lunes, 3 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL lunes, 3 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL lunes, 3 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.653
03/04/2017
Le invitamos a visitar
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
carpa.carpa@outlook.es
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

CARLOS BLANCO G., IGNORAR A ALMAGRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
¿Por qué no hay apoyo o el apoyo es tibio por parte de algunos sectores opositores en Venezuela a las posiciones que encabeza Luis Almagro en relación con el régimen de Maduro? El secretario general ha planteado que “el orden constitucional de Venezuela debe restaurarse con carácter urgente”, y afirma que “sería inmoral que las acciones políticas que se instrumenten y ejecuten hoy en Venezuela sean simplemente movidas de fichas en un tablero que pretendiera disfrazar de democracia un país que sufre la violación sistemática de los derechos humanos de su pueblo, que ha visto morir el... más »

SUSANA MORFFE, PATRIA VISCERAL, ENTRE CIELO Y TIERRA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
*ENTRE CIELO Y TIERRA* La ósmosis entre fuerzas perversas acumula miedo expansivo y es lo que ocurre en Venezuela. Por un lado el régimen fractura el organismo, máxima expresión de la voluntad popular para legislar sobre materias de desarrollo y bienestar del país como la Asamblea Nacional, y más tarde la Fiscal General admite que se ha producido una ruptura del orden constitucional, pero al mismo tiempo el mandatario de turno exclama que en Venezuela se respetan los derechos humanos. Conocemos hasta el cansancio que una de las tácticas de la izquierda carcomida es culpar a otros ... más »

ANTONIO JOSE MONAGAS, PIDO LA PALABRA: EL CASTIGO DE ÉFESO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
*No haber respetado la palabra dada. No haber sido impecable con el uso del lenguaje político utilizado, llevó a que la gestión gubernamental actual se viera absolutamente confundida y transgredida desde afuera y desde adentro.* Traer a colación el ejemplo de Éfeso, como ciudad poblada por atenieneses, luego tomada por tropa romana para que sirviera de base en sus ataques a otras ciudades, resulta relevante a los ojos de la actualidad política venezolana. En sus predios, se levantó la primera iglesia de la cristiandad o “iglesia madre” del territorio asiático. Fue la única de las si... más »

IVAN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, HAY ALGUNA EXPLICACIÓN RACIONAL PARA ESTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
*PARANINFO DE LA SEMANA* *La matemática de la Canciller venezolana: 11 es más que 20.* *Tremendo triunfo de la revolución en la OEA.* Uno pone gasolina y le comenta algo al bombero y de inmediato habla mal del gobierno. Se monta en un taxi y la conversación gira sobre lo malo del gobierno. Igual ocurre con los dependientes de los supermercados, con los cajeros, con los que llevan las bolsas, los que atienden en los restaurantes. Los heladeros, los quiosqueros, los que llevan el agua potable. En las colas ocurre lo mismo. Las domésticas que van a las casas le comentan a uno el disg... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, MADURO SIGUE SIENDO UN PELIGRO PARA TODOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Maduro rectificó. La Fiscal General del país, Luisa Ortega Díaz, le facilitó el cambio en bandeja de plata. Seguramente fue pactado. Primero, Nicolás Maduro había eliminado cualquier vestigio de democracia en Venezuela. Sus sicarios en el Tribunal Supremo de Justicia se encargaron de asumir las funciones de la Asamblea Nacional. Era la última maniobra. Continuarían la dictadura, pero sin tapujos y con mano aún más dura. El camino quedaba libre para acusar a los diputados de traición a la patria. O de lo que se les ocurriera. No pudieron. La resistencia nacional e internacional fue... más »

ALEXIS ORTIZ, VALIENTES,CRONICAS DESDE MIAMI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El sábado pasado escribí sobre decepciones. Ahora, porque es justo y por no lucir plañidero, intentaré un pequeño homenaje a los que dan la cara, o como dicen los chilenos: “No le sacan el poto a la jeringa”. Porque además, Aristóteles decía que la principal virtud política es el coraje: *LUIS ALMAGRO* Este caballero socialista ha resultado valeroso. No se intimida por los escatológicos insultos del gobierno venezolano, la agresión del cubano, la maliciosa astucia de aliados del castrochavismo como Rodríguez Zapatero-Leonel Fernández-Martìn Torrijos, ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿UN ENGAÑO MÁS DEL TSJ, FISCALÍA Y DE MADURO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La verdad es que todos los que estamos preocupados por la situación venezolana podemos esperar cualquier cosa de estos malandros que están instalados en el Palacio de Miraflores y sus dependencias, los últimos acontecimientos son una cortina de humo. Estamos claros que podemos pensar muchas cosas sobre la última decisión tomada en el Tribunal Supremo de Justicia al suprimir las sentencias que violaban el orden constitucional, muchos podrán opinar que esta decisión de retractarse es el resultado de la presión internacional, otros que al gobierno le dio miedo la situación que se esta... más »

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, MOMENTO CRUCIAL, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*"No por casualidad las reformas son tan difíciles. Ni por otra razón quien quiere cambiar de verdad las cosas,* *para propiciar al país un horizonte de mayor bienestar y progreso, a veces se siente solo".* *Fernando Henrique Cardoso* Esta tarde, a las 19:00 (con mis amigos, nos reuniremos a las 17;45 en Callao y Juncal, para después marchar al Obelisco), quienes queremos vivir en paz y en democracia y estamos hartos de aquéllos que quieren, una vez más, poner ambos valores en riesgo, saldremos a las plazas de todo el país a expresarnos. No se trata de una marcha a favor del Gobier... más »

PACIANO PADRON, ME REBELO CONTRA LA MISERIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*SE ROBAN EL FUTURO* Suena brutalmente duro decir que somos un pueblo miserable. Por supuesto que no decimos miserable en el sentido de vil, truhan o innoble; tampoco en su acepción de avaro o tacaño, sino en su significado de pobre, necesitado e infeliz. Me rebelo contra la miseria, contra la pobreza en la que se está hundiendo el país que ha sido asaltado, y no solo se roban el dinero de las arcas públicas y las reservas de oro del Banco Central, se roban el dinero de los pobres que hoy son más pobres, y nos roban nuestra condición de clase media, hoy somos una media clas... más »

GOLFREDO DÁVILA, EL 19 DE ABRIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
CONCENTRACIÓN EN MARACAIBO No se pretende acá, analizar las circunstancias que envolvieron los hechos del 19 de abril de 1810. Como se sabe, la disputa de ese entonces no era democracia versus dictadura, era independencia vs. dominio español, pero es de nuestro interés denotar, como un hecho, que no siendo el inaugural en la lucha independentista, sirvió de detonante de la misma. Es importante traerla a colación, salvando por supuesto las distancias históricas, en momentos cuando la dictadura corrupta y mafiosa de Maduro, ha cercado todas las vías constitucionales para salir de la c... más »

JOSE EDUARDO GUZMAN PEREZ, DE CURSO CRONICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*MI VENTANA DESDE MIAMI* *Venezuela: * *“Es un país donde todo el mundo manda, nadie obedece y aun medio camina”* La realidad actual del país no puede ser más patética en medio de una bancarrota fiscal soberana, de hambruna y de salud publica histórica, mientras existe un gobierno sostenido apenas por la tiranía de Raúl Castro, hoy de rodillas ante el imperio. Un régimen con el apoyo y sostenido, lo que que es de conocimiento de todo el país, por una cúpula del brazo armado del Estado y por el Tribunal Supremo de Justicia hecho a su medida, que le permite a unos 500 indivi... más »

LUIS MANUEL AGUANA, EL DESENLACE DE UNA CARTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El curso de los acontecimientos alrededor de la activación del instrumento de la OEA que debería abrirle caminos a la libertad y la democracia en el continente parece previsible. Hasta ahora los países de la OEA en su conjunto parecen haberse convencido, pruebas en manos del Secretario General, que la situación venezolana se ha agravado lo suficiente -basta ver las fotos y videos de la gente comiendo de la basura- hasta el punto de tomar acciones concretas para el repudio del peor gobierno que han tenido los venezolanos en su historia republicana. Sin embargo, algunos vemos no sin c... más » 

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

CARLOS BLANCO G., IGNORAR A ALMAGRO

¿Por qué no hay apoyo o el apoyo es tibio por parte de algunos sectores opositores en Venezuela a las posiciones que encabeza Luis Almagro en relación con el régimen de Maduro?

El secretario general ha planteado que “el orden constitucional de Venezuela debe restaurarse con carácter urgente”, y afirma que “sería inmoral que las acciones políticas que se instrumenten y ejecuten hoy en Venezuela sean simplemente movidas de fichas en un tablero que pretendiera disfrazar de democracia un país que sufre la violación sistemática de los derechos humanos de su pueblo, que ha visto morir el Estado de Derecho, que no tiene un sistema de garantías mínimas que se puedan hacer valer frente al autoritarismo, que sufre la violación sistemática de los principios y disposiciones constitucionales”. En su informe dice: “La ausencia de las garantías básicas en Venezuela hace que tampoco se pueda esperar que ninguna elección de gobernadores resuelva esos problemas estructurales, como no pudieron siquiera ser resueltos con la elección de los miembros de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015”. Y con firmeza establece que “el diálogo fue en realidad una herramienta para consolidar las peores variables autoritarias del régimen en la dimensión nacional y para no asumir compromisos de denuncia y presión internacional en el ámbito externo (…). Los arreglos cosméticos a la democracia, como ofrecer elecciones para gobernadores o ir liberando presos políticos por cuentagotas, no cambian la naturaleza del régimen”.

Las fuerzas democráticas venezolanas estuvieron por años quejándose de la incomprensión internacional; fueron las ejecutorias de Chávez y luego Maduro, la brutal represión de 2014, al lado del peregrinaje de unos pocos dirigentes democráticos que vieron el problema hace mucho tiempo, los factores que permitieron que se percibiera en toda su brutalidad el carácter dictatorial del régimen. Por eso resulta sorprendente que cuando se logra exponer en toda su obscenidad lo que hace la pandilla en el poder y se logra el más relevante apoyo institucional internacional representado por Almagro, haya debilidad en el apoyo interno. Almagro no plantea –como se lee arriba– la elección de gobernadores, sino elecciones generales, incluida, desde luego, la presidencial; rechaza el diálogo tramposo de Zapatero y clama por el restablecimiento de la Constitución.

Por primera vez hay un reconocimiento internacional tan generalizado, sería un crimen desperdiciarlo en el altar de unas elecciones que Maduro no hará, para perderlas, mientras esté en Miraflores.

Carlos Blanco G.
@carlosblancog 
www.tiempodepalabra.com
El Nacional
Caracas - Venezuela

SUSANA MORFFE, PATRIA VISCERAL, ENTRE CIELO Y TIERRA,

ENTRE CIELO Y TIERRA

La ósmosis entre fuerzas perversas acumula miedo expansivo y  es lo que ocurre en Venezuela. Por un lado el régimen fractura el organismo, máxima expresión de la voluntad popular para legislar sobre materias de desarrollo y bienestar del país como la Asamblea Nacional, y más tarde la Fiscal General admite que se ha producido una ruptura del orden constitucional, pero al mismo tiempo el mandatario de turno exclama que en Venezuela se respetan los derechos humanos.

Conocemos hasta el cansancio que una de las tácticas de la izquierda carcomida es culpar a otros para no admitir sus propios errores. De esa vara loca estamos cansados, desde el más humilde de los venezolanos.

Si en este próximo trimestre del año, que apenas acaba de iniciar, no sucede algo trascendental, vale decir, el mismísimo cambio que todos esperamos para enderezar la torcida economía y toda la estructura social de la nación, restableciendo el “orden  constitucional”,  iremos al precipicio sin chance de ser salvados.

La larga espera por la activación de la Carta Democrática, la pasiva acción de los opositores en los momentos más álgidos del conflicto con el régimen, no soporta una prueba más por parte de la ciudadanía. Ya es el momento de respetar a todos los venezolanos, atribulados por tantas carencias, humillaciones y falsedades, incluido el fallido diálogo que no dio ni dará resultados.

¿Qué es lo que esperan de la sociedad civil? Si es una reacción violenta, es posible que suceda como en efecto ha dado los primeros efectos y defectos policiales contra los derechos humanos de los venezolanos. La población está agotada del juego estúpido y sin sentido, propio de los holgazanes al mando que no procuraron con esfuerzo lo que a duras penas sostiene la carcomida economía y producción.

En menos de un mes se avecina un nuevo aumento de salario que aniquilará lo que resta en los remendados bolsillos de la gente. Los docentes exigen respuesta a sus demandas laborales y prerrogativas en el área de salud, los jubilados y pensionados han pedido por todas las formas, la cancelación del bono para alimentos y medicinas.  El porcentaje que se va a establecer para el próximo aumento es de un mediano porcentaje para un salario mínimo de 60 mil bolívares. Es la misma conformación de la pobreza, aniquilando la calidad de vida de la población.

Los derechos humanos continúan desbordados en la oscuridad, dentro del espectro macabro que conforma el gobierno nacional. La solución no está en un pronunciamiento de palabras efectistas o de un comunicado que busca resonancia, tampoco acciones para medio mejorar, de lo que se trata es de optimizar el país, un país que está a cargo de improvisados jueces en claro desconocimiento de las leyes, los derechos humanos y la propia justicia, aplicándola por conveniencia y no por justo valor.

La condenación que han hecho, una y otra vez los países aliados a Venezuela por el brutal y calificado golpe de Estado del gobierno, es un saludo que el pueblo venezolano agradece, pero más allá el país necesita de soluciones o estaremos en el umbral del infierno cubano.

Somos un país, no una isla, somos productores no pedigüeños y mucho menos nos negamos a depender de los atracos  foráneos para alimentar a los ciudadanos. Alguna diferencia nos queda para establecer la comparación con otros países aventajados en posicionarse de lo que no les pertenece.

Es necesario un cerebro pensante entre tanta locura y ósmosis social que se ha desencadenado por la fuerza y el mantenimiento del poder. Venezolanos conscientes observan la complacencia que existe entre los entes políticos, procurando negocios, regalías y bienestar propio por debajo de la mesa.

Es incoherente exigir respeto a la Constitución, cuando se piden elecciones antes de lo previsto en la carta magna, es una treta burda ¿Cuál es el respeto? Las lecciones que se deben pedir son las vencidas, no la que está por vencer; en todo caso, lo más sensato sería una renuncia.

Lo visceral no puede seguir ganándole terreno a lo razonable y a la sensatez.  Es prudente y eficaz poner orden para poder aceptar que vamos por el camino correcto. De lo contrario el régimen continuará haciendo de las suyas, con o sin aliados civiles y militares.

Susana Morffe
susana.morffe@gmail.com
@susanamorffe
Nueva Esparta - Venezuela

ANTONIO JOSE MONAGAS, PIDO LA PALABRA: EL CASTIGO DE ÉFESO

No haber respetado la palabra dada. No haber sido impecable con el uso del lenguaje político utilizado, llevó a que la gestión gubernamental actual se viera absolutamente confundida y transgredida desde afuera y desde adentro.

Traer a colación el ejemplo de Éfeso, como ciudad poblada por atenieneses, luego tomada por tropa romana para que sirviera de base en sus ataques a otras ciudades, resulta relevante a los ojos de la actualidad política venezolana. En sus predios, se levantó la primera iglesia de la cristiandad o “iglesia madre” del territorio asiático. Fue la única de las siete iglesias construida al inicio de la era cristiana por el apóstol Pablo. Se cuenta que desde Éfeso, se escribieron las epístolas pastorales más significativas, así como el Cuarto Evangelio.

IVAN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, HAY ALGUNA EXPLICACIÓN RACIONAL PARA ESTO

PARANINFO DE LA SEMANA
La matemática de la Canciller venezolana: 11 es más que 20.
Tremendo triunfo de la revolución en la OEA.