viernes, 6 de marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, VIERNES 06/03/2020

GIOCONDA CUNTO DE SAN BLAS: COVID-19 EN BOCA DE TODOS. AL COMPÁS DE LA CIENCIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
Hace muchos años leí una novela de ciencia ficción llamada “La enzima de Matusalem”. He olvidado su autor y no siendo de las novelas más conocidas en esta rama literaria, tampoco he podido dar con ella en el mundo infinito de internet. Su trama giraba alrededor de un grupo de bioquímicos que, puestos en la búsqueda de la fuente eterna de la juventud cual Ponce de León del siglo XX, dieron con un compuesto que prolongaba la vida a perpetuidad. El caso es que una vez purificado este producto, llamado muy apropiadamente “la enzima de Matusalem”, los grupos económicos y políticos pode... más »

TRINO MÁRQUEZ: MESITA REDONDA EN MIRAFLORES

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
El gobierno necesita una oposición mansa que le lave el rostro. Que no lo muestre tan autoritario como lo presenta el más reciente informe de Freedom House. Venezuela aparece entre los únicos tres países de América Latina donde no hay libertad o está reducida a su mínima expresión. Los otros dos son, desde luego, los socios ideológicos del socialismo del siglo XXI: Cuba y Nicaragua. Nicolás Maduro requería desde hace tiempo que alguien distinto a Jorge Rodríguez le limara un poco las filosas aristas con las que ataca sin tregua a la oposición mayoritaria parlamentaria, a esa que ... más »

CARLOS BLANCO: LA INVASIÓN QUE NO VENDRÁ

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
1.- Hay menos gente que espera una invasión para liberar a Venezuela de la que se burla de los que supuestamente la esperan. Por estos días, el electoralismo ha modificado el dilema tramposo de “o nos entendemos o nos matamos” por el no menos ominoso de “elecciones o muerte”, hasta podría ser “elecciones o Maduro forever”. 2.- La lógica que sostiene la ilusión electoral asegura que nadie vendrá a liberar a Venezuela desde afuera y que, dadas esas circunstancias, solo queda el esfuerzo doméstico y como los ciudadanos carecen de armas y apoyo militar, no queda sino acudir a las urnas... más »

AURORA LACUEVA: UNIVERSIDADES PROACTIVAS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
¿Están las universidades desarrollando iniciativas para amortiguar el impacto de la crisis? Pareciera que no lo suficiente, especialmente en el caso de las públicas. Claro que no habrá estrategia novedosa interna capaz de compensar una caída de la economía del país como la que vivimos. Haría falta que desde el Gobierno se desarrollara un conjunto orgánico de medidas acertadas, cosa que no ha sucedido. Pero mientras tanto, las casas de estudio superiores no pueden quedarse de brazos cruzados: deben tratar de implementar políticas que les ayuden en estos tiempos difíciles. Incluso, l... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO: SE LE TUERCEN LAS TRANSACCIONES AL MAL. SAINETE EN CÁPSULAS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 42 minutos
Existe un verdadero temor para acercarse al tirano. El peligro es latente y no vale el riesgo trastornado. No es la época de los mogoles salvajes ni de los sueños encumbrados en el Himalaya. Ni jurando al frente de una mezquita podrían resguardarse de las secuelas de las sanciones. Son quizá la tercera economía más importante del planeta y un puñado de forajidos no los pondrán en peligro ante un posible conflicto. Por eso no es casual que los refinadores indios planeen reducir la compra de petróleo venezolano a partir de abril. No hay cuadrante mercantil que imposibilite las nuevas... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: EL VIRUS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
Venezuela esta inundada de gérmenes en todas partes. Desde que se instaló el Comunismo/Socialismo/Chávez/Maduro, todo empezó a dañarse y las enfermedades que ha producido el Virus del SSXXI que ha enfermado a un País que tenía anti cuerpos para sanear su Gobierno, Economía y lo Social con remedios de Democracia y Elecciones ¨Limpias, Transparentes y Libres¨ donde todos los ciudadanos podían organizarse en Partidos Políticos, Sindicatos, ONG y Sociedades de su gusto y libre decisión. Había libre movilidad, oportunidad de legalizar, emprender, trabajar en lo que más le gustara o conv... más »

GIOCONDA CUNTO DE SAN BLAS: COVID-19 EN BOCA DE TODOS. AL COMPÁS DE LA CIENCIA

Hace muchos años leí una novela de ciencia ficción llamada “La enzima de Matusalem”. He olvidado su autor y no siendo de las novelas más conocidas en esta rama literaria, tampoco he podido dar con ella en el mundo infinito de internet. Su trama giraba alrededor de un grupo de bioquímicos que, puestos en la búsqueda de la fuente eterna de la juventud cual Ponce de León del siglo XX, dieron con un compuesto que prolongaba la vida a perpetuidad. 

