jueves, 9 de mayo de 2019

ACTUALIZACIÓN, "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, JUEVES 09-05-2019,

BEATRIZ DE MAJO, LATINOAMÉRICA, FOCO DE LA RUTA DE LA SEDA. (II)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
No referíamos la semana pasada a esta nueva iniciativa de Pekín y la influencia que desea consolidar en el área geográfica de Latinoamérica. Si los préstamos chinos comportan condiciones draconianas o no, como asegura Mike Pompeo, no es tema de esta entrega. Lo que sí es claro es que existe un esfuerzo sostenido de la potencia de Asia en penetrar nuestra región en temas diferentes al del mero comercio. La realidad nos muestra que una vez que Panamá dio el primer paso para incorporarse a la nueva Ruta de la Seda en noviembre de 2017, lo hicieron Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile... más »

FERNANDO LONDOÑO HOYOS, ESPAÑA INGOBERNABLE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
No hay para qué ocultar que VOX fue el primer gran derrotado de las elecciones españolas. El partido que podría ser la gran sorpresa electoral, terminó por darla con una enorme decepción. Cuando se le vaticinaban 40 o 50 escaños en el Parlamento, quedó reducido a una miserable mitad de esa cifra. Los españoles no quisieron saber nada, o muy poco, de rescatar los viejos valores en los que descansó por siglos su gloria y de los que se alimentó su esperanza. Al Partido Popular le fue como a los perros en misa, dejando claro que Mariano Rajoy tuvo la habilidad suficiente para acabar la... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, DIARIO DE UN EMBAJADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 33 minutos
» El momento libertario exige estar en tantos foros mundiales como podamos (sin descuidar Canadá), siendo que viajamos como lo hemos hecho por mas de 30 años de ejercicio profesional». 4:30 am. Sin cartera vamos de Montreal a Ottawa a cumplir deberes como lo hemos hecho más de una docena de veces [gustosa y fielmente] en las últimas 12 semanas. Nos mueve una ilusión:! Ser libres! LOS PERIPLOS. El momento libertario exige estar en tantos foros mundiales como podamos (sin descuidar Canadá), siendo que viajamos como lo hemos hecho por más de 30 años de ejercicio profesional en el mun... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, PROHIBIDO OLVIDAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 42 minutos
Cuando el usurpador salió en cadena en el día 1 en la noche, entre las barbaridades que dijo era que había que cortarle la cabeza a quien fuera necesario a los fines de que respetaran la “revolución, ya para el otro día un grupo de los terroristas asesinos mal llamados colectivos, salieron en un video que ha circulado profusamente en las redes sociales, al mejor estilo de los asesinos islamitas del ISIS, mostrando como decapitaban a dos personas, esto causó estupor en los medios a nivel mundial especialmente en Europa, donde la gente está muy interesada en todo... más »

CNEL. (EJ) RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, LA TRAICIÓN TAMBIÉN ES GENERAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
Con el respeto de siempre, mi general, en mi exhorto del pasado 21 de abril, le sugiero que: “Ponga en libertad a todos los presos políticos. Confronte y desarme a todas las bandas paramilitares que pululan en el país. Capture y entréguele a la DEA a los Capos del narcotráfico. Capture y expulse a los comandantes y tropas de las Fuerzas de Ocupación Cubana. Corte toda comunicación con Cuba. Ordene a sus unidades del interior a confrontar y expulsar a los miembros de las FARC y del ELN. Aprese a todos los terroristas del Hezbollah que operan en Venezuela. Mande a detener a todos los... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¿CUÁNTO FALTA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Lo primero que obligatoriamente debemos tener muy claro es que los venezolanos le importamos extremadamente poco a la comunidad internacional, no por ser venezolanos en sí, sino que en la comunidad internacional lo que rige son los intereses económicos, financieros y la lucha antiterrorista, del resto poco motivan otros factores. Un pueblo puede atravesar hambruna o falta de medicinas a consecuencia de un régimen despiadado, corrupto e inepto, pero ello no da motivos para intervenciones, es algo como “¿Quién los manda a elegir semejantes onagros?” sin embargo, cuando ese país comie... más »

BEATRIZ DE MAJO, LATINOAMÉRICA, FOCO DE LA RUTA DE LA SEDA. (II)


No referíamos la semana pasada a esta nueva iniciativa de Pekín y la influencia que desea consolidar en el área geográfica de Latinoamérica. Si los préstamos chinos comportan condiciones draconianas o no, como asegura Mike Pompeo, no es tema de esta entrega. Lo que sí es claro es que existe un esfuerzo sostenido de la potencia de Asia en penetrar nuestra región en temas diferentes al del mero comercio.  

La realidad nos muestra que una vez que Panamá dio el primer paso para incorporarse a la nueva Ruta de la Seda en noviembre de 2017, lo hicieron Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Cuba y Perú. 

Solo el elevado volumen de los préstamos involucrados en el proyecto chino para nuestra región suena descomunal e involucra decisiones preocupantes para los americanos. Antes de que el primer país de nuestra área se sumara formalmente a la Ruta de la Seda, China ya había efectuado financiamientos en Venezuela, Brasil y Ecuador, para proyectos energéticos y de infraestructura por US$45.800 millones, mientras que el Banco Mundial y el BID sólo desembolsaron US$19.800 millones”. 

Ahora hay organismos de investigación de las relaciones bilaterales que se refieren a intención de desarrollo de proyectos con fondos chinos por más de 250.000 millones de dólares. Ello es lo que explica que las tensiones entre Estados Unidos y China tenderán a subir de tono, como está ocurriendo por las mismas razones en las zonas de las rutas marítimas del Artico.   

Hay países que generan, evidentemente, más irritación en Washington que otros. México, su controvertido socio, es uno. Este país resulta un imán para las actividades chinas por la talla de su geografía, el tamaño de su población y el alto nivel de desarrollo que exhibe. Por ejemplo, allí China planea invertir en uno de los proyectos más destacados en cuanto a posibilidad de rendimiento económico como lo es el corredor   del istmo de Tehuantepec, una franja de tierra delgada, donde el Atlántico y el Pacífico están separados por apenas 200 km.  La mano de China se encuentra metida allí hasta el codo en el nuevo intento de construir un trecho ferroviario. Un corredor ferroviario a través de este istmo equivaldría a un mini Canal de Panamá y se transformaría en un nuevo atajo entre los dos, océanos.  

Otra muestra de tentacularidad es el la infraestructura del ferrocarril entre Perú y Brasil capaz de mejorar y facilitar las exportaciones y las importaciones de estos dos grandes países con China. Como estos anteriores, los ejemplos de penetración china en la región abundan y se centran en temas de gran calado.  

Su gravitación en las actividades económicas venezolanas debe ser mencionada. Petróleo, agricultura, vías de comunicación y empresas básicas son un indicador del rol que China está llamado a jugar en el futuro de una nación de deberá reinventarse en el corto plazo. 

En Argentina, a fines de 2018 anunciaron fondos destinados al desarrollo de energía térmica, solar, eólica, ferrocarriles y carreteras en montos superiores a 5.000 millones de dólares. Chile no se salva, con inversiones en 2018 cercanas a los 10.000 millones que van desde el área de las minas, la distribución de energía eólica, la producción de vinos, la explotación de salmones y hasta la banca. 

Y así sucesivamente. Dentro del ideario chino el objetivo de la nueva Ruta de la Seda es simplemente el de acortar la distancia entre estas áreas y el pujante país chino. Pero su radio de acción y su penetración son tan vastos que resulta inevitable que se convierta para el mundo ajeno a China en un verdadero truco geopolítico. O en términos más coloquiales, en una fastidiosa piedra en el zapato. 

Beatriz de Majo
@beatrizdemajo1

FERNANDO LONDOÑO HOYOS, ESPAÑA INGOBERNABLE

No hay para qué ocultar que VOX fue el primer gran derrotado de las elecciones españolas. El partido que podría ser la gran sorpresa electoral, terminó por darla con una enorme decepción. Cuando se le vaticinaban 40 o 50 escaños en el Parlamento, quedó reducido a una miserable mitad de esa cifra. Los españoles no quisieron saber nada, o muy poco, de rescatar los viejos valores en los que descansó por siglos su gloria y de los que se alimentó su esperanza.

Al Partido Popular le fue como a los perros en misa, dejando claro que Mariano Rajoy tuvo la habilidad suficiente para acabar la obra que iniciara Fraga Iribarne y llevara a su cenit José María Aznar. Ciudadanos anduvo por donde se esperaba, o quizás algo mejor. En suma, la derecha sumada no alcanzó la mayoría, para darle a España una nueva oportunidad sobre la tierra.

Bastaría lo dicho para pensar que la izquierda fue la gran triunfadora y que Sánchez se llevó los votos y el poder. Pues no. El PSOE, supuesto gran ganador, apenas pasa del 28% de los votos y le queda faltando lo que tienen varios otros que se le tendrían que sumar, en una masa informe, heterogénea, indisciplinada, que tampoco lo dejará gobernar.

Los socialistas de PSOE no son los comunistas de PODEMOS y ambos sumados no superan el 40% de los escaños en disputa. Tendrían que salir a “rastrojear” como decimos los campesinos, invitando a los nacionalistas catalanes y vascos, los dos a una, porque ninguno aporta lo que le falta a Sánchez para el cincuenta por ciento más un escaño. Dura tarea y casi imposible ejercicio del poder. Los vascos y catalanes no quieren otra cosa, como partidos políticos, que independizarse de España. ¿Cómo jugaría don Pedro Sánchez esa partida?

Para los comentaristas de la prensa, tan elementales ellos o de tan mala fe, la izquierda le ganó a la derecha. Pues no, otra vez. Los independentistas son eso, y nada de derecha o izquierda como bandera. Se quieren ir y para formar gobierno exigirán que se les permitan plebiscitos en los que consigan largarse de su Patria antigua. Y eso no es política para ningún jefe de gobierno español. ¿Su Majestad el Rey toleraría algo como eso?

Sánchez se ganó la lotería con el premio gordo que es un tigre que llevará a casa. Mala compañía, por cierto.

A todas estas, cabe preguntar qué clase de política es capaz de plantear y ejecutar el nuevo jefe de gobierno. Acaso se le ocurra lo que siempre se le ocurre a los débiles de espíritu en esas materias. Gastar mucho, para enredar en su atarraya muchos intereses. Tal vez eso apacigüe a unos cuantos, por cierto tiempo. El problema está en que a España no le caben más impuestos y en que tiene compromisos con la Comunidad Económica Europea, que no puede soslayar.

Cualquiera que fuese a gobernar hoy nuestra Madre Patria, tendría que conjugar el complejo verbo de la austeridad. Y una coalición como la de Sánchez no es capaz de entrar por esa estrecha senda, la del recorte al gasto público. Pero tampoco se le da la fácil, la que conduce a más privilegios sociales, así lo llaman, con sus inseparables amigos los impuestos y las deudas.

Sánchez ganó y a esta hora se preguntará si no le hubiera resultado mejor perder. Y la derecha perdió, con lo que se quitó de encima el más horrendo problema de gobernabilidad. Y los españoles se salieron con la suya, la que más les gusta, esa de dividirse las opiniones y los votos de manera que hacen las cosas imposibles. Si apostaban al caos, lo tienen entero. ¡Pobre España!

Fernando Londoño Hoyos
@FlondonoHoyos

ORLANDO VIERA-BLANCO, DIARIO DE UN EMBAJADOR

» El momento libertario exige estar en tantos foros mundiales como podamos (sin descuidar Canadá), siendo que viajamos como lo hemos hecho por mas de 30 años de ejercicio profesional».

4:30 am. Sin cartera vamos de Montreal a Ottawa a cumplir deberes como lo hemos hecho más de una docena de veces [gustosa y fielmente] en las últimas 12 semanas. Nos mueve una ilusión:! Ser libres!

LOS PERIPLOS.

El momento libertario exige estar en tantos foros mundiales como podamos (sin descuidar Canadá), siendo que viajamos como lo hemos hecho por más de 30 años de ejercicio profesional en el mundo la Propiedad Intelectual: networks y recursos propios.

6:00 a.m. Partida a Ottawa. Confirmamos citas. 7:00 a.m. En el carro atendemos llamadas de EEUU, Canadá y Europa.“ ¿Cree usted que el Sr. Maduro se va este año de Venezuela sin intervención militar? ¿Cómo ve Ud. las negociaciones EEUU-Rusia?”. Cuestionamientos típicos por estos días. Respondo: ”Vivimos un proceso de transición política irreversible y pacifico. Todos los jugadores están. Lo militar es como si Dios existe. Creo en Dios, pero por lo pronto el tema es pisar tierra y darle mérito a una lucha desigual donde quien decide es el pueblo, no las armas”.

7:30 am. Breve parada. Un café, un bocadillo, reservado y seguir carretera. Tenemos que estar 8:45 am en “Global Affairs” Canadá. La entrada a la ciudad castiga el reloj…

8:00am. Conversamos de Venezuela; deseos de regresar. Recuerdos de la infancia. Me acompañan [pro bono] Elías mi asistente, Diplomático, Estudiante de Derecho, y Walter, Venezolano comprometido con la causa como tantos. Walter-de mi generación- comparte madrigales que Elías (25) Milenio no comprende. “Recuerdas a Frank Quintero, los perros calientes de Rulo o el amanecer gaitero del poliedro (…) Las brisas de “Sabas Nieves” o un Caracas/Magallanes en el Universitario”. Elías con 20 años en Canadá-pregunta diplomáticamente: “¿Quien es Frank Quintero? ¿Quien es Rulo, Sabas Nieves?. Walter y yo nos vemos las caras nerviosos y con mirada compasiva: “Después te explicamos Elías. ¡Revisa la agenda que vamos llegando!”

!PARTIDA!

8:30 am. Cancillería Canadá. Tenemos una hora para tratar siete puntos-sic-La reunión muy profesional, receptiva, propositiva, súper cordial. Todo anotado y respaldado. Canadá trabaja sobre la base “lo dicho, escríbalo”.

11:30 am. Nos dividimos tareas. Elías-quien Estudia, trabaja y busca pasantía en el exterior-es un fajador. De sangre andina-voluntariosa y de poder-trasnocha, paga sus estudios, termina una carrera e inicia otra, resiste sermones de un Embajador ansioso, pero no deja de lado a su Venezuela. Sale asegurar citas mientras Walter y yo en el despacho-que es el carro-sic-revisamos agenda Embajada de Chile y G-Lima.

11:45 am “¿Qué hacemos?” me pregunta Walter. “Bueno. Repasemos las notas de Maritza [Nuestra abogada Venezolana que nos preparó más de 30 paginas de considerandos históricos y Derecho Inmigratorio Comparado para exponerlos en IRCC /Immigration, Refugees and Citizenship Canada]. “Vamos a la página 20 sobre régimen de pasaportes vencidos y tratamiento en otros países”, indico.

12:05 “Walter activa el “Google Magic y a la Residencia del Embajador de Chile”. Nos perdimos. No he visto a nadie peor que Walter y yo tratando con un GPS. Le digo, devuélvete (…)¡Aquí no se puede Orlando-sic-es flecha” Le miro y sudo. “Entonces ve al final y gira. ¡Quien llega tarde no soy yo, es Venezuela!”

12:16pm. Llego tarde un minuto. El Embajador Chileno expresa su respaldo y reitera votos por la restauración democrática en Venezuela.

12:30 pm. Entran los Embajadores del G-Lima. Cumplimos saludos protocolares e iniciamos reunión de trabajo. Una bocanada de aprecio latinoamericano colma el ambiente. “!Es un problema de toda América. El sufrimiento de tu pueblo es el nuestro Embajador!” nos subrayan. Me mueven el listón…

2:30 pm. Corremos al despacho de La Alta Comisionada del Reino Unido (cuya reunión confirmó Elías). Fuimos puntuales amen del “Google magic”. ¡Así no se llama Orlando!, me reprende Elías. Una reunión con Diplomática [UK] que vivió 5 años en Venezuela “Que hermoso país. Sus planicies, mares y montañas. ¡Su noble pueblo..!”. Si algo reconforta es reencontrarme con la belleza de nuestro país no por lo que digo yo ¡sino por lo que dicen otros!

LLEGADA.

4:20 pm Llegamos IRCC. Pedimos excusas. Reunión pautada 4:15 pm.

