jueves, 19 de noviembre de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, EDITORIAL, ¿MUSULMÁN Y TERRORISTA?

Hay una contradicción muy profunda en ello.

Siempre hemos creído que la gente que ora con la pasión que lo hacen los verdaderos creyentes son personas de una inmensa espiritualidad.

Gente incapaz de ofender siquiera al más abyecto prójimo.

Seres distintos a quienes tenemos una respuesta virulenta a flor de piel.

Hermanos en el absoluto sentido de la palabra que jamás atentarían contra la vida de otro ser humano y difícilmente lo harían contra algún animal.

Tal convencimiento conlleva a que no confundamos al terrorismo con la religión. Ni musulmana ni ninguna otra.

Esos jóvenes que se inmolan pensando que Alá los recibirá en su seno por haber asesinado a infieles, lo hacen bajo el influjo de drogas y de discursos hipnóticos de sujetos especializados en aplicar lavados de cerebro en muchachos influenciables.

Ellos, los jóvenes, desconocen su religión y por tal razón caen en las marañas del terrorismo, sin saber que han sido sacrificados doblemente: como mortales y como creyentes.

Nadie que de corazón profese al Corán sería capaz de quitarle la vida al prójimo. Al contrario, estos actos los avergüenzan. 

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1
CNP-526

Anzoategui . Venezuela

CARICATURAS DEL jueves, 19 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,















Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

AGENCIA EFE, LUIS VICENTE LEÓN: ESTE ES UN PAÍS CHAVISTA ARRECHO CON MADURO, ENCUESTA DATANALISIS

Tres de cada cinco electores venezolanos (63,2 %) tienen intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del 6 de diciembre, lo que significa 35 puntos más que los que afirman que votarán al oficialismo (28,2 %), según una encuesta presentada hoy por el instituto Datanalisis.

El estudio de la firma privada, que no brindó los detalles técnicos, indicó que en los comicios participarán entre el 65 y 70 % de los 19 millones de ciudadanos inscritos para elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional.
Los datos del sondeo fueron presentados también el pasado viernes por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien indicó que el estudio fue realizado entre octubre y noviembre de este año.
Capriles indicó entonces que con ese sondeo los opositores tienen la certeza de que “no hay manera” de que el chavismo gane las parlamentarias.
Las fuerzas chavistas, agrupadas en la alianza Gran Polo Patriótico (GPP), han desestimado estas encuestas y se muestran convencidos de que el oficialismo mantendrá la mayoría de la unicameral Asamblea Nacional.
El sondeo indica también que el 92 % de los venezolanos considera que la situación del país caribeño “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25 %.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que ésta “no es una popularidad atípica para un presidente latino en ejercicio” y destacó que, aún con este escenario, representa el doble de la popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
De acuerdo con la encuesta, los venezolanos, sin embargo, mantienen en positiva la evaluación de la gestión del antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), líder de la llamada revolución bolivariana, cuya aprobación está en el 58 %.
“Este es un país chavista ‘arrecho’ (molesto) con Maduro”, dijo León.
El sondeo de la firma privada, presentado a menos de tres semanas de las elecciones parlamentarias, indica que el 30 % de los venezolanos coincide en que el principal problema del país es el desabastecimiento, un 17 % considera que es la inseguridad, seguido por “el alto costo de la vida, las colas y crisis económica”.
Al respecto, León señaló que el país no se encuentra en “el clímax de la crisis, sino en el arranque de la crisis económica”.
El estudio consultó además a los encuestados sobre la llamada “guerra económica” que, según el Gobierno de Maduro, es la responsable de la escasez y el desabastecimiento del país suramericano, y es atribuida al sector empresarial que se opone a la administración chavista.
Datanalisis afirma que el 70 % de las personas consultadas “no cree en la guerra económica”.
“Es la primera vez que alguien se inventa una guerra y la pierde”, aseveró León, quien ya en ocasiones anteriores ha desestimado esta tesis del Ejecutivo.
La encuesta también asegura que el 72 % ciento de los venezolanos no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de velar por la limpieza de las elecciones.
Luis Vicente Leon
luisvleon@gmail.com
@luisvicenteleon

Caracas - Venezuela

ORLANDO VIERA-BLANCO, LA REINA DEL SUR...SINGAPUR

"Venezuela ha quedado atrapada -desde que llegó Colón- en la traza hispánica donde lo público es propio, la criminalidad se celebra, y de nada ni a nadie, se rinde cuenta..."

Escribo estas líneas desde la República de Singapur. Una pequeña isla del sur asiático que logró su independencia de los británicos en 1965. Es difícil resumir lo que palpo aquí. En 5 décadas han alcanzado una transformación inimaginable. Pero fue con la llegada al poder de Lee  Hsien Loong hace 11 años, cuando "La Ciudad de los leones" pasó de ser el país con más criminalidad y delincuencia de Asia Oriental (500.000 presos); violaciones, tráfico de droga, terrorismo, suciedad y vandalismo, al más seguro, sólido, organizado y civilizado, con sólo 50 detenidos, ¡a los seis meses de inicio del gobierno de Lee!     

El tema no es político. Tampoco económico o atávico.  El epicentro de toda formación ciudadana -cabal, íntegra y consciente- es la justicia como instrumento de respeto y aprensión, más la educación como anticipo de riesgos, orden y prevención. En 50 años de república, esta isla semi artificial, sin agua, sin recursos, ni locación, ha logrado lo que no ha podido Venezuela desde su conquista. 90% de la fuerza de trabajo singapurense tiene un nivel técnico o universitario. Su alma mater es una de las top 30 del mundo. Y fue a partir del gobierno (en 2004) del hijo Lee Kuan Yew (primer gobernante de Singapur), cuando se implementó  un verdadero orden. La imposición de fuertes penas (de muerte) para delitos de violación, tráfico de droga, corrupción u homicidio, y un indoblegable sistema de justicia, hizo del Singaporean un ciudadano obsesionado por respetar la Ley. Hoy la criminalidad es casi cero, el orden urbano impoluto e impresionante; no hay corrupción y es la tercera  economía más poderosa de Asia, con el ingreso per cápita más alto de la región.   

El fenómeno Singapur exhibe una cota de excelencia y desarrollo sorprendente. Monumentales infraestructuras. Centros financieros sólidos. Sistemas de transporte público de altísima tecnología y calidad. Regios centros culturales y artísticos. Impecables centros deportivos. Una vialidad que parece maqueta y una arquitectura de vanguardia, con decenas de lujosos centros comerciales ultramodernos. El lugareño se afana por la limpieza de su ciudad, por consumir y alimentarse sanamente; usar el transporte público (no compra vehículos para evitar polución y  congestionamiento), o no rumia chicle en público.  En Venezuela nos matamos por un litro de leche... El Singaporean va con una sonrisa en los labios y un gesto de bienvenida. No hay racismo y su mezcla china, hindú, malasia, no afecta su integración. En Venezuela acusan de acaparador a quien almacene tres paquetes de Harina Pan y meten preso a quien clama libertad y piensa diferente. El sentido de urbanidad y justicia en Singapur, es el resultado de un intenso programa de educación estratégica y mano dura contra la delincuencia y asalto al Estado. El país indonesio -por cierto- no es calificado como un Estado democrático. Ha recibido quejas de Amnistía Internacional por sus métodos autoritarios. Pero puedo dar fe que en este país, la libertad -que es prosperidad- se hace respetando sesudamente la ley. Ellos siguen el sistema Westminster Britanic (Parlamentarismo unicameral), con un partido de gobierno conservador y disciplinado (Partido de Acción Popular), que ha ganado todas las elecciones. En contraste, Venezuela ha quedado atrapada -desde que llegó Colón- en la traza hispánica donde lo público es propio, la criminalidad se celebra, y de nada ni a nadie, se rinde cuenta... Una visión provinciana y caudilla del poder (de Bolívar a nuestros días), donde lo conveniente es ir como borregos-súbditos mal educados, para "garantizar" el cotillón político y la ruralización del Estado.

Singapur seduce a Occidente con seriedad y transparencia. Es el tercer país con más fondos de inversión del mundo, con una credibilidad que no ve de suizos, americanos o ingleses.  Venezuela va vestida  de amoralidad y violencia, porque ser matón, choro, vivo o corrupto, paga.  En Singapur toda figura pública corrupta, lo paga con la vida... En Venezuela magistrados, generales o imberbes (da igual), se creen inmunes e intocables, por ser parientes revolucionarios. En Singapur los malos modales -escupir, comer mal, ensuciar la calle- no hacen currículum.  En Venezuela se va con pasaporte diplomático, mascando chicle y escupiendo la ley...

Singapur es "La Reina del Sur" asiático. Nosotros tenemos la propia...suspendida. La realidad que supera la ficción, la novela-sic-.Singapur es ejemplo a seguir. La respuesta a los que no creen que en "minutos" ¡se puede cambiar la historia! Venezuela es un antimodelo que no aguanta más, como no aguantó Singapur hace dos lustros.  Y le llegó la luz.  ¡Encendamos la nuestra!


Orlando Viera-Blanco

vierablanco@gmail.com
@ovierablanco

Caracas - Venezuela

CHARITO ROJAS – GUÍA PARA GANAR ELECCIONES

“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”. Octavio Paz (1914-1998), poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura 1990.
Nadie puede asegurar con pruebas que en las elecciones de Venezuela hay un fraude. Sin embargo, las estadísticas, proyecciones, testimonios y resultados arrojan serias dudas acerca de su transparencia. Suficientes dudas como para alimentar una desconfianza absoluta hacia el CNE y su más que evidente tendencia a proteger la permanencia del régimen chavista en el poder. A la inocultable filiación a la revolución por parte de las rectoras, se suma una actuación sospechosa que indefectiblemente da la razón a cuanto planteamiento o petición le hace el presidente de turno o el partido de gobierno. Ni siquiera han aprovechado oportunidades de oro para comprobar ante el país su rectitud, por ejemplo, enseñando la partida de nacimiento en su poder de un candidato que llegó a presidente con la inconstitucional tacha de ser colombiano.
El gobierno y el CNE han trabajado juntos en factores que han alterado resultados electorales: cedulación masiva de extranjeros, control del registro electoral y sus migraciones, reordenamiento de circunscripciones electorales(“gerrymandering”) que produce resultados bizarros como el del parlamento actual, donde la oposición con el 52% de los votos no tiene la mayoría de diputados en la AN. Muertos que votan, abstencionistas consuetudinarios que de repente votan, exiliados que son migrados a remotas mesas en el interior del país. El milagro de la multiplicación de los votos se produce en las prórrogas después de las 6 de la tarde, en la cual muchas mesas permanecen abiertas sin votantes y una mayoría chavista en los miembros de mesa no imprime el acta y cierra el acto hasta tanto no recibe orden del CNE. El voto acompañado es otro elemento que tuerce la voluntad del elector. A esto hay que agregar las presiones que reciben empleados públicos, beneficiarios de misiones o con la esperanza de serlo, miedosos que creen el cuento de que el presidente y sus secuaces van a saber por quién votaron.
Por eso, todos los electores, venezolanos libres y con derecho a votar por quien les de la real gana sin ser castigados ni extorsionados, deben saber cuál es la hoja de ruta en las parlamentarias 2016 y hacer que se respete su voluntad:
  • 1) El voto es secreto. Si el gobierno supiera por quién vota cada elector, las represalias sobre empleados públicos serían inmediatas, la expulsión de misiones o la negativa de beneficios el castigo. Y eso no pasa. Sencillamente no hay forma alguna de que se sepa por quién vota usted. Por lo tanto, vote por quien quiera.
  • 2) El gobierno está regalando bolsas de comida (dicen que producto de los decomisos en mercados de mayoristas, ya que no tiene más dólares para importar y nadie le fía), canastillas, canaimitas, beneficios de misiones, asignando casas y taxis. Está raspando la olla de las dádivas, un plan que siempre ha funcionado bien pero que ahora choca con la realidad que viven los ciudadanos: desabastecimiento, colas, carencias absolutas, inseguridad desbordada. No hay promesa que contrarreste la cruda realidad, ni amenaza que sea ejecutable. Nadie le puede quitar su pensión, ni arrebatarle beneficios ya recibidos. Así que agarre su bolsa y vaya a votar por quien quiera. Nadie lo sabrá.
  • 3) Es indispensable buscarse en el registro electoral y comprobar que todo está en orden, que sigue votando donde siempre y que todos sus datos son correctos.
  • 4) Si es miembro de mesa, debe entrenarse bien en los cursos que imparte el CNE. Llegar temprano es vital porque a las 5 de la mañana cuando se constituye la mesa, los miembros ausentes son sustituidos por testigos en el lugar. Y los rojos siempre están allí como los boy scouts. Garantizar la presencia de la oposición en las mesas es clave para la transparencia del proceso.
  • 5) Uno de los mitos “irreversibles” de las elecciones venezolanas es que al final de proceso se auditan el 51% de las cajas aleatoriamente. Eso no es cierto. La auditoría jamás ha pasado del 20% por diversas causas. Y hay la sospecha de que la selección de las mismas no es tan aleatoria como se dice. Lo ideal sería que se contaran las papeletas y se cotejaran con el número de votos que arroje el acta emitida por la máquina. Esto borraría toda sombra de duda sobre fraudes electrónicos o manuales, en mesas poco vigiladas por la oposición.

El día de las elecciones veremos el escenario de siempre, hasta más acentuado por la desesperación: oficialistas declarando ganancia fuera de tiempo, motorizados amedrentando en las afueras de los centros electorales, puntos rojos con propaganda a metros de los centros electorales y en las narices de un ciego Plan República, que muy posiblemente tenga una composición más miliciana que nunca. Nada de eso deberá acobardar al venezolano obstinado de un régimen hambreador que a cada paso intenta torcerle el brazo y ponerle de rodillas. De parte de los venezolanos que promueven la unidad frente a un gobierno totalitario está el combatir el ventajismo impúdico con argumentos más que justificados, infundir valor a los temerosos, ser líderes en sus familias y centros de trabajo para convencer de la necesidad del voto como única arma de los demócratas… pero que como no somos tontos y ya conocemos los pillos, hay que cuidar los puntos débiles en el proceso de votación para que no se cuelen por allí los tramposos.
Y sobre todo tener fortaleza en la lucha, fe en lo que hacemos y convicción de estar en lo correcto para el país y para nosotros. La victoria parlamentaria será el primer paso hacia la justicia que tanto necesitamos. La oposición democrática cuenta al frente de la estrategia a dos experimentados conocedores del fraude: Henry Ramos Allup y Chúo Torrealba. Si a esto sumamos el equipo técnico de María Corina Machado, el idealismo de Leopoldo López, el trabajo puerta a puerta de políticos y candidatos y las ganas del venezolano de salir de esta terrible crisis, la victoria electoral debería estar garantizada…si hay una avalancha de votos y ciudadanos que los hagan valer.
Charito Rojas
Charitorojas2010@hotmail.com
@charitorojas

Carabobo - Venezuela

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., CORRUPCIÓN OMNIPRESENTE

Cuando la gente piensa que hemos tocado fondo surge siempre algún elemento que nos indica claramente que nos seguimos hundiendo en el inmundo fango de la peor deshonestidad política que se recuerde en nuestros predios. La corrupción grosera no se ha limitado a enriquecerse accediendo a negocios con el gobierno u obteniendo dólares preferenciales para comprar basura y venderla aquí a precio de oro. Ha llegado al uso de instrumentos del Estado para cometer fechorías de la peor calaña como el tráfico de drogas.