El caso es que una vez purificado este producto, llamado muy apropiadamente “la enzima de Matusalem”, los grupos económicos y políticos poderosos secuestran a los científicos para garantizar que la poción mágica, suerte de agua lustral, no cayera en manos del populacho sino que fuese reservada para estos personajes arrogantes, centrados en su creencia de que solo ellos tenían derecho a disfrutar de los avances de la ciencia y en este caso, de dominar el mundo por los siglos de los siglos.

No recuerdo el final de la novela. Pero ella me vino a la mente al leer un escrito publicado hace pocos días en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine sobre la respuesta que deben tener la comunidad científica y los gobernantes hacia la pandemia del Covid-19. Que el artículo venga bajo la firma de Bill Gates añade un interés adicional a su contenido.

En dicho editorial se insiste en la crisis que está causando el coronavirus Covid-19 y la pandemia que va extendiéndose por el planeta. Los datos hasta ahora indican que el riesgo de fatalidad está alrededor del 1%, lo cual lo ubica entre la pandemia de influenza de 1957 (0,6%) y la de 1918 (2%), con el agravante de que puede ser trasmitida por personas sin síntomas de la enfermedad, lo cual hace más difícil su contención geográfica. De hecho, Covid-19 ya ha causado 10 veces más casos que el SARS en cuatro veces menos tiempo.

Bajo esas premisas, el presidente de la Fundación Bill y Melissa Gates llama a reflexionar para evitar que ocurra lo que pasó con los bioquímicos descubridores de la enzima de Matusalem. A fin de frenar la expansión del virus en las próximas semanas, los gobiernos de países desarrollados, además de cuidar a sus propios pueblos, deben ayudar a los más pobres a fortalecer sus sistemas precarios de salud pública, en el entendido de que los procesos infecciosos no conocen de barreras geográficas ni de nacionalidades.

En estos momentos, grandes laboratorios especializados están ensayando ocho candidatos prometedores a convertirse en vacunas. Si algunas de ellas resultaren seguras y efectivas en modelos animales, podrían estar listas para ensayos a larga escala en junio. De ser así, es indispensable que las naciones ricas apoyen a las más pobres para que la protección llegue a todas ellas y la pandemia pueda controlarse. Hablamos de miles de millones de dosis en pocos meses, un desafío que presenta obstáculos técnicos, financieros, diplomáticos y burocráticos, a la vez que una colaboración estrecha entre los sectores privado y público.

Insiste Gates en su artículo y lo apoya con un importante respaldo monetario a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que durante una pandemia, las vacunas y los antivirales no pueden ser vendidos solo a quien pague más; ellos deben estar disponibles a precios accesibles a quienes están en el centro de la pandemia y en la más notoria necesidad. Este es un asunto no solo de hacer lo humanamente correcto sino que es la estrategia científica para cortar la expansión de la pandemia.

¿Cómo calificamos los venezolanos a los ojos de los organismos internacionales públicos o privados para tener acceso a cualquier medicación que se genere contra el Covid-19? ¿La Fundación Gates nos incluiría dentro de los países ricos, como alguna vez creímos ser? ¿O, por el contrario, estaríamos en la categoría de país pobre, como lo constatamos a diario quienes aquí vivimos?

Desde las altas esferas nos dicen que ya tienen kits donados por la Organización Panamericana de la Salud para el diagnóstico efectivo del virus, ojalá que así sea. Nos quieren engañar al hablar de cepas mutadas por el imperio en guerra biológica contra China, y al tiempo crean una comisión presidencial para atender la amenaza del coronavirus, a la cabeza de la cual han puesto una ficha de partido sin ninguna preparación o instrucción en temas médicos o de salud pública. 