6:20 pm. Culmina encuentro. Dos horas de amabilidad y soluciones. Los avances sobre Venezolanos residentes con pasaportes vencidos los hicimos públicos…

6:30 pm. Llevo a Elías a casa. 5 Maletas [mudanza] de libros, tostadoras, lámparas, cafeteras y ropa. Walter y yo le ayudamos. Estamos exhaustos. Pero la euforia de un día productivo por Venezuela, ¡nos compensa!

6:45 pm Me despido de Elías. Se marcha a UK. Contengo la garganta y las lágrimas. No me gustan las despedidas. Walter es más fuerte y se despide a lo caraqueño. “Chao mi pana. ¿Sabes qué es pana Elías? (…) “Si un paño”, responde, “pero que dura mucho”, agrega con un guiño…

10:00 pm Llego a casa. Mi esposa y un morocho esperan. “Todo salió excelente”, comento. ¿Hay algo de comer?

12:00 pm. Llamo a Elías: “No olvides mandar las minutas, prensa y reporte presidencia mañana” […] “Ya lo envié Orlando”, respondió. “Gracias hijo. Buen trabajo. Dios te bendiga. Buen viaje…”

Al día siguiente. 4:30 am: Escribo estas líneas con la fe y convicción que falta poco en el diario….

Orlando Viera-Blanco
@ovierablanco 
Embajador en Canadá

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, PROHIBIDO OLVIDAR

Cuando el usurpador salió en cadena  en el día 1 en la noche, entre las barbaridades  que dijo era  que  había  que cortarle la cabeza a quien fuera necesario  a los  fines  de que respetaran la “revolución, ya para el otro día un grupo  de  los  terroristas asesinos mal llamados colectivos, salieron en un video  que   ha circulado profusamente en las redes sociales, al mejor  estilo de los asesinos islamitas del ISIS, mostrando  como decapitaban a dos personas, esto causó  estupor  en los medios  a nivel mundial  especialmente en Europa, donde  la gente está muy interesada en todo lo que está  sucediendo  en Venezuela, estos actos  de  asesinatos  son una forma más  de  tratar de amedrentar  a la resistencia, pero no lo van a lograr, la gente está clara  que la lucha es hasta  el final, es  decir  EL CESE DE LA USURPACIÓN.

El día 1  de mayo contemplamos  a una guardia nazi onal arremeter  con una violencia inusitada contra  la agente  que  se encontraba  en manifestaciones totalmente pacíficas, con un saldo  de más  de doscientos heridos, setecientos  cincuenta y seis    detenidos y cinco muertos  (asesinados a mansalva por  estos forajidos uniformados), se dio el caso  del jovencito  de 16 años a quien un teniente  de  esa guardia  desde una tanqueta  le paso por encima, quién falleció en la clínica  Ávila a pesar de todos los esfuerzos  hechos por los médicos  para salvarle la vida y el caso  de un NIÑITO DE DIEZ AÑOS,  a quien un endemoniado asesino  de  la guardia le dio una patada, porque el niñito  estaba tratando de  defender a  su madre  que este mismo  guardia arrastraba por los cabellos para  que no  siguiera protestando, fue tan fuerte  la patada dado por esta bestia  que  el niñito entre otras lesiones, presentaba desprendimiento del bazo, afortunamente los  médicos  que lo atendieron  lograron  operarlo a tiempo y se  está recuperando. Es propicia la ocasión para darle las gracias  al personal directivo y médico  de la Clínica Ávila, por  el esfuerzo  que  siempre han hecho y en forma gratuita por  todas aquellas personas  lesionadas  por este régimen narco terrorista.