La corrupción de esta clase política añade aristas que permitirán a los científicos de la política o de la sociología describir formas de corrupción que, aunque conocidas, no se ven tan frecuentemente suceder de forma concurrente sin que ningún poder público lance una señal de alarma. Esta putrefacción ha penetrado, lamentablemente, a sectores de la sociedad que se sienten obligados a defender a los corruptos con el fin de seguir recibiendo los favores que de cualquier forma constituyen un derecho.
Es corrupción pedirle a un ciudadano que fotografíe su voto para enseñárselo al capataz político que determinará si sigue o no en el cargo que está desempeñando. Es corrupción igualmente decirle al beneficiario de una misión que le quitarán el favor si no vota por el partido de gobierno y que ellos además saben a qué partido le darán el sufragio. Es corrupción ominosa amenazar con despedir a un familiar de un cargo si no se favorece al partido de gobierno en el acto electoral.
Es corrupción que un candidato a diputado participe en actos de gobierno con la finalidad de promocionar su candidatura. Que reparta kits de CANTV para ver televisión, que participe en eventos de Mi Casa Bien Equipada, que entregue vehículos, cauchos, baterías, etc. Es un vulgar y descarado uso de los bienes de la nación para favorecer a un particular que se está promocionando a si mismo.
Es corrupción apresar políticos con cargos inventados y más corrupción todavía llegar al exabrupto de condenarlos sabiendo que no existe razón alguna. Es corrupción que un ex fiscal denuncie que lo que hizo fue todo basado en la mentira y que no aparezca alguien en el poder judicial y saque la cara por la justicia. Al contrario, aparece la capataz de la fiscalía descalificando al desacreditado fiscal y que el condenado se queda preso.
Es corrupción que se dicten estados de excepción para resolver unos problemas que no terminan siendo resueltos. Se usan estas acciones contra los ciudadanos para cambiar la agenda pública y poner a la gente a hablar de otras cosas. Mientras tanto, las fronteras siguen siendo tan permeables como antes y los ciudadanos sufren las consecuencias de una medida sin sentido.
Es corrupción fijar los precios sin fundamento alguno para hacer creer que se están tomando medidas contra presuntos especuladores. Se hace esto para promocionar a un gobierno que se destaca por su incapacidad y por la ignorancia impúdica con la que maneja la economía nacional. En esta misma línea, es corrupción llamar aumento de salario mínimo a unas correcciones que nunca son incrementos reales del poder de compra.
Es corrupción entrar en negocios y fijar los precios de manera arbitraria sin que medie razonamiento alguno. Es un robo a mano armada a pequeños comerciantes que generan empleo, pagan impuestos y se mantienen trabajando a pesar de las adversidades. Es corrupción decir que Lorenzo Mendoza es un delincuente porque produce y distribuye cerveza. Mucho más preocupante que el que dice semejante disparate sea ministro de educación. ¿Estudiaría algo? Solo basta oírlo hablar para saber que este señor no tiene lo que se requiere para ser ministro. Su nombramiento es una forma de corrupción.
El nepotismo es la corrupción más común en este gobierno. Hijos, hermanos, sobrinos, cuñados en puestos públicos. Es la norma de un gobierno primitivo que concibe el poder como una forma de beneficiar a su entorno al tiempo que les permite un uso abusivo del poder a través del cual se enriquecen.
Cuando pensamos que la corrupción no podía ser peor nos enteramos de allegados a la familia presidencial siendo imputados por delitos de tráfico de droga en los Estados Unidos. Estos ciudadanos muestran un nivel de vida propio de personas con mucho dinero. Sería interesante que nos contaran como hicieron para enriquecerse con tanta velocidad.
Uno se pregunta si el prestigioso bufete de abogados que defiende a estos ciudadanos venezolanos es pagado por ellos o cuenta con el financiamiento del gobierno o de alguna empresa del gobierno. No creo que los abogados se hayan ofrecido pro bono a defender a estos individuos. Nuevamente los pestilentes olores de la inmunda corrupción roja se dejan sentir.
Para rematar este tema tan escandaloso, algunos medios afectos al gobierno han inventado declaraciones de funcionarios de otros países para descalificar los hechos. El colmo es que el presidente de la AN califique de secuestro un acto policial que incrimina a dos individuos que según la imputación del fiscal, conspiraban para introducir droga en los Estados Unidos.
Es corrupción que el primer mandatario nacional diga que si pierde las elecciones se lanzará a las calles a defender la revolución. Por muchísimo menos que esto está condenado Leopoldo López. Igualmente corruptos los miembros de los otros poderes que debieran rechazar estas declaraciones de Maduro y llamar al respeto de la institucionalidad.
Nunca los venezolanos habíamos visto tanta podredumbre alrededor de una clase política. Personas con un tren de vida que no se obtiene del ejercicio probo de cargos públicos. Individuos que de andar en colita pasaron a tener vehículos de lujo último modelo y a vivir en las mejores zonas del país.
La mala noticia para ellos es que todo esto ha sido a costa del trabajo que están pasando los venezolanos. Los ciudadanos tienen en sus manos el instrumento que usarán el 6d para poner fin al hundimiento del país y para darle un escarmiento a la más corrupta de las clases política que haya azotado la nación.
Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo

Miranda - Venezuela

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO,

El título de mi artículo es correcto, hay un Cambio Climático en pleno desarrollo en el planeta Tierra, de hecho siempre lo ha habido, el clima es un elemento muy dinámico y está en continua transformación, desde que el planeta se originó, el clima es uno de sus elementos constitutivos que siempre ha estado signado por el cambio, algunos violentos otros muy graduales.

Hay otra verdad sobre el Cambio Climático y es que la actividad humana, sobre todo la quema de los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) es un factor asociado a estos cambios climáticos, pero aquí es donde comienza la gran mentira y a donde quiero apuntar con estas notas, hay un sector pseudocientífico de supuestos ambientalistas, expertos en el clima y en la atmósfera, pero por sobre todo, hay un grupo muy poderoso de políticos, que desde hace algún tiempo vienen insistiendo con la tesis de que esa actividad humana, el desarrollo industrial de buena parte del mundo occidental que utiliza los combustibles fósiles como principal fuente de energía, son los culpables del calentamiento global.
No contentos con esta acusación, dicen que este calentamiento global inducido por el hombre es la antesala a una época desastrosa de cambios atmosféricos que implican mayor incidencia de tormentas, de sequías y lluvias extremas, de derretimiento de los casquetes polares, de la subida del nivel de los mares, del aumento de la temperatura en el planeta, de la disminución en la calidad del aire que respiramos y otras variables que lo que determinan es un futuro muy negro para la humanidad y una posible causa de extinción de la vida, tal como la conocemos en nuestro planeta.
Este grupo de alarmistas climáticos cuenta con el apoyo del actual gobierno de los EEUU, en la figura del presidente Obama quien encabeza a un nutrido grupo de gobiernos socialistas, que tienen en agenda cambiarle el patrón de desarrollo al mundo y pegarle un frenazo al capitalismo tal y como hoy lo conocemos, detrás de la figura de Obama hay una serie de instituciones gubernamentales, obligadas por esta visión “oficial” del presente y del futuro, que lo apoyan proporcionándole argumentos y prestigio científico como lo serían La NASA, la NOAA (Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera), la poderosa EPA (Agencia de Protección Ambiental), La Fundación Nacional para las Ciencias, acompañados por una serie de organizaciones privadas y ONG’s como Greenpeace, Sierra Club, de las grandes burocracias como la ONU, Banco Mundial, muy en especial del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) y otras muchas instituciones que tienen su vista fija en el pote de dinero de más de 1.5 trillones de dólares del fondo para la Crisis Climática, un pote repleto y del cual viven muchos proyectos, programas, instituciones, científicos y personalidades del mundo entero, un pote que no existiera si no hubiera una Crisis Climática.
A esta comparsa de VIP’s se le ha unido recientemente el mismísimo Papa Francisco quien en su reciente visita a USA declaró de manera contundente, y en estricto apego a su encíclica “Laudato si”, donde alega que existe evidencia científica incontrovertible, que la actividad humana que tiene su centro en el consumo de energía de derivados fósiles, están perturbando de manera significativa el clima y que tal práctica podría llevar al hombre y a la vida en el planeta, a su extinción, por lo que hace un llamado urgente para que el mundo cambie su estilo de vida, maneras de producción y consumo.
Esta posición del Papa a generado mucha controversia ya que compromete el prestigio de la iglesia en una posición radical con supuestas bases científicas, pero esta cruzada por salvar a la humanidad tiene pies de barro y están influenciadas por la ideología política que lo ha enceguecido en varias de sus últimas actuaciones.
El próximo 30 de noviembre y hasta el 11 de diciembre se celebrará en París, Francia, la 21 sesión de la Conferencia de las Partes del Marco de Trabajo de las Naciones Unidas para la Convención del Cambio Climático (siglas en inglés, COP21) donde se intentará llegar a un nuevo acuerdo internacional no vinculante, como lo era el  muy irrespetado Protocolo de Kyoto (que expiró a finales del 2012), sobre una reducción de emisiones de CO2 a nivel global.
Esto va a tener una serie de implicaciones, la primera tiene que ver con los recientes atentados terroristas en París efectuados por ISIS, aparentemente la fecha de esta reunión se mantiene en medio de unas medidas extremas de seguridad debido a la presencia de varios jefes de estado, principalmente el presidente Obama, quien se ha tomado el evento como un proyecto personal.
Francia ha pasado por terribles momentos, por actos de guerra en contra de su población y territorio que la han sumido en una posición prebélica y probablemente en puertas de hacer cambios importantes en sus leyes migratorias y de seguridad interna.
El COP21 es una de las reuniones más importantes en materia ambiental de los últimos tiempos, uno de los más complejos intentos de autorregulación de los grandes países industriales por reducir sus emisiones atmosféricas de CO2, principalmente en aquellas plantas generadoras de energía que utilizan carbón, el acuerdo intenta reducir las emisiones a un 32% por debajo de los niveles del 2005, que es ya de por sí una ambiciosa meta y que ya ha sido demandada en los tribunales por las empresas privadas de energía eléctrica como imposible de cumplir.
Los temas y proyectos de acuerdo agrupan una serie de actividades que tocan prácticamente cada área energética, de tecnologías limpias y regulan de manera estricta la explotación y el uso del petróleo y sus derivados, muchos países productores ven este proyecto de acuerdo como una estocada definitiva para minimizar el negocio petrolero en el mundo, el documento de estos acuerdos tienen más de dos mil páginas.
Polonia, el principal productor de carbón en la UE, está maniobrando para obtener un bloqueo a estas medidas por parte de la Comunidad Europea, la India nunca estuvo de acuerdo ni en los acuerdos ni en la reunión,  y Putin, el presidente de Rusia piensa que se trata de un juego de intereses mundiales para dejar a Rusia sin posibilidades reales de desarrollo.
El otro asunto que tiene a la gente de cabeza es la creación de un fondo anual de 100 billones de dólares para ayudar a los países del Tercer Mundo, para que se ajusten a este hipotético escenario climático de desastre y cambios en los patrones de desarrollo de sus países.
Hay también una serie de denuncias y acusaciones que ya tienen tiempo ventilándose fuera de las instituciones involucradas, sobre enormes cantidades de dinero dedicadas a mantener, fortalecer y globalizar esta idea de una crisis climática de proporciones devastadoras, el financiamiento para probar y apoyar esta posición han sido las causantes de una serie de episodios de corrupción, mala práctica científica, compra de conciencias y voluntades, políticas equivocadas e información falsa que han convertido esta causa, para algunos de sus críticos, entre los que me incluyo, en una enorme conspiración para defraudar al mundo.
Las bases de esta controversia reposan en una serie de alegatos supuestamente científicos que cada día que pasa se hacen más difíciles de sostener, lo que estamos viendo en nuestro mundo, el comportamiento climático de nuestro planeta tienen otra serie de explicaciones que contradicen de manera contundente lo que hasta ahora ha sido tomado como verdad absoluta.
Los modelos climáticos (que son modelos matemáticos) que se han usado, la pobrísima interpretación de la historia climática de la tierra, la manipulación que se ha hecho del papel del CO2 en los cambios atmosféricos, la mala fe en la utilización de los datos sobre el deshielo y la subida del nivel de los mares, la manipulación de las informaciones sobre el comportamiento de las especies animales y de plantas (destaco el de la población de los osos polares y el aumento de las cosechas de alimentos a nivel mundial) para forzar la prevalencia de un escenario catastrófico, son algunas de las razones por las que hay que mirar con escepticismo los posibles resultados de este evento que arranca en pocos días.
Pero como el tema es complejo y largo, les prometo seguir su desarrollo con otros artículos sobre el tema, para los que no lo sepan, o no hayan leído mi artículo sobre el clima, yo opino que no existe esa crisis climática, que las emisiones de CO2, al contrario de lo que se predica, son benignas para la vida en el planeta, y que efectivamente hay cambios climáticos, pero que la actividad humana tiene muy poco que ver con la misma y que quemar petróleo lo que ha hecho es posponer una nueva edad de hielo que efectivamente hubiera acabado con la vida en el planeta.
Creo que sí hay una conspiración de unos grupos interesados en cambiar el modelo de desarrollo del mundo, lo que implicaría cambios de poder político y económicos importantes, que hay notorios y diferentes grupos socialistas y ecologistas involucrados en esta conspiración y que tanto el Papa Francisco como el presidente Obama, están equivocados.
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul
Miranda - Venezuela

MARIO AUGUSTO BEROES RÍOS, ELIGE SER UN MEJOR ELECTOR, DECÁLOGO DE CIUDADANÍA ACTIVA PARA LA DEFENSA DEL VOTO

¡Haz la diferencia!

1. ELIGE VOTAR y llamar a Votar. La mejor defensa del voto es votar para que nadie vote por ti.
El régimen busca tu abstención y desesperanza.
Una buena estrategia es que tu promuevas que el voto es SECRETO para de ese modo contrarrestar la matriz de opinión del régimen que tiene como objetivo crear miedo con esa mentira de que ellos saben por quién votas.                                           

2. ELIGE averiguar si saliste sorteado como Miembro de Mesa por estas vías:
a. www.cne.gob.ve
b. Llama al 0800votemos (8683667)
c. Envía SMS al 2637 y coloca tu cédula de identidad en el mensaje. Recibirás mensaje de texto de respuesta con el Centro de Votación donde votas y si saliste sorteado o no como Miembro de Mesa.
NOTA: Averigua en el 0800votemos (8683667) dónde debes cumplir con las 2 horas de adiestramiento oficial en el que serás finalmente certificado como Miembro de Mesa. Evita depender solamente del curso del CNE. Es insuficiente. Apóyate en las guías de www.sumate.org

3. ELIGE a 10 personas para averiguar si fueron sorteados como Miembros de Mesa
Apoya a tu familia, amigos y vecinos, y pregúntales su cédula de identidad para verificar si son o no Miembros de Mesa y donde votan.  
                                                                      
4. ELIGE ofrecerte como Testigo Electoral
Averigua quién es el Coordinador de la Unidad de tu centro de votación y ofrécete como voluntario para esta importante labor. También puedes hacer lo mismo con el partido político de tu preferencia o suscribirte en LaFuerzaeslaUnion.com
Seas o no testigo validado por el CNE todos los electores somos testigos electorales.

5. ELIGE apoyar a los Testigos de tu Centro de Votación.
Si no eres Testigo ni Miembro de Mesa ofrécete como voluntario en el área de Logística del Comando de la Unidad de tu Centro de Votación.  Asegúrate que estén alimentados y protegidos. No los dejes solos.

6. ELIGE ver este video sobre el "Centro de Votación": https://www.youtube.com/watch?v=KOV59eRhBsM
Reenvía este enlace por Facebook, Twitter y correo electrónico a todos tus contactos.

7. ELIGE organizarte para vigilar tu Centro de Votación el día de la elección.
Que cada Centro de Votación del país sea observado por ciudadanos organizados.  Junto con tus familiares, amigos y vecinos escoge lugares desde donde grabar videos y tomar fotos con celulares, para testimoniar irregularidades electorales que sucedan en los alrededores, especialmente en horas nocturnas. Tus ojos son el mejor antídoto contra los delitos electorales.
Baja la aplicación Periscope que te permitirá trasmitir en vivo desde tu propio celular, tableta o computadora. La consigues en el App Store y en Google Play.

8. ELIGE denunciar los delitos electorales.
• Haz uso de los medios a tu alcance: twitter, correos, mensajes de texto y llamadas a medios de comunicación para denunciar el ventajismo y a los funcionarios públicos que utilicen recursos del Estado a favor de una tendencia política.

• Suscríbete en http://lafuerzaeslaunion.com/lists/?p=subscribe&id=1 que tiene una sección para hacer denuncias antes y durante la campaña.

• Desde tu celular baja esta aplicación de Transparencia Venezuela para denunciar abusos electorales: DiloAqui. La consigues en el App Store y Google Play http://transparencia.org.ve/denuncia/denuncia-aqui/    Tuiter: @nomasguiso

9. ELIGE ver en You Tube esta serie de micros para defender tu voto:
• Voto Forzado: https://www.youtube.com/watch?v=KuhwD_J-w3s
• Cierre tardío de las mesas: https://www.youtube.com/watch?v=EkNa8_EuZyM
• Actitud Clave: https://www.youtube.com/watch?v=a5AgB5F6v-k
• Leyes Electorales: https://www.youtube.com/playlist?list=PLK21ep1EzON-a7OobW9DGEWhnHiai1cTh

10. ELIGE acudir a la Verificación Ciudadana de las papeletas de tu centro de votación.

Una vez cerradas las mesas es tu derecho observar el conteo de papeletas en tu Centro de Votación, según el art. 140 de la Ley de Procesos Electorales: “El acto de escrutinio es público y las o los miembros de la Mesa Electoral permitirán la presencia en el local de los electores…”

No dejes solos a los Miembros de Mesa y a los Testigos Electorales en esta tarea. Acuérdate que ellos podrían trabajar entre 16 y 18 horas el día de la votación (entre las 5 am y las 10 pm).

@ciudadaniactiva

Mario Augusto Beroes Ríos
marioberoes@gmail.com
@marioberoes22

Miranda - Venezuela

TONY CAMILLI, USTEDES NO TIENEN MI ODIO

Por Antoine Leiris, esposo de parisina asesinada en el ataque terrorista de Paris.

La traducción es mía, del ingles.

El viernes por la noche, Ustedes tomaron una vida excepcional - el amor de mi vida, la madre de mi hijo - pero ustedes no tendrán mi odio. No sé quiénes son ustedes y yo no quiero saber, ustedes son almas muertas. Si este Dios, para quien ustedes matan a ciegas, nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa habrá sido una herida más en su corazón.

Así que no, no voy a conceder el don de mi odio. Que Ustedes están pidiendo, porque responder al odio con el enojo, es caer víctima de la misma ignorancia que les ha hecho lo que son. ¿Quieren que tenga miedo, que vea a mis compatriotas con desconfianza, que sacrifique mi libertad por mi seguridad. Perdieron.

La vi esta mañana. Finalmente, después de noches y días de espera. Ella era tan hermosa como cuando se fue la noche del viernes, tan hermosa como cuando caí perdidamente enamorado hace más de 12 años. Por supuesto que estoy devastado por este dolor, les doy esta pequeña victoria, pero el dolor será de corta duración. Yo sé que ella estará con nosotros todos los días y que nos encontraremos de nuevo en este paraíso del amor libre al que no tienes acceso.

Somos sólo dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Yo no tengo más tiempo para dedicarle a ustedes, tengo que unirme con Melvil que está despertando de su siesta. Él es apenas de 17 meses de edad. Él va a comer sus comidas como de costumbre y luego vamos a jugar como siempre, y para toda su vida este niño les amenazará por ser feliz y libre. Debido a que no, no tendrán su odio tampoco.
Por Antoine Leiris, esposo de parisina asesinada en el ataque terrorista de Paris.

Antoine Leiris (@AntoineLeiris) | Twitter


La traducción es mía, del ingles.

Enviado a nuestros correos por
Antonio Camilli
tonycamillis@gmail.com
@antoniocamilli
Merida - Venezuela

ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, REFLEXIONES POSTELECTORALES, CASO COLOMBIA,

En nuestra anterior columna concluíamos que había ganado la mermelada en las elecciones regionales colombianas, ahora nos dedicaremos a analizar que significa ese triunfo.

La primera conclusión ineludible es que fue una gran derrota de la democracia. Un sistema político basado en el fraude gubernamental y en la compra de votos y avales por mafias regionales es un sistema deslegitimizado. La culpa fundamental de esto la tiene la inexistencia de verdaderos  partidos políticos en Colombia, no existe un solo partido que reúna los requisitos mínimos para llamársele como tal, estos son, doctrina, estructura, formación, liderazgos regionales propios, participación de la militancia en las decisiones fundamentales. Un acucioso observador de la vida política colombiana me señalaba que la razón fundamental de la inexistencia de verdaderos partidos políticos en Colombia es la razón familiar de éstos, las familias que aún dominan Colombia ( incroyable¡)  no les interesa partidos políticos fuertes pues  podrían ser desplazadas por estos, luego los partidos son estructuras intermitentes de esas familias que estrechan alianzas electorales con los liderazgos regionales (ellos también familiares) pero sin ningún interés en crear estructuras sólidas permanentes;  esto también explica el baile de avales, al no haber ni doctrina ni estructura cualquiera puede ser candidato de cualquiera, pareciera que mi amigo tiene gran parte de  razón en su análisis.
Pero ya basta de diagnósticos, la tarea ahora es plantear soluciones, ¿ Qué hacer? La leninista pero pertinente pregunta debe ser respondida y actuar conforme a esa respuesta de inmediato.
El farcsantismo la  tiene muy clara  su objetivo es la toma del poder vía el método exitoso que les ha proporcionado el Foro de Sao Paulo, he insistido reiteradamente en ello, y lo estamos viviendo ostensiblemente en Colombia, de manera que no insistiré más aquí.
Mi preocupación es si se puede contrarrestar  ( todavía) ese intento de toma del poder por el farcsantismo. Mi respuesta es probablemente, todo depende de un giro radical en las actitudes y comportamientos del liderazgo democrático colombiano.
Sí es posible prevenir la instauración del stalinismo ahora mal llamado Socialismo del Siglo XXI, sí y solo sí se cumplen las siguientes condiciones:
1)      Una toma de conciencia del peligro que el Foro de Sao Paulo significa para Colombia ( la mayoría parece todavía decir, al igual que las élites venezolanas en los finales del siglo pasado Venezuela no es Cuba, dicen, repito, Colombia no es Venezuela, craso error, estamos claramente en  vías de ser  Venezuela en  el futuro inmediato, es decir entre 5 y 8 años).
2)      Establecer un plan unificado de lucha contra ese peligro que básicamente serían unas reformas políticas básicas: estructuración de instituciones sólidas, reforma electoral que depure el sistema del fraude consuetudinario,  impedir la paz con impunidad.
3)      Creación de un frente unificado de todas las fuerzas anti Farc, lo cual debería llegar  incluso a candidaturas únicas a todos los niveles.
4)      Convencimiento claro de todas la fuerzas vivas de ese peligro y actuar conforme al interés patriótico por encima del interés particular, as{i los sarmiento Angulo  y demás oligarcas y gremios, dejar de comprar la soga con la que el gentil y simpático Timo los ahorcará; los medios de comunicación dejar de ser  portadores de los mensajes de apaciguamiento de Juanhampa a cambio de pautas ( vale arrodillarse a la mantequilla farcsantista a cambio de mermelada por 3 años y ser cerrados por órdenes de Timo de por vida después del 2018?), y así consecutivamente a todos los gremios, opinadores y sectores de influencia en la opinión pública.
Finalmente, transmitir ese mensaje a las masas ( que de paso, según todas las encuestas están más claras que las élites, pues abrumadoramente repudian los acuerdos de paz con impunidad que irresponsablemente en los círculos de poder  se alaban) y poner el pueblo en la calle a impedir la entrega de la patria al narcoterrorismo comunista.
Los terroristas son cobardes, precisamente por eso acuden a esa estrategia y no luchan de frente, Juanhampa es un vil personaje en manos de unos rufianes por simplemente un ego desmesurado, luego el pueblo los puede derrotar con un buen liderazgo, las Farc se han podido mantener en lucha por la errada posición de las élites de benevolencia con ellas, cuando hubo un líder que las enfrentó como debe ser quedaron arrinconadas en las fronteras gracias al apoyo de las dictaduras vecinas.
La tarea fundamental  es, pues, un cambio de actitud frente al narcoterrorismo. Pareciera una labor sobrehumana, pero  en relación a defender la patria ninguna acción es suficientemente grande. Estoy convencido que son muchos los patriotas que estarán dispuestos a anteponer sus intereses personales por salvar la patria del castrochavismo, por lo pronto ese llamado está prioritariamente enviado  a Uribe, Martha Lucía y Vargas Lleras, quienes deben liderar ese frente, a los poquísimos Gobernadores y Alcaldes que no fueron electos por mermelada y a aquellos que aún habiéndolo sido, pudiesen anteponer el interés de la patria al crematístico; a los gremios , medios de comunicación y FUNDAMENTALMENTE recordarles a las Fuerzas Militares que su deber es a defender la Patria y la Constitución, no al Presidente de turno, sobre todo si éste está entregando el país a un grupo narcoterrorista de criminales de lesa humanidad.
Alberto López Núñez
alopezn62@hotmail.com
@alopeznunez

Colombia

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, MAURICIO MACRI ¿PRÓXIMO PRESIDENTE DE ARGENTINA?

Si por la vista se saca el día, el candidato Mauricio Macri podría ganar las elecciones presidenciales el próximo 22 de noviembre en Argentina, gane quien gane, la época de los Kirchner quedará atrás, pero con la llegada de Macri a la presidencia de ese país, el populismo podría empezar a alejarse de nuestra región, los indicios ya se dejan ver en dos o tres países más.

Pero: ¿Quién es Mauricio Macri? Wikipedia nos dice que “Mauricio Macri nació en Tandil, Buenos Aires; el 8 de febrero de 1959, es un ingeniero civil, político, empresario y dirigente deportivo argentino. Es el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007. Se desempeñó como ingeniero civil egresado de la Universidad Católica Argentina en la década de 1980; trabajó en varias empresas del país como Citibank y el propio Grupo Macri, fue presidente del Club Atlético Boca Juniors entre 1995 y 2008,2 3 diputado por Capital Federal entre 2005 y 2007 y jefe de gobierno de la misma entre 2007 y 2015”.

La misma fuente añade que “En 2003 creó el Partido Compromiso para el Cambio, con en el que en 2007 dirigió la alianza electoral Propuesta Republicana mejor conocido por la sigla PRO. En 2015, Macri es candidato a presidente de la Nación Argentina por la alianza Cambiemos y competirá en segunda vuelta contra Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria”.

Como se sabe, Macri ganó las elecciones de forma ajustada, pero no logró los votos suficientes por lo que debe participar en una segunda ronda, todas las encuestas apuntan a que Macri ganará las próximas elecciones, lo que significaría un cambio político importante  para esa nación suramericana que ha estado en los últimos 14 años en manos de populistas, algunos analistas aseguran además que Macri podría impulsar un movimiento regional distinto al de la izquierda latinoamericana llamada por algunos, Socialismo del Siglo XXI.

El periódico el País de España nos dice que cuando le preguntaron a Macri sobre su ideología, este contestó: “Nuestra ideología es resolver”, asegura este ingeniero más preocupado por la gestión. “Lo nuestro es un desarrollismo moderno del siglo XXI”.

La nota periodística añade además que “El alcalde de Buenos Aires va de vencedor y se nota en todas sus respuestas, siempre con calma. Pero no se anima a aclarar si cree que su victoria supondrá un giro regional clave desde la década dorada de la izquierda latinoamericana hacia un nuevo tiempo en el que Argentina puede cambiar y Venezuela tiene unas elecciones clave el 6 de diciembre. “Voy a ser más humilde, de momento vamos a un cambio histórico en la política argentina, en lo regional ya veremos”. Él insiste en que el 10 de diciembre pedirá una reunión de Mercosur para aplicar la cláusula democrática a Venezuela si no libera a Leopoldo López”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/10/argentina/1447187099_172045.html

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
‏@carlosvilchezn

Costa Rica