martes, 16 de febrero de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ MIÉRCOLES 17/02/2021



CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, ESTADO Y ORDEN CIUDADANO, UNA NUEVA VISIÓN DEMOCRÁTICA.

Desde años ha, La Sociedad venezolana ha padecido de males estructurales que impiden su desarrollo y crecimiento, caudillismo, personalismo, centralismo, clientelismo, corrupción, fraudes, desarmonía entre las normas y la realidad social, excesivo control del Estado sobre las organizacionales sociales…agudizados en estos tiempos por efecto de un Gobierno corrupto e ineficiente, que impone un Estado Comunal, que se expresa en el control de todos los Poderes Públicos y de la Sociedad en general.

En medio de un clima político totalmente polarizado donde cada sector sataniza y desprecia a la otro, impidiendo así que ninguna acción, ni mala, ni buena, pueda cristalizar, lo cual afecta a las clases más desposeídas en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos más elementales, agua, luz, aseo… El Gobierno, sin prisa pero sin pausa ha pulverizado la institucionalidad, la formalidad, fomentándose desde el Gobierno lo informal, de tal suerte, que ninguna de estas caras tenga capacidad para dar respuesta a los ciudadanos. 

El ciudadano ha ido quedando reducido al conformismo del que no puede hace nada, impotente, para refugiarse en el individualismo de la sobrevivencia, la viveza criolla que llaman, que logra su mayor esplendor en el bachaquero en la reventa de todo, sin agregarle valor a nada. Con el agravante de que total todos son iguales y el que llega hace lo mismo; no se cree en nada ni en nadie, indiferencia total y absoluta. Así que hablar de Estado y de Orden, es justo y necesario. ¿Cómo ordenamos el Estado para que el espíritu hegeliano de La Sociedad se anide en él? ¿Cómo hacemos para que el Ciudadano no se desgaste reclamando en las esquinas sin que nadie le preste atención? 

En nuestro monstruo del leviatán tropical no existe Orden, cada quien se conduce como sus posibilidades de relacionase con el gobierno le permitan la sobrevivencia. La Sociedad esta desdibujada en un entramado de todos contra todos. Entonces ¿Cómo logramos que La Sociedad canalice efectivamente sus demandas y satisfaga sus necesidades? 

Nuestro planteamiento centra su atención en un esquema que permita armonía en las instituciones que conforman al Orden Social, y ese engranaje Sociedad-Estado. De allí concebimos la idea del Estado Ciudadano, ya que, si La Sociedad cuenta con verdaderos y respetuosos espacios para la deliberación, el consenso en el logro de objetivos comunes, participa efectivamente. No sola sino con apoyo desde el Estado. 

Ese Estado Ciudadano se materializa a través de un Poder Ciudadano, un Poder Público, independiente, autónomo, dirigido por un cuerpo colegiado, cuyas autoridades sean designadas en elecciones, con presupuesto propio, que sea de obligatorio consulta en el proceso legislativo, que eduque a la ciudadanía y la apoye, para que se organice en forma libre y democrática. Un Poder Público que reglamente la utilización de las herramientas de la participación ciudadana: asambleas ciudadanas y cabildos abiertos, para que sus decisiones sean verdaderamente vinculantes, consultas legislativas y populares, propuestas legislativas, convenios de cogestión y autogestión. 

Se trata de una nueva visión democrática, del fortalecimiento de la participación ciudadanía por parte del Estado. 

Carlota Salazar C.
Carlotasc@gmail.com
@carlotasalazar
Venezuela

NÉSTOR SUÁREZ, LAS BASES IDEOLÓGICAS PARA UN NUEVA OPOSICIÓN

Desde hace muchos años la política venezolana cayó en un pragmatismo mal entendido , donde todo se etiqueta de "social" para ganar votos. Así la democracia y la justicia han de ser social , pero también la educación , la medicina , el arte y el deporte. Tal como F.A. Hayek demostrara , si social significa que esas actividades no discurren en el aire sino en el seno de la sociedad , lo social es un contexto inevitable , pero si por social entendemos redistribucion estatal de la riqueza , eso es Socialismo , y esto es un contrabando ideológico y un fraude semántico.

Los políticos , empresarios , intelectuales y medios de comunicación de nuestro país no han querido escucharlo ni entenderlo , pero Ludwig Von Mises tenía razón : el Socialismo moderado no deja de ser Socialismo , y por ello es inestable, porque su dirigismo económico lleva al fracaso , y su fracaso conduce directamente al Socialismo radical si no hay alternativa liberal políticamente disponible. Y en estos últimos 20 años la destrucción y fracaso del Gobierno es público y notorio . El deterioro de la economia es notable, el escenario es de caos , una situación económica sin precedentes en el mundo. El Premio Nobel de Economía año 2017 , Richard Thaler , dijo que es el mayor desastre económico jamás visto en la historia de la humanidad.

El país de las mayores reservas petroleras certificadas del planeta , y con muchos otros recursos naturales en abundancia , de toda índole , se encuentra sumido en la mayor pobreza material y más negra pobreza espiritual. Hoy tenemos una sociedad confundida y anarquizada , y un Gobierno sin interés alguno en sacar de la Pobreza al país , buscando solo sostenerse en el poder a cualquier costo. Pero también ha fracasado la oposición que se supone que nos representa y la mayoría de sus líderes. Pero por qué han fracasado ? Muy simple : porque el piso ideológico que sustenta todas sus Políticas , propuestas y estrategias , es el viejo ideario del Socialismo democrático. Lamentablemente eso no sirve , hay que “ Resetear" , y eso solo puede hacerlo una  oposición con nuevas bases Ideológicas. Que pueda construir una gran Unidad que pueda recoger el gran desafío al Socialismo del Siglo XXI y pasar a Venezuela al primer mundo. 

No puede combatirse algo con nada. La oposición no ha tenido un Programa capaz de concitar las simpatías , el calor y el entusiasmo de millones de venezolanos que no se identifican con el actual Gobierno socialista , pero tampoco se han sentido atraídos con la oferta opositora.-- 

El Socialismo se ha impuesto en forma gradual y democrática , y con el consentimiento de la gente , previamente adoctrinada. Prefiere el engaño a la violencia.

En Venezuela comenzó a practicarse en 1958 , cuando los partidos políticos Socialistas democráticos y socialcristianos tomaron el poder. No obstante , buscando su estabilidad las élites políticas y económicas negociaban y conciliaban sus respectivos privilegios , en un sistema híbrido , de mercantilismo social o Socialismo mercantilista . Aunque la tendencia era el predominio de la política sobre la economía , y del Socialismo sobre el mercantilismo. La riqueza siguió siendo escasa porque bajo el dominio del Estado se produce poco y se reparte mal. La pobreza continuó. Y asímismo la corrupción, acompañante inseparable del estatismo o Socialismo , no del Capitalismo Liberal. Y también el descontento. Sin embargo la propaganda y el adoctrinamiento marxista señalaban siempre al mismo culpable : el Capitalismo , acusado de empobrecedor, explotador , corrupto y salvaje.

A la gente pobre y de clase media ignorante , se le dijo que la riqueza es el petróleo. Así el pueblo fue confundido, y creyó las fantasías de un estatismo sin corrupción, una verdadera democracia, y una "justicia social" que redistribuyera el dinero del petróleo. Y luego en 1998 hubo otro cambio de sistema. 

COMUNAZIFASCISMO. 

Es la modalidad no tan democrática , que va más rápido al Socialismo total. Usando la coacción y el uso de la fuerza. En Venezuela empezamos en 1998.

El Gobierno estableció una línea dura , y acabo con las instituciones y ha hecho todo lo posible por engañar  y establecer su sistema o nuevo orden según ellos. Pero demasiada gente sabe la verdad de ésta destrucción, aún cuando existan pocos medios de comunicación que se atrevan a decirlo objetivamente. Pero como dice un proverbio chino , no se puede envolver fuego con papel. Demasiada gente interna y externamente saben la verdad. 

Hay que salir de los engaños Socialistas. 

Aprender es fácil , lo difícil es desaprender. Y es indispensable desaprender los engaños , para poder aprender la verdad objetiva. El primer engaño es que no hay verdad objetiva. Si la hay : la verdad es la realidad . Pero los errores y falsedades sobre la verdad y la realidad , mucho le sirven de pretexto a los flojos para no estudiar , a los sinvergüenzas para tapar sus fechorías , y a las veletas para cambiar de bando a su conveniencia. 

La democracia no es perfecta , y el pueblo se equivoca muchas veces 

Hay que cambiar de sistema para un sistema mejor , no peor. Hay que salir de esta destrucción y pasar a un sistema de Libre Mercado , también llamado Capitalismo Liberal o de Libre Mercado, caracterizado por estos tres rasgos  : Gobiernos Limitados , Mercados libres , e instituciones privadas separadas del Estado. Para producir riqueza en abundancia , y bien repartida. 

Por qué el mensaje no llega a la gente ? 

No llega por muchas razones : una es la intensa y frontal propaganda   contra el Capitalismo , en la educación ,los medios de comunicación , en las iglesias, etc. Pero otra razón es que no hemos tenido un mensaje Liberal conteniendo un "Programa" , es decir una lista de reformas concretas para poner sobre la mesa , y decir , "Esto es lo que queremos". Sin un Programa o Propuesta Liberal , no podemos hacer nada. 

Parece que los Liberales hemos estado ocupados en atacarnos unos a otros , y en la crítica a las medidas y políticas estatistas.

Y como tampoco ha habido partidos Liberales con entidad suficiente , muchos derivan hacia dos lastimosas desviaciones : 1.- al centro , con un mensaje democrático desteñido , cada vez más similar al de la social- democracia , o 2.- al extremo Anarco - Capitalista , teñido casi siempre de Neo -ateismo militante y agresivo, muy cercano a las expresiones más duras del marxismo cultural. 

Los Liberales no hemos definido nuestras ofertas.

Los Liberales no debemos tener miedo de mostrarnos como lo que realmente somos : antisistema. 

Es lo que la mayoría está buscando, y por eso ganan los socialistas , las más duras , porque la gente les vota, creyendo que lo son. Y no lo son. Los antisistema realmente somos nosotros. Pero tenemos que trabajar con inteligencia diciendo la verdad.

 

Los Liberales promueven el Capitalismo de Libre Mercado , opuesto al Socialismo , comunismo   y a cualquiera otra forma de estatismo , o sea la invasión del Estado en esferas que son privadas por derecho natural , y la esclavización de sus instituciones por medio de la usurpación de funciones , poderes y recursos privados. En esto se incluye el Socialismo global : "Nuevo Orden Mundial".

1.- Gobiernos Limitados , en lo político.

2.- Mercados libres , en lo económico. Y

3.- Propiedad privada en lo social. 

Una Misión o Proyecto es : 

Cambiar el sistema , mediante la Gran Devolución de funciones , poderes y recursos a la sociedad civil. Esto en aplicación de la justicia restitutoria a todos los agraviados por la Usurpación histórica de funciones , poderes y recursos por parte del estatismo.

Dos Políticas : 

1.- Derogar las leyes malas , qué han sido los instrumentos de la Gran Usurpación 

2.- Impulsar las Cinco Reformas , derivadas de los tres pilares , las cuales son también cinco Políticas públicas  y cinco ofertas electorales :  Primera la Política ( Estado , Gobierno y Partidos) , Segunda , la Economia y tres reformas Sociales,  La Tercera,  Educación en todos sus niveles , la Cuarta , para la atención médica en todas sus ramas, y especialidades , y la Quinta, en la Previsión (jubilaciones y Pensiones). 

Una de las razones para Derogar las leyes malas es que impiden estás Cinco Reformas, las cuales deben hacerse en forma simultánea. 

Para hacerse con éxito, y ser duraderas,  las reformas económicas requieren ser acompañadas de Reformas en Política, educación , salud, etc . Y para eso se necesitan partidos políticos completos , ideológicos ,representativos ,programaticos y electorales , y muy bien estructurados , y comprometidos con la transición.

No es el Estado quien ha de defender al Capitalismo de Libre Mercado , sino los Partidos políticos Liberales. No existen aún en América Latina, pero si en otras latitudes , como por ejemplo , en el Sudeste asiático.

En Taiwan , el viejo y glorioso partido Kuomintang o KMT.  

En Singapur , el partido de Acción Popular (PAP) , de Lee Kuan Yew . 

En Japón , la recuperación económica se debió al Partido Liberal, fundado en 1945 .

Igual en Inglaterra , cuando Margareth Thatcher conquistó para el Liberalismo a los jefes de su partido conservador , y produjo la gran recuperación de la economía británica.

Lo que necesitan nuestros países en Latinoamérica y en particular hoy en Venezuela es un milagro económico que nos permita: 

1.- Erradicar la pobreza que nos agobia , y que es el caldo de cultivo de la subversión 

2.- Ser independientes de los vaivenes de la geopolítica en que nos metió este régimen socialista 

3.- Integrarnos al Primer Mundo , no en medio de modelos o recetas Ideológicas erradas , sino a través del libre comercio. Pero sobretodo necesitamos crear las condiciones que permitan enfrentar el reto del crecimiento económico y brindar verdaderas oportunidades para progresar a los jóvenes. 

Ese milagro económico es la libertad para que cada quien pueda buscar su felicidad , no hay misterio al éxito.

Ya las excusas se terminaron para quienes no aceptaban que el libre mercado y una economia competitiva si funcionan para elevar el nivel de vida de los más pobres. 

Los venezolanos no podemos seguir improvisando y esperando más destrucción y humillación. El paraíso socialista no es de este mundo. No existe. 

Podrán pasar siglos y pasar gobiernos , lo que no pasará nunca será la forma o receta de crear prosperidad y de crear riqueza.

 La verdadera esperanza de los pobres es el Capitalismo de Libre Mercado. 

