sábado, 17 de agosto de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 17-08-2019

MARYCLEN STELLING: RED DIALOGANTE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
Recientemente tuvo lugar una histórica reunión que congregó diferentes expresiones de la sociedad civil, convocadas y unidas en torno a dos temas centrales: el dialogo y la paz. La reunión ocurre en un escenario de crisis de confianza política y de legitimidad, contexto en donde destaca el papel que juegan los medios de comunicación peligrosamente devenidos en actores políticos. En una suerte de despertar, “la gente” se reconoce y se asume como un eje importante en la reflexión política; como actor fundamental en la resolución pacífica de la confrontación política, en la preservac... más »

FERNANDO CASTRO AGUAYO: DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 25 minutos
La Madre Teresa en esos diálogos rápidos que se plantean en las entrevistas, cuando le preguntaron cual era el principal obstáculo, se entiende que para trabajar, afirmó que era “el miedo”. Lamentablemente, ese parece ser el objetivo sistemático de los totalitarios: amenazas, descalificaciones, allanamiento de inmunidad parlamentaria, se habla de torturas, hay acusaciones muy graves contra los cuerpos de seguridad. Se busca un dominio absoluto desde el poder. Se minimizan los fracasos estrepitosos en los servicios de agua, electricidad, transporte. No hay soluciones a los problema... más »

ANDRÉS OPPENHEIMER: ARGENTINA SIGUE CAVANDO SU PROPIA FOSA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
Un chiste medio macabro sobre la costumbre argentina de elegir líderes populistas dice que si regresas al país después de una semana, todo ha cambiado, pero si regresas después de 30 años, nada ha cambiado. De hecho, la victoria aplastante de la fórmula peronista encabezada por el candidato presidencial Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del domingo casi garantiza que el populismo peronista ganará las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Si la historia nos dice algo, es que eso haría más difícil que Argentina se c... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: EN SACO ROTO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
La historia se impregna de la ironía de la cual se ha servido la política para ponerse en práctica o en juego. No importa si quien se beneficia de su ejercicio, tiene la razón. Lo que impera en medio en tan azarosa situación, es convencer al otro que la razón no está de su parte. Sino del lado contrario. Indistintamente de manejarse con la verdad, la ecuanimidad y la justicia. Esta explicación, cabe en el centro de las circunstancias que determinaron el informe de la Alta Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: la ex presidente de la Repúbl... más »

GABRIEL BORAGINA: RICOS Y FAMOSOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Puede decirse que la gran mayoría de las personas quieren ser conocidas por diferentes razones: 1. Los empresarios, vendedores y profesionales para captar clientes. 2. Los políticos para lo mismo, pero traducidos en votos. 3. Los empleados para conseguir empleo. 4. Los religiosos para tener a quienes predicar. 5. Los docentes a quienes enseñar. 6. Etc. Es decir, que prácticamente todos queremos ser -más o menos- conocidos por muy disímiles razones ... más »

GONZALO VILLAMIZAR A : NECESITAMOS OTRA MENTE SUPERIOR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Aparece nueva manera de simular y disimular en las maniobras emanadas del Palacio de Miraflores, propias de mentes imposibles de sanar, porque sus trucos se adivinan desde lejos, no logran engañar, como se evidencia en el acto político del pasado sábado 10 de este mes de agosto, realizado en las cercanías de Catia, por ellos considerada morada devota del chavismo. Por allí congregaron para mostrar al mundo los extremos del frenesí, cánticos y gritos de un grupo colmado de banderas y carteles, con estruendos que todo lo cubrían, aplaudiendo a Maduro, Vladimir, Cabello, los Rodrígu... más »

MARYCLEN STELLING: RED DIALOGANTE

Recientemente tuvo lugar una histórica reunión que congregó diferentes expresiones de la sociedad civil, convocadas y unidas en torno a dos temas centrales: el dialogo y la paz.

La reunión ocurre en un escenario de crisis de confianza política y de legitimidad, contexto en donde destaca el papel que juegan los medios de comunicación peligrosamente devenidos en actores políticos. 

En una suerte de despertar, “la gente” se reconoce y se asume como un eje importante en la reflexión política; como actor fundamental en la resolución pacífica de la confrontación política, en la preservación de la democracia y, además, como protagonista principal del diálogo y de la paz en el país. 

En una asamblea donde imperó el respeto, la confianza y la libertad de expresión se acordó configurar cuatro áreas de trabajo: Articulación: dirigida a identificar los grupos que se encuentran haciendo esfuerzos similares y construir una amplia red de contactos, promover el intercambio de experiencias y desarrollar actividades en conjunto. Microdiálogo y microacuerdos: con miras a fortalecer un nuevo tejido social, donde tiene lugar un proceso espontaneo de exploración y ejecución de acuerdos pragmáticos para enfrentar la crisis multidimensional. Comunicación para el dialogo: fortalecida la relación con los medios, la sociedad civil se convierte en actora y generadora de mensajes y propuestas en torno a la necesidad de reencontrarnos, reconocernos y dialogar. Se acordó además apoyar el dialogo en Barbados y expresar la confianza en dicho mecanismo. 

A dos días de la reunión, cambia radicalmente el contexto. Trump firma una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno y prohíbe transacciones, lo que se interpreta como “acción radical” orientada hacia la imposición de “un embargo económico total”. Las reacciones de la fracturada oposición se debaten entre el apoyo a tales medidas y el rechazo a las mismas. El Gobierno suspende su participación en el diálogo de Barbados, en “razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”. 

Hoy más que nunca es necesario la configuración, desde “la gente”, de una red dialogante para la paz, el dialogo y la democracia.
Maryclen Stelling
@maryclens

FERNANDO CASTRO AGUAYO: DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA

La Madre Teresa en esos diálogos rápidos que se plantean en las entrevistas, cuando le preguntaron cual era el principal obstáculo, se entiende que para trabajar, afirmó que era “el miedo”. 

Lamentablemente, ese parece ser el objetivo sistemático de los totalitarios: amenazas, descalificaciones, allanamiento de inmunidad parlamentaria, se habla de torturas, hay acusaciones muy graves contra los cuerpos de seguridad. Se busca un dominio absoluto desde el poder. Se minimizan los fracasos estrepitosos en los servicios de agua, electricidad, transporte. No hay soluciones a los problemas; hay promesas, no verificables, y sin responsables en el oscuro manejo de los recursos. 

Esta realidad puede llevar a dos reacciones: una es irse, buscar rumbos distintos, migrar. ¡Cuánto dolor! Esto a los gobernantes no les importa. Otra: oscurecer el valor del trabajo y de la preparación técnica y profesional: pierden sentido al ser, en este momento, un medio absolutamente ineficaz para subsistir, mantenerse y llevar una vida familiar digna.

Indispensables

Hay trabajos aparentemente insignificantes: el de un barbero, un recolector de basura, un dependiente en un comercio, un policía de tránsito, un vigilante en un galpón, un pescador, un maestro son indispensables para que una sociedad, un pueblo, desarrolle sus potencialidades. 

Hoy hay una destrucción sistemática del valor del trabajo, se sufre el miedo y se reciben muchas amenazas. Hay una destrucción cínica del país y de sus instituciones. Es el momento de cambiar la mentalidad: las personas con convicciones ciudadanas, patrióticas y cristianas debemos saber que hay que hacer una “construcción sistemática” y en este momento, además, saber resistir. A algunos nos toca contener, para que nuestros hijos, tengan el terreno firme para construir. 

Fernando Castro Aguayo
fcastroa@gmail.com
@monscastro

ANDRÉS OPPENHEIMER: ARGENTINA SIGUE CAVANDO SU PROPIA FOSA

Un chiste medio macabro sobre la costumbre argentina de elegir líderes populistas dice que si regresas al país después de una semana, todo ha cambiado, pero si regresas después de 30 años, nada ha cambiado.

De hecho, la victoria aplastante de la fórmula peronista encabezada por el candidato presidencial Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del domingo casi garantiza que el populismo peronista ganará las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Si la historia nos dice algo, es que eso haría más difícil que Argentina se convierta en un país económicamente viable.

La fórmula Fernández-Fernández derrotó al presidente Mauricio Macri en un 47 por ciento a 32 por ciento de los votos, un margen mucho mayor de lo que las encuestas habían anticipado. Los peronistas han gobernado el país la mayor parte del tiempo desde 1945.

Como era de esperar, los mercados argentinos colapsaron el día después de la victoria de la formula Fernández-Fernández en las primarias, y muchos argentinos se apresuraron a comprar dólares. Ya han visto esta película muchas veces antes.

Con pocas excepciones, los gobiernos peronistas gastan mucho más allá de los ingresos del país, son notablemente corruptos, y luego culpan a otros —ya sea Estados Unidos, al Fondo Monetario Internacional o al chivo expiatorio del día— por las inevitables crisis económicas que ellos mismos causan con sus políticas irresponsables.

El gasto público de Argentina casi se duplicó durante los gobiernos populistas de Néstor Kirchner (2003-2007) y su viuda Cristina Fernández (2007-2015), cuando el país disfrutó de un auge sin precedentes gracias a los altos precios internacionales de las materias primas. Durante los gobiernos de los Kirchner, el gasto público se disparó del 23 por ciento del PIB al 41.3 por ciento, según el Fondo Monetario Internacional.

Pero Macri heredó un país en bancarrota. Y en lugar de alertar inmediatamente al mundo sobre lo mal que estaban las cosas y hacer reformas drásticas de inmediato, optó por lo que sus asesores llamaron un enfoque “gradualista”.

Por la impresión que me dió en una entrevista, Macri temía que un recorte repentino en los subsidios sociales provocaría disturbios, haría que el país fuera ingobernable. Apostó a que la economía mundial lo ayudaría a atraer inversiones, pero varios eventos (el aumento de las tasas de interés de EEUU, una grave sequía, la recesión económica en Brasil y la crisis turca de 2018 que perjudicó a los mercados emergentes) frustraron sus expectativas.
Según un estudio del Banco Mundial de 2018, Argentina es el país del mundo que ha tenido más recesiones desde 1950, después de la República Democrática del Congo. Durante ese período, Argentina ha tenido 14 recesiones, lo que significa que ha vivido en recesión durante aproximadamente un tercio del tiempo.

Como legado de los gobiernos de Kirchner, Argentina ahora tiene solo 9 millones de trabajadores del sector privado que están pagando por un total de 15.3 millones de empleados gubernamentales y pensionados. En comparación, Chile tiene 9 millones de trabajadores del sector privado que están pagando por un total combinado de 9 millones de trabajadores y jubilados del gobierno, una proporción de uno a uno.

No es casualidad que Chile, Perú, Corea del Sur y muchos otros países que atrajeron inversiones con un clima de negocios más amigable al sector privado lograron reducir la pobreza mucho más que Argentina.

¿Qué pasará ahora? Quizás tratando de ponerle buena cara al mal tiempo, algunos economistas están poniendo sus esperanzas en que Alberto Fernández sería más moderado que Cristina Fernández.

Alberto Fernández es, de hecho, más pragmático que Cristina Fernández, y su buen resultado el domingo podría darle una mayor influencia dentro de su partido.

Pero el hecho es que fue elegido a dedo como candidato presidencial por Cristina Fernández. Es ella quien controla el partido y quién tendría un poder formidable si la fórmula Fernández-Fernández gana en octubre.

El chiste sobre lo que encuentra un viajero si regresa a Argentina después de una semana y después de 30 años es muy cierto. Todo ha cambiado, y nada ha cambiado.

Andrés Oppenheimer 
@oppenheimera

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: EN SACO ROTO

La historia se impregna de la ironía de la cual se ha servido la política para ponerse en práctica o en juego. No importa si quien se beneficia de su ejercicio, tiene la razón. Lo que impera en medio en tan azarosa situación, es convencer al otro que la razón no está de su parte. Sino del lado contrario. Indistintamente de manejarse con la verdad, la ecuanimidad y la justicia.

Esta explicación, cabe en el centro de las circunstancias que determinaron el informe  de la Alta Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: la ex presidente de la República de Chile, Michell Bachelet, quien recientemente pudo visitar la capital de Venezuela, Caracas. Y aunque su estadía fue corta, por lo embarazoso de los problemas provocados por la insistente violación de derechos humanos y libertades fundamentales, el resultado tuvo una rotunda pegada.

Posiblemente faltó más incidencia en las entrevistas sostenidas con agentes defensores de los DD.HH., comunicadores sociales integrados al rastreo de casos de transgresión de derechos sociales, económicos y políticos y con activistas políticos entregados al combate frente a un régimen abusador e infractor de su propia ley. Pero aún así, el efecto generado luego de conocerse parte importante del informe contentivo de lo que determinó la aludida visita de tan importante funcionario internacional, fue de “marca mayor”.

Sin embargo, después del saludo de rigor entre el Jefe del Estado venezolano y la Alta Comisionado de la ONU, colmado de alabanzas correspondientes al protocolo respectivo, sumadas a las adulancias inherentes a lo que envuelve la hipocresía ajustada a la ocasión, la comunicación tomó otra dirección. Ahora para los jerarcas “revolucionarios”, todo lo determinado por tan significativo documento de carácter internacional, fue elaborado con base en mentiras formuladas por agentes del Imperio norteamericano.

Es decir, lo que se vio, se escuchó y se corroboró cual investigación jurídica debidamente soportada en una inflexible metodología, según el régimen autoritario venezolano, es de absoluta falsedad. A instancia del régimen, Venezuela ha demostrado ser un país dechado de virtudes. Todas conducentes al respeto de los derechos humanos. Algo así como para asentir que en este país todo sucede en “santa y sana paz”. Sin asesinatos, desapariciones forzadas, humillaciones públicas, insolentes torturas, groseras macollas para reprimir y delinquir bajo la impunidad que permite la corrupción y desorganización de la administración de gobierno. Encima de eso, el alto gobierno se muestra tan atrevido que ha asegurado que la pobreza ha sido erradicada. O sea, que se redujo al cero por ciento.

Casi como la consumación promisoria de una vida asentada en el paraíso terrenal del socialismo del siglo XXI. Cuando lejos de todo esto, el país se debate entre la barbarie y el salvajismo, el hambre y el sufrimiento, las enfermedades de vieja data y las dolencias que padecen quienes se les arrebatan o los despojan de sus proyectos de vida.

Según infinitos testimonios y escarmientos a “piel viva”, todo lo que por esfuerzo y sacrificio ético y moral ha podido conseguirse y allanarse, pareciera habérselo llevado el viento. Particularmente, cuando sopla en dirección inversa a la que registra cuando se vive en democracia y bajo la motivación de un desarrollo en progreso. Y no en teoría o escritos en panfletos propagandísticos que sólo pintan adversidades e infortunios. Y además, en color “rojo revolución”. O, como también se dice, que tantas expectativas de ideal democrático, cayeron en “saco roto”.

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas 

GABRIEL BORAGINA: RICOS Y FAMOSOS

Puede decirse que la gran mayoría de las personas quieren ser conocidas por diferentes razones:

1.                        Los empresarios, vendedores y profesionales para captar clientes.
2.                        Los políticos para lo mismo, pero traducidos en votos.
3.                        Los empleados para conseguir empleo.
4.                        Los religiosos para tener a quienes predicar.
5.                        Los docentes a quienes enseñar.
6.                        Etc.

Es decir, que prácticamente todos queremos ser -más o menos- conocidos por muy disímiles razones cada uno.

Pero ¿existe gente que quiera ser conocida simplemente por el hecho de ser conocida, con independencia de lo que la gente opine de ella?

Muchas personas buscan protagonismo para hacerse ver. Es verdad. Pero siempre hay una finalidad detrás de esa búsqueda, aunque no aparezca explícita a primera vista, ni sea evidente por sí misma.

Y los famosos no siempre consiguen una excelente opinión de ellos por parte de la gente que los conoce.

La fama no es algo que otorgue la opinión pública de manera gratuita. Quien quiera ser famoso debe dar algo a cambio de su fama. Ni más ni menos que como todo en la vida.

La fama -cuando crece- genera casi en partes iguales tantos "amores" como "odios” a los famosos. No sólo se goza de fama como se suele decir, sino que también se sufre de ella.

Cuando la ecuación se desbalancea hacia el lado de los odios, la fama no es tan agradable y apetecible como suponen normalmente quienes la persiguen afanosamente.

Hitler fue un hombre "amado" por millones, lo que revela su ascenso y permanencia en el poder (de otra forma no podría ser explicado), sin embargo, ese "amor" y apoyo popular se fue transformando lentamente en odio a medida que su opresión y agresividad aumentaban. Es probable que cuando tuvo certeza de que había sido definitivamente derrotado no hubiera deseado llegar a ser tan famoso.

Otros tiranos y personajes sinestros tuvieron mejor suerte y salieron indemnes y famosos de la historia pese a sus masacres y miserias generadas (Stalin, Mao Tsé Tung, Perón, el Che Guevara, Fidel Castro, Chávez, etc.). Para sus enemigos fueron famosos por sus crímenes, para sus partidarios por sus "ideales". Para cuál de los dos bandos fueron más famosos es imposible saberlo.

