sábado, 23 de abril de 2016

CARICATURAS 23-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,























Rafael Rios
rariga2@gmail.com

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com

@rariga

@edsantos211

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 23/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.734
Hoy 23/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.491 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 41.007 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.282.241 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

CLAUDIO FERMÍN, LA MEJOR VÍA PARA EL CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Tres años tiene Maduro de Presidente. Dos leyes habilitantes y un decreto de emergencia le han dado poderes absolutos. Ha podido tomar decisiones para reactivar la economía, mejorar servicios públicos y garantizar seguridad a los ciudadanos. Nada ha hecho. Su tiempo se ha ido en cadenas, en discursos desafiantes contra toda suerte de enemigos a los que acusa de nuestra situación. La culpa es del imperio, las transnacionales, los árabes que se niegan a recortar la producción, el fenómeno del “niño”, los partidos de oposición. Todos tienen la culpa menos el PSUV. Controlan el Banco... más »

BEATRIZ DE MAJO, LAS NEBULOSAS FINANZAS DE LAS FARC.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Una gran turbulencia han levantado el Colombia las afirmaciones de algunos medios de comunicación, como la revista británica The Economist, en torno a la fortuna que eventualmente manejaría el grupo guerrillero en proceso de negociación de la paz del país vecino. Otros medios también se han adelantado a señalar las cifras de ingresos que los guerrilleros obtendrían anualmente del negocio de la droga. “Insight Crime” es una de las que afirma que un monto cercano a los 200 millones de dólares les quedaría cada año a los guerrilleros del manejo del negocio de la droga. La revista ... más »

TRINO MÁRQUEZ, LINCHAMIENTOS: EL HOMBRE NUEVO SOCIALISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A estas alturas de la historia humana no es posible invocar una cándida ignorancia o ingenuidad para desconocer que el socialismo genera miseria en una escala continua y creciente. Desde octubre de 1917 cuando los bolcheviques toman por asalto en Palacio de Invierno en San Petersburgo hasta el día de hoy, ninguna experiencia revolucionaria que invoque los principios sustentados por el marxismo leninismo para conducir el Estado y la sociedad ha producido algo distinto a la acromegalia del sector público, la ruina de los ciudadanos y la extinción de la libertad en todos los campos.... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, ¡LAS PRÓXIMAS GENERACIONES SERÁN POBRES Y DESPOSEÍDAS!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los informes especializados sobre los números del desastre económico, financiero, al borde la quiebra de empresas estadales “PDVESA, SIDOR, etc.”. Los números de la corrupción y pobreza en nuestra arruinada Venezuela son trágicos y pavorosos. Hemos fracasado y destrozado en los últimos 30 años al país “Más rico de América Latina”. Lo que es peor “fue este socialismo del SXXI y la conchupancia PSUV/MUD” que se han encargado de dejar sin futuro y desposeídos por lo menos a las dos próximas generaciones de venezolanos. ¿Saben cuántos niños y ancianos morirán a causa de la pobreza en V... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, HASTA CUÁNDO SE PODRÁ AGUANTAR ESTO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En verdad creo que la situación se está poniendo color de hormiga, sino es que ya está. Donde quiera que uno vaya, lo que se conversa, se oye, es un clamor sobre la situación actual. Lo de que no hay alimentos ni medicinas no es un cuento, es que no hay. Las colas no son virtuales ni agradables, son colas de arrecheras. El mal humor esta llenado todos los ámbitos del país. A voz de cuello se pide un cambio, se maldice al gobierno. Todo el mundo se pregunta pero por qué no pasa nada, por qué no se hace esto o lo otro. La desesperación, la impotencia nos invade a todos. Ya no hay di... más »