En Venezuela , hay que erradicar el Estatismo , y ahora Socialismo y comunismo. Las Bases Ideológicas para que una nueva oposición pueda construir nuestro Rumbo Propio a la Prosperidad y pasar al Primer Mundo , es el Capitalismo de Libre Mercado. Solo de esta forma se puede garantizar la la Libertad y la convivencia democrática. 

Este es el gran reto y desafío de la oposición. 

Los leones africanos , como se llama a los países africanos que están despegando al primer mundo , se copiaron de China , y China de los tigres asiáticos , y los tigres asiáticos , de los milagros alemán , europeos, y japonés de la posguerra. Todos estos países apostaron por una fuerte inversión tanto de capital público como privado, en desarrollo tecnológico. La receta de la prosperidad es universal. 

En Venezuela oportunidades hay todavía , y aún estamos a tiempo. 

Pero todos debemos contribuir. Y en este sentido , hay algo que podamos hacer : apoyar un plan coherente de primer mundo , de gran desarrollo tecnológico como en Israel, China , Singapur , Corea del Sur , Irlanda , etc . 

El tiempo del petróleo se está terminando . Hemos perdido nuestra ventana de exportación petrolera. Recuperarla exige de grandes inversiones y tecnología de punta. La tecnología que aportará energía limpia y renovable llegó para quedarse , por lo tanto es nuestra responsabilidad integrarnos o desaparecer como país con opciones de Primer Mundo. 

Por eso nuestro norte debe ser de crear una nación de altísimo desarrollo tecnológico , es el momento.

Podemos lograrlo ? Si.

Y mucho más rápido de lo que pensamos.La tecnología para integrarnos al Primer Mundo ya ha sido demostrada en países como China e Israel , donde gracias a los avances tecnológicos , Israel en menos de 20 años ha logrado un gran desarrollo y emprendimiento al nivel de Silicón Valley , y en China , la región de Shenzhen , la cual tuvimos el privilegio de visitarla cuando fuimos invitados por empresas privadas chinas , es una de las ciudades o zonas económicas especiales de Libre Mercado y de mayor desarrollo tecnológico del mundo. Lo importante es tener un plan ordenado y tomar acción. 

Es un  largo camino , pero tenemos que dar el primer paso . En el Centro de Estudios de Economía de la Oferta , en colaboración con otras instituciones, llevamos muchos años trabajando y delineando esas 5 Reformas a fondo   porque reformas a medias ya se han probado y no sirven.La Oposición  en Venezuela nunca se ha opuesto al Modelo o Sistema, solo se ha opuesto a los gobernantes. Por eso insistimos en estás Bases Ideológicas que debe adoptar la oposición , para construir una Unidad que sea eficaz en sus Políticas y estrategias. Una Unidad que pueda recoger el gran desafío que tenemos por delante y pasar a Venezuela al Primer Mundo. Si queremos Cambiar de Gobierno , necesitamos una oposición con nuevas Bases Ideológicas de Primer Mundo.

Nestor Suarez
nsuarez07@hotmail.com
@NestorSuarezRB
Venezuela

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¿Y LA POLÍTICA REAL VENEZOLANA?

La política es realidad, esa es la clave, sí no es así pasa grosa factura, fíjense: El chavismo ha tratado desde sus comienzos intentar imponer un modelo (cubano) imposible de sostenerse de hecho ni por derecho, así fue hasta 2002 donde los venezolanos derrocaron al régimen tras hastiarse de promesas incumplidas y estéril conflictividad, pero retornó por motivos aún no aclarados. Es más, sí el boom petrolero más alto y sostenido de la historia no hubiese surgido tan inoportunamente desde 2003, Chávez muy difícilmente hubiese terminado el alargamiento de su derrocado mandato 2000-2006 y la historia ya lo habría olvidado, pero gracias al exorbitante precio del barril pudo perpetrar el populismo más salvaje conocido, del cual heredamos esta Venezuela de hoy. 

A la minoría de venezolanos que continúa votando, bien sea por necesidad o convicción, la irrealidad les domina, pues está comprobado empíricamente la vía electoral es inoficiosa e improductiva contra el régimen una vez expropio la institucionalidad, recursos y armas del Estado, anulando de raíz el poder del voto. Sencillamente, por la vía electoral, bajo la maldición de las condiciones mínimas/absurdas, gobiernan solo los rojos rojitos, no hay cambio posible más que la profundización de la Venezuela chavista, de problemáticas faraónicas. 

Precisamente, los estragos del desconocimiento de la realidad, bajo la comparsa régimen-falsa oposición electorera, los problemas del país se agravan, el chavismo no es solo un pésimo gobierno, ha significado la peor inflación del planeta, la peor corrupción conocida desde la II guerra mundial, genera la 2da más trágica emigración a punto de convertirse en la 1era, la mayor descalidad de vida en el Siglo XXI, ubicó al país entre las 5 naciones más inseguras, el peor salario mínimo, el internet más lento de la región, el peor retroceso económico en el presente siglo, entre otros desmanes no menos graves… sin incluir las presuntas acusaciones internacionales que sobre él recaen. 

