos  a lograr  con mediaciones o diálogos que  solo han servido  y  servirán  para  apuntalar   mucho más   la dictadura, aunque  muchos   se empeñen en lo contrario, necesitamos   la ayuda externa para ello, el caso  de Venezuela  escapa   a nosotros,  es un caso  como  ya lo hemos planteado de geopolítica, de  seguridad intercontinental, tenemos  que entender que  los invasores  cubanos  se la están jugando completo, de  su permanencia  aquí depende la  existencia del régimen  castro  comunista de Cuba, que como  parásitos  viven  de la economía  venezolana.

Lo  que  hemos planteado no puede  seguir prolongándose, ¿Cuántos  muertos más  se necesitan?  Cada  día para el venezolano se hace  más  difícil  sobre vivir, la constante escasez de  alimentos y medicina, los ínfimos  salarios y jubilaciones (6 dólares  el salario mínimo)  el altísimo y desmesurado costo  de la vida, la desvalorización total  del  dinero, la  destrucción  de los servicios  de salud y demás  servicios públicos mantienen  a las personas en una constante  agonía, niños  con leucemia  que mueren diariamente por  falta  de un trasplante  de médula ósea, a la fecha han ocurrido  ocho (8) decesos  en el hospital J. M. de Los Ríos de  estos  niños en espera  de un trasplante de médula ósea que  nunca llegó, pero  lo  que  si ha de llegar  son las  armas y los uniformes  para los militares; enfermos renales, diabéticos y cancerígenos sin tratamiento, languideciendo en espera  desesperadamente  de la muerte,  no hay  servicio de  quimio, radio terapia ni de diálisis, porque  sencillamente  los  equipos están  dañados por falta de mantenimiento y por obsoleto, pero tampoco hay los  insumos  médicos necesarios, mientras  que el régimen usurpador gasta millones  de dólares  en  suministrarle  petróleo  y alimentos  a Cuba y  aquí  niños y ancianos  fallecen diariamente de mengua  ante el desespero y la impotencia  de  familiares, por eso creo que  el momento es  ahora, porque   quizás  mañana  sea  demasiado tarde. Pero es  que  ante el cuadro dantesco y aterrador  que  se ve  día tras día, 

¿Cómo  seguir pretendiendo venderle  a la gente que  el diálogo es necesario?, diálogo, con  quien  con un régimen corrupto hasta  sus cimientos, un régimen narco terrorista, un régimen delincuencial, que se han robado, despilfarrado miles y miles  de millones  de dólares, que han asesinado miles  de personas,  que han destruido  totalmente  al país, que han destruido miles  de empresas  que estaban en plena producción, que han convertido en desiertos  millones  de hectáreas que fueron altamente productivas, un régimen  que  solo ha creado hambre, miseria, desempleo, escasez e inseguridad, aquí  solo  cabe  lo  que dijo el Doctor  Luis Almagro, el único dialogo posible  es  para  salir definitivamente   de  este régimen en su totalidad, Se  siente, se nota  que cada día vamos en retroceso, desconocerlo es auto mentirnos.

DE TODO UN POCO

El Economista Leonardo Buviak, especialista  para  asuntos petroleros, advirtió  en un Foro Internacional  que Venezuela  está  a un paso  de  ser excluida  de la OPEP, por  su baja producción petrolera,  apenas está  llegando a la cifra de 550.000 barriles  diarios y la tendencia  es  a la baja, dado  el estado actual  de las instalaciones petroleras, de  esta producción casi  todo  se  destina  a los pagos  que debe  hacerle tanto a China  como Rusia para  amortización  de las  gigantescas deudas contraídas con estas naciones y a  eso  se le  suma  la obligatoriedad que tiene  el régimen de  suministrarle petróleo gratuito  a Cuba, en cuanto a la gasolina cada día es más  critica la  situación, por la paralización de las  refinerías y  que  de  ellas  solo la de Amuay  en Falcón está  trabajando a un diez  por  ciento  de  su capacidad, de igual manera  explicó  que  actualmente  solo  están en funcionamiento 24 taladros petroleros.

Todo el oro  que poseía Venezuela y que formaba parte  de las  reservas internacionales,  y trasladado  al país   por  el golpista presidente Hugo Chávez, una parte  cuantiosa  está en Cuba, otra  en Turquía y en Rusia, las 20 toneladas que habían sido  depositadas en el Deush Bank de Alemania  como garantía  de un préstamo  hecho a Nicolás Maduro por  ese banco, fue expropiado  por  el mismo  dado  que  el régimen  no canceló  los intereses y menos  el capital  de la deuda  contraída, ahora el usurpador Maduro  le ordenó públicamente  a Delcy Rodríguez, que procediera  a monetizar  en euros a la brevedad  todo  el oro restante que estaba  ocioso en el BCV, en dos palabras están raspando la olla  hasta  los  extremos, no olvidemos  que en Uganda  están retenidos 14 toneladas de oro  que  llegaron a  ese país  de contrabando, y  que en Italia  hay   en las  mismas condiciones  cien toneladas de coltan, el llamado por  su valor  el oro azul. Están dejando  al país  sin reservas internacionales y en la total  quiebra.

Lo declaró  públicamente Mike Pompeo. El gran dolor  de cabeza  para  el gobierno de USA, es tratar  de  mantener  una cierta  armonía y  aparente unidad entre  los más  de 40 líderes opositores  venezolanos, cada  quien  con su grupo y sus intereses  particulares por encima  de los nacionales  y el bienestar de los  venezolanos.    Esto no es  sino una forma más  de mantener el régimen usurpador  narco terrorista  de Maduro y  sus secuaces.


Humberto Marcano Rodriguez
hjmrodriguez@gmail.com       
@Hmarcanor