miércoles, 26 de febrero de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIÉRCOLES 26/02/2020,

MARYCLEN STELLING: EL RETO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 minutos
Es imperante la edificación de un mayoritario consenso ciudadano en torno a la convivencia y la legitimidad del diálogo, que promueva e impulse el salto de enemigos a aliados, como principal vía para construir una cultura de paz. La coyuntura política nos reclama con carácter obligatorio la reconstrucción del tejido social y, además, nos confronta con la urgente necesidad de promover y legitimar la convivencia en la sociedad. Desde diversos flancos requiere la elaboración de una narrativa del reencuentro, reconocimiento y, por consiguiente, de un discurso de reconciliación con mir... más »

NOEL ÁLVAREZ: CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
A finales del 2010, estando como presidente de Fedecámaras, fui invitado a presentar una ponencia en la asamblea anual de Coparmex, máximo organismo empresarial mexicano, que se realizó en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán. Allí estuvieron reunidos, entre participantes, expositores y visitantes, cerca de 3500 personas. La invitación me permitió compartir tribuna con importantes figuras, mexicanas y extranjeras, entre las que puedo recordar se encuentran: Luis Carlos Villegas, hasta hace poco Ministro de Defensa de Colombia, en aquel entonces era presidente de ANDI, principa... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL: MÁS CARNAVAL

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Se adelanta el Carnaval y entre tanta opinión, unas supuestamente patrióticas, otras expresando informes forenses llenos de descripciones catastróficas, parecidas a las que envían los corresponsales de guerra… sin incluir una solución a los problemas… no veo una sola de estas opiniones protestando una jornada más de asueto… justo en un país con tantas cosas por reparar. Me uno a quien desde las redes reclama trabajo, sindéresis y menos bailadera. Pero comentaba que no veo propósito de enmienda y más bien los malos ejemplos proliferan. ¡En ambos lados de la polarización que tanto da... más »

GABRIEL BORAGINA: LA "PROPIEDAD" EN EL PERONISMO (2° PARTE). CASO ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Continúa diciendo la "constitución" peronista el 49: "Art. 39. El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino".[1] Se trata, como en el caso del artículo anterior, del modelo fascista que bien explicita L. v. Mises, y que persigue llegar al socialismo por una vía que, nominalmente, aparenta mantener la propiedad en cabeza de particulares, pero que deja de ser privada por cuanto quien substantivamente figura en los r... más »

ARIEL PEÑA: SEGÚN LOS MAMERTOS, EL ANTICOMUNISMO NACIÓ EN COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
Es increíble que apoyándose en una supuesta contribución a la Comisión de la Verdad, miembros del Partido Comunista digan que el anticomunismo es una política de Estado desde hace 120 o 140 años y se refieran por ejemplo a la “ley de los caballos” del presidente Carlos Holguín en 1888, porque de acuerdo a eso, para la mamerteria el anticomunismo nació en Colombia y se ignora que su origen se da con los obreros en la Primera internacional de los trabajadores en Europa(1864-1872) en donde las tesis absolutistas y burocráticas de Karl Marx fueron repudiadas, pues planteaba que el Estad... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO: LA CARGA DE LA BRIGADA K. CASO ARGENTINA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
"Con motivos virtuosos, dejándose llevar por la inercia y la timidez, no se puede combatir la maldad armada y decidida". Winston Churchill Ignoro que pasa hoy por la cabeza de nuestra sociedad, pero debo confesar que me asombra su cobarde pasividad frente a la velocidad con que la caballería del kirchnerismo se está moviendo en el campo de batalla de la política argentina, protegido en sus flancos por los buenos modales de Alberto Fernández, que no duda en volver al redil cada vez que su Vicepresidente lo llama al orden, sea aquí o desde Cuba y se trate de deuda externa, de tarif... más »


MARYCLEN STELLING: EL RETO

Es imperante la edificación de un mayoritario consenso ciudadano en torno a la convivencia y la legitimidad del diálogo, que promueva e impulse el salto de enemigos a aliados, como principal vía para construir una cultura de paz.

La coyuntura política nos reclama con carácter obligatorio la reconstrucción del tejido social y, además, nos confronta con la urgente necesidad de promover y legitimar la convivencia en la sociedad.

