viernes, 23 de agosto de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, VIERNES 23-08-2019

MIBELIS ACEVEDO DONÍS: LA DUDA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 minutos
En habitación reducida, las horas transcurren a duras penas gracias al sofoco del verano neoyorkino. Allí, tras la presentación de alegatos por parte de los abogados, doce hombres deben decidir unánimemente si el joven de 18 años y presunto asesino merece exoneración o castigo. El desencajado semblante del acusado, sus ojos muy abiertos anticipan la encerrona. Tal vez vislumbra que la pena de muerte es sino del cual no podrá librarse. El film de Sidney Lumet basado en la obra de Reginald Rose, “Doce hombres en pugna” (“12 Angry Men”, 1957) nos embute en los agobios del recinto don... más »

TRINO MÁRQUEZ: ENTRE EL CENTRO POLÍTICO Y LA FIRMEZA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
El proyecto político hegemónico instalado en Miraflores hace más de veinte, reeditó el canibalismo y la radicalización extrema, un estilo político que había desaparecido en Venezuela luego del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. No fueron casuales los acuerdos del Pacto de Punto Fijo, o los del Pacto Obrero Patronal firmados entre los empresarios y los sindicatos la víspera de las elecciones de diciembre de 1958. La dolorosa experiencia del Trienio adeco había dejado como lección que sin un modelo incluyente y consultivo, basado en la persuasión, no sería posi... más »

JOSÉ TORO HARDY: CUANDO LOS HIJOS SE VAN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
Mis temas usualmente tienen que ver con la economía, el petróleo y la geopolítica. Hoy me quiero referir a una materia diferente, pero que está estrechamente vinculada a los tópicos anteriores. Según cifras proporcionadas por las Naciones Unidas, más de 4 millones de venezolanos han emigrado desde 2015 y advierten con preocupación que muy pronto esa cifra podría duplicarse. Nuestros compatriotas se van huyendo de la crisis económica, de la inTODO, seguridad y de las múltiples tragedias inducidas por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que asolan nuestra patria: la corrupción, el dog... más »

GONZALO VILLAMIZAR A.: LLEGÓ LA HORA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
Merece destacarse en la historia de nuestro país, lo inédito y ejemplar para lo bueno y lo malo de lo acaecido a lo largo de los tiempos. Un caso que llena de perplejidad es oír a quien detenta el poder, cómo informa en tono exitoso su proclama para futuras elecciones de Asamblea Nacional, diciendo que cuenta con la abrumadora mayoría del pueblo venezolano; una capacidad para mentir a la vista de todos en lenguaje inapropiado para quien ejerce la Primera Magistratura; él vencería si esta gente logra evitar lo que exige constantemente la mayoría de los venez... más »

ALFREDO M. CEPERO: LA GUERRA NECESARIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
El guerrero y el poeta, el pragmático y el idealista, entendieron que hay guerras no sólo necesarias sino inevitables cuando se trata de conquistar y preservar la libertad. Desde el comienzo de su campaña por la presidencia Donald Trump prometió poner fin a los conflictos militares extranjeros que no tuvieran una relación directa con la seguridad de los Estados Unidos. Después de ser electo, en numerosas ocasiones ha dicho que no es presidente del mundo sino presidente de los Estados Unidos de América y que este país no puede ser el policía de todo el planeta. De ahí el lema que en... más »

MARYCLEN STELLING: ENTRE DOS FUERZAS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La actual coyuntura internacional y nacional producto de las recientes medidas tomadas por la administración Trump, la decisión del Gobierno de “no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de agosto”, más la reacción celebratoria de ciertos sectores de oposición, afectan indudablemente al diálogo en su más amplia expresión. Situación coyuntural que incide no solo en el proceso formal que se lleva a cabo en Barbados, sino en el diálogo en tanto poderosa fuerza social emergente, que, sin distingo de tolda política, se ha ido apoderando y empoderando a impor... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario