domingo, 31 de enero de 2016

VICENTE BRITO, "LAS DECISIONES ESPERADAS NO SE PRODUCEN Y EL GOBIERNO SIGUE EN SU ESTRATEGIA DE TIEMPO Y ESPACIO.", RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

LAS DECISIONES ESPERADAS NO SE PRODUCEN  Y EL GOBIERNO SIGUE EN SU ESTRATEGIA DE TIEMPO Y ESPACIO.

Las limitaciones y la crisis económica que afectan gravemente a nuestro país, es considerada la principal razón de la compleja situación social que nos minimiza en calidad de vida, inflación, escasez y demás angustias que padecemos. Golpeando sobremanera a los sectores E, D, y C de la población que son los de menores ingresos familiares mensuales.

Cuando analizamos las propuestas gubernamentales anunciadas para resolver la crisis que afecta a los venezolanos, todas son similares a las que la crearon y es pretender repetir el proyecto SOCIALISMO SIGLO XXI. Ya que las principales razones de su fracaso ni tan siquiera se discuten o analizan y menos se habla de modificarlas, como ejemplo citaremos algunas que no se mencionan ni se pretende aclarar su actual situación, tales como:

1. La paralización de gran parte de las empresas públicas y la poca producción de otras. Principal razón de la ESCASEZ que estamos viviendo.

2.La gran cantidad de recursos invertidos en $$$ y Bolívares en este COMPLEJO EMPRESARIAL ESTATAL, sin que se explique el porqué de tan poca o nula producción y tan pobres resultados obtenidos.

3. Los altos niveles de DESPILFARRO y MALVERSACION, que existen en las empresas públicas, que requieren más y más recursos, estimándose que para el 2016, superen sus asignaciones los presupuestos de SALUD o EDUCACION.

4. La continua y sostenida política expansiva monetaria del Banco Central creadora de DINERO INORGANICO (INFLACION) donde buena parte de esos recursos van vía pagares a PDVSA para financiar las pérdidas operativas y financieras de las empresas del estado.

5. Soluciones urgentes al ABANDONO y DETERIORO de las miles de empresas, fincas, hatos y haciendas, quitadas a privados, que producían más de la mitad de los alimentos que consumíamos y hoy no producen ni un 20% de lo se obtenía. A pesar de los multimillonarios aportes de dinero de los venezolanos utilizados para sus planes de producción que no se saben cómo se invirtieron ya que no se lograron aportes significativos en la cantidad de alimentos producidos.

6. Escuchar PLANES REALES con soportes de factibilidad para producir y que demuestren, de donde saldrán: los recursos financieros, insumos, maquinarias, equipos y logística. Que hagan VIABLE y CREIBLE esas metas.

7. ESTRATEGIA y MECANISMOS  para la sustitución de importaciones, entendiendo que toma tiempo y recursos lograr producir los niveles de hace 18 años, donde se producía casi todo lo que consumíamos, se importaba muy poco y SE EXPORTABA PARTE DE LA PRODUCCION NACIONAL.

8. LA EXCESIVA PERMISOLOGIA que entraba y limita la normal actividad económica privada así como el inicio de cualquier proyecto. Las cuales NO cumplen las empresas y proyectos públicos.

Las expectativas de soluciones creadas por los voceros públicos ante esta grave situación de deterioro económico social que afecta y angustia a los Venezolanos, eran de que se tomarían decisiones inmediatas al gobierno aceptar y entender que el proceso de estatización del aparato productivo nacional, era la causa de la caída de la producción nacional, unido a los controles y regulaciones implementadas que asfixian y limitan la actividad económica privada, así como las posibilidades de nuevas inversiones. Nada de lo esperado a sucedido y solo se crean comisiones y más organismos deliberantes para realizar propuestas para ser analizadas, sin obtenerse respuestas efectivas a las expectativas creadas por el propio gobierno

Lo más preocupante es que estamos ubicados por las instituciones financieras y calificadores de riesgo como un país que avanza en dirección acelerada a profundizar más aun la crisis que nos envuelve en: inflación, escasez, pobreza y limitaciones de crecimiento (PIB). No observando por parte de los responsables de la conducción publica alguna acción que permita indicar cambios o modificación de rumbos para superar la difícil situación que afecta a la nación.

A nuestro entender la estrategia oficial es de seguir culpando y responsabilizando al "ACOSO INTERNACIONAL" o la "GUERRA ECONOMICA" y seguir buscando más y más justificaciones a la crisis social que nos arropa (a 80% de las familias Venezolanas sus ingresos no cubren la canasta alimentaria) para pretender diferir a conveniencia las decisiones urgentes que necesita el país.

Se empeñan en ganar TIEMPO y ESPACIO con la esperanza que exista una "SOLUCION MAGICA" al estado de cosas que nos afecta de tal manera que seguiremos padeciendo una compleja situación económica y social a la cual los venezolanos no estábamos acostumbrados, ni entendemos y menos justificamos.


Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
@vicentejbrito
Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario