domingo, 7 de abril de 2019

ACTUALIZACIÓN, "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, DOMINGO 07-04-2019,

MARIANELLA SALAZAR, AGUJERO NEGRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el megaapagón en todo el país hasta el día de hoy, cuando continúan los indeseables cortes diarios que durante horas dejan a los ciudadanos en las tinieblas, a merced del hampa, totalmente incomunicados, sin el servicio del Metro y con escaso servicio de transporte, paralizados, desabastecidos de agua, con miedo al vandalismo y a las desproporcionadas acciones represivas desatadas por la FAES y los colectivos violentos, que disparan a mansalva contra manifestantes que protestan por la falta de servicios públicos en zonas populares, no po... más »

ROMÁN IBARRA, PAREDON

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
Ver y oír a una ̈constituyentista ̈ del oficialismo en el seno de la fraudulenta ANC, llamando a calificar a la mayoría democrática, como ̈traidores a la patria ̈, y acto seguido escuchar a los miembros de ese cuerpo maligno pidiendo repetidamente como castigo paredón de fusilamiento, al mismísimo estilo de Fidel, y su dictadura, sinceramente producen asco, estupor. Es difícil precisar en el ̈pensamiento ̈ de los oficialistas qué significa traición a la patria, pues lo usan de manera recurrente contra cualquier cosa que haga la oposición unitaria, sin importar de qué se trata. ... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, MÁS MARIACORINISMO, MENOS ONIRISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
Tratando de comprender la complexión del liderazgo político opositor, nos damos cuenta que María Corina Machado siempre ha sido incomoda a propios y extraños, ha sido su característica principal la anteposición de sus ideas, de sus creencias, de sus convicciones ante cualquier lineamiento o imposición proveniente de partidos o alianzas… el tiempo le ha dado la razón. Ha sido una mujer con coraje, frontal y extremadamente clara en su accionar, nunca se olvidará en las páginas de nuestra historia cuando en su propia cara llamó ladrón al expresidente Chávez por el tema de las exprop... más »

GABRIEL BORAGINA, INMADUREZ POLÍTICA, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En un nuevo año electoral, luego de una destrucción sistémica económica y política de la Argentina en manos de esa secta terrible que se llama peronismo, se sigue hablando todavía de la posibilidad de un retorno de la misma al gobierno. Mucho he escrito sobre la tragedia que significó para el país dicha secta tremebunda, en especial en su última versión protagonizada por el nefasto matrimonio Kirchner. Por primera vez en muchos años se los desalojó democráticamente del poder ejecutivo, pese a que continúan insertos en los dos poderes restantes (legislativo y judicial) y prosiguen i... más »

RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ, VENEZUELA, TIERRA ARRASADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A pesar de las dudas y conjeturas que los siempre equivocados sectores radicales habían lanzado sobre las actuaciones y el informe preliminar de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Michel Bachelet, la exmandataria chilena (en su informe verbal ante esa organización mundial) puso en evidencia la violación sistemática de los derechos y libertades fundamentales que sufre el pueblo Venezolano, así como el irrespeto y la transgresión del gobierno a todas las garantías ciudadanas consagradas en la constitución venezolana y en el sistem... más »



DAVID BONYUET, EL PAREDÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La Asamblea Castrista (ANC) dejo al mundo asombrado, cuando desde su odio más visceral proclamaban “paredón, paredón, paredón” en clara alusión a sus deseos de fusilar, no solo al presidente interino Juan Guaidó sino a todos los venezolanos que estamos pidiendo libertad, democracia y justicia. Los actuales apagones son una clara demostración que el chavismo solo trae sombras, ruina y muerte. Pero aunque la oscuridad pueda causar miedo, hay que entender que la firmeza de Juan Guaidó viene de todo el pueblo que lo apoya, la fortaleza para tumbar esta dictadura viene de todos juntos, l... más »

MARIANELLA SALAZAR, AGUJERO NEGRO


Desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el megaapagón en todo el país hasta el día de hoy, cuando continúan los  indeseables cortes diarios que durante horas dejan a los ciudadanos en las tinieblas, a merced del hampa,  totalmente incomunicados, sin el servicio del Metro y con escaso servicio de transporte, paralizados, desabastecidos de agua, con  miedo al vandalismo y a las desproporcionadas acciones represivas desatadas por la FAES y los colectivos violentos, que disparan a mansalva contra manifestantes que protestan por la falta de servicios públicos en zonas populares, no podemos sino concluir que se ha implementado un plan siniestro, probado durante años en Cuba para desgastar física y psicológicamente a la población para someterla.

Se trata de una plan de operaciones psicológicas que desde el punto de vista de inteligencia militar se ha creado para producir desgaste en la población. Una de las recomendaciones que el difunto Hugo Chávez siguió al pie de la letra de su mentor, Fidel Castro, fue  la de mantener al pueblo con miedo y principalmente con hambre, por eso expropió y destruyó el aparato productivo con el fin de alcanzar el control absoluto. Su heredero político, el usurpador Nicolás Maduro, ha tenido que sortear las calamidades provocadas por la crisis eléctrica que se viene arrastrando desde el año 2010, cuando Chávez declaró una emergencia  eléctrica producida por una sequía que hizo descender el agua a niveles críticos en la represa del Guri y aplicó un drástico racionamiento que pudo ocasionar una rebelión popular similar al Caracazo, cosa que no ocurrió gracias a la  inmediata intervención de Fidel Castro, que le envió al padre y cerebro de la Inteligencia cubana, comandante Ramiro Valdés –alias Charquito de Sangre–,  para comandar las acciones si intentaban sacarlo del  poder con la excusa de la crisis de electricidad.

La situación hoy es mucho más grave para la estabilidad del régimen usurpador, el país se le va de las manos y para colmo hay una comunidad internacional que mayoritariamente desconoce su legitimidad y reconoce como presidente interino a Juan Guaidó, por eso tenemos nuevamente la presencia en el país de Ramiro Valdés, convertido en el verdadero jefe de las redes de inteligencia en Venezuela.

La Fuerza Armada ha  venido convalidando la entrega de la soberanía a la dictadura cubana, con el agravante hoy de la inquietante presencia militar rusa. Se calcula que casi 400 rusos pertenecientes a operaciones especiales están en el país. El pasado 23 de marzo arribaron dos aviones militares con 99 hombres a bordo por la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía. A ellos se suman unos 52 hombres que habrían llegado –según fuentes de inteligencia– el miércoles 27 de marzo a bordo de un submarino clase Kilo de la Armada rusa.

El “agujero negro”, conocido así por su habilidad para desaparecer silenciosamente –según Wikipedia–, iba a  atracar en el puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, pero  se desvió a última hora hacia la Estación Principal de Guardacosta, Alférez de Fragata Fernando Díaz, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, debido a la alerta lanzada por el diputado Andrés Velásquez en su cuenta de Twitter. Otros 230 rusos expertos en artillería antiaérea y toma de instalaciones físicas habrían llegado hace un mes, 100 de ellos distribuidos en la seguridad del usurpador Nicolás Maduro (50) y el resto para la seguridad de Diosdado Cabello y del ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

La injerencia rusa es motivo de alarma  y una amenaza para la  paz en la región. El cese de la usurpación depende ahora de las dos grandes potencias. ¡Qué Dios nos agarre confesados!

Marianella Salazar
@aliasmalula

ROMÁN IBARRA, PAREDON


Ver y oír a una  ̈constituyentista ̈ del oficialismo en el seno de la fraudulenta ANC, llamando a calificar a la mayoría democrática, como  ̈traidores a la patria ̈, y acto seguido escuchar a los miembros de ese cuerpo maligno pidiendo repetidamente como castigo paredón de fusilamiento, al mismísimo estilo de Fidel, y su dictadura, sinceramente producen asco, estupor.

Es difícil precisar en el  ̈pensamiento ̈ de los oficialistas qué significa traición a la patria, pues lo usan de manera recurrente contra cualquier cosa que haga la oposición unitaria, sin importar de qué se trata.
Es una reiteración para intentar descalificar a la mayoría, usando siempre los medios del estado de manera exclusiva, y excluyente sin importar el derecho a réplica, o a la defensa.
Esta acción refleja de cuerpo entero el carácter dictatorial; totalitario, y homicida de unos comunistas hipócritas que le dicen al mundo que son  ̈humanistas ̈!
Provoca preguntarle a esa constituyentista, si acaso comporta traición a la patria haber entregado a nuestro país para ser colonizado por una dictadura feroz, corrupta, y asesina como la cubana, por parte de Chávez, y Maduro?
Será traición a la patria, haberse robado los recursos de los venezolanos y no haber hecho las inversiones en los sistemas de electrificación; hidrológicos; infraestructura hospitalaria; escolar; vial, sistema agropecuario de alimentación?
Será traición a la patria haber destruido el aparato productivo privado y público para arruinar la economía, y la moneda de nuestro país?
Será traición a la patria que nuestro niños y ancianos mueran en los hospitales por falta de medicinas, y alimentos suficientes?
Será traición a la patria que los paramilitares pagados con dinero público (colectivos) asesinen impunemente a la población civil, y la Fiscalía de la usurpación no mueva un dedo?
Será traición a la patria que Venezuela esté invadida por el ejército cubano y nuestros militares no abran la boca para rechazarlos?
Será traición a la patria que los militares venezolanos sean unos corruptos metidos en toda clase de negocios, tales como: banca, seguros, petróleo, gasolina, construcción, contrabando de gasolina, y hasta narcotráfico?
Será traición a la patria que los oficialistas sepan que ocurre todo lo narrado anteriormente, y mucho más y se hagan los imbéciles?
Será traición a la patria haber creado la más espantosa hiperinflación de que se tenga memoria en todo el mundo?
Será traición a la patria imponer en el TSJ a  ̈magistrados ̈ sin calificación académica y moral para esos cargos, y peor aún, con amplios antecedentes penales por homicidio?
Hay que ser bien ruin y cobarde de espíritu para acusar a los demás por cosas que no han hecho, y al propio tiempo intentar con ello esconder su incompetencia, y corrupción.
Debemos seguir luchando para no dejarnos vencer por conductas delictivas como las que exhibe el régimen, y que cada día se hacen más dramáticas y exageradas, tales como el encarcelamiento sin derecho a la defensa de dirigentes sociales y políticos; el asesinato de la población civil a cargo de los colectivos paramilitares, y de cuerpos policiales como el SEBIN; FAES; DGCIM; GNB, y las Milicias?
Todo esto tiene como propósito amedrentar a la población, e inhibir a la dirigencia política para que cese en su afán de cambiar este sistema corrompido y asesino. Por ello, apuntan a lo más alto para escarmentar. Metieron preso a Roberto Marrero; a Juan Requesens, entre otros. Intentan de manera ilegal allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó con la intención de meterlo preso, o asesinarlo. No podrán!
Todos tenemos que cuidar al Presidente Guaidó; es nuestra obligación, y a él que no se exponga tanto.
La unidad necesita un líder, no un mártir.

Román Ibarra
@romanibarra

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, MÁS MARIACORINISMO, MENOS ONIRISMO


Tratando de comprender la complexión del liderazgo político opositor, nos damos cuenta que María Corina Machado siempre ha sido incomoda a propios y extraños, ha sido su característica principal la anteposición de sus ideas, de sus creencias, de sus convicciones ante cualquier lineamiento o imposición proveniente de partidos o alianzas… el tiempo le ha dado la razón. 

Ha sido una mujer con coraje, frontal y extremadamente clara en su accionar, nunca se olvidará en las páginas de nuestra historia cuando en su propia cara llamó ladrón al expresidente Chávez por el tema de las expropiaciones inconstitucionales, siempre se ha opuesto a los “diálogos” propuestos por el chavismo, a los procesos electorales amañados, no le tiembla el pulso en denominar tiranía al régimen, recorre el país incansablemente, entre otros méritos Hoy conmina al parlamento nacional activar el Artículo 187 de nuestra carta magna, una proposición ajustada considerando la perversa naturaleza del chavismo atornillado al poder.

Tras 10 semanas en la presidencia interina, Guaidó no ha hecho poca cosa, ha trastabillado al régimen mucho más que las oposiciones anteriores, sin embargo, las sanciones económicas y financieras por sí solas no son suficientes para hacer retornar la senda democrática al país, Venezuela es inagotablemente rica en recursos, mismos que al tener acceso el régimen podrá satisfacer sus necesidades de sobrevivencia, eso sí, sacrificando al pueblo, éste ejemplo de tiranía lamentablemente abunda en el mundo. 

Tras las fallas eléctricas ocurre algo se pensaba no podía ocurrir, el régimen aumentó su monumental rechazo, así como su “Guerra Económica” no fue comprada por la inmensa mayoría del país, la supuesta “Guerra Eléctrica” tampoco, para nadie es un secreto el abandono, la desidia y la corrupción atroz que ha minado todo el sistema eléctrico nacional, al igual que a Pdvsa, a la CVG y todos los demás sectores que el chavismo ha tocado, repetimos, son exactamente lo inverso a la leyenda del “Rey Midas”, todo lo que tocan lo destruyen. 

Opinamos, en esta etapa la acción es determinante, el chavismo así lo ha comprendido, esperó ver acciones opositoras y las de la comunidad internacional, al verse solo “sancionado” decidió comenzar con su contrataque, volvió activar a los colectivos, apresó a Marrero, inhabilitó y allanó la inmunidad parlamentaria de Guaidó, entre otros hechos, lo importante es que el régimen actúa, mientras que la oposición y sus aliados entraron en una etapa de replanificar lo replanificado. 

El chavismo tiene una gran diferencia con la oposición venezolana, el chavismo no perdona, va con todo y aplasta totalmente a quién atente contra sus intereses, así lo ha demostrado hasta la saciedad. La oposición es al revés, cuando ha tenido la oportunidad de desplazar definitivamente al chavismo reposa, da chance a que éste levante, no queremos ahondar en el por qué, solamente traemos a colación este “inexplicable” hecho… ¿Ocurrirá otra vez? 

Lo cierto es, en este momento de nuestra historia, en esta coyuntura de máximo repudio contra quienes en 20 años han destruido una de las naciones más envidiada y añorada del mundo, se necesita liderazgo preclaro, con coraje a toda prueba, sobre todo, realista, decidido actuar… un liderazgo que finalmente haya asimilado contra qué y quiénes nos enfrentamos los venezolanos. Opinamos, la oposición debe escuchar más a María Corina Machado, dejar a un lado los episodios oníricos y sus quijotes.

Leandro Rodríguez Linárez
@leandrotango

GABRIEL BORAGINA, INMADUREZ POLÍTICA, CASO ARGENTINA


En un nuevo año electoral, luego de una destrucción sistémica económica y política de la Argentina en manos de esa secta terrible que se llama peronismo, se sigue hablando todavía de la posibilidad de un retorno de la misma al gobierno. Mucho he escrito sobre la tragedia que significó para el país dicha secta tremebunda, en especial en su última versión protagonizada por el nefasto matrimonio Kirchner.

Por primera vez en muchos años se los desalojó democráticamente del poder ejecutivo, pese a que continúan insertos en los dos poderes restantes (legislativo y judicial) y prosiguen instalados y manejando los medios masivos de difusión en una medida para nada despreciable a través de pseudo-"periodistas" adictos. Infiltrados, además, en todos los sectores sociales.

Pero lo más triste de todo es la contracultura creada por Perón y que se enraizó en buena parte del electorado argentino. La contracultura de naturalizar la corrupción, el robo, el vivir de la dádiva que el estado-nación regala generosamente a quien nada trabajó, aportó, ni produjo, ni desea hacerlo tampoco. Porque se le ha enseñado que "la sociedad" (es decir, los que trabajan y producen) les "deben todo". Y que eso representa para el recipiendario un "derecho". Esta falacia ha calado hondo en el espíritu de muchos argentinos.

Semejante mentalidad, que comparten socialdemócratas y populistas, que no son más que dos extremos de un mismo espectro, y que encuentra su matriz en el socialismo utópico primero y continúa históricamente con el marxismo, es la que conforma el sustrato cultural argentino, y de allí sus derivados en las áreas de política y economía.

El gobierno de Cambiemos (una socialdemocracia de tipo desarrollista) quiso conciliar su accionar político con el populismo legado por sus antecesores peronistas, esta vez en su versión K. Pero, como ya explicamos, si el desarrollismo es inviable en el largo plazo, el populismo lo es en el mediano. Y si se los combina, se trata de un coctel fatal.

Quienes amamos las instituciones y defendemos la república no podemos menos que estar preocupados por el rumbo al que conducen al país esas ideologías trasnochadas (nos referimos ahora a la socialdemocracia y al populismo) ensayadas una y mil veces, no sólo en la historia argentina sino mundial.

En lo económico, el común denominador (como expusimos tantas veces) es el intervencionismo estatal en todos los campos posibles. Según la concepción desarrollista del gobierno de Cambiemos orientado, precisamente, al desarrollo integral del país, sobre todo en materia de obras públicas, de infraestructura industrial, vial y habitacional preferentemente. Para el populismo, en cambio, la injerencia estatal debe dirigirse hacia otros objetivos, esta vez puramente asistencialistas, ya que detrás de esa mecánica se esconden intenciones exclusivamente electivas, habida cuenta que el populismo está encauzado por una lógica del poder por el poder mismo, lo que le lleva a conquistar -con los instrumentos que fueren necesarios ("el fin justifica los medios")- una clientela electoral cautiva, es decir, un clientelismo que sólo puede lograrse ganando el favor y el voto de los más necesitados a quienes las dádivas populistas están destinadas, y a quienes se trata de convencer que gozan de un "derecho" sobre el fruto del trabajo ajeno.

Subyace, pues, en todo este entramado ideológico, la teoría de la explotación marxista, que dice que los pobres son pobres por culpa de los ricos, falsedad que -desde que Montaigne en el siglo XV la formulara filosóficamente- fue aceptada casi sin discusión por todas las generaciones posteriores en prácticamente todas partes del mundo. Esta idea es la que se oculta en el inconsciente colectivo, si es que puede hablarse de tal cosa.

El poco o nulo nivel del debate público (que puede constatarse diaria y fácilmente tanto en la TV, radio, como internet) es otra muestra más de inmadurez cívica, ya sea por su superfluidad como por la trivialidad de los "conceptos" y "análisis" (si es que pueden recibir estas denominaciones tan calificadas para los que se ven, leen o escuchan) que se exponen por parte de los actores políticos (en realidad más actores que verdaderos "políticos"), panelistas de baja monta y opinólogos baratos.

Dado el cuadro de situación actual, todo parece indicar que la próxima contienda electoral será una confrontación entre más populismo o menos populismo. Si se elige por populismo con desarrollismo, la opción será la continuidad de Cambiemos, si es, por el contrario, o sea populismo puro y duro, implicará una vuelta al peronismo, con las terroríficas consecuencias que ya conocemos, y que una mirada retrospectiva histórica (remota y reciente) nos podrá demostrar fácilmente a quien lo haga.

Que Argentina en esta época tenga que debatirse entre cual versión de populismo sería la "mejor" sin contemplar ninguna otra alternativa diferente a esa, indica -a mi modo de ver- el tremendo grado de inmadurez política del electorado, tanto potencial como real.

Pero en el momento actual, tal dilema es insoslayable, porque el votante no observa ninguna otra disyuntiva más que la señalada.

Y, habida cuenta que todo político no es más que un producto de la sociedad en donde este emerge, si la demanda electoral es por populismo, la oferta responderá con más populismo. Simple. Caso contrario, no se ganan las elecciones.

En los países maduros políticamente no se estaría discutiendo en los mismos términos que se lo hace en la Argentina. Y no sólo políticamente, sino también económicamente. Es cierto que el populismo existe a nivel mundial, pero las versiones más fascistas del populismo -como lo es el peronismo- no tienen cabida real en ningún sistema político actual del orbe.

Y esto va más allá de la figura del candidato, porque lo que en definitiva importa, es el sustrato ideológico que (sea quien sea lo porte) va a determinar las acciones políticas precisas a imponer.

En realidad, la reversión de la transformación contracultural que significó el peronismo para desgracia de la Argentina es algo que parece que va a llevar mucho tiempo, y que necesite quizás (esperemos que no) de algún suceso traumático.

Por lo pronto, el escenario inmediato que tenemos por delante no ofrecerá demasiadas sorpresas: tendremos más o menos populismo conforme al signo político que resulte triunfante.

Gabriel S. Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina 

RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ, VENEZUELA, TIERRA ARRASADA


A pesar de las dudas y conjeturas que los siempre equivocados sectores radicales habían lanzado sobre las actuaciones y el informe preliminar de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Michel Bachelet, la exmandataria chilena (en su informe verbal ante esa organización mundial) puso en evidencia la violación sistemática de los derechos y libertades fundamentales que sufre el pueblo Venezolano, así como el irrespeto y la transgresión del gobierno a todas las garantías ciudadanas consagradas en la constitución venezolana y en el sistema regional y universal de pactos y tratados suscritos por la República.

Para sorpresa de quienes desde la oposición habían echado sombras sobre las conductas y actuaciones de la exmandataria del país austral, y quienes desde el gobierno se hacían ilusiones con eventuales lenidades u omisiones frente a la tragedia Venezolana, el informe de la alta comisionada no tuvo desperdicio. Pasó revista a todas y cada una de las violaciones a las que a diario es sometido el pueblo venezolano, las cuales abarcan los denominados derechos de primera, segunda, tercera y cuarta generación.

En relación al uso inmoral e indiscriminado de la fuerza represiva, en la que concurren organismos policiales, militares y grupos delincuenciales afines, el informe verbal hizo un resumen de detenciones arbitrarias e ilegales, de la utilización de la tortura como patrón habitual, de la perversión del sistema de justicia, de la criminalización de la protesta y la disidencia, y de todo un sistema arbitrario y brutal que niega de hecho la existencia de un régimen democrático en Venezuela.

En relación a la tragedia humanitaria, que según señaló la alta comisionada en su informe, el gobierno se niega tercamente a  reconocer y atender, resalta la galopante hiperinflación cuyos efectos sobre la vida de los ciudadanos los arrincona en la pobreza y la exclusión, al igual que el deterioro de todos los servicios públicos incluyendo los de atención en salud y educación, que han generado (en el caso de este último) cifras alarmantes de deserción escolar con todas sus nefastas consecuencias.

El desprestigiado régimen madurista pretendió “lavarse la cara”, autorizando la presencia en el país de una misión técnica de la oficina de la alta comisionada, que pudiera ser antesala de su visita, y a pesar de los esfuerzos por maquillar y edulcorar aspectos neurálgicos de las violaciones sistemáticas y masivas a los derechos humanos, el resultado preliminar se constituye en una auténtica requisitoria contra un Estado delincuente, policial y depredador incapaz de garantizar condiciones mínimas de existencia a sus ciudadanos, y cuyos únicos esfuerzos se concentran en tratar de mantenerse en el poder mediante el uso impúdico de la violencia y la fuerza. 

El informe Bachelet con toda su contundencia y consecuencias viene a corroborar lo que todo el mundo conoce, y es que el gobierno venezolano ha propiciado una política interna de “tierra arrasada” y de represión y terror contra su propio pueblo, sometiéndolo a condiciones de vida que se constituyen de hecho en la negación de todos los derechos, libertades y garantías que no solo consagra nuestra constitución, sino que forman parte del acervo del mundo democrático y libre.

Rafael Simon Jimenez
@rafaelsimon57

DAVID BONYUET, EL PAREDÓN


La Asamblea Castrista (ANC) dejo al mundo asombrado, cuando desde su odio más visceral proclamaban “paredón, paredón, paredón” en clara alusión a sus deseos de fusilar, no solo al presidente interino Juan Guaidó sino a todos los venezolanos que estamos pidiendo libertad, democracia y justicia. Los actuales apagones son una clara demostración que el chavismo solo trae sombras, ruina y muerte. Pero aunque la oscuridad pueda causar miedo, hay que entender que la firmeza de Juan Guaidó viene de todo el pueblo que lo apoya, la fortaleza para tumbar esta dictadura viene de todos juntos, la esperanza nace y sigue mientras estemos unidos... pero sin acciones concretas y contundentes vamos camino al paredón.

Todos en la calle saben que #SinLuz, #SinAgua, #SinComida, #SinMedicinas, #SinTransporte, #SinTrabajo, #SinFuturo son consecuencia del régimen genocida chavista. Aquí no hay iguana, ni platillos voladores, ni Bradley Cooper a quienes echarle la culpa; los culpables de esta mega catástrofe están usurpando el poder y su permanencia solo empeorará todo. Pero ¿entonces porque persisten? … Amigo lector, vea a Cuba, Siria, Zimbabue, Corea del Norte, etc, los países con las calamidades más horribles del planeta comparten también las violaciones más horrendas de derechos humanos. Bajo el asesoramiento castrista y a punta de golpe, mazo y mandarria se está sometiendo al venezolano para que se acostumbre a la anormalidad del chavismo: ¡un país en miseria continuada!

Mientras Susana Raffalli denunció que: “la falta de agua puede convertirse en una catástrofe sanitaria”, los colectivos armados arremetieron contra manifestantes en toda Venezuela con todo el beneplácito del usurpador quien dijo “admiro a los colectivos porque son organizaciones de bien”... ¡del asesinato de buena impunidad! El Banco Mundial (BM) consideró que Venezuela vive la “peor crisis en la historia latinoamericana” y si no reaccionamos América va a tener un soberano hueco negro. No podemos acostumbrarnos, no podemos desanimarnos, pero sobretodo debemos activarnos desde todas las partes del mundo para que nuestra crisis sea atendida con acciones de rescate.

No es normal que no haya servicios básicos y cada vez que ocurra su ausencia hay que reclamarle a los culpables, pero debemos pasar del acostumbrado: CDTM y pasar a acciones más contundentes de protesta. Aunque todos queremos la activación del 187-11, no podemos hacer esta petición quebrantando la unidad que nos da toda la legitimidad ante el mundo. El presidente interino Juan Guaidó lo ha reconocido: “solos no podemos”. Sin dejar de pedirle a la Asamblea Nacional la activación del 187, hay que pedir el nombramiento de activistas que busquen la conformación de la coalición internacional para el rescate del país. ¡La injerencia humanitaria es URGENTE!

Aunque parezca insólito, no hay una evidente búsqueda del rescate internacional, pero los rusos refuerzan su presencia militar dificultando el milagro espontáneo. Nadie va a actuar en nuestro territorio si ello puede escalar a una guerra mundial. También tenemos al Hezbola y al ELN en muchas ciudades del interior y las fronteras: ¡todo el eje del mal! Estamos ante un reforzamiento militar del Amazonas conjuntamente con la promoción de colectivos y pranes, la guerrilla terrorista urbana ha sido reforzada y la oposición no tiene ni siquiera un tira piedras listo. La cercanía de las elecciones presidenciales en el imperio dificultarán cualquier acción improvisada del catire, quien no va a querer enfadar a su amiguito Putín. Peor aún, cualquier acción que afecte a los rusos contará con el respaldo de los chinos y del medio oriente malo... y todavía no tenemos una coalición internacional dispuesta a ejecutar la responsabilidad de proteger.

Aunque la intervención era inminente, en Cuba (o en Siria, etc), ¡todavía no ha pasado nada! Nadie en el mundo ayuda a los flojos.

Es imperativo que las fuerzas democráticas hagan valer las acciones de defensa de los ciudadanos. No podemos seguir dejando a los venezolanos de la calle pegados al paredón: el fusilamiento de los inocentes por falta de comida, medicinas, servicios básicos, salud, etc, está definiendo la victoria del enemigo.

David Bonyuet
@DBonyuet