Todo eso y más acarrea el desconocimiento de la realidad en la política. Venezuela está muy adentrada en esta anomalía: gobierna un gobernó irreal, es decir, inquerido, al margen de la ley y la legitimidad. Se da protagonismo a una falsa oposición electorera que apenas se representa a ella misma. Los medios de comunicación obligados a omitir el país verdadero. Las alianzas económicas del país son innaturales, el modelo político absolutamente enfrentado con la venezolanidad y demás. 

Como guinda de torta, lo internacional juega un papel estelar. No es secreto la “desoccidentalización” de Venezuela no es únicamente obra de factores internos, están íntimamente ligados intereses de otros gobiernos como Rusia, China, Irán, Cuba, entre otros, gobiernos en los que el chavismo, a falta de apoyo popular criollo, se ha refugiado/escudado. De este modo, lo que ocurra en Venezuela, ajustado a la realidad, es/será un evento político que necesariamente incluye a la comunidad internacional. 

Hasta tanto la política en Venezuela no recobre su realismo, hasta tanto no ejerzan liderazgo quienes realmente deben hacerlo, no se propiciarán los grandes, urgentes y necesarios cambios que amerita la nación. Hoy habitamos una Venezuela dominada por un solo bando que juega a la irrealidad, por eso se encuentra absolutamente desnaturalizada.

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango 
Venezuela

CARLOS VILCHEZ N., ¿QUÉ SUCEDE EN USA?

No hay la menor duda, vivimos una época extraña en los EEUU, para empezar a entender todo esto, debemos comprender que los principales medios progres y alineados al socialismo globalista NO COMENTAN, NO INFORMAN Y TERGIVERSAN sus noticias demostrando su afinidad hacia esta izquierda que pretende imponer su agenda a cualquier costo, por esta razón, las noticias y hechos más importantes que están ocurriendo en USA no aparecen en las primeras planas ni en los principales noticieros. 

Para quienes observamos las cosas desde otra perspectiva, lo que sucede en USA, es una batalla campal entre una élite que ha dominado la política de ese país durante decenas de años llamada el Deep State (el Estado Profundo), un pantano de corrupción de todo tipo y un grupo de personas honestas que quieren devolverle el poder político a los ciudadanos, justicia y libertad. 

Esta tarea la inició el presidente Donald Trump desde el inicio de su gobierno, casi todas sus promesas las cumplió, su gobierno era bien visto por la mayoría, los índices económicos y sociales estaban muy bien, por eso tenía tantos seguidores, pero llegó el virus e inventaron una “plandemia” con directrices nunca antes vistas, con ello los progres se aprovecharon de las circunstancias, el objetivo nunca fue el famoso virus, el objetivo era derrocar al presidente Trump.y debilitar al capitalismo. 

No contentos con esto, la élite globalista y los demócratas con la “plandemia” funcionando, programaron además un gran fraude para las elecciones en EEUU, las instituciones, los jueces y las agencias de seguridad callaron, rechazaron y atrasaron las investigaciones del fraude y con ello la justicia quedó en deuda, de esta manera, en conjunto, permitieron que una persona que no ganó las elecciones presentara juramento el pasado 20 de enero de 2021. 

Trump regresó a su casa de la Florida en el avión presidencial, Air Force One, sin embargo, Biden llegó en un avión comercial, más extraño fue el acto de la juramentación de Biden, la asistencia al acto fue precaria, por otra parte, nos preguntamos por qué tantos militares a sus alrededores, y por qué al día de hoy DC continúa rodeado de tantos militares DC. ¿Qué ocurre por las noches frente a la Casa Blanca? Y ¿Qué están construyendo o frente al Capitolio? ¿Por qué apagan las luces de la Casa Blanca todas las noches a las 11pm? 

¿Por qué se dice que actualmente hay dos gobiernos dentro del territorio de los EEUU? ¿Por qué se habla de EEUU como una corporación y por qué se habla ahora de restaurar la República de los EEUU? ¿Están los militares dirigiendo uno de los dos gobiernos? ¿Quién tiene el poder en EEUU? ¿Quién gobierna, Biden o los militares? 

¿Acaso no resulta muy raro hacer un impeachment a un expresidente?, ¿Acaso no es inconstitucional hacerle un impeachment a un civil? ¿Cuál sería el interés que tienen los demócratas en esto? además del hecho que quieren anularlo políticamente hablando para toda la vida, ¿Cómo es que esto esté sucediendo en los EEUU si la Constitución no contempla este recurso? Recuerden nunca hasta ahora se le ha hecho un juicio a un expresidente. 