Hay dos  casos  muy emblemáticos de  situaciones jamás vistas en Venezuela, fue la violación por parte de bandas de forajidos guardias nazi onales endemoniados, el primero: en San Cristóbal, en el populoso  bario Sucre, La  Iglesia Parroquial NUESTRA  SEÑORA DE FÁTIMA, en plena Liturgia  de la Misa, fue  asaltada por un numeroso grupo de motorizados  de ese  componente, quienes  en forma blasfema e irrespetando el Sagrado Recinto, se introdujeron en el interior  de la misma  lanzando bombas lacrimógenas y perdigonazos a diestra y siniestra, sin importarle   el Acto Sagrado  que  se celebraba en ese momento ni los feligreses  que  allí se encontraban, el propio Párroco fue brutalmente golpeado  al tratar de impedir  este acto sacrílego.  El segundo caso  se trató que de igual manera  de un  numeroso grupo de guardias nazi onales que ese  mismo día 1 de mayo asaltaran  la emblemática  Iglesia  de NUESTRA SEÑORA DE LA CHIQUINQUIRÁ, En La Florida,  arremetiendo  contra los sacerdotes, y las personas  que en ese sagrado recinto se habían refugiado huyendo precisamente  de  esos facinerosos, entraron  a la Iglesia  disparando  bombas lacrimógenas y perdigones  a mansalva contra  mujeres  ancianos y niños, dos actos realizados por  este componente en el mismo  día, actos sacrílegos y diabólicos, jamás  ocurrido  en Venezuela,  hasta  allí  se nota  el estado de desesperación de este régimen  narco terrorista.

El pueblo se muere  de hambre y por falta  de medicinas, los hospitales nada ofrecen porque ni comida hay para los hospitalizados, los  niños  dejan de asistir a clases  por hambre y ya no cuentan   con la comida  que  antes les brindaban, eso desapareció, pero es  conocido profusamente  a través  de las redes sociales , la enorme y fastuosa mansión  presuntamente  adquirida por Nicolás Maduro en República Dominicana   en Punta Cana por valor de OCHENTA MILLONES  DE DOLARES (80). ¿Cuánto es  el sueldo de un presidente  para  darse  el  lujo  de gastar esa fortuna  en adquirir  una  casa de esta  dimensión?,  la  enorme  diferencia   entre  este señor y Don Rómulo Betancourt, es  que  cuando Betancourt  abandonó la Presidencia no tenía  vivienda y un grupo de  amigos  se reunieron para  comprar y regalarle una , vivienda  que él aceptó bajo la condición que  a su muerte la misma  se convirtiera en un museo, como así  sucedió.

La  ilegal presidenta  del CNE Tibisay Lucena,  se marchó  del país, en un vuelo comercial  en primera clase, hacia Estambul, Turquía,  cuyo  costo es de 7.300 dólares con fecha  de regreso  el 14  de  mayo, pero  se presume  que  se fue huyendo dado  que  su equipaje  estaba compuesto por  nueve grandes maletas, es bastante cuesta  arriba  creer  que  quien viaje por tan pocos  días pueda cargar con tan descomunal equipaje.

La  empresa internacional MEGANÁLISIS, ha hecho un trabajo de campo  en los  días 2, 3 4 de mayo, comprobando a través  del mismo  que el 89,7 de los venezolanos reconocen  que viven bajo un régimen  genocida, no solo por  las tropelías cometidas  contra la población por  los cuerpos  de  seguridad, el alto costo  de la vida, la falta de alimentos y medicinas, la crisis  económica, los  sueldos  de hambre y el desmesurado desempleo, el caos  en los  servicios públicos,  la total inseguridad en que  se vive, la proliferación de grupos armados  de  delincuentes y el tráfico  de drogas.

Según el último estudio realizado por  el Instituto CENDAS  de la Federación Venezolana de maestros (FVM),  la cesta alimentaria para una familia de cinco personas alcanzo  el valor  de  3.200.000 bolívares, lo  que  significa  que  esa familia  para  comprar la, cesta  alimentaria necesita OCHENTA SALARIOS MÍNIMOS  en razón de 40.000 bolívares.