Desde diversos flancos requiere la elaboración de una narrativa del reencuentro, reconocimiento y, por consiguiente, de un discurso de reconciliación con miras al futuro. Nos invita a la obligante labor de búsqueda de la paz política, económica, social, cultural y afectiva.

En suma, nos enfrenta al reto histórico de construcción de un amplio proceso de legitimación que requiere de importantes recursos simbólicos. Aquellos elementos susceptibles de evocar en las personas significados que dotan de sentido y contexto a la realidad en la que viven y las experiencias que confrontan.

Proceso de legitimación que pasa por la ardua tarea de desmontar un arsenal simbólico, profundamente arraigado y alimentado por intencionales narrativas que, descarada e impunemente, apuestan a la destrucción del contrario, en tanto enemigo histórico supuestamente aferrado a su voluntad confrontacional pasada, presente y futura.

Empresa de gran magnitud por cuanto nos hemos habituado y adaptado a la confrontación y al conflicto en todos nuestros espacios vitales. De allí que se plantee la necesidad de emprender un proceso de deshabituación del conflicto y, por ende, de reconocimiento del beneficio simbólico de la reconciliación. Adaptados y habituados al conflicto, emergen una serie de interrogantes a las que debemos hacer frente.

¿Cómo desmontar el arsenal simbólico que juega a favor de la confrontación? ¿Cómo convertir nuestros enemigos en aliados para construir conjuntamente la cultura de paz? ¿Cómo generar confianza y dotar de legitimidad a todo el proceso? ¿Cómo erigir un nuevo edificio simbólico a favor de una cultura dialogante y de paz? ¿Cómo impulsar un cambio que legitime el dialogo como salida al conflicto político actual? Enfrentamos el reto histórico de construcción de legitimidad de un proceso que supondrá el beneficio simbólico del reencuentro, reconocimiento, del diálogo y la paz.

Maryclen Stelling
maryclenstelling@gmail.com
@maryclens
@UNoticias

NOEL ÁLVAREZ: CON EL CORAZÓN EN LA MANO

A finales del 2010, estando como presidente de Fedecámaras, fui invitado a presentar una ponencia en la asamblea anual de Coparmex, máximo organismo empresarial mexicano, que se realizó en la ciudad de Morelia, estado de Michoacán. Allí estuvieron reunidos, entre participantes, expositores y visitantes, cerca de 3500 personas. La invitación me permitió compartir tribuna con importantes figuras, mexicanas y extranjeras, entre las que puedo recordar se encuentran: Luis Carlos Villegas, hasta hace poco Ministro de Defensa de Colombia, en aquel entonces era presidente de ANDI, principal organismo empresarial colombiano; Ricardo Briceño, presidente de CONFIEP, homólogo de Fedecámaras en Perú; Gerardo Gutiérrez, presidente de Coparmex; Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano; Oscar Arias, expresidente costarricense; Andrés Oppenheimer, periodista argentino. La clausura del evento estuvo a cargo del presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón.

Ese evento me dejó sentidos recuerdos, importantes relaciones y gratas anécdotas como las que relataré seguidamente: Al llegar al aeropuerto de Morelia me encontré con un hecho, no es muy común en los círculos empresariales venezolanos, la Coparmex nos había asignado a los tres ponentes empresariales extranjeros, un grupo de personas para que nos acompañaran, desde que pisáramos tierra en el aeropuerto de Morelia, hasta el momento de retornar a la capital del país. En mi caso fueron 4 personas, quienes nada más conocerme se convirtieron en mi sombra. Me acompañaron todos los días, desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la noche.

Llegué a Morelia un día antes de la inauguración del evento, lo cual me dio oportunidad de conocer esa hermosa ciudad. Yo estaba ansioso por probar la comida autóctona del país, sobre todo, el tan nombrado chile mexicano, como buen trujillano, soy adicto al picante. Me llevaron a un restaurante donde nos sirvieron los platos típicos. Trajeron un picante que, según ellos, era lo máximo. Lo probé y no me inquietó. Se lo hice saber a mis acompañantes, quienes llamaron al mesero y le dijeron: defienda el orgullo mexicano, tráigale un buen picante al amigo venezolano. La escena se repitió en dos nuevas oportunidades, finalmente, el propietario del local sentenció: no hay nada que hacer, este señor es un bárbaro comiendo picante.

En la cena empresarial de la primera noche, a los ponentes extranjeros nos distribuyeron en diferentes mesas para que compartiéramos con distintas delegaciones. Me correspondió acompañar a la delegación empresarial de Puerto Vallarta, disfruté mucho con sus relatos salpicados de humor y picardía. Al filo de la medianoche, El ponente colombiano se acercó a nuestra mesa, acompañado del expresidente colombiano, Avaro Uribe, quien acababa de arribar a la ciudad. Luis Carlos me dijo: el presidente Uribe me pidió encarecidamente que lo trajera a conocerte. El expresidente se disculpó por no haber llegado a tiempo para escuchar mi exposición, pero me comentó que había recibido muy buenos comentarios acerca de ella y me solicito que le hiciera llegar el archivo. Al día siguiente me ofreció que me sentara a su lado, durante el desarrollo de las ponencias y así pudimos tener una agradable y extensa conversación. Previo al almuerzo de clausura, los 3 dirigentes empresariales extranjeros fuimos presentados al presidente mejicano, quien se mostró particularmente interesado por el caso venezolano.

Mi equipaje reposaba en el vehículo de mis acompañantes, ya que, ese día retornaba a la capital en el vuelo de las 6pm. El almuerzo se inició a la 1pm y entre comida y discursos, el tiempo se fue acortando. Cuando se aproximaban las 5pm, les sugerí a mis compañeros que debíamos partir rumbo al aeropuerto, pero la Guardia Presidencial no permitió nuestra salida. Nos explicaron que, según el protocolo presidencial, nadie podía abandonar el salón, hasta tanto lo hiciera el Presidente de la Republica, en resumen, perdí el vuelo. Acompañando a Ricardo Briceño recorrimos casi 400 kilómetros por carretera. Llegamos a Ciudad de México a las 11pm, apurados porque a la 1am salía el vuelo para Perú, y yo debía estar en el aeropuerto a las 5 para salir a las 7am, vía Costa Rica.

En el aeropuerto tuvo lugar un hecho curioso, el reconocimiento que nos entregaron a todos los ponentes fue, una escultura de madera en forma de un antebrazo con su mano, de la cual pende un corazón y lleva por nombre: “Con el corazón en la mano”. La talla fue colocada en una caja grande de madera, sellada con clavos. Cuando los oficiales de seguridad vieron la figura en sus pantallas, se empeñaron en que esta era una prótesis que no había sido declarada, por supuesto, tuvieron que sacar los clavos para comprobar mis afirmaciones. Idéntico proceso tuve que soportar en Maiquetía.

Concluyo esta columna señalando que, en Morelia sostuve una larga conversación con Andrés Oppenheimer, quien se ofreció a entrevistarme en su programa de televisión, cosa que nunca se concretó debido al atentado-secuestro que me perpetraron a los 3 días de haber llegado a Venezuela. Motivado a lo extenso de este escrito, sobre la conversación en comento, les platicaré en próximos artículos

Noel Álvarez 
Noelalvarez10@gmail.com
@alvareznv 
Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE

DOMINGO ALBERTO RANGEL: MÁS CARNAVAL

Se adelanta el Carnaval y entre tanta opinión, unas supuestamente patrióticas, otras expresando informes forenses llenos de descripciones catastróficas, parecidas a las que envían los corresponsales de guerra… sin incluir una solución a los problemas… no veo una sola de estas opiniones protestando una jornada más de asueto… justo en un país con tantas cosas por reparar. Me uno a quien desde las redes reclama trabajo, sindéresis y menos bailadera.

Pero comentaba que no veo propósito de enmienda y más bien los malos ejemplos proliferan. ¡En ambos lados de la polarización que tanto daño ha causado! Desde la parte opositora doy fe del descaro, que desde su burbuja de comodidad, rebelan quienes llevan 12 años ordeñando la UCV… mi alma mater. En esta dura pero necesaria calificación desde luego que incluyo la minúscula minoría estudiantil… que violando leyes se inscriben en micropartidos… buscando una curul que les permita dar la patada a la pobreza… como lo han hecho los diputados que integrando la banda del autoproclamado… viven como reyes en el exilio… mientras se hunde la vida de los venezolanos que seguimos en nuestra patria.

La Rectora desde 2019 sabe que debe organizar elecciones este 27 de febrero… pero no mueve un dedo… no razona o defiende su gestión y busca cubrir con lloriqueos 12 años de ineptitud y corrupción… como denuncia uno de sus vicerrectores al renunciar. En materia de corrupción el equipo rectoral innova: Crean fundaciones que doña Cecilia y su corte controlan… les otorgan bienes de la UCV… las fundaciones los privatizan… y evidentemente hay reparto de botín.

Así cerraron el Ciclo Básico de Medicina en Sebucán… y permitiendo talar un bello bosque… para construir una cancha privada… de futbol.

Y pretende dejar en el cargo un ad latere que le cubra 12 años de corrupción. Desde el otro lado un gobierno ayuno de divisas se ve obligado a entregar las salinas de Araya a una empresa china… después de 10 años de parálisis, robo de equipos y gente cobrando sin trabajar. Y uno pregunta: ¿De dónde sale la sal que consumimos? Respuesta… de Aruba!!!

Sean lo que sean las elecciones que se avecinan… hay que cortarle las alcayatas a estos sinvergüenzas polarizados… y eso solo se hace… participando.

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR
@UNoticias

GABRIEL BORAGINA: LA "PROPIEDAD" EN EL PERONISMO (2° PARTE). CASO ARGENTINA

Continúa diciendo la "constitución" peronista el 49:

"Art. 39. El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino".[1]

Se trata, como en el caso del artículo anterior, del modelo fascista que bien explicita L. v. Mises, y que persigue llegar al socialismo por una vía que, nominalmente, aparenta mantener la propiedad en cabeza de particulares, pero que deja de ser privada por cuanto quien substantivamente figura en los registros públicos como "propietario" no es libre de usar y disponer de lo "propio" que, por tal motivo, deja -en los hechos- de ser propio. Como en el caso anterior, no se define qué debe entenderse por "economía nacional" y cómo se cumple ese "bienestar social" y "común". Queda implícito que tales contenidos el estado-nación se reserva el derecho a precisarlos a su entero arbitrio y decisión. La fórmula es lo suficientemente amplia como para dejar abierta la puerta a cualquier arbitrariedad.

Si el "estado" se reserva concretar que debe admitirse por "servicio" a "la economía nacional" va de suyo que es aquel quien determina cómo debe el teórico "dueño" del capital arbitrar sobre él. En la realidad, es el que manipula ese capital quien delimita en qué consiste ese "servicio a la economía nacional", es decir, el gobierno peronista o -más precisamente- su líder, J. D. Perón, quien realmente decretaba dichos contenidos y los cambiaba a su gusto.

 "Art. 40. La organización de la riqueza y «u explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la Justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá Intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los Intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la Importación y exportación, que estarán a cargo del Estado de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre Iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios."[2]

Este párrafo del artículo da cumplimiento al punto 7 del Manifiesto Comunista pese a que habla vagamente de "límites" los cuales no se explicitan. El gobierno se reserva (como en los casos anteriores) definir qué ha de interpretarse por "bienestar del pueblo", "principios de la justicia social", "intereses generales", todas fórmulas deliberadamente nebulosas y vacías destinadas a que J. D. Perón las especificara a su exclusivo antojo y preferencia.

La norma decreta la estatización del comercio exterior y condiciona el interior a la directa intervención de la economía y su monopolización. La mención final -como al pasar- de la "libre iniciativa privada" luce risueña comparada con los textos de los arts. 38, 39 y este primer párrafo del 40, que instituyen por vía indirecta los arts. 1, 7 y 9 del Manifiesto Comunista. Los párrafos siguientes de este extenso art. 40 van demostrando como se acaba de aniquilar toda la hipotética "libre iniciativa privada" que concluye siendo derogada sin decirlo expresamente o -peor aún- negando dicha anulación. Sigamos:

"Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedades Imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto, que se convendrá con las provincias."[3]

Se destruye la propiedad provincial y se reserva a los privados la de los vegetales. Es decir, el suelo (excepto los vegetales) también pertenecía a la nación según este artículo. Conforme el ya visto art. 38 "Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo e Intervenir con el objeto de desarrollar e Incrementar su rendimiento", en tanto el art. 40 -en su primer párrafo- aclaraba que "podrá Intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad". Es claro que no se deja margen alguno a la propiedad privada y -por ende- a la declamada "libre iniciativa individual".

"Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado; y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaren en poder de particulares serán transferidos al Estado mediante compra o expropiación v con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine."[4]

Como se observa, esta norma cumple con el art. 6 del Manifiesto Comunista y va más allá, porque incluye a todos los servicios públicos. El articulo decreta la estatización de jure de todos los servicios públicos, es más, se reserva el derecho a definir qué ha de considerarse un "servicio público" y qué no. Es decir, los servicios dejan de ser verdaderamente "públicos" para pasar a ser estatales. Nótese que la indemnización previa se condiciona a que una ley lo determine, lo que significa que hasta que esa ley no se dictara el gobierno podía expropiar sin indemnización alguna.

"El precio por la expropiación de empresas concesionarias de servicios públicos será, el de; costo de origen de los bienes afectados a la explotación menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable, que serán considerados también como reintegración del capital invertido".[5]

No sólo se ponía fin a la concesión, sino que -por encima de ello- se expropiaba a la empresa concesionaria también. Se obligaba la expropiación de las empresas de servicios públicos, con lo que prácticamente no había actividad privada alguna que pudiera escapar a la estatización de casi todos los bienes, posesiones y servicios privados. La fórmula indemnizatoria no preveía el ajuste por inflación que ya en esa época era una de las más altas de la región, ni los valores de mercado. Los registros históricos, no obstante, demuestran que las empresas se confiscaban, pese a la letra de la "constitución".

Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina
Acción Humana
Desde Buenos Aires- Argentina 

ARIEL PEÑA: SEGÚN LOS MAMERTOS, EL ANTICOMUNISMO NACIÓ EN COLOMBIA

Es increíble que apoyándose en una supuesta contribución a la Comisión de la Verdad, miembros del Partido Comunista digan que el anticomunismo es una política de Estado desde hace 120 o 140 años y se refieran por ejemplo a la “ley de los caballos” del presidente Carlos Holguín en 1888, porque de acuerdo a eso, para la mamerteria el anticomunismo nació en Colombia y se ignora que su origen se da con los obreros en la Primera internacional de los trabajadores en Europa(1864-1872) en donde las tesis absolutistas y burocráticas de Karl Marx fueron repudiadas, pues planteaba que el Estado era como una especie de yugo bienhechor, látigo sagrado o purgatorio, en esa Internacional los obreros que desenmascararon a Marx estaban orientados por los libertarios.

El anticomunismo como doctrina es la antítesis del marxismo y, así como los libertarios son anticomunistas, a ello se unen las grandes religiones tradicionales y transcendentales de la humanidad, como son: el Islam, el Cristianismo, el Hinduismo y el Budismo que merecen mucho respeto, ya que el 90% de los seres humano son creyentes, además dentro del anticomunismo habría que ubicar a la Democracia Liberal, pero producto del eclecticismo de varios sectores que la componen no asume una posición enhiesta frente al totalitarismo comunista.

Indudablemente que así como el anticomunismo tiene sus componentes ideológicos y filosóficos, también ha tenido en algunas ocasiones expresiones militarista, tal fue el caso de la triple A en Argentina en la década de los 70 del siglo pasado, que tuvo una orientación peronista con el ministro José López Rega, y para el caso colombiano, producto de la degradación del conflicto que generó hace 60 años el marxismo leninismo con sus bandas armadas para la toma del poder, aparecieron grupos paramilitares a los cuales no se les podría calificar completamente como una expresión anticomunista, ya que el mercenarismo y el narcotráfico hacían parte de su hechura, amén de un gamonalismo regional politiquero al cual no lo movían ideales sino apetitos.

Los militantes comunistas le han dado al marxismo una especie de intocabilidad o de carácter sacrosanto, desconociendo de adrede que por sus enseñanzas han ocurrido 140 millones se asesinatos en el último siglo, lo que lo ubica como la organización que más ha cometido crímenes en la historia, constituyéndose en enemigo de la humanidad, de ahí que el anticomunismo desde el punto de vista de la razón tiene toda lógica, al ser el comunismo causante de tantas desgracias y sufrimientos en diferentes partes de la tierra incluyendo a Colombia.

No hay que pasar por alto que con ocasión de las negociaciones de La Habana, las FARC y el PCC, buscaban con los acuerdos proscribir al anticomunismo, básicamente para borrar un rival ideológico, pues bien sabemos que el marxismo no tiene ni  vigencia ni defensa y ha logrado sobrevivir fundamentado en la violencia y la mentira, ya que su naturaleza totalitario lo ubica junto al fascismo y al nazismo como otra fuerza despótica, por lo que racionalmente, así como existe el antinazismo y el antifascismo por apotegma debe existir el anticomunismo.

El anticomunismo es un pensamiento universal, que desde luego no es exclusivo de Colombia, como también pretenden hacerlo creer los mamertos, sino que ha tenido sus manifestaciones en plena guerra fría y actualmente tiene mayor vigor en los países de la Antigua Cortina de Hierro en Europa, que estuvieron bajo las dictaduras genocidas del marxismo leninismo durante largos años, por lo que la lucha ideológica en contra de ese adefesio comunista totalitario es necesaria, en cualquier parte de la tierra.

Como enemigo de la humanidad, no debemos olvidar que el marxismo es intrínsecamente terrorista, por lo que al pretender victimizarse como en el caso colombiano, sus élites están torciendo la verdad, porque el comunismo durante su existencia en el país no solo ha promocionado la fuerza bruta, sino que en varios momentos ha sido mimado por gobiernos, tal es el caso del presidente Alfonso López Pumarejo quien definía al Partido Comunista, como el Parido Liberal chiquito. Recordando que así como Hitler planteaba la persecución en Alemania en contra del antinazismo y Mussolini en Italia proclamaba extirpar el antifascismo, en Colombia el PCC sigue buscando por diferentes medios perseguir al anticomunismo.

Dentro del movimiento de los trabajadores han existido expresiones de anticomunismo, porque hay que resaltar el caso de los Mártires de Chicago, por los cuales se originó el primero de mayo como día internacional de los trabajadores, quienes seguían las orientaciones anarquistas o libertarias que rechazaban al comunismo totalitario; y no se puede pasar por alto que hace 30 años dos exsindicalistas fueron los sepultureros del comunismo en Europa, tal es el caso de Lech Walesa en Polonia quien fue presidente del sindicato Solidaridad y Ronald Reagan en USA presidente de los actores de Hollywood en la década de los 40 y 50 del siglo XX; los dos también fueron presidentes de sus respectivas naciones.

Insinuar que el anticomunismo se originó en Colombia es un exabrupto, de ahí que la Comisión de la Verdad, independientemente de quien la dirija, debe de tener sindéresis frente a especulaciones que en nada benefician el rigor histórico, necesario ante el conflicto armado de los últimos 60 años en Colombia.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Desde Colombia

ENRIQUE G. AVOGADRO: LA CARGA DE LA BRIGADA K. CASO ARGENTINA

"Con motivos virtuosos, dejándose llevar por la inercia y la  timidez, no se puede combatir la maldad armada y decidida". Winston Churchill 

Ignoro que pasa hoy por la cabeza de nuestra sociedad, pero debo confesar que me asombra su cobarde pasividad frente a la velocidad con que la caballería del kirchnerismo se está moviendo en el campo de batalla de la política argentina, protegido en sus flancos por los buenos modales de Alberto Fernández, que no duda en volver al redil cada vez que su Vicepresidente lo llama al orden, sea aquí o desde Cuba y se trate de deuda externa, de tarifas de los servicios públicos o de la inventada lawfare. 

Conociendo, como todos, el doble discurso que caracteriza al Presidente, nunca sabremos si, cuando respalda los exabruptos de su jefa espiritual, lo hace por convicción o por conveniencia, pero ese aspecto carece de importancia ya que él nos dijo que son "lo mismo". 

Un mero listado de las acciones bélicas que este curioso matrimonio político ha realizado en los 74 días que lleva en la Casa Rosada -sin sumar siquiera las propias barrabasadas de Axel Kiciloff desde su trono en La Plata- permite ver con claridad meridiana el rumbo que está imponiendo esta banda de delincuentes al destino de la República, un rumbo que es ratificado y expuesto pública y diariamente por sus principales voceros. 

A eso me refiero cuando digo que estoy asombrado por la pasividad ciudadana: no ocultan, ni pretenden hacerlo, su designio de imponer en la Argentina el chavismo, tanto para lograr la impunidad por el saqueo gigantesco que realizaron cuanto por venganza ante un mundo que, todos los días, se ríe de nosotros por haber permitido que volviera al poder la asociación ilícita que organizó y encabeza Cristina Fernández. 

Porque con ella, educada a estos fines en Cuba, regresó a la administración pública lo peor de la infame cohorte de cafres y malvivientes que la acompañó durante su período presidencial, y a ellos se los puso al frente de los organismos de control, de las cajas susceptibles de ser robadas, de los puestos claves para garantizar la consecución de sus siniestros propósitos de indemnidad y represalia. 

Sus primeros movimientos al respecto fueron desarmar y desarticular a las fuerzas de seguridad, lo cual ha traído aparejado un sideral aumento del delito; ésta, la inseguridad cotidiana que padecemos, se transformará en la piedra más molesta en los zapatos de los Fernández², porque ya se encuentra al tope de las preocupaciones de la sociedad. Al haber sido disueltos los organismos especializados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico nacional, los mercaderes de drogas consideran a nuestro país zona liberada y cuentan con la complicidad paga de los gangsters y de su comandante. 

En las manos de los cómplices del despojo kirchnerista ya están los ministerios de Seguridad, de Agricultura y de Defensa, la AFIP con la DGI y la Aduana, la AFI, la OA, la OIA, la Procuración del Tesoro, la ANSES y el INADI, así como numerosas embajadas claves ocupadas por sus más notorios esbirros, muchos con frondosos prontuarios. Ahora se prepara para lograr la Procuración General para Daniel Rafecas y, con el movimiento de pinzas que significa el cambio de régimen jubilatorio para jueces y fiscales, que provocará la renuncia de numerosos magistrados, por un lado, y el retiro de los pliegos enviados al Senado por la administración macrista, por el otro, cubrirá cientos de vacantes en los fueros claves para moldear a su antojo el Poder Judicial, en especial el que sienta sus reales en Comodoro Py. La sonrisa triunfal de Máximo Kirchner en todas sus apariciones no debería dejar de preocuparnos, más allá de la irritación que provoca. 

El ataque comenzará por el crucial Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con funciones electorales en toda la Provincia, a cuyo frente pretende colocar al actual Juez Federal de Dolores, el cuestionado Alejo Ramos Padilla. Y luego cargará contra los jueces y camaristas que tanto han atormentado a la Vicepresidente, sus hijos y sus cómplices y testaferros al ventilar, en audiencias públicas, las pruebas de sus infames delitos. 

Avanzará, en pos de la misma impunidad que busca para su numen, contra las detenciones que afectan a los ya condenados por la Justicia, cuyo principal exponente parece ser Milagro Salas, con intenciones tales como la intervención federal al Poder Judicial jujeño o el insólito proyecto de ley que procura impedir el juzgamiento de aquellos funcionarios públicos que hubieran sido investigados previamente por el periodismo. 

Los regimientos de militantes K operan todos los días pero encubiertamente, como arteras guerrillas, sobre la educación y la cultura, buscando destruir desde el idioma hasta la familia, como sugería Antonio Gramsci, ya que ambos son los pilares de la identidad de toda sociedad, capaces de resistir el embate político de sus enemigos. Mientras, los medios masivos de prensa esconden tras el altar del rating los graves problemas que nos aquejan e impiden que la ciudadanía tome conciencia del rumbo que nos lleva, sin escalas, a los tan exitosos paraísos venezolanos y cubanos. Si no reaccionamos ya mismo, cuando queramos acordarnos será tarde.

Enrique G. Avogadro 
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
@egavogadro
Desde Brasil