Otras preguntas importantes y que nos hacen pensar en muchas cosas son: ¿Por qué todos los días apagan las luces de la Casa Blanca a las 11pm? ¿Por qué algunos aseguran que Biden no llega a la Casa Blanca y utiliza estudios de filmación con la apariencia de la famosa Casa Blanca? ¿Por qué Biden no usa el Air Force One? ¿Por qué hay tantas fotos diferentes de Biden? ¿Acaso tiene varios dobles que lo suplantan? ¿Convirtieron a Washington DC en una prisión? ¿Por qué los periodistas no investigan e informan sobre todas estas dudas? 

¿Qué pasaría si se descubriese de forma contundente que el fraude electoral fue totalmente cierto? ¿Harían nuevas elecciones en USA? ¿Ganaría Trump? Y, por último, ¿Por qué tanta censura en los EEUU? ¿No les parece bien raro que suceda esto en uno de los países que se supone son los más democráticos del mundo?

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn
Costa Rica

ARIEL PEÑA, REGULARIZAR REFUGIADOS, UNA BOFETADA A LA CAMARILLA COMUNISTA VENEZOLANA

El cuento de la llamada izquierda colombiana que sigue los dogmas del engendro marxista leninista usando diferentes emblemas, acerca de que Venezuela debe de resolver sola sus problema, es un mensaje que lo único que busca en el fondo, es la consolidación de la camarilla comunista venezolana, porque semejante ardid se cae de su peso cuando existen en diferentes naciones cerca de 6 millones de refugiados del país vecino, lo que demuestra que este es un problema de toda la comunidad internacional, por lo tanto el plan del gobierno colombiano de amparar por 10 años a los refugiados venezolanos para regularizarlos, constituye un hecho de alta significación humanitaria y política.

El anuncio se dio tras una reunión que sostuvo el Presidente Duque con el Alto Comisionado de ACNUR (la Agencia de la ONU para los refugiados)Filippo Grandi con el que dialogo Duque para enfrentar la crisis humanitaria por la migración venezolana en la región durante el 2021. La catástrofe humanitaria venezolana con los refugiados que lleva 5 años y que la banda castrochavista de Maduro desmiente, diciendo que son apenas unos pocos miles los que han salido de ese territorio, demuestra que el comunismo se fundamenta en la mentira y que el hambre y el desamparo de los venezolanos le interesa un bledo a la caterva narcomarxista de Miraflores. 

Se está tacando a tres bandas como se dice en el billar, en el caso que nos ocupa con el Estatuto del Refugiado que protege a los venezolanos en Colombia, pues en primer lugar ello constituye una bofetada a la camarilla comunista venezolana que ha negado la diáspora de los millones de refugiados que deambulan por diferentes naciones especialmente de Sudamérica, y que en un gran porcentaje están de pordioseros; en segundo lugar la crisis venezolana sin discusión hará parte de la agenda política electoral con miras a las elecciones de 2022, de suerte que la mamerteria colombiana con sus diferentes componentes no se puede hacer la de vista gorda y tendrá que enfrentar el debate. 

El tercer tema es que los aliados históricos del chavismo en Colombia, caso del senador Gustavo Petro, así tengan muy buena prensa en los grandes medios de comunicación, le deben explicaciones a la sociedad colombiana por sus vínculos ciertos con el proyecto antidemocrático del socialismo del siglo XXl, llámese castrochavismo, alternativo o progresista (que es el mismo perro con distinta guasca), en razón de lo cual los demócratas tienen que desenmascarar a las fuerzas totalitarias, puesto que a los comunistas abiertos o escondidos hay enfrentarlos por lo que son y no por lo que aparentan. 

Con la crisis monumental en Venezuela provocada única y exclusivamente por el marxismo-leninismo, que en Venezuela se disfraza de socialismo del siglo XXl, se puede afirmar que en poco tiempo el 40% de la población estará refugiada en los países vecinos, superando el número de refugiados en cualquier parte del mundo en las últimas décadas, y convirtiéndose Colombia en el mayor receptor, teniendo en la actualidad una cifra cercana a 2 millones; por lo que la comunidad internacional debe continuar ayudando económicamente, comenzado por China y Rusia que son principales aliados de la bestia comunista de Maduro. 

Colombia no es una nación vividora como dice la pandilla venezolana, sino que la hecatombe producida por la migración puede llevar a un problema internacional de incalculables consecuencias, así que es menester la ayuda para los refugiados venezolanos en Colombia, y ojala dentro de los principales países en socorrerlos, estén los aliados de la dictadura chavista, quienes deberían también mostrar su comprensión con el pueblo venezolano refugiado. 