LUIS GARRIDO, ¿DÓNDE QUEDA EL DISCURSO ELECTORAL?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Estamos conscientes de que no es una fantasía, pero sí una intención casi irrealizable. Si nos tocara retomar el discurso electoral que sembró en la conciencia del venezolano ese grado de confianza para diferenciarnos de los que se aferran a la política de destrucción del país y los que solicitábamos el voto como arma de combate para ponerle fin al desastre, no lo pensaríamos. Compartimos el concepto de que en política lo que es de un color hoy no necesariamente debe ser igual mañana; pero, ojo, no confundamos la convicción, los ideales, el respeto y la palabra empeñada con el f... más »

MANUEL CORAO, EL HAMBRE, POLÍTICA DE ESTADO EN VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cuando Fidel y Raúl Castro convencieron a Hugo Chávez , camino hacia el irremediable destino final del barinés, apoyar a Nicolás Maduro Moros para reemplazarlo en la presidencia de Venezuela, el larguirucho combatiente ya había jurado lealtad a la revolución cubana hace tiempo. Raúl Castro avizoró en Chávez una molestia no prevista, hasta el punto de coincidir con su hermano Fidel en purgar parte de la dirigencia que conformaba el Acuerdo Integral de Cooperación Cuba-Venezuela firmado el 30 de octubre del 2000. Una vez el menor de los Castro en el poder, uno a uno los diri... más »

ANDRÉS HOYOS, PARADIGMAS AMBIENTALES (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los ambientalistas, así a algunos les moleste, tendrán que escoger entre sus ilusiones locales y la totalidad del planeta. Lo que es benéfico en una escala puede ser dañino en la otra y viceversa. Difícil encrucijada. De ahí la broma de Bernard Pivot en Twitter: “¿por qué quieres volverte ecologista?”, preguntaba alguien. “Para cambiar de amigos con frecuencia”, respondía otro. Muchos de los nuevos paradigmas globales tienen bemoles a nivel local. Hagamos una lista, que dista de ser exhaustiva. • El desarrollo tecnológico, junto con políticas de reciclaje, deberán disminuir el con... más »

FERNANDO MIRES - EL CENTRO EN LA POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Tanto en la politología como en la política existe la creencia relativa a que ocupar posiciones de centro es algo parecido a asumir una actitud intermedia, acomodaticia y conciliante con los extremos. La verdad, se trata de todo lo contrario. No hay nada más antagónico a los extremos que el centro. Puede ser que en naciones en las cuales todavía predomina la clásica dicotomía izquierda – derecha, el centro sea de verdad un centro geométrico. Mas, con el histórico declive de esa dicotomía, el concepto de centro ha ido perdiendo su significación originaria. Efectivamente, el centro en... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, NUEVAS PAREJAS SIN OPORTUNIDADES DE VIVIENDAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Según la Cámara Inmobiliaria Venezolana, un apartamento módico cuesta en el mercado unos 50 mil dólares, que de acuerdo al cambio oficial de 300 por cada dólar del imperio es una cifra cercana a los 15 millones de bolívares fuertes, lo cual está muy lejos de aspirar el 70% de los venezolanos que ganan salario mínimo que está en el orden del 70% de los trabajadores, que apenas les alcanza para medio comer. Tampoco el 27% de los que ganan hasta 100 mil bolívares mensuales pueden acceder a un crédito para la vivienda mas económica del mercado inmobiliario formal. Solo el 02% de los tra... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, DEMASIADA CORRUPCIÓN- PARTE DOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*Nuestras vidas comienzan a terminar, el día que guardamos silencio ante los atropellos y las cosas importantes—Martin Luther King.* Cada día Venezuela se hunde más en el lodazal de la corrupción de este régimen castro-comunista, militarista, cada día van saliendo a flote los actos de saqueos de estos gánsteres que nos han estado gobernando en estos últimos 17 años, confeccionar una lista de tantas atrocidades y rapiñas se hace kilométrica, pero no solo se trata de los miles de actos de corrupción donde se han robado miles y miles de millones dólares, aquí h... más »

OSWALDO ÁVILA, PRESIDENTE… LA PACIENCIA DEL PUEBLO NO ES ILIMITADA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La esperanza de un pueblo es una poderosa fuerza que moviliza a los ciudadanos a tomar decisiones en momentos trascendentales. La esperanza que la mayoría ha puesto en que se dé una salida constitucional y pacífica a la actual crisis, es de por sí, un verdadero muro de contención ante la posibilidad de que se desborde la violencia y se materialice un estallido social. La admirable paciencia de un pueblo que espera por un cambio es sorprendente, pero no es ilimitada; se hace cada día más difícil sostenerla ante tanto abuso gubernamental. Pero como parece, usted persiste en boic... más »

FERNANDO FACCHIN B., LA DIFÍCIL RUTA DEL CAMBIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La AN viene desarrollando una labor legislativa excepcional tendiente a producir un cambio en el sistema político imperante que destruye al país cada día más. Los ciudadanos que queremos cambiar el rumbo del país, debemos dar un voto de confianza público a la AN. El régimen busca bloquear salidas para el cambio, la capacidad de mentiras no tiene límite. Ante la grave crisis que vive el país habiendo ganado la oposición la AN con abrumadora mayoría el 6D, el gobierno de Maduro, que maneja a su antojo el servil alto mando militar y el Tribunal Supremo de Justicia, como fuesen marion... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, SOMBRA EN LOS MEDANOS, VIDEO DESDE ECUADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, NO MÁS EXTRAVÍOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
* Creyéndose un constructor del futuro, Chávez en realidad fue un restaurador del pasado, y no de cualquier pasado, sino precisamente del pasado de la “real gana” * Venezuela tiene la deshonrosa distinción de ser el primer país en índice de miseria (159.7), un indicador económico que suma la tasa de desempleo a la tasa de inflación, el cual indica una situación de elevados costos económicos y sociales para un país. Es también el primer país en el ranking de menor libertad económica y de mayor violencia, todo ello logrado en nombre de una supuesta revolución bolivariana que se ha t... más »

CARICATURAS 22-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN

CLAUDIO FERMÍN, LA MEJOR VÍA PARA EL CAMBIO

Tres años tiene Maduro de Presidente. Dos leyes habilitantes y un decreto de emergencia le han dado poderes absolutos. Ha podido tomar decisiones para reactivar la economía, mejorar servicios públicos y garantizar seguridad a los ciudadanos.

Nada ha hecho. Su tiempo se ha ido en cadenas, en discursos desafiantes contra toda suerte de enemigos a los que acusa de nuestra situación.

La culpa es del imperio, las transnacionales, los árabes que se niegan a recortar la producción, el fenómeno del “niño”, los partidos de oposición. Todos tienen la culpa menos el PSUV.

Controlan el Banco Central de Venezuela, el Seniat, PDVSA, el Tribunal Supremo de Justicia, los ministerios, la casi totalidad de gobernaciones y alcaldías. Tienen todo el poder y nada hacen.

Negados a rectificar errores de Chávez y de Maduro, han potenciado el reclamo de cambio. Es la inercia de este gobierno la que mueve a pedir que se vayan.

Ese inmenso poder ha sufrido un desgajamiento con la victoria del descontento convertido en Asamblea Nacional autónoma.

Esa mole de poder del chavismo seguirá derrumbándose dentro de tan solo siete meses, para cuando están pautadas las elecciones de gobernadores y diputados a Consejos Legislativos.

Con nuevos gobernadores la guerrilla no andaría a sus anchas por Apure, Barinas, Táchira y Zulia, ni despegarían de esos y otros estados avionetas cargadas de droga. No ocurriría lo de Tumeremo. Ni estarían abandonados los servicios públicos como hoy. Ni se malgastaría el presupuesto en decenas de miles de activistas que cobran sin trabajar.

La lucha por el cambio en las gobernaciones no es mero electoralismo como algunos desprevenidos acusan. Es cambio de verdad. Salen gobernadores, sus equipos y sus erráticas políticas.

En cambio, si por artimañas del CNE y del TSJ el revocatorio no se diera sino el año próximo, saldría Maduro pero seguiría gobernando el PSUV, los mismos ministros, con las mismas políticas equivocadas y con el vicepresidente que Maduro y Cilia Flores designen.

El pueblo cree que se irían todos, que vendría un cambio profundo en la manera de gobernar. Hay que hablar con la verdad. Más le rinde a Venezuela un buen triunfo en las elecciones de gobernadores que un falso cambio con un referendo retrasado.

Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin
@claudiocontigo
Caracas, Venezuela

BEATRIZ DE MAJO, LAS NEBULOSAS FINANZAS DE LAS FARC.

Una gran turbulencia han levantado el Colombia las afirmaciones de algunos medios de comunicación, como la revista británica The Economist, en torno a la fortuna que eventualmente manejaría el grupo guerrillero en proceso de negociación de la paz del país vecino.

 Otros medios también se han adelantado a señalar las cifras de ingresos que los guerrilleros obtendrían anualmente del negocio de la droga. “Insight Crime” es una de las que afirma que un monto cercano a los 200  millones de dólares les quedaría cada año  a los guerrilleros del manejo del negocio de la droga.  La revista británica también da por correctos los más de 10.000 millones de dólares que las FARC manejaban patrimonialmente a inicios de esta década.
El vocero de los alzados en armas asegura, mientras tanto, que las FARC  son pobres de solemnidad mientras siguen apareciendo, en países del continente, importantes trazas inmobiliarias que vendrían quedando de los fondos manejados por la organización. Esta publicación afirma que “los analistas financieros piensan que buena parte de los fondos de origen criminal de las FARC, han sido invertidos en Colombia, en compañías de transporte, propiedades rurales y hasta en el mercado de valores. Parte de ello posiblemente ha sido enviado al exterior a países como Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Panamá”.  
Sn duda que las finanzas de la organización guerrillera es una ciencia inexacta y nebulosa, pero numerosas publicaciones han investigado el tema e instituciones privadas como el Consejo para las Relaciones Externas de los Estados Unidos le han dedicado talento a acercarse a sus números. 
Hace apenas 7 años el gobierno americano reportó que más del 50% de la cocaína exportada a los Estados Unidas venía de la organización de las FARC en Colombia cuando identificó muchos de sus actores y en alguna ocasión el Ministro Juan Carlos Pinzón se refirió  la masa manejada por las FARC en 3.500 millones de dólares.
La pregunta a responder es la de lo que ocurrirá con los capitales provenientes de todas las actividades criminales manejados por los irregulares, una vez que la paz haya sido acordada, hacia donde se dirigirán las investigaciones formales del gobierno y cuál será el destino de los capitales incautados, si ello ocurriera.   
Dice The Economist en su entrega de la semana pasada,  que el costo de la implementación de cualquier acuerdo de paz, lo que incluiría el desmontaje de la red de minas y la reparación de infraestructura, debe estar en el rango de 15.000 a 30.000 millones de dólares en la próxima década. “La fortuna escondida de las FARC debería pagar una tajada grande de estos requerimientos”, asegura el semanario.
¿Cuando de esto se está ventilando en La Habana?
    ¿Qué es lo que hace que el ánimo de Juan Manuel Santos no se doblegue ante todas las adversidades que rodean el proceso de paz liderado por él?. ¿Que saben él y el conjunto de profesionales que lo rodean en esta tarea que no conseguimos ver los observadores de unas  negociaciones, que aparecen  torcidas por todos los lados y que mantienen en un rango tan bajo la favorabilidad del presidente de Colombia?.
Alguien  con buen tino hacía referencia al hecho de que dentro del electorado de su país el presidente se va acercando, a pasos acelerados, a un índice de aceptación cercano a las de las FARC, que, por fortuna solo alcanza 3%. Pero su tenacidad sigue siendo proverbial.
Se pregunta uno si es políticamente correcto, jurídicamente válido y moralmente sostenible que un gobernante con un apoyo popular tan exiguo como el que alcanza hoy el Presidente de Colombia, enarbole una bandera tan determinante para el futuro de su país y se empeñe en conseguir sus propuestas a troche y moche y en rediseñar una nueva sociedad que incorpore a los criminales,  sin la  manifiesta aprobación de sus connacionales. La últimas encuestas estiman que el índice de apoyo del mandatario es cercano a 11%.
Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo
El Nacional

Miranda - Venezuela

TRINO MÁRQUEZ, LINCHAMIENTOS: EL HOMBRE NUEVO SOCIALISTA

A estas alturas de la historia humana no es posible invocar una cándida ignorancia o  ingenuidad para desconocer que el socialismo genera miseria en una escala continua y creciente. Desde octubre de  1917 cuando los bolcheviques toman por asalto en Palacio de Invierno en San Petersburgo hasta el día de hoy, ninguna experiencia revolucionaria que invoque los principios sustentados por el marxismo leninismo para conducir el Estado y la sociedad ha producido algo distinto a la acromegalia del sector público, la ruina de los ciudadanos y la extinción de la libertad en todos los campos. El estatismo y la extinción de la propiedad privada de los medios de producción, desde la Rusia Soviética hasta Cuba, siempre han ido acompañados de la aparición de una burocracia tan soberbia como ignorante, que a través de la represión, el control de los medios de comunicación y el chantaje, trata de eternizarse en el poder.

         El régimen instalado en Venezuela hace ya más de 17 años conoce muy bien esa historia. Luego de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética, trató de revivir el socialismo, darle un rostro distinto, menos áspero y más humano del que tuvo el “socialismo real” durante siglo XX. En esta empresa fracasó. El socialismo del siglo XXI retoma los lunares más oscuros de sus antepasados y agrega otros, que hacen del ensayo socialista venezolano una experiencia aún más traumática que las anteriores. En la URSS y sus países satélites la gente carecía de un empleo de calidad y bien remunerado, no tenía alimentos, productos básicos que aligeran la vida cotidiana haciéndola más amable y llevadera. Los ciudadanos de las naciones comunistas no conocieron el confort de tener agua caliente en sus duchas, automóviles cómodos, un sistema de transporte público confortable u hospitales dotados de aparatos tecnológicos de última generación. Los comunistas nunca inventaron productos que  cumplieran con dos requisitos básicos: mejorar la calidad de vida y democratizar la sociedad. Siempre dependieron de las innovaciones del capitalismo para copiárselas y adaptarlas a sus empobrecidos países.
         En lo único que se anotaron un éxito relativo fue en seguridad ciudadana. Pasado el convulsivo período inicial, la Revolución de Octubre, aunque no le garantizaba alimentos ni bienes materiales a la gente, al menos les proporcionaba la seguridad de sus vidas y sus escasos bienes. Hasta los más enconados enemigos de los gobiernos tras la Cortina de Hierro reconocieron que la delincuencia era baja, lo mismo que la tasa de homicidios. El terror servía para disuadir a los potenciales delincuentes y, desde luego, a los adversarios de la jerarquía del Partido Comunista.
         El régimen rojo venezolano no ha servido ni para mantener la paz ciudadana. El nivel de  criminalidad se disparó hacia la cumbre sin que ninguna barrera lo detenga. La persecución del gobierno se concentra en los dirigentes opositores. El régimen es militarista, pero solo contra quienes lo adversan. Con los delincuentes es  amplio y tolerante, a pesar de la guerra que le declararon a la sociedad y a los cuerpos policiales uniformados. El Estado chavista les entregó a las bandas criminales zonas completas  para que impusieran su ley: la del más fuerte, agresivo y desalmado. Los jueces y tribunales se convirtieron en piezas claves de ese entramado. Un delincuente apoyado por una pandilla más o menos poderosa sabe que sus días en las cárceles son escasos y el castigo benévolo. El soborno o el chantaje directo a los magistrados harán que el transgresor en poco tiempo vuelva a sus andanzas.
         Este clima de descomposición que envuelve a la policía, el Poder Judicial y la Guardia Nacional, quebró la confianza en la justicia ordinaria, en el Estado de Derecho, de un vasto sector de la población. Este grupo decidió aplicar el castigo con sus propias manos, tal como en los estados de naturaleza de los cuales habla Thomas Hobbes en Leviatán. El linchamiento es el reflejo ominoso de esa desintegración.  El “hombre nuevo” que se levantó tras más de tres lustros de los chavistas en el poder es un ser agresivo y destructivo, sin barreras morales que lo contengan. Tanto el delincuente convertido en víctima como sus agresores, reflejan la podredumbre del socialismo del siglo XXI.
        
Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc
Miranda - Venezuela  

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, ¡LAS PRÓXIMAS GENERACIONES SERÁN POBRES Y DESPOSEÍDAS!

Los informes especializados sobre los números del desastre económico, financiero, al borde la quiebra de empresas estadales “PDVESA, SIDOR, etc.”. Los números de la corrupción y pobreza en nuestra arruinada Venezuela son trágicos y pavorosos. Hemos fracasado y destrozado en los últimos 30 años al país “Más rico de América Latina”. Lo que es peor “fue este socialismo del SXXI y la conchupancia PSUV/MUD” que se han encargado de dejar sin futuro y desposeídos por lo menos a las dos próximas generaciones de venezolanos. ¿Saben cuántos niños y ancianos morirán a causa de la pobreza en Venezuela?

Es un hecho sentido y palpable que ahora el 82% de los venezolanos “Trabajadores, Profesionales, Clase Media, Pequeños Empresarios y Productores” somos pobres y no tenemos conque costear la canasta básica y la alimentaria se nos pone ya inaccesible. Toda la bonanza petrolera “petrodólares” se fueron a parar a manos de corruptos de la V República, pero también a los guisos de elites (G3/MUD) y IV Republica, que se las han ingeniado para chupar y prevaricar. Millardos de dólares están en Cuba y paraísos fiscales “corriendo el riesgo que nunca recuperemos esos dólares que son de los venezolanos”. Resultado, los desposeídos son y somos los ciudadanos que creímos en cuentos de sirena y de camino, de los unos y los otros “PSUV/MUD”. Somos los tontos útiles que aun damos nuestra vida por SALVAR A VENEZUELA.

La pobreza es uno de los problemas actuales más graves por los que está pasando Venezuela “sin explicación lógica” salvo la corrupción. En Latinoamérica el socialismo trajo corrupción y ruina, y en el mundo el totalitarismo y la hipocresía de los gobiernos de Países ricos, han permitido saqueos de materias primas en países del tercer mundo y dejado una millonada de pobres y desposeídos ¿Qué tenemos?  más de tres cuartos del planeta se encuentra en esta situación, además la pobreza desencadena unas consecuencias negativas a nivel global, ya no solo afecta a nivel individual y personal o incluso político a nivel del país, es algo que concierne a todo el mundo, sobre todo para hacer algo en busca de una solución. Los políticos “responsables” debemos estar claros que en Venezuela no debemos y podemos permitir que vagabundos e inmorales se sigan apoderando de medios de comunicación, empresas quebradas, bienes y raíces, bancos y empresas de seguros. El no permitir que los corruptos y sus testaferros disfruten del dinero mal habido, es y será un reto moral, humano y cristiano, para así poder reparar en algo el daño causado a las futuras generaciones. Todo el dinero que se recupere debe de ser invertido en educación y desarrollo.

Las mayores consecuencias de la pobreza son la falta de recursos, los recursos no solo se basan en falta de transporte, medicinas y alimento, faltan 2 millones de vivienda en Venezuela, los hospitales no sirven y la salud privada esta cara, colapsada y de mala calidad, la educación en su peor momento, los niños, estudiantes, maestros y docentes se mueren de hambre y necesidades. Los servicios públicos son recursos que en los países desarrollados vemos como normales, esto en los países pobres ni existen y donde existía algo se está deteriorando por el mal gobierno.

Es un derecho humano natural tener acceso a la sanidad, medicina y educación. Cosas que en Europa, Canadá y EEUU se ve indispensables y obvias, aquí en Venezuela son imposible y forma parte de la politiquería y la demagogia. Los servicios de salud son infernales y con una burocracia ineficiente, lo bueno es algo que no ocurren a menudo y solo tienen acceso a ellas un porcentaje muy reducido de la población, los enchufados y los que tienen contactos.

Otra de las peores consecuencias de la pobreza es la falta de alimento, electricidad y agua, esto desencadena la malnutrición e incluso el desarrollo de enfermedades que luego después tampoco se pueden curar ya que no disponen de medicinas ni acceso a hospitales.

Todo esto incide en que el país (en especial en Venezuela) nunca se llegue a desarrollar adecuadamente ya que muchos de los pobladores “hermanos venezolanos” no llegan ni siquiera a sobrevivir debido a las enfermedades y a la falta de alimentos, agua y medicina, y los que lo consiguen no tienen los medios educativos para salir adelante y progresar. La pobreza es una herramienta de los socialistas para aferrarse al poder y la corrupción.

Para evitar esto, muchos países conceden ayudas, pero es un proceso lento que de aquí a 2020 pretenden que esté erradicado es una mentira y más si siguen gobernando en Venezuela y Latinoamérica socialistas y neoliberales del corte del PSUV y MUD.

Se considera “pobre” a aquellos individuos que carezcan de recursos o necesidades básicas, tales como una vivienda digna, buena alimentación y educación, entre otras. No solo atañen aspectos económicos, sino que también incluye aspectos no materiales y ambientales. Implican no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás. Dentro de los pobres se halla un grupo más afectado, los indigentes, niños de la calle, aborígenes, drogadictos y ancianos. Estos son individuos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas y alimentarias, se despersonalizan y se entregan a la muerte lenta.

El umbral entre los que son pobres y los que no lo son, va a variar en las distintas sociedades, dado que este, es determinado por el contexto social (si esta la sociedad “el ciudadano” organizado o no) y económico de cada país. Los Países en pobreza y necesidades necesitan de fundaciones y organizaciones sociales que se preocupen, ocupen y gerencien, administren y operen Instituciones Sociales para buscar soluciones colectivas, gremiales y solidarias para el bien común de afiliados, familiares y pobladores. Es el caso de La Fundación Instituto de Previsión Social del Jubilados y Pensionados de Venezuela. La cual preparo e introdujo el 29 de febrero de este año 2016, el proyecto de Ley del Sistema de Seguridad Social de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores. Se espera que la Asamblea Nacional de una demostración de responsabilidad humana, social y solidaria con los forjadores de Patria en los últimos 100 años. De aprobarse esta ley, sería un gran paso para combatir la pobreza y el abandono de este sector social tan vulnerable y dejarles a las generaciones futuras en posesión de una protección y seguridad social integral.

La pobreza es la resultante de distinto factores socioeconómicos. Entre ellos, se pueden destacar los siguientes: Problemas políticos; Crisis de los mercados financieros; Desastres naturales; Utilización inadecuada de los recursos naturales.
Y sus principales consecuencias son: Desempleo; Desnutrición; Deficiencias educativas y analfabetismo; Aumento de la delincuencia y mayor corrupción con los programas “misiones” de populismo o contenido social mal gobernado y gerenciado.

Hay que insistir “La última decisión para la acción moral es de los individuos” solo así SALVAREMOS A VENEZUELA. Acabar la pobreza es el verdadero reto humano y patriótico, y eso solo se lograría en un gobierno de UNIDAD NACIONA con gobernantes responsables y decentes.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
inpresjubiladosypensionados@gmail.com
@rvjuandedios
Solidaridad Independiente
Caracas - Venezuela