sábado, 29 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL sábado, 29 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL sábado, 29 de abril de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.665
29/04/2017
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@ edsantos211
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

PACIANO PADRON, A 60 AÑOS DE LA PASTORAL DE LA LIBERTAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
*LA DIGNIDAD DE PRELADOS NACIONALES* El presidente de la República, Gral. Marcos Evangelista Pérez Jiménez, asiste al Congreso Nacional el 24 de abril de 1957, donde pronuncia encendido discurso sobre los supuestos logros de su gobierno en materia social y económica, poniendo de manifiesto el presunto progreso de los trabajadores y sus altos salarios. Exactamente una semana más tarde, el 1° de mayo, Venezuela conocería la Carta Pastoral del Arzobispo de Caracas, Dr. Rafael Arias Blanco, con motivo del Día del Trabajador y de San José Obrero. En todas las iglesias fue leída y se escu... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., OBJETIVO: LA SALIDA DEL RÉGIMEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
*ASÍ LO CREO…* Los propulsores del cambio no podemos ocultar que nos anima una gran fuerza de fe y esperanza en el país. Tenemos derecho a soñar con una Venezuela mejor y luchar por alcanzarla. Tenemos una gran tarea por delante y no podemos darnos el lujo de detenernos en el camino. Es imperativo mantener el paso y alumbrar la vía para lograr el objetivo: la salida del régimen. La comunidad internacional está atenta y activa sobre lo que ocurre en Venezuela, lo que pasa con el aumento de la represión y la confrontación como estrategia política de la dictadura. La protesta de ca... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, LOS MIEDOS POR PERDER EL TRONO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
*SAINETE EN CÁPSULAS* Dicen que en Miraflores parecía correr el pavor como una estampida de ansiedades infranqueables. Que un gran contingente militar se atrincheró y luces antiaéreas iluminaron el firmamento, a la espera de sorpresas insolubles y que el vigor popular sobrepasara la cordura. Los gases lacrimógenos asfixiaban varios sectores de Caracas, mientras los estruendos de las detonaciones saturaron el ambiente como si fuesen juegos de artificio de las mejores épocas decembrinas. El jueves en la noche se auguraba un día poco habitual, con una población capitalina exasperada, ... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, MÁS ESCUÁLIDO SERÁ USTED

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 28 minutos
*VERDADES DOLOROSAS* Estamos hartos de aguantar los insultos cotidianos a través de las cadenas insoportables y abusivas de la TV, que irrespetan el tiempo y el derecho que cada quien tiene de ver y escuchar lo que le dé la gana. Estamos hastiados hasta la saciedad de sus continuas insolencias, improperios, desplantes, burlas, vejaciones, descalificaciones, señalamientos, ridiculizaciones, y de la vulgaridad e infinito mal gusto vomitado con soberbia, alevosía, procacidad, sarcasmo, sadismo, ensañamiento y sobre todo resentimiento social. Respete para que lo respeten, ¡más escuálid... más »

OMAR ÁVILA, ¡ARRIBA LOS VALIENTES! ¡QUE VIVA VENEZUELA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
*EL PUEBLO QUE LO ESTÁ EXIGIENDO* Los venezolanos seguiremos en las calles, porque no hay “Plan Zamora 200” que detenga a un pueblo que está reclamando a gritos un cambio, un pueblo que está decidido a cambiar a este gobierno al costo que sea, porque realmente ya nos han robado todo: seguridad, salud, alimentos, calidad de vida. El método estrictamente fascista, de apoyarse en bandas paramilitares, no ha servido para disuadir una sociedad hastiada y desesperada de tanta y corrupta ineptitud. Los venezolanos ni somos cubanos, ni nos asustan el régimen y sus malandros institucionali... más »

RUBÉN DARIO BUSTILLOS RÁVAGO, ¡SOLDADO… SOLO FALTAS TÚ!!!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 39 minutos
*DE SOLDADO A SOLDADO¡¡¡* ¿Sabías tú, compañero de armas, que el pasado 06 de diciembre de 2015 el pueblo de Venezuela fue llamado a elecciones generales para elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional (AN) en donde votamos más de 13.7 millones de venezolanos y la oposición logro 112 curules, mientras que el gobierno paso a ser minoritario? A partir de ese momento, apreciado colega, el gobierno empezó a reaccionar en contra de la AN, utilizando mecanismos inconstitucionales para frustrar el deseo de las mayorías del pueblo representadas en el “Poder Legislativo”, valiéndo... más »

CRISTIAN SILVA, YA NADIE LOS QUIERE EN EL PODER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 49 minutos
*LOS MILITARES NO SON UN PARTIDO POLITICO* El ciudadano presidente de la república en el cerro ‘El Gallo’ de San Félix, estado Bolívar, fue despedido a “huevazo limpio” por un grupo de mujeres enardecidas, cuando visitó esa ciudad proveniente de la Habana, a anunciar el traslado de los restos del General Piar al Panteón Nacional. Las damas guayanesas fuertemente golpeadas en su economía familiar por la quiebra técnica de las empresas básicas agrupadas alrededor de la CVG, y ahora gerenciadas por los trabajadores a través del Poder Popular, le comunicaron al primer magistrado naciona... más »

LUIS MANUEL AGUANA, ¿Y AHORA? LA RUTA CONSTITUYENTE ORIGINARIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
*EL 15% DEL PADRÓN ELECTORAL* La solicitud para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, no es de ninguna manera excluyente a las exigencias que está haciendo el pueblo venezolano en las calles por el llamado que ha hecho hasta ahora la oposición oficial. De hecho las incluye todas: respeto por la autonomía de la Asamblea Nacional, apertura del canal de ayuda humanitaria, liberación de los presos políticos y establecimiento de un cronograma electoral que incluya las elecciones presidenciales. Todas esas y más se lograrían en una sola exigencia: convocar a un... más »

EMILIO FIGUEREDO PLANCHARD, LA BATALLA DEMOCRÁTICA EN LA OEA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*EDITORIAL DE ANALÍTICA 28 DE ABRIL* El miércoles 26 de abril, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos decidió convocar a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, uno de los mecanismos previstos en la Carta de la OEA para tratar asuntos urgentes y graves que afecten​ a cualquier país, a fin de analizar la situación de Venezuela en lo que se refiere a violaciones de los DDHH, falta de institucionalidad y crisis humanitaria. Esta convocatoria no se realizó en el contexto de la Carta Democrática, sino en el de las atribuciones fundamental... más »

PANCHO AGUILARTE, DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*EN CONCRETO* La historia nos dice que el 23 de Enero todos los sectores de Caracas junto a la Junta Patriótica expulsó al tirano de Miraflores. Aunque en verdad la represión del General Marcos Pérez Jiménez fue de orden político. Perseguidos, torturados y asesinados como Ruiz Pineda, Carnevalli y otros dirigentes de AD,PCV,URD, militares y dirigentes medios. Pero la economía marchaba muy bien y durante ese "Régimen " Venezuela tenía lo que ha sido el mayor poder adquisitivo que se recuerde de nuestra moneda en relación al Dólar. No había inseguridad, la gente dormía con las puertas... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, LA GRAN OPCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*LA PREDICA DEL ODIO* * “Empujada por los cambios en la manera de adquirir, usar y retener el poder, la humanidad debe encontrar, y encontrará, nuevas fórmulas para gobernarse.” Moisés Naim* Nuevamente el régimen muestra sus colmillos ensangrentados. Nuevamente atiza la prédica del odio tratando de inocular el veneno de espíritus resentidos a todo el cuerpo social. La expresión típica del odio es el ensañamiento contra todos los que pongan en peligro el objeto de sus deseos: el poder. Nos decía sabiamente el profesor Alfonso Ávila Mayor que “cuando temerariamente los tiranos con... más »

JOSÉ PONS B., ENTRE CODIGOS Y VALORES COMUNISTAS SE ENTIENDEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*CARENCIA DE VALORES MORALES* La perversidad mejor elaborada en Latinoamérica ha sido la conspiración Castro cubana, que organizada por años, logro hacer mella en la región, gracias a Rafael Chávez Frías y su combo de politicastros. Tejida con paciencia y gran inteligencia no lograba penetrar en las sociedades conservadoras y respetuosas de los DDHH existente en el continente. Hasta el momento que un país rico y en abundancia como lo fue Venezuela para ese momento, dio pie con una chequera de petrodólares a abrirse puertas y conciencias a nivel internacional. Es así, que la histori... más »

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS   AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

PACIANO PADRON, A 60 AÑOS DE LA PASTORAL DE LA LIBERTAD

LA DIGNIDAD DE PRELADOS NACIONALES

El presidente de la República, Gral. Marcos Evangelista Pérez Jiménez, asiste al Congreso Nacional el 24 de abril de 1957, donde pronuncia encendido discurso sobre los supuestos logros de su gobierno en materia social y económica, poniendo de manifiesto el presunto progreso de los trabajadores y sus altos salarios. Exactamente una semana más tarde, el 1° de mayo, Venezuela conocería la Carta Pastoral del Arzobispo de Caracas, Dr. Rafael Arias Blanco, con motivo del Día del Trabajador y de San José Obrero. En todas las iglesias fue leída y se escuchó decir: “Una inmensa masa de nuestro pueblo está viviendo en condiciones que no se pueden calificar de humana”. Oyeron lo que estaba prohibido decir en alta voz. La censura impedía las críticas.

Monseñor Arias Blanco habla de “la multitud de problemas sociales que está viviendo la nación” y del “derecho que la Iglesia no puede renunciar, a intervenir en todos los problemas sociales”; denuncia “los salarios bajísimos con que una gran parte de nuestros obreros tiene que conformarse”. Era un desmentido a lo dicho por el dictador ante el Congreso. El prepotente autócrata hace citar al Arzobispo ante el Ministro del Interior, para reclamarle la “insolencia”.

El Arzobispo había develado “el desempleo que empuja hasta la desesperación”; “el déficit de escuelas”; “la falta de prestaciones familiares”; “la burla de la Ley del Trabajo” y “las injustas condiciones en que muchas veces se efectúa el trabajo femenino”, entre otras verdades.

Esa Pastoral valiente, rechazada por el dictador, fue aplaudida por todos. Los primeros en pronunciarse a favor fueron Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba. Hasta el Partido Comunista, en su vocero “Tribuna Popular” que circulaba en la clandestinidad -como bien lo recuerda Naudy Suárez-  editorializa en octubre de 1957, sobre “la dignidad de prelados nacionales”, refiriéndose ya no solo a Monseñor Arias Blanco, sino también a numerosos otros obispos y sacerdotes que inspirados en la Pastoral del Arzobispo de Caracas, han exigido públicamente “libertad de prensa y de acción política”.

El mejor reconocimiento  a la trascendencia y efectos de la Pastoral del 1° de mayo de 1957, lo hace el propio Pérez Jiménez, luego de la sublevación militar del 1° de enero de 1958, fecha predecesora del 23. El dictador ordenó al Ministro del Interior, Vallenilla Lanz, según narra el mismo Vallenilla: Ministro, “cite usted también al Arzobispo Arias Blanco y dígale que los efectos de su Pastoral han culminado con el alzamiento del 1° de enero”. El dictador se había topado con la Iglesia. Ocho meses más tarde de su lectura -1° de mayo de 1957 a 1° de enero de 1958- la Aviación Militar se alzó contra la dictadura. Tres semanas luego se alzarían todas las fuerzas sociales, políticas y militares.

Esa Carta Pastoral del 1° de mayo de 1957 es el primer paso firme y sólido hacia el 23 de Enero de 1958, será clarinada que movería a quienes estaban dormidos y empujaría hacia la unidad y la calle.

No es nuevo decir que la historia se repite.  Le ha tocado otra vez a la Iglesia dar un paso ante la dictadura, esta vez la asfixiante del Socialismo del Siglo XXI.  Nuestros Arzobispos y Obispos venezolanos en la reciente Exhortación Pastoral “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela” (13-1-2017), le dicen al pueblo que “Una gran oscuridad cubre nuestro país. Estamos viviendo situaciones dramáticas: ¡Nunca antes habíamos visto tantos hermanos nuestros hurgar en la basura en búsqueda de comida!”. Añaden nuestros Pastores: “Ante la desesperanza reinante, exhortamos a todos... a lograr puntos de encuentro para un proyecto común de país. Tengamos confianza en nuestras capacidades para cambiar la actual situación”. Como ha sido dicho, “La historia no es cosa del ayer, comienza en el ayer, pero se renueva indefinidamente en cada momento de la vida”. E-Mail: pacianopadron@gmail.com. Twitter: @padronpaciano.

Paciano José Padrón Valladares
pacianopadron@gmail.com
@padronpaciano
Miranda - Venezuela

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., OBJETIVO: LA SALIDA DEL RÉGIMEN

ASÍ  LO  CREO…

Los propulsores del cambio no podemos ocultar que nos anima una gran fuerza de fe y esperanza en el país. Tenemos derecho a soñar con una Venezuela mejor y luchar por alcanzarla. Tenemos una gran tarea por delante y no podemos darnos el lujo de detenernos en el camino. 

Es imperativo mantener el paso y alumbrar la vía para lograr el objetivo: la salida del régimen. La comunidad internacional está atenta y activa sobre lo que ocurre en Venezuela, lo que pasa con el aumento de la represión y la confrontación como estrategia política de la dictadura.

La protesta de calle se ha convertido en una manifestación indetenible en todo el país, además entramos en territorio de la ingobernabilidad, el gobierno es incapaz de sostener la estabilidad social y política. 

El barco del Estado va a la deriva y soplan tiempos de tormenta. La presión del pueblo en la calle sigue creciendo con torrenciales aguaceros de esperanza y valor, que rompen los muros de contención construidos por la represión, para impedir el paso victorioso de nuestra propuesta de cambio político. Igualmente, la presión de la gente se monta en la ola internacional y se convierte en proyecto indiscutible para producir el cambio político que aspira la mayoría nacional. 

Es que los órganos del Estado derivan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Ellos formados en las trincheras del socialismo trasnochado, entienden que la actitud que produce la polarización y la violencia es el agotamiento, pero quien luce trasnochado y agotado es el régimen. 

La calle ha desmontado su estrategia, entendiendo un camino civil, democrático, de respeto al Estado de Derecho y apegado a la Constitución. 

Mientras el gobierno invade al ciudadano con sus acciones guerreristas, que han ocasionado innumerables heridos y venezolanos fallecidos, cada día se embrolla más la situación, el país se paraliza e impera la mezquindad del gobierno por sobre los valores de respeto y de probidad. 

El proyecto dictatorial de Maduro avanza en sus expresiones más perversas en la medida en que el pueblo le quitó su respaldo. 

Por eso decimos que en Venezuela no hay gobernabilidad porque no hay legitimidad. Entonces, lo que le corresponde a Venezuela es lograr el objetivo: la salida del régimen.

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob
Carabobo - Venezuela

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, LOS MIEDOS POR PERDER EL TRONO

SAINETE EN CÁPSULAS

Dicen que en Miraflores parecía correr el pavor como una estampida de ansiedades infranqueables. Que un gran contingente militar se atrincheró y luces antiaéreas iluminaron el firmamento, a la espera de sorpresas insolubles y que el vigor popular sobrepasara la cordura. Los gases lacrimógenos asfixiaban varios sectores de Caracas, mientras los estruendos de las detonaciones saturaron el ambiente como si fuesen juegos de artificio de las mejores épocas decembrinas.

El jueves en la noche se auguraba un día poco habitual, con una población capitalina exasperada, con el ánimo áspero y fulminante. La valentía excedió la calzada de la indignación, pues la gente cansada del hostigamiento y la represión, y con la cabeza bien puesta sobre los hombros, defendía su derecho a exigir el respeto a la libertad.

Los rumores e imprecisiones fueron perturbadores. Lo cierto es que las fuerzas represivas no pudieron tomarse un respiro frente al valor desperdigado en El Valle, Coche y La Candelaria. Hasta un funcionario del régimen se asomó a la ventana, hizo sus contactos y pudo comprobar que todavía no había caído el gobierno, haciéndolo saber por las redes sociales más allá de la 1.00 de la mañana. 

Fue una semana insaciable por la búsqueda de una respuesta saludable a la paz social. El orgullo nacional contó con un dinamismo sin tregua, mostrando a una mujer con los ovarios bien puestos, obstaculizándole el camino a una tanqueta y asida con gran fervor a su bandera, mientras la pestilencia lacrimógena la envolvía. También un joven menos razonable se desatavió de su vestimenta y desnudo, allanó otra tanqueta, siendo a la postre vestido con una salva de perdigones.

Cualquier reflexión crepuscular puede quedarse corta en esta decisión venezolana por zanjear el asunto y no tolerar más los impetuosos aperitivos del socialismo. Por propia voluntad han asumido la calle y los representantes de la oposición optaron también esa dirección. El reclamo a voces va de la mano por un resultado concreto, ante una paciencia perdida y una determinación recobrada para lograr el cambio inmediato.

Las marchas han sido masivas, sobrecogedoras y admirables, vetadas por los medios tradicionales del país y brutales por la acción de los efectivos defensores de este mandato atroz. Salta la pregunta si estos funcionarios inconmovibles, accionan sus armas sin atisbo de remordimiento, pues maltratan al pueblo y lo arremeten sin remedio como si fuese un videojuego de acciones irreparables.

Más allá de cualquier asombro, está la manera cruel cómo un motorizado de los colectivos disparó a mansalva a una inocente tachirense, mientras posteriormente el ministro de Interiores asumió el descaro de achacarle el vil asesinato, a un político del partido opositor Vente Venezuela, pese a los videos informales mostrando la realidad.

La dictadura no está a buen resguardo. Existe un evidente temor por perder las huestes del trono. Será capaz de propiciar humaredas para bajar los atrevimientos de un pueblo con actitud correcta. El poder se desquebraja ante la osadía, intrepidez y coraje alcanzados por un país, con una resolución definitiva a detener el menoscabo de la nación. La justicia se hará con las propias manos y con un corazón sin titubeos. No existen soluciones terapéuticas para un mandato con tantas abolladuras y deformaciones políticas. El mundo y este régimen sin entrañas lo saben.

Estamos al tanto que la lucha apenas comienza y la sangre ya mancha las calles. Es la batalla del bien contra el mal. La paz, la justicia y el bienestar son concebibles, siempre y cuando el pundonor continúe prevaleciendo en el alma aguerrida del venezolano. Dios está con nosotros…     

José Luis Zambrano Padauy 
jzambranopadauy@yahoo.com 
zambranopadauy@hotmail.com
@Joseluis5571
Zulia - Venezuela

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, MÁS ESCUÁLIDO SERÁ USTED

VERDADES DOLOROSAS

Estamos hartos de aguantar los insultos cotidianos a través de las cadenas insoportables y abusivas de  la TV, que irrespetan el tiempo y el derecho que cada quien tiene de ver y escuchar lo que le dé la gana. Estamos hastiados hasta la saciedad de sus continuas insolencias, improperios, desplantes, burlas, vejaciones, descalificaciones, señalamientos, ridiculizaciones, y de la vulgaridad e infinito mal gusto vomitado con soberbia, alevosía, procacidad, sarcasmo, sadismo, ensañamiento y sobre todo resentimiento social. Respete para que lo respeten, ¡más escuálido será usted!

El 80 por ciento de la población quiere un cambio de gobierno. Menos de 200 personas quizás 300 a lo sumo, dirigidos por cinco personas, dominan por la fuerza a los 13 millones que votaron en contra de este sistema fracasado. La mayoría de los chavista de mediana inteligencia sabe que este régimen es insostenible. Pero a él no le preocupan las consecuencias de sus acciones con tal de permanecer testarudamente en el poder mientras el país se cae a pedazos.

Maduro intenta crear una fantasía de país que sólo existe en VTV. Mediante el cerco mediático y las mentiras repetidas mil veces intenta convencer a un pueblo que sabe que amor con hambre no dura y que por supuesto, no se come eso de la guerra económica, los intentos de magnicidio, la invasión gringa y la gran milicia geriátrica defensora de la patria.


A todo esto hay que agregar los 13 récords mundiales que según Gustavo Coronel ostenta Venezuela, a saber: corrupción, inflación y devaluación, miseria, violencia, escasez de productos básicos y medicinas, sistema penal y de justicia prostituidos (el presidente del TSJ es un ex convicto), emigración masiva, existencia de un narco-gobierno, en el cual la familia presidencial, el vicepresidente, un ministro, el ex-presidente de la AN  y varios gobernadores y miembros de las Fuerzas Armadas han sido  identificados como narcotraficantes; uno de los países más ricos del mundo y está arruinado, endeudado y sufre de epidemia de enfermedades ya hace años desaparecidas. 

Por último, haber entregado nuestra soberanía y seguridad a Cuba es traición a la patria y ese delito no prescribe.  Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia Mac Gregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor
Zulia - Venezuela