Los mamertos colombianos no se quedan atrás y le hacen el juego a la tiranía venezolana, y han dando voces sobre una supuesta invasión al país vecino por parte de USA y sus aliados, pero ridículamente hacen mención a la soberanía y a la dignidad en Venezuela, lo que causa hilaridad ¿cuál soberanía y dignidad? Cuando Venezuela es una colonia cubana, cuya invasión fue permitida por Hugo Chávez para hacerles fieros a los gringos. Entonces si de invasiones se trata ya Venezuela está invadida y Maduro recibe órdenes desde La Habana, por lo que la soberanía y dignidad en la patria de Bolívar fueron hoyadas por los lacayos de Cuba en Caracas. 

La pandilla marxista venezolana utiliza también como patraña el cuento de la supuesta invasión, buscando adocenar a algunos sectores de la población, y justificar el estado de miseria en que se encuentra esa nación en donde la pobreza es del 96%, pero eso sí, culpan al imperio, cuando ese imperio es el que le permite todavía tener algunos ingresos, por eso estaría en mora la prohibición del envío de remesas a Venezuela, lo que no se descarta y que lo podría hacer el gobierno de EE.UU en cualquier momento. 

La rémora chavista desde hace años ha amenazado militarmente a Colombia, comenzando por el propio Hugo Chávez quien decía que sus aviones Shukoi estarían bombardeando a Bogotá en pocos minutos, por lo que el gobierno nacional debe asumir una posición tranquila pero firme, puesto que los comunistas cuando están expoliando a un país son capaces de cualquier locura para permanecer en el poder, por eso no es descartable una agresión venezolana y hay que estar preparados, de ahí que la actitud solidaria del presidente Duque con los refugiados venezolanos es una soberana bofetada a la camarilla comunista venezolana. 

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

JOISE MORILLO, INVASIÓN PASIVA PERO AGRESIVA

La intervención y la injerencia es infamia de los pueblos, cuyos gobiernos no han tenido la capacidad de manejar políticamente con autonomía en paz y armonía su destino. Cuando un pueblo necesite doctores extranjeros para curar a sus enfermos y jueces o magistrados extranjeros para impartir justicia, desde ese entonces puede considerarse tal Estado como un Estado Enfermo.

Para Platón la tiranía es una extrema enfermedad del Estado, dado que el tirano necesita de mercenarios y gerentes foráneos para mantener su poder. Igualmente, mentores, ejércitos y adlateres extranjeros con el pretexto de proteger de enemigos -que han diseñado a su antojo- al Estado. Esta necesaria praxis deriva de que: por sus actos perversos ha perdido la confianza del soberano. Por ende, no confía en su propio pueblo. El Estado actual venezolano está en estas condiciones, la injerencia castro comunista, el asesoramiento político y de negocios como el desarrollado por José Luis Rodríguez Zapatero, Alex Saab (por nombrar algunos) y el mecenazgo que tuvo Pablo Iglesias por parte de Hugo Rafael Chavez como evangelizador del chavismo en Europa, junto a las operaciones geopolíticas del Alba y Celag, más el patrocinio del Foro de Sao Paulo, son las hoces de la guadaña que ha estado cegando desde hace 21 años el bienestar público y la bondad política, para sembrar la semilla macabra del chavismo.

Lo que acontece en Venezuela es un plan -no maquiavélico sino oscurantista-de sometimiento pasivo pero constante y efectivo diseñado en la URSS hace 60 años para extender el comunismo en la América latina. El 29 de septiembre de 1959, Nikita Khrushchev pronunció un discurso irónico y predictivo para los estados demócratas liberales en la sede de Naciones Unidas. Previamente había afirmado sarcásticamente lo siguiente: 

“Los políticos son los mismos en todas partes. Prometen construir un puente, incluso donde no haya río" 

Posteriormente, ante la audiencia de la ONU 

(...) Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentando con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre.  No tendremos que pelear con ustedes.  Debilitamos tanto su economía hasta que caiga como fruta madura en nuestras manos.” 

El virus inoculado en Venezuela fue la intervención paulatina pero constante del régimen cubano, una invasión pacífica y certera pero con una agresividad poderosa, un verbo encendido y unos oídos ingenuos, crédulos e ignorantes de política. He ahi, donde esta la falla de los líderes de derechas en contra de la falacia de izquierda, mientras que estos encendían las conciencias  de las masas díscolas  e irreverentes proclives a la anarquía de Ortega y Gasset, los líderes de derecha jugaban al menosprecio de la capacidad de convicción de sus adversarios. Esa estrategia invasiva cristalizó con el resentido “arañero de Sabaneta”, quien fue el abono que hizo florecer los capullos que ya estaban brotando desde los treinta y seis años de democracia imperfecta que se había logrado en Venezuela. El caldo de cultivo, los barrios de todas las ciudades del país, el germen, la propaganda basada en una historia malversada y un discurso falaz y demagógico. Cuya base es la victimización y la repartición de las riquezas con equidad, y al fin lo que han hecho es repartir la pobreza al punto de la explosion de su demografia. 