Visto esto y dadas las condiciones de nuestro destartalado sistema de salud, debemos prepararnos cada quien en nuestras comunidades para la eventual llegada a Venezuela del Covid-19. En los Altos MIrandinos ya andamos en eso…

Gioconda San-Blas 
gsanblas@gmail.com>
http://giocondasanblas.blogspot.com 
@daVinci1412

TRINO MÁRQUEZ: MESITA REDONDA EN MIRAFLORES

El gobierno necesita una oposición mansa que le lave el rostro. Que no lo muestre tan autoritario como lo presenta el más reciente informe de Freedom House. Venezuela aparece entre los únicos tres países de América Latina donde no hay libertad o está reducida a su mínima expresión. Los otros dos son, desde luego, los socios ideológicos del socialismo del siglo XXI: Cuba y Nicaragua.

Nicolás  Maduro requería desde hace tiempo que alguien distinto a Jorge Rodríguez  le limara un poco las filosas aristas con las que ataca sin tregua a la oposición mayoritaria parlamentaria, a esa que obtuvo las dos terceras partes de la Asamblea Nacional en 2015. El trabajo para conseguir ese interlocutor comenzó hace tiempo. Al final lo logró. Encontró a los integrantes de la llamada, de forma eufemística, Mesa de Diálogo Nacional. El argot popular resulta menos piadoso. La trata de ‘mesita de noche’.

Sus integrantes más prominentes se reunieron en Miraflores hace pocos días con Maduro y otros representantes del régimen. Uno de los temas centrales de la tertulia giraba en torno a la necesidad de despolarizar el país y nombrar un nuevo CNE.  Llama la atención que en esa conversación no se encontrara Luis Parra, ‘presidente’ oficialista de la Asamblea Nacional. Había que suponer que los voceros de los acuerdos de Miraflores en materia electoral, tendrían que haber sido Parra y sus parlamentarios. Sin embargo, no fue así. Tan poco crédito le da la nomenclatura madurista a ese oscuro personaje, que no fue convocado al encuentro, a pesar de que la MDN no cuenta con representantes que puedan intervenir en la Asamblea con motivo del debate y las decisiones en torno al CNE.

Por lo que ha trascendido a los medios de información, el intercambio entre el gobierno y la MDN fue muy cordial. No podía ser de otro modo, pues se evadió el análisis de los principales problemas del país, entre ellos la violencia y el terrorismo de Estado. Dos días antes, las bandas armadas del gobierno, en este caso también del gobierno regional de Lara, habían atacado en Barquisimeto a Juan Guaidó y a la comitiva que lo acompañaba. En la cita, el tema fue eludido. Caballeros tan decentes como los que integran la Mesa, no podían colocar a Maduro y sus allegados en la incómoda posición de tener que pronunciarse frente a una agresión tan cobarde e injustificada como esa, que comprometió la vida de Guaidó y  sus acompañantes. Diosdado Cabello aprovechó el silencio para señalar exhibir su acerado cinismo: todo fue un montaje opositor. Un ‘falso positivo’. Guaidó pagó para que lo agredieran y  victimizaran.

En el encuentro en Miraflores tampoco se habló de los responsables de la ruina de Pdvsa, el desplome de la producción petrolera, la destrucción del bolívar, la dolarización salvaje, que ha empobrecido aún más a la ya golpeada clase trabajadora, el colapso de los servicios públicos, la devastación de la industria nacional, el incremento de la pobreza y la desnutrición infantil, la deserción escolar y la diáspora, que ha expulsado a millones de venezolanos de la nación y descapitalizado al país.  Estos temas resultan demasiado irritantes para tratarlos con pieles tan sensibles como las de Maduro y sus colaboradores, quienes después de haber provocado la tragedia nacional que vivimos, se niegan, con la colaboración de agentes como los de la MDN, a ventilar esos asuntos públicamente.

Preferible era hablar de las elecciones parlamentarias, como lo hizo Claudio Fermín con José Vicente Rangel en Televen. Ese caballero llevó el onanismo a la zona del éxtasis. La prioridad en 2020, según Fermín, es realizar las elecciones parlamentarias. Los comicios presidenciales ya se efectuaron en 2018 y no es necesario repetirlos. Para que el gazapo no resultara tan burdo, se alió con Rangel para magnificar la polarización entre el gobierno y sus adversarios, y las posibilidades de una invasión extranjera.  Ningún patriota que ame  y le duela Venezuela pueda aplaudir una aventura tan irresponsable. Ambos saben que la incursión extranjera es una posibilidad remota. Casi inexistente en la actualidad. En realidad, se trata de un ardid utilizado por el régimen para opacar los verdaderos y urgentes dramas reales que padecen los venezolanos.

Esas carencias no se resolverán mientras Nicolás Maduro permanezca en Miraflores. El centro de la crisis nacional reside en el Gobierno. El principal problema nacional se encuentra en la economía y su expresión más agresiva es la inflación. El causante de ese daño es el Ejecutivo, con Maduro al frente. Este dato lo registran todas las encuestadoras serias. Otro dato que también recogen es que Juan Guaidó representa el principal líder nacional, y los partidos que estuvieron agrupados en la MUD, la referencia partidista más atractiva de la oposición. 

A los miembros de la MDN les conviene contener la envidia. Saben que continúan ocupando el sótano en las preferencias, el reconocimiento y la representación del país. Deberían convencerse de que el gobierno es tóxico. Peor que el corona virus. Se puede dialogar con él, pero sin dejarse utilizar. Sin comicios presidenciales, Freedom House no le mejorará la calificación a Maduro. 

Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc

CARLOS BLANCO: LA INVASIÓN QUE NO VENDRÁ

1.- Hay menos gente que espera una invasión para liberar a Venezuela de la que se burla de los que supuestamente la esperan. Por estos días, el electoralismo ha modificado el dilema tramposo de “o nos entendemos o nos matamos” por el no menos ominoso de “elecciones o muerte”, hasta podría ser “elecciones o Maduro forever”.

2.- La lógica que sostiene la ilusión electoral asegura que nadie vendrá a liberar a Venezuela desde afuera y que, dadas esas circunstancias, solo queda el esfuerzo doméstico y como los ciudadanos carecen de armas y apoyo militar, no queda sino acudir a las urnas electorales. Tal como aconsejaban los sabios acomodaticios, “agarrando aunque sea fallo”.

3.- Lo cierto es que no hay ni habrá invasión a menos que la locura de la cúpula roja desarrolle acciones militares abiertas hacia el exterior. Esto no sucederá porque los jefes de la corporación criminal han decidido disfrazar sus incursiones externas con financiamiento subrepticio a grupos desestabilizadores y la siempre generosa ayuda al ELN, la disidencia de las FARC, los colectivos, y otras pandillas.
4.- No habrá invasión porque Estados Unidos no está en condiciones políticas de hacerla y porque las fuerzas democráticas del país no la piden, entre otras cosas, porque convertir a Venezuela en espacio de una ocupación militar extranjera prolongada no le interesa ni le conviene a nadie.

5.- Si esto es así, ¿de dónde emergerán las fuerzas internas para el cambio? ¿qué papel desempeñan los países que apoyan la destitución del régimen y la reinstauración de la democracia? Las fuerzas internas pienso que pueden emerger de la alineación progresiva de factores políticos e institucionales que han diferido entre sí en el pasado, pero que ahora asumen el objetivo del reemplazo del régimen y entienden que la opción electoral sin “cese de la usurpación” conducirá a la continuidad del fraude.

6.- Los países que rechazan al régimen también difieren entre sí: los que procuran elecciones de cualquier tipo “con condiciones” (que el régimen nunca dará) y los que creen que hay que sustituirlo torciéndole el brazo. Los primeros liderados por Europa y los segundos por Estados Unidos, Colombia y Brasil principalmente.

7.- La convergencia de la coalición nacional con la coalición internacional, entre los que procuran el cambio de régimen adentro y afuera, es la clave para construir una presión irresistible que obligará a que los soportes del régimen se resquebrajen aún más. Algún día surgirán los que del entorno podrido sacarán su cabecita llena de moscas e inmundicia para decir: Nicolás, vámonos que aquí nos odia todo el mundo.

8.- No será una guerra prolongada a lo Mao Tse-tung sino algo que me imagino parecido al 23 de enero de 1958 o al 11 de abril de 2002, cuando los generales, inspirados, presionados o atemorizados por la fuerza ciudadana, le dicen al tirano: “O corres o te encaramas” y, en los ejemplos mencionados, Pérez Jiménez y Chávez corrieron…

Carlos Blanco
carlos.blanco@comcast.net
@carlosblancog

AURORA LACUEVA: UNIVERSIDADES PROACTIVAS

¿Están las universidades desarrollando iniciativas para amortiguar el impacto de la crisis?

Pareciera que no lo suficiente, especialmente en el caso de las públicas. Claro que no habrá estrategia novedosa interna capaz de compensar una caída de la economía del país como la que vivimos. Haría falta que desde el Gobierno se desarrollara un conjunto orgánico de medidas acertadas, cosa que no ha sucedido. Pero mientras tanto, las casas de estudio superiores no pueden quedarse de brazos cruzados: deben tratar de implementar políticas que les ayuden en estos tiempos difíciles. Incluso, las mismas pueden resultar no simplemente un salvavidas para una emergencia, sino útiles líneas de trabajo hacia una óptima calidad en el siglo XXI.

Así, habría que explorar con mayor amplitud la posibilidad de contratar con empresas públicas o privadas: para ayudar a resolverles problemas técnicos, generar innovaciones, sustituir importaciones de materias primas o equipos, actualizar a su personal o desarrollar programas de responsabilidad social, entre otras necesidades. Del mismo modo, pueden lograrse acuerdos con alcaldías, gobernaciones o ministerios.

La oferta de posgrados se revitaliza con programas parcial o totalmente a distancia, bien diseñados, y que resulten atractivos también a estudiantes de otros países de la región. Este intercambio siempre es enriquecedor y deviene en una fuente de ingresos adicional. Por su parte, las y los egresados pueden ser un apoyo útil en lo financiero y en algunas actividades académicas puntuales, notándose que no se les ha convocado ampliamente.

Es viable que ex profesores que se encuentran en el exterior colaboren académicamente ad honores: con asesorías focalizadas, participando en conferencias o foros online, y hasta tutoreando alguna investigación doctoral. También los profesores jubilados resultan una valiosa fuente de talento humano, y su colaboración en contratos con entes externos y docencia de alto nivel podría retribuirse con bonificaciones ad hoc. Además, el libro universitario habría de promoverse mejor, dentro y fuera del país. El Estado debe buscar la participación de las universidades en la solución de problemas de nuestra sociedad y facilitar procesos para la obtención de ingresos propios de estas instituciones.

Aurora Lacueva
lacuevat@hotmail.com
Aurora Lacueva
@AuroraLacueva 
@UNoticias

JOSÉ LUIS ZAMBRANO: SE LE TUERCEN LAS TRANSACCIONES AL MAL. SAINETE EN CÁPSULAS

Existe un verdadero temor para acercarse al tirano. El peligro es latente y no vale el riesgo trastornado. No es la época de los mogoles salvajes ni de los sueños encumbrados en el Himalaya. Ni jurando al frente de una mezquita podrían resguardarse de las secuelas de las sanciones. Son quizá la tercera economía más importante del planeta y un puñado de forajidos no los pondrán en peligro ante un posible conflicto.

Por eso no es casual que los refinadores indios planeen reducir la compra de petróleo venezolano a partir de abril. No hay cuadrante mercantil que imposibilite las nuevas reglas de juego impuestas por los Estados Unidos. La meta es aislar cualquier transacción; tapizar con determinación las posibilidades y decirle al planeta entero que prevalece un plan infalible para resolverle los estragos a Venezuela.

Los indios no desean que se desencadene una tormenta de calamidades. La presencia de Donald Trump la semana pasada no fue casual. Hizo advertencias desde Nueva Delhi a los socios comerciales de la dictadura. Fue enfático es sus declaraciones y dejó en claro que vendrán más sanciones de época para los involucrados con el régimen.

“Lo que está pasando en Venezuela es tan triste. Las personas están muriendo de hambre”, alertó el mandatario norteamericano en la India, como si tuviese en sus manos algunas cifras infames. Según la ONU, una de cada tres personas no tiene suficiente alimento en nuestro país. Más de 74 por ciento de las familias se las ingenia en adoptar “estrategias de sobrevivencia” para poder comer. Alrededor de 60 por ciento han recortado las porciones, sin contar aquellos que se han visto en la tarea de trabajar a cambio de comida o han vendido sus bienes para llevarse algo a la boca.

Las afinidades con la miseria son demasiadas. Es una pugna diaria por salir airoso. Una lucha intestina por no desmayar y seguir vivos. Una situación disparatada e impuesta; crispante y que indigna hasta la médula.

Por ahora, estas grietas se solventan con disposiciones inmediatas. La meta inicial es aislar a Pdvsa y sus aliados selectos. Trataron de efectuar transacciones a hurtadillas, ocultando los procesos y los protagonistas en Asia. No ha sido difícil desvelar los secretos de estas comercializaciones turbias y ya se reconocen hasta los montos de estos manejos.

Por eso, las refinerías indias Reliance Industries y Nayara Energy ya programan la cancelación de las adquisiciones de crudo venezolano en abril. La primera es el complejo de refinación más grande del mundo. La segunda es de propiedad parcial de Rosneft. Según las estimaciones, el país asiático representó un tercio de los envíos en enero de petróleo venezolano.

La estatal petrolera venezolana está en una situación peliaguda. El Gobierno norteamericano le bloqueará todas las vías de negociación. También se avizora que EE. UU. no le renovará su exención a Chevron. Parece encaminada las acciones a un momento determinante. No he visto las evasivas de antaño, sino más bien causa común en esta cruzada.

Mientras, Rosneft están inmutada y atada en sus maniobras. La sanción recibida semanas atrás le va deteriorando su economía paulatinamente. Se dice que casi dos mil millones de dólares recibió de Venezuela el año pasado. Eso evidencia su ligamento con la tiranía de Maduro. Pero esta petrolera rusa esgrime que el hidrocarburo entregado por Pdvsa no le genera efectivo a la estatal venezolana, pues son pagos de deudas contraídas.

No sabemos qué tan verdadero puede ser este alegato. Resulta cierto que muchas petroleras han recibido una venia momentánea ante préstamos vencidos y pagos de dividendos. Entre éstas se encuentran Repsol, Eni y la propia Chevron. Por ahora solo se sabe que las compañías pueden hacer compras hasta el 20 de mayo con Rosneft.

Se observa un panorama menguado para la usurpación. A pesar de los traspiés y aquellas equivocaciones dolorosas de 2019, no debe predominar en nosotros la desesperanza. No se escatimará en esfuerzos. La dictadura quedará reducida a polvo y estoy convencido que habrá una coalición internacional. Lo ha dicho también Simonovis, ante el último informe de la ONU sobre la presencia de grupos delictivos en el ejército venezolano.

El reconocimiento del Cartel de Soles es un paso ejemplar. Confirmar la actuación del narcotráfico en las fuerzas de seguridad del Gobierno venezolano por parte de esta organización, puede ser trascendental y un punto de inflexión para las acciones venideras.

Presos políticos, tráfico de drogas, corrupción desmedida, absolutismo, trampa, hambre y miseria pueden ser razones notables para justificar la restitución de la democracia en nuestra nación, por las vías más sencillas o complicadas.

Veo a Maduro con aire espantado y con un histrionismo debilitado. Avisto un “Plan País” y la búsqueda de la protección de los activos de la República pronto a emprender. El destino ulterior será de buenas nuevas. No será fácil la tarea, pero hay mayor osadía al respecto. Los tiempos cumbres están cercanos y todos debemos ser acompañantes certeros para alcanzar la ansiada libertad.

José Luis Zambrano Padauy
zambranopadauy@hotmail.com
@Joseluis5571
Ex director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani”

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ: EL VIRUS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Venezuela esta inundada de gérmenes en todas partes. Desde que se instaló el Comunismo/Socialismo/Chávez/Maduro, todo empezó a dañarse y las enfermedades que ha producido el Virus del SSXXI que ha enfermado a un País que tenía anti cuerpos para sanear su Gobierno, Economía y lo Social con remedios de Democracia y Elecciones ¨Limpias, Transparentes y Libres¨ donde todos los ciudadanos podían organizarse en Partidos Políticos, Sindicatos, ONG y Sociedades de su gusto y libre decisión. Había libre movilidad, oportunidad de legalizar, emprender, trabajar en lo que más le gustara o conviniera, sin que organismos ¨Gobiernos Nacional, Estados, Municipales, Registros y Notaria¨ se los impidieran o manipularan. Hoy puedes encontrar gérmenes (microbios) de corrupción en el aire de un ministerio, organismo público, tribunal, registro, notaria, Bancos y Seguros del Estado, las Alcabalas de FANB y Policías son matraquearos y ladrones de mercancías en todas las autopistas, carreteras y lugares de transito del País y los aeropuertos.  Esto hace que la comida, lo poco que se produce  y lo que se fabriquen cueste más. 

Los CLANES de enchufados y familiares de Gobernantes son un virus que enferma a los venezolanos y se dedican a la corrupción, robo y matraqueo con testaferros y bandidos oportunistas.  El contagio de su virus es ya una pandemia que ha dañado a PDVSA, CVG, Electricidad, Hidros, Vías públicas, IVSS, Hospitales, Educación, FANB, Minería, Ríos, Mares, Empresa Privada, Cooperativas, Sindicatos, Organizaciones Vecinales, Laboratorios de Medicina, etc., etc. El socialismo/chavista/madurista (comunismo) nos ha alineado a sufrimientos y enfermedades impensables hace 22 años y nos ha condenado a una pobreza sin electricidad, agua e hiperinflación con salario y pensiones de hambre y miseria. Para colmo los burócratas del entorno “PSUV/FANB” se han pervertido corruptamente y apropiados de fortunas “propiedad de los venezolanos”; están sin castigo los “Bolichicos” quienes se robaron y repartieron comisiones por D/Usa de 800.000.000.000,00 Dólares, con los cuales hasta un castillo compraron en España y un Banco en África y llenaron el País de plantas eléctricas inservibles y viejas. ¿Por qué no están presos? ¿Por qué los politiqueros viajan en sus aviones?

La mayoría de los gérmenes de su virus son perjudiciales y nos someten a tormentos y amenazas que pueden matar miles de venezolanos. El sistema inmunitario te protege de los agentes infecciosos de este mal Gobierno, con respeto y apego a la Constitución y unas urgentes Elecciones Nacionales y Locales de Todos los Poderes y Gobiernos Públicos… que sean libres, democráticas y donde participen ¨sin ninguna traba o impedimento oneroso para registrarse o relegalizarse´. Sin embargo, algunos gérmenes son increíbles adversarios porque mutan constantemente para atravesar las defensas del sistema de vida lógica humana, política y económica que se necesita para SALVAR A VENEZUELA. Ya conocemos la forma en que actúan los gérmenes de las dictaduras y de los Comunistas/Socialistas para dañar y asustar a los pueblos y  aumenta las posibilidades de propagación de su virus e infecciones que los mantiene en el Poder maligno y corrupción gigantesca.

Agentes infecciosos son: de las bacterias comunistas a los gusanos socialistas. 
Los agentes infecciosos vienen de diversas formas y tamaños. Las categorías son:

Cúpula del PSUV/GPP. 
Altos Oficiales FABN.
Testaferros de Empresarios y Bufetes.
Cuadros de Enchufados.
Alienados del Carnet de La Patria y Milicia.
Bacterias

Las bacterias son organismos unicelulares ´cuadros PSUV/GPP¨ que son visibles únicamente con fajo de billete. Son tan pequeñas que si alineas miles de ellas de un extremo a otro, pueden entrar a lo ancho del extremo de una goma de borrar de lápiz.

Ya no todas las bacterias son nocivas y algunas bacterias que viven del virus SSXXI tienen propiedades en cuerpos de otros Países y tienen las maletas listas para pegar el carrerón en busca de escondite en otros Países. Muchas bacterias que provocan enfermedades, también producen toxinas, sustancias químicas poderosas que dañan las células y te enferman a familiares, amigos, vecinos y oportunistas que buscan dinero fácil de los enchufados. Otras bacterias socialistas pueden invadir directamente los tejidos de opositores para contagiarlos y dañarlos. Algunas infecciones provocadas por bacterias son:

Hambre por no poder comprar la Canasta Alimentaria. 
Enfermedades por no ser atendidos en IVSS, Hospitales, etc.
Infecciones prolongadas por no conseguir medicinas y no tener dólares para poder comprarla a las mafias de hospitales, barrio adentro y farmacias.

Todos los venezolanos debemos estar claros, para salvarnos de morir por el virus del SSXXI hay que unirnos en una TERCERA VIA que SALVE A VENEZUELA y tenga diputados, un gobierno democrático, unitario, participativo y de respeto a la sociedad civil y empodere a los ciudadanos ´pueblo´ de UN COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL que nos libere de la Pobreza. Hay que elegir gente decente y conocida en las comunidades.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com 
@rvjuandedios