El general  Vladimir Padrino López, ministro de la defensa del régimen dictatorial, ha  quedado totalmente al descubierto ante los  acontecimientos acecidos  el 30 de abril, todo se descubre ante las  declaraciones  de Mike Pompeo, sobre las  negociaciones    que se habían  hecho entre él   en nombre  del gobierno de USA , Padrino López, el general Hernández Dala y Mikel Moreno el presidente  del  ilegal TSJ, donde  se comprometían  a sacar a Maduro de Venezuela, pacto  que  a última  hora se abortó ante la cobardía  de Padrino al no  cumplir   este  con la palabra empeñada al respecto, es  el caso es  que  de   ser Padrino López  un destacado y parcializado sostenedor  del régimen   narco terrorista ( ¿Cuántas veces  lo vimos  dando declaraciones  de lealtad al régimen y a Maduro Y ofreciendo hasta  su vida por  ello?) y de aparentar  recibir  órdenes  de los invasores cubanos y ante  el requerimiento  de  que cumpliera   con lo pactado, entró en pánico  que  se traslado de  urgencia  al hospital militar ante  una presunta arritmia cardíaca,  ¿?,  el caso cierto  es  que  quedo  demasiado entre dicho tanto ante  sus compañeros,  como  por parte  del  régimen y de los cubanos, el  poco liderazgo  de  que  gozaba  Padrino López  en las FAN  se le ha venido abajo, ya no tiene  credibilidad para  cualquier negociación, ni tampoco puede  seguir  alardeando  de  su  lealtad a toda prueba  a Maduro, debería renunciar  al cargo, o ponerse  definitivamente  al lado  de la Constitución y las   verdaderas leyes  de la república.

Humberto  Marcano  Rodríguez 
hjmrodriguez@gmail.com
@Hmarcanor

CUANDO LA DICTADURA  Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY,  LA REBELIÓN ES UN SAGRADO  DEBER.  Simón Bolívar   

CNEL. (EJ) RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, LA TRAICIÓN TAMBIÉN ES GENERAL

Con el respeto de siempre, mi general, en mi exhorto del pasado 21 de abril, le sugiero que: “Ponga en libertad a todos los presos políticos. Confronte y desarme a todas las bandas paramilitares que pululan en el país. Capture y entréguele a la DEA a los Capos del narcotráfico. Capture y expulse a los comandantes y tropas de las Fuerzas de Ocupación Cubana. Corte toda comunicación con Cuba. Ordene a sus unidades del interior a confrontar y expulsar a los miembros de las FARC y del ELN. Aprese a todos los terroristas del Hezbollah que operan en Venezuela. Mande a detener a todos los miembros prominentes del régimen. Pida la ayuda internacional para el mejor y más eficiente cumplimiento de su misión. Tome Miraflores y entrégueselo al legítimo presidente encargado, Ing. Juan Guaidó.”

Y Ud. que hizo, mi general; tal y como se lo había sugerido, se puso de acuerdo con quienes representan la primera potencia del mundo para hacer lo apropiado, poniéndose del lado de la constitución, como una salida del oprobioso foso en que está usted sumergido, y llegado el momento, en vez de cumplir con su palabra empeñada de irse a Miraflores a apresar al “Usurpador”, se fue al hospitalito de Fuerte Tiuna a ver si había un médico que le atendiera una súbita subida de tensión motivado al ataque de pánico que le había producido el acto de doble traición que estaba cometiendo. Traicionó a Nicolas Maduro y traicionó al legítimo presidente encargado Ing. Juan Guaidó Márquez, quien representa, nada más y nada menos, que el 92% de la población venezolana.

Mientras; Nicolás, se enconchaba en su bunker, ubicado a la orilla de un aeropuerto con un avión calentando motores para su partida, protegido por su guardia pretoriana cubana, quienes ya sabían de su traición, esperando que Ud. le fuera a buscarle. Pasaron 7 horas y Ud. sin decidir qué partido tomar, no hizo sino, poner de manifiesto su falta de palabra e iniciativa, su carencia de honor y sus miedos. SU PALABRA MI GENERAL… UD. FALTO A SU PALABRA. Y eso, tiene sus consecuencias.

De nada le sirvió su acción de arrodillarse ante el usurpador, el pasado jueves 2 de mayo, junto a su batallón del Ministerio de la Defensa, en un repugnante acto, por demás reprochable, mientras le manifestaba a Nicolas que lo quisieron comprar, cuando la verdad es que usted ya había traspasado la barrera de la usurpación para ponerse a derecho.

Si usted piensa que se la comió, mi general, esta equivocado. Ahora en usted nadie confía. Ni Maduro, ni los gringos, ni la FAN, ni los cubanos, ni los rusos ni muchos menos la oposición. Si había algunos oficiales que confiaban en su liderazgo, ahora le volverán la espalda. Usted en la FAN y fuera de ella es un proscrito, un traidor, un apostata carente de honor. Usted, desde su ministerio, podrá continuar dando órdenes, pero nadie le obedecerá. Usted puso en evidencia que es un vulgar traidor y eso tiene un karma que tendrá que llevar a cuesta por el resto de sus días. Ni su propia familia lo querrá.