Ante esto trágico Renny Ottolina uno de los personajes de la televisión venezolana de los años sesenta muerto en un accidente de aviación ¿sabotaje?, durante unos de sus programas finales cuando se disponía a intervenir en la política venezolana, refiriéndose al acoso morboso que tenía Fidel Castro a los líderes presidenciales desde la instauración de la democracia imperfecta que comenzó con la derrota de Marcos Perez Jimenes (que dicho sea de paso odiaba al líder cubano) advirtió lo siguiente: 

“Reciento el que un líder del extranjero  venga a decirme a mi como venezolano  cual es el camino, recuerdo perfectamente que mi país  nació diciendo ¡por aquí! No quiero que nadie venga diciendo a estas alturas por donde es el camino” 

Yo personalmente opino como Mario Moreno: “El respeto al derecho ajeno es la Paz. el comunismo no respeta el derecho ajeno, por querer imponer por la fuerza sus ideas, venden el derecho del proletariado y con el comunismo no hay derecho a la huelga. Los imperios comunistas con sus estrategias silentes, oprimen una serie de naciones sin dejarles escoger el gobierno que deseen.” 

Ahora con el agua que casi nos revienta los pulmones, se han hecho distintas clases de patrocinios para lograr una solución para la situación aciaga de la política nefasta que aturde al venezolano, querer arreglar las cosas con soluciones efímeras e inconsistentes como elecciones con un CNE mas que complaciente, -adlater- es otra ingenuidad. Una de las fórmulas del castro comunismo además de comprar militares y militancia, es crear una esperanza pacífica para mantener al pueblo tranquilo y esto es lo que promueve acciones como lo que están sugiriendo últimamente con la recién nacida gestión de Biden en EEUU, y la voz de Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. 

Ned Price, dijo en una reciente conferencia de prensa que la administración de Joe Biden buscará ayudar a la gente de Venezuela a conseguir sus aspiraciones legítimas de lograr una democracia. Para ello, el gobierno estadounidense se coordinará con aliados bilaterales para la creación de un foro multilateral que asegure el diálogo con este fin. El objetivo principal de la administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país.” - Vocero del Departamento de Estado. Con los poderes Judicial y legislativo usurpados eso es imposible 

Esta esperanza es absurda, mientras en las mentes de Nicolas Maduro, Delcy Rodriguez, Padrino Lopez, Jorge Rodriguez, exista un programa de sometimiento basado en la venganza como justicia y la traición como patriotismo y sientan temor a sus propios mentores que cuya amenaza en caso de hacer fallar la revolución debe estar latente en sus cuellos, la tiranía seguirá. Y eso, adoptar como mentores políticos a tiranos de sus propios pueblos es única y exclusivamente traición a la patria. El discurso que los líderes de derecha tenían que sembrar en las mentes del pueblo debía estar diseñado para demostrar al interlocutor que escucha, la verdad del socialismo como proceso de sometimiento de los pueblos, mediante el hambre y el terror. Pero antes, debían haber advertido al mundo, que de principio, había un plan que iba a presentar al discurso de derecha como la expansión del odio. No lo hicieron, por diferentes causas o cosas: o ignoraban de política, o eran demasiado ingenuos, o menospreciaron la capacidad propagandística goebbeliana de los comunistas. Por eso cada paso que dan está signado por el miedo a la cárcel, cada palabra que profieren tienen una réplica condenatoria, están entre la espada y la pared y, peor aún cada protesta que promuevan tiene como acusación, instigación al odio, asociacion para delinquir, promoción a la violencia, consecuencia: cárcel y, hasta muerte. 

Este artículo (68) de la constitución en Venezuela reza: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestarse pacíficamente y sin armas, sin otro requisito que los que establezca la ley.   El gobierno, ni lo acata, ni lo cumple y menos lo respeta (...) Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. 

Para el gobierno, los colectivos criminales armados son los reguladores, que se infiltran en las manifestaciones es sabotaje, es una estrategia bien diseñada (gobierno de calle) en contra de las manifestaciones, con ello, criminalizan a los  líderes de las protestas. Les siembran delitos. La persecución a la libre expresión, la persecución a la disidencia mediante la ley RESORTE es el veneno que expanden sobre la siembra del terror que han venidos desarrollando en 21 años de satanismo puro. 

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
morillo51@yahoo.com
@kao_joi_lin 
Venezuela EEUU