Existe la creencia de que todo el mundo quiere que los demás tengan una alta opinión de ellos. Este deseo es bastante difícil de plasmar en la práctica, por no decir imposible. A veces, hasta en la propia familia hay severas desavenencias como ya advertía Jesús durante su paso terrenal por este mundo.

Pero hay otras personas para las cuales la fama está por encima de cualquier otra cosa, inclusive de sus afectos personales. Posiblemente porque se cree que la fama trae dinero con independencia del amor o del odio que se tenga por el famoso. Sin embargo, parece que aquello de que la fama trae por si misma fortuna no siempre es así si se piensa en casos como -por ejemplo- el de la Madre Teresa de Calcuta, que pese a su fama era pobre. O el ejemplo mismo de Nuestro Señor Jesucristo, a quien su fama no sólo no le reportó riqueza (que nunca la buscó) sino que le llevó a la cruz.

Algunos opinan que la fama se procura porque se considera que otorga poder al que la ostenta. Un poder que no siempre se traduce en algo monetario. Para tener poder hay primero que ser conocido. Hablamos naturalmente de poder sobre los demás, porque para tener poder sobre sí mismo basta con conocerse a uno mismo, por supuesto.

Algunos anhelan el poder para ser famosos, invirtiendo la ecuación, porque para tener poder primero uno tiene que ser conocido, y cuanto más conocido más famoso, y a mayor fama mayor poder (para bien o para mal). Poder que incluye el ser "amado" u "odiado".

Y aunque deliberadamente se busque el poder para ser famoso ese no el orden en que se lo genera, sino que primero viene la fama y después el poder. ¿Poder para qué? El poder puede quererse con diferentes finalidades. Por ejemplo, para tener dinero ¿y para qué sirve el dinero?, básicamente para comprar bienes o servicios. No olvidando que la fama no depende del que la ambiciona, sino del que la concede. No hay famoso sin alguien que lo afame. Y afamar a quien no merece ser afamado es un gravísimo error, pero muy común en nuestro tiempo. Muchos de los famosos de hoy no merecen la fama que se les otorga.

Sin embargo, esto no siempre funciona así. Muchos poderosos se esconden detrás de testaferros creando la ilusión que el poder está en estos últimos y no en quienes los contratan. Y los primeros pagan para hacer "famosos" a sus substitutos, en tanto ellos permanecen en el anonimato y conservan todo su poder. Así, muchos supuestos "ricos y famosos" sólo son famosos, y no verdaderamente "ricos". Simplemente "otros" (los verdaderos ricos) han pagado la publicidad suficiente para hacerlos pasar por ricos en lugar de ellos.

Esto no siempre tiene fines delictivos, sino que a veces se hace con fines preventivos, para no ser víctima de delitos. La riqueza ajena no sólo atrae a gente decente, sino también a delincuentes de todo tipo. Y una manera eficaz de protegerse de estos últimos es simulando que la riqueza no pertenece a su auténtico dueño, sino a un tercero que -en realidad- tiene su patrimonio en cero.

Cierta vez conocí a un hombre muy acaudalado que poseía una flotilla de los mejores coches últimos modelos de las marcas más costosas. Pero, en sus movimientos diarios usaba un desvencijado automóvil usado, muy antiguo y en mal estado, sólo para evitar llamar la atención de los ladrones y que intentaran robarle los mejores y más caros. Ningún "amigo de lo ajeno" repararía en alguien conduciendo un cascajo de cuatro ruedas.

Así también, hay ricos que esconden sus riquezas poniéndolas a nombre de personas de escasos recursos, o de sociedades que -en los papeles- son gerenciadas por indigentes.

Porque la riqueza cuando se divulga trae fama, y atrae a todo tipo de personas, tanto honestas como no. Y la riqueza genera para el rico dos tipos de reclamos por parte de la sociedad: uno, que se la done a los pobres, y otro de parte de los ladrones, que quieren tomarla para sí, por el fraude o por la fuerza (igual como hace el gobierno cuando cobra impuestos). Por lo que ser "rico y famoso" no es tan buen negocio como se supone. Algunos valoran más ser ricos anónimos. Otros ser famosos, aunque no ricos.

Gabriel S. Boragina 
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina 

GONZALO VILLAMIZAR A : NECESITAMOS OTRA MENTE SUPERIOR

Aparece nueva manera de simular y disimular en las maniobras emanadas del Palacio de Miraflores, propias de mentes imposibles de sanar, porque  sus trucos se adivinan desde lejos, no logran engañar, como se evidencia en el acto político del pasado sábado 10 de este mes de agosto, realizado en las cercanías de Catia, por ellos considerada morada devota del chavismo. Por allí congregaron para mostrar al mundo los extremos del frenesí, cánticos y gritos de un grupo  colmado de banderas y carteles, con estruendos que todo lo cubrían, aplaudiendo  a Maduro, Vladimir, Cabello, los Rodríguez y el resto de los gobernantes y enchufados que llevan vida de multimillonarios. 

El gentío presente son los que perciben una bolsa diaria de comida como recompensa por su entrega incondicional. No cesan las algarabías y de pronto un silencio para agradecer la presencia del contingente “militar” procedente de Fuerte Tiuna; es parte de la milicia bolivariana formada por Maduro, de dos millones de efectivos, anuncios dicen van para cuatro; son gente de ambos sexos, sin límite de edad ni educación, han aprendido solo a disparar rifles; con ellos y  la enorme plataforma bélica rusa instalada por doquier, amenazan al gigante capitalista, un pleito entre mono y tigre, desgracia para Venezuela. 

No son imperios los que han acabado con nuestro país, son estos homenajeados, durante 20 años han destruido a PDVESA que nos daba el alimento,  eliminaron nuestra Soberanía Alimentaria, abatieron la economía, la educación, la salud, robaron mil millones de millones de dólares al erario nacional, nos han llevado a la mayor inflación a nivel mundial, atentado permanente contra la Constitución Nacional al golpear a la Asamblea Nacional y mantener activa otra asamblea electa solo para redactar nueva constitución que nadie conoce y permanece ejerciendo  los tres poderes junto a Maduro. Insólito: hambre generalizada en un país de los más ricos de la Tierra por el regalo que Dios nos ha depositado en el subsuelo.

      La concentración mencionada fue  para enviar al mundo impresionante mensaje de solidaridad venezolana con Maduro y su séquito, pero  aquel lugar, lo muestra la televisión, solo puede albergar treinta mil personas, ninguna de las calles adyacentes mostró manifestantes, un extraordinario contraste con las multitudes de  la Oposición de hasta un millón de compatriotas  en las calles de Caracas, confirmando con sondeos  actuales que dan 10% con Maduro, 90% con la Oposición.

          A nivel nacional e internacional se espera el desenlace de esta situación que no es posible soportarla más, la conmoción se generaliza al paso de los días que muchos esperan sea de horas. Ellos pregonan que se enfrentan a un “imperialismo” culpable de esta situación de caos, pero el pueblo venezolano y la objetiva opinión internacional, lo dicen sesenta países, señalan exclusiva responsabilidad del grupo sectario y malévolo de este gobierno que insiste en llamarse revolucionario chavista, con retratos del malhechor Hugo junto a Simón Bolívar, igualándolos, pervirtiendo la historia y golpeando el honor del Padre de la Patria, humillación para los venezolanos, vista en gestos y palabras de Maduro y los altos militares que lo rodean, haciéndose indignos de las glorias que honran a nuestras Fuerzas Armadas en la Historia.

       La solución está dentro de nuestras Fuerzas Armadas, no sucederá la matanza escalofriante de la invasión porque alguien dará un paso adelante para derribar la cúpula militar cómplice eliminando el gobierno actual y devolviendo la dignidad a nuestra Fuerza Armada. Ya dimos el Genio de América, esta vez necesitamos un hombre digno, valiente, de cerebro superior a sus compañeros de milicia, capaz de vencer los centenares de obstáculos donde prevalecen espionajes de Cuba, Rusia, China, India, Irán, Islamismo. Venceremos porque entre nosotros aún existen los componentes genéticos y la forma de conducirse la naturaleza, con capacidad para elaborar  otro hombre, grande por su valentía y cerebro superior, muy por encima de humanos actuales.   ESPERAMOS LA AYUDA DE DIOS Y DEL         ALMA DE Simón Bolívar     

Gonzalo Villamizar A 
@GonzaloVillami2 
Desde Caracas Asociación de Médicos Escritores FMV