De gracias a Dios de que sus repudiables actos los cometió en Venezuela y no en su pequeña y amada patria, Cuba. Porque allí ya Ud. hubiese sido pasado por las armas por doble traición.

Sus viles actos, mi general, han dejado en la percepción pública, que en una guerra entre pillos la traición también es general.

Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago
rdbustillos@gmail.com
@rdbustillos

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ, ¿CUÁNTO FALTA?

Lo primero que obligatoriamente debemos tener muy claro es que los venezolanos le importamos extremadamente poco a la comunidad internacional, no por ser venezolanos en sí, sino que en la comunidad internacional lo que rige son los intereses económicos, financieros y la lucha antiterrorista, del resto poco motivan otros factores. Un pueblo puede atravesar hambruna o falta de medicinas a consecuencia de un régimen despiadado, corrupto e inepto, pero ello no da motivos para intervenciones, es algo como “¿Quién los manda a elegir semejantes onagros?” sin embargo, cuando ese país comienza afectar a sus vecinos o la región entera la cosa cambia.  

Fíjense, el mundo comenzó fijar su mirada en nosotros cuando en 2016 el chavismo burló burdamente el revocatorio, luego en 2017 fuimos noticia cuando se impuso cavernícolamente la ANC, aguas abajo las pantomimas electorales terminaron de deslegalizar y deslegitimar a un chavismo en injusto extraining. Estos dos años hicieron que el planeta entero se fijara en nosotros, pero hasta ese entonces el primitivismo reinante en Venezuela era problema solo de los venezolanos.  

El chavismo hasta el 10 de enero de 2019 era reconocido como gobierno y bajo esa condición podía imponer agenda ¡ya no! todo cuanto tiene es ilegal e ilegítimo, es por ello que ha tenido que recurrir como nunca antes a la violencia institucionalizada, además de “ayudas” directas de sus aliados internacionales como Rusia, Cuba, Irán, Turquía, entre otros, pero he ahí el dilema, según Estados Unidos, se ha detectado presunta participación de grupos terroristas islámicos que ponen en jaque la región, así como guerrilleros colombianos, sin mencionar más acusaciones por narcotráfico y una atroz corrupción globalizada.  

Por si fuera poco, la migración de venezolanos los últimos años se ha disparado vertiginosamente, lo que ha logrado desestabilizar economías de otras naciones. Así, las presuntas vinculaciones con grupos/células terroristas, narcotráfico, corrupción globalizada y un éxodo perturbador son los motivos reales para que la comunidad internacional haya decidido actuar, más por ellos mismos que por nosotros… tengamos eso bien claro. 

Mientras en el país los problemas empeoran con el pasar de los días, el régimen no quiere los venezolanos protesten, marchen, ni que se concentren, tampoco permite elecciones apegadas a la constitución, cada vez restringe mucho más la libertad de prensa, de opinión, reprime y encarcela a sus detractores pulverizando el debido proceso, es decir, eliminó de raíz todas las vías democráticas y pacíficas de resolución de conflictos, desea imponer otro diálogo dónde él sea el único que habla y proponga, sin derecho a que nadie contradiga sus órdenes… a diferencia de los otros “diálogos” el que hoy propone lo hace sin tener el más mínimo atisbo de legalidad ni legitimidad ¿Tiene sentido?  

Hay muchos analistas políticos notables que (asombrosamente) aún creen el chavismo accederá decentemente dejar el poder que usurpa, parece 20 años del más depurado castrismo no les ha enseñado nada. Entre muchas cosas más, ha enseñado que los venezolanos no podemos solos, nos enfrentamos a un régimen que usa todo lo que está a su alcance para preservar el poder al precio que sea, maniatando una población desarmada, amante de la paz.  

Por ello, es imperiosa la labor de la diplomacia internacional y todas sus presiones, el chavismo solo accederá dejar el poder que usurpa cuando comprenda que, finalmente y en serio, los venezolanos ya no estamos solo… sepa estimado lector que ¡Lo está comprendiendo! 

Leandro Rodríguez Linárez
